Autor Tema: ETA !!!ULTIMA HORA !!!  (Leído 643929 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10520 en: 25 de Enero de 2016, 19:24:02 pm »

EXCLUSIVA: Disidentes de la izquierda abertzale planean volver a la lucha armada

•La izquierda abertzale denuncia a grupos disidentes y violentos contrarios a su estrategia

•Reclaman la amnistía total de los presos de ETA

•Se encuentran en activo en los tres territorios del País Vasco y Navarra

•Cuentan con estructuras a nivel local, provincial y nacional



25.01.16 | 16:21h. Noticias Cuatro | 
 

Según ha podido saber en exclusiva Mediaset España, un grupo de disidentes de ETA y de la Izquierda abertzale, ha publicado un documento titulado ‘Sustraia’ (raíz) donde se aboga por la comisión de acciones violentas, llegando incluso a plantear acciones armadas, retomando los principios ideológicos de ETA.

    http://www.cuatro.com/noticias/espana/Mediaset_Espana-ETA-grupos_disidentes-Izquierda_Abertzale_0_2121525366.html
25/01-16 | Atlas
 
Este grupo, de inspiración marxista, reclama la amnistía total de los presos de ETA y está ocupando el espacio dejado por las organizaciones de apoyo a los reclusos, que según ellos han sido abandonados por las organizaciones de la izquierda abertzale.

 El grupo liderado por IBIL y ATA, ha pasado ya del plano teórico y se encuentra activo en los tres territorios del País Vasco y también en Navarra, con acciones de mayor o menor intensidad, como es la quema de autobuses, contenedores de basura y pintadas. Un buen ejemplo de ello es la quema, el pasado mes de noviembre, de ocho autobuses de Bizkaibus, empresa dependiente de la Diputación de Vizcaya, en un polígono de Derio, como medida de extorsión para reclamar la puesta en libertad del preso de ETA enfermo de sida Ibón Iparaguirre. O los cinco autobuses calcinados, en agosto de 2014, en el municipio vizcaíno de Loiu. Ataque con el que se reclamaba la excarcelación de los presos de ETA enfermos.  Acciones que en su momento, criticó la línea oficial, enmarcándolos  totalmente fuera de la estrategia de la izquierda abertzale.

 Cuenta con estructuras a nivel local, provincial y nacional, creando núcleos activos descentralizados, con libertad de movimiento, sin dependencia de las respectivas direcciones y con capacidad de actuar de manera descoordinada y autónoma, sin contacto entre los diferentes núcleos, lo que dificulta su localización y desarticulación.

 La izquierda abertzale oficial, ve a estos grupos como un peligro  inminente para su estrategia,  y ya ha dado órdenes a sus militantes para que los denuncien. Un alto dirigente de Sortu ha entregado el  citado documento al Gobierno Vasco para que el PNV esté al corriente de la actividad de estos grupos, evitando así que sea criminalizada la izquierda abertzale ante futuras acciones violentas.

 Sortu y la izquierda abertzale incluso no verían con malos ojos que la  Ertzaintza o las fuerzas de seguridad del estado, actuasen sobre IBIL, como grupo dinamizador de la disidencia o contra ATA, como grupo  alternativo de apoyo a los presos. De esta forma la organización abertzale se quitaría la presión que estos grupos disidentes están ejerciendo sobre su militancia y sobre los familiares de presos de ETA que aún están en la cárcel con elevadas penas de condena.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10521 en: 25 de Enero de 2016, 19:25:27 pm »
Algunos quieren su particular "Omagh" español.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10522 en: 26 de Enero de 2016, 10:22:48 am »
El etarra Arri se enfrenta a 593 años de cárcel por el atentado que mató a un Policía Municipal en Madrid


    La Audiencia procesa a tres etarras por el asesinato de un policía en 1995

    El terrorismo de ETA ha pervertido las relaciones en Euskadi
    España El terrorismo de ETA ha pervertido las relaciones en Euskadi

    Carta del padre de una víctima de ETA: «Denuncio el trato de favor al asesino de mi hijo»
    España Carta del padre de una víctima de ETA: «Denuncio el trato de favor al asesino de mi hijo»

24 de enero de 2016. 19:15h Madrid.

El etarra Arri se enfrenta a 593 años de cárcel por el atentado que mató a un Policía Municipal en Madrid
El etarra Alvaro Juan Arri Pascual en el juicio contra él por el atentado del 29 de julio de 1994 en la plaza de Ramales de Madrid.
Efe

La Audiencia Nacional juzgará este lunes al etarra Alvaro Juan Arri Pascual, que se enfrenta a una pena de 593 años de cárcel por participar en el atentado que la banda terrorista perpetró el 19 de junio de 1995 contra el edificio de la FNAC situado en la Plaza de Callao de Madrid, en el que falleció el policía municipal Juan Rebollo.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal celebrará el juicio contra Juan Arri, conocido con los alias 'Carlos' y 'Munipa' y acusado de un delito de asesinato terrorista, otros 23 en grado de tentativa por las lesiones ocasionadas a los afectados que se encontraban en el lugar del atentado y uno de estragos terroristas.

La fiscal Dolores Delgado pide que Arri, que fue detenido el 23 de noviembre de 1995 en la localidad francesa de Loyat tras participar en el intento de robo de un polvorín y cumplió condena en Francia por asociación de malhechores, indemnice con 500.000 euros a los herederos de la víctima.
PUBLICIDAD
60 kilos de explosivo

Según su escrito de conclusiones provisionales, el procesado era miembro del 'comando Madrid' cuando planeó, junto a otros miembros de la banda, colocar un coche bomba cargado con 60 kilos de amonal y cinco kilos de explosivo de alta potencia en el centro de Madrid para atentar contra los "intereses económicos" de la capital y, "especialmente contra los intereses franceses", y causar el mayor número de muertes posible.

Los terroristas robaron el 8 de junio de aquel año un vehículo, de marca Opel Omega, cambiaron las placas de matrícula y colocaron el coche bomba en la calle del Carmen mientras agentes de policía, entre ellos el fallecido, procedían a acordonar la zona tras recibir un aviso de ETA. Un total de 23 personas, entre ellos ocho agentes, resultaron heridas.

El atentado, que causó daños materiales superiores a los 645.000 euros, fue reivindicado por la organización terrorista en el diario Egin el 2 de julio de 1995.

En el domicilio de Arri Pascual fueron localizados varios archivos informáticos, entre ellos varios con las explicaciones y la autocrítica del comando sobre varias 'ekintzas', entre las que se encontraba el atentado contra el que fuera presidente del Partido Popular (PP) José María Aznar con un coche bomba el 19 de abril de 1995.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10523 en: 28 de Enero de 2016, 18:44:07 pm »
El hijo del inspector Puelles, el último asesinado por ETA en Euskadi, entra en la Policía

El Boletín Oficial del Estado publica el ingreso de Asier Puelles en la misma institución en la que trabajaba su padre, víctima de un atentado terrorista en junio de 2009 en Arrigorriaga.

El inspector Eduardo Puelles fue asesinado por ETA el 19 de junio de 2009. Se trata de la última víctima mortal de la banda terrorista en Euskadi. Su apellido quedará ligado para siempre a la Policía Nacional por ese motivo. Desde esta semana es también el de uno de los nuevos agentes del Cuerpo. Asier Puelles, hijo del agente muerto en un atentado, se ha incorporado a la misma institución a la que sirvió su padre. Ya viste un uniforme similar al suyo y tiene una placa como la que le costó la vida a él.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes el nombramiento de Asier Puelles como funcionario de carrera de la Policía Nacional. El BOE explica que, tras haber superado el periodo oficial de prácticas, el joven deja de tener la condición de policía alumno y pasa a ser agente de la escala básica. Esto implica que ahora recibirá un puesto y comenzará a ejercer en el mismo oficio de su padre.

Eduardo Puelles fue asesinado en Arrigorriaga por la explosión de una bomba. El atentado fue el último cometido por ETA en Euskadi. El inspector trabajaba en el servicio de Información de la comisaría de Bilbao y era una personas muy conocida en el barrio de La Peña, donde se produjo la acción terrorista. En el momento del crimen, su hijo Asier tenía 17 años. La banda se cobraría todavía otras tres vidas antes de anunciar el cese de la violencia en octubre de 2011. El 30 de julio asesinaría en Palma de Mallorca a los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá. Posteriormente, el 26 de marzo de 2010, unos terroristas tirotearon al gendarme Jean Serge Nerín en la localidad francesa de Dammarie-les-Lys mientras protagonizaban el asalto a un concesionario de coches. Este sería su último crimen. En 2011 anunciaron el fin de la lucha armada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10524 en: 10 de Febrero de 2016, 09:52:35 am »
El escenario en 2016
Así será el desarme definitivo de ETA

La banda maneja esta baza para conseguir sus objetivos finales: acercar los presos y obtener privilegios para los terroristas fugados con causas pendientes.

Gonzalo Araluce @GonzaloAraluce
10.02.2016 01:47 h.

La capacidad operativa de ETA es mínima. En la clandestinidad, apuntan fuentes de Interior, apenas queda una decena de terroristas que sostienen los restos de la banda. El ministro Jorge Fernández Díaz firmó su "acta de defunción" tras la detención, el pasado mes de septiembre, de Daniel Pla e Iratxe Sorzabal, que constituían la cúpula de la organización. En el aire, no obstante, todavía queda una pregunta sin respuesta: ¿Qué ocurrirá con sus armas y explosivos? Y si sus dirigentes señalaron "el cese definitivo de la actividad armada", ¿por qué sigue este arsenal en su poder?

Según fuentes de la lucha antiterrorista, el arsenal del que dispone ETA está compuesto por unas 600 armas y varias toneladas de productos químicos con los que fabricar explosivos. Su estado, no obstante, es más que dudoso, y sólo parte de este inventario se podría utilizar con garantías. Todo ello estaría repartido en una decena de zulos.
La escenificación de un desarme


Estas cifras contrastan con el amago de desarme que ETA escenificó en febrero de 2014. En un vídeo que la organización remitió a la BBC, dos encapuchados entregaban parte de su arsenal a la Comisión Internacional de Verificación, encabezada por Ram Manikkalingam y encargada, supuestamente, de supervisar el fin de la organización terrorista. En aquel desarme, los encapuchados entregaron un fusil, una pistola, dos revólveres y 300 balas, así como 16,5 kilos de material químico y varios dispositivos detonadores.

No ha faltado quien ha tildado de "tomadura de pelo" este proceso; al menos esas fueron las palabras que empleó Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno vasco, en junio de 2015: "El desarme es de una lentitud extrema", inquirió. Esta "lentitud" corresponde a la estrategia trazada por la cúpula de la organización.

El desarme definitivo es, en realidad, una de las pocas bazas que maneja ETA para tratar de alcanzar sus últimos objetivos: fundamentalmente, el acercamiento de los presos a prisiones próximas al País Vasco o Navarra y conseguir algunos privilegios para los miembros de la banda que, aunque ya no están operativos, no pueden regresar a España por tener causas pendientes con la Justicia.
La influencia de las elecciones vascas

Las últimas elecciones generales, el 20 de diciembre de 2015, fueron las primeras en las que ETA poco -o nada- tuvo que decir. En las anteriores, en 2011, todavía se votó con la resaca de aquel "cese definitivo de la actividad armada". Desde la cúpula de la organización son conscientes de que un gesto cargado de simbolismo podría incidir en los comicios que, a finales de año, se celebrarán en el País Vasco.

Según todas las previsiones, la cámara conocerá un escenario inédito, con el auge de Podemos ante una hipotética caída de EH Bildu. Además, desaparecerá UPyD. Según informaciones publicadas en el diario El País y en la que se citan fuentes de la izquierda abertzale, ETA pretende influir en el transcurso de los comicios y frenar el descalabro de EH Bildu. Para ello, la cúpula de la organización estaría dispuesta a entregar su arsenal en un gesto cargado de simbolismo.
¿Quién debe dar este paso?

David Pla e Iratxe Sorzabal, detenidos en septiembre de 2015, lideraban la estructura de ETA. Egoitz Urrutikoetxea, hijo de Josu Ternera, fue arrestado poco después. "Quizás el único con algo de pedigrí que pudiera ser reclamado para gestionar lo poco que queda de la organización terrorista", advirtió el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Al frente de la banda se sitúa ahora el nombre de Mikel Irastorza, con poca experiencia en el seno etarra y al que fuentes de la lucha antiterrorista califican como un "posibilista".

Según estas fuentes, el liderazgo de Irastorza y la ausencia de un sector duro -como el que representaba el propio Ternera- facilitaría un desarme definitivo de la banda. Este frente "posibilista" debe negociar con aquellos miembros de la banda que exigen que no se dé ningún paso si el Gobierno central no reconoce su implicación en el "proceso".

Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se asume que habrá algún movimiento significativo a lo largo de 2016, seguramente a finales de año. Pero en el seno de la banda todavía se discute hasta dónde llegará este proceso y cómo se deben gestionar los restos de la organización, con más de medio siglo de recorrido y con las manos manchadas con la sangre de 800 crímenes mortales.

Desconectado Zidane

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 58
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10525 en: 10 de Febrero de 2016, 11:06:16 am »
Nunca se nos agradecerá el enorme trabajo y sacrificio con sangre, sudor y lágrimas que hemos desempeñado, al igual que nunca se será justo con las víctimas, al contrario parece que molestan y una vez mas son situadas por sectores progres de este país en el lado fascista,  es de locos ver lo que este país es ahora mismo, no faltan guiños, comprensión y apoyos a quienes dejaron casi 1000 muertos, miles de heridos etc....., al contrario que sus víctimas que son arrinconadas, atacadas e insultadas, pero claro como son la IZQUIERDA abertzale..........

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10526 en: 11 de Febrero de 2016, 14:21:41 pm »

La izquierda abertzale pide a ETA que se desarme sin esperar del Gobierno nada a cambio


La izquierda abertzale pide a ETA que retome su desarme en un documento de debate interno (Abian) repartido este miércoles entre sus bases. El texto dice a los presos que se acojan a la legalidad penitenciaria para intentar recuperar la libertad.

La izquierda abertzale sigue avanzando en la senda de las decisiones unilaterales, y en un documento de debate interno repartido este miércoles entre su militancia pide a ETA que se desarme sin esperar a que el Gobierno tome ninguna iniciativa al respecto. Eso sí, lo hace en ocho líneas escasas de un texto de 50 páginas. Hace ahora exactamente dos años que la organización terrorista protagonizó un amago de desarme con la entrega de cuatro armas y 16 kilos de explosivos a la Comisión Internacional de Verificación (CIV), constituida a raíz de la tregua de ETA de 2011 y su posterior anuncio de “cese definitivo” de la violencia. Desde entonces no se había producido ningún avance. “Son evidentes el protagonismo y la capacidad de decisión que tiene ETA en esta materia –dice el texto-, pero también es cierto que la implicación de los agentes –tanto de Euskal Herria como de fuera- favorables a la resolución se hace completamente necesaria”.

El documento ahora conocido, que es producto de una etapa previa de aportaciones por parte de la militancia y de los presos de la banda terrorista, será sometido ahora a debate hasta la próxima primavera, en que debe quedar fijada la estrategia política de la izquierda abertzale para el futuro inmediato. El debate interno se produce a ocho meses escasos de los comicios autonómicos, si es que no se adelantan en función de lo que ocurra con la constitución del Gobierno en Madrid, en un contexto en el que la izquierda abertzale ha perdido cuotas de poder institucionalizado y se ha visto superada en las pasadas elecciones municipales y forales, y también en las generales, por Podemos, que amenaza con fagocitar una parte de su electorado.

El proceso de debate interno se produce a ocho meses de las elecciones autonómicas y con una izquierda abertzale debilitada en las urnas

Consciente de ello y de la situación de 'impasse' que vive el desarme de ETA como una etapa previa a su posterior disolución, ha decidido reclamar de la banda que retome el proceso sin esperar nada a cambio. “En lo relativo a las consecuencias del conflicto, es decir, al desarme y a la vuelta a casa de las y los presos y refugiados, en primer lugar debemos tener presente que el Estado español no tiene voluntad política para la resolución. Se trata de una estrategia de Estado y no de la política de un gobierno de determinado color o partido; es el resultado de una lectura compartida”, dice el documento, que, a continuación, concluye “no podemos seguir a la espera de la bilateralidad. No la descartamos, tenemos que reivindicarla, pero sin limitarnos políticamente a ello”.

Reinserción individualizada

Los presos es otro de los capítulos a los que el documento le dedica una parte importante de su análisis. También en este aspecto el texto es novedoso porque pide a los reclusos que se acojan a los cauces legales y a la aplicación individualizada de la ley para recuperar la libertad, "rechazando siempre el arrepentimiento y la delación", lo que supone renunciar a la amnistía, por más que en una parte del texto sostenga que la misma “es un objetivo de significado político (…) que la izquierda abertzale lleva en sus genes desde su surgimiento hasta nuestros días”.

El documento de debate reconoce que estuvo a punto de producirse una escisión

Precisamente esta asunción de la legalidad penitenciaria abrió una seria fractura en ella que estuvo a punto de costarle una escisión, reconoce el documento. “Ha habido un intento de escisión desfigurando el debate político sobre la amnistía –dice el texto-. Personas que se mostraron en desacuerdo con la actual estrategia decidieron priorizar el uso de esa reivindicación”. El documento de debate reclama finalmente en este terreno el traslado de los presos de ETA a cárceles del País Vasco y el traspaso de la competencia de prisiones al Ejecutivo vasco para dejar en manos de éste la última palabra sobre los reclusos de la banda.

Comisión de la Verdad

En otro apartado dedicado a las víctimas, el texto sostiene que todas “tienen los mismos derechos de reconocimiento, reparación y garantía de no repetición” y se plantea la creación de una ‘Comisión de la Verdad’, no para hacer un único relato de lo ocurrido, que considera imposible, sino para conseguir “unas mínimas bases compartidas”. El resto de formaciones políticas vascas lleva tiempo pidiendo a la izquierda abertzale una lectura crítica del pasado, que se concreta en el reconocimiento del daño causado por ETA y de que el mismo fue injusto, sin que hasta ahora lo haya conseguido. El documento de debate dice que no pueden aceptar “con la excusa de una lectura crítica el pasado, que la izquierda abertzale deba renegar de sí misma, de sus principios, de su proyecto político y de toda su trayectoria.

La izquierda abertzale apuesta por abrir un proceso soberanista unilateral similar al catalán

En cuanto a la independencia, Abian apuesta por abrir un segundo frente al Estado junto al proceso soberanista catalán. “En 2008-2009, cuando la izquierda abertzale estaba dando los primeros pasos para el cambio estratégico, no nos podíamos ni imaginar el desarrollo que iba a tener el proceso catalán y el terremoto político que iba a provocar (…) Hemos dicho que junto a Catalunya había que abrir un segundo frente, pero no se han alimentado lo suficiente las condiciones para ello”, y defiende abrir, como en Cataluña, un “proceso soberanista unilateral”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10527 en: 28 de Febrero de 2016, 15:14:39 pm »
El "azote" de Madrid en los 80, un tipo del que se decía duro y que al final terminó renegando de la banda...hoy ha sido puesto en libertad.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44822
  • Verbum Víncet.
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10528 en: 28 de Febrero de 2016, 16:22:05 pm »
TERRORISMO Tras cumplir 19 años de los más de 900 a los que fue condenado
El ex etarra Urrusolo Sistiaga sale definitivamente de prisión

EFEVitoria
28/02/2016 11:20El ex miembro de ETA José Luis Urrusolo Sistiaga ha salido esta mañana de la prisión alavesa de Zaballa y ha quedado definitivamente en libertad tras cumplir 19 años de cárcel de los más de 900 años a los que fue condenado.El que fuera miembro del "comando Madrid", uno de los más sanguinarios de ETA, y ahora uno de los acogidos a la denominada 'Vía Nanclares' para etarras arrepentidos, ha abandonado la cárcel pasados unos minutos de las diez de la mañana en un coche.El ex etarra ha quedado en libertad tras haber redimido pena por estudios y trabajo, y después de que el Tribunal Supremo haya tenido en cuenta los seis años cumplidos en Francia, donde fue detenido en 1997, para descontarlos de su condena

http://www.elmundo.es/espana/2016/02/28/56d2c8d322601d60038b45b1.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10529 en: 01 de Marzo de 2016, 11:30:14 am »
ZASCA !!!!!!!!!!!!!!!

 ;coscorron

:Quemado_1
:Quemado_1     ¡ ETHAN !       :Quemado_1 
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10530 en: 01 de Marzo de 2016, 11:35:47 am »

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10531 en: 01 de Marzo de 2016, 11:50:31 am »
ZASCA !!!!!!!!!!!!!!!

 ;coscorron



Creo en el post de "elecciones" tambien es interesante, debido a que son dos actores principales de la formacion de gobierno.

 .ca;
:Quemado_1
:Quemado_1     ¡ ETHAN !       :Quemado_1 
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10532 en: 01 de Marzo de 2016, 12:24:31 pm »
Si lo metemos todo en un mismo tema terminaremos hablando de todo en él...pero si, tiene razón, las declaraciones, inoportunas, restan más que suman.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10533 en: 01 de Marzo de 2016, 12:39:22 pm »
Hernando ya lo ha calificado como DESPRECIABLE.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1271
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10535 en: 03 de Marzo de 2016, 12:33:31 pm »
Carta de una víctima de ETA: "Nadie te aplaude en el cementerio"

Recibimiento a Arnaldo Otegi en Elgoibar tras su salida de prisión el pasado martes. MUNDO


Twitter
Facebook
EnviarCompartido 722
11 Comentarios Aporta más información
EL MUNDO
03/03/2016 10:56Marina Salvá Lezaun es hermana del agente de la Guardia Civil Diego Salva, asesinado por la organización terrorista ETA junto a Carlos Sáenz de Tejada en un atentado perpetrado en Palma de Mallorca. A continuación reproducimos una carta enviada al periódico tras la puesta en libertad de Arnaldo Otegi.'Nadie te aplaude en el cementerio'A ella nadie le aplaudió cuando llegó esa llamada de teléfono con la peor noticia de su vida. No es que lo hubiera perdido una vez, es que lo perdió dos veces. Sí, perdió a su hijo dos veces. Una cuando Diego se despertó del coma del accidente de tráfico y no se acordaba de la cara de su madre, y otra cuando, directamente, le dejaron sin cara por una bomba. No recibió ni una palmadita en la espalda cuando el ataúd estaba cerrado. Ya sabes, quizás ni estaba entero. No es que nadie le aplaudiera, es que ella ni siquiera quiso llorar, ni dejó llorar a sus hijos, para que esos a los que algunos llaman presos políticos se regocijen en sus celdas.Fíjate lo que te digo, que ella solo quería aplaudirle a su hijo después de su primer día de trabajo después de la baja, pero no tuvo la oportunidad. Y mientras otros con manifestaciones y banderas porque no les va bien hacer las visitas a la cárcel. Pero, eh! Ella tiene que coger el coche para ir al cementerio y para eso no hay bandera.A ella nadie le aplaudió cuando adoptó a dos niños más después de eso, porque sigue creyendo que en el pasado está la clave, pero nunca la llave. Y tampoco recibió nada cuando su hijo de 4 años no entendía porqué mataron a alguien por hacer su trabajo.Tampoco le recibió una multitud con pancartas por seguir con su vida, por seguir creyendo en lo que cojones se pueda uno creer después de que alguien te arranque un hijo, por seguir creyendo que siempre hay esperanza.A ella nadie le aplaudió cuando pasó todo esto. Pero es que ella no lo necesita. No, a diferencia de ti, que es lo que esperas cuando sales de la cárcel. Pero deja que te diga, que esos aplausos no significa ni que seas un héroe ni que lo estés haciendo bien, porque, como ya te he explicado los aplausos más fuertes son los que no se oyen.Marina Salvá Lezaun a su madre Montserrat Lezaun Portillo, tras la salida de prisión de Arnaldo Otegui.

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10536 en: 03 de Marzo de 2016, 13:36:42 pm »
Carta de una víctima de ETA: "Nadie te aplaude en el cementerio"

Recibimiento a Arnaldo Otegi en Elgoibar tras su salida de prisión el pasado martes. MUNDO


Twitter
Facebook
EnviarCompartido 722
11 Comentarios Aporta más información
EL MUNDO
03/03/2016 10:56Marina Salvá Lezaun es hermana del agente de la Guardia Civil Diego Salva, asesinado por la organización terrorista ETA junto a Carlos Sáenz de Tejada en un atentado perpetrado en Palma de Mallorca. A continuación reproducimos una carta enviada al periódico tras la puesta en libertad de Arnaldo Otegi.'Nadie te aplaude en el cementerio'A ella nadie le aplaudió cuando llegó esa llamada de teléfono con la peor noticia de su vida. No es que lo hubiera perdido una vez, es que lo perdió dos veces. Sí, perdió a su hijo dos veces. Una cuando Diego se despertó del coma del accidente de tráfico y no se acordaba de la cara de su madre, y otra cuando, directamente, le dejaron sin cara por una bomba. No recibió ni una palmadita en la espalda cuando el ataúd estaba cerrado. Ya sabes, quizás ni estaba entero. No es que nadie le aplaudiera, es que ella ni siquiera quiso llorar, ni dejó llorar a sus hijos, para que esos a los que algunos llaman presos políticos se regocijen en sus celdas.Fíjate lo que te digo, que ella solo quería aplaudirle a su hijo después de su primer día de trabajo después de la baja, pero no tuvo la oportunidad. Y mientras otros con manifestaciones y banderas porque no les va bien hacer las visitas a la cárcel. Pero, eh! Ella tiene que coger el coche para ir al cementerio y para eso no hay bandera.A ella nadie le aplaudió cuando adoptó a dos niños más después de eso, porque sigue creyendo que en el pasado está la clave, pero nunca la llave. Y tampoco recibió nada cuando su hijo de 4 años no entendía porqué mataron a alguien por hacer su trabajo.Tampoco le recibió una multitud con pancartas por seguir con su vida, por seguir creyendo en lo que cojones se pueda uno creer después de que alguien te arranque un hijo, por seguir creyendo que siempre hay esperanza.A ella nadie le aplaudió cuando pasó todo esto. Pero es que ella no lo necesita. No, a diferencia de ti, que es lo que esperas cuando sales de la cárcel. Pero deja que te diga, que esos aplausos no significa ni que seas un héroe ni que lo estés haciendo bien, porque, como ya te he explicado los aplausos más fuertes son los que no se oyen.Marina Salvá Lezaun a su madre Montserrat Lezaun Portillo, tras la salida de prisión de Arnaldo Otegui.

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas
EDITADO POR CONTENER REFERENCIAS PERSONALES FUERA DE LUGAR Sean valientes y atrévanse a contestarla...y además le explican que ustedes tb son uniformados, y que ven normal la salida de este tipejo de la cárcel...porque es "Normalización política" o mejor aún...díganle que se "alegran porque Otegui salga de la cárcel" como ha hecho su amado líder...o díganle que "se alegran porque eta hace mucho que ni mata y claro...hay que hacer normalización política"

A ver si se atreven, que supongo que no y buscarán su tangente habitual. Pero claro. Luego los que faltamos al respeto somos otros..ustedes no. Asco y más asco.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2016, 14:48:08 pm por Heracles_Pontor »
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10524
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10537 en: 03 de Marzo de 2016, 13:37:18 pm »
Determinados políticos nunca se sintieron amenazados por eta, guardaban un silencio cómplice cuando no una colaboración activa con los asisesinos. Es normal que ahora se alegren de su salida de la cárcel...

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10538 en: 03 de Marzo de 2016, 13:51:44 pm »
Carta de una víctima de ETA: "Nadie te aplaude en el cementerio"

Recibimiento a Arnaldo Otegi en Elgoibar tras su salida de prisión el pasado martes. MUNDO


Twitter
Facebook
EnviarCompartido 722
11 Comentarios Aporta más información
EL MUNDO
03/03/2016 10:56Marina Salvá Lezaun es hermana del agente de la Guardia Civil Diego Salva, asesinado por la organización terrorista ETA junto a Carlos Sáenz de Tejada en un atentado perpetrado en Palma de Mallorca. A continuación reproducimos una carta enviada al periódico tras la puesta en libertad de Arnaldo Otegi.'Nadie te aplaude en el cementerio'A ella nadie le aplaudió cuando llegó esa llamada de teléfono con la peor noticia de su vida. No es que lo hubiera perdido una vez, es que lo perdió dos veces. Sí, perdió a su hijo dos veces. Una cuando Diego se despertó del coma del accidente de tráfico y no se acordaba de la cara de su madre, y otra cuando, directamente, le dejaron sin cara por una bomba. No recibió ni una palmadita en la espalda cuando el ataúd estaba cerrado. Ya sabes, quizás ni estaba entero. No es que nadie le aplaudiera, es que ella ni siquiera quiso llorar, ni dejó llorar a sus hijos, para que esos a los que algunos llaman presos políticos se regocijen en sus celdas.Fíjate lo que te digo, que ella solo quería aplaudirle a su hijo después de su primer día de trabajo después de la baja, pero no tuvo la oportunidad. Y mientras otros con manifestaciones y banderas porque no les va bien hacer las visitas a la cárcel. Pero, eh! Ella tiene que coger el coche para ir al cementerio y para eso no hay bandera.A ella nadie le aplaudió cuando adoptó a dos niños más después de eso, porque sigue creyendo que en el pasado está la clave, pero nunca la llave. Y tampoco recibió nada cuando su hijo de 4 años no entendía porqué mataron a alguien por hacer su trabajo.Tampoco le recibió una multitud con pancartas por seguir con su vida, por seguir creyendo en lo que cojones se pueda uno creer después de que alguien te arranque un hijo, por seguir creyendo que siempre hay esperanza.A ella nadie le aplaudió cuando pasó todo esto. Pero es que ella no lo necesita. No, a diferencia de ti, que es lo que esperas cuando sales de la cárcel. Pero deja que te diga, que esos aplausos no significa ni que seas un héroe ni que lo estés haciendo bien, porque, como ya te he explicado los aplausos más fuertes son los que no se oyen.Marina Salvá Lezaun a su madre Montserrat Lezaun Portillo, tras la salida de prisión de Arnaldo Otegui.

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas
Sean valientes y atrévanse a contestarla...y además le explican que ustedes tb son uniformados, y que ven normal la salida de este tipejo de la cárcel...porque es "Normalización política" o mejor aún...díganle que se "alegran porque Otegui salga de la cárcel" como ha hecho su amado líder...o díganle que "se alegran porque eta hace mucho que ni mata y claro...hay que hacer normalización política"

A ver si se atreven, que supongo que no y buscarán su tangente habitual. Pero claro. Luego los que faltamos al respeto somos otros..ustedes no. Asco y más asco.

A esos le faltan huevos para contestar a esa carta, y para decir las bobadas que dicen a la cara de una de esas personas.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2016, 14:49:35 pm por Heracles_Pontor »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10539 en: 03 de Marzo de 2016, 17:10:38 pm »
ETA dejo de asesinar hace SEIS AÑOS....de ello debemos alegrarnos.