Autor Tema: La reincidencia no es suficiente... al parecer  (Leído 70502 veces)

Desconectado ponmakaney

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 33
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #240 en: 10 de Diciembre de 2009, 09:07:20 am »
"P.E.P., sestaoarra de 26 a?os, conocido en las comisarías de la margen izquierda como el atracador de gasolineras, quedó en libertad el martes a última hora de la tarde. Había sido detenido por décimonovena vez en su vida el pasado lunes por la Ertzaintza, acusado de perpetrar el asalto contra la estación de servicio de Alonsotegi, donde hirió a una empleada el 2 de diciembre.
La oleada de atracos que sacude el territorio vizcaíno en las últimas semanas, con cinco robos violentos en estaciones de servicio en menos de diez días, ha generado una gran alarma social, especialmente por la agresividad que demuestran los delincuentes en sus acciones. Uno de los autores amenazó al encargado del surtidor de Enekuri con un martillo y, como el dinero que había en la caja le parecía poco, golpeó con la herramienta en el mostrador hasta casi fracturarlo. Los trabajadores del sector se confiesan atemorizados por estos últimos casos.
La psicosis y el clima de rechazo hacia estos delincuentes no parece haber afectado a las decisiones judiciales. Tras tomar declaración al arrestado, y pese a que el fiscal solicitaba su ingreso en prisión, la titular del Juzgado de Instrucción número dos de Barakaldo, que se encontraba de guardia el martes, decretó su puesta en libertad.
Con el empleado dentro
Casualmente, unas horas más tarde, concretamente a las tres y media de la madrugada, tres individuos en dos coches robados, un 'Ford Fiesta' y un 'Opel Omega' sustraídos en Barakaldo y Ortuella, irrumpieron en la estación de servicio de Ugaldebieta, en la autopista A-8, en Santurtzi, dirección Bilbao, según informaron fuentes del Departamento de Interior. Se da la circunstancia de que en los últimos robos a gasolineras registrados en Vizcaya se ha repetido este mismo 'modus operandi'. Incluso en al menos dos de los casos los vehículos empleados en los golpes -un coche y una furgoneta- habían sido robados en Ortuella.
Los asaltantes utilizaron el 'Ford Fiesta' como ariete y lo estrellaron contra la puerta de acceso a la tienda. ?Los contundentes bolardos de acero colocados delante como medida de seguridad han resistido a pesar de las embestidas?, se felicitaba un portavoz de Repsol, compa?ía a la que pertenece el surtidor.
Mientras los delincuentes estampaban el coche contra la entrada, un empleado de la gasolinera se encontraba en el interior y, asustado, telefoneó al centro coordinador 112 pidiendo ayuda, indicaron las mismas fuentes.
Ante la imposibilidad de vencer los topes de seguridad, los atracadores lo intentaron entonces por la parte trasera y lanzaron el coche contra la puerta anti-incendios del almacén, que quedó da?ada, aunque no lograron desencajarla. Operarios tuvieron que repararla ayer por la ma?ana. Finalmente, los tres asaltantes desistieron del robo, abandonaron el 'Ford Fiesta' en el lugar, con la parte trasera destrozada, y se dieron a la fuga en el otro vehículo.
Gran violencia
Pero no tardaron en volver a intentarlo. Alrededor de las cuatro menos diez de la madrugada, el 'Opel Omega' sustraído reaparecía en la gasolinera de Iru-bide, en Galdakao. Esta vez los delincuentes sí consiguieron su propósito. Reventaron la puerta por el método del alunizaje, arrancaron la caja registradora del establecimiento y se la llevaron, se?aló Interior. La Ertzaintza investiga ambos casos para tratar de localizar a los autores.
La puesta en libertad de P.E.P. generó cierto malestar en los ambientes policiales, y extra?eza en fuentes judiciales. Con un historial de 19 antecedentes, la mayoría por robos con violencia y atracos, en los que las víctimas le han reconocido en ruedas y por fotografía, no se entiende que el arrestado quede nuevamente en libertad. La clara reincidencia, la alarma social y la gran violencia empleada en los robos, algunos de los cuales se han saldado con personas heridas, no parecen haber sido motivo suficiente para justificar su ingreso en prisión provisional.
La jueza de Barakaldo que ordenó su última puesta en libertad, rehusó dar explicaciones sobre su decisión. "

COn dos coj____

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #241 en: 10 de Diciembre de 2009, 10:47:45 am »
?Miedoooo?


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #242 en: 24 de Enero de 2010, 14:19:05 pm »
Carne de...

Detienen de nuevo por robo a 'Rafita', condenado por la muerte de Sandra Palo

Era menor de edad cuando fue juzgado junto a otros tres por violar, atropellar y quemar viva a los la joven de Getafe que fue hallada carbonizada el 17 de mayo de 2003
24.01.10 - 12:15 - EFE |

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Rafael F.G. -apodado 'Rafita' y uno de los cuatro condenados por el asesinato de la joven Sandra Palo- por su presunta implicación en el robo de un vehículo junto a otros tres delincuentes especializados en delitos contra el patrimonio.

A finales de diciembre, el Defensor del Menor, Artuto Canalda, ya reconoció que el proceso de reinserción de 'El Rafita' no había funcionado después de que el joven declarara que no puede llevar una vida normal por culpa de los medios de comunicación y de haber cometido otro robo anterior.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron pasadas la 01.30 horas de ayer, sábado, en la calle Clarinetes, en el distrito de Latina, cuando los cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 21 y los 24 a?os, manipulaban el volante de un coche con una sierra.

Algunos vecinos que presenciaban el robo desde sus ventanas alertaron a la Policía y agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar, momento en que los cuatro individuos emprendieron la huida en el vehículo.

Ayudados por las indicaciones de varios ciudadanos, los agentes localizaron y arrestaron en la avenida de la Peseta a los jóvenes, que portaban en el interior del coche la sierra de 35 centímetros con la que lo habían manipulado, guantes y un destornillador, entre otros efectos.

Importante historial delictivo

Uno de los detenidos resultó ser Rafael F.G., de 21 a?os y muy conocido por la Policía tras su implicación, siendo menor de edad, en la muerte de Sandra Palo, la joven de Getafe que fue hallada carbonizada el 17 de mayo de 2003 tras ser violada, atropellada y quemada viva.
En el historial delictivo de 'Rafita' figuran, además, dos robos con fuerza cometidos en 2009, uno en una vivienda de Benalmádena (Málaga) en el mes de junio y otro en el municipio madrile?o de Alcorcón el pasado 23 de diciembre.

Los otros tres detenidos son delincuentes especializados en delitos contra el patrimonio: Martín E.V., de 23 a?os y ocho antecedentes; Eduardo G.F., de 24 a?os, con 18 detenciones por la Policía Nacional y cinco por la Guardia Civil, y Jonatan F.P., de 21 a?os y con cuatro antecedentes. En dependencias policiales los cuatro detenidos se negaron a declarar ante la Policía y se acogieron al derecho de hacerlo ante la autoridad judicial.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #243 en: 24 de Enero de 2010, 20:32:02 pm »
 . . . de verdad, os sorprende la noticia? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #244 en: 24 de Enero de 2010, 20:42:34 pm »
A mi para nada... este individuo es un ser despreciable enemigo de la sociedad... carne de ca?ón que acabará como lo que es... basura.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #245 en: 24 de Enero de 2010, 21:29:41 pm »
Creo que las sociedades modernas deberian tener soluciones para defenderse de estos depredadores, a buen entendedor poca palabras bastan, al final acabara matando a alguien y la cara de tonto que se le debe de quedar a la familia al ver que quien deberia estar en la carcel de por vida ha matado a un ser querido, en fin Espa?a en estado puro.............

Desconectado N_E_O

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 916
  • CARPE DIEM.-
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #246 en: 25 de Enero de 2010, 09:49:22 am »
Yo es que me quedo sin palabras de sorpresa para incluirlas en cualquier comentario, me canso solo de leer estas noticias que lo unico que hacen es alimentarme la verguenza que siento del sistema judicial y equipos de gobierno de nuestro pais; esto va de barbaridad en barbaridad y asi es normal que la gente no se sorprenda porque cuando va a comentar lo mal que le parece una noticia, aparece en titulares otra peor.............;en fin, yo siempre digo lo mismo: Por algun lado tiene que explotar esto!!, esa es mi esperanza!! :Quemado_1
La experiencia se consigue cuando ya no se necesita.-
Las cosas no se hacen por miedo al castigo sino por la satisfaccion del deber cumplido.-

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #247 en: 26 de Enero de 2010, 14:15:31 pm »

ABC.es? Espa?a? Tribunales y JusticiaNoticia vista 7455 veces

?Yo soy ?El Rafita??, le espetó al juez antes de que le dejara libre

Hermanos y cómplices del delito
Aguirre pide reformar la Ley del Menor

M. J. Á. | MADRIDMartes , 26-01-10

Yo soy ?El Rafita?, se?or juez?. Así se presentó el susodicho ante el responsable del juzgado de Instrucción número 33 de Plaza de Castilla el pasado domingo. Para dejarle claro su identidad, por si tenía alguna duda. O, para que supiera con exactitud a quien tenía delante y cual era su trayectoria.

No era la primera vez que empleaba esa actitud prepotente y chulesca. Ya lo hizo en junio en Málaga, con la Policía que le detuvo por robar un ordenador en un piso del mismo edificio en el que cumplía la medida de libertad vigilada que finaliza el 25 de junio. El detenido, Rafael García Fernández, de 22 a?os, uno de los cuatro condenados por retener, violar, atropellar y quemar viva a Sandra Palo cuando tenía 14, no tenía porqué decirlo.

En primer lugar, porque su participación a los 14 a?os en el brutal asesinato de la infortunada joven, ocurrido el 17 de mayo de 2003, no consta en ningún lugar, tal y como establece la Ley de Responsabilidad Penal del Menor. Y no figurará nunca por el carácter de reinserción que persigue.

Y, por otro, porque en el atestado policial que le llevó ante el juez, sólo figuraba su última infracción: la tentativa de robo con fuerza de un coche el sábado, con otros tres sujetos, y no los otros dos robos con fuerza realizados en Málaga en junio y en Alcorcón en diciembre.

Estos tres son los antecedentes penales que tiene como adulto, y que suponen cada uno de ellos, el quebrantamiento de la libertad vigilada que, sobre el papel, cumple. El juez de guardia ordenó la libertad con cargos de todo el grupo, entre ellos, de su hermano, Eduardo, de 24 a?os, conocido como ?Buba?, que ha sido detenido en 25 ocasiones.


... y por supuesto... ya está en libertad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #248 en: 28 de Enero de 2010, 12:02:35 pm »
'Rafita': "Quiero pedir perdón a la familia de Sandra Palo"

Primera entrevista en exclusiva con uno de los autores del asesinato de Sandra

La madre de Sandra Palo, "indignada", no acepta el perdón de 'Rafita'
Vídeo de la enttrevista: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100015092/Rafita+habla+Quiero+pedir+perdon+a+la+familia+de+Sandra+Palo

"Me arrepiento mucho, siento mucho haber estado allí. Quiero pedirles perdón y decir que lo que está haciendo esa madre es un valor increíble". Así habla Rafael, ahora de 22 a?os, en la primera entrevista en exclusiva que concede desde que se convirtió en 'Rafita', aquel ni?o de 14 a?os que participó en el asesinato de Sandra Palo, el 17 de mayo de 2003. Han pasado siete a?os y ahora le quedan sólo cinco meses de libertad vigilada para acabar su condena. La madre de Sandra Palo, por su parte, ha mostrado su "indignación" por las palabras de 'Rafita' al que no ha aceptado su perdón.

Me atendió en su casa, en un bloque de edificios de realojo de Alcorcón. Sentado en un sofá raído de una habitación de paredes desconchadas, mientras su familia esperaba en el salón. Una casa atestada de ni?os, primos, sobrinos, con el barullo de fondo de un hogar desestructurado, Rafita me cuenta cómo han sido estos 7 a?os, el acoso de los medios, el horror de aquel día, y su futuro.

En su habitación hay dos cuadros pintados por él, uno dedicado a su madre, Manuela y el otro un óleo con letras árabes, dice que le costó mucho, mientras tanto de puertas hacia afuera sigue el intenso jaleo.

En junio estará libre, y se enfrenta de nuevo a dos acusaciones de robo. La polémica está servida: ?Se ha reinsertado? ?Si sigue en ese entorno podrá seguir delinquiendo? ?Es justo que un crimen como éste le haya costado sólo 4 a?os de internamiento?

Como él dice: "Hago esta entrevista para que me dejen en paz."

La madre de Sandra Palo responde

"Para nada quiero su arrepentimiento ni que me admire ni nada. Eso se lo tenía que haber pensado hace siete a?os". Son las contundentes palabras de María del Mar, madre de Sandra Palo tras conocer las declaraciones de "El Rafita'.

Tal y como ha explicado a Informativos Telecinco, es un perdón falso. "Cuando se comete un crimen con tanto ensa?amiento perfectamente estaban con sus cinco sentidos. Muestras de arrepentimiento no me las creo", insiste.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #249 en: 28 de Enero de 2010, 17:36:04 pm »
'Rafita': "Quiero pedir perdón a la familia de Sandra Palo"

Primera entrevista en exclusiva con uno de los autores del asesinato de Sandra

La madre de Sandra Palo, "indignada", no acepta el perdón de 'Rafita'
Vídeo de la enttrevista: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100015092/Rafita+habla+Quiero+pedir+perdon+a+la+familia+de+Sandra+Palo

"Me arrepiento mucho, siento mucho haber estado allí. Quiero pedirles perdón y decir que lo que está haciendo esa madre es un valor increíble". Así habla Rafael, ahora de 22 a?os, en la primera entrevista en exclusiva que concede desde que se convirtió en 'Rafita', aquel ni?o de 14 a?os que participó en el asesinato de Sandra Palo, el 17 de mayo de 2003. Han pasado siete a?os y ahora le quedan sólo cinco meses de libertad vigilada para acabar su condena. La madre de Sandra Palo, por su parte, ha mostrado su "indignación" por las palabras de 'Rafita' al que no ha aceptado su perdón.

Me atendió en su casa, en un bloque de edificios de realojo de Alcorcón. Sentado en un sofá raído de una habitación de paredes desconchadas, mientras su familia esperaba en el salón. Una casa atestada de ni?os, primos, sobrinos, con el barullo de fondo de un hogar desestructurado, Rafita me cuenta cómo han sido estos 7 a?os, el acoso de los medios, el horror de aquel día, y su futuro.

En su habitación hay dos cuadros pintados por él, uno dedicado a su madre, Manuela y el otro un óleo con letras árabes, dice que le costó mucho, mientras tanto de puertas hacia afuera sigue el intenso jaleo.

En junio estará libre, y se enfrenta de nuevo a dos acusaciones de robo. La polémica está servida: ?Se ha reinsertado? ?Si sigue en ese entorno podrá seguir delinquiendo? ?Es justo que un crimen como éste le haya costado sólo 4 a?os de internamiento?

Como él dice: "Hago esta entrevista para que me dejen en paz."

La madre de Sandra Palo responde

"Para nada quiero su arrepentimiento ni que me admire ni nada. Eso se lo tenía que haber pensado hace siete a?os". Son las contundentes palabras de María del Mar, madre de Sandra Palo tras conocer las declaraciones de "El Rafita'.

Tal y como ha explicado a Informativos Telecinco, es un perdón falso. "Cuando se comete un crimen con tanto ensa?amiento perfectamente estaban con sus cinco sentidos. Muestras de arrepentimiento no me las creo", insiste.


:pen: . . . previo pago de su importe . . . si no de que va a hacer una entrevista . . . al final hasta le a a salir rentable el delito . . .  :Enfadado_1

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #250 en: 28 de Enero de 2010, 17:56:33 pm »
Tu crees que Telecinco es capaz de pagar a un asesino condenado y enemigo de la sociedad, por una entrevista?

 :mus;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #251 en: 28 de Enero de 2010, 18:08:06 pm »
Tu crees que Telecinco es capaz de pagar a un asesino condenado y enemigo de la sociedad, por una entrevista?

 :mus;
:ojones . . . pero que me dices . . . pagar a un asesino condenado por una entrevista . . . no por Dios, eso queda fuera de toda ética periodística . . . desde luego no se como se te ocurre ni siquiera pensar que tal cosa pudiera ocurrir en una sociedad como la nuestra . . .  :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #252 en: 19 de Febrero de 2010, 13:17:58 pm »
A mi para nada... este individuo es un ser despreciable enemigo de la sociedad... carne de ca?ón que acabará como lo que es... basura.

La Policía arresta por cuarta vez al 'Rafita', que está en libertad vigilada


Fue sorprendido mientras intentaba robar un vehículo

M. Fortes / diarioDirecto 19/02/10

Agentes de la Policía Nacional han detenido por cuarta vez a 'Rafita', en libertad vigilada tras ser condenado por el asesinato de Sandra Palo, mientras intentaba robar un vehículo en la calle Hortaleza, en Madrid.

'Rafita' fue reconocido en la madrugada del 17 de febrero mientras intentaba robar un vehículo con otros dos individuos en una calle del distrito madrile?o de Hortaleza. En ese momento, la Policía consiguió detener a uno de ellos, mientras que los otros dos consiguieron huir.

No obstante, los agentes reconocieron "sin ningún género de dudas" a 'El Rafita' como uno de los fugados. La Policía pidió entonces una orden de búsqueda y detención y le localizó en una parada de transportes de Alcorcón, ciudad donde vive junto a su familia, ayer a las 21 horas. Fue entonces detenido y en breve pasará a disposición judicial.

Éste es el cuarto arresto del joven tras el asesinato de Sandra Palo y mientras cumple las medidas judiciales establecidas. Así, el 23 de enero fue detenido junto con otros tres jóvenes -uno de ellos su hermano, conocido como 'Bubu'- especializados en delitos contra el patrimonio y con numerosos antecedentes policiales mientras se encontraban robando otro coche en la calle Clarinetes, en el distrito madrile?o de Latina.

Además, el chico está acusado de robar el pasado junio un ordenador en Málaga, pese a estar cumpliendo la libertad vigilada, así como otro robo con fuerza ocurrido este 23 de diciembre en Alcorcón.
 

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #253 en: 19 de Febrero de 2010, 16:04:16 pm »
A mi para nada... este individuo es un ser despreciable enemigo de la sociedad... carne de ca?ón que acabará como lo que es... basura.
La Policía arresta por cuarta vez al 'Rafita', que está en libertad vigilada
Fue sorprendido mientras intentaba robar un vehículo
M. Fortes / diarioDirecto 19/02/10
Agentes de la Policía Nacional han detenido por cuarta vez a 'Rafita', en libertad vigilada tras ser condenado por el asesinato de Sandra Palo, mientras intentaba robar un vehículo en la calle Hortaleza, en Madrid.
'Rafita' fue reconocido en la madrugada del 17 de febrero mientras intentaba robar un vehículo con otros dos individuos en una calle del distrito madrile?o de Hortaleza. En ese momento, la Policía consiguió detener a uno de ellos, mientras que los otros dos consiguieron huir.
No obstante, los agentes reconocieron "sin ningún género de dudas" a 'El Rafita' como uno de los fugados. La Policía pidió entonces una orden de búsqueda y detención y le localizó en una parada de transportes de Alcorcón, ciudad donde vive junto a su familia, ayer a las 21 horas. Fue entonces detenido y en breve pasará a disposición judicial.
Éste es el cuarto arresto del joven tras el asesinato de Sandra Palo y mientras cumple las medidas judiciales establecidas. Así, el 23 de enero fue detenido junto con otros tres jóvenes -uno de ellos su hermano, conocido como 'Bubu'- especializados en delitos contra el patrimonio y con numerosos antecedentes policiales mientras se encontraban robando otro coche en la calle Clarinetes, en el distrito madrile?o de Latina.
Además, el chico está acusado de robar el pasado junio un ordenador en Málaga, pese a estar cumpliendo la libertad vigilada, así como otro robo con fuerza ocurrido este 23 de diciembre en Alcorcón.

Que no es lo mismo.


Menudo fichaje el rafita, con lo que fue capaz de hacer a esa pobre muchacha ésto es lo de menos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #254 en: 19 de Febrero de 2010, 16:07:29 pm »
El distrito de Hortaleza es un distrito cuasi virgen en el que hay montones de coches de alta gama estacionados en las calles... los cacos lo saben y...además...

...los funcionarios de ese distrito son un poco mariquitas.  :bur)

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #255 en: 19 de Febrero de 2010, 16:10:43 pm »
Los tíos son un poco mariquitas, si  :partirse




 :bur)



Ahora en serio, valiente hijoputa, no merece ni el agua que bebe, se me revuelve el estómago.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #256 en: 19 de Febrero de 2010, 16:26:13 pm »
Los tíos son un poco mariquitas, si  :partirse







P.D.: en cuanto al elemento ese.... Si dijera lo que estoy pensando, tendríais que veniros a detenerme.... Y no creo que ni el MI ni el Ayt. Esté por la labor de pagaros las horas....

P.D.(y2: Aborto.... libre, gratuito Y RETROACTIVO....    YA
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #257 en: 21 de Febrero de 2010, 15:53:39 pm »
  ?será verdad? porque la comisaría de Alcorcón no acepta los atestados que redactan los agentes de este municipio, según fuentes policiales
Un quinto delito: 'okupar' un piso
La policía ignora la 'patada a la puerta' de Rafael Fernández
El Rafita no tiene escapatoria y menos en su barrio de Alcorcón, donde es tristemente célebre. Por eso, desde que los vecinos supieron que su hermano mayor, Eduardo, había sido detenido y vieron a la policía dar vueltas por el edificio donde vive todo el clan, era obvio que andaban tras los pasos de Rafael Fernández García. Otra vez.
El edificio de protección oficial es el lugar en el que ha buscado refugio tras quebrantar las medidas de libertad vigilada que se le impusieron por participar en el asesinato de Sandra Palo. Y aquí es también donde intentó independizarse el pasado 13 de enero. De una patada, derribó la puerta de un piso vacío del bloque, un delito de usurpación de domicilio castigado con multa. Un vecino escuchó el ruido por la ma?ana y avisó a la Policía Nacional. Ningún agente acudió. Por eso, el denunciante tuvo que echar mano de la Policía Municipal de Alcorcón, que se presentó en el lugar y desalojó a El Rafita. Le acusaron esta vez de usurpación de vivienda. Esta imputación de delito para El Rafita, desconocida hasta ahora, no consta en el expediente de la Policía Nacional porque la comisaría de Alcorcón no acepta los atestados que redactan los agentes de este municipio, según fuentes policiales.La idea de independizarse de Rafael quedó en nada y tuvo que volver al piso de su madre, Manuela, en el que viven también un pu?ado de primos y hermanos. Tras ser detenido, uno de sus hermanos abría ayer la puerta de la casa para justificarle: "Los polis están obsesionados con mi hermano. Ahora siempre que ven a un ladrón robando un coche piensan que es El Rafita. No sé si eso les hará más famosos o qué", dejaba caer, escuálido, en el umbral de la puerta. El padre, realojado con su familia desde el poblado chabolista de Las Mimbreras, se asomó después para preguntar si se le estaba grabando con una cámara oculta, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. "Es que si eso se hace en esta casa, saco la escopeta de perdigones y vamos a ver qué pasa", a?adió.

Los parientes negaron también que Rafael estuviese implicado en la ocupación ilegal de una vivienda, a pesar de que la Policía Municipal lo encontró en el interior junto a uno de sus hermanos y las novias de ambos. "Todo lo que pasa en el barrio ya es culpa de Rafa. Siempre se le mira a él. A toda la familia nos tratan peor que a los etarras", repitió en varias ocasiones el hermano. Unos que decían ser primos de Rafael asomaban medio cuerpo por la ventana e increpaban a todos los desconocidos que merodeaban por el lugar. "Nos llevamos por delante a quien sea", amenazaron a un transeúnte que puso pies en polvorosa.

La última detención de El Rafita se produjo el jueves en la estación de metro de Parque de Lisboa, no muy lejos de donde vive. Llevaban horas buscándole y los agentes creían que acabaría merodeando por la zona. No puede ir a otro sitio. Porque esta es la vida de El Rafita: del bloque de viviendas donde viven su familia y amigos, con los que formó de ni?o la banda del Chupete, a las zonas más deprimidas de La Ca?ada Real, donde conoce a mucha gente y ha pasado bastantes épocas escondido tras huir de los pisos tutelados de la Junta de Andalucía. No estudia, dice que no vale para ello, como consta en los informes redactados por sus educadores. Ni trabaja porque asegura que no puede hacerlo de cara al público: todos le reconocerían.

Así pasa los días entonces, junto a un grupo de amigos de la infancia que acumulan entre todos decenas de antecedentes policiales por robos de coches y delitos similares. "Los conozco a todos desde que tenían poco más de diez a?os y teníamos que ir cada dos por tres a buscarlos a casa por cualquier trastada que habían hecho. Casi siempre eran ellos", cuenta un policía municipal de Alcorcón.

El caso es que con ésta son ya cuatro las detenciones que acumula Rafael (y cinco los delitos que se le imputan) desde que abandonó el centro de menores en el que estuvo internado por el crimen de Sandra Palo. La vez anterior apareció incluso en una entrevista en Telecinco pidiendo perdón a la madre de su víctima y asegurando que se sentía perseguido por los medios de comunicación. "Una sarta de mentiras", defiende María del Mar Bermúdez, la madre de la chica asesinada con 22 a?os. Lo único cierto por ahora es que lo volvieron a detener. De nuevo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #258 en: 21 de Febrero de 2010, 16:01:45 pm »
Asi se joda él y toda la panda que le rodea.

ESCORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #259 en: 17 de Abril de 2010, 16:46:56 pm »
Mossos y fiscal reúnen pruebas para apresar a otros 17 multirreincidentes

• Uno de los cuatro carteristas ya condenados no podrá abandonar la prisión hasta finales del 2011

• Las denuncias de delitos y faltas de hurto en BCN bajan este año el 2% y el 5% respecto al 2009

ANTONIO BAQUERO
BARCELONA
Tras el top 6, viene el top 17. Los Mossos d’Esquadra y la fiscalía de Barcelona han decidido ampliar a los carteristas más activos de la ciudad –se calcula que son unas 17 personas– la estrategia de acumulación de pruebas que ha permitido el ingreso en prisión de cuatro de los seis multirreincidentes más activos de Barcelona y la puesta fuera de circulación de los dos restantes, que integraban el conocido como top 6 de los descuideros de la ciudad.

El trabajo de los Mossos y la fiscala de Ciutat Vella permitió que cuatro de esos multirreincidentes hayan recibido condenas firmes de cárcel pese a que comparecían ante el juez solo por un delito de hurto. Así, Abdelmalak A. experto en robar carteras desde su bicicleta en la Ciutadella, ingresó en prisión en febrero a raíz de una condena por el enésimo de sus robos y no obtendrá la libertad hasta diciembre del 2011.
«La estrategia ha funcionado contra este grupo conocido como top 6 y nuestra intención es ampliarla al top 10, al top 15 y al top 20 de los carteristas», comentó ayer en una rueda de prensa el comisario Joan Carles Molinero, jefe de de la Regió Policial Metropolitana de Barcelona, que valoró como «un éxito» el hecho de haber conseguido que cuatro jueces ordenen el ingreso en prisión de alguien detenido por un hurto.

TRABAJO METICULOSO / «Esto se ha logrado –comentó Molinero– por el meticuloso trabajo del grupo de multirreincidentes de los Mossos y de la fiscala especial de Ciutat Vella». Gracias a eso, aunque la persona compareciera ante el juez por un hurto, que normalmente se salda con una multa, la fiscalía podía pedir una pena de cárcel y el juez la aceptaba pues la acusación era capaz de acreditar que esa persona acumulaba decenas de robos y que vivía exclusivamente de esa actividad delictiva. «Esto nos abre una nueva vía de actuación policial y fiscal», explicó el comisario jefe.

Aunque Molinero no lo detalló, fuentes de los Mossos explicaron a este diario que el objetivo es repetir la estrategia con los multirreincidentes más activos, que en total suman unos 17 individuos. «Hasta ahora, estas personas veían que si les detenían solo tenían que pagar una multa. Esa rutina formaba parte de su trabajo. Ahora saben que pueden ir a la cárcel. Uno de ellos lleva en prisión desde octubre, es decir casi siete meses, ese es un elemento disuasorio muy potente para los que siguen robando», señalaron esas fuentes, que explicaron que también se va a ampliar el radio de acción. «Primero se empezó por Ciutat Vella. Ahora queremos ampliarlo a otras zonas aunque no haya un fiscal específico, especialmente al Eixample», dijeron las fuentes.
La lucha contra este fenómeno es prioritaria pues, en Barcelona, según Molinero, el 26% de las detenciones llevadas a cabo del 1 al 11 de abril han sido de personas arrestadas dos o más veces, es decir, multirreincidentes. Aunque algunos son individuos capturados por otros delitos, en la mayoría de los casos son autores de hurtos. Este porcentaje representa unas 1.200 detenciones sobre un total de 4.500 arrestos, un 60% de los cuales in fraganti.

ACCIÓN DE LAS PATRULLAS / El máximo responsable de los Mossos en Barcelona quiso, con cifras en la mano, desmentir la impresión de que la inseguridad crece en Barcelona. Insistió en que el trabajo policial de las patrullas a pie de calle empieza a dar frutos. En los tres primeros meses las denuncias por delitos de hurto han bajado el 2,6% y las faltas, el 5%.
El comisario recalcó que en la Semana Santa, un periodo difícil por el aluvión de turistas, las denuncias por delitos de hurto (más de 400 euros) bajaron el 7%. Mientras, las faltas de hurto (menos de 400 euros), las más habituales, se redujeron aún más, el 20%.