Autor Tema: ETA !!!ULTIMA HORA !!!  (Leído 768644 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10140 en: 03 de Noviembre de 2013, 19:15:44 pm »
El odio no te conduce a nada.
En esta guerra, que se ha acabado, hay que empezar a cerrar heridas.


Aaaaahhh, se me olvidaba que no vives aqui..........!!!!!!!!!!
No es una guerra. En la guerra dos bandos combaten y se matan. Aqui solo mataban unos.

Claro que no vivo. Ni viviria, es mas, levantaria un muro de 7 metros al igual que en Qatarunya.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


..pues te vas a limitar el mar por tres lados... ;risr;

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10141 en: 03 de Noviembre de 2013, 19:30:01 pm »
Desde que ETA está derrotada, van unos cuantos detenidos por parte de los servicios de Información de CNP y GC, por cierto, ¿dónde están las armas que deberian de entregar?, a ver quien me lo puede explicar, terroristas derrotados pero con armas en su poder  :pen:.


Sigo esperando a que me lo expliquen.....

Las entregarán ya lo verá...este tipo de procesos durán una década o más...y a las pruebas me remito.

Una negociación no satisfará a ninguna de las partes pues ambas han de hacer concesiones... y repito, un acercamiento de presos a cambio de zulos de armas o zulos de armas a cambio de un acercamiento de presos es un primer paso.

Fechas clave en la historia del IRA

En 1977 Betty Williams (d) y Mairead Corrigan (c) recibieron el Nobel de la Paz por reunir a decenas de miles de personas en una marcha para pedir el fin de la violencia y fundar el Movimiento por la Paz en Irlanda del Norte.

La aspiración del IRA (Ejército Republicano Irlandés, por sus siglas en inglés) desde que en 1955 inició su actividad terrorista fue la unión de Irlanda del Norte -los seis condados de la provincia del Ulster que en 1920 tuvieron que mantener su vinculación con Gran Bretaña- con la República de Irlanda. Los atentados se recrudecieron a partir de 1972 y el 'Domingo sangriento'. Medio siglo después, y tras varios años sin ataques con su sello, el grupo ha ordenado a sus militantes deponer las armas y finalizar "la lucha armada".

1920. Cuando Irlanda se independizó, seis condados de la provincia del Ulster eligieron separarse del resto de Irlanda y mantener la vinculación con Gran Bretaña, lo cual no fue aceptado por el Estado Libre de Irlanda como algo permanente.

1925. Se fijó la frontera entre ambos territorios. Para la mayor parte de la población de Irlanda del Norte, protestante, esto suponía un certificado de la prevalencia de su religión y de su posición dominante. Los católicos lo interpretaron como una injusticia de los británicos.

1948. El Estado Libre de Irlanda se convierte en República y el Parlamento británico ratifica la condición de Irlanda del Norte como parte del Reino Unido.

1955. Los militantes del ilegal Ejército Republicano Irlandés (IRA) inician una campaña de atentados terroristas dirigida a lograr la unificación de las dos Irlandas.

1968. La Iglesia Católica de Irlanda del Norte lanza una campaña de derechos civiles para mejorar la situación de los protestantes. Los disturbios son continuos.

Gerry Adams, tras el ataúd, asiste a una ceremonia por Bobby Sands, muerto a causa de una huelga de hambre en mayo de 1981. (Foto: AP)
 
1969. Gran Bretaña envía a su Ejército a Irlanda del Norte. Se producen los peores enfrentamientos de los últimos 50 años a pesar de las reformas en los derechos civiles.

1972. Las tropas británicas matan a 14 manifestantes católicos en los enfrentamientos del 'Domingo Sangriento' en Londonderry. Gran Bretaña suspende la administración protestante en Stormont, cerca de Belfast, y pasa a controlarlo directamente.

1974. Comienza la asamblea para Irlanda del Norte en enero. 78 miembros salen elegidos. La administración ejecutiva colapsa en mayo tras la huelga de los trabajadores protestantes contra el poder compartido. Termina el control directo.

1979. El IRA comienza una serie de atentados contra ciudadanos británicos y asesina al embajador en Holanda Sir Richard Sykes, a la portavoz del Partido Conservador en Irlanda del Norte Airey Neave y a Lord Mounntbatten, primo de la Reina Isabel, en ataques separados.

1984. Una bomba del IRA mata a cinco personas durante una conferencia del Partido Conservador británico.

1985. Un acuerdo anglo-irlandés concede poder consultativo al gobierno de Dublín en el día a día de Irlanda del Norte.

1991. Ataque con mortero del IRA en el número 10 de la calle Downing (sede del primer ministro británico). No se registran heridos.

1993. Durante las negociaciones de paz de diciembre, Gran Bretaña ofrece al Sinn Fein (brazo político del IRA) participar en las conversaciones si termina la violencia terrorista.

1994. El IRA anuncia un alto el fuego en septiembre. Las guerrillas 'lealistas' probritánicas se unen a la tregua unas semanas más tarde.

1996. El IRA abandona la tregua en febrero mediante la colocación de una bomba en el distrito londinense de Docklands. Mueren dos personas y a otras cien resultan heridas. Comienzan las conversaciones entre los partidos políticos sobre el futuro de Irlanda del Norte en junio pero excluyen al Sinn Fein.

1997. El IRA anuncia un alto el fuego en julio, dos meses después de que el Partido Laborista de Tony Blair ganara a los conservadores de John Major en las elecciones generales. Seis semanas más tarde, el Sinn Fein se une por primera vez en la historia a las negociaciones de paz.

1998

- 10 de abril. Se firma el acuerdo de Viernes Santo tras las negociaciones entre los gobiernos británico e irlandés, y ocho partidos políticos.

- 22 de mayo. Los votantes acuden masivamente a las urnas en ambos lados de la frontera irlandesa para participar en un referéndum que apoya el acuerdo de paz.

- 15 de agosto. Un atentado con coche-bomba en Omagh, en Irlanda del Norte, mata a 29 personas en el peor ataque en casi 30 años de violencia. Una escisión del IRA, llamada 'IRA Auténtico', reivindica su responsabilidad en el asesinato el 18 de agosto, y declara un alto el fuego inmediato al día siguiente.

1999

- 17 de noviembre. El IRA anuncia su intención de discutir un posible desarme una vez creado el gobierno de poder compartido en Irlanda del Norte.

- 1 de diciembre. Irlanda del Norte consigue su propio gobierno, en coalición con los protestantes y católicos. Terminan 27 años de gobierno directo desde Londres.

2000

- 11 de febrero. El Secretario británico para Irlanda del Norte, Peter Mandelson, suspende la asamblea tras la insatisfacción protestante por los escasos progresos en el desarme del IRA.

- 15 de febrero. El IRA anuncia su intención de finalizar su participación con la comisión que vigila el desarme.

- 18 de abril. El primer ministro británico, Tony Blair, comienza una nueva ronda de conversaciones con su homólogo irlandés, Bertie Ahern, para intentar restaurar el proceso de paz.

- 19 de abril. En una declaración de Semana Santa, el IRA dice que quiere una paz permanente en Irlanda del Norte pero culpa al gobierno británico en la provincia de ser la raíz del conflicto.

- 6 de mayo. Blair y Ahern anuncian que Gran Bretaña ampliará el plazo establecido por el acuerdo de Viernes Santo para restaurar las instituciones autónomas norirlandesas hasta junio de 2001.

En un comunicado, el IRA anuncia su disposición a "dejar las armas a un lado" y permitir su inspección.

- 30 de mayo. Se restablece la autonomía norirlandesa.

2001

- 24 de enero. El titular británico para el Ulster, Peter Mandelson, presenta su dimisión por un escándalo de tráfico de influencias. Es sustituido por John Reid, hasta entonces ministro para Escocia.

- 1 de julio. El unionista David Trimble dimite ya que el IRA no había empezado a entregar sus armas.

- 6 de agosto. La Comisión Internacional Independiente del Desarme (IICD) anuncia que un representante del IRA ha propuesto un plan para inutilizar las armas por "completo" y de manera "verificable". Termina el plazo para que los partidos respondan al plan de paz anglo-irlandés con el que se quería salvar el proceso de paz.

- 10 de agosto. Ante la falta de acuerdo sobre el desarme del IRA, John Reid suspende temporalmente las instituciones autónomas en el Ulster.

- 18 de octubre. Dimisión en masa del gobierno autónomo norirlandés de los ministros unionistas, tanto del Partido Unionista del Ulster (UUP), de David Trimble, como del Partido Democrático Unionista (DUP), del reverendo Ian Paisley.

- 22 de octubre. El Sinn Fein pide oficialmente al IRA que comience su desarme, previsto en el acuerdo de paz de 10 de abril de 1998.

23 de octubre. El IRA anuncia haber iniciado su desarme "para salvar el proceso de paz" en Irlanda del Norte, lo que supone un gesto sin precedentes en la historia de la organización terrorista.

2002

- 5 de mayo. El Sinn Fein se sitúa como cuarta fuerza política en Irlanda, tras los resultados de las elecciones generales.

- 19 de mayo. El Sinn Fein logra por primera vez la alcaldía de Irlanda del Norte, según confirman los resultados de las elecciones municipales.

- 5 de octubre. La policía registra la sede del Sinn Fein en Stormontt.

- 8 de octubre. David Trimble da por muerto el proceso de paz en Irlanda del Norte.

- 14 de octubre. Londres anuncia la suspensión del Gobierno autónomo del Ulster.

- 19 de octubre. El IRA rechaza la petición de Tony Blair para que se disuelva. Las fuertes divisiones por las que atraviesa la organización terrorista se ponen de manifiesto, ya que un grupo de presos del IRA Auténtico -responsable del brutal atentado de Omagh- pide a la dirección del grupo la disolución de la organización.

- 20 de octubre. El IRA decide romper sus contactos con la Comisión de Desarme en represalia por el "incumplimiento" británico del acuerdo de paz para la provincia.

2003- 3 de marzo. Blair y Ahern no logran un acuerdo para devolver la autonomía al Ulster.

2004 - 18 de septiembre. Las negociaciones entre los partidos del Ulster del castillo de Leeds (Inglaterra) para salvar el proceso de paz, auspiciadas por los Gobiernos británico e irlandés, concluyeron sin un acuerdo "completo". En una comparecencia junto a su colega irlandés, Bertie Ahern, Blair señaló que iban a continuar las conversaciones.

2005 - 7 de mayo. David Trimble, líder del partido Unionista, anuncia su dimisión como máximo responsable de la formación protestante pro británica, después de haber perdido su escaño en la Cámara de los Comunes.

- 28 de julio. El IRA ordena en un comunicado a todos sus militantes deponer las armas y finalizar la lucha armada. Además, pide a sus miembros que extremen sus esfuerzos para solucionar el problema del Ulster por la vía política. Previamente, fue liberado Sean Kelly, miembro amnistiado del IRA. Su salida de la cárcel era una de las demandas planteadas por el Sinn Fein.

- 26 de septiembre. La Comisión Internacional Independiente de Desarme (IIDC), que supervisa la entrega de armas de los paramilitares norirlandeses, confirma el completo desarme de la banda, un paso histórico y necesario para desbloquear el proceso de paz en la provincia.

Mientras tengan las armas no están derrotados, ¿de verdad creéis que no hay una rama de eta militar que no quiere seguir con la lucha armada?

Pues dependera del dinero JAGUAR.

Siempre depende del dinero y de los intereses personales... y lo segundo siempre lleva aparejado lo primero.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10142 en: 03 de Noviembre de 2013, 19:31:28 pm »
El odio no te conduce a nada.
En esta guerra, que se ha acabado, hay que empezar a cerrar heridas.


Aaaaahhh, se me olvidaba que no vives aqui..........!!!!!!!!!!
No es una guerra. En la guerra dos bandos combaten y se matan. Aqui solo mataban unos.

Claro que no vivo. Ni viviria, es mas, levantaria un muro de 7 metros al igual que en Qatarunya.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Si es queeeeeeeeeeeeeee.... es para darte.

Yo si vivira en el pais Vasco... es un lugar precioso del territorio español... muy muy bonito.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10143 en: 03 de Noviembre de 2013, 19:59:07 pm »
vale..lo reconozco..en paisajes nos ganan.. :rezar..pero el agua esta mas fria.. :bur)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10144 en: 03 de Noviembre de 2013, 21:44:05 pm »
El odio no te conduce a nada.
En esta guerra, que se ha acabado, hay que empezar a cerrar heridas.


Aaaaahhh, se me olvidaba que no vives aqui..........!!!!!!!!!!
No es una guerra. En la guerra dos bandos combaten y se matan. Aqui solo mataban unos.

Claro que no vivo. Ni viviria, es mas, levantaria un muro de 7 metros al igual que en Qatarunya.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


..pues te vas a limitar el mar por tres lados... ;risr;
Hay mucho mar.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


pacodeasis

  • Visitante
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10145 en: 03 de Noviembre de 2013, 21:54:08 pm »
vale..lo reconozco..en paisajes nos ganan.. :rezar..pero el agua esta mas fria.. :bur)

No creas, la belleza está en saber mirar, el país vasco tiene paisajes preciosos, Cataluña también, el mediterráneo tiene otro color, la meseta castellana es bonita, un campo de cebada(bendita cebada) con una enorme encima en el medio despierta los sentidos del alma, la belleza del mundo, llama a la gran belleza.

Un saludo

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10146 en: 03 de Noviembre de 2013, 22:14:11 pm »
vale..lo reconozco..en paisajes nos ganan.. :rezar..pero el agua esta mas fria.. :bur)

Lo siento. He visitado un par de veces Barcelona y no me acaba de gustar.

Quizas porque estoy hasta los..... de las grandes urbes y me fascina encontrarme con otras cosas que con lo mismo de siempre.


Aunque bien es cierto que soy un romantico de London City y es una gran urbe.... pero se puede disfrutar de dentro hacia afuera.


En fin que va sobre gustos... pero el norte me tiene enamorado en ese sentido, creo en la calidad de vida que alli pueden ofrecerme... sobretodo la frontera Santander-Asturias.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

pacodeasis

  • Visitante
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10147 en: 03 de Noviembre de 2013, 22:22:01 pm »
Potes, Panes, Fuente de, Desfiladero de la Hermida, etc, etc

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10148 en: 03 de Noviembre de 2013, 23:10:21 pm »
. . . pues yo ayer vi la entrevista a Borja Sémper . . . no creo que podáis decir de él que sea un progre . . . y él afirmó que ETA estaba derrotada, siendo como es el presidente del PP de Guipúzcoa y estando como está en el Parlamento Vasco . . . supongo que algo sabrá de esto y alguna percepción de la realidad vasca tendrá, sobre todo más que yo, que veo los atentados por la tele . . . y el afirma que ETA ha sido y está derrotada . . . y que esta derrota se ha producido con la Constitución y las Leyes . . . por lo tanto o ahora llamáis rojo izquierdoso a Sémper, que prefiere tener a los de Bildu en el Parlamento vasco y enfrentarse a ellos con palabras o realmente ETA está derrotada y algo ha cambiado en Euskadi . ..

Yo también la vi y Borja Sémper puede decir lo que quiera, también lo ha dicho el Ministro de Interior, que sabe mejor que nadie como está el tema, y yo no me lo creo hasta que vea como entregan las armas, lo que pasa es que para vosotros el PP miente cuando os interesa........., es pura lógica, que si una banda terrorista tiene armas el peligro está ahi, puede que no vuelvan a atentar, pero la posibilidad ahi está, si ETA está totalmente derrotada como decís, me podéis explicar porque no se han reducido o desmantelado los grupos de Información del CNP y GC dedicados a la lucha contra ETA........

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10149 en: 04 de Noviembre de 2013, 07:38:57 am »
vale..lo reconozco..en paisajes nos ganan.. :rezar..pero el agua esta mas fria.. :bur)

Lo siento. He visitado un par de veces Barcelona y no me acaba de gustar.

Quizas porque estoy hasta los..... de las grandes urbes y me fascina encontrarme con otras cosas que con lo mismo de siempre.


Aunque bien es cierto que soy un romantico de London City y es una gran urbe.... pero se puede disfrutar de dentro hacia afuera.


En fin que va sobre gustos... pero el norte me tiene enamorado en ese sentido, creo en la calidad de vida que alli pueden ofrecerme... sobretodo la frontera Santander-Asturias.

A pesar de que como ciudad Barcelona me encanta...siempre he preferido New York..pero Catalunya no es Barcelona...Como Euskadi no es Bilbo..Costa Brava..Montserrat..Pirineos..y un largo etc..aunque repito..la zona norte es preciosa.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10150 en: 04 de Noviembre de 2013, 07:40:22 am »
Potes, Panes, Fuente de, Desfiladero de la Hermida, etc, etc

Pero eso mas que Euskadi es Asturias y Cantabria Paco...sitios geniales tambien..(menudas tablas de quesos!!)..

pacodeasis

  • Visitante
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10151 en: 04 de Noviembre de 2013, 11:30:14 am »
Mira después de que mensaje cito esos lugares.

vale..lo reconozco..en paisajes nos ganan.. :rezar..pero el agua esta mas fria.. :bur)

Lo siento. He visitado un par de veces Barcelona y no me acaba de gustar.

Quizas porque estoy hasta los..... de las grandes urbes y me fascina encontrarme con otras cosas que con lo mismo de siempre.


Aunque bien es cierto que soy un romantico de London City y es una gran urbe.... pero se puede disfrutar de dentro hacia afuera.


En fin que va sobre gustos... pero el norte me tiene enamorado en ese sentido, creo en la calidad de vida que alli pueden ofrecerme... sobretodo la frontera Santander-Asturias.

Por eso los lugares mencionados,  :insano

Un saludo.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10152 en: 04 de Noviembre de 2013, 11:36:32 am »
si es que leo solo la mitad...ay la edad... :abuelo

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10153 en: 04 de Noviembre de 2013, 16:11:17 pm »
El odio no te conduce a nada.
En esta guerra, que se ha acabado, hay que empezar a cerrar heridas.


Aaaaahhh, se me olvidaba que no vives aqui..........!!!!!!!!!!
No es una guerra. En la guerra dos bandos combaten y se matan. Aqui solo mataban unos.

Claro que no vivo. Ni viviria, es mas, levantaria un muro de 7 metros al igual que en Qatarunya.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


..pues te vas a limitar el mar por tres lados... ;risr;
Hay mucho mar.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



En Euskadi mucho paisaje y poquitos Etarras ya.

¿Tu eliges?
Que me quiten lo bailao

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10154 en: 04 de Noviembre de 2013, 16:15:20 pm »
. . . pues yo ayer vi la entrevista a Borja Sémper . . . no creo que podáis decir de él que sea un progre . . . y él afirmó que ETA estaba derrotada, siendo como es el presidente del PP de Guipúzcoa y estando como está en el Parlamento Vasco . . . supongo que algo sabrá de esto y alguna percepción de la realidad vasca tendrá, sobre todo más que yo, que veo los atentados por la tele . . . y el afirma que ETA ha sido y está derrotada . . . y que esta derrota se ha producido con la Constitución y las Leyes . . . por lo tanto o ahora llamáis rojo izquierdoso a Sémper, que prefiere tener a los de Bildu en el Parlamento vasco y enfrentarse a ellos con palabras o realmente ETA está derrotada y algo ha cambiado en Euskadi . ..

Yo también la vi y Borja Sémper puede decir lo que quiera, también lo ha dicho el Ministro de Interior, que sabe mejor que nadie como está el tema, y yo no me lo creo hasta que vea como entregan las armas, lo que pasa es que para vosotros el PP miente cuando os interesa........., es pura lógica, que si una banda terrorista tiene armas el peligro está ahi, puede que no vuelvan a atentar, pero la posibilidad ahi está, si ETA está totalmente derrotada como decís, me podéis explicar porque no se han reducido o desmantelado los grupos de Información del CNP y GC dedicados a la lucha contra ETA........

. . .   mejor que la respuesta te la de uno de allí . . .

El odio no te conduce a nada.
En esta guerra, que se ha acabado, hay que empezar a cerrar heridas.


Aaaaahhh, se me olvidaba que no vives aqui..........!!!!!!!!!!
No es una guerra. En la guerra dos bandos combaten y se matan. Aqui solo mataban unos.

Claro que no vivo. Ni viviria, es mas, levantaria un muro de 7 metros al igual que en Qatarunya.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


..pues te vas a limitar el mar por tres lados... ;risr;
Hay mucho mar.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



En Euskadi mucho paisaje y poquitos Etarras ya.

¿Tu eliges?


 . . .  así que ya sabes . . . tu eliges.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10155 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:43:10 pm »
. . . pues yo ayer vi la entrevista a Borja Sémper . . . no creo que podáis decir de él que sea un progre . . . y él afirmó que ETA estaba derrotada, siendo como es el presidente del PP de Guipúzcoa y estando como está en el Parlamento Vasco . . . supongo que algo sabrá de esto y alguna percepción de la realidad vasca tendrá, sobre todo más que yo, que veo los atentados por la tele . . . y el afirma que ETA ha sido y está derrotada . . . y que esta derrota se ha producido con la Constitución y las Leyes . . . por lo tanto o ahora llamáis rojo izquierdoso a Sémper, que prefiere tener a los de Bildu en el Parlamento vasco y enfrentarse a ellos con palabras o realmente ETA está derrotada y algo ha cambiado en Euskadi . ..

Yo también la vi y Borja Sémper puede decir lo que quiera, también lo ha dicho el Ministro de Interior, que sabe mejor que nadie como está el tema, y yo no me lo creo hasta que vea como entregan las armas, lo que pasa es que para vosotros el PP miente cuando os interesa........., es pura lógica, que si una banda terrorista tiene armas el peligro está ahi, puede que no vuelvan a atentar, pero la posibilidad ahi está, si ETA está totalmente derrotada como decís, me podéis explicar porque no se han reducido o desmantelado los grupos de Información del CNP y GC dedicados a la lucha contra ETA........

. . .   mejor que la respuesta te la de uno de allí . . .

Digo yo que el Ministro, sabrá mejor que cualquier ciudadano o político del País Vasco como está ETA, ya que ostenta el mando superior de los servicios Información y éstos son los que mejor conocen esta banda terrorista.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10156 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:44:02 pm »
Si, si...este Ministro se destaca por saber.


Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10157 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:45:09 pm »
La información la tiene, otra cosa es lo que diga............

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10158 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:46:09 pm »
ETA conserva un arsenal de 250 pistolas y 11.500 kilos de material para explosivos

Doscientas cincuenta pistolas y unos 11.500 kilos de productos para elaborar explosivos. Ése es el material que ETA tiene todavía a su disposición y con el que podría escenificar el desarme, en caso de que quiera hacerlo -o con cuy [...]


http://elmundo.orbyt.es/2013/11/03/orbyt_en_elmundo/1383519312.html


 :pen:

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10159 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:48:19 pm »
El arsenal que ETA: 250 pistolas de Vauvert y 11,5 tn. de material

EL MUNDO 04/11/13

· Es el arsenal que ETA conserva para una eventual escenificación, según las FSE.

· Procede de los robos efectuados por los terroristas durante la tregua de 2006.

Doscientas cincuenta pistolas y unos 11.500 kilos de productos para elaborar explosivos. Ése es el material que ETA tiene todavía a su disposición y con el que podría escenificar el desarme, en caso de que quiera hacerlo –o con cuya venta podría sacar unos cuantos fondos–, según la cuantificación realizada por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Las pistolas proceden del robo efectuado por los terroristas en la empresa de exportación que asaltaron durante ocho horas en la localidad francesa de Vauvert, en octubre de 2006, en plena negociación con el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

El material para elaborar explosivos de carácter casero también procede de los distintos robos perpretados a lo largo de los años y que han sido detectados por los investigadores policiales. Se trata de kilos de nitrato, clorato y polvo de aluminio, ocultos en bidones de 100 kilos en los diversos zulos que han ido construyendo; algunos de ellos en medio del campo y otros disimulados en las escasas casas de simpatizantes que están haciendo valer como infraestructura. En estos lugares también guardan las herramientas del aparato de falsificación y otros artilugios para construir artefactos tales como detonadores o temporizadores.

En estos momentos ese material está bajo la custodia de cuatro miembros de ETA integrados en el aparato de logística militar, encabezados por Iñaki Reta Frutos, un veterano de 54 años, que cumpliera en el pasado 14 años de condena por pertenecer al comando Mugarra y colocar varias bombas en instalaciones eléctricas, y que se ha caracterizado por su reincidencia y su afán de significarse. En 2008 anunció en Gara su huida, junto a seis personas más, después de volver a ser condenado por integración en banda armada.

El resto de los terroristas, no más de10 u 11, están ubicados en el aparato político dirigido, al menos nominalmente, por David Pla e Iratxe Sorzabal. Ese grupo de etarras que no llega a la veintena, constituiría ahora el grueso de la organización, el último reducto al que hay que unir otro grupo también encuadrado en la banda, que les serviría de respaldo. En total, una treintena. Las Fuerzas de Seguridad no han detectado nuevas incorporaciones.

Ésos son los protagonistas y el material del que disponen para escenificar uno de los pasos más significativos a la hora de sustanciar el final definitivo de la organización.

A mediados de septiembre, fuentes próximas al Gobierno vasco afirmaron en privado que ETA estaba dispuesta a iniciar el desarme antes de Navidad. Casualmente, esta noticia se deslizó al tiempo que empezaban las deliberaciones en el Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot y cuando ya se había cumplido el plazo que los verificadores internacionales, encabezados por el profesor Ram Manninkaligham, se dieron para anunciar si abandonaban sus labores de mediación por culpa de la intransigencia de ETA o continuaban, tal y como les había pedido el lehendakari Urkullu.

Los dirigentes de la banda habían desanimado el año anterior a los verificadores cuando, en las reuniones que mantuvieron con ellos en Oslo, a pesar de que había exigido su presencia, les dejaron claro que su desarme o su disolución no eran asunto suyo, sino que su función era constatar únicamente la ausencia de atentados.

En aquellas reuniones se llegó a poner encima de la mesa la posibilidad de que una parte simbólica de los zulos de la banda quedase controlada y se sugirieron varias opciones para llevarlo a cabo. Opciones como pasar las coordenadas a los periodistas de varias agencias de noticias, ofrecérselas a personalidades internacionales investidas como facilitadores o proporcionar los datos a organizaciones como la Fundación Carter. Nada convenció a la dirección de la banda, que para no dar un paso más argumentó su temor a una escisión y que fue expulsada por las autoridades noruegas por su resistencia a encontrar una solución.

Por su parte, la izquierda abertzale, que desconfía de todo aquello relacionado con ETA que pueda escapar a su control por las repercusiones políticas que pueda encerrar, tomó el relevo a través de Lokarri y puso en marcha un Foro Social que sugirió la posibilidad de que la banda confiase su trayectoria de desarme no al Gobierno, como pretende porque es con el único que quiere negociar las llamadas consecuenciasdelconflicto, sino con los «agentes sociales vascos».

La respuesta al citado foro se espera para estas fechas aunque, si ETA no ha cambiado de criterio, lo que tenía pensado en septiembre era anunciar su «disposición» a «sellar» todos sus depósitos de armas y «empoderar» al Grupo de Verificación Internacional para ser el testigo y el garante. La condición que tenía pensado imponer para proceder al cegado de esos arsenales era que el Ejecutivo de Rajoy reconozca, a su vez, la validez de este Grupo, y establecer así una especie de interlocución aunque sea indirecta.

El Gobierno sigue desconfiando de este gesto, cuya intención sería desbloquear la situación de los presos y los huidos –la verdadera preocupación de los etarras y, sobre todo, de la izquierda abertzale– porque tiene en su poder datos que acreditarían que el sellado afectaría a un número muy simbólico de armas y que no sería preludio de un verdadero plan de desarme.

ETA tiene muy en cuenta el precedente irlandés. Tanto es así que ni siquiera se fija en sus propios precedentes para el diseño de su futura trayectoria. Precedentes como el de los poli milis–la rama escindida de ETA militar en los 80–, que, cuando decretó su disolución, se negó de forma expresa a realizar ninguna entrega de armamento.

En aquel proceso irlandés, el IRA acumuló armas y encendió una pira con ellas ante los verificadores internacionales del desarme. En realidad, fue un espejismo, un simbolismo porque el grueso de material fue vendido por los terroristas irlandeses a otros terroristas para sufragarse determinados gastos.

 

Subfusiles en el comedero de las vacas y el archivo histórico de ETA

Los etarras tuvieron que pasar de grandes fábricas a zulos dispersos para protegerse.

En las épocas más potentes de ETA, los dirigentes de la organización terrorista guardaban sus arsenales en verdaderos almacenes y fábricas de explosivos que tardaban mucho tiempo en ser detectadas por las Fuerzas de Seguridad. Casas en las que excavaban ámplios sótanos a los que se accedía por dispositivos hidráulicos y en los que escondían desde misiles, morteros o lanzagranadas hasta los imanes de las bombas lapa. Hubo operaciones muy importantes que dejaban coja por meses una parte de su capacidad operativa. Como la efectuada en 1993 en la localidad de Bidart, en un chalé comprado por ETA a nombre de un ingeniero francés.

Sin embargo, hubo una que se convirtió en un mazazo del que los etarras no se pudieron recuperar. Después de muchos años de fantasear con el gran elefante blanco, el mito de un zulo jamás detectado a pesar de todos los esfuerzos –que algunos investigadores asimilaban a un gran ordenador con todas las informaciones, el 2 de abril de 2004 la Guardia Civil decidió reventar toda una red de almacenes. Efectuó siete operaciones en un mismo día, bautizadas con los nombres de Roca, Arsenal, Santiago, Kursaal, Doctor, Osbow y Lima.

Los agentes se habían pasado años vigilando de cerca a los terroristas y los habían grabado. En una de las películas se ve a Esparza Luri, entonces jefe de logística, junto a un Citröen verde esperando a que llegue un enlace. El guardia civil con la cámara está a unos 20 metros camuflado entre el suelo y la vegetación. Se ve cómo Esparza está haciendo tiempo, hasta que al final se dirige hacia la cámara, que ni se mueve, y que capta sus patadas a los matojos, en su búsqueda de un claro para poder mear. Hasta que, de repente, llega el enlace, abre el maletero de su coche y entre los dos terroristas cargan el material con destino a un comando.

Los perros detectores de armas y explosivos llegaron a encontrar en aquella operación subfusiles ocultos en un habitáculo dispuesto bajo el comedero de las vacas de una de las granjas registradas y que sólo podía ser abierto con unas ganzúas fabricadas con este fin.

En esa operación cayeron también, en un caserón entre maizales, los dirigentes Antza y Anboto, y fue detectado un lugar del que no se tenía noticia ni precedentes, era el lugar, la casa Sagardiena: la llamada biblioteca de la banda, en la que hay grabaciones de todos sus dirigentes realizadas por ellos mismos, documentación, datos sobre los GAL y toda su historia que, todavía hoy, permanece en poder de Francia. A partir de ahí, los terroristas cambiaron de sistema porque se sintieron vulnerables y colocaron el material del que disponían por decenas de zulos dispersos por los montes. Pero en 2009 la Policía Nacional realizó una gran operación en la que fueron detectados y anulados más de una docena de zulos, con más de 200 kilos de explosivos. Únicamente el robo de Vauvert consiguió de nuevo aprovisionar de revólveres a los miembros de la organización. Y tuvieron que irse por primera vez a Portugal a crear una nueva fábrica cuyo hallazgo, en 2010, les hundió.

El robo de Vauvert se produjo cuando el Gobierno y ETA estaban negociando, en 2006. Apenas habían pasado cuatro meses del inicio de la tregua y una parte de la organización, la dirigida por Txeroki, ya había decidido volver a atentar, aunque el Ejecutivo no lo sabía. El robo se trató en una de las reuniones entre ETA y el Gobierno, en la que los etarras, encima, se presentaron enfadados por los «incumplimientos» del Ejecutivo y los representantes de éste amagaron con romper el diálogo. No se atrevieron a cumplir esa amenaza. Al contrario, cuando la organización les dio un ultimátum, llamaron al presidente y después se sentaron y continuaron negociando.

http://paralalibertad.org/el-arsenal-que-eta-250-pistolas-de-vauvert-y-115-tn-de-material/