Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 93656 veces)

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #980 en: 04 de Febrero de 2024, 07:29:10 am »
Porno o juguetes sexuales: los contenidos de TV3 emitidos fuera de pautas horarias y denunciados al CAC


Como ha especificado el grupo Vox, titular de la denuncia, "la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) incumple de manera reiterada la legislación a través de su plataforma 3CAT relativa a la protección de los menores"



CATALUÑA

Porno o juguetes sexuales: los contenidos de TV3 emitidos fuera de pautas horarias y denunciados al CAC
Como ha especificado el grupo Vox, titular de la denuncia, "la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) incumple de manera reiterada la legislación a través de su plataforma 3CAT relativa a la protección de los menores"
La práctica sexual que más triunfa en España, según un estudio

Beatriz Jiménez Nácher

Publicado: 04/02/2024 04:45

Imágenes de penetración del Kamasutra, fantasías sexuales, masterclass porno, juegos sexuales... son algunos de los contenidos que han salido expuestos en la televisión catalana desde 2021 a 2023 y que han sido denunciados este viernes al Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) por vulnerar la normativa de protección de infancia y adolescencia al no respetar las pautas horarias para menores ni la señalización según la edad de recomendación.

Como ha especificado el grupo Vox, titular de la denuncia, "la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) incumple de manera reiterada la legislación que se aplica a los canales de TV catalanes a través de su plataforma 3CAT relativa a la protección de los menores, afectando gravemente a su integridad moral mediante programas que se emiten con contenido sexual ignorando los criterios del CAC, fuera del horario permitido en algunas ocasiones y sin señalización acústica y señal visual en la emisión del programa 'Punt D', una serie documental emitida entre 2021 y 2023, 'Generación Porno', una serie del 2023, y Sense Ficció: (re) pensant l'educació sexual", otro documental emitido el año pasado.

Contenido que genera conversación familiar

El grupo parlamentario denuncia que TV3 ha obviado los criterios de la autoridad reguladora, mientras que la CCMA ha defendido que se trata de documentales que ofrecen un "servicio público que pretende sensibilizar y divulgar sobre una problemática social. Un contenido que también genera conversación social y dentro de las familias". En algunos de estos contenidos emitidos aparecen alusiones al sadomasoquismo, la dominación, bromas sexuales e instrumentos eróticos variados.

En el programa 'Punt D', de tres temporadas, incluye temas tan variopintos como la masturbación, las prácticas sexuales, la pornografía o los juguetes sexuales en los que aparecen escenas de actos sexuales de mayor o menor explicitación y en el que se explica, entre otras muchas cosas, cómo masturbarse con dibujos de órganos genitales. También incluye un 'top 4' de fantasías sexuales, cuyo punto tercero es el sexo duro y el quinto el sexo en grupo. El programa no tiene ningún icono de calificación de edad. La CCMA y el Departament de Cultura han explicado que se trata de un contenido adecuado a menores de edad porque "no hay sexo explícito" y en escenas de "contenido erótico, se ha tenido muy en cuenta el número y la duración de estas escenas, así como su grado de explicitación". Estos programas se han emitido el sábado o domingo a mediodía en la TDT.

Animar a los padres a pagar porno a sus hijos

En su denuncia, recogen que en el capítulo sobre la pornografía se llega a animar a los padres a pagar una suscripción a sus hijos en páginas pornográficas con frases como "puede ser interesante pagarles una plataforma, si tienen que consumir pornografía, que consuman pornografía ética y feminista". Luego, en el capítulo del sexo oral, que se supone que es apto para todos los públicos, se ve a un chico practicando con diferentes frutas para "desmontar los mitos" y hablar de los besos, felación, cunnilinguis, anilinguis y el 69.

Por otra parte, dentro del programa 'Generación Porno', se supone que presenta de forma negativa algunos actos de la práctica sexual y transmitidos en el porno, pero se acaban explicando con detalle y pueden llegar a ser perturbadores para menores que no tengan suficiente grado madurativo. Se explican prácticas abusivas y denigrantes en forma de juego: el de la galleta, el muelle ruso, el juego del arco iris. Prácticas de penetración, masturbación o sexo cuando la chica está en periodo.

En este programa llega a haber una 'masterclass' de porno donde actores profesionales reproducen de manera ficticia pero muy gráfica una actuación de este tipo. La directora de series documentales y factuales del Departamento de No-Ficción y Culturales de TV3, Núria Castejón, expresó su voluntad de que este programa se viera en familia y la clasificación de la serie es para mayores de 7 años. Dando por hecho que los niños acceden a estos contenidos a los 8. En el programa de 'Sense Ficció' se hace un replanteamiento sobre el sexo y los menores llegan a dibujar imágenes de escenas sexuales.

Solicitación de sanción
Por todo esto, el grupo ha solicitado que se acuerden medidas para que la CCMA cumpla con su deber de proteger la integridad moral de los menores. Pide también que se sancione a la CCMA por infracciones tipificadas en varios artículos de la Ley 22/2005, de 29 de diciembre, de la comunicación audiovisual de Cataluña, en relación a las infracciones tipificadas en los artículos 7,8,9,10 y 11 del acuerdo 296/2007, de 19 de diciembre, por el que se aprueba la Instrucción General del Consejo de Audiovisual de Cataluña sobre la protección de la infancia y la adolescencia.


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #981 en: 04 de Febrero de 2024, 07:30:53 am »
Si el denunciante es Vox todo lo que se aparte del nacionalcatolicismo es pecado.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #982 en: 04 de Febrero de 2024, 10:26:29 am »
Son catalanes haciendo más catalanes. . . después nos quejamos de la España vaciada y cuando se fomenta que se llene para que no se quede vacía. . . tampoco les gusta, al final son como la gata flora, que si se la metes, chilla. . . y si se la sacas, llora. . .

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #985 en: 06 de Marzo de 2024, 17:05:16 pm »
https://twitter.com/UHN_Plus/status/1765132007636341130?t=_qJ_u_fVVymTaOFJQX6sHA&s=19
Me imagino que el director de marketing o quien corresponda, estará ya en el paro. Contratar a semejante monstruo para una campaña de snack, es darse un tiro en el pie. Y esto era musa de Podemos, te cagas lorito.
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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #987 en: 23 de Marzo de 2024, 07:03:06 am »
La revista 'Mongolia' lanza una campaña para querellarse por acoso contra grupos ultracatólicos



“Después de años de acoso y cuatro querellas de Abogados Cristianos, de las cuales hemos salido indemnes gracias al apoyo del pueblo Mongol, queremos ahora pasar a la ofensiva. Tenemos base jurídica para poder poner una querella a los grupos ultracatólicos por el acoso y para defender la libertad de expresión”. Con este mensaje arranca la campaña de micromecenazgo que ha lanzado la revista satírica Mongolia.

El objetivo de esta acción es recaudar fondos para emprender el contraataque en los tribunales contra ese grupo ultra que se escuda en presuntas “ofensas a los sentimientos religiosos” para intentar amordazar a la publicación. Pero Abogados Cristianos no es el único grupo ultra que trata de cercenar la libertad de expresión de Mongolia.

“En el último año hemos tenido que hacer frente nada menos que a cuatro querellas por la portada de diciembre de 2023, que reproducía un original e inocuo belén navideño. Tras un señalamiento público efectuado por el líder de Vox Jorge Buxadé, cuatro entidades siguieron su llamamiento y se querellaron contra la revista satírica: Abogados Cristianos en primer lugar, pero también Hazte Oír, Manos Limpias y la Comunión Tradicionalista Carlista”.

Aunque finalmente la publicación fue exculpada por el juez, este “acoso jurídico” al que está sometida Mongolia supone la necesidad permanente de aprovisionar fondos para abogados y procuradores. “Si hemos salido adelante es solo gracias al apoyo económico que nos ha proporcionado el pueblo mongol en una campaña anterior, que nos permitió recaudar fondos para defendernos y mantener la cabeza alta ante el acoso de estas camisas negras modernas, así como a la generosidad y buen hacer de nuestro abogado en estas causas, José Luis Mazón”, indican desde la publicación.

Mongolia ya ha presentado ante el juzgado de instrucción número 4 de Mataró una solicitud para que se les facilite “copia del testimonio íntegro de las actuaciones para formular querella contra la Fundación Española de Abogados Cristianos”.

Su objetivo es conseguir 15.000 euros para presentar la querella antes del verano y ”reforzar el proyecto de Mongolia para blindar su papel en defensa de la libertad de expresión”. “Con esta campaña queremos involucrar al mayor número de personas para mostrar el clamor social existente para poner fin a estas prácticas generalizadas de acoso contra la libertad y expresión”, afirman.

Técnicamente, la querella la presentará Mongolia, pero los mecenas que lo deseen podrán estar al día de todas las acciones y novedades del procedimiento e incluso podrán participar en reuniones telemáticas el abogado de la revista para conocer las bases jurídicas y la estrategia que van a seguir para poner fin a lo que califican de “matonismo judicial de los Torquemadas del siglo XXI”.

Desconectado Heracles_Pontor

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #988 en: 23 de Marzo de 2024, 19:09:47 pm »
A ver cuánto recaudan. . .

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #989 en: 09 de Abril de 2024, 13:49:54 pm »
Ahí, ahí....y en nivel 4+


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, va a vivir con su mujer, Teresa Urquijo, tras su luna de miel, en su piso del distrito de Tetuán, ubicado en la calle Poeta Joan Maragall (antes Capitán Haya, una de las vías con nombres franquistas cambiados hace años).

https://www.20minutos.es/noticia/5234092/0/todos-los-detalles-del-piso-en-el-que-viviran-jose-luis-martinez-almeida-y-su-esposa-teresa-urquijo/

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #990 en: 24 de Mayo de 2024, 10:18:04 am »

NAKED ATTRACTION

Una entidad ultracatólica y defensora del Valle de los Caídos exige retirar 'Naked Attraction' y amenaza a Max


El Instituto de Política Social (IPSE), que ya se hizo oir por denunciar un Cristo “amanerado” en Semana Santa o comparar el aborto con el Holocausto, fracasa ahora en su intento de cancelar 'Naked Attraction', que es el contenido más visto de Max
Análisis — 'Naked Attraction', el inesperado impacto de Max en su lanzamiento a golpe de virales
ANÁLISIS — 'Supervivientes', Ángel Cristo y Arantxa del Sol: la poca ética de Mediaset para aplicar su Código Ético




Marta Flich presenta 'Naked Attraction' en Max
Marta Flich presenta 'Naked Attraction' en Max Foto: Max
Marcos Méndez

23 de mayo de 2024 16:04h
Naked Attraction se ha convertido en el inesperado impacto de la plataforma Max en su lanzamiento en España. Bueno, al menos en las redes sociales, como explicamos en este otro artículo. El formato presentado por Marta Flich, del que hablamos cuando nació en 2016 y ya se ha exportado a muchos países, sabía que en un país como España en el que el ultracatolicismo se hace escuchar tanto podría tener problemas, y así ha sido.


'Naked Attraction', el inesperado impacto de Max en su lanzamiento a golpe de virales

Una organización llamada Instituto de Política Social (IPSE) ha denunciado a través de su cuenta en la red social 'X', mostrando un vídeo del programa, que éste “muestra la depravación moral y humana”, lo ha calificado como “una vergüenza” y al considerar lo que para la institución es “una normalización de la pornografía”, han escrito: “Exigimos que lo retiren”. Su tuit ha tenido mucha repercusión en medios, como se han encargado de destacar tanto desde la cuenta de la organización como desde la de su presidente, el simpatizante de Vox Pablo Hertfelder.

Pero ¿quién o qué es el IPSE? Newtral ya lo explicó en este perfil, después de que la misma asociación pidiera la retirada de un cartel de la Semana Santa por mostrar a un Jesús “amanerado”. Más recientemente, criticó nuevamente al gobierno de Pedro Sánchez por su intención de penar los bulos. Y antes, había denunciado que en las bibliotecas de Madrid “se distribuyen libros con contenido sexual en secciones infantiles”, había calificado de “bochornosos” los datos del aborto en España llegando a compararlo con el Holocausto, y amenazó con denunciar a la revista Mongolia por una de sus portadas. Respecto a su presidente, también dijo que “El Valle de los Caídos está perdido si la sociedad no hace nada”.

Sobre Naked Attraction, Pablo Hertfelder asegura que el programa “atenta gravemente contra la integridad de la mujer ya que exponen mujeres desnudas al gusto del concursante para que seleccione quién le atrae más sexualmente”, aunque lo cierto es que la misma experiencia la realizan tanto hombres como mujeres, en emparejamientos heterosexuales y homosexuales. También clama contra su calificación por edades (que como recogimos, es para menores de 12 años) asegurando que “es seriamente perjudicial” para los niños. Su carta acaba con una amenaza a la plataforma: “Nuestro enfado es tal que de no retirar el programa, nos encargaremos de avisar a nuestros amigos, colaboradores, familiares y conocidos para que procedan a tramitar la baja de la suscripción que puedan tener con su plataforma”.

Al entrar en la página del IPSE, lo primero que aparece es un anuncio emergente para pedir dinero, bien sea haciéndose socio o aportando un “donativo puntual”, como lo definen. En la web se presenta así: “El Instituto de Política Social (IPSE), es un organismo cívico de carácter internacional que busca dar una respuesta ante los problemas sociales más urgentes. Transformando las estructuras sociales por y para el bien común”, y entre otras cosas piden ayuda para “denunciar el adoctrinamiento LGTBI que se realiza en más de 50 centros de España” y también para pedir: “Ayuso: Declare bien de interés cultural el Valle de los Caídos”.

Quizás la mayor prueba de su verdadero éxito y poder es que Naked Attraction se ha situado como el contenido más visto de Max desde su lanzamiento