Autor Tema: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.  (Leído 98747 veces)

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #840 en: 23 de Octubre de 2022, 02:02:40 am »
Básicamente de lo que se habla y lo que se votó es el respaldo a los policías por su actuación, ya que fueron denunciados.

La presunción de inocencia estuvo ausente en el pleno...al parecer.





El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla apoya a los agentes que detuvieron a María León


La propuesta ha sido elevada por el grupo municipal de VOX para defender la profesionalidad de la Policía Local
María León a uno de los policías: «Tonto, ¿tú qué eres, el sheriff?»
María León, con su abogado, a la salida de los juzgados
María León, con su abogado, a la salida de los juzgados EFE

ABC

Sevilla

20/10/2022

Actualizado a las 17:38h.


El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, celebrado este jueves en sesión ordinaria, ha mostrado a instancias de Vox su «inquebrantable respaldo a la Policía Local, especialmente a los agentes» que actuaron en la identificación y arresto de la actriz María León tras presuntamente agredir a una agente del dispositivo, lo que la propia detenida ha denunciado como un supuesto «un abuso policial».


Los hechos, según la Policía Local, acontecieron de madrugada en las inmediaciones de la avenida de María Luisa de la capital hispalense, donde según el atestado policial, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez.


Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia, un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, comenzó a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía Local les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que los agentes le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.

Tras ello, según la versión policial, varias personas del grupo habrían rodeado el patrullero, abriendo una de ellas una de las puertas, ante lo cual la actriz se dispuso a salir del vehículo, extremo que trató de impedir una agente, siendo golpeada por María León, finalmente detenida por tal extremo.


Durante su comparecencia judicial, la actriz se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tras lo cual el juzgado ordenó su puesta en libertad provisional, investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Tras ello, la actriz ha denunciado a los policías que la arrestaron por presuntos delitos de detención ilegal, de lesiones y contra la integridad moral.


El debate político
Este jueves, el Pleno ha debatido una propuesta de Vox en la que pedía a los grupos manifestarse su «inquebrantable respaldo a la Policía Local, especialmente a los agentes que intervinieron el día 30 de septiembre y cuya profesionalidad está siendo puesta en duda, y ello ante la reciente oleada de críticas y acusaciones de mala praxis de los agentes».

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, ha manifestado durante el debate plenario que «el atestado policial es claro y la actriz se negó a declarar. Es fácil deducir que el atestado policial es veraz», ha aseverado, manifestado que «el Estado de Derecho protege la presunción de inocencia» de cualquier persona acusada y que «mientras no se demuestre lo contrario, la actuación policial fue legal y proporcionada».

Peláez ha pedido una «reacción contundente en defensa de la Policía, un apoyo público y formal», ante una acusación a los agentes que según asegura «es absurda y carece de sentido».


Le ha respondido la concejal no adscrita Sandra Heredia, actualmente alineada en la refundada marca Adelante Andalucía, quien ha avisado de que la moción de Vox es «oportunista» porque busca «aprovechar un incidente para sacar rédito político, manoseando a los cuerpos de seguridad para los intereses» de Vox. En ese sentido, ha avisado de que Vox pretende que el pleno se posicione hacia una parte en un asunto que está en vía judicial.

El concejal de Gobernación, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha lamentado que con sus palabras, la portavoz de Vox haya «puesto en duda la presunción de inocencia» que rige en todo Estado de Derecho, tanto para la actriz como para los agentes, recordando también que el asunto «está en sede judicial» y que la moción de Vox está cargada de «malicia».

Cabrera ha señalado que «se presupone que toda actuación policial es acorde a Derecho», pero ha avisado de que en este caso y en otros, Vox «manosea a los cuerpos y fuerzas de seguridad», para «identificarlos con la derecha» política, según ha alertado.

Por parte de Cs, Miguel Ángel Aumesquet ha señalado «la presunción de profesionalidad de la Policía Local», siendo la moción aprobada con el voto a favor de Vox, el PSOE, el PP y Cs, y el voto contrario de Heredia y los ediles del grupo que conforman IU y Unidas Podemos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211005
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #841 en: 23 de Octubre de 2022, 07:19:23 am »
La presunción de inocencia no fue invitada a ese Pleno....esra claro.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #842 en: 24 de Octubre de 2022, 01:20:43 am »
La presunción de inocencia no fue invitada a ese Pleno....esra claro.

Pues entonces que cojones dice usted...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211005
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #843 en: 29 de Noviembre de 2022, 06:39:34 am »

La juez rechaza la denuncia de María León contra los policías locales por tratarse de una "estrategia defensiva"



La magistrada que investiga el caso cita como investigados a tres personas que acompañaban a la actriz cuando se produjo el incidente
La juez es contundente al afirmar que no fue detenida por no llevar el DNI sino por escapar del patrullero y agredir a una agente

JORGE MUÑOZ
28 Noviembre, 2022 - 20:48h


La juez de Instrucción número 18 de Sevilla ha archivado la denuncia que la actriz sevillana María León presentó contra los policía locales que la detuvieron y la custodiaron con motivo del incidente protagonizado en la madrugada del pasado 1 de octubre, al considerar que esta denuncia responde a una "estrategia defensiva no amparable". Así lo acuerda en un auto, al que ha tenido acceso este periódico, en el que la instructora cita además a declarar como investigadas a otras tres personas que iban con la actriz sevillana cuando ocurrieron los hechos.

En el auto, la juez explica que la actriz fue detenida en la madrugada del pasado 1 de octubre por presuntamente "golpear primero con el puño la mejilla derecha" a una mujer policía y a continuación por lanzar a ésta una patada en su pierna izquierda, siendo investigada por estas presuntas agresiones más por previamente decir a otro agente: “Tonto, ¿tú que eres el Sheriff?", volviendo a llamarle "tonto" al solicitarle el agente el DNI, además de "escapar del coche en el que iba a ser trasladada a Jefatura para su identificación al no portar documentación, auxiliada por un grupo de individuos (de los que se ha identificado a tres pendientes de recibírseles declaración como investigados) que rodearon el vehículo impidiéndole la marcha". Se trata de Jorge S. R., Pedro A. M. y Daniel Z. R.

En este sentido, señala el auto que la actriz está siendo investigada por un presunto delito de atentado a la agente de Policia Local y otro de lesiones, mientras que las otras tres personas que la acompañaban están siendo investigados por delito de resistencia  a agentes de la autoridad y en el caso de uno de ellos -Pedro A. M.- también por atentado a la agente "al ser denunciado por sujetar a este agente para impedirle retener y detener" a la actriz María León.

 MÁS INFORMACIÓN
La actriz María León a su salida de los juzgados.
La actriz María León a su salida de los juzgados.
María León presenta una denuncia contra los policías por "detención ilegal" y lesiones
María León fue denunciada por otro policía local por una falta de respeto el día de Reyes de 2021
¿A quién creer en un caso como el de la actriz sevillana María León?
Dice la magistrada sobre la denuncia presentada por María León por delitos de detención ilegal y de lesiones así como por otro contra la integridad moral que "la lectura del no siempre sencillo relato de hechos de la denuncia y el examen de los dos vídeos y un audio presentado, no avala los presuntos hechos denunciados vislumbrándose que responden a una estrategia defensiva no amparable".

La actriz no fue detenida por no portar el DNI sino por escapar del coche y agredir a la agente
En efecto -prosigue la juez-, la denuncia de la actriz "aparte de contener menciones superficiales innecesarias, llegando hasta a cuestionar el numero de agentes policiales intervinientes que le parecen excesivos en su subjetivo criterio, lo que vino a indicar es que se la detuvo por no portar DNI ni otro documento de identidad".

Pero la juez argumenta que este no fue el motivo, "se la detuvo por escapar del coche policial tras ser auxiliada por un grupo de personas que lo rodearon y le permitieron escapar, presuntamente por golpear dos veces a la agente lesionándola y por volver a intentar escapar, tras caer al suelo y ser ayudada policialmente a levantarse".

En un principio, aclara la magistrada María José Moreno, "no se la detenía sino que meramente era trasladada a Jefatura para identificarla al amparo del art. 16.2 Ley orgánica de Seguridad Ciudadana, siendo a raíz de escapar del vehículo policial  y de enfrentase a los agentes , siendo denunciado por golpear  a la agente, cuando  es acordada su detención por delito de atentado y delito de desobediencia a los agentes policiales".

En cuanto a las leves lesiones diagnosticadas a la investigada (erosión en la rodilla derecha y erosión en muñeca) se explica "por la caída al suelo al enfrentarse y golpear" a la agente.

Por último, sobre la denuncia a los agentes que la custodiaron, la juez considera que "debe inadmitirse por cuanto siendo lógico que en situación de detención policial la investigada estuviese ansiosa y nerviosa, no puede reprochar a los agentes que no le diesen la mano para calmarla, siendo su obligación proporcionarle atención médica como así  hicieron.

Por todos estos motivos, la juez deniega otorgar condición de investigados a ninguno de los  funcionarios policiales actuantes en la detención y custodia posterior, acordando el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia de la actriz y señalando que no procede dirigir la causa contra ninguno de los agentes de la Policía Local que intervinieron en este caso.

En el auto, la juez acuerda la declaración como investigados de las tres personas que acompañaban a María León, quienes comparecerán a declarar el 6 de febrero de 2023, así como la de una testigo de los hechos.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48342
  • Verbum Víncet.
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #844 en: 29 de Noviembre de 2022, 07:40:00 am »
Los jueces saben de su oficio y, en general, nos suelen avalar en las actuaciones si están lo suficientemente claras. . . y este, parece ser, el caso. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18227
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #845 en: 29 de Noviembre de 2022, 11:36:56 am »
 :Plasplas me alegro por los compañeros y era lo más normal que sucediese

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1267
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #846 en: 29 de Noviembre de 2022, 16:13:56 pm »
Tras ser condenada pasará a culpar al "sistema corrupto" y defenderá esa película ante sus fans y seguidores, lo que nunca hará es asumir su culpa y pedir perdón ya que este tipo de persona no es capaz de ver más allá de su ego.