Autor Tema: ETA !!!ULTIMA HORA !!!  (Leído 790931 veces)

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10120 en: 01 de Noviembre de 2013, 21:42:32 pm »
Una pistola, un bigote y un edificio, el del Congreso...y solucionado.....pero no es eso lo que quieren la mayoría de los españoles.

Bigote y pistola? Me parece a mi que los que echais de menos al de la pistolita y al enano dictador sois los que tanto los nombrais, ya que asi siempre teneis enemigos para mentener discursitos, a mi me dan tanto o mas asco los que matan en nombre de la izquierda como los que lo hacen en nombre de la derecha, vosotros teneis la habilidad de entender siempre a los que matan o apoyan a los asesinos en mombre de la izquierda, pero os rasgais las vestiduras y arrasariais a los que lo hacen en nombre de la derecha, no son asesinos iguales acaso? Repito y repetire hasta la saciedad, igual que se persiguio al nacismo y sus defensores hasta la saciedad y aun se hace, me parece perfecto, la misma medicina para eta y todos sus defensores, son iguales de fascistas los que daban tiros en la nuca que los que se sientan en el parlamento vasco a defender a estos asesinos y piden su libertad,  cosa que no pareceis entender ni entendereis nunca, normal ya que el terrorismo lo habeis visto por la tele.....

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10121 en: 02 de Noviembre de 2013, 07:38:19 am »
20 de diciembre de 2000..Av. Diagonal de Barcelona.

Juan Miguel Gervilla Valladolid..asi te vi en la calle compañero..ni olvido..ni perdono.


Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10122 en: 02 de Noviembre de 2013, 10:08:35 am »
Desde que ETA está derrotada, van unos cuantos detenidos por parte de los servicios de Información de CNP y GC, por cierto, ¿dónde están las armas que deberian de entregar?, a ver quien me lo puede explicar, terroristas derrotados pero con armas en su poder  :pen:.


Sigo esperando a que me lo expliquen.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225049
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10123 en: 02 de Noviembre de 2013, 10:46:33 am »
Desde que ETA está derrotada, van unos cuantos detenidos por parte de los servicios de Información de CNP y GC, por cierto, ¿dónde están las armas que deberian de entregar?, a ver quien me lo puede explicar, terroristas derrotados pero con armas en su poder  :pen:.


Sigo esperando a que me lo expliquen.....

Las entregarán ya lo verá...este tipo de procesos durán una década o más...y a las pruebas me remito.

Una negociación no satisfará a ninguna de las partes pues ambas han de hacer concesiones... y repito, un acercamiento de presos a cambio de zulos de armas o zulos de armas a cambio de un acercamiento de presos es un primer paso.

Fechas clave en la historia del IRA

En 1977 Betty Williams (d) y Mairead Corrigan (c) recibieron el Nobel de la Paz por reunir a decenas de miles de personas en una marcha para pedir el fin de la violencia y fundar el Movimiento por la Paz en Irlanda del Norte.

La aspiración del IRA (Ejército Republicano Irlandés, por sus siglas en inglés) desde que en 1955 inició su actividad terrorista fue la unión de Irlanda del Norte -los seis condados de la provincia del Ulster que en 1920 tuvieron que mantener su vinculación con Gran Bretaña- con la República de Irlanda. Los atentados se recrudecieron a partir de 1972 y el 'Domingo sangriento'. Medio siglo después, y tras varios años sin ataques con su sello, el grupo ha ordenado a sus militantes deponer las armas y finalizar "la lucha armada".

1920. Cuando Irlanda se independizó, seis condados de la provincia del Ulster eligieron separarse del resto de Irlanda y mantener la vinculación con Gran Bretaña, lo cual no fue aceptado por el Estado Libre de Irlanda como algo permanente.

1925. Se fijó la frontera entre ambos territorios. Para la mayor parte de la población de Irlanda del Norte, protestante, esto suponía un certificado de la prevalencia de su religión y de su posición dominante. Los católicos lo interpretaron como una injusticia de los británicos.

1948. El Estado Libre de Irlanda se convierte en República y el Parlamento británico ratifica la condición de Irlanda del Norte como parte del Reino Unido.

1955. Los militantes del ilegal Ejército Republicano Irlandés (IRA) inician una campaña de atentados terroristas dirigida a lograr la unificación de las dos Irlandas.

1968. La Iglesia Católica de Irlanda del Norte lanza una campaña de derechos civiles para mejorar la situación de los protestantes. Los disturbios son continuos.

Gerry Adams, tras el ataúd, asiste a una ceremonia por Bobby Sands, muerto a causa de una huelga de hambre en mayo de 1981. (Foto: AP)
 
1969. Gran Bretaña envía a su Ejército a Irlanda del Norte. Se producen los peores enfrentamientos de los últimos 50 años a pesar de las reformas en los derechos civiles.

1972. Las tropas británicas matan a 14 manifestantes católicos en los enfrentamientos del 'Domingo Sangriento' en Londonderry. Gran Bretaña suspende la administración protestante en Stormont, cerca de Belfast, y pasa a controlarlo directamente.

1974. Comienza la asamblea para Irlanda del Norte en enero. 78 miembros salen elegidos. La administración ejecutiva colapsa en mayo tras la huelga de los trabajadores protestantes contra el poder compartido. Termina el control directo.

1979. El IRA comienza una serie de atentados contra ciudadanos británicos y asesina al embajador en Holanda Sir Richard Sykes, a la portavoz del Partido Conservador en Irlanda del Norte Airey Neave y a Lord Mounntbatten, primo de la Reina Isabel, en ataques separados.

1984. Una bomba del IRA mata a cinco personas durante una conferencia del Partido Conservador británico.

1985. Un acuerdo anglo-irlandés concede poder consultativo al gobierno de Dublín en el día a día de Irlanda del Norte.

1991. Ataque con mortero del IRA en el número 10 de la calle Downing (sede del primer ministro británico). No se registran heridos.

1993. Durante las negociaciones de paz de diciembre, Gran Bretaña ofrece al Sinn Fein (brazo político del IRA) participar en las conversaciones si termina la violencia terrorista.

1994. El IRA anuncia un alto el fuego en septiembre. Las guerrillas 'lealistas' probritánicas se unen a la tregua unas semanas más tarde.

1996. El IRA abandona la tregua en febrero mediante la colocación de una bomba en el distrito londinense de Docklands. Mueren dos personas y a otras cien resultan heridas. Comienzan las conversaciones entre los partidos políticos sobre el futuro de Irlanda del Norte en junio pero excluyen al Sinn Fein.

1997. El IRA anuncia un alto el fuego en julio, dos meses después de que el Partido Laborista de Tony Blair ganara a los conservadores de John Major en las elecciones generales. Seis semanas más tarde, el Sinn Fein se une por primera vez en la historia a las negociaciones de paz.

1998

- 10 de abril. Se firma el acuerdo de Viernes Santo tras las negociaciones entre los gobiernos británico e irlandés, y ocho partidos políticos.

- 22 de mayo. Los votantes acuden masivamente a las urnas en ambos lados de la frontera irlandesa para participar en un referéndum que apoya el acuerdo de paz.

- 15 de agosto. Un atentado con coche-bomba en Omagh, en Irlanda del Norte, mata a 29 personas en el peor ataque en casi 30 años de violencia. Una escisión del IRA, llamada 'IRA Auténtico', reivindica su responsabilidad en el asesinato el 18 de agosto, y declara un alto el fuego inmediato al día siguiente.

1999

- 17 de noviembre. El IRA anuncia su intención de discutir un posible desarme una vez creado el gobierno de poder compartido en Irlanda del Norte.

- 1 de diciembre. Irlanda del Norte consigue su propio gobierno, en coalición con los protestantes y católicos. Terminan 27 años de gobierno directo desde Londres.

2000

- 11 de febrero. El Secretario británico para Irlanda del Norte, Peter Mandelson, suspende la asamblea tras la insatisfacción protestante por los escasos progresos en el desarme del IRA.

- 15 de febrero. El IRA anuncia su intención de finalizar su participación con la comisión que vigila el desarme.

- 18 de abril. El primer ministro británico, Tony Blair, comienza una nueva ronda de conversaciones con su homólogo irlandés, Bertie Ahern, para intentar restaurar el proceso de paz.

- 19 de abril. En una declaración de Semana Santa, el IRA dice que quiere una paz permanente en Irlanda del Norte pero culpa al gobierno británico en la provincia de ser la raíz del conflicto.

- 6 de mayo. Blair y Ahern anuncian que Gran Bretaña ampliará el plazo establecido por el acuerdo de Viernes Santo para restaurar las instituciones autónomas norirlandesas hasta junio de 2001.

En un comunicado, el IRA anuncia su disposición a "dejar las armas a un lado" y permitir su inspección.

- 30 de mayo. Se restablece la autonomía norirlandesa.

2001

- 24 de enero. El titular británico para el Ulster, Peter Mandelson, presenta su dimisión por un escándalo de tráfico de influencias. Es sustituido por John Reid, hasta entonces ministro para Escocia.

- 1 de julio. El unionista David Trimble dimite ya que el IRA no había empezado a entregar sus armas.

- 6 de agosto. La Comisión Internacional Independiente del Desarme (IICD) anuncia que un representante del IRA ha propuesto un plan para inutilizar las armas por "completo" y de manera "verificable". Termina el plazo para que los partidos respondan al plan de paz anglo-irlandés con el que se quería salvar el proceso de paz.

- 10 de agosto. Ante la falta de acuerdo sobre el desarme del IRA, John Reid suspende temporalmente las instituciones autónomas en el Ulster.

- 18 de octubre. Dimisión en masa del gobierno autónomo norirlandés de los ministros unionistas, tanto del Partido Unionista del Ulster (UUP), de David Trimble, como del Partido Democrático Unionista (DUP), del reverendo Ian Paisley.

- 22 de octubre. El Sinn Fein pide oficialmente al IRA que comience su desarme, previsto en el acuerdo de paz de 10 de abril de 1998.

23 de octubre. El IRA anuncia haber iniciado su desarme "para salvar el proceso de paz" en Irlanda del Norte, lo que supone un gesto sin precedentes en la historia de la organización terrorista.

2002

- 5 de mayo. El Sinn Fein se sitúa como cuarta fuerza política en Irlanda, tras los resultados de las elecciones generales.

- 19 de mayo. El Sinn Fein logra por primera vez la alcaldía de Irlanda del Norte, según confirman los resultados de las elecciones municipales.

- 5 de octubre. La policía registra la sede del Sinn Fein en Stormontt.

- 8 de octubre. David Trimble da por muerto el proceso de paz en Irlanda del Norte.

- 14 de octubre. Londres anuncia la suspensión del Gobierno autónomo del Ulster.

- 19 de octubre. El IRA rechaza la petición de Tony Blair para que se disuelva. Las fuertes divisiones por las que atraviesa la organización terrorista se ponen de manifiesto, ya que un grupo de presos del IRA Auténtico -responsable del brutal atentado de Omagh- pide a la dirección del grupo la disolución de la organización.

- 20 de octubre. El IRA decide romper sus contactos con la Comisión de Desarme en represalia por el "incumplimiento" británico del acuerdo de paz para la provincia.

2003- 3 de marzo. Blair y Ahern no logran un acuerdo para devolver la autonomía al Ulster.

2004 - 18 de septiembre. Las negociaciones entre los partidos del Ulster del castillo de Leeds (Inglaterra) para salvar el proceso de paz, auspiciadas por los Gobiernos británico e irlandés, concluyeron sin un acuerdo "completo". En una comparecencia junto a su colega irlandés, Bertie Ahern, Blair señaló que iban a continuar las conversaciones.

2005 - 7 de mayo. David Trimble, líder del partido Unionista, anuncia su dimisión como máximo responsable de la formación protestante pro británica, después de haber perdido su escaño en la Cámara de los Comunes.

- 28 de julio. El IRA ordena en un comunicado a todos sus militantes deponer las armas y finalizar la lucha armada. Además, pide a sus miembros que extremen sus esfuerzos para solucionar el problema del Ulster por la vía política. Previamente, fue liberado Sean Kelly, miembro amnistiado del IRA. Su salida de la cárcel era una de las demandas planteadas por el Sinn Fein.

- 26 de septiembre. La Comisión Internacional Independiente de Desarme (IIDC), que supervisa la entrega de armas de los paramilitares norirlandeses, confirma el completo desarme de la banda, un paso histórico y necesario para desbloquear el proceso de paz en la provincia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225049
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10124 en: 02 de Noviembre de 2013, 10:50:19 am »
Una pistola, un bigote y un edificio, el del Congreso...y solucionado.....pero no es eso lo que quieren la mayoría de los españoles.

Bigote y pistola? Me parece a mi que los que echais de menos al de la pistolita y al enano dictador sois los que tanto los nombrais, ya que asi siempre teneis enemigos para mentener discursitos, a mi me dan tanto o mas asco los que matan en nombre de la izquierda como los que lo hacen en nombre de la derecha, vosotros teneis la habilidad de entender siempre a los que matan o apoyan a los asesinos en mombre de la izquierda, pero os rasgais las vestiduras y arrasariais a los que lo hacen en nombre de la derecha, no son asesinos iguales acaso? Repito y repetire hasta la saciedad, igual que se persiguio al nacismo y sus defensores hasta la saciedad y aun se hace, me parece perfecto, la misma medicina para eta y todos sus defensores, son iguales de fascistas los que daban tiros en la nuca que los que se sientan en el parlamento vasco a defender a estos asesinos y piden su libertad,  cosa que no pareceis entender ni entendereis nunca, normal ya que el terrorismo lo habeis visto por la tele.....

Vuelve usted a incidir sobre defensa o comprensión hacia asesinos de izquierda..y en este foro ningún forero, nadie , nunca, ha mantenido ni comprensión ni defensa por asesinos que actuaron en noimbre de su radicalidad de izquierdas.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10125 en: 02 de Noviembre de 2013, 15:23:04 pm »
Una pistola, un bigote y un edificio, el del Congreso...y solucionado.....pero no es eso lo que quieren la mayoría de los españoles.

Bigote y pistola? Me parece a mi que los que echais de menos al de la pistolita y al enano dictador sois los que tanto los nombrais, ya que asi siempre teneis enemigos para mentener discursitos, a mi me dan tanto o mas asco los que matan en nombre de la izquierda como los que lo hacen en nombre de la derecha, vosotros teneis la habilidad de entender siempre a los que matan o apoyan a los asesinos en mombre de la izquierda, pero os rasgais las vestiduras y arrasariais a los que lo hacen en nombre de la derecha, no son asesinos iguales acaso? Repito y repetire hasta la saciedad, igual que se persiguio al nacismo y sus defensores hasta la saciedad y aun se hace, me parece perfecto, la misma medicina para eta y todos sus defensores, son iguales de fascistas los que daban tiros en la nuca que los que se sientan en el parlamento vasco a defender a estos asesinos y piden su libertad,  cosa que no pareceis entender ni entendereis nunca, normal ya que el terrorismo lo habeis visto por la tele.....

Vuelve usted a incidir sobre defensa o comprensión hacia asesinos de izquierda..y en este foro ningún forero, nadie , nunca, ha mantenido ni comprensión ni defensa por asesinos que actuaron en noimbre de su radicalidad de izquierdas.
Lo que si que hay es, digamos, una critica un poco laxa.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10126 en: 02 de Noviembre de 2013, 15:25:06 pm »
20 de diciembre de 2000..Av. Diagonal de Barcelona.

Juan Miguel Gervilla Valladolid..asi te vi en la calle compañero..ni olvido..ni perdono.
Que cosas dices hombre, esos gudaris merecen un trato de favor sin vencedores ni vencidos porque el estado español es muy malo y opresor, y no importa quien haya matado al compañero, el polvo del camino y las togas se manchan y la familia del muerto a callar. Que se habran pensado las victimas fascistas hombre.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225049
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10127 en: 02 de Noviembre de 2013, 15:32:44 pm »
20 de diciembre de 2000..Av. Diagonal de Barcelona.

Juan Miguel Gervilla Valladolid..asi te vi en la calle compañero..ni olvido..ni perdono.
Que cosas dices hombre, esos gudaris merecen un trato de favor sin vencedores ni vencidos porque el estado español es muy malo y opresor, y no importa quien haya matado al compañero, el polvo del camino y las togas se manchan y la familia del muerto a callar. Que se habran pensado las victimas fascistas hombre.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Eso lo dice usted...y otros como usted, yo no, y el señor Heracles tampoco.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10128 en: 02 de Noviembre de 2013, 15:34:35 pm »
20 de diciembre de 2000..Av. Diagonal de Barcelona.

Juan Miguel Gervilla Valladolid..asi te vi en la calle compañero..ni olvido..ni perdono.
Que cosas dices hombre, esos gudaris merecen un trato de favor sin vencedores ni vencidos porque el estado español es muy malo y opresor, y no importa quien haya matado al compañero, el polvo del camino y las togas se manchan y la familia del muerto a callar. Que se habran pensado las victimas fascistas hombre.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Eso lo dice usted...y otros como usted, yo no, y el señor Heracles tampoco.
Hombre vosotros pasais por encima.

Y heracles lleva para explicarme la politica que no crea independentistas y lo que nos enseñan en avila unos pocos de dias y nada, aqui sigo esperando.

Eso si... palabrear, a tope.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225049
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10129 en: 02 de Noviembre de 2013, 15:37:27 pm »
No pasamos por encima sino que como ha dicho y repetido Heracles, a los familiares de las victimas toda la ayuda y comprensión necesaria, y a sus asesinos, la condena y la cárcel dentro de lo que la ley haya establecido.

 

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10130 en: 02 de Noviembre de 2013, 15:41:40 pm »
No pasamos por encima sino que como ha dicho y repetido Heracles, a los familiares de las victimas toda la ayuda y comprensión necesaria, y a sus asesinos, la condena y la cárcel dentro de lo que la ley haya establecido.
Pero sin vencedores ni vencidos. Que esto fue un conflicto entre iguales.

Y las victimas a callar. Que hablen los batasunis.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10131 en: 02 de Noviembre de 2013, 15:42:02 pm »
Y que el moribundo Bolinaga se pague unos txikitos.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225049
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10132 en: 02 de Noviembre de 2013, 15:43:30 pm »
Y que el moribundo Bolinaga se pague unos txikitos.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Que se los pague a quien esté en disposición de aceptarlos.


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10133 en: 02 de Noviembre de 2013, 15:44:16 pm »
Y que el moribundo Bolinaga se pague unos txikitos.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Que se los pague a quien esté en disposición de aceptarlos.
Se iba a morir y habia que soltarlo por sus derechos humanos hombre.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10134 en: 02 de Noviembre de 2013, 23:30:04 pm »
Desde que ETA está derrotada, van unos cuantos detenidos por parte de los servicios de Información de CNP y GC, por cierto, ¿dónde están las armas que deberian de entregar?, a ver quien me lo puede explicar, terroristas derrotados pero con armas en su poder  :pen:.


Sigo esperando a que me lo expliquen.....

Las entregarán ya lo verá...este tipo de procesos durán una década o más...y a las pruebas me remito.

Una negociación no satisfará a ninguna de las partes pues ambas han de hacer concesiones... y repito, un acercamiento de presos a cambio de zulos de armas o zulos de armas a cambio de un acercamiento de presos es un primer paso.

Fechas clave en la historia del IRA

En 1977 Betty Williams (d) y Mairead Corrigan (c) recibieron el Nobel de la Paz por reunir a decenas de miles de personas en una marcha para pedir el fin de la violencia y fundar el Movimiento por la Paz en Irlanda del Norte.

La aspiración del IRA (Ejército Republicano Irlandés, por sus siglas en inglés) desde que en 1955 inició su actividad terrorista fue la unión de Irlanda del Norte -los seis condados de la provincia del Ulster que en 1920 tuvieron que mantener su vinculación con Gran Bretaña- con la República de Irlanda. Los atentados se recrudecieron a partir de 1972 y el 'Domingo sangriento'. Medio siglo después, y tras varios años sin ataques con su sello, el grupo ha ordenado a sus militantes deponer las armas y finalizar "la lucha armada".

1920. Cuando Irlanda se independizó, seis condados de la provincia del Ulster eligieron separarse del resto de Irlanda y mantener la vinculación con Gran Bretaña, lo cual no fue aceptado por el Estado Libre de Irlanda como algo permanente.

1925. Se fijó la frontera entre ambos territorios. Para la mayor parte de la población de Irlanda del Norte, protestante, esto suponía un certificado de la prevalencia de su religión y de su posición dominante. Los católicos lo interpretaron como una injusticia de los británicos.

1948. El Estado Libre de Irlanda se convierte en República y el Parlamento británico ratifica la condición de Irlanda del Norte como parte del Reino Unido.

1955. Los militantes del ilegal Ejército Republicano Irlandés (IRA) inician una campaña de atentados terroristas dirigida a lograr la unificación de las dos Irlandas.

1968. La Iglesia Católica de Irlanda del Norte lanza una campaña de derechos civiles para mejorar la situación de los protestantes. Los disturbios son continuos.

Gerry Adams, tras el ataúd, asiste a una ceremonia por Bobby Sands, muerto a causa de una huelga de hambre en mayo de 1981. (Foto: AP)
 
1969. Gran Bretaña envía a su Ejército a Irlanda del Norte. Se producen los peores enfrentamientos de los últimos 50 años a pesar de las reformas en los derechos civiles.

1972. Las tropas británicas matan a 14 manifestantes católicos en los enfrentamientos del 'Domingo Sangriento' en Londonderry. Gran Bretaña suspende la administración protestante en Stormont, cerca de Belfast, y pasa a controlarlo directamente.

1974. Comienza la asamblea para Irlanda del Norte en enero. 78 miembros salen elegidos. La administración ejecutiva colapsa en mayo tras la huelga de los trabajadores protestantes contra el poder compartido. Termina el control directo.

1979. El IRA comienza una serie de atentados contra ciudadanos británicos y asesina al embajador en Holanda Sir Richard Sykes, a la portavoz del Partido Conservador en Irlanda del Norte Airey Neave y a Lord Mounntbatten, primo de la Reina Isabel, en ataques separados.

1984. Una bomba del IRA mata a cinco personas durante una conferencia del Partido Conservador británico.

1985. Un acuerdo anglo-irlandés concede poder consultativo al gobierno de Dublín en el día a día de Irlanda del Norte.

1991. Ataque con mortero del IRA en el número 10 de la calle Downing (sede del primer ministro británico). No se registran heridos.

1993. Durante las negociaciones de paz de diciembre, Gran Bretaña ofrece al Sinn Fein (brazo político del IRA) participar en las conversaciones si termina la violencia terrorista.

1994. El IRA anuncia un alto el fuego en septiembre. Las guerrillas 'lealistas' probritánicas se unen a la tregua unas semanas más tarde.

1996. El IRA abandona la tregua en febrero mediante la colocación de una bomba en el distrito londinense de Docklands. Mueren dos personas y a otras cien resultan heridas. Comienzan las conversaciones entre los partidos políticos sobre el futuro de Irlanda del Norte en junio pero excluyen al Sinn Fein.

1997. El IRA anuncia un alto el fuego en julio, dos meses después de que el Partido Laborista de Tony Blair ganara a los conservadores de John Major en las elecciones generales. Seis semanas más tarde, el Sinn Fein se une por primera vez en la historia a las negociaciones de paz.

1998

- 10 de abril. Se firma el acuerdo de Viernes Santo tras las negociaciones entre los gobiernos británico e irlandés, y ocho partidos políticos.

- 22 de mayo. Los votantes acuden masivamente a las urnas en ambos lados de la frontera irlandesa para participar en un referéndum que apoya el acuerdo de paz.

- 15 de agosto. Un atentado con coche-bomba en Omagh, en Irlanda del Norte, mata a 29 personas en el peor ataque en casi 30 años de violencia. Una escisión del IRA, llamada 'IRA Auténtico', reivindica su responsabilidad en el asesinato el 18 de agosto, y declara un alto el fuego inmediato al día siguiente.

1999

- 17 de noviembre. El IRA anuncia su intención de discutir un posible desarme una vez creado el gobierno de poder compartido en Irlanda del Norte.

- 1 de diciembre. Irlanda del Norte consigue su propio gobierno, en coalición con los protestantes y católicos. Terminan 27 años de gobierno directo desde Londres.

2000

- 11 de febrero. El Secretario británico para Irlanda del Norte, Peter Mandelson, suspende la asamblea tras la insatisfacción protestante por los escasos progresos en el desarme del IRA.

- 15 de febrero. El IRA anuncia su intención de finalizar su participación con la comisión que vigila el desarme.

- 18 de abril. El primer ministro británico, Tony Blair, comienza una nueva ronda de conversaciones con su homólogo irlandés, Bertie Ahern, para intentar restaurar el proceso de paz.

- 19 de abril. En una declaración de Semana Santa, el IRA dice que quiere una paz permanente en Irlanda del Norte pero culpa al gobierno británico en la provincia de ser la raíz del conflicto.

- 6 de mayo. Blair y Ahern anuncian que Gran Bretaña ampliará el plazo establecido por el acuerdo de Viernes Santo para restaurar las instituciones autónomas norirlandesas hasta junio de 2001.

En un comunicado, el IRA anuncia su disposición a "dejar las armas a un lado" y permitir su inspección.

- 30 de mayo. Se restablece la autonomía norirlandesa.

2001

- 24 de enero. El titular británico para el Ulster, Peter Mandelson, presenta su dimisión por un escándalo de tráfico de influencias. Es sustituido por John Reid, hasta entonces ministro para Escocia.

- 1 de julio. El unionista David Trimble dimite ya que el IRA no había empezado a entregar sus armas.

- 6 de agosto. La Comisión Internacional Independiente del Desarme (IICD) anuncia que un representante del IRA ha propuesto un plan para inutilizar las armas por "completo" y de manera "verificable". Termina el plazo para que los partidos respondan al plan de paz anglo-irlandés con el que se quería salvar el proceso de paz.

- 10 de agosto. Ante la falta de acuerdo sobre el desarme del IRA, John Reid suspende temporalmente las instituciones autónomas en el Ulster.

- 18 de octubre. Dimisión en masa del gobierno autónomo norirlandés de los ministros unionistas, tanto del Partido Unionista del Ulster (UUP), de David Trimble, como del Partido Democrático Unionista (DUP), del reverendo Ian Paisley.

- 22 de octubre. El Sinn Fein pide oficialmente al IRA que comience su desarme, previsto en el acuerdo de paz de 10 de abril de 1998.

23 de octubre. El IRA anuncia haber iniciado su desarme "para salvar el proceso de paz" en Irlanda del Norte, lo que supone un gesto sin precedentes en la historia de la organización terrorista.

2002

- 5 de mayo. El Sinn Fein se sitúa como cuarta fuerza política en Irlanda, tras los resultados de las elecciones generales.

- 19 de mayo. El Sinn Fein logra por primera vez la alcaldía de Irlanda del Norte, según confirman los resultados de las elecciones municipales.

- 5 de octubre. La policía registra la sede del Sinn Fein en Stormontt.

- 8 de octubre. David Trimble da por muerto el proceso de paz en Irlanda del Norte.

- 14 de octubre. Londres anuncia la suspensión del Gobierno autónomo del Ulster.

- 19 de octubre. El IRA rechaza la petición de Tony Blair para que se disuelva. Las fuertes divisiones por las que atraviesa la organización terrorista se ponen de manifiesto, ya que un grupo de presos del IRA Auténtico -responsable del brutal atentado de Omagh- pide a la dirección del grupo la disolución de la organización.

- 20 de octubre. El IRA decide romper sus contactos con la Comisión de Desarme en represalia por el "incumplimiento" británico del acuerdo de paz para la provincia.

2003- 3 de marzo. Blair y Ahern no logran un acuerdo para devolver la autonomía al Ulster.

2004 - 18 de septiembre. Las negociaciones entre los partidos del Ulster del castillo de Leeds (Inglaterra) para salvar el proceso de paz, auspiciadas por los Gobiernos británico e irlandés, concluyeron sin un acuerdo "completo". En una comparecencia junto a su colega irlandés, Bertie Ahern, Blair señaló que iban a continuar las conversaciones.

2005 - 7 de mayo. David Trimble, líder del partido Unionista, anuncia su dimisión como máximo responsable de la formación protestante pro británica, después de haber perdido su escaño en la Cámara de los Comunes.

- 28 de julio. El IRA ordena en un comunicado a todos sus militantes deponer las armas y finalizar la lucha armada. Además, pide a sus miembros que extremen sus esfuerzos para solucionar el problema del Ulster por la vía política. Previamente, fue liberado Sean Kelly, miembro amnistiado del IRA. Su salida de la cárcel era una de las demandas planteadas por el Sinn Fein.

- 26 de septiembre. La Comisión Internacional Independiente de Desarme (IIDC), que supervisa la entrega de armas de los paramilitares norirlandeses, confirma el completo desarme de la banda, un paso histórico y necesario para desbloquear el proceso de paz en la provincia.

Mientras tengan las armas no están derrotados, ¿de verdad creéis que no hay una rama de eta militar que no quiere seguir con la lucha armada?

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10135 en: 03 de Noviembre de 2013, 00:21:00 am »
A ver los progres dicen que la democacia ha vencido y ya esta.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2015
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10136 en: 03 de Noviembre de 2013, 01:17:07 am »
El odio no te conduce a nada.
En esta guerra, que se ha acabado, hay que empezar a cerrar heridas.


Aaaaahhh, se me olvidaba que no vives aqui..........!!!!!!!!!!
Que me quiten lo bailao

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51387
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10137 en: 03 de Noviembre de 2013, 11:01:11 am »
 . . . pues yo ayer vi la entrevista a Borja Sémper . . . no creo que podáis decir de él que sea un progre . . . y él afirmó que ETA estaba derrotada, siendo como es el presidente del PP de Guipúzcoa y estando como está en el Parlamento Vasco . . . supongo que algo sabrá de esto y alguna percepción de la realidad vasca tendrá, sobre todo más que yo, que veo los atentados por la tele . . . y el afirma que ETA ha sido y está derrotada . . . y que esta derrota se ha producido con la Constitución y las Leyes . . . por lo tanto o ahora llamáis rojo izquierdoso a Sémper, que prefiere tener a los de Bildu en el Parlamento vasco y enfrentarse a ellos con palabras o realmente ETA está derrotada y algo ha cambiado en Euskadi . ..

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225049
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10138 en: 03 de Noviembre de 2013, 13:02:20 pm »
El odio no te conduce a nada.
En esta guerra, que se ha acabado, hay que empezar a cerrar heridas.


Aaaaahhh, se me olvidaba que no vives aqui..........!!!!!!!!!!

 :buenpost

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10139 en: 03 de Noviembre de 2013, 14:31:19 pm »
El odio no te conduce a nada.
En esta guerra, que se ha acabado, hay que empezar a cerrar heridas.


Aaaaahhh, se me olvidaba que no vives aqui..........!!!!!!!!!!
No es una guerra. En la guerra dos bandos combaten y se matan. Aqui solo mataban unos.

Claro que no vivo. Ni viviria, es mas, levantaria un muro de 7 metros al igual que en Qatarunya.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk