Autor Tema: Compañeros heridos  (Leído 322550 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3560 en: 09 de Septiembre de 2023, 08:13:09 am »

Herido grave un policía de la UPR al colisionar su moto oficial con un coche en Cuatro Vientos


Un policía nacional de la UPR ha resultado herido grave este viernes por la tarde en un accidente de tráfico cuando se dirigía con la moto oficial a atender un servicio de auxilio en Cuatro Vientos. Ha sido trasladado al hospital por el Samur con pronóstico grave, según Emergencias Madrid. Sufre un traumatismo craneoencefálico y una fractura en una pierna.

El accidente ha ocurrido en la carretera de La Fortuna, a la altura de la entrada a un club de aviación en Cuatro Vientos. Por causas que se investigan, el coche del agente ha colisionado con un vehículo de color blanco.

La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del incidente. El agente herido iba junto a un compañero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3561 en: 14 de Septiembre de 2023, 07:39:57 am »
Una guardia civil recibe varias cornadas mientras intervenía en una pelea durante un encierro en Zamora


Estaba de paisano y acudió en ayuda de otros compañeros que intentaban dispersar un altercado en pleno encierro
13 de septiembre 10:19 13 de septiembre 11:19 Diana Serrano

Un guardia civil ha resultado herido por una cornada de toro mientras ayudaba a unos compañeros a dispersar una pelea durante un encierro en la localidad de Andavías. El agente, que se encontraba franco de servicio, intervino en una pelea en la que varios de sus compañeros de servicio intentaban mediar y "estaba comprometida su seguridad".

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, durante el transcurso del festejo taurino en cuestiones, dos toros se salieron del recorrido, el motivo por el cual una multitud se dirigió hacia los astados en sus vehículos. Esto acabó produciendo un altercado entre quienes viajaban en los vehículos y la propia organización del evento.

Por ello agentes de la Guardia Civil, uniformados y en acto de servicio, se dirigieron a la multitud para intentar calmar los ánimos y mantener el orden público. Pero estos comenzaron a ser increpados por algunas personas que allí se encontraban y su seguridad se vio comprometida.

Ante esta situación dos guardias civiles que estaban francos de servicio y de paisano, se identificaron y acudieron en apoyo de los compañeros para intentar reconducir la situación y evitar que el altercado fuera más.

Pero en el transcurso de esta situación, uno de los agentes fuera de servicio recibió varias cornadas de uno de los toros, por lo que fue necesario trasladarlo al Hospital Virgen de la Concha para valorar las heridas sufridas. El agente fue intervenido pero no presentaba lesiones de gravedad al no ser alcanzado ningún órgano interno.

Finalmente, una persona fue detenida por alteración del orden público.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3562 en: 03 de Diciembre de 2023, 11:51:40 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3563 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:28:54 am »

Desalojada una discoteca en Madrid tras una reyerta multitudinaria: tres detenidos, cuatro policías heridos y la calle Atocha cortada


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Jueves, 7 diciembre 2023 - 00:27
La Policía de Centro tuvo que pedir refuerzos a otros distritos colindantes

Desalojada una discoteca en Madrid tras una reyerta multitudinaria
La discoteca Independance Club, situada en la calle Atocha 125, ha sido desalojada la madrugada de hoy miércoles tras una pelea masiva en la que se detuvo a tres personas, cuatro policías resultaron heridos y tuvo que ser cortada la vía durante varios minutos, según la Policía Municipal.

Los incidentes comenzaron sobre las 05.00 horas cuando se empezaron a pegar varios clientes dentro de la sala, que celebraba una sesión denominada Zenit. Los porteros o controladores de accesos expulsaron a varios de los implicados, pero la pelea prosiguió en el interior del recinto.

Los incidentes fueron a más, por lo que los responsables de la discoteca optaron por cerrar la sala y pidieron por megafonía a los asistentes que se marcharan. Al menos 50 de los clientes se negaron a irse, indicaron las mismas fuentes de la Policía Municipal.

Dentro del local empezaron a ponerse muy agresivas muchas personas y los porteros no tuvieron más remedio que llamar a la Policía Municipal, según fuentes municipales.

Los agentes fueron recibidos con lanzamientos de algunos vasos de cristal y botellas, a tenor de las mismas fuentes. Hubo empujones, caídas y sillas volando. Ante la magnitud de los enfrentamientos, los agentes de la unidad integral de Centro Sur de la Policía Municipal fueron requeridos por la emisora compañeros de los distritos cercanos. Un total de 24 coches patrulla llegaron a reunirse en la calle de Atocha.

Al final se detuvieron a tres personas de entre 30 y 40 años por atentado contra agente de autoridad, resistencia y desobediencia. Cuatro policías resultaron heridos, tres de ellos necesitaron asistencia en un centro médico por contusiones.

Entre las cuatro y las cinco de la mañana la calle Atocha estuvo cortada durante la intervención policial que refleja en su atestado que los incidentes se produjeron en la sala Independance Club.

Los médicos del Samur atendieron a varias personas en ese lugar por una riña, uno de ellos con una posible fractura de nariz.

Los responsables de la discoteca aseguran que lo escrito en este artículo difama sobre la marca Independance club, que alquiló el local para una sesión llamada Zenit. "Nuestras sesiones son de música pop y ochenteras. La sala se alquila para cualquier tipo de espectáculo o evento. Si se navega por internet se ve la información. Sus fuentes funcionarias son pésimas, y es normal que redacte la noticia sin pensar en el daño que puede ocasionar", ha indicado el director de la sala. "Mantener un negocio y dar trabajo a más de 70 personas cuesta muchísimo, para gente emprendedora que no es millonaria y que trabaja cada día por su ilusión y dedicación", ha añadido.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3565 en: 21 de Diciembre de 2023, 06:49:10 am »
Cuando digo que las cenas de empresa no acaban bien..

Detenidos por pegar a cinco guardias civiles que regresaban de la fiesta navideña al cuartel


Historia de Redacción HuffPost / EFE • 19 h
Cuatro hombres han sido detenidos por un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad tras provocar lesiones a cinco guardias civiles, a uno de los cuales dejaron semiinconsciente por golpes en la cabeza, cuando éstos volvían a su cuartel, en Castro Urdiales (Cantabria), después de una fiesta navideña.

Según ha informado a EFE la Guardia Civil en Cantabria, los hechos se produjeron la madrugada del viernes al sábado, sobre las 4.30 horas, y de los cuatro detenidos, tres son vecinos de Castro Urdiales y uno de Vizcaya.

Los cinco guardias civiles se encontraban fuera de servicio en el momento de los hechos y volvían de celebrar una fiesta de Navidad con más compañeros.

Agresión a 150 metros del cuartel

A 150 metros del cuartel, cuando dos de los guardias civiles se quedaron rezagados, los cuatro jóvenes que estaban por la zona, comenzaron a increparles y a insultarles con palabras como "picoletos".

Los jóvenes fueron hacia los dos agentes y comenzaron a golpearles, sobre todo a uno de ellos en la cabeza, momento en el que el resto de guardias civiles que se habían adelantado, se acercaron a ayudar a sus compañeros.

Con la ayuda de los otros guardias civiles, se pudo detener a los cuatro jóvenes por un delito de atentado contra agentes la autoridad, y el día 17 fueron puestos a disposición judicial.

Los cinco guardias civiles sufrieron lesiones, de diversa consideración, uno ellos quedó semiinconsciente con las lesiones más graves en la cara y la cabeza, según señalan las mismas fuentes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3566 en: 21 de Diciembre de 2023, 07:29:37 am »
https://twitter.com/PoliciaSXXI/status/1737511840941252823?t=CngbOKoD9AXEyIYje24Rbg&s=19



La Policía Nacional detiene al veinteañero Óscar por apuñalar a un agente en Murcia: el vídeo del ataque


El arrestado, tiene 23 años, cuenta con antecedentes, y atacó a un policía nacional cuando iba a detenerle por un delito de violencia de género.
20 diciembre, 2023 17:47
J. G. B.  @@jgbadia Murcia

Un agente de la Policía Nacional ha sido apuñalado en el cuello en la gasolinera El Merla de Alquerías: una pedanía de la huerta de Murcia. Los hechos han sido grabados por las cámaras de seguridad y se han producido este miércoles, pasadas las dos de la tarde, cuando un Ford Focus en el que viajaba Óscar S. L., de 23 años, junto a otros amigos, se ha detenido a repostar en la citada estación de servicio.

"Los chicos se han parado a echar gasolina y a comprar algo en la tienda", tal y como explica un empleado de la gasolinera El Merla. "Parece ser que a los dos jóvenes les seguía la Policía Nacional". De hecho, en la grabación de las cámaras de seguridad a las que ha accedido EL ESPAÑOL, se corrobora esa secuencia que ha precedido al ataque del adolescente con un arma blanca contra un agente.

El conductor del Ford Focus se ha bajado del vehículo, mientras se acerca un empleado de la gasolinera para echarle combustible al turismo. De repente, aparece un policía nacional de paisano que se acerca al coche y al abrir la puerta del conductor: Óscar S. L. supuestamente sale como una exhalación del vehículo, esgrimiendo un arma blanca, sin dar tiempo al agente a desenfundar su pistola reglamentaria.

"El joven estaba siendo buscado por un delito de violencia de género", según explican fuentes policiales a EL ESPAÑOL, sobre el motivo por el que Óscar ha reaccionado con tanta agresividad. De hecho, este joven, de 23 años, que cuenta con antecedentes por robos y por violencia de género, no ha dudado en intentar apuñalar al policía nacional en una zona de riesgo vital, como el cuello, pero el navajazo se lo ha propinado en el hombro.

Así consta en el audio al que ha accedido este diario, donde se escucha a alguien desde la Sala del 091 de Seguridad Ciudadana analizar el contenido de la imágenes: "A todas las unidades. Acabo de ver el vídeo y el individuo ha acometido directamente contra un agente de la Policía Nacional en el cuello. Se ve perfectamente cómo acomete, sin frenarse, entonces, precaución y tened clara la intervención".


Video de la puñalada a un policía

Los agentes que están escuchando las instrucciones por la citada emisora reaccionan reconociendo al supuesto autor del ataque: "¡Es el Óscar!" En el vídeo se aprecia que el policía cae al suelo tras el ataque, pero se levanta con rapidez y comienza a apuntar con su arma al sospechoso. De inmediato, aparece en la secuencia su compañera esgrimiendo una pistola. Pero ninguno de los dos ha podido evitar la fuga del sospechoso: Óscar S. L., de 23 años.

"El policía ha salido malherido, pero creo que no corre peligro", según explica con preocupación un empleado de la gasolinera El Merla de Alquerías. De momento, se han distribuido las imágenes de Óscar que ilustran esta información a todos los 'zetas' que están operativos, así como a las patrullas de Guardia Civil y de Policía Local, para abortar la huida del supuesto autor de este ataque a un agente de la autoridad.

Óscar ha saltado la valla de la gasolinera y se le ha perdido el rastro. "Parece que ha huido por la autovía en dirección a Cartagena y la pista se le ha perdido por Corvera o por Los Camachos", según apuntan fuentes policiales. El agente que ha sido apuñalado se encuentra "ingresado en la UCI", por lo que la detención de Óscar era un objetivo prioritario para el Cuerpo Nacional.

Tanto es así que pasadas las seis de la tarde, Diego Seral, portavoz de la Policía Nacional, ha confirmado que el dispositivo de búsqueda ha finalizado con la detención de Óscar "como implicado en el atentado contra un agente de la autoridad". El arresto se ha producido después de que el sospechoso sufriera un accidente de tráfico con un Ford Focus en la carretera nacional N-332.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3567 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:07:38 am »
Óscar, el "bicho malo" que tendría que estar preso por maltratador y apuñaló a un policía en Murcia


Antonio, el oficial de la UFAM que fue atacado, se mantiene estable dentro de la gravedad, después de ingresar en la UCI tras ser operado de urgencia.



Familia

Óscar es un 'valiente' que ha llegado a encañonar a su pareja sentimental. De hecho, con solo 23 años acumula a sus espaldas un historial que causa pavor: episodios de violencia de género, una agresión sexual, robos con violencia, tráfico de drogas, conducción sin carné... Este miércoles ha sumado otro delito: una tentativa de asesinato, sobre un oficial de la Policía Nacional al que le quiso rebanar el cuello. "Tiene un carácter violento: es un bicho malo", tal y como resumen varios agentes consultados por EL ESPAÑOL, para los que Óscar S. L. (Murcia, 2000) es un viejo conocido.

"A su novia la amenazó con un arma", según confirma uno de esos agentes. La pareja de Óscar está catalogada en el Sistema VioGén con el nivel máximo de riesgo vital que se le puede asignar a una víctima de violencia de género: "Riesgo extremo". En la Región de Murcia hay 370 mujeres en esa situación, lo que supone que tienen asignado un plan de seguridad personalizado y sus agresores son sometidos a un control exhaustivo. Tal y como le ocurría a Óscar: "La Policía Nacional tenía establecido un punto fijo de vigilancia en el domicilio de su pareja".

El historial de este veinteañero con residencia en la pedanía murciana de Los Ramos también incluye: "Ocho reclamaciones en los juzgados". Una de ellas era una requisitoria para ingresar en la cárcel, "por quebrantar una condena por malos tratos". Óscar debía estar entre rejas, pero este miércoles estaba en la calle y casi se lleva por delante la vida de Antonio: un policía nacional con una excelente hoja de servicios desde que juró su cargo en 2001. Prueba de ello es que ascendió a oficial.

"Antonio tiene unos 50 años y ha estado destinado en comisarías de Molina de Segura, Cataluña y Murcia. Comenzó como todos, en los 'zetas', y luego ha desarrollado el grueso de su carrera en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM)", tal y como resumen sus compañeros. "La mayoría de sus intervenciones han sido en temas de menores, familia y maltratadas. Es buena persona y buen policía". También un buen padre con sus hijos.

Este oficial ingresó este miércoles en la UCI tras ser intervenido de urgencia, a raíz del ataque de Óscar: un joven que ese día debía estar retirado de la circulación, lo que evidencia que algo falla en el sistema judicial español. La indignación es máxima en la plantilla de la Jefatura Superior de Policía de Murcia porque este veinteañero seguía en la calle y encima se encontraba en la diana de la UFAM por un nuevo caso de malos tratos.

"Es un peligro que un individuo así esté en la calle", tal y como reflexiona un agente con una dilatada trayectoria en diferentes unidades -como el Grupo de Homicidios-. "O mata a su pareja o mata a un policía, pero tiene un claro desprecio por la vida de los demás". Todo apunta a que este miércoles supuestamente intentó ambas cosas.

Óscar S. L., este miércoles, en una gasolinera de Alquerías, tratando de cortarle el cuello al oficial Antonio de la UFAM.
Las palabras de los agentes consultados por EL ESPAÑOL se ven corroboradas por un documento que circula por WhatsApp entre miembros del Cuerpo Nacional. Se trata de un PDF de consumo interno donde se alerta de que Óscar S. L., de 23 años, forma parte "de un equipo muy activo", por sus presuntas fechorías perpetradas en varias pedanías de Murcia: Los Ramos, Beniaján, Los Garres… Incluso se precisa que "se mueve de noche" y "lo hace en el interior del maletero del vehículo".

En este 'equipazo de ingenieros' está incluido: 'El Parrales'. "Bastante activo, siempre está muy cerca del tal Óscar, suele ser su correo con el tema de las sustancias estupefacientes", tal y como recoge este documento. 'El Parrales' es otro veinteañero (Murcia, 1998) que tiene dos cosas en común con Óscar. La primera, su historial delictivo: "Tiene otras tantas requisitorias judiciales". Y la segunda, sus malas pulgas: "Embiste con el coche a los policías en caso de querer interceptarle, es muy violento y agresivo".

El tercero en discordia desempeña un supuesto rol de chico de los recados en los quehaceres de este equipo: Ismael S. N. (Murcia, 2002). "Suele ir con los dos anteriores, se mueve mucho en patinete eléctrico". Este miércoles, sobre las 13 horas, la Unidad de Familia y Mujer se encontraba tras la pista de Óscar por un supuesto delito de violencia de género: otro episodio más en su 'currículum académico'. "Está fichado por malos tratos habituales", tal y como insiste otro policía. "Tiene un carácter violento".

Tanto es así que Óscar inició una persecución en la que huyó en un coche robado: un Ford Focus, conducido supuestamente por José Manuel N. I., alias 'El Parrales'. En ese turismo también viajaban dos chicas. Los cuatro adolescentes dieron esquinazo a la patrulla de la UFAM que les perseguía y donde estaba el oficial Antonio, pero los zagales bajaron la guardia: se detuvieron en la gasolinera El Merla de Alquerías para repostar. Allí les dio caza la UFAM, desencadenando la agresión al oficial.

Así lo grabaron las cámaras de seguridad de la estación de servicio de esta pedanía de la huerta de Murcia. A las dos de la tarde, 'El Parrales' se baja del Ford para estirar las piernas, mientras un empleado se acerca a echarle combustible al vehículo y justo en ese momento: el oficial Antonio se aproxima por sorpresa al turismo, para detener a Óscar. Sin embargo, el veinteañero reacciona a degüello contra el policía: trata de cortarle el cuello con lo que parece ser una navaja o un cuchillo de cocina.

Fullscreen button
'El Parrales', en una imagen que agentes de la Policía Nacional hicieron circular a unidades de Policía Local como supuesto compinche en la huida de Óscar.
'El Parrales', en una imagen que agentes de la Policía Nacional hicieron circular a unidades de Policía Local como supuesto compinche en la huida de Óscar.
© Proporcionado por El Español
"Le saca una navaja y se abalanza sobre el compañero", según detalla un agente. Tan virulento es el ataque que el oficial Antonio cae al suelo, tratando de desenfundar su pistola reglamentaria. En el último suspiro, la experiencia de dos décadas de este miembro de la UFAM le permite evitar que el arma blanca se clave en su cuello, una zona de riesgo vital, pero acaba sufriendo una herida en otro punto de su cuerpo y en escena aparece su compañera para auxiliarle -empuñando su arma-.

El oficial Antonio está sangrando, pero la adrenalina del momento le hace levantarse como un resorte para apuntar con su arma a Óscar, al igual que su compañera de unidad. A pesar de verse encañonado al cuadrado: este veinteañero no se lo piensa y huye a la carrera, saltándose una valla de la gasolinera. Eso es lo que filmaron las cámaras de seguridad de El Merla, pero lo que no había trascendido es que 'El Parrales' aprovechó que los policías salieron tras su amigo, para coger el Ford Focus y ayudar supuestamente a Óscar a huir: "Se marchó a buscar a su amigo".

Prueba de ello es que ese Ford Focus robado, ocupado por Óscar y El Parrales, junto a dos chicas, se convirtió en el objetivo prioritario de una peligrosa persecución que se extendió por todo el Campo de Cartagena. Valga como botón de muestra que al operativo se sumaron patrullas de Guardia Civil y de la Policía Local movilizadas desde Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Cabo de Palos...

"Había más de treinta patrullas". Todo el mundo llevaba en su cabeza la imagen del terrible navajazo que sufrió Antonio: un oficial cuya vocación de servicio le llegó en el año 2020 a la Academia de la Policía Nacional en Ávila y que había sido trasladado de urgencia al hospital. El ataque se viralizó con el vídeo de las cámaras de seguridad de la gasolinera, dejando con el alma en vilo a su pareja sentimental: una agente de seguridad privada en una cadena de supermercados.

El Ford Focus llevaba horas asediado por decenas de patrullas a las que había logrado perder la pista en varias ocasiones, pero cuando el turismo enfiló la rotonda del Centro de Jardinería Adela Sánchez de San Javier, se empotró contra un Audi. Nuevamente: Óscar y El Parrales volvieron a demostrar su carácter temerario, ya que con tal de lograr huir, terminaron por embestir a este vehículo de alta gama en el que viajaba una conductora inocente. "La mujer sufrió un latigazo y acabó ingresada en el Hospital Los Arcos", según confirma un policía local conocedor de los detalles del siniestro.

Fullscreen button
El Ford Focus en el que viajaban Óscar y 'El Parrales' tras empotrarse contra el Audi de una mujer que terminó hospitalizada.
El Ford Focus en el que viajaban Óscar y 'El Parrales' tras empotrarse contra el Audi de una mujer que terminó hospitalizada.
© Proporcionado por El Español
La colisión no frenó el carácter violento de Óscar y José Manuel 'El Parrales'. Así lo explican policías nacionales a EL ESPAÑOL: "Abandonaron el coche y comenzaron a correr por los campos, de modo que los agentes tuvieron que emplear la fuerza mínima indispensable para ponerles los grilletes, debido a la gran agresividad que demostraron".

El ataque que ha sufrido el oficial Antonio, a sus 50 años, pone de manifiesto que en España los miembros de las Fuerzas de Seguridad tienen cierta desprotección y están limitados en su margen de maniobra con el arma reglamentaria. Todo ello, debido a la Regla de Tueller: deben desenfundar su pistola a 6,4 metros de distancia del sospechoso. En el vídeo de la gasolinera, se aprecia cómo este policía recula cuando se le abalanza Óscar con un cuchillo, puede que tratando de buscar esa distancia antes de encañonarle, pero al final: termina con el veinteañero encima, apuñalándole.

"Si hubiera ido pistola en mano sería otra cosa, pero el miedo es generalizado", según afirma un experimentado miembro de la Unidad de Seguridad Ciudadana. "Lo que está claro es que falta más formación porque la delincuencia cada vez más es más violenta".

Diego Seral, portavoz de la Jefatura de Policía Nacional en Murcia, ha explicado que Óscar y 'El Parrales' permanecen en los calabozos de la Comisaría del Carmen: justo donde está destinado el oficial herido. "Probablemente será puestos a disposición judicial este sábado", según detalla Seral. El primero de ellos, por los delitos de asesinato en grado de tentativa, malos tratos, daños y resistencia grave a la autoridad. El segundo, por daños y delitos de resistencia grave a la autoridad. Está por determinar a cuál de los veinteañeros se les asigna un delito contra la seguridad del tráfico, por la colisión contra el Audi donde viajaba una mujer.

En las oraciones de toda la plantilla policial está Antonio porque permanece ingresado en el hospital, con pronóstico estable, dentro de la gravedad. "Las lesiones internas que le causó el ataque con el arma blanca eran graves y tuvo que ser operado de urgencia porque se llegó a temer por su vida", tal y como subraya Diego Seral, portavoz de la Jefatura de Policía. Las dos chicas que viajaban en el Ford Focus durante la persecución, ya están en libertad, pero no se ha aclarado si una de ellas es la pareja sentimental a la que maltrata Óscar. En caso de serlo, está claro que no aprecia nada su vida.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50807
  • Verbum Víncet.
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3568 en: 22 de Diciembre de 2023, 11:50:37 am »
Pronta recuperación para el compañero y mis mejores deseos para toda su familia en estas fiestas tan señaladas, mucha fuerza y mucho ánimo para todos ellos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3569 en: 11 de Enero de 2024, 07:51:17 am »
Herido un policía por un disparo accidental de un compañero
Historia de Noel Rodilla  •

Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido este miércoles tras recibir un disparo, de manera accidental, por parte de un compañero en el transcurso de una operación policial por tráfico de drogas en la localidad castellonense de Cabanes.

El suceso, ocurrido a las nueve de la mañana, ha sido alertado por los agentes al centro de Información y Coordinación de Urgencias, en el que han atendido al herido que, afortunadamente, se encuentra estable y fuera de peligro. 

Según ha informado este cuerpo de seguridad, el policía ha recibido el impacto del artefacto en una pierna, y en el que una del SAMU ha asistido al herido para trasladarlo al Hospital General Universitario de Castellón.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3570 en: 14 de Enero de 2024, 08:28:43 am »


ESTADÍSTICA POLICIAL VÍCTIMAS DE
INCIDENTES VIOLENTOS
- INFORME 2023 -

https://www.itepol.com/wp-content/uploads/2024/01/EPVIV-2023-CONCLUSIONES-FINALfirmado.pdf


Por último, durante el 2023 han fallecido 4 violentos  agresores contra policías. Dos haciendo uso de arma de fuego
(pistola y otro escopeta), y otros dos que portaban cuchillo. Curioso que ninguno de esos policías actuantes haya sido condenado. Es normal que se tenga que pasar por un procedimiento judicial, estamos en un Estado de derecho, pero hasta la fecha los casos se han archivado al apreciar un uso de la fuerza legítima. Aunque es duro para un policía pasar por un proceso de este tipo que genera un estrés en tu vida cotidiana, alterando tu estado emocional, y algunas veces se desconoce el proceso que irá a continuación. Por ello, en ITEPOL hemos confeccionado la GUÍA DE ACTUACIÓN TRAS TIROTEO POLICIAL O ACONTECIMIENTO DE ALTO ESTRÉS, es un decálogo para guiar en el proceso posterior.
Lo puedes descargar desde nuestra web, o pinchando en la imagen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3571 en: 15 de Enero de 2024, 10:15:47 am »
El Estado tendrá que pagar más de 50.000 euros a los cinco funcionarios agredidos por 'Igor el Ruso' en la cárcel de Dueñas

Historia de Ángel Pisano  •

Así lo refleja la sentencia a la que ha tenido acceso en exclusiva EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León tras la estimación del recurso de las víctimas
11 de enero 18:14 11 de enero 18:36 Ángel Pisano

El Estado deberá hacerse cargo de la indemnización de 51.500 euros a los cinco funcionarios de prisiones que fueron brutalmente agredidos por Norbert Feher, más conocido como 'Igor el Ruso' y considerado el preso más peligroso de España, en el centro penitenciario de Dueñas, en Palencia, allá por 2021.

El autor material de la agresión, que se produjo cuando éste iba a ser trasladado hasta Teruel para declarar en el juicio por el macabro asesinato de un ganadero y dos guardias civiles en 2017, se declaró insolvente. Así, la sentencia de la sección número 1 de la Audiencia Provincial de Palencia, a la que ha tenido acceso en exclusiva EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, falla, tras estimar el recurso de las víctimas, que será el Estado quien ha de hacerse cargo de la indemnización en concepto de responsabilidad civil subsidiaria.

Es el Estado es quien debe hacer el pago indemnizatorio, dado que este se abona a los empleados públicos cuando estos son heridos en el ejercicio de sus funciones y ante la declaración de insolvencia del procesado. Precisamente, esto levantó una cierta polémica hace pocos meses, ya que las familias de los dos guardias civiles asesinados en Andorra (Teruel) por 'Igor el Ruso' no recibirán ningún tipo de compensación al haber fallecido.

Los hechos en la cárcel de Dueñas se remontan a abril de 2021, cuando 'Igor el Ruso' iba a ser trasladado hasta Teruel para el juicio por el triple asesinato de Andorra. El preso, que se negó a ser trasladado, arremetió contra los trabajadores con un hacha construida con un azulejo afilado, propinando puñetazos y patadas, y profiriendo amenazas de muerte con expresiones como: "Vuestras muertes me salen gratis".

En agosto del pasado año, el Juzgado de lo Penal de Palencia declaraba improcedente la responsabilidad civil subsidiaria de la Administración General del Estado en caso de insolvencia de 'Igor el Ruso', pero finalmente, tras la presentación del recurso, la sección número 1 de la Audiencia Provincial de Palencia ha estimado el mismo y considerado procedente que sea la institución pública quien se haga cargo del pago correspondiente.

Como consecuencia del suceso, cinco de los funcionarios resultaron heridos, presentando heridas de diversa consideración. El fallo del Juzgado de lo Penal número 1 de Palencia por estos hechos condenaba al exmilitar serbio a cuatro años de cárcel por un delito de lesiones utilizando instrumento peligroso, previo acuerdo entre las partes.

Aunque no hubo juicio por las responsabilidades penales, si se celebró para determinar la parte civil, que se tradujo en pagos de 2.820 euros, 7.260 euros, 3.000 euros, 2.700 euros y 35.720 euros para cada una de las cinco víctimas, sumando un total de 51.500 euros en indemnizaciones.

Será finalmente el Estado quien se haga cargo de las indemnizaciones y desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), cuyos servicios jurídicos, representados por Isabel Palomino - Negotia abogados, han llevado el caso de tres de los funcionarios, han valorado esta sentencia como "muy importante" y de "buen grado".

La Audiencia Provincial de Palencia explica, textualmente, en su escrito que se da la razón a los apelantes porque "se deduce sin género de dudas que se ha infringido por parte de los responsables de la Administración los deberes objetivos de cuidado, en tanto sus superiores jerárquicos eran conscientes de que el interno era extremadamente peligroso".

Prosigue señalando que "sabían que el traslado iba a ocasionar problemas", tal y como lo acredita el hecho de que la directora del Centro Penitenciario "pidió por favor al jefe de Servicio, que ya había cumplido su jornada laboral y que llevaba 26 horas trabajando, que se quedara para reforzar el operativo hasta que llegara otro compañero".

Así, la sección número 1 de la Audiencia Provincial de Palencia considera responsable civil subsidiria a la Administración General del Estado dado que todas las consideraciones explicadas suponen una "clara infracción", por parte de la Dirección del Centro o de sus superiores jerárquicos, del "deber objetivo de cuidado, en el sentido de no haber puesto todos los medios necesarios a su alcance para evitar el resultado finalmente acaecido, cuando eran conscientes de la peligrosidad de la situación".


Contra esta resolución cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia.


Norbert Feher, conocido como 'Igor el Ruso', cuenta con un amplísimo historial delictivo. Exmilitar serbio y de origen húngaro, cumple 21 años de cárcel por intentar matar a dos personas con disparos en Albalate de Arzobispo, en Teruel, además de la prisión permanente revisable por el triple asesinato en esta misma provincia.

Además de los hechos en España, también acumula distintos delitos en la región italiana de Emilia-Romaña, donde sembró el pánico después de matar a sangre fría a un hostelero y un policía, por lo que fue condenado a cadena perpetua por el tribunal de Bolonia antes de huir hasta la Península Ibérica pasando por Francia.

Su extrema peligrosidad llega hasta tal punto que durante los juicios celebrados en España, sus declaraciones se produjeron tras unas mamparas que protegían a los presentes en la Sala de cualquier intento del criminal.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3572 en: 07 de Febrero de 2024, 07:39:51 am »
La banda del extintor asalta una marisquería y deja heridos a dos policías locales de Valdemoro


Los agentes fueron rociados con la espuma de los apagafuegos, pero consiguieron detener a dos de los cinco implicados. Los otros tres de los delincuentes consiguieron huir


CARLOS HIDALGO

Madrid


06/02/2024
Actualizado 07/02/2024 a las 05:32h.

La Guardia Civil sigue la pista de una banda de delincuentes que asaltó la madrugada de ayer martes un restaurante en la localidad de Valdemoro. Se trató de un atraco con mucha violencia y detrás del cual se sospecha que están ladrones especializados que ya habían actuado en otros locales similares.

El suceso ocurrió en torno a las 3.30 horas, explican a ABC fuentes policiales. La mafia, compuesta por cinco varones encapuchados, llegó en un Seat Ibiza (en principio, robado) al restaurante Cardinal, una marisquería muy conocida de la zona situada en la avenida de España, 12, junto al centro comercial La Plaza.

El suceso ocurrió en torno a las 3.30 horas, explican a ABC fuentes policiales. La mafia, compuesta por cinco varones encapuchados, llegó en un Seat Ibiza (en principio, robado) al restaurante Cardinal, una marisquería muy conocida de la zona situada en la avenida de España, 12, junto al centro comercial La Plaza.

Cuatro de los delincuentes se bajaron con una palanca y extintores, con los que rompieron los dos cristales reforzados de acceso al local. Pero un encargado de la limpieza del centro comercial vio lo que estaba sucediendo y dio aviso a la Policía Local.
El suceso ocurrió en torno a las 3.30 horas, explican a ABC fuentes policiales. La mafia, compuesta por cinco varones encapuchados, llegó en un Seat Ibiza (en principio, robado) al restaurante Cardinal, una marisquería muy conocida de la zona situada en la avenida de España, 12, junto al centro comercial La Plaza.

Cuatro de los delincuentes se bajaron con una palanca y extintores, con los que rompieron los dos cristales reforzados de acceso al local. Pero un encargado de la limpieza del centro comercial vio lo que estaba sucediendo y dio aviso a la Policía Local.

Los agentes no tardaron en venir; es más, lo hicieron tan rápido, que pillaron 'in fraganti' a los ladrones. Sin embargo, no se arredraron y rociaron con los extintores a los policías.

Finalmente, dos de los criminales fueron detenidos. Otros dos lograron huir a la carrera, mientras que el que esperaba en el coche pisó el acelerador y consiguió escapar también.

Los delincuentes no se llevaron nada, más allá de los destrozos. El restaurante tampoco tenía cantidades grandes de efectivo, mucho menos un lunes de noche, pero sí que tiene una valiosa vinoteca.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3573 en: 10 de Febrero de 2024, 09:25:42 am »
Tres guardias civiles heridos tras arrollar un camión a tres coches de la Benemérita en El Burgo


Los vehículos, destrozados tras el suceso. Hay un cuarto agente en observación. Se ha logrado detener el camión unos cientos de metros después y el conductor llevaba un cuchillo



Antonio Carrillo
Soria
09.02.2024 | 17:30
Actualizado: 09.02.2024 | 18:52

Tres guardias civiles han resultado heridos y un cuarto está en observación después de que un camión haya arrollado a tres coches de la Benemérita en la travesía de El Burgo de Osma. Los hechos han ocurrido en torno a las 17.15 horas y en estos momentos todavía se trabaja en la zona.

El suceso ha tenido lugar a la altura de la gasolinera que hay a la entrada desde Soria. Al parecer la Guardia Civil venía siguiendo al camión desde San Leonardo de Yagüe. Inicialmente dos de los vehículos han intentado detener el vehículo, de 3.500 kilos, a la altura de la gasolinera que hay en el acceso desde Soria. Ha chocado contra ambos coches y ha proseguido su huida. Uno de los turismos afectados estaba rotulado y el otro iba de incógnito.

Más adelante, a la altura de la ITV de El Burgo, un tercer coche de la Guardia Civil ha tratado de detener el camión. También ha causado un accidente con este vehículo, aunque en este caso ya no ha podido continuar a la fuga. Al parecer eran patrullas de la propia casa cuartel de El Burgo.
Finalmente se ha logrado detener al camión a la altura de la ITV de El Burgo de Osma. Se han sumado al menos tres patrullas de la Guardia Civil en la zona y también había presencia de los bomberos de la Diputación con base en El Burgo de Osma. En un principio los tres guardias civiles heridos lo son de carácter leve.

Testigos presenciales han apuntado que una vez detenido el camión el conductor habría bajado en actitud muy violenta y armado con un cuchillo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3574 en: 17 de Febrero de 2024, 15:19:12 pm »

BARBATE

Tres guardias civiles heridos leves en Barbate por una reyerta en el cuartel


Una pelea entre dos grupos provoca un altercado en dependencias policiales con resultado de tres guardias civiles heridos y daños en la puerta
Tres guardias civiles heridos leves en Barbate por una reyerta en el cuartel
MARÍA ALMAGRO

Barbate

17/02/2024
Actualizado a las 13:05h.


Este viernes en torno a las 23:30 horas, dos ciudadanos se presentaron en las dependencias de la Guardia Civil de Barbate con la intención de presentar una denuncia por agresión. Mientras uno de los agentes explicaba el procedimiento a seguir, llegó un grupo de personas con intención de iniciar un enfrentamiento directo con los denunciantes, que se refugiaron en el interior de las oficinas, mientras los recién llegados intentaban entrar por la fuerza.


Ambos grupos mostraban una actitud violenta, por lo que los agentes solicitaron refuerzos. Al ver que no iban a poder acceder, el segundo grupo se marchó. Entonces llegaron familiares de las personas que pensaban interponer la denuncia que, finalmente, se marchan.


Posteriormente, los agentes tuvieron que intervenir también en el centro de salud para evitar el enfrentamiento entre los dos grupos que estaban allí presentes.

Según ha podido saber este periódico, el altercado terminó con tres guardias civiles con heridas de carácter leve.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50807
  • Verbum Víncet.
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3575 en: 17 de Febrero de 2024, 17:45:26 pm »
Que bien que se lo pasan en Barbate últimamente . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche