Autor Tema: Cárceles, presos y condenas  (Leído 283082 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #900 en: 10 de Octubre de 2012, 14:33:19 pm »
Un preso sale de la cárcel y encuentra en su casa el cadáver momificado de su mujer

Un hombre que salió de la cárcel el pasado viernes para disfrutar de un permiso penitenciario encontró en su domicilio de Ciempozuelos el cadáver momificado de su mujer.

El cadáver permaneció durante días en un domicilio de la Plaza del Arte de CiempozuelosSegún confirmó la Comandancia de la Guardia Civil, el hallazgo tuvo lugar el pasado viernes, cuando el hombre se dirigió a su domicilio de la plaza del Arte de Ciempozuelos, donde se sitúa uno de los mayores bloques de edificios del municipio destinados al realojo de familias con bajos ingresos.
 
Al intentar acceder a la vivienda y ver que nadie le abría la puerta, decidió romper la cerradura. Una vez en el interior,  encontró sobre una cama el cadáver momificado de su mujer, aparentemente sin signos de violencia, aunque será la autopsia la que determine cómo murió.
 
La vivienda no estaba revuelta ni con indicios de que la fallecida hubiera sufrido un robo, según las mismas fuentes. Ningún familiar se había percatado de su fallecimiento, aunque varios vecinos habían notado desde hace tiempo malos olores procedentes del piso en el que fue encontrado el cadáver, consecuencia de la putrefacción.


 
Ahora habrá encontrado la explicación de por qué no iba a visitarle.
¿Te imaginas lo que debió pensar durante tanto tiempo sin que le visitara?. :mus;


Hace un año
 
Un juez denegó la entrada a la casa donde yacía momificada una mujer de Ciempozuelos
 
MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
 
   El Ayuntamiento de Ciempozuelos (Madrid) ha informado este martes que, tras los informes de la Policía Local y las gestiones de la Guardia Civil, hace un año se solicitó a un juez la entrada en la vivienda de la mujer que apareció la semana pasada muerta y momificada en su casa, pero que el juez la rechazó.
 
   Según informes de la Policía Local, en el mes de septiembre de 2011, Eduardo Ruiz, el marido de la fallecida, se puso en contacto con ellos, al salir de prisión, para transmitirles que no tenía ninguna noticia de su mujer desde hacía un año.
 
   En ese mismo instante, tanto Guardia Civil como Policía Local comenzaron a realizar gestiones tendentes para localizar a Ángeles Fernández. Durante la investigación algunos testigos aseguraron haberla visto durante las fiestas patronales de Ciempozuelos (que tuvieron lugar a finales de la primera quincena de septiembre). Otros afirmaron verla por Aranjuez, ha indicado el Consistorio.
 
   "Algunos vecinos se quejaron de malos olores algo que era habitual, puesto que desde que residía allí Ángeles Fernández era algo de lo que se quejaba constantemente la gente. La falta de higiene que presentaba Ángeles Fernández, en las últimas ocasiones que se la vio, era evidente por lo que no se descartó que estos olores fueran producidos por falta de higiene en el interior de la vivienda", añade la Policía Local.
 
   Una vez que no se tuvo confirmación de lo que manifestaban vecinos y amigos e pidió una orden judicial de entrada al domicilio, la cual fue denegada.
 
   "La Guardia Civil realizó varias gestiones pero el juez siempre las rechazó ya que esgrimió que, a pesar de la solicitud de la Policía Local y la Guardia Civil, no podía facilitar la entrada al entender que Eduardo Ruiz no tenía autorización al no tener relación con su esposa. Además de no querer problemas debido a su situación de estar cumpliendo condena", ha indicado el Ayuntamiento.
 
   Así, con el rechazo de la entrada al piso el Consistorio ha indicado que pidió al IVIMA, a la cual pertenece la vivienda, que procediera a la limpieza del edificio para intentar solucionar el tema del mal olor. Estos accedieron y se procedió a la limpieza del edificio por fuera.
 
   La Policía Local, por su parte, continúo realizando gestiones tendentes para la obtención de datos para localizar a Ángeles Fernández. Finalmente, Eduardo Ruiz, al obtener la libertad condicional, se dirigió a la vivienda la semana pasada, tiró la puerta abajo y se encontró con el cadáver de Ángeles F.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #903 en: 20 de Octubre de 2012, 13:21:14 pm »
En las prisiones argentinas

Torturas policiales contra menores
Un adolescente perdió el habla meses después de ser torturado por la policía
AI denuncia que en Argentina se sigue torturando en las cárceles
Nazaret Castro | Buenos Aires
Actualizado viernes 19/10/2012
 
Tenía 17 años, estudiaba y jugaba al fútbol, pero una noche, junto a unos amigos, decidió sacarse un dinero fácil mediante un robo. Parecía algo sencillo, pero acabó detenido por la Policía Bonaerense. Fue el pasado 5 de enero. Lo golpearon y lo obligaron a mirar cómo pegaban a sus compañeros. Lo denunció. Pero hubo una parte que no contó. Nueve meses después, perdió el habla.

Su padre relata que desde entonces comenzó a comportarse de un modo extraño y comenzó a empeorar: se mostraba agresivo, reía solo o gritaba, amagaba con escapar, sufría ataques de pánico, se quitaba la ropa. Hasta que dejó de hablar. Y fue entonces, según detalla el diario 'Página 12', cuando el progenitor se decidió a contar la parte oculta del relato al defensor penal juvenil, Julián Axat: aquella noche, los agentes le introdujeron el caño de una pistola en la boca y fingieron que disparaban.

Axat ha denunciado el caso ante la fiscalía 7 de La Plata y ha pedido pena natural por “suplicio físico”. El defensor penal sostiene que se infringió al menor una pena más dura de la que hubiese recibido de ser juzgado. Recordó además que se vulneró el principio de reinserción para menores.

Este caso será el primero que tramite la nueva Comisión Interministerial para la Prevención de la Tortura, creada por decreto el pasado martes por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para frenar los malos tratos en cárceles, centros de menores, psiquiátricos y otros espacios de privación de libertad. Formado por representantes de varios ministerios, con la Secretaría de Derechos Humanos a la cabeza, el organismo pretende “afianzar el estado democrático de derecho y la participación ciudadana”, según el gobierno bonaerense.

Violencia institucional
“En Argentina todavía se tortura en las cárceles y se mantiene a los presos en condiciones lamentables, desde la alimentación al hacinamiento. Es necesario implementar un sistema de monitorización: es una deuda pendiente”, afirma Mariela Belski, directora de Amnistía Internacional en Argentina. De vez en cuando, un caso mediático activa la voz de alarma, como cuando, el pasado mes de julio, se difundió un video que contenía torturas practicadas por la policía en la provincia de Salta.

Cuando se firmó el decreto de Scioli, el titular de Derechos Humanos, Guido Carlotto, afirmó que “la existencia de patrones estructurales de violación de derechos sobre personas privadas de libertad exige una respuesta política enérgica”. Julián Axat valora este reconocimiento de que existe violencia institucional, pero teme que esta nueva institución termine siendo una medida “cosmética” que frene el desarrollo de otras más efectivas, como el sistema Provincial de Prevención de la Tortura que está tramitándose en el Congreso.

Para Axat, el organismo fiscalizador debería depender del poder Legislativo; si no, “el poder Ejecutivo se está controlando a sí mismo” y, para Axat, el autocontrol no funciona, como han demostrado los fallidos mecanismos de autocontrol del Ministerio de Justicia en las cárceles.

Sea como fuere, este caso servirá para testar la eficacia de la nueva Comisión Interministerial. Si resulta funcional y Asuntos Internos investiga y resuelve, es muy probable que sea apenas la primera de una cascada de denuncias.


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #904 en: 21 de Octubre de 2012, 14:30:35 pm »
Los presos de ETA tienen miedo de dos gitanos que se dedican a apuñalarles por las cárceles de toda España: ya ha habido tres navajazos

Se llaman Luis y Juan Amador Moreno. Son dos hermanos gitanos que se dedican a apuñalar a presos de ETA por diversas cárceles españolas. Los familiares de los reclusos de la banda terrorista han pedido a Interior que les separe porque dicen estar "preocupados" por la vida de los suyos.

Ambos presos gitanos han compartido módulo en diferentes centros penitenciarios con varios reclusos de ETA. Y es ahí donde se han producido los incidentes. Concretamente ha habido tres agresiones en los últimos años:

-- En 2003, Luis Amador apuñaló en la cárcel de Villena a Aitor Fresnedo.

-- Justo una semana después, su hermano Juan asestó un navajazo a Patxi Ruiz en la prisión de Almeria.

-- Más recientemente, el pasado 5 de julio, Juan Amador agredió físicamente a Aitor Liguerzana en Foncalent.

Solo unos días después de este último incidente, el preso de etnia gitana fue trasladado a la prisión de Navalcarnero, en Madrid, donde coincidió con el antiguo jefe del comando Vizcaya Arkaitz Goikoetxea. Al que fuera uno de los máximos dirigentes de ETA no le hizo nada.

Juan Amador también ha coincidido en Córdoba durante el pasado mes de septiembre con Oscar Calabozo, José María Etxeberria y Jon Urretabizkaia. Los tres denunciaron a los funcionarios de la prisión esta situación y, según denuncian sus familiares, fueron internados en el módulo de aislamiento.

Los familiares de los presos de ETA denuncian en su último boletín interno, del que ha tenido conocimiento El Confidencial Digital, que les preocupa que Instituciones Penitenciarias no ponga remedio a estas agresiones. Aseguran que les inquieta especialmente la vida de sus seres queridos.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #907 en: 21 de Octubre de 2012, 15:52:23 pm »
 :Pelea_2

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #908 en: 21 de Octubre de 2012, 18:33:02 pm »
Reclusos comunes denuncian agravio comparativo
 
'Más de 100 presos mueren cada año en la cárcel porque no se llaman Bolinaga'
 

Nacho Rocha, cabecilla de la huelga de hambre en Valdemoro para pedir "los mismos privilegios que los terroristas", se explica por carta
 

Quico Alsedo | Madrid
 
"En el día de hoy nos hemos reunido un grupo de presos en su mayoría sanos de físico, pero trillados por el paso de los años entre estos muros, y hemos decidido realizar una protesta a tenor de la lamentable sitúación que se está viviendo en prisiones gracias al Gobierno. Y desde luego la que se lleva la palma es que los terroristas vivan mejor que los presos comunes y tengan más privilegios que los presos comunes".
 
Así reza la carta -a la que ha tenido acceso ELMUNDO.es- en la que José Ignacio Rocha, convicto en la cárcel de Valdemoro, justifica la convocatoria, para el próximo 25 de octubre, de una huelga de hambre entre unos 40 presos del módulo 1 para pedir la 'doctrina Bolinaga'.
 
Rocha está ahora en aislamiento, mientras una cuarentena de reclusos firmó una solicitud pidiendo las mismas medidas aplicadas al preso etarra, excarcelado el 12 de septiembre.
 
"Más de 100 muertos anuales a causa de enfermedades terminales que salen de prisión con los pies por delante porque no se apellidan Bolinaga, aún cumpliendo con los mismos o más requisitos que establece la ley para aplicar el artículo 92.3 del Código Penal", sigue la carta.
 
"¿Por qué los terroristas tienen más privilegios que los presos comunes? Parece un chiste pero es una realidad", finaliza el escrito.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #909 en: 30 de Octubre de 2012, 13:58:58 pm »
Un preso de Valdemoro corta a un funcionario en el cuello con una cuchilla de afeitar

Un preso de la cárcel de Valdemoro (Madrid) atacó este domingo a un funcionario del centro con una cuchilla que llevaba escondida en su boca provocándole un corte cerca de la yugular que precisó ocho puntos de sutura, según denuncia el sindicato de prisiones ACAIP.

Ahora este funcionario agredido deberá someterse a un procedimiento de "accidente biológico" por si la cuchilla usada por el preso pudiera estar infectada.

El sindicato cree que el preso había consumido drogas o alcohol

El incidente tuvo lugar durante la tarde de este domingo en la enfermería del centro penitenciario cuando el preso, P.P.V. que regresaba de un permiso penitenciario de fin de semana, se abalanzó sobre el funcionario haciéndole un corte en el cuello. Según ACAIP, estaba en "pésimas condiciones", dando apariencia de haber consumido drogas y alcohol.

Por ello, como es habitual ante este tipo de situaciones, se requirió al interno para someterle a una analítica de orina, con la intención de conocer sí durante el permiso había consumido algún tipo de droga. En el proceso se le pidió repetir la analítica de orina debido a las sospechas de que hubiese cometido algún fraude.

Fue esta petición la que hizo que el preso se pusiese "muy nervioso" y cuando el funcionario le pidió que pasara a la sala donde se realizan las analíticas, "sin mediar palabra se abalanzó sobre él y le corto el cuello con una cuchilla que llevaba oculta en su boca".

Los servicios médicos del centro actuaron rápidamente para tapar la herida y comprobar la profundidad del corte, que quedo a escasos milímetros de la yugular, según indica este sindicato de prisiones, que precisa que en la enfermería del centro penitenciario consiguieron parar la hemorragia, suministrar antibióticos, y curar la herida, siendo necesarios ocho puntos de sutura.
Un "calvario"

ACAIP alerta del "calvario que tiene que sufrir a partir de ahora el funcionario de prisiones" ya que tendrá que someterse a un procedimiento de pruebas y revisiones médicas "por si la cuchilla con la que le han cortado en el cuello pudiera estar infectada con el virus VIH, o cualquier otro".

"Serán cinco años de pruebas y miedo a desarrollar la enfermedad en cualquier momento" ya que "existen razones fundadas para creer que el interno padece todas las enfermedades típicas de los presos drogadictos, VIH, hepatitis, tuberculosis, etc., desconociendo el uso que le había dado a la cuchilla".

El preso cumplía condena en uno de los internos del Módulo de Respeto de la cárcel y gozaba de la confianza de la dirección, manteniendo un puesto de trabajo para recoger la basura de los diferentes módulos. También desempeñó otros trabajos de confianza como encargado de la capilla del centro a las órdenes del sacerdote y el equipo de capellanía.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #910 en: 30 de Octubre de 2012, 15:49:35 pm »

Un preso de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) agrede y lesiona a cuatro funcionarios, según CSIF

Un preso interno en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) ha agredido y lesionado a cuatro funcionarios, según ha informado a Europa Press el coordinador de Prisiones del sindicato CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, quien por ello ha criticado la "violencia" existente en las cárceles.

En este sentido, Claudio Esteban ha indicado que los hechos tuvieron lugar a finales de la pasada semana, cuando el preso, identificado como F.T.M. y que está internado en el módulo 3 --dedicado a inadaptados y multirreincidentes--, se dirigió a dos funcionarios de su módulo y los agredió.

Debido a ello, fue necesaria la ayuda de otros funcionarios, quienes, "por orden" del jefe de Servicios, trasladaron al preso al módulo de aislamiento, según ha precisado a Europa Press el representante sindical.

Una vez allí, y cuando los dos funcionarios adscritos a este departamento se disponían, "como es preceptivo", a cachearle, "no sólo los amenazó de muerte, sino que también arremetió contra ellos agrediéndolos", teniendo de nuevo que ser auxiliados por otros funcionarios para poder reducirlo.

Por todo ello, Claudio Esteban ha aseverado que estos hechos "vuelven a poner de manifiesto la carencia de seguridad que se vive en las prisiones debido a diferentes motivos, pero principalmente a la falta de medios humanos y a la tibia implicación" de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #911 en: 09 de Noviembre de 2012, 18:35:41 pm »

Un preso se fuga de Plaza de Castilla y lo detienen 40 policías tras robar un camión

 
. Logró huir corriendo de los juzgados, se. quitó los grilletes y asaltó a unos obreros .
europa press | madrid 09/11/2012


Un preso fugado de los Juzgados de Plaza de Castilla fue detenido ayer después de intentar escapar robando un camión de obra que se encontraba en un lateral del Paseo de la Castellana.

El preso consiguió escapar de custodia y avanzó corriendo a través de la Castellana, cruzando al lateral contrario del que se encuentran los juzgados. Un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía explicó que la fuga se produjo cuando se estaba procediendo a sacar al preso del camión en los juzgados. En ese momento, éste empujó a uno de los agentes de la Benemérita, y huyó.

El sujeto, perseguido por varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional —de la Comisaría de Tetuán que pasaban de manera fortuita por la zona—, alcanzó el número 200 de la Castellana donde se encontraba un camión de obra dedicado a finalizar el proyecto de un nuevo edificio y centro comercial.

En ese punto, se subió al camión, lo arrancó y rozó dos vehículos. El camión tenía enganchado un contenedor lleno de restos de la obra y consiguió avanzar unos 80 metros. Los agentes cruzaron un coche de la Policía Nacional en su camino y escalaron como pudieron sobre el camión intentando abrir las puertas.

Uno de los obreros se encontraba en la parte de atrás del camión y con una maza intentó romper sin éxito el cristal trasero del vehículo para acceder a la cabina. Al tiempo, uno de los agentes de la comisaría de Tetuán encaramado al camión consiguió romper la luna del acompañante mientras le impelía a que depusiera su actitud y bajara del vehículo. Tras varios minutos de no poder arrancar el camión y completamente rodeado por cuarenta agentes, se entregó.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #912 en: 14 de Diciembre de 2012, 16:56:01 pm »

Carromero cumplirá el resto de su condena en España
Reuters –
 
MADRID (Reuters) - El joven político español Ángel Carromero terminará de cumplir su condena de cuatro años de cárcel por el accidente de tráfico que tuvo lugar en Cuba en julio en el que murió el destacado opositor Oswaldo Payá, informó el viernes el Gobierno español.
 
Carromero, de 26 años y vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, fue condenado a cuatro años en octubre por conducta imprudente tras conducir el coche accidentado, en el que también falleció otro disidente cubano, Harold Cepero, mientras que el joven político sueco Jens Aron Modig, que resultó ileso y pudo volver a su país.
 
"Se ha autorizado el traslado a España de Ángel Carromero para que cumpla aquí la condena impuesta por las autoridades cubanas", dijo en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.
 
Las relaciones entre Cuba y España se enfriaron desde la llegada al poder del Partido Popular hace un año, y aunque este caso hizo temer un empeoramiento, finalmente se pudo encauzar y el Gobierno español ha estado negociando en la sombra para lograr el regreso de Carromero.
 
Santamaría no quiso precisar cuándo tendrá lugar el retorno y volvió a pedir cautela.
 
Payá era uno de los más importantes disidentes de la isla. En la década de 1980 fundó el Movimiento Cristiano de Liberación. En 2002, recibió el Premio Sajarov que concede la Unión Europea por la defensa de los Derechos Humanos, después que su grupo consiguiera decenas de miles de firmas en apoyo a su Proyecto Varela, una iniciativa que según sus creadores buscaba reformas moderadas al estado unipartidista de Cuba.
 
Su muerte desató acusaciones de la familia de Payá y otros disidentes, quienes dijeron que agentes del Gobierno provocaron el accidente golpeando y sacando de la vía al coche accidentando, pero Carromero y Modig negaron la versión diciendo que ningún otro vehículo se vio implicado.
 
Cuba considera a los disidentes como mercenarios al servicio de su enemigo Estados Unidos y otras potencias extranjeras.
 
El caso de Carromero recordó al del contratista estadounidense Alan Gross, detenido y condenado en la isla a 15 años de cárcel por conectar ilegalmente a Internet a grupos de cubanos como parte de un programa financiado por Estados Unidos.
 
Con Carromero también se trasladará a España otro ciudadano español, Juan Manuel Vives, condenado por tráfico de drogas en Cuba, dentro del acuerdo bilateral que permite que sus ciudadanos cumplan condena en sus respectivos países.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #913 en: 02 de Enero de 2013, 21:52:43 pm »
cuantas rupias ha costado esto??? :pen: , nos van a decir lo que ha costado traernos al pijo este que se fue a cuba de vacaciones y se reune con activistas anticastristas??... operacion encubierta del CNI.... venga, vamos a conspirar..
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #914 en: 03 de Enero de 2013, 11:14:33 am »
Trabaja en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento mantendrá el puesto de Carromero si Interior lo ve 'compatible'

Ángel Carromero, a su llegada a España el día 29. | E.M.
Efe | Madrid
Actualizado miércoles 02/01/2013

 El Ayuntamiento de Madrid reintegrará a Ángel Carromero en su puesto de trabajo en la Junta de Distrito de Moratalaz si Instituciones Penitenciarias considera que es "compatible" con el régimen de internamiento en España del dirigente de Nuevas Generaciones, condenado en Cuba a cuatro años de cárcel.

Carromero, que actualmente se encuentra en un centro penitenciario de Segovia por el accidente de tráfico que costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, está actualmente "suspendido" en su cargo de asesor técnico eventual en Moratalaz, han explicado fuentes municipales.

Estas mismas fuentes explican que si el régimen penitenciario que Instituciones Penitenciarias asigna a Carromero es "compatible" y permite el "desarrollo" de este puesto de trabajo, el Ayuntamiento de Madrid mantendrá esa plaza eventual "a petición de la Junta de Moratalaz".

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha notificado a Instituciones Penitenciarias esta situación y ha preguntado sobre la situación de Carromero.

Fuentes municipales explican que la suspensión de Carromero se trata de una medida provisional que se toma en los casos en los que un trabajador se ve inmerso en un proceso judicial.

Según fuentes penitenciarias, Carromero está pendiente de que la Junta de Tratamiento de la cárcel decida su clasificación.

Si le fuera concedido el tercer grado por parte de Instituciones Penitenciarias en función de los informes que reciba de la Junta de Tratamiento de la prisión, Carromero podría realizar una actividad normal, ya que sólo tendría que ir a dormir al centro penitenciario de domingo a jueves, y podría pasar el fin de semana en su domicilio.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel a raíz del accidente de tráfico que sufrió el coche que conducía el pasado 22 de julio en el que murieron Payá y Cepero, que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

De este siniestro salieron ilesos Carromero y el joven sueco Jens Aron Modig, dirigente de una formación conservadora de su país y que también viajaba en el mismo automóvil.

Tras el juicio en Cuba, el Gobierno español inició las negociaciones con las autoridades cubanas para que Carromero, que regresó a España el pasado día 29 de diciembre, pudiera terminar de cumplir la pena a la que fue condenado en España.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #915 en: 03 de Enero de 2013, 14:02:16 pm »
Casado (PP) dice que Carromero cumple todos los requisitos para el tercer grado
Agencia EFE –

Segovia, 2 ene (EFE).- El diputado del PP Pablo Casado ha asegurado hoy en Segovia que Ángel Carromero cumple todos los requisitos para obtener el tercer grado penitenciario y ha dicho que espera que le sea concedido "en cuestión de días".
 
Casado ha manifestado, tras visitar en la cárcel al dirigente de Nuevas Generaciones condenado en Cuba a cuatro años de prisión, que Carromero se encuentra mejor de salud y está deseando salir y contando los días para incorporarse a su trabajo y a la vida normal.
 
El diputado, que actúa como portavoz de la familia de Carromero, ha visitado esta tarde al recluso en el Centro Penitenciario de Segovia, por espacio de casi una hora, y le ha entregado un forro polar y varias publicaciones de prensa.
 
Carromero ingresó en la cárcel segoviana el pasado día 29 de diciembre, tras ser trasladado desde Cuba, donde comenzó a cumplir su condena.
 
En el encuentro con Carromero, durante los 45 minutos reglamentarios, según Casado, han hablado de cómo lo ha pasado, "en unas condiciones durísimas, comparado con las cárceles españolas, y planificando cómo va a ser su vuelta al trabajo, a que adquiera la libertad cuanto antes y a probar su inocencia", ha matizado.
 
Por los cálculos del parlamentario del PP, Ángel Carromero podría estar disfrutando del tercer grado, en la calle, al menos durante el día, hacia la próxima semana, una vez que la junta de tratamiento del centro elabore el informe, previsiblemente mañana.
 
Después lo tiene que validar la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y debe pasar un plazo para que pueda recurrir la Fiscalía si así lo estima.
 
Teniendo en cuenta que se aproxima el fin de semana y la fiesta de los Reyes Magos, que son días que "no ayudan mucho", de acuerdo con Casado, Ángel Carromero podría alcanzar el tercer grado la semana próxima.
 
Pablo Casado ha insistido en que el interno reúne los requisitos para el tercer grado, como son los de reinserción social, tener trabajo y residencia, y los judiciales, como ausencia de culpabilidad, reincidencia, peligrosidad y que no haya responsabilidad patrimonial insatisfecha.
 
De ahí que se muestre convencido de que la junta de tratamiento "debería conceder el tercer grado", mientras que la defensa va a solicitar que el control sea a través de un sistema telemático, pero dependerá de la Audiencia Nacional.
 
El portavoz de la familia ha subrayado que es cierto que se le retiraron a Carromero los puntos del carné de conductor novel por dos infracciones viales, una por velocidad, "que a cualquier persona no novel solo hubiera sido sanción económica, y otra por hablar por teléfono en zona urbana", ha matizado.
 
Casado ha añadido que las demás han sido multas de aparcamiento de un coche que compartía con su hermana y su madre.
 
Asimismo ha dicho que, en el momento del incidente de Bayamo, en Cuba, no iba a mayor velocidad de la permitida, que eran 90 kilómetros y que, en ningún caso, alcanzó los 75 a 80 kilómetros por hora, con una señalización "tremendamente deficiente".
 
En el accidente del coche conducido por Carromero murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, el 21 de julio pasado, en Cuba, donde también viajaba Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil de la Democracia Cristiana sueca.
 
De la conversación de esta tarde, Casado ha explicado que Ángel Carromero "está muy indignado con que se filtrarán desde la Dirección General de Tráfico sus datos personales, como las multas, por lo que va a pedir que se investigue cómo se produjo esa filtración".
 
Para Casado, se trata de un derecho acogido a la protección de datos, a la vez que ha explicado que Carromero se pregunta quién lo filtra y con qué finalidad, ya que la fiscal dedicó la mitad del tiempo a hablar de las multas, en el juicio en Cuba, por lo que piensa que alguien ha querido perjudicarlo con más condena.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #916 en: 04 de Enero de 2013, 17:11:25 pm »
Se pospone el régimen abierto para Carromero a falta de completar la documentación
Agencia EFE –

Segovia, 3 ene (EFE).- La concesión del tercer grado o régimen abierto al dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, condenado por la muerte en accidente de dos opositores cubanos e interno en la prisión de Segovia, no ha podido ser abordada hoy por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario a falta de completar la documentación.
 
Aunque la familia confiaba en que la Junta de Tratamiento abordara tal posibilidad, fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han informado a EFE de que este órgano, presidido por el director del centro, José María García, e integrada por un equipo mutidisciplinar, no ha tratado el asunto.
 
La Audiencia Nacional ha cerrado la liquidación de condena de Ángel Carromero, un trámite necesario para que la prisión de Segovia pueda acordar el paso al tercer grado penitenciario, aunque aún es provisional, a falta del informe del fiscal, según fuentes del tribunal.
 
Cuando se formalice, presumiblemente con sentido favorable, el tribunal enviará la liquidación a la prisión para que ésta pueda tomar su decisión.
 
Carromero ingresó en la cárcel de Segovia el pasado 29 de diciembre, tras ser extraditado a España, donde permanecerá hasta que la Junta de Tratamiento adopte la decisión, que se puede retrasar una semana, hasta el jueves próximo, cuando se vuelva a reunir.
 
Fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por el accidente de tráfico en el coche que conducía, en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, el pasado 22 de julio, donde también viajaba Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil de la Democracia Cristiana sueca.
 
El abogado de la defensa, José María Viñals, ha señalado en declaraciones a EFE que la Junta de Tratamiento sigue el procedimiento previsto y tiene que cumplimentar unos tramites o formalidades con anterioridad a la toma de su decisión.
 
Asimismo, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional debe testimoniar la sentencia cubana por su parte y, a propuesta del ministerio fiscal, liquidar la condena que le quedaría por cumplir a Carromero en España.
 
Para la defensa, "los pasos se van siguiendo y adoptando de conformidad con los tiempos y las formalidades previstas en la ley", ha subrayado el letrado.
 
Según el reglamento penitenciario, antes de que pasen dos meses desde que se recibe la sentencia, la Junta de Tratamiento propone el grado penitenciario en el que, inicialmente, el preso debe cumplir la condena.
 
El portavoz de la familia y diputado del PP, Pablo Casado, confiaba en la agilidad de los trámites, con el fin de que Carromero pudiera salir en tercer grado hacia mediados de la próxima semana, una vez pasadas las fiestas.
..

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #917 en: 04 de Enero de 2013, 17:33:18 pm »
Este tema está poniendo encima de la mesa ese artículo de la Constitución que dice algo asi como.."todos somos iguales ante la ley"....al que le podríamos añadir al final...."ja",.



Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #918 en: 04 de Enero de 2013, 17:40:50 pm »
Este tema está poniendo encima de la mesa ese artículo de la Constitución que dice algo asi como.."todos somos iguales ante la ley"....al que le podríamos añadir al final...."ja",.



Los cojones.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #919 en: 04 de Enero de 2013, 17:58:59 pm »