Autor Tema: La reincidencia no es suficiente... al parecer  (Leído 69726 veces)

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #400 en: 22 de Enero de 2015, 14:30:45 pm »
Y dónde se pone el listón? . . . tenemos de los Códigos Penales más duros y de las mayores poblaciones reclusas . . . dónde se pone el listón? . . . en la cadena perpetua? . . .  en la pena de muerte? . . . aseguraría eso la reducción de delitos? . . . la respuesta es NO.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

La pena de prisión perpetua revisable no es inhumana, estoy de acuerdo en que no todo es cuestión de código penal, pero en este caso si, y si reduciría la reducción de delitos, para poner el listón basta que se fije según el bien jurídico protegido, la vida humana, y de las posibilidades de reinserción, de ambas no de una, es decir no cualquier homicidio ha de ser penado de esta manera, pero desde mi punto de vista los de terrorismo si, el aumento de población reclusa sería mínimo, y la sociedad tiene derecho ser protegida de personas que matan indiscriminadamente, un terrorista ya sea de ETA o yihadista, por poner los ejemplos más cercanos, si son condenados a cadena perpetua revisable, lo que se haría es proteger la sociedad, no algo inhumano.

Otro caso claro es el de los crímenes sexuales, la cadena perpetua revisable, es decir hasta que no se demuestre que están rehabilitados, no me parece inhumano, lo que me parece inhumano es decir a un padre que han violado a su hija porque simplemente ha cumplido pena.

Está claro que no es fácil, que esa rehabilitación es difícil de decretar, a lo mejor deberíamos avanzar en eso, quizás se deberían dedicar mucho más recursos con ese fin, incluso muchos más beneficios penitenciarios, porque desde mi punto de vista las penas de cárcel deben cumplir con sus fines, lo cual incluye "la venganza" de la sociedad, dos "la protección de la sociedad" y tres, la rehabilitación del delincuente.

Un saludo

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #401 en: 22 de Enero de 2015, 14:34:33 pm »
Bueno es una posición de partida . . . pero esto nada tiene que ver con el robagallinas que tiene 40 detenciones y 10 juicios pendientes . . . como es el caso . . . por eso . . . dónde se pone el listón? . . . si para el terrorista cadena perpetua revisable . . . para el robagallinas?

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #402 en: 22 de Enero de 2015, 14:37:40 pm »
Bueno es una posición de partida . . . pero esto nada tiene que ver con el robagallinas que tiene 40 detenciones y 10 juicios pendientes . . . como es el caso . . . por eso . . . dónde se pone el listón? . . . si para el terrorista cadena perpetua revisable . . . para el robagallinas?

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.
uno de los principios del derecho penal sr.heracles es prevenir la reproduccion de la conducta penada...tanto por el delincuente como por el resto de la sociedad... si un robagallinas despues de la cuarta gallina que roba, se pasa 4 meses en prsiion...no roba la quinta...es un hecho. Pero si desde que roba la primera hasta que se le condena por ello pasan 5 años...seguirá robando gallinas...una detras de otra...y puede, solo puede...que al dueño de las gallinas se le inflen los huevos y termine cortandole una mano al robagallinas, el cual encima, pedira daños y perjuicios...y si me apura hasta lucro cesante.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #403 en: 22 de Enero de 2015, 14:41:02 pm »
Sí, sí. . . si lo de la prevención general está muy bien, Teoría General del Derecho todos hemos estudiado . . . pero volvemos a lo mismo . . . dónde se pone el listón?. . . es la solución el endurecimiento de las penas? . . . la respuesta es NO.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #404 en: 22 de Enero de 2015, 14:42:42 pm »
Sí, sí. . . si lo de la prevención general está muy bien, Teoría General del Derecho todos hemos estudiado . . . pero volvemos a lo mismo . . . dónde se pone el listón?. . . es la solución el endurecimiento de las penas? . . . la respuesta es NO.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.
la respuesta es NO....PARA USTED!...
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #405 en: 22 de Enero de 2015, 14:44:29 pm »
La respuesta es NO para todos los científicos sociales que se han encargado de investigar sobre este asunto. Yo me limito a traer aquí sus conclusiones.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #406 en: 22 de Enero de 2015, 14:47:45 pm »
La respuesta es NO para todos los científicos sociales que se han encargado de investigar sobre este asunto. Yo me limito a traer aquí sus conclusiones.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.
me está usted diciendo que si al clan de "las bosnias", la primera vez que las cogieron hurtando carteras en el metro, las hubieran metido un par de meses en el talego, y una vez salieran las hubieran acompañado a la fronmtera española con destino su país...no hubiera influido en que dejaran de hurtar???... pues mire, si eso es lo que dicen los cientificos sociales me parto la p.. en su cara.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #407 en: 22 de Enero de 2015, 14:50:15 pm »
Cada uno se ríe de lo que considera gracioso . . . eso no da ni quita razones ni argumentos . . . simplemente denota rasgos de personalidad de quien lo hace, nada más.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #408 en: 22 de Enero de 2015, 14:52:05 pm »
Cada uno se ríe de lo que considera gracioso . . . eso no da ni quita razones ni argumentos . . . simplemente denota rasgos de personalidad de quien lo hace, nada más.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.
pero habrían dejado de hurtar...si o no??..
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #409 en: 22 de Enero de 2015, 14:52:53 pm »
No.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #410 en: 22 de Enero de 2015, 14:53:19 pm »
No.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.
(gracioso)...me rio.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #411 en: 22 de Enero de 2015, 15:12:54 pm »
Bueno es una posición de partida . . . pero esto nada tiene que ver con el robagallinas que tiene 40 detenciones y 10 juicios pendientes . . . como es el caso . . . por eso . . . dónde se pone el listón? . . . si para el terrorista cadena perpetua revisable . . . para el robagallinas?

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

En el bien jurídico protegido, por mucho que sea reincidente, por mucho que cause un daño según como sea el dueño de la victima, nunca se podría poner cadena perpetua, bastaría con que se aplique los agravantes, con que se aplique el delito continuado, pero un hurto es un hurto, una bomba que se cargue a cien personas o una violación de x niños, conlleva necesariamente respuestas distintas.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #412 en: 22 de Enero de 2015, 15:17:43 pm »
Efectivamente las respuestas han de ser distintas y por lo tanto no cabe endurecer las penas por abajo porque entonces nos saltariamos los limites por arriba . . . y en esas estamos y por ello tenemos uno de los Códigos Penales más duros y somos un país con una población reclusa muy importante.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #413 en: 22 de Enero de 2015, 15:24:12 pm »
Recursos para rehabilitación, que es la principal función de las penas, pero también efecto disuasorio, lo mismo esa gran población reclusa tiene que ver con el poco efecto disuasorio.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #414 en: 22 de Enero de 2015, 15:28:46 pm »
Es que mayores penas o penas más duras no son disuasorias . . . esta es la cuestión.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #415 en: 22 de Enero de 2015, 15:32:26 pm »
Es que mayores penas o penas más duras no son disuasorias . . . esta es la cuestión.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Personalmente tengo dudas de esto que dices, pero lo puedo aceptar como hipótesis, pero si creo que puede ser disuasoria la agravación de las penas por reincidencia.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #416 en: 22 de Enero de 2015, 15:34:51 pm »
Hay estudios y doctrina científica, sobre todo en relación a la pena de muerte, que avalan esta teoría . . . mayores penas o penas más duras no hacen que disminuyan los delitos . . . y mucho menos que desaparezcan.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #417 en: 22 de Enero de 2015, 15:45:02 pm »
Hay estudios y doctrina científica, sobre todo en relación a la pena de muerte, que avalan esta teoría . . . mayores penas o penas más duras no hacen que disminuyan los delitos . . . y mucho menos que desaparezcan.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Es que todo lo que esté en contra de la pena de muerte, me parece correcto, es más como cristiano que sabes que soy, creo que unos de los mayores errores de la iglesia, de Juan Pablo II, es que en el catecismo viene a decir que la pena de muerte es inaceptable salvo casos extremos, porque creo que esa excepción fue mas debida a no enfadar a los U.S.A, que ha la verdadera doctrina de la iglesia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #418 en: 29 de Mayo de 2015, 15:17:26 pm »

Detienen a una mujer que acumula 67 delitos en Madrid en menos de seis meses

s.l. @ABC_Madrid  / madrid 

Día 29/05/2015 - 11.18h

Se le atribuyen un robo con violencia, 11 robos con fuerza, 15 delitos de falsedad documental, otros tantos de usurpación de identidad y 25 estafas. La mayoría los cometió en San Blas

La Policía ha detenido en Madrid a una mujer como presunta autora de múltiples delitos como robos, estafas o falsedad documental que suman 67 hechos cometidos en menos de seis meses con ayuda de su hija como cómplice.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a la detenido se le atribuyen un robo con violencia e intimidación, 11 robos con fuerza, 15 delitos de falsedad documental, otros tantos de usurpación de identidad y 25 estafas.

La mayoría de los hechos han sido cometido en el distrito de San Blas-Vicálvaro. Fue en noviembre cuando tras varias investigaciones sobre robos en el distrito, los agentes descubrieron que las documentaciones sustraídas eran utilizadas para realizar compras en Internet, obtener créditos o darse de alta en terminales telefónicos.

Tras varias pesquisas, los investigadores identificaron a la presunta autora y registraron su domicilio, en el que encontraron múltiples objetos robados, muchos de ellos comprados en una conocida web, varios DNI, dos ordenadores, tarjetas telefónicas o un contrato de trabajo falsificado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #419 en: 15 de Octubre de 2015, 12:51:09 pm »


Desarticulada una banda de ocho ladrones que acumula 191 detenciones

El grupo fue pillado mientras robaba en una empresa de un polígono industrial de Zamora

Agencias   Madrid  14 OCT 2015 - 22:50 CEST


La Policía Nacional ha detenido a ocho vecinos de Madrid que presuntamente integraban una banda organizada de robos y que conjuntamente acumulaban 191 detenciones anteriores. Fueron pillados in fraganti cuando robaban en una empresa de un polígono industrial de Zamora.

Las detenciones se produjeron en la madrugada del pasado domingo, después de que los ladrones accedieran a una nave industrial del polígono de La Hiniesta, en Zamora, y, al sonar la alarma, la empresa de seguridad avisara a la policía.

Los agentes se desplazaron al lugar y, al percatarse de su presencia, los autores del robo intentaron huir en una furgoneta, por lo que se inició una persecución que concluyó a unos 200 metros, al ser interceptada la furgoneta en la confluencia de la avenida Cardenal Cisneros de Zamora con la carretera Villacastín-Vigo.

Entre 18 y 36 años

Los detenidos son seis varones vecinos de Madrid capital y los otros dos residentes en las localidades madrileñas de Móstoles y Alcorcón. Tienen edades comprendidas entre los 18 y los 36 años.

La empresa en la que presuntamente entraron tras forzar la puerta corredera principal sufrió daños en las alarmas, en el mobiliario de oficina, que apareció revuelto, y en una caja registradora de la que los ladrones se llevaron 417 euros en monedas.

En el registro del vehículo utilizado por los detenidos se intervino gran cantidad de útiles para el robo, entre los que destacan un inhibidor de frecuencias, transmisores de radio frecuencia, palanquetas, barras de uña, juegos de llaves de todo tipo, pasamontañas, bragas de cuello y guantes. Este material utilizado para robos se encontraba oculto en un doble fondo del maletero del vehículo intervenido.

Este grupo organizado itinerante, afincado en la provincia de Madrid, reúne un amplio historial delictivo, con 191 detenciones anteriores, la mayoría por hechos contra la propiedad, según fuentes policiales.

Los dos miembros de la banda de mayor edad, J. F. P., de 36 años, y J. F. M. S., de 34 años, acumulaban 63 y 46 detenciones anteriores, respectivamente. Los ocho detenidos han sido puestos a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos y ha dejado en libertad con cargos a los otros cuatro.