Autor Tema: La reincidencia no es suficiente... al parecer  (Leído 69747 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #440 en: 18 de Marzo de 2019, 10:23:01 am »


Brutal pelea en Gijón con un joven que amenazó con un cuchillo a los viandantes


El agresor estuvo implicado en el apuñalamiento con una víctima mortal en los Jardines de la Reina
17.03.2019 | 23:43 | | Gijón
     
Una espectacular trifulca con un hombre paseándose por la zona de Fomento, en Gijón, con un cuchillo en la mano desató el pánico la pasada madrugada. El hombre, que ya ha sido identificado por la Policía y acumula un largo historial delictivo, es de origen venezolano y recientemente había salido de prisión.

El agresor, como se aprecia en varias grabaciones que han sido divulgadas en perfiles de redes sociales, se enfrentó con varias personas a su paso, en su tránsito desde la plaza de Italia, hacia Linares Rivas, muy cerca ya de la calle Marqués de San Esteban, en la zona de Fomento.

Al parecer, el hombre habría estado implicado en otra pelea que se produjo en los Jardines de la Reina en 2008 y se saldó con una víctima mortal por apuñalamiento, el joven Christian Rogelio Díaz Tommasiello, de 24 años. Aquellos hechos serían los que le habrían llevado a estar en prisión, de dónde salió hace tres meses, pero según ha podido saber este diario también acumula un largo historial de robos con fuerza.

Este mismo fin de semana, habría tenido, al menos, otros dos altercados más pero sin llegar a sacar ningún arma.

A una de las personas que se enfrentaron a él la pasada madrugada en Gijón llega a golpearle hasta dejarle en el suelo prácticamente inconsciente. Es una chica quien, por fin, tras varias embestidas con el atacante logra pararle pero, de repente, se observa en el vídeo, el hombre le propina un puñetazo contra la pared del local de copas frente al que se desarrollaba la trifulca y la joven queda tendida en el suelo.

La investigación policial de los hechos continúa abierta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #441 en: 19 de Marzo de 2019, 06:37:32 am »

entre los 10 sumaban más de 300 antecedentes
El Troll, manos cortadas, brechas... Batalla campal entre dos clanes en Bravo Murillo
Los herederos del alunicero Niño Sáez sacaron los cuchillos contra media docena de jóvenes que venían de Vallecas y habían intentado ligar con sus novias


Discoteca Templo, en la calle Bravo Murillo 52. (Google Maps)

Autor
Roberto R. Ballesteros


19/03/2019 05:00

Minutos antes de las siete de la mañana, la discoteca Templo, situada en el número 52 de la madrileña calle de Bravo Murillo, acogía a los últimos amantes del baile y del alcohol. Un grupo de media docena de colegas procedentes de Vallecas disfrutaba de la fiesta aún con pasión. Entre sus ocupaciones, mirar a mujeres. En concreto, los amigos comenzaron a ligar con varias chicas que venían con sus parejas, hombres de complexión fuerte a los que los primeros parecían no temer.

Tras un rato tratando de seducir a las jóvenes, los novios de éstas saltaron por fin. Los galanes mancillados eran dos viejos conocidos de la Policía Nacional. Se trataba de Ismael Arriero Valcárcel, conocido como El Troll por su aspecto físico, y Jean Joseph Younes, alias El Libanés. Ambos habían formado parte de la banda que lideró el malogrado Francisco Javier Martín Sáez, bautizado en el mundo del hampa como el Niño Sáez, el butronero y alunicero más famoso de los últimos años en España, que fue detenido más de 40 veces y que murió como consecuencia de un ajuste de cuentas.

El Troll y el Libanés trataron de parar los pies a los que coqueteaban con sus parejas, que sin embargo no se achantaron ante las amenazas verbales que los lugartenientes del Niño Sáez le lanzaban a gritos suavizados por la música. Fue entonces cuando los primeros pasaron a la acción. Arriero Valcárcel, según explicaron los testigos a la Policía que acudió minutos más tarde, sacó un cuchillo e intentó apuñalar en el pecho a uno de los que cortejaban a sus amigas. Movió rápido el puñal, pero antes de que la navaja alcanzara su objetivo, un colega del vallecano ejerció como ángel de la guarda. Metió su mano entre atacante y atacado y la extremidad quedó prácticamente seccionada.

Llovieron entonces los palos y los machetes. Durante varios minutos, los bailarines se olvidaron del 'reggaaeton' y creyeron haberse trasladado de golpe a un desmadrado 'saloon' del lejano oeste en el que volaban los puñetazos, los mordiscos y hasta las sillas rotas. Los seis que procedían de Vallecas peleaban contra El Troll, El Libanés y sus novias como si no hubiera mañana. El primero sintió entonces un fuerte impacto en la cabeza que le provocó una enorme brecha. La pelea se prolongó hasta que alguien avisó a la Policía.

Los agentes de Seguridad Ciudadana que en ese momento acababan de entrar a su turno en la comisaría de Chamberí no había tomado aún el café cuando recibieron la llamada a las 7.15 horas. Casi una veintena de funcionarios de diferentes departamentos se trasladaron hasta la discoteca en unos pocos minutos. Los policías detuvieron a las diez personas que aún seguían enfrascadas en la riña. Les quitaron puñales de distintos tamaños y hojas, algunos aún con sangre, y se llevaron todo a dependencias policiales, también a los arrestados.

Antes, algunos tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias. El de la mano cortada fue trasladado hasta un centro sanitario, donde se llevó 15 puntos de sutura. Una vez en comisaría, los agentes comprobaron quiénes eran los detenidos. Entre todos sumaban más de 300 antecedentes, explican las fuentes policiales consultadas, que hablan de narcotráfico, blanqueo, robos con fuerza, lesiones y un sinfín de ilícitos propios de una banda de Vallecas y de un grupo de aluniceros de Villaverde.

La banda del Niño Sáez a la que pertenecían El Troll y el Libanés ha sido una de las más conflictivas de los últimos 20 años. Aunque todos sus líderes vivían en Madrid, atracaba joyerías por toda España. Sobre todo en la Costa del Sol, en Murcia, Baleares o el País Vasco. Eran especialistas en reventar cajas fuertes y en robar coches de alta gama. Martín Sáez era un experto conductor y había llevado a su organización a perpetrar un innumerable número de alunizajes, entre los que destacan el asalto a un almacén de relojes de lujo en la capital de España o los atracos al Café de Mar o al Beach House de Ibiza. Tanto él como sus compinches han sido detenidos decenas de veces, aunque siempre han salido de prisión.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #442 en: 20 de Marzo de 2019, 20:45:13 pm »
Local con un ambiente selecto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #443 en: 25 de Marzo de 2019, 07:18:06 am »
Detienen al «Mojonero», un histórico y peligroso atracador fugado de la cárcel, y lo ponen en libertad

Acumula 33 años asaltando sucursales bancarias y farmacias y 48 años de condena

J.D.
Sevilla
Actualizado:
22/03/2019 14:28h



Agentes de la Policía Nacional de Sevilla detuvieron el pasado 8 de marzo en pleno corazón de Triana a Manuel R. L., alias «El Mojonero», un histórico y peligroso delincuente quincuagenario fugado de prisión y con más de 48 años de condena acumulados.

Sin embargo, tras pasar a disposición judicial por un delito de robo con intimidación y con varias reclamaciones judiciales pendientes, fue puesto en libertad por el juzgado de guardia correspondiente, según han informado a ABC fuentes policiales.

«El Mojonero» se hallaba fugado de prisión, en la que entró por primera vez en 1986, no volviendo a saldar nunca su deuda con la Justicia desde entonces, ya que cada vez que era nuevamente detenido y volvía a entrar en prisión, aprovechaba cada uno de los permisos para reincidir y no volver al centro penitenciario, acumulando así más de 48 años de condena.

Con más 33 años de experiencia asaltando sucursales bancarias y farmacias, fue detenido tras su último golpe en pleno corazón de Triana. La investigación se inició el pasado mes de diciembre tras la comisión de un atraco frustrado en una farmacia en este barrio.

Irrumpió con una pistola en la mano y con una navaja de mariposa en la otra, pero abortó el atraco al comprobar que la empleada no se encontraba sola como en un primer momento creía. Su sangre fría y la suficiente experiencia le hicieron huir para volver en condiciones óptimas y asegurarse el botín.

Por tales hechos los agentes se desplazaron hasta el lugar del atraco, donde recogieron los primeros datos aportados por los testigos. Todos coincidían en la edad, unos cincuenta años, así como en su complexión, las gafas de visión, lo que junto con la zona de actuación, hicieron pensar a los agentes que pudiera tratarse de un conocido atracador.

El ADN de una gorra permitió identificar a este conocido atracador

El rápido operativo policial establecido alrededor de la zona permitió que los investigadores recuperaran una gorra tipo béisbol, de la que el delincuente se despojó en su huida para evitar ser reconocido. El Laboratorio Biológico de Policía Científica consiguió extraer el ADN de esta prenda, coincidiendo con la persona de la que tenían sospechas los agentes, en concreto Manuel R.L.

Ya identificado, los agentes pudieron pudo constatar que esta persona se encontraba fugada de la prisión de Huelva desde principios de año, cuando se le concedió un permiso penitenciario, del cuál nunca regresó.

A sabiendas de que se encontraba fugado de prisión, así como de que le restaban aún unos 15 años de condena en firme por cumplir, «El Mojonero» se encontraba en paradero desconocido y tomaba todas las medidas de seguridad para evitar ser detectado por la Policía.

El operativo culminó el pasado día 8 de marzo con su detención en pleno corazón del barrio de Triana, donde se le intervino la navaja tipo mariposa utilizada en el último atraco perpetrado.

Pisa la cárcel por primera vez en 1986

Este detenido ingresó por primera vez en prisión en el año 1986, no volviendo a saldar nunca su deuda con la Justicia desde entonces, ya que aprovechaba los permisos para cometer atracos siempre con armas de fuego, su modalidad delictiva predilecta, y haciendo de esto su modo de vida.

Sus detenciones son sobradamente conocidas por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, ya que en su última detención en el año 2012 se le intervinieron cuatro armas de fuego real, un arma eléctrica y más de 108.000 euros en efectivo, por la comisión de cuatro atracos a sucursales bancarias, una oficina de correos, un hotel y una farmacia.

«El Mojonero» también fue detenido en el año 2007 cuando se disponía a salir de una entidad bancaria con el botín. Entonces se le intervino un arma de fuego y elementos de disfraz.

Pese a su historial delictivo, los años de condena acumulados, las reclamaciones judiciales pendientes, estar fugado de la justicia y su peligrosidad, el juzgado de guardia al que pasó tras ser detenido el pasado 8 de marzo decretó su puesta en libertad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #444 en: 05 de Abril de 2019, 08:34:16 am »


Dejan libre a 'la banda del Kay' días después de su arresto por asaltar 80 negocios y robar 35 coches

https://www.elcorreo.com/bizkaia/ertzaintza-detiene-nuevo-20190404101445-nt.html?edtn=bizkaia#vca=sticky-btn&vso=rrss&vmc=tw&vli=Bizkaia
Así actuaba la 'banda del Kay'. / Ertzaintza

La Ertzaintza detuvo el lunes a cinco integrantes del grupo criminal, que lleva actuando más de dos décadas en Bizkaia
Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS
Viernes, 5 abril 2019, 07:52


Están acusados de haber cometido la friolera de 80 robos en bares, estancos y empresas, y de otros 35 de coches que usaban en los golpes perpetrados en los últimos nueve meses en Bizkaia, Burgos, La Rioja y Cantabria, pero siguen en libertad. La Ertzaintza detuvo este lunes en Bilbao a cinco integrantes de la conocida como 'banda del Kay', que lleva más de dos décadas delinquiendo. Tras ser puestos a disposición judicial en la mañana del miércoles en Balmaseda, la jueza les ha dejado en libertad provisional con cargos y con la obligación de personarse en el juzgado cada quince días. La decisión de no decretar prisión preventiva, medida que sí solicitaba el fiscal en este caso, ha generado malestar en el seno de la Policía autonómica, según ha podido saber este periódico.
NOTICIAS RELACIONADAS

    Así se detuvo a la 'banda del Kay': «Estuvimos más de veinte días vigilándoles en el monte, entre jaros»

Un presunto integrante del grupo logró escapar de la Ertzaintza y otro no ha podido ser localizado, por lo que continúa su búsqueda para dar por desarticulada a la banda. Todos ellos cuentan con múltiples antecedentes policiales por robos con fuerza, atracos, delitos contra la seguridad vial, atentado a agente de la autoridad o violencia de género. Suman 114 detenciones anteriores.

Entre los arrestados, además del cabecilla, 'Kay', figuran dos de los hermanos Santacoloma, uno de los clanes más activos de Bizkaia de los últimos años. Algunos comenzaron a delinquir cuando aún eran menores. Están especializados en el robo de coches de la marca 'Volkswagen', que, por su potencia, utilizan en las fugas o como ariete en sus golpes.

Se les imputan 115 robos, entre ellos 35 sustracciones de vehículos y 80 asaltos en empresas, bares, restaurantes, estancos, trasteros, una perfumería o gasolineras, entre otros negocios de Bizkaia y provincias próximas.

La operación, denominada Kaia, se inició el pasado mes de agosto, cuando se produjo un asalto en un estanco de Sopuerta con un coche robado en Getxo. Se encargaron del caso los agentes del Servicio de Investigación Criminal de Bizkaia (SICTB) al estar implicadas dos demarcaciones distintas. Los investigadores han llegado a identificar a ocho individuos que formaban el «núcleo duro» de la banda. Actuaban de cuatro en cuatro, a veces seis, en dos coches, que robaban esa misma noche, y realizaban «secuencias de robos reiteradas», según explican fuentes de la investigación. Podían llegar a cometer tres o cuatro asaltos en una misma noche. Los negocios que reventaban podían estar separados muchos kilómetros entre sí, a veces en diferentes comunidades.
Registro realizado por la Ertzaintza por uno de los detenidos en Zamakola.
Registro realizado por la Ertzaintza por uno de los detenidos en Zamakola. / Luis Calabor

El pasado 10 de octubre de 2018, por ejemplo, se juntaron en Kobetas a medianoche. Era su punto de reunión. Dos chabolas, donde guardaban los objetos robados hasta que podían darles salida y donde se ha descubierto también una plantación de marihuana con más de 100 plantas. Aquel día habían sustraído dos vehículos con los que se desplazaron en primer lugar hasta una gasolinera de Berriz de cobro automático, que no está regentada por ningún empleado. Allí estamparon uno de los turismos contra la caja del dinero. El automóvil quedó inutilizado, por lo que le rociaron con un spray para borrar posibles huellas. En otras ocasiones, empleaban un aerosol que aplicaban por el interior del habitáculo para después prenderle fuego.

Tras acumular suficientes pruebas en su contra, los responsables de la investigación desplegaron un operativo, en el que participaron agentes de la Unidad de Intervención, para detenerles en la madrugada del pasado lunes. Esa noche habían sustraído una 'Volkswagen Touran', que suelen utilizar cuando asaltan estancos para que quepan bien los cartones de tabaco, en un garaje de la calle Arteagagoiko de Barakaldo. Cuando se estaban preparando para salir, los ertzainas pasaron a la acción. «No queríamos que llegaran a montarse en el coche, porque seguirles por carretera suponía un peligro para ellos, para nosotros y también para los ciudadanos», explican fuentes de la investigación.
Ertzaina agredido

Los sospechosos huyeron a pie, pero tres de ellos fueron alcanzados y arrestados. Un cuarto fue detenido posteriormente en su domicilio. El quinto se encontraba ya en prisión por otra causa y un sexto logró huir del cerco policial y aún no ha podido ser localizado. En el arresto en la vivienda de uno de los delincuentes resultó herido un ertzaina, que tuvo que recibir asistencia médica y sigue de baja. El sospechoso le agredió cuando frenó su fuga.

Al día siguiente, el pasado martes, se realizaron siete registros domiciliarios y uno más en la caseta de Kobetas, donde se incautaron de algunas evidencias de los robos. La Ertzaintza también ha imputado a otras siete personas por el delito de receptación. Se trata de comerciantes y hosteleros que revendían los objetos robados por 'la banda del Kay'. Una vez que completaron las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición judicial el miércoles por la mañana ante el juzgado de guardia de Balmaseda, que les ha dejado en libertad. Los investigadores tratarán a partir de ahora de localizar a los propietarios de algunos objetos robados para que los reconozcan y devolvérselos.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #445 en: 06 de Abril de 2019, 08:47:40 am »


La Policía busca de nuevo al peligroso atracador que detuvo hace un mes



    El juez lo puso en libertad pese a que estaba fugado de prisión y le quedaban 15 años de condena por cumplir

    El Grupo de Atracos cree que ha vuelto a robar armado con una pistola

Manuel R. L. el Mojonero, en una imagen de hace unos años.


Manuel R. L. el Mojonero, en una imagen de hace unos años.

Fernando Pérez Ávila
05 Abril, 2019 - 12:24h


La Policía Nacional está buscando de nuevo a un peligroso atracador al que ya detuvo hace un mes. Un juzgado de Sevilla lo puso en libertad tras este arresto, a pesar de que se encontraba fugado de prisión y le quedaban más de quince años de condena por cumplir. Se trata de Manuel R. L., conocido como el Mojonero, un histórico atracador que utiliza armas de fuego reales en sus golpes.

El Mojonero, de 57 años, está fugado de prisión desde diciembre de 2018. No regresó tras un permiso al centro penitenciario de Huelva, donde cumplía condena por numerosos atracos a farmacias, bancos y oficinas de correos, que son sus principales objetivos. Ese mismo mes cometió presuntamente un robo en una farmacia de Triana, en la que irrumpió con una pistola en una mano y una navaja tipo mariposa en la otra.

Abortó el atraco al comprobar que la empleada no se encontraba sola, como en un primer momento creía. Su sangre fría, y su experiencia en este tipo de situaciones, le llevó a huir para tratar de volver en otro momento, con las condiciones óptimas para asegurarse el botín.

El 7 de marzo de 2019, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional en Sevilla lo detuvo por este atraco frustrado. Los agentes de esta unidad lo identificaron por los relatos de los testigos, que hablaban de una persona de unos 50 años, de complexión delgada y con gafas. El hecho de que hubiera actuado en Triana, muy cerca de su domicilio, los llevó a sospechar de que se trataba del Mojonero.

Esta pista se confirmó poco después, cuando la Policía recuperó una gorra de béisbol de la que el delincuente se había despojado durante la huida para evitar ser reconocido. La Policía Científica consiguió extraer ADN de esta prenda y confirmó que se trataba del histórico líder de una banda de atracadores. En el registro de su domicilio se encontró la navaja de mariposa empleada en el atraco a la farmacia.

Pese a que estaba fugado de prisión, y pese a tener varias reclamaciones en vigor, el juzgado de Guardia decretó su puesta en libertad. La Policía cree que ha vuelto a atracar y lo relaciona con un nuevo robo con violencia e intimidación cometido hace poco más de una semana. Las víctimas y los testigos lo describieron como si estuviera bajo el influjo de las drogas.

El Mojonero es un veterano atracador considerado muy peligroso por las Fuerzas de Seguridad, que suele ir armado. Nacido en Barcelona en 1962, entró por primera vez en prisión en el año 1986 y acumuló más de 48 años en condenas.

Antes del último arresto, había sido detenido en 2012, cuando se le intervinieron cuatro armas de fuego reales, una pistola eléctrica y más de 108.000 euros en efectivo. Se le imputaron entonces cuatro atracos a bancos, una oficina de correos, un hotel y una farmacia.

Cinco años antes, en 2007, fue apresado tras atracar una entidad bancaria de la avenida de las Ciencias, en Sevilla Este. Cayó cuando se disponía a salir del local, y también se le intervinieron un arma de fuego y ropa para disfrazarse.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #446 en: 15 de Mayo de 2019, 09:16:28 am »
A sus 34 años, José Antonio N.F. acumula 76 detenciones con la de este domingo. Se podría decir que pasa más tiempo en los calabozos de la comisaría Provincial de Alicante que en libertad.

Su especialidad delictiva es el robo en trasteros. Tanto es así, que se le relaciona como presunto autor de un tercio de los 230 robos de trasteros denunciados en Alicante en lo que va de año.

El viernes quedó en libertad tras pasar a disposición judicial por 19 robos.

El domingo, apenas 48 horas después volvió a ser detenido cuando fue sorprendido robando en tres trasteros.
Con 34 años tiene 76 antecedentes policiales.

Los vecinos le sorprendieron robando en los trasteros de la finca, sita en la avenida Unicef de Alicante.

Le retuvieron y llamaron a la Sala del 091, si bien consiguió escapar antes de la llegada de los agentes de la Policía Nacional.

Los propios vecinos salieron detrás de él, guiando a los policías hasta su posición, siendo detenido.

La Policía comprobó que había forzado tres trasteros del edificio, donde ya había robado anteriormente.

Si se tiene en cuenta que las 76 detenciones se han practicado siendo mayor de edad, sale una media de casi cinco detenciones al año. En muchas detenciones se le imputa más de uno robo, en la del viernes son 19 y en la del domingo 3.

A esto hay que sumar que seguramente por falta de pruebas no ha sido detenido por todos los robos que habrá realizado. El resultado son unas cifras alarmantes.

Esto hace crecer la frustración de los ciudadanos que ven como personas reincidentes son detenidos por la Policía y puestos en libertad una y otra vez.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #447 en: 11 de Julio de 2019, 11:33:03 am »
Bueno, la policía SI sabe que hacer...


LA POLICÍA NO SABE QUE HACER CON ÉL

Así es el 'modus operandi' del 'rey de los trasteros' de Alicante, un ladrón al que se le atribuyen 250 robos


Antena 3 Noticias

  Alicante | 10/07/2019
 
José Antonio, más conocido como el 'rey de los trasteros', es un ladrón que se dedica a robar trasteros en Alicante. Sobre él pesan unos 76 antecedentes por apropiación indebida.

Publicidad

José Antonio Núñez, de 36 años, es malagueño pero la mayoría de su actividad delictiva la desarrolla en Alicante. Sobre él recaen exactamente 76 antecedentes penales, todos ellos por apropiación indebida. Y es que, a este individuo conocido como el 'rey de los trasteros' se le atribuyen 250 robos en trasteros de todo Alicante.

Y aunque, ha sido detenido en más de una docena de ocasiones en el último medio año, a día de hoy es imposible que pase una larga temporada en prisión. Todavía se está a la espera de que salga el juicio contra él por todos los antecedentes por apropiación indebida que pesan sobre su persona.

Además, otro motivo por el que este delincuente no puede superar los tres días de prisión preventiva en la comisaria de Alicante es porque, sus robos no superan el límite legal para que este periodo de tiempo sea mayor. Por eso, este sujeto especializado en trasteros sigue desvalijándolos cada vez que sale de prisión.

En Alicante ya es conocido por la mayoría de los vecinos, que saben además, que el modus operandi del susodicho es el siguiente: desbalija los elementos valiosos del trastero en cuestión y luego se encarga de venderlos. Ha llegado a sacar un máximo de 1.500€ en su venta más acaudalada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #448 en: 27 de Agosto de 2019, 07:29:00 am »


Los diez delincuentes que ponen Barcelona contra las cuerdas


Lidera la lista de reincidentes un argelino de 18 años, ‘exmena’, detenido 14 veces este verano
AMP
Una patrulla de los Mossos d’Esquadra durante una detención (LV)
 
MAYKA NAVARRO, BARCELONA
26/08/2019 01:23 | Actualizado a 26/08/2019 16:06
Entre el 1 de junio y el 18 de agosto hay setenta y nueve días. En ese tramo estival de once semanas, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han detenido a un argelino de 18 años catorce veces. Ocho detenciones fueron por delitos de hurto, y seis por robo con violencia e intimidación.

El joven formaba parte del grupo de menores migrantes no tutelados que llegó el año pasado a Barcelona y recientemente alcanzó la mayoría de edad, por lo que ha dejado de estar bajo la tutela de la dirección general de Atenció a la Infància i l’Adolescència (DGAIA). A sus 18 años lidera el top ten de los delincuentes reincidentes más activos de Barcelona, y el que más imputaciones por robos con violencia acumula este complejo verano en su historial. A día de hoy sigue en libertad, hasta la próxima detención.



Este ladrón es un ejemplo de ese 90% de detenciones por robo con violencia e intimidación que en lo que va de año los mossos y los guardias urbanos han hecho en Barcelona, pero los jueces no han decretado prisión. Y eso que en la mayoría de los casos, el fiscal solicitó prisión y en el atestado que llegó al juez de guardia redactado por la unidad de instrucción de los Mossos se hacían constar todos sus antecedentes.

Los máximos responsables policiales de los Mossos d’Esquadra, acompañados por el director de la Policía, dieron la cara para admitir que en Barcelona había un problema de seguridad, que ellos prefieren no calificar de crisis, y se refirieron a esa lista de los ladrones violentos que más detenciones acumulan este verano.

EL BUCLE CRIMINAL
En dos meses y medio, 20 delincuentes han sido detenidos 180 veces y siguen en la calle

La Vanguardia ha conseguido la relación con la que trabajan los policías que patrullan por las calles de Ciutat Vella y Eixample, territorios que concentran un gran porcentaje de los asaltos que han puesto Barcelona contra las cuerdas.


El segundo también es un exmena, tiene 28 años y nació en Marruecos. En ese mismo periodo ha sido detenido en once ocasiones y su especialidad es el robo con fuerza, además del tráfico de estupefacientes y un robo con violencia figura en su historial.

Argelia es el país de origen del tercer delincuente que encabeza el top ten de los reincidentes este verano. Con 19 años recién cumplidos ha sido detenido este verano diez veces, todas in fraganti por delicto de hurto y en una ocasión por robo con violencia en Ciutat Vella. Le sigue otro compatriota menor de edad, con 17 años, migrante tutelado por la DGAIA, y que en seis ocasione fue detenido por hurto y en otras cuatro por robo con violencia.

También con diez detenciones este verano, un bosnio de 39 años ocupa el quinto lugar de la lista. Su historial delictivo es más variado. Le constan dos robos con fuerza, tres robos con fuerza pero en el interior de vehículos, un hurto y cuatro detenciones por tráfico de estupefacientes.

El sexto delincuente más reincidente este verano en Barcelona es un italiano de 37 años, también con diez detenciones por robo con fuerza, hurto y estafas.


El 'currículum' de los ladrones más prolíficos
El 'currículum' de los ladrones más prolíficos (La Vanguardia)
Un cubano de 34 años ocupa el número siete de la lista con nueve detenciones este verano por hurto y dos robos con violencia e intimidación.

El siguiente es un marroquí de 18 años especialmente violento con nueve detenciones, con por robos con violencia e intimidación y el resto por drogas.

En el noveno lugar figura un español de 35 años, arrestado en nueve ocasiones este verano en Barcelona por robos con fuerza y robos en el interior de vehículos. Y en la décima posición se encuentra el delincuente más veterano de la lista, un argelino de 56 años al que en estas once semanas han detenido ocho veces.

La lista continúa hasta llegar al número 20, se trata de un exmena marroquí de 20 años que este verano le han detenido ocho veces. La mitad por robo con violencia y la otra mitad por tráfico de drogas.

Se pueden contar estas cifras de otra manera. Hay delincuentes que actúan en Barcelona a los que la policía catalana o municipal detiene más de una vez por semana. Hay una tercera manera de explicar al lector esa misma lista. Este verano, un grupo de veinte delincuentes, por cierto todos varones, ha sido detenido 180 veces. A día de hoy, pese a que algunos tienen en su haber arrestos por robos con violencia, siguen en libertad. Todas las fuentes consultadas aseguran que en todos los casos, los veinte individuos vuelven a delinquir cuando salen por la puerta del juzgado. El robo con fuerza, con violencia, el hurto o el tráfico de drogas es su único modus vivendi.


180 detenciones en una ciudad que soporta en distritos como Ciutat Vella un centenar de robos con violencia a la semana puede parecer que no es nada. Pero la prioridad de los responsables policiales es buscar cualquier vía que aparte a estos reincidentes del bucle criminal.

TRÁMITES DE EXPULSIÓN
El objetivo es repetir las operaciones conjuntas entre Mossos, Guardia Urbana y Policía

Por eso, a partir de septiembre van a ser cada vez más frecuentes las grandes operaciones policiales conjuntas de los Mossos, la Guardia Urbana y la Ucrif de la Policía Nacional. Se trata de repetir la fórmula que ha funcionado con éxito con el grupo criminal de georgianos que realizaba robos con fuerza en domicilio. La gran mayoría estaba en situación irregular en España y se les tramitó expedientes de expulsión. En la operación Suricata contra los clanes paquistaníes de heroína en el Raval se repitió el procedimiento. Ahora se quiere mantener el procedimiento de expulsión a sus países de origen no sólo para grupos criminales organizados, sino para delincuentes reincidentes en situación irregular.

Hay una realidad incuestionable que es la actividad delincuencial protagonizada por migrantes tutelados o que dejaron de estarlo que actúan con muchísima violencia en los asaltos en la vía pública. Desde mayo, hay un sistema de trabajo bautizado como STOP que dirigen tres mossos: el sargento jefe de investigación de Sants, una cabo de los fura (agentes de paisano de seguridad ciudadana) del Eixample y un cabo del Arro (especialidad de seguridad ciudadana). Los tres policías tienen a diario bajo sus órdenes a seis furas que provienen de Ciutat Vella, Eixample, Sants, Sant Martí y Les Corts. Además de un cabo permanente de la Guardia Urbana del Eixample y un par de agentes que se turnan.


El grupo de la calle, que trabaja en turnos de tarde y noche, rota cada semana. Trabajan principalmente para detener in fraganti a menas y exmenas en robos con violencia. Los informes los elaboran dos mossos de investigación que luego completa la unidad de atestados. Cada semana realizan una treintena de detenciones. Y con la complicidad de la Fiscalía de menores, desde mayo que el sistema empezó a funcionar más de un centenar de menores han sido trasladados a centros de internamiento, es decir, de régimen cerrado. Los responsables policiales esperan que con todas esas medidas y la mayor presencia policial que aporta la Brimo junto a la Arro se logre contener la situación y empezar a revertir la inseguridad poco a poco.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #449 en: 07 de Noviembre de 2019, 06:35:43 am »

La escalada criminal del ejército de butroneros: 150 antecedentes y los dejan en libertad
El peligrosísimo Barrantes tiene lazos con el Piojo, los hermanos Cazorla y el asesinado Niño Sáez
Carlos Hidalgo

MADRID Actualizado:06/11/2019 10:18h




Se llama Fernando Miguel Barrantes Pérez, tiene 37 años y 46 reseñas policiales. Es, supuestamente, uno de los butroneros más peligrosos del panorama nacional, y se hizo famoso por sus lazos con el fallecido Niño Sáez pero, sobre todo, con los hermanos Cazorla. A ellos los conoció en levantando pesas en un gimnasio de Ibiza, donde los delincuentes de este pelaje acuden de vacaciones a gastarse en fiestas a todo trapo los cientos de miles de euros que, presuntamente, roban el resto del año.

Ahora, ha vuelto a ser detenido, con la panda de delincuentes que, según la Policía Nacional, lideraba y había cometido diversos palos por Madrid y alguno más en Valencia. Un ejército de otros cinco tipos con los que suma más de 150 antecedentes. Tras ser arrestados y puestos a disposición judicial, al tratase de delitos contra el patrimonio, han quedado en libertad. «Ya estarán otra vez delinquiendo, seguro», explican los investigadores, con resignación.

Además de Barrantes, en la operación Oxi-Corte han caído Darío Diego Martínez Catalán, de 38 años y 32 reseñas previas; José Ramón Rivero Alonso, de 30 (36 antecedentes); Pablo Hernández Castro, de 30 (2); Mohamed Amine Bayod, de 29 (36), y Raúl E. F., de 24 (4). Además, se ha investigado la participación de un séptimo sujeto, al que atribuyen, junto a Darío Diego, el alquiler del trastero número 39 en la calle de Noray, 6, que utilizaban como trastero criminal. Está en la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas.

El investigado es Iván Bocero Vega, quien se encuentra en prisión por haber apuñalado seis veces a un policía fuera de servicio en un bar de copas, el pasado mes de mayo, precisaron a ABC fuentes del caso. Acumula a sus 25 años un total de 29 detenciones y se le relaciona con las actividades delictivas de Jonathan Moñiz Alcaide, alias «El Piojo», también amigo de Barrantes y los hermanos Cazorla.En cuanto a Darío, tiene domicilio conocido por la Puerta del Ángel (Latina), cerca de donde su excolega Niño Sáez. Barrantes, en el corazón de Usera, y Mohamed, el tercero más importante del clan, en Fuenlabrada.
Asalto junto a la Bolsa

El «modus operandi» de Fernando Miguel Barrantes es casi siempre el mismo: se disfraza de técnico de telefonía y acude a «bichear» a los locales que luego asalta con la excusa de que tiene que hacer un arreglo técnico o por el mantenimiento de las alarmas y demás medidas de seguridad.

Así hizo, por ejemplo, en una gestoría de la calle de Juan de Mena, 8, a dos pasos del Palacio de la Bolsa (Retiro), de donde se llevaron documentación, entre otras cosas; y en un taller de Joyería de la calle del General Pardiñas, 7, cuyo botín no ha trascendido, en el Barrio de Salamanca. También se les imputa un asalto en un centro de ortopedia de Valencia, la madrugada del 25 al 26 de junio, de donde se llevaron 2.500 euros.

El grupo criminal está considerado uno de los mayores en especialización en delincuencia itinerante de España: «Contaba con un arsenal de herramientas para perpetrar robos y disponía de un uniforme de Telefónica para hacerse pasar por técnicos y estudiar así los locales antes de asaltarlos. Son expertos en el manejo de herramientas como sopletes de oxicorte, lanzas térmicas e inhibidores de frecuencia y saben también desactivar alarmas», explica la Policía.

Las primeras detenciones se practicaron el 16 de octubre. Fueron las de Mohamed, José Ramón y Darío. Luego, cayó el resto, y no se descartan más en función de lo que se desprenda de la investigación de la documentación incautada por los agentes del Grupo XXIV de la Brigada de Policía Judicial de Madrid. Sin embargo, lo primero que localizaron los investigadores fue el trastero, en mayo. A raíz de ver quiénes eran los arrendatarios, comenzaron a tirar del hilo para identificar al resto de la banda. También los vehículos utilizados por la banda, centrando las gestiones policiales en localizar sus domicilios para proceder a su detención.

Tras la época estival, en la que los investigados pasaron largas temporadas fuera de Madrid, su lugar habitual de residencia, se establecieron distintos dispositivos tendentes a su localización y detención. De esta manera, durante una «troncha» (vigilancia, en el argot policial), a mediados de octubre fue detenido en el trastero el principal investigado, Fernando Miguel Barrantes, cuando se disponía a entrar en él.

Este sujeto se juntaba hace un par de años con los hermanos Cazorla, que en una veintena de robos se hicieron con un botín de más de un millón de euros, según las investigaciones practicadas.

Contaban con la gran ayuda de este sujeto madrileño, siempre según los investigadores, y protagonizaron una espectacular persecución en lanza por aguas de las Islas Baleares con la Policía.

También estuvo supuestamente implicado en un robo en la calle de las Carretas, donde uno de sus secuaces cayó al vacío y murió en el acto.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #450 en: 07 de Noviembre de 2019, 20:48:23 pm »
Vergonzoso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #451 en: 22 de Diciembre de 2019, 07:31:21 am »

prohibición pionera
Un juez de Barcelona prohíbe por primera vez a un ladrón de coches entrar en párkings
El detenido es un hombre relacionado con más de 100 robos en vehículos

Acn
Barcelona - Martes, 17/12/2019 - 15:24

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 11 de diciembre a un ladrón relacionado con más de 100 robos en vehículos en Barcelona. Por primera vez y a petición de la policía, el juez ha emitido una orden de alejamiento prohibiéndole la entrada a los párkings de Nou Barris por alto riesgo de reincidencia.

La investigación comenzó en octubre, cuando los Mossos detectaron un incremento de este tipo de robos en el distrito barcelonés. El detenido, español y de 19 años, robaba en el interior de aparcamientos privados porque sabía que los propietarios, convencidos de que sus coches estaban más seguros, dejaban objetos de más valor, como navegadores GPS y tarjetas de crédito.

Los agentes le detuvieron una primera vez el 11 de noviembre. El joven trasladó entonces su actividad en la zona del Vall d'Hebrón, en Horta-Guinardó. El 24 de noviembre fue detenido de nuevo. Los Mossos lo relacionaron con seis nuevos robos en días diferentes, dos de ellos al mismo vehículo. El 11 de diciembre fue arrestado de nuevo en un dispositivo coordinado con la Guardia Urbana.

Con toda la información, los agentes pidieron al juzgado de instrucción de Barcelona en funciones de guardia una orden de entrada y registro a su domicilio. Allí encontraron varios objetos robados o que podían ser utilizados para cometer robos, tales como documentación, tarjetas bancarias o dispositivos de conducción eléctrica. El detenido pasó el viernes a disposición judicial y el juez ha decretado libertad con cargos y medidas cautelares, como esta prohibición pionera respecto a los aparcamientos públicos y privados de Nou Barris.
Plan específico

Los Mossos han elaborado un plan de acción específico para reducir los robos con fuerza en el interior de los vehículos, principalmente en Barcelona. Consiste en acciones de patrullaje y de prevención en las zonas de más incidencia en coordinación con la Guardia Urbana. También se harán inspecciones administrativas a empresas dedicadas a compra-venta de objetos de segunda mano para disuadir a los delincuentes de deshacerse del fruto del robo a través de esta vía. Asimismo, se mantendrán contactos con empresas de compra-venta de vehículos y de seguridad privada, y se organizarán charlas destinadas a formarlos para identificar objetos procedentes de estos tipos de robos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #452 en: 25 de Enero de 2020, 06:12:31 am »
Plan de la Fiscalía para luchar contra los delincuentes reincidentes con órdenes de alejamiento
    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Sábado, 25 enero 2020 - 02:03

La Fiscalía de Madrid quiere acabar con la impunidad de los descuideros y pequeños rateros que cometen numerosos hurtos en la región y la capital sin recibir castigo. Por eso el Ministerio Público ha convocado una cumbre esta semana con la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. En el encuentro se decidió que a partir de ahora los atestados por hurto incluyan aspectos relativos a la profesionalidad y habitualidad de la conducta delictiva de los detenidos siempre que se pueda acreditar.

Es decir, que si un delincuente comete un hurto se debe señalar el número de veces que ha perpetrado esa fechoría en ese punto concreto, ya sea un centro comercial, un intercambiador, una estación de metro o un punto de interés turístico. De esta forma, si se aprecia una multirreincidencia en esa conducta delictiva, la Fiscalía podrá pedir al juez que decrete al menos una orden de alejamiento del lugar del robo a la persona que comete la sustracción.

Para abordar este asunto el fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, acompañado por la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, mantuvo el pasado jueves una reunión con el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, con el comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Pablo Jesús Hernández-Hurtado, y con el comisario general de Policía Municipal de Madrid, Teodoro Pérez García.

Según la Fiscalía, «se trata de impulsar un mecanismo ya recogido en el Código Penal y que era un tanto infrecuente debido a que los atestados no solían incluir aspectos relativos a la gravedad, es decir, la profesionalidad y habitualidad de la conducta delictiva porque resultaba un tanto complicado demostrarlos».

«Se pretende acreditar esas exigencias jurisprudenciales», señala el fiscal superior de Madrid. «El lugar del hecho siempre se indica perfectamente en un atestado y ahora lo que hay que hacer es la acreditación de la peligrosidad delincuencial. Dicho coloquialmente: que se señale si un individuo tiene su oficina en tal establecimiento, en Barajas, en una línea de metro o en un punto del casco histórico de Madrid», subraya Caballero. «Queremos tener un información fiable y contrastada de estas fechorías para que se adopten medidas oportunas para la protección de la víctima», insiste Caballero. «El atestado debería recoger el número de identificaciones, el número de detenciones y un informe donde se indique si sistemáticamente están apostados en algún sitio a la espera de los turistas».
Quebrantamiento

La imposición de una orden de alejamiento supondrá un refuerzo añadido a las medidas de seguridad ya establecidas en lugares donde son frecuentes los hurtos menores porque el incumplimiento de dicha orden conlleva la comisión de un nuevo delito por quebrantamiento de condena, apunta la Fiscalía.

Este tipo de peticiones de medidas de prohibición de aproximación o de acudir a estos lugares resultaban esporádicos hasta la fecha, a tenor del Ministerio Público. Se trataría no sólo de prohibir la aproximación al local donde se ha cometido el delito sino también, si fuera el caso, a la totalidad del centro comercial donde se ubique.

Sin estos datos que ahora se obligará a incluir, la Fiscalía ve «poco probable» que un juez acuerde una orden de alejamiento para este tipo de delitos menores y de ahí «que resulte crucial una coordinación orientada a la nueva redacción de los atestados».

La iniciativa resurge a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo en la que se abordaba la cuestión de la posibilidad de interpretar extensivamente el concepto del «lugar de comisión del delito». En concreto, el fallo condenaba a dos carteristas a tres meses de prisión por intentar apoderarse de un teléfono móvil. Lo novedoso de la sentencia es que, dado que ambos delincuentes operaban en el área de las instalaciones del ferrocarril metropolitano de Barcelona, se les prohibió acudir a dichas instalaciones durante nueve meses. Lo que no establece el Supremo es a partir de qué número de veces se considera peligrosa esa habitualidad delincuencial para pedir el alejamiento.

La Fiscalía considera que es imprescindible la colaboración policial para la correcta elaboración de los atestados que den pie a que el fiscal pueda solicitar al juez una orden de alejamiento para el delincuente. En la actualidad no se está solicitando en todos los casos la referida medida, pero sí se ha planteado la posibilidad de hacerlo bien como medida cautelar o como pena en los escritos de acusación. Hace cinco años se llegó a adoptar el alejamiento del Metro de Madrid al clan de Las bosnias por sus continuos robos en el suburbano.

La petición de pena de alejamiento se ampliaría en los juicios rápidos por hurto en los que exista conformidad para comprobar si, efectivamente, se conforman mientras que en los casos de no conformidad se podría incluir la pena en el escrito de acusación y comprobar en la celebración del juicio rápido si los magistrados condenan o no. Este refuerzo en la colaboración entre Fiscalía, Policía y Guardia Civil persigue, sobre todo, mejorar y reforzar la seguridad en los transportes públicos, aeropuertos, así como en las pequeñas, medianas y grandes superficies comerciales que son los lugares más habituales en la comisión de estos pequeños hurtos. La Fiscalía va a trasladar esta propuesta al resto de cuerpos de Policía Local de la región y a todas las fiscalías del territorio.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #453 en: 23 de Febrero de 2020, 07:15:51 am »


A sus 33 años, el historial delictivo de esta mujer hablaba por si solo hasta que ha sido detenida.

Las 44 detenciones de ‘La Tata’, la reina de los aluniceros de Madrid de la mano de ‘El Piojo’ y otros novios
Jezabel Herrero Pernía trabajaba en discotecas de moda; ella y su banda vigilaban tiendas caras para luego asaltarlas con sus coches.
23 febrero, 2020 02:29


“Hola chicos y chicas, otra vez empiezo en la noche, así que espero veros el sábado en Tiffany´s. Este sábado nos lo vamos a pasar genial. Reservas y lista, Jezabel, La Tata. Para mas información, hablarme por privado”.

Hace algo más de dos años que Jezabel Herrero Pernía regresó al mundo de las discotecas de alto standing. Escribía invitaciones como esta dejando al lado su número de teléfono para todo el que quisiera acudir. Debió de advertir muy cerca el aliento de la Policía Nacional, que la buscaba por aquel entonces. Regresó, tal y como había hecho en la veintena, a las máscaras y a las pistas de baile: Soko, Garamond, Nazca, Tiffany´s., Kerala. Salas de fiesta muy cotizadas, repletas de famoseo, futbolistas de renombre, gente pija. También de prostitutas.

Decidió refugiarse en ese tipo de lugares, y logró desaparecer. Hoy, a sus 33 años, acumula una larga lista de 44 detenciones por distintos delitos, la mayoría de ellos relacionados con operaciones orquestadas en los últimos años junto a algunos de los más importantes aluniceros de Madrid. Varios de ellos, Bocero y ‘El Piojo’, fueron sus novios, además de un continuo quebradero de cabeza para los sabuesos de la Policía Nacional. Fue con ellos con los que se inició en un mundo en el que se destrozan los escaparates de tiendas caras con el fin de obtener suculentos botines. Todo cambió para Jezabel cuando fueron detenidos.

'La Tata', conocida como la reina del alunizaje, cayó hace unos días en una operación rutinaria de vigilancia de dos agentes de paisano en el sur de Madrid. En su corta y arriesgada vida había vivido situaciones de enorme adrenalina. Pero nunca imaginaba que fuera a ser detenida de una manera tan insulsa. En medio de una comida con su familia. Sin ningún tipo de glamour.
Imágenes del día: la foto de Toñi Moreno 'en busca' de cocaína que ha dejado en shock a sus seguidores
Ane OlabarrietaLa presentadora, que se encuentra disfrutando de los primeros meses de vida de su pequeña Lola, ha querido recordar su etapa como reportera en la frontera de Bolivia y Argentina.


'La Tata' en una de sus fiestas nocturnas.

El mundo de la noche, ‘La Tata’ se mueve como pez en el agua. Es donde se gana la vida. Lo hace de múltiples formas. Y por eso son muchas sus máscaras: la que ven sus amigos, la que ven los clientes de las discotecas en las que trabaja… y la que veían sus compañeros en el mundo de la delincuencia. Madre de tres niños, fiestera, butronera, muy trabajadora en lo suyo, alunicera; este último, acaso, el principal de todos sus éxitos: el de convertirse en la reina y en la musa de quienes dominan este sórdido sector en la capital de España.

Ella y sus bandas fueron las que mejor controlaron la técnica que siempre ha consistido en estrellar el coche contra el escaparate de una tienda cara, robarlo todo en el menor tiempo posible y huir a toda velocidad, antes de que se presente la Policía. ‘La Tata’ llevaba dos años sin que nadie supiera nada de ella aparte de sus seres más queridos. Pesaban sobre ella seis órdenes de detención y personación en los juzgados, así como una séptima en la que la encerraron en prisión después de haberla detenido.

Según relatan a EL ESPAÑOL fuentes cercanas a la investigación, su papel en las organizaciones de aluniceros más importantes de la ciudad era siempre muy parecido: la noche del golpe solía ir sentada en el asiento del copiloto. Los días previos era ella la encargada de la contravigilancia, de las guardias para conocer bien el comercio que se iba a asaltar, dando cobertura siempre a sus antiguas parejas. La que sigue es historia de quizás una mujer con un poder y una influencia extraordinarias en el mundo del crimen.
Los orígenes humildes de una madre joven

Jezabel es una mujer que domina en un mundo de hombres. Una liga en la que triunfan quienes más escaparates logran reventar a lo largo del año, quienes abren más cajas fuertes y quienes conducen más rápido para eludir a los agentes en medio de la oscuridad de la noche. Quienes tienen más testosterona. El reino de los aluniceros en Madrid ha estado casi siempre controlado por bandas de chavales jóvenes pero experimentados, compuestas por tipos temerarios y expertos en la materia, perfectamente coordinados para perpetrar toda clase de golpes. Y con un crédito: el respeto de sus compañeros durante años.

Este ecosistema, que vive y bebe en los márgenes, ha estado y está gobernado por tipos con apodos como ‘Goyito’, ‘El Taca’, ‘El Calambre’, ‘Niño Sáez’, ‘El Johny, ‘El Bosco’ o ‘El Chóped’. Ella también se coronó a sí misma con su propio mote: ‘La Tata’. Lo lleva tatuado con tinta en su antebrazo derecho. Ya después de marcar ese territorio, se ganó el respeto de los más celebres aluniceros de la ciudad. Incluso el amor de alguno de ellos.

El origen de una de las criminales más buscadas de la ciudad de Madrid se sitúa en el barrio de Orcasitas, al sur, en el distrito de Usera. Un territorio que en los año setenta se convirtió en uno de los caladeros de población más importantes de la ciudad. Los nuevos inquilinos de Madrid, llegados de Andalucía, Extremadura, se incorporaron como población en este lugar.

Allí nació Jezabel Herrero hace 33 años. Lo hizo en el seno de una familia humilde. La vida la sentó, durante su infancia y la adolescencia , en los pupitres del instituto público Juan de Villanueva, también al sur de la ciudad, un centro público en el que las leyes las impone quien manda sobre el asfalto del patio del recreo. Un colegio, sin duda, de los más conflictivos de la zona. Con casos recientes de bullying entre su alumnado que han vuelto a alarmar a los padres del centro.

Unos pocos años después de cumplir la mayoría de edad, dio a luz a su primer hijo. Fue el primero de los tres que ahora tiene. Quienes la conocen saben que ellos son su mayor fortaleza. Un pilar básico de su vida. Eso no le impidió, sin embargo, seguir disfrutando y trabajando en el mundo de la noche y de las discotecas. Tampoco le impidió acceder a las cañerías transitadas algunos de los principales delincuentes de la ciudad, acaso de los más peligrosos, sin duda los más temerarios.
La reina y sus reyes

Iván Bocero Vega apenas tiene 26 años. A su corta edad ya le ha dado tiempo a ser detenido 29 veces, a formar una banda de aluniceros, a cometer una incontable cantidad de robos y a apuñalar seis veces a un policía fuera de servicio en un bar de copas. Ese extraordinario currículum era al que estaba ligada nuestra protagonista en los últimos tiempos.

Así fue hasta que le detuvieron por el ataque al agente del orden en un local de ambiente. Lo encerraron el año pasado en prisión y allí está a la espera de juicio. Ella ha sido la última en caer. Iván había sido una de las últimas parejas que se le habían conocido a ‘La Tata’.

Al visceral Bocero se le relacionaba con las actividades del que hace unos pocos años era considerado como el rey de los aluniceros en Madrid: su nombre es el de Jonathan Moñiz Alcaide, alias ‘El Piojo’, un tipo colorado y rubio, de espalda ancha, grande, con la musculatura trabajada por el gimnasio y los esteroides. Fue él quien introdujo, por primera vez, a ‘La Tata’ en el gremio de los aluniceros.

A ‘El Piojo’, aunque también comete ese tipo de golpes, nunca le agradó que le identificasen como butronero. Él no es de los que agujerean la pared y ya está. Si hay algo que a él se le da bien eso es la velocidad. Incluso llegó a participar, hace ya años, en distintos reportajes de televisión. En ellos se jactaba de su pericia al volante.

Quizá por eso le gustaban los coches caros. Era a estos a los que le sacaba el máximo partido. En una de sus noches de gloria, tanto él como su hermano, otro reputado alunicero, pusieron rumbo a Fuencarral. Allí reventaron un concesionario y se llevaron 19 coches en una sola madrugada.

Asaltos a tiendas del barrio de Salamanca, grandes establecimientos, lujosas boutiques en Gran Vía… Hablamos de un especialista en la conducción, un apasionado de las fugas. Un tipo que presumía de poder eludir a cualquiera en la carretera. Era esta su gran virtud tanto en el mundillo como en el sector de la Policía Nacional. Y por eso, incluso a sus 35 años, resultaba un delincuente tan demandado.

Eso sí, lleva años entrando y saliendo de prisión. En 2012, por ejemplo, se le detuvo acusado de ser el autor de 50 robos. Al año siguiente cayó junto a 11 butroneros. Hace un año volvió a claudicar en la operación Visanto. Se le imputaron 26 delitos, entre ellos un homicidio, atentados contra la autoridad, robos, falsificación…

En esa última operación los investigadores recuperaron joyas valoradas en medio millón de euros, además de otros efectos por valor de otro millón más. Su banda era como el ‘Dream Team’ de los alunizajes y los butrones: los dos hermanos conductores, ‘El Taca’, experto en la apertura de cajas fuertes… En el seno de ese equipo fue donde se formó en el mundo del crimen ‘La Tata’. Aprendió, claro, de los mejores.
La caída en una operación rutinaria

Había dejado atrás la larga melena morena, teñida por completo. Se había sometido a múltiples operaciones estéticas. Los pómulos, los labios… Los brazos y el torso repletos de tatuajes. El cuerpo sin un gramo de grasa, definidos los músculos, producto ineludible de interminables sesiones en el gimnasio. Era prácticamente otra persona. Estaba excéntrica, exótica, irreconocible. Llevaban dos años sin saber nada de ella. Y ella no se había movido de la ciudad. Pero no parecía la misma.

Pero algo en ella y en su expresión debió provocar que aquellos dos agentes levantasen las orejas como el zorro alarmado ante su presa en medio del bosque. Pasó hace dos semanas. Era 6 de febrero. Dos agentes de paisano pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) patrullaban aquel jueves por la zona del centro comercial La Gavia, en el Ensanche de Vallecas. El edificio, como es costumbre, se encontraba repleto de vida, de amigos y familias que acuden al ocio y también a la hora de comer.

Se pusieron alerta con el dispositivo habitual para prevenir todo tipo de hurtos. Estaban allí para detectar con rapidez cualquier movimiento sospechoso de carteristas y delincuentes en la zona. Paseaban como siempre, fijándose en todo, y en nada a la vez, deteniéndose cada poco, para identificar a un individuo determinado.

Y entonces, de pronto, uno de ellos clavó su mirada sobre una mujer que comía tranquilamente en uno de los establecimientos del complejo comercial. Estaba sentada con su pareja. También con uno de sus hijos. Se acercaron a ella. Algo les había llamado la atención, y le pidieron que se identificara. Ya de cerca no dudaron de que era una de las delincuentes más buscadas de la ciudad, con decenas de atracos y de alunizajes perpetrados junto al reto de miembros de sus bandas. ‘La Tata’ y su pareja se pusieron de pie, se encararon con los agentes y luego ella trató de darse a la fuga.

Tras años de escapadas imposibles, de históricos robos junto a las bandas de sus novios, Jezabel Herrero Pernía, ‘La Tata’, cayó en una simple operación de identificación rutinaria. Un encuentro fortuito con dos agentes fajados en la calle que tenían su cara grabada en la cabeza pero que no se esperaban encontrarla. La mujer no tuvo opción: fue reducida, llevada a comisaría, y posteriormente al módulo de mujeres del penitenciario de Alcalá-Meco. Había decidido no declarar una sola palabra. Por ahora, 'La Tata es historia, pero todos saben que fue y seguirá siendo la reina de los aluniceros.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #454 en: 04 de Marzo de 2020, 07:01:47 am »
Reincidir dos veces en el mismo día.....



Detenido por segunda vez en un día tras agredir a varios policías en Estella después de dañar varios coches

Se trata de un hombre de 41 años que está acusado de atentado a agentes de la autoridad y daños intencionados.
 
Navarra.com
03 marzo, 2020 - 21:08

detenido estella agresión policías daños

Agentes de la Policía Municipal de Estella han detenido este mediodía de martes, sobre las 14 horas, a un varón, de 41 años y de nacionalidad rumana, acusado de atentado a agentes de la autoridad y daños intencionados.

Tras recibir una llamada alertando de la presencia de un hombre bastante alterado, que podría estar bajo la influencia del alcohol o de drogas, en la zona de Zalatambor de la ciudad del Ega, los agentes desplazados al lugar se lo han encontrado golpeando varios vehículos e incluso saltando por encima de uno de ellos en la calle Fray Diego.

Los policías también se han percatado en ese momento de que el hombre había roto a su vez el cristal de la puerta de una vivienda, según han informado desde la Policía Local de Estella.

Al darle el alto, el varón ha comenzado a agredir a los agentes, que han tenido que reducirlo para proceder a su detención empleando la mínima fuerza imprescindible, han indicado las mismas fuentes.

Está previsto que este mismo miércoles, el detenido pase a disposición judicial. Se da la circunstancia de que este hombre había sido detenido unas horas antes por la Policía Foral por unos hechos similares.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #455 en: 29 de Marzo de 2020, 18:59:53 pm »
Bueno muy "especialista" no era...más bien un torpe.



Ingresa en prisión un ladrón que se saltó el confinamiento 18 veces



El individuo que cometía los robos estaba especializado en la sustracción de mercancías de camiones
 
EFE, BARCELONA
29/03/2020 17:56 | Actualizado a 29/03/2020 18:50
Un ladrón multireincidente ha ingresado en prisión por haberse saltado hasta en dieciocho ocasiones las medidas de confinamiento, según informan los Mossos d’Esquadra este domingo en su cuenta de Twitter.

El hombre que ha ingresado en prisión se había saltado el confinamiento en diversos municipios del Camp de Tarragona mientras cometía los robos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #456 en: 17 de Junio de 2020, 06:23:38 am »

Tres detenidos con 100 antecedentes al empotrarse contra un árbol en una persecución policial tras intentar robar en tres bares

    EUROPA PRESS
    Madrid

Martes, 16 junio 2020 - 18:10

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, que acumulan más de 100 antecedentes en total, por intentar robar esta madrugada en tres bares de Madrid, Getafe y Leganés después de una persecución policial, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Un grupo de cinco personas había intentado asaltar sin éxito forzando la cerradura de un bar en Leganés sobre la una de la madrugada y un cuarto de hora después otro en Getafe. A la 01.30 horas lo intentaron por tercera vez en un bar situado en la calle Oliva de Plasencia, en el madrileño barrio de Las Águilas.

La Policía recibió un aviso y les localizó en Seat Ibiza robado en la M-40, momento en el que se inició una persecución. Los ladrones aceleraron la marcha e incluso se subieron por las aceras e intentaron sacar de las vías varias veces a las patrullas, pero acabaron estampando el coche contra un árbol del parque Emperatriz María de Austria.

Los delincuentes salieron a la carrera y la Policía consiguió detener a tres de ellos. Entre los tres suman más de cien antecedentes policiales. Ahora buscan a los otros dos e investigan si son los responsables de otros robos o intentos de asalto a establecimientos de la zona sur de Madrid.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #457 en: 07 de Julio de 2020, 06:38:24 am »
Ayer precisamente escribía en Tuiter que a un policía no le debe importar lo más mínimo lo que es competencia de otros...este caso es muestra de ello, por diez robos el fiscal ha considerado que debe ofrecer una pena de 3,4 meses por cada delito y logicamente el penado ha aceptado, yo también  lo haría, pero creo que al margen de que ustedes volverán a detenerle cuantas veces sea necesaria, la fiscalía debió plantearse que este sujeto es un peligro para la sociedad ya que volverá a delinquir y delinquir y delinquir, y eso es lo que entiendo la Justicia debe evitar, pero...como sigo fiel a mi discurso de que a la Policía no debe importarnos lo que hagan otros, sólo añadir: "dame curro que me aburro", y cuando el señor Goyo esté otra vez en libertad no duden que lo tendrán para no aburrirse.


El alunicero Goyito acepta ante el fiscal dos años y ocho meses de cárcel por 10 robos en Madrid
Con tan solo 26 años, Gregorio R.G. acumula más de 40 antecedentes policiales y 30 detenciones, muchas de ellas cuando era menor de edad
EP
Madrid - 06 jul 2020 - 16:51 CEST

El Goyito.LA SEXTA

Gregorio R.G., más conocido como Goyito, ha sido condenado a dos años y ocho meses de cárcel por 10 robos cometidos en enero de 2019 en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. Esta mañana el joven se ha personado en las dependencias judiciales de la Audiencia de Madrid para ratificar el acuerdo de conformidad alcanzado entre su defensa, el fiscal y las acusaciones particulares tras haber depositado el dinero de las indemnizaciones, que asciende a la totalidad de 25.032 euros.

Hace un año, Goyito ya se sentó en el banquillo de los acusados junto a otro miembro de la banda por estos mismos hechos, pero en medio de la vista fue expulsado de la Sala por mal comportamiento. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ordenó repetir la vista tras acordar su nulidad por indefensión. La nueva sentencia, al ser de conformidad, ha alcanzado firmeza y a ambos se les abonará el tiempo que llevan privados de libertad por esta causa para el cómputo de la pena.

En el escrito de acusación el fiscal imputa al acusado delitos continuados de robo con fuerza, hurto y pertenencia a grupo criminal por lo que solicita nueve años y medio de cárcel, mientras al otro miembro de la banda le pide diez años y medio.

Goyito fue detenido a finales de enero de 2019 tras cometer los robos de los que se le acusa. Con tan solo 26 años acumula más de 40 antecedentes policiales y 30 detenciones, muchas de ellas cuando era menor de edad, la mayoría por robos con fuerza y violencia. Está especializado junto a su banda en cometer atracos por el método del alunizaje. Según el fiscal, la banda estaba compuesta por los dos acusados y otras dos personas que se encuentran en paradero desconocido (Francisco Javier B. V. y Auoub S.I.).

Su primer robo lo cometieron el 5 de enero de 2019, cuando robaron sendos coches y se dirigieron, primero a un restaurante chino de Madrid y más tarde a un restaurante de Algete para adueñarse de la máquina expendedora de tabaco. A continuación, regresaron a Madrid y, tras romper también la luna del establecimiento, se apoderaron de caja registradora así como de la máquina expendedora de tabaco. Los acusados perpetraron otros ocho robos en farmacias, bares, cafeterías y restaurantes de Madrid, Algete o San Sebastián de los Reyes durante ocho semanas más sin llegar a obtener un botín de más de 3.000 euros en ningún de las ocasiones.
Historial delictivo

El historial delictivo de Goyito es amplio desde que eran menor de edad. El último arresto anotado antes de su detención definitiva en enero de 2019 se produjo a finales de octubre de ese año, cuando la Guardia Civil desarticuló una banda criminal especializada en alunizajes y robo de vehículos de lujo formada por cinco miembros con amplio historial delictivo.

Anteriormente, en marzo de 2018 también fue apresado por el robo de coches en Fuenlabrada, en diciembre de 2017 por delitos contra la seguridad vial y en julio de 2013 fue detenido en un chalé de Seseña (Toledo) junto a un grupo de ladrones, entre los que se encontraba Adán S.P., el autodenominado “el Fernando Alonso de los aluniceros”, también con un gran historial delictivo. En esa ocasión el juez decidió que entrara en prisión provisional, ya que había sido arrestado cuatro meses antes por agredir a un policía cerca de una casa ‘okupada’, un tipo de viviendas en las que suele vivir y planificar los atracos junto a sus compinches.

Desde la cárcel, Gregorio R.G. seguía órdenes a una importante banda de aluniceros y ladrones de coches de lujo que meses después desarticuló la Policía Nacional a través de un móvil que introdujo ilegalmente en la celda. Cuando lo descubrieron lo incomunicaron.

En noviembre de 2011, con 19 años, lo detuvieron junto a otros conocidos aluniceros por cometer 33 robos en establecimientos de telefonía móvil por el método del mazazo. Cinco meses después, la Policía volvió a desmantelar temporalmente la banda del ‘Goyito’, a los que se imputaban 52 robos cometidos en menos de dos meses. Fue detenido tras una persecución, en la que su coche acabó chocando contra una farola de la avenida de la Gavia.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #458 en: 07 de Julio de 2020, 11:40:57 am »
Es un profesional del delito, sólo hay que hacer el cálculo, si le condenan por 10 es que ha cometido 100, si de esos 100 palos ha sacado x beneficios ahora toca dividir el beneficio obtenido por el número de días de condena y sale lo que ha ganado por día . . . seguro que si conociéramos las cifras . . . le sale a cuenta, fijo que ha ganado más por día de delito que por día de trabajo en el tajo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #459 en: 23 de Octubre de 2020, 16:27:29 pm »
Pero llegará un dua en que una condena le lleve a prisión y durante ese cumplimiento se le iran uniendo condena tras condena y se pasara en la trena muuuuchooos años.


Con 23 años y 116 detenciones por robo, siempre queda en libertad y tiene desesperados a los vecinos


23/10/202009:08h.

Alberto García, con 23 años acumula más de 100 detenciones
El juez rebaja la pena porque roba en lugares no habitados
"Me sorprende la falta de actitud de la justicia con tantos detenciones"
Tiene cargos por robo con intimidación y robo con violencia
Desesperados están los vecinos de un ladrón chileno, que tiene más de 100 detenciones y solo 23 años. Sus víctimas denuncian que siempre acaba en libertad. La justicia le rebaja la pena porque roba en lugares no habitados y el caco lo sabe.

PUBLICIDAD

El ladrón entra en el restaurante reptando por el suelo para no hacer ruido. Sin embargo, esta vez no lo logró porque lo escuchó un vecino. Llamó a la policía y lo pillaron in fraganti.

"Entró y salió. Entró porque primero robó unas garrafas y después volvió y un vecino lo vió y llamó", cuenta el dueño del bar.

El ladrón no se pone nervioso cuando lo detienen porque ya lo han arrestado 116 veces. "Lo que me sorprende es la falta de actitud de la justicia con tantos detenciones. Una persona que sigue haciendo daño... es una vergüenza”, dice el dueño del local.

PUBLICIDAD

No hay  vecino ni agente de policía que no reconozca la cara de Alberto Garrido, de 23 años. Su historial delictivo es el más largo del barrio.

Ha dejado muescas en casi todos los locales y no le intimidan las cámaras de vigilancia. La última vez lo detuvo un vecino: "Lo seguimos una cuadra y después lo atrapamos y lo dejamos en un piso"

Y ahí fue cuando la policía descubrió que tenía 116 cargos por robo con intimidación y robo con violencia. Ni la propia policía chilena daba crédito. "Es poco común que un sujeto con tantas detenciones siga aun causando delitos”, ha explicado una agente.

La explicación es que el juez rebaja el delito porque los robos son en lugares no habitados. Lo explica Daniela San Martín, fiscal chilena: “Le da característica de lugar no habitado que tiene un apena más baja y por eso se rechaza la presión preventiva". Y por eso, a las pocas horas Alberto vuelve a la calle.