Autor Tema: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?  (Leído 52827 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #520 en: 04 de Junio de 2020, 11:25:11 am »


Condenan a entre 4 y 3 años de cárcel a La Manada por abuso sexual y delito contra la intimidad en Pozoblanco



Espejo Público ha podido conocer en primicia la sentencia de La Manada por el juicio de Pozoblanco. Los cuatro jóvenes: José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero han sido condenados a penas que oscilan entre los cuatro y los tres años de prisión por un delito de abuso sexual y otro contra la intimidad.
Espejo Público
Publicado: 04.06.2020 09:17
Actualizado: 04.06.2020 09:17
Whatsapp
Facebook
Twitter
Linkedin
Flipboard
Compartir

En 2016 en Pamplona, cuando la policía foral detuvo a los miembros de La Manada por la denuncia de una joven estos le entregaron el teléfono móvil para que vieran los vídeos que, según ellos, demostraban que se trataba de una relación consentida.

En ese dispositivo encontraron también un nuevo vídeo de Pozoblanco en el que cuatro miembros de La Manada iban en un coche con una joven inconsciente. Le realizaban tocamientos y proferían insultos contra ella mientras se encontraba inconsciente.

Los cuatro han sido condenados. La pena más grande es para José Ángel Prenda condenado a 3 años por un delito contra la intimidad y 1 año y 6 meses por abuso sexual. Alfonso Cabezuelo ha sido condenado a 1 año y 4 meses de cárcel por un delito contra la intimidad, 1 año y 6 meses por abuso sexual y a una multa por maltrato.


Por su parte, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero han sido condenados a 1 año y 4 meses de cárcel por un delito contra la intimidad, 1 año y 6 meses por abuso sexual.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #521 en: 12 de Julio de 2020, 07:11:18 am »

Permanece ingresada
Investigan una brutal violación a una joven discapacitada en Zaragoza

Según fuentes de la investigación, la agresión sexual a la joven fue de carácter violento y se produjo en un parque de la capital aragonesa durante la pasada madrugada.

La Información05.07.2020 - 11:46h
Actualizado: 05.07.2020 - 12:04h


La Policía Nacional investiga una brutal violación a una joven de 22 años en un parque situado en el barrio de Las Delicias de Zaragoza, según adelanta 'El Heraldo de Aragón'. El suceso ocurrió este sábado alrededor de a las 1.50 h de la madrugada.

La Policía Nacional se personó en la zona ajardinada alertados por una persona que comunicó que había una joven sangrando en los baños de una terraza del parque. Varias personas atendieron a la víctima, que tiene diagnosticada una incapacidad intelectual, hasta que llegaron los agentes de la policía y una unidad de bomberos para trasladar a la joven al Hospital Materno Infantil.

Según fuentes de la investigación, consultadas por el periódico local, la agresión sexual a la joven fue de carácter violento, ya que la joven tuvo que someterse a una operación de urgencia al sufrir desgarros que le produjeron hemorragias.

La víctima permanece ingresada en el hospital recuperándose de la agresión. Por su parte,  Policía continúa con la búsqueda para detener al violador en zonas próximas al lugar de los hechos. Además, los investigadores también están indagando en el entorno cercano de la joven y el teléfono móvil en el que se registró varias llamadas durante la noche.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #522 en: 19 de Julio de 2020, 07:28:37 am »


Detenidos en Bilbao seis magrebíes tras violar a una joven en el Parque Etxebarria


    euskalnews.com    Publicado elagosto 2, 201
 
Seis hombres, todos ellos de origen magrebí, han sido detenidos este viernes como supuestos autores de una violación múltiple en Bilbao a una joven de 18 años, quien precisó de asistencia sanitaria en el Hospital de Basurto.

La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Bilbao, ha arrestado a los seis individuos, de edades comprendidas entre 18 y 36 años y de origen magrebí. El ataque se produjo hacia las 23.00 horas en el entorno del Parque de Etxebarria, aunque la detención no se produjo hasta ya avanzada la madrugada, en la zona de la Ribera.


 
El Ayuntamiento de Bilbao ha expresado las típicas condenas y muestras de rechazo que se hacen cuando ocurren este tipo de sucesos, pero en ningún momento ha informado de que los agresores, nuevamente, son una «manada» de origen magrebí. Lo oculta, al igual que el los medios de comunicación tradicionales.




Decretado el archivo provisional del caso de 'la manada de Bilbao'

    La jueza considera en su auto que las pruebas contra los seis acusados no son suficientes para "enervar" la presunción de inocencia
    El archivo de la causa no es firme, sino provisional, por lo que podrá ser recurrido
    Los hechos habrían producido en la madrugada del 2 de agosto de 2019, en el parque de Etxebarria de Bilbao

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 18/07/2020 a las 17:15 Actualizada el 18/07/2020 a las 17:16


La jueza que instruye la causa de supuesta violación a una joven en agosto de 2019 por parte de seis individuos en la capital vizcaína, conocido como el caso de la manada de Bilbao, ha decretado el archivo provisional. Según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, la magistrada ha considerado en su auto, comunicado este pasado viernes, que las pruebas no son suficientes para "enervar" la presunción de inocencia. El archivo de la causa no es firme, sino provisional, por lo que podrá ser recurrido.

Los hechos que se han investigado se habrían producido en la madrugada del 2 de agosto de 2019, en el parque de Etxebarria de Bilbao. La joven denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un grupo de seis individuos.

Agentes de la Ertzaintza y la Policía Local arrestaron unas horas después a los presuntos autores. Dos de los seis detenidos ingresaron inicialmente en prisión por orden judicial, mientras que el resto de imputados quedó en libertad con la condición de presentarse periódicamente en dependencias judiciales. En la actualidad, solo uno de ellos, conocido como "el buho" por un tatuaje, se encuentra en prisión preventiva.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #523 en: 30 de Agosto de 2020, 17:17:03 pm »
Estos "putos moros" que han venido a invadirnos y violarnos...



Detenidos dos turistas italianos por drogar y abusar sexualmente de dos chicas en Barcelona


Detenidos dos turistas italianos por drogar y abusar sexualmente de dos chicas en BarcelonaSOCIEDAD
 

Las pruebas médicas revelaron que ambas habían consumido un fármaco que contenía benzodiazepinas, que provoca efectos sedantes, amnésicos y relajantes

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos turistas italianos de 23 años por presuntos abusos sexuales contra dos chicas en Barcelona tras drogarlas con un medicamento, informa la policía catalana este domingo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 16 de agosto y las detenciones se hicieron el jueves 20: los investigadores arrestaron a los presuntos autores, que pasaron este sábado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.

Los hechos empezaron la tarde del 16 de agosto, cuando las jóvenes estaban con un grupo de amigas en un local de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y conocieron a unos chicos sentados en la mesa de al lado que mostraron interés por ellas.

Los agentes identificaron a los presuntos agresores sexuales a través de sus cuentas en las redes sociales

La mañana del 17 de agosto, las dos víctimas se levantaron en un estado de confusión y aturdimiento en su casa: al intentar reconstruir los hechos de la noche anterior, solo recordaban estar completamente desnudas en otro piso y en compañía de dos de los jóvenes que habían conocido en el local.

Las chicas se dirigieron a un centro hospitalario para hacerse varias pruebas, y la analítica reveló que ambas habían consumido de manera involuntaria un fármaco que contenía benzodiazepinas, que provoca efectos sedantes, amnésicos y relajantes.

Tras informar a la policía de lo ocurrido, los agentes identificaron a los presuntos agresores sexuales a través de sus cuentas en las redes sociales, y ubicaron el domicilio en que había tenido lugar el abuso sexual, situado en el distrito del Eixample de Barcelona.



Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6008
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #524 en: 31 de Agosto de 2020, 01:37:21 am »
Igual son de origen moro, quien sabe...

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6008
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #525 en: 01 de Septiembre de 2020, 00:30:43 am »
Hablando de moros y abusos sexuales...

Citar
Al menos cuatro detenidos por abusar de una menor y dar palizas en el parque Wifi

J. Bastida | @juliobastidag | Palma | 31/08/2020

Nuevo capítulo de violencia extrema y abusos sexuales en el conflictivo parque Wifi del polígono de Levante de Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro marroquíes, de 19, 23 y 41 años, acusados de un delito de abusos sexuales y otro de lesiones graves.

Hace unos días, la central policial del 091 fue alertada porque, a las 01.02 horas de la madrugada, un grupo de cinco jóvenes marroquíes estaban abusando sexualmente de una chica de 14 años y propinando una brutal paliza con palos y una muleta a un hombre que acudió en auxilio de la adolescente.

Rápidamente, agentes de la Policía Nacional se desplegaron en la zona y auxiliaron a las víctimas.

Acto seguido, la madre de la menor se entrevistó con los funcionarios policiales y les manifestó que, horas antes, ese grupo de chicos había estado bebiendo alcohol en el parque y molestando a los viandantes. De hecho, la Unidad de Rayos (motoristas) les había sancionado por incumplir las medidas de seguridad y sanitarias.

La progenitora también relató a los investigadores que parte de los ahora detenidos comenzaron a increpar a su hija llegando a rodearla y practicarle tocamientos de índole sexual. Un familiar de la menor que se encontraba en la zona acudió de inmediato en ayuda de la chica, pero el grupo de agresores lo consiguieron rodear y con ayuda de palos y un muleta comenzaron a golpearlo. Todo ello acompañado de una lluvia de puñetazos y patadas por todo el cuerpo.

Varios testigos presenciales señalaron que vieron, sin ningún género de dudas, al grupo de abusadores dirigirse a la menor y decirle: «Guapa, vente para acá», a la vez que la rodeaban y le tocaban los pechos, las nalgas y otras partes íntimas del cuerpo. También intentaron bajarle los pantalones cortos. No lo consiguieron gracias a la colaboración del familiar que acudió en su auxilio y que por ello fue brutalmente agredido. La paliza se detuvo en el momento que varios transeúntes y vecinos de la zona acudieron al lugar para ayudar a los heridos.

Hasta el momento, la Policía Nacional ha detenido a cuatro implicados, pero varios testigos que se han puesto en contacto con Ultima Hora dicen que el grupo de violentos agresores estaba formado por ocho personas de origen árabe y han aportado su descripción a los agentes.

Los cuerpos policiales piden a Cort que cierre el parque de una vez

Una semana más, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Palma insisten en la necesidad de vallar el parque Wifi y cerrarlo por las noches. Además, los cuerpos policiales han informado al juez de la presencia de un grupo muy numeroso de árabes, entre los que se encuentran los detenidos, que están generando muchos problemas.

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2020/08/31/1192865/detenidos-por-abusar-menor-dar-palizas-parque-wifi.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #526 en: 01 de Septiembre de 2020, 06:50:12 am »

Una violación colectiva en Israel provoca un #MeToo en diferido

    La presunta violación de una adolescente por unos treinta hombres ha causado un shock en el país: el caso reabre un debate sobre la indefensión legal de las mujeres ya que un 84% de las denuncias por violación se archiva sin más

    Un año antes, una docena de turistas israelíes, de entre 15 y 22 años, fueron recibidos triunfalmente tras ser liberados en Chipre acusados de haber violado a una joven inglesa: la víctima se desdijo, según ella, bajo presión de los policías

    ¿Existe una cultura de la violación en Israel? "Una vez que una sociedad está implicada en la violencia, aunque sea oficialmente contra un enemigo, ésta acaba siempre por volver a salir en la esfera privada”, sostiene Noya Rimalt, experto en temas de género

Salomé Parent-Rachdi (Mediapart)
contacta@infolibre.es @_infolibre
Publicada el 01/09/2020 a las 06:00

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #527 en: 23 de Septiembre de 2020, 07:04:43 am »


Investigan los hechos
Envían a prisión al capitán del Galeón Andalucía por dos agresiones sexuales

La Fundación Nao Victoria ha despedido al capitán y personado en la causa "a fin de efectuar un seguimiento a las diligencias judiciales de investigación y ayudar al esclarecimiento de los hechos".

La Información22.09.2020 - 11:36h
Actualizado: 22.09.2020 - 21:30h

EUROPA PRESS

El Galeón Andalucía atracaba en el puerto de Avilés (Asturias) el pasado 14 de septiembre. Este  museo flotante de nuestra historia marítima llegaba desde Santander, donde abrió sus cubiertas al público para que conocieran uno de los navíos más emblemáticos de todos los tiempos. Era el primer viaje que hacía desde que el estado de alarma le dejara parado en Sevilla. Al llegar a aguas asturianas dos presuntas agresiones sexuales a dos mujeres de la tripulación han acabado con su capitán detenido e ingresado en la Cárcel de Asturias.  Nada más conocerse la noticia la Fundación Nao Victoria, dueña de la nave, ha despedido al capitán y anunciado que se personará en la causa. El detenido está vinculado a la fundación desde el año 2017 y al frente del timón de los tres barcos de la fundación hay seis capitanes.

La voz de alarma la dio este viernes una de las víctimas, cuando vio al capitán intentando meterse en su cama por la noche. La mujer, voluntaria en el barco, presentó denuncia y el presunto agresor fue expulsado del barco el sábado. Agentes de la Policía Nacional lo detuvieron esa misma mañana, después de conocer la existencia de otra denuncia por otra presunta agresión sexual presentada por otra de las tripulantes voluntarias en Santander. La tripulación de la nave está formada por 12 profesionales y 10 voluntarios. La embarcación funciona como buque escuela durante todo el año, según explican en la web de la Fundación. 

Tienen firmados convenios de colaboración con numerosas universidades, centros de formación y escuelas para que los alumnos realicen prácticas a bordo de la embarcación durante periodos comprendidos de 3 a 6 meses para realizar labores como guardia de navegación, maniobras o formación naútica. El alojamiento, la comida así como la ropa de tripulación "están cubiertas". Exigen principios como compañerismo, respeto, disciplina y el orden como "fundamentales". Otra modalidad para colaborar con la Fundación Nao Victoria es participar como Trainee, opción para los que no pueden estar tanto tiempo a bordo y que pagan una cuantía establecida por realizar una travesía de un puerto a otro: 650 euros en la travesía de Avilés a Castellón. Hasta su llegada a Avilés, recorrió más de 55.000 millas náuticas, visitado puertos como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec.
Hospitalizado el 'violador del ascensor' tras intentar quitarse la vida en la cárcel de Navalcarnero
Mira también
Empieza el juicio al violador del ascensor: al banquillo por 4 agresiones sexuales

El Galeón Andalucía continuará en el Muelle Niemeyer hasta el próximo 27 de septiembre, tal y como estaba previsto, partiendo el 28 y llegando a Castellón el 5 de octubre. Mientras, la policía continúa investigando los hechos, después de que el acusado acudiese al barco el pasado domingo para reconstruir lo sucedido.  Nada más conocerse la noticia la Fundación ha anunciado que se personará en las actuaciones incoadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Avilés, que tramita la causa contra el capitán del Galeón Andalucía, en prisión por dos presuntas agresiones sexuales a dos tripulantes.

En un comunicado, la Fundación ha anunciado esta decisión "a fin de poder efectuar un seguimiento a las diligencias judiciales de investigación y ayudar al esclarecimiento de los hechos. El capitán del Galeón ingresó en la Cárcel de Asturias después de haber sido detenido por dos presuntas agresiones sexuales a dos mujeres de la tripulación. La Fundación ha mostrado su "absoluta disposición" a seguir colaborando con las autoridades judiciales, así como "la más rotunda y firme condena de los hechos".

Lamentando "profundamente" lo sucedido, la Fundación ha trasladado su "completo y absoluto apoyo" a la denunciante, con quien están "en contacto" para interesarnos por su estado. La Fundación ha indicado que, en el momento que se conocieron los hechos el viernes se comunicó al capitán que quedaba apartado de todas sus funciones de manera inmediata y fue despedido, dando por finalizada su relación con la Fundación debido a "una falta muy grave".




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #528 en: 29 de Septiembre de 2020, 06:57:09 am »

Detienen a un encargado agrícola por 20 agresiones sexuales a temporeras

El hombre, de 58 años, habría obligado a cinco de las trabajadoras a mantener con él relaciones sexuales si querían mantener el empleo.

La Información28.09.2020 - 16:35h

EUROPA PRESS

Un encargado agrícola de 58 años ha sido detenido por 20 agresiones sexuales a temporeras, a cinco de las cuales obligó a mantener con él en La Palma, diputación de Cartagena (Murcia), relaciones sexuales si querían mantener su empleo, arresto realizado por la Guardia Civil con la colaboración de CCOO. Según informa este lunes el instituto armado, que no descarta que haya más víctimas, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de agresión sexual, abuso y acoso sexual y contra el derecho de los trabajadores.

Desde la sede del sindicato Comisiones Obreras en Murcia fueron puestas en conocimiento de la Guardia Civil posibles agresiones sexuales en el trabajo en Torre Pacheco a jornaleras extranjeras en situación de precariedad, cinco de las cuales no habían denunciado los abusos por encontrarse en situación irregular en España. Aunque no mantenían una relación personal entre ellas, existía un relato común en el que todas se habían desplazado a Murcia desde otras provincias para trabajar y contactaron con compatriotas que reclutaban mano de obra agrícola en el Campo de Cartagena, donde dieron con este encargado, que las llevaba a trabajar a fincas.

Les pagaba por debajo de lo establecido en el sector y les restaba gastos de transporte. Presuntamente aprovechó la precaria situación socioeconómica de las mujeres, la mayoría de las cuales desconocen el idioma, carecen de recursos económicos y de permiso de trabajo, para agredirlas sexualmente con la amenaza de que perderían sus empleos e incluso serían deportadas si lo denunciaban. La acusación de delito contra el derecho de los trabajadores se fundamenta en que en algún caso las víctimas trabajaron con la identidad de otras mujeres que estaban empleadas o lo habían estado de forma legal.

Fue localizado en una finca de La Palma a la que acudía desde hacía años a cuidar de sus animales domésticos y realizar tareas agrícolas, adonde llevaba a sus víctimas apartándolas del resto de trabajadores durante la jornada laboral para abusar de ellas.

Fue detenido el pasado sábado cuando salía del recinto, en una de cuyas estancias, similar a una cuadra, fue hallado un colchón en el suelo donde presuntamente consumaba esas agresiones y este lunes ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Cartagena.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #529 en: 30 de Septiembre de 2020, 06:55:32 am »


Quería que estuviera sometida a él
Condena de 32 años por agredir y violar "salvajemente" a su pareja en Navarra

Una noche el acusado le golpeó, humilló y violó de forma reiterada con la introducción de objetos anal y vaginalmente ocasionándole unas lesiones que precisaron de 277 días para su estabilización.

La Información29.09.2020 - 14:19h

Europa Press

Agredió, lesionó y violó utilizando "todos los instrumentos en su mano para hacerle sufrir salvajemente" a su pareja. Este vecino de una localidad de la Ribera navarra  acaba de escuchar de nuevo una condena superior a 30 años de prisión después de la la Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) lo condenara a confirmado la condena impuesta en junio por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, salvo en lo relativo a un delito de amenazas, por lo que le ha restado un año de prisión a los 33 fijados por el tribunal sentenciador, informa el TSJN en un comunicado.

En la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, se ratifica el resto de las penas de la Audiencia: 3 años por un delito de maltrato habitual, 20 por un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal (violación), 5 por un delito de lesiones agravadas en el ámbito familiar y 4 por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El condenado, además, deberá indemnizarle con 25.000 euros.

El procesado y la víctima, que actualmente tiene 21 años, entablaron una relación en 2014 y tras el nacimiento de una hija, se trasladaron a vivir a la Ribera y desde el comienzo de la convivencia, según se considera probado, se mostró celoso y faltó al respeto a su compañera sentimental, provocando que esta “estuviera sometida a él”. En algunas ocasiones, que no han podido ser precisadas, le agredió sin que ella presentará ninguna denuncia por temor, ni informara a sus familiares, a quienes dijo que las marcas eran por “caídas o pequeños accidentes”.

Asimismo, según la citada fuente, el procesado controlaba sus horarios, le obligaba a regresar al domicilio a determinadas horas, le supervisaba el móvil y su cuenta bancaria. El episodio más grave y violento que ha originado este procedimiento judicial se produjo entre las 1:009 horas del 22 de mayo de 2017 y las 05:00 horas del día siguiente en el domicilio conyugal.

Allí, el acusado le golpeó, humilló y violó de forma reiterada con la introducción de objetos anal y vaginalmente ocasionándole unas lesiones que precisaron de 277 días para su estabilización. Algunas de estas acciones fueron fotografiadas por el encausado, “quien tomó las instantáneas con el ánimo de captar y dejar constancia de los actos de naturaleza sexual que obligó a ejecutar” a su víctima.

Los magistrados consideran que la condena se fundamenta en “prueba de cargo suficiente”, en primer lugar, por la declaración “persistente y sin contradicción de la víctima”, un testimonio sustentado además “en una pericia médica objetiva de las lesiones físicas y psicológicas causadas”.

La Sala solo estima el recurso de la defensa respecto a la condena de un año de prisión por un delito de amenazas al considerar que las mismas están “subsumidas” en los delitos de maltrato y agresión sexual. En este sentido, explica que las amenazas supuestamente proferidas por el procesado, quien amedrentó a su pareja con quitarle a su hija y con obligarle a ella y su madre a ejercer la prostitución, no consisten en daños directos, inminentes y graves.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #530 en: 03 de Octubre de 2020, 06:45:31 am »

Violación múltiple a una menor de 14 años en una fiesta de cumpleaños en Valencia: seis detenidos

La víctima denunció que fue violada por una quincena de hombres en una fiesta de cumpleaños 
                                                                                           :pen:
2 octubre, 2020 20:17


M.F.P

La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes por una supuesta violación grupal a una menor de 14 años que tuvo lugar el pasado sábado en una fiesta de cumpleaños en un municipio de la comarca de la Vall d'Albaida, a 80 kilómetros de Valencia.

En la supuesta agresión participaron una quincena de hombres según ha declarado la víctima al equipo de la Policía Judicial de Xátiva, responsable de la investigación. Los hechos se desarrollaron después de que los jóvenes consumieran grandes cantidades de alcohol y de sustancias estupefacientes que, según manifestó uno de los interrogados a la Guardia Civil, anularon la voluntad de la chica.

La Policía ha tomado declaración a más de 20 personas para tratar de clarificar lo ocurrido. De los seis detenidos iniciales, dos de ellos se encuentran ya en libertad aunque con acusaciones según informa ABC de la Comunidad Valenciana. Por el momento la investigación permanece abierta para tratar de localizar al resto de los presuntos agresores. Los cuatro arrestados se encuentran en los calabozos de Valencia a la espera de que termine la investigación y pasen a disposición judicial. Mientras tando, la supuesta víctima lleva recibiendo asistencia psicológica desde que ocurrieron los hechos.

La Comunidad Valencia es la tercera comunidad autónoma en la que más casos de agresiones sexuales múltiples han ocurrido según el registro de ‘Geo violencia sexual’. Sólo Andalucía y Cataluña la superan en casos. En concreto, el  8,1% de las agresiones registradas en la base de datos desde 2016 se han producido en la capital de esta comunidad costera.
Más agresiones grupales

Lo que ocurrió en 2016, el caso de ‘La Manada’, desgraciadamente no fue algo aislado. Si este hecho se confirma, sería la decimocuarta agresión múltiple del 2020 según el proyecto ‘Geo violencia sexual’. Esta plataforma trata de documentar sobre los casos de violencia de género —recopilando información de los medios— ya que no existen datos oficiales. De hecho, desde 2016, se han registrado 197 casos en total. De estos, 86 se desarrollaron durante 2019, siendo la cifra más alta de los casos registrados anualmente.


Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6008
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #531 en: 03 de Octubre de 2020, 23:43:04 pm »
Detienen a seis jóvenes búlgaros por la violación grupal de una niña de 14 años en un pueblo de Valencia

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-policia-investiga-violacion-grupal-menor-pueblo-valencia-202010021458_noticia.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #532 en: 04 de Octubre de 2020, 06:42:59 am »

Prisión para los cuatro detenidos por la violación grupal a una niña de 14 años
El juez ha decretado prisión para los cuatro detenidos de entre 18 y 21 años
Teresa Domínguez

València | 03·10·20 | 22:21 | Actualizado a las 22:37


El juez del juzgado de Instrucción número 1 de Ontinyent ha decretado cárcel para los cuatro detenidos por su presunta implicación en la violación grupal de una niña de 14 años en un municipio de las comarcas interiores de València, según fuentes del TSJCV. Los cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años habían permanecido en los calabozos de la Guardia Civil de los acuartelamientos de Xàtiva y Canals han prestado declaración esta tarde ante el juez.

El magistrado ya había tomado declaración esta mañana a la víctima y a una amiga suya, que estuvo en la fiesta y conoce lo sucedido. Una vez finalizado ese trámite, el juez ha recibido el atestado de los investigadores y será ahora, una vez que los detenidos han sido llevados a su presencia, cuando comenzará la ronda de declaraciones. Cuando concluya, el juez, una vez estudiadas sus declaraciones y examinado el atestado policial, y a tenor de lo que solicite la Fiscalía, decidirá si decreta prisión provisional o libertad con cargos.

Tal como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV, agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Xátiva arrestaron, entre el jueves y el viernes, a seis jóvenes de entre 16 y 21 años por la violación en grupo de la chica en un municipio que Levante-EMV no da a conocer para preservar el anonimato de la menor.

Uno de los arrestados, el menor, fue el primero en declarar ante los agentes y quedó en libertad con cargos por orden de la Fiscalía de Menores, que lo citará la próxima semana para tomarle declaración, después de lo cual decidirá si decreta su internamiento cautelar en un centro cerrado o si mantiene la situación de libertad hasta el juicio.

El quinto detenido fue puesto en libertad por la Guardia Civil el viernes, tal como adelantó ayer este diario en su edición digital, tras tomarle declaración, al entender que no habría tenido una participación activa en la agresión sexual en manada. Eso sí, está acusado del delito de omisión del deber de impedir delitos, por no haber evitado la agresión ni haber auxiliado a la víctima. Ese acusado está a disposición del juez, que lo citará a lo largo de los próximos días para que preste declaración en sede judicial, ante su abogado y el fiscal.

Ante las puertas de los juzgados de Ontinyent se concentran cerca de 50 personas, entre los familiares de los detenidos, amigos de la víctima y vecinos de la zona lo que está generando una gran tensión que por el momento no ha pasado de los insultos. Cabe destacar que en la zona hay desplegado un dispositivo policial pero escaso.


 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #533 en: 05 de Octubre de 2020, 06:12:39 am »

Hallan muerto en Barcelona a José Rodríguez, conocido como el 'violador de la Vall d'Hebron'
EP04.10.2020 - 20:02h

    La principal línea de investigación apunta a que la muerte se ha producido a causa de una caída accidental.

Los Mossos d'Esquadra han encontrado este domingo el cadáver de un hombre al que han identificado como José Rodríguez Salvador -más conocido como 'el violador de la Vall d'Hebron'- en Barcelona, según ha informado la policía catalana.

El País asegura que el cadáver ha sido hallado en una zona boscosa y la línea de investigación principal es que ha muerto a causa de una caída accidental.

Rodríguez quedó en libertad en 2012 después de cumplir veinte años de cárcel tras ser condenado por 17 violaciones, varios intentos de agresión sexual, un robo con intimidación, varios raptos y amenazas.




Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15053
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #534 en: 06 de Octubre de 2020, 01:03:16 am »
Bendito accidente.  :santos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #535 en: 10 de Octubre de 2020, 07:15:44 am »
Aquellos que se compran cámaras y se las colocan en el pecho para poder demostrar como sucedieron los hechos deberían reflexionar por que no es fácil que un tribunal admita tal prueba...aunque en este caso, afortunadamente, el Supremo la haya validado.



El Supremo confirma una condena por abuso sexual de un padre a su hija al validar como prueba la grabación "furtiva" de una conversación entre ambos

    El Alto Tribunal reconoce que la grabación "subrepticia" por parte de la pareja del progenitor vulneró sus derechos fundamentales, pero no la anula porque no pretendía usarla en un eventual proceso judicial

Elena Herrera
9 de octubre de 2020 22:38h
@herrera_elena

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cinco años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Álava a un hombre que abusó sexualmente de su hija de 14 años tras validar como prueba una conversación entre ambos mantenida en el domicilio familiar que la pareja del hombre registró sin su consentimiento al sospechar de la existencia de esos abusos. La grabación se realizó "de una manera furtiva" colocando de forma "subrepticia" un mecanismo de grabación en el pasillo de la vivienda en la que residían los tres.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Pablo Llarena, reconoce que el registro de esta conversación vulneró derechos fundamentales del padre, pero la valida como prueba al considerar que no se realizó con la finalidad de obtener irregularmente pruebas orientadas a impulsar o servir en un eventual proceso penal. "La ilícita actividad estuvo impulsada por un interés personal, sin finalidad procesal específica", dice el fallo, que no detalla cuál fue ese "interés personal". La defensa del condenado asegura al elDiario.es que recurrirá al Tribunal Constitucional.

La resolución impugnada ante el Supremo declaró probado que desde principios de 2015 y hasta el 31 de agosto de 2016 el condenado abusó sexualmente de su hija, que entonces tenía 14 años, de "modo reiterado" y en "diversas ocasiones" aprovechándose de su "condición parental". El hombre cometía los hechos en el domicilio en el que vivía con su pareja sentimental y su hija, aprovechando la ausencia de la primera por motivos laborales.

El condenado alegó ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que la grabación sin su consentimiento de esa conversación privada —que propició la apertura del procedimiento— lesionó varios de sus derechos fundamentales (a la intimidad personal y familiar, al secreto de las comunicaciones, a la inviolabilidad del domicilio…) y solicitó que se declarara nula. Además, pidió que esa nulidad se extendiera al resto de pruebas en virtud de la teoría del fruto del árbol envenenado, una doctrina que establece que las pruebas de un delito obtenidas de manera ilícita contaminan al resto.

Derechos fundamentales

En su resolución, el Supremo admite que la grabación quebrantó derechos fundamentales del condenado. Por un lado, su derecho a la intimidad, pues aunque se hizo en una zona común de la vivienda —el pasillo— el sistema de grabación estaba oculto y la conversación tuvo lugar cuando el padre y la hija estaban solos en la casa, con lo que ambos tenían "una expectativa razonable de confidencialidad o intimidad". Y, por otro, su derecho al secreto de las comunicaciones, pues la Constitución protege especialmente este derecho frente a intromisiones ilegítimas de terceros.

El carácter ilícito de las pruebas habría supuesto, en principio, que fueran invalidadas. Sin embargo, la jurisprudencia establece que no es lo mismo que sea la Policía quien recabe pruebas de forma ilícita, lo que las anularía; a que lo haga un particular si, como en este caso, no existe constancia de que su objetivo fuera usarlas en un proceso penal.

De hecho, la resolución subraya que por más que la mujer "instaló los mecanismos de grabación para confirmar su sospecha de que el acusado tenía una inapropiada relación con su hija, la constatación no buscaba ni se tradujo en la interposición de una denuncia o en el impulso del proceso penal que ahora culmina". Es más, cuando conoció el contenido de la conversación, llamó de forma anónima a la Central de Operaciones de la Policía Local de Vitoria para preguntar qué podía o debía hacer y se negó a denunciar.

El atestado inicial refleja su actuación amparada en el anonimato, además de su persistencia en no desvelar su identidad pese a ser requerida para ello. Finalmente aceptó entregar la grabación a los agentes y acudir personalmente al Servicio de Protección a la Infancia, aunque se negó a identificar al padre y la hija. De hecho, se opuso a denunciar los hechos y la única actuación personal que emprendió a partir de su grabación fue abandonar el domicilio familiar el día 20 de septiembre de 2016.

Fue una investigación policial lo que permitió identificar al padre y a la menor y lo que llevó a la Fiscalía a interponer una denuncia por abusos sexuales a una menor el 3 de enero de 2017. Es esta actuación de la mujer lo que lleva al Supremo a determinar que la pareja del condenado grabó la conversación de forma ilícita por un "interés personal", no con el objetivo de usar ese audio en un procedimiento judicial y, en consecuencia, la valida como prueba.