Dos alumnas de la Guardia Civil denuncian que las grabaron en las duchas de la academia de Baeza
El pasado lunes 29 de abril, a última hora de la tarde, las autoridades tuvieron conocimineto de lo ocurrido | La Policía Judicial investiga los hechos, aunque todavía no se ha identificado a nadie
Imágenes durante la jura de bandera presidida por el rey Felipe VI, a 12 de abril de 2024, en Baeza, Jaén (Andalucía, España). | Europa Press
Carlos Frías
10 / 05 / 24 - 00: 06
AGRESIONES SEXUALES
GUARDIA CIVIL
SUCESOS
La Guardia Civil ha recibido la denuncia de dos alumnas de la academia de Baeza, en Jaén, por haber sido presuntamente grabadas mientras se duchaban. Los hechos se remontan a finales de abril y, aunque en los primeros días no se habían presentado denuncias, fuentes de la Benemérita han indicado que en los últimos días dos mujeres han dado el paso.
El pasado lunes 29 de abril, a última hora de la tarde, las autoridades tuvieron conocimineto de lo ocurrido. Un alumno sorprendió a una persona, probablemente un compañero suyo, en posición sospechosa cerca de la ventana de las duchas. Al verse descubierto y que el otro le gritaba, emprendió la huida sin poder ser reconocido. El hecho afectó a las primeras compañías de la academia.
Desde entonces, la Policía Judicial se ha hecho cargo del asunto. "Todavía no han identificado a nadie", señalan las fuentes consultadas. En un primer momento se trató de averiguar si el relato era cierto, algo que estaría reforzado una vez las dos alumnas han interpuesto una denuncia por los hechos. No se descarta que haya más víctimas.
Desde la secretaría jurídica dela Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han remitido un escrito a la Dirección General "reclamando explicaciones sobre lo ocurrido y para saber qué medidas se van a tomar", informan fuentes de la organización.
La UDEF (Policía) se queja de que los casos de corrupción terminen en la UCO (Guardia Civil)
De confirmarse los hechos, el voyeur benemérito podría enfrentarse a un delito contra la libertad sexual. Además, se enfrentaría a un proceso interno en la Guardia Civil que podría llevar a abrirle un expediente disciplinario o incluso a expulsarle del Instituo Armado. Los implicados serían de la Promoción 129 que juraron bandera hace pocas semanas, según adelantó entonces Vozpópuli.
Hasta ahora los investigadores estaban centrados en tomar declaración de las alumnas, así como del varón que vio lo que ocurrió. Después de las primeras investigaciones, tratan de conseguir identificar al presunto agresor. Una vez se le localice, el siguiente paso será analizar el contenido de su teléfono móvil.