. . . la cuestión es que la Democracia ha vencido y muchos se niegan a reconocer este hecho.
En cierto modo si, las cosas están donde muchos queríamos, es decir Eta no mata, no es perfecto, pero mejor sin dudas.
Ahora bien si estamos en Democracia se debe aceptar, respetar, permitir, que las personas que han sufrido más se manifiesten, legal y democráticamente, están en su derecho, por lo menos eso se les tiene que permitir sin acusarles de nada. ES LO MINIMO QUE LES DEBEMOS.
un saludo
. . . a las víctimas todo el apoyo y la solidaridad, para las víctimas todos los recursos y las ayudas que sean necesarias, pero una madre que ha perdido un hijo nunca se recuperará del dolor de esa perdida, sin embargo, una madre que ha perdido un hijo lo que deseará fervientemente es que ninguna otra madre tenga que pasar por ese mismo trance . . . es por esto que la democracia ha ganado, porque con la Constitución y la Leyes se ha derrotado a los asesinos de ETA y los ha colocado en el lugar que les corresponde . . . todo lo que no sea esto es tener una visión muy particular de las cosas . . . pero alejada de la realidad.
Mira el perdón, es algo que aprecio,conozco y se que tiene un poder de sanación de las heridas que ni imaginamos, por supuesto la victima no desea que haya más victimas, pero ponte en su lugar por ejemplo el atentado del cuartel de Zaragoza, tú hijo o tu hija ha muerto allí, no te quita el dolor pero te alivia que se ha detenido al autor, no te alivia el dolor pero en el juicio le condenan a x años por el asesinato de tu hijo, que se suman a los x años que han sido condenados por el hijo de otro, el hijo de otro etc, ahora y aplicando la legislación, ves que no va a cumplir a lo que le condenaron, hasta el máximo que se permite, y le ves en libertad, seguramente homenajeado etc, esas cosas que pasan, y te parece que están escupiendo sobre la tumba de tu hijo, que haces vas a por el asesino, vives en democracia, respetas las leyes, y haces lo único que puedes hacer en Democracia, vas a una manifestación, Tú si quieres que haya vencidos, los que mataron a tus hijos, y por ello te tachan de Fascista, antidemocrata, o lo que sea, Encima de puta, apaleda.
Ese es mi desacuerdo y mi queja, creo que tienen derecho a llorar de esta manera sin que se les tache de nada, solo eso defiendo si estoy alejado de la realidad, no lo se, pero ni fui a la manifestación, comprendo el fundamento jurídico de la sentencia y por supuesto para nada deseo que se repita la situación, pero porque es legal, porque es normal, y porque es justo no puedo permanecer indiferente a que se les critique.
Solo eso, un saludo