Autor Tema: ETA !!!ULTIMA HORA !!!  (Leído 633012 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175650
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10600 en: 11 de Abril de 2017, 08:12:23 am »

La Izquierda Abertzale espera que ETA anuncie su 'desaparición' antes de fin de año


Por Bárbara Barón e Iñaki Etxarri / lainformacion.com

Lainformacion.com | 11/04/2017 - 05:44
La organización terrorista debate internamente su final y cómo 'echar la persiana'. Después del verano tendrá una decisión tomada.

Tras el desarme de este sábado, el Gobierno y todos los partidos políticos exigen a ETA que de un paso más y se disuelva definitivamente. La idea actual de la banda es no usar el término disolución y 'solo' declararse "inactiva" o "fuera de uso".

ETA también descarta continuar como 'actor político', al modo de las FARC en Colombia. La organización criminal tendrá un final a medio camino entre el GRAPO y el IRA.


Etiquetas
TerrorismoNoticias de España

ETA anunciará tras el verano, es posible que lo haga a lo largo del otoño, que desaparece. Según aseguran fuentes del entorno de la izquierda abertzale, el debate ha comenzado ya entre la docena de terroristas que se encuentran en Francia, los huidos en Venezuela y los más de 300 presos (261 en cárceles españolas y 78 en prisiones francesas) de la banda.

El que fuera número uno de ETA, David Plá, actualmente preso en la cárcel francesa de Osny, el mismo que leyó el 20 de octubre del 2011 el comunicado en el que la banda anunció el "cese definitivo" de la violencia, ya lo anunció en una entrevista en el diario GARA: "Se prevé un proceso de reflexión entre toda la militancia de ETA a partir de primavera". Pues bien, www.lainformacion.com puede adelantar que ese "proceso de reflexión"  ya ha comenzado y se prevé que pueda tener resultados antes del verano.

Otegi confirma que el debate interno ha comenzado
El propio Secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, lo decía este lunes en una entrevista en Radio Euskadi: "Hay que dejar" que ETA aborde ahora "con serenidad y absoluta tranquilidad" el "debate" de su desaparición, ha asegurado el líder de la Izquierda Abertzale.

No usará el término disolución sino que se declarará inactiva
Más en Portada
Ignacio Sánchez-Asiaín, nuevo consejero delegado del Popular
El sector duro de los presos de ETA se siente abandonado y se refugia en IBIL
Dos muertos, uno de ellos el asesino, en un tiroteo en una escuela de primaria en California
El Popular se hunde en bolsa al sugerir Saracho una ampliación o una venta
Condenan a dos acusados por la quiebra de Eurobank... 13 años después
ETA, ahora mismo es la opinión mayoritaria según aseguran estas mismas fuentes, no anunciará su disolución, como le exigen el Gobierno, todos los partidos políticos excepto Sortu, o las asociaciones de víctimas, sino que se declarará "inactiva" y con todas "sus estructuras" desmanteladas. "Fuera de uso".

¿Cómo el IRA o como el GRAPO?
Un poco a la manera en la que el IRA norirlandés anunció en septiembre de 2008 su desaparición oficial, anunciando que ya no era "ni operativo ni funcional"  y que todas sus estructuras estaban desmanteladas.

O, para ser exactos, a medio camino entre el 'estilo irlandés' y la grapización.  Y es que el GRAPO, el brazo armado del PCE (r), nunca anunció su disolución y dejó de existir por inanición tras ser totalmente desarticulado por la acción policial.

Así pues, se espera que antes de que finalice este año 2017 ETA haya desaparecido 'de facto' de la escena tras sesenta años de trágica existencia. Eso espera, por otro lado, su brazo político, la Izquierda Abertzale oficial

Los etarras, en su decisión no anunciarán pues, al menos esa parece ser la opinión mayoritaria entre los terroristas a día de hoy, que se disuelven, pero sí declararán que ETA queda inactiva y con sus siglas enterradas.

ETA ha descartado convertirse en un actor político
De la misma manera, la organización terrorista ha descartado a día de hoy convertirse en un actor político al modo de las FARC colombianas, que carecían de 'brazo político' y parece volver a decantarse por el esquema del IRA y su brazo político, el Sinn Féin de Gerry Adams, con Sortu el partido dirigido por Arnaldo Otegi.

El descabezamiento y práctico desmantelamiento de ETA que han llevado a cabo las fuerzas de seguridad españolas y francesas (se calcula que apenas quedan una docena de terroristas huidos en la ilegalidad en el país vecino y otros tantos acogidos en la Venezuela de Maduro) y la dispersión de los 339 presos encarcelados en prisiones principalmente de España y Francia hará que el debate sobre su final sea costoso y lento por lo que no finalizará hasta el verano.

El proceso de debate dentro de las tripas de la serpiente estará dirigido por la 'troika' dirigente, que trató de negociar con el gobierno español en Noruega, hasta que fue expulsada de Oslo por las autoridades escandinavas el 12 de febrero de 2013, y que está compuesta por Iratxe Sorzábal, José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, y David Plá,  éste último denominado por la propia ETA como "interlocutor para la resolución del 'confilcto'".

Tercer paso histórico en seis años
Este es, a día de hoy, el esquema que dibuja ETA para dar el que sería su tercer paso histórico tras el anuncio del "cese definitivo" de la violencia en octubre de 2011 y el desarme oficializado este sábado 8 de abril. Tres decisiones unilaterales y por las que no obtendrá, además, ningún tipo de contraprestación ni política ni penitenciaria.

Quedan, sin embargo, varias incógnitas por resolver. ¿Habrá contestación interna a la linea que marca a ETA la Izquierda Abertzale oficial para que la organización terrorista desaparezca? ¿El colectivo ATA (Movimiento pro Amnistía y contra la Represión) acatará la probable decisión mayoritaria o creará, volvemos al modelo norirlandés, una ETA auténtica? ¿Si ETA desaparece y se declara inactiva, pero no se disuelve, se entregarán a la policía los terroristas huidos? ¿Qué sucederá si del estudio de las armas entregadas este sábado 8 de abril comienzan a resolverse alguno de los 324 crímenes de la banda que todavía permanecen irresolutos e impunes? ¿Pedirá perdón ETA por sus más de 800 asesinatos y por el horrible daño causado en sus seis décadas de existencia? ¿Colaborará ETA con la justicia para esclarecer los asesinatos que aún restan por aclararse y juzgarse?

Lo lógico es que a lo largo de estos meses que restan hasta que ETA anuncie que deja de estar activa se vayan despejando estas incógnitas. Sobre todo, por el bien de la justicia y la necesaria e imprescindible reparación de las víctimas, la de los centenares, 324, de asesinatos todavía sin resolver

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175650
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10601 en: 13 de Abril de 2017, 06:44:55 am »

El desarme de ETA desmonta la frágil unidad de los obispos vascos

La unidad de los obispos vascos ante el desarme de ETA apenas ha durado unas horas. Munilla y Elizalde, prelados de San Sebastián y Vitoria, respectivamente, discrepan sobre la presencia del arzobispo de Bolonia en las filas de los mediadores de Bayona.


 b  Jose Alejandro Vara   

13.04.2017 - 04:00
 
La unanimidad ofrecida por los obispos vascos ante el desarme de ETA ha saltado por los aires. La presencia del arzobispo de Bolonia en el equipo de mediadores presente en Bayona provocó una reacción airada por parte del titular de San Sebastián, José Ignacio Munilla, quien manifestó el lunes que Matteo Zuppi, prelado italiano, "estaba allí por su cuenta y riesgo" y consideró que su presencia en el acto "es un significativo intento de utilización del resto de la Iglesia". Ni su colega de Bayona, el obispo Marc Aillet, ni la Santa Sede estaban al corriente de la participación de Zuppi en el acto de ETA, inisitió Munilla. También participó en la ceremonia Harold Good, un sacerdote metodista norirlandés muy conocido en estos ámbitos.

Las palabras del obispo de San Sebastián produjeron una cierta reacción política en el mundo nacionalista vasco. Portavoces de movimientos cristianos, de neto cariz soberanista, mostraron su rechazo frontal a estas palabras, al igual que hizo el presidente de del PNV, Andoni Ortúzar, quien se mostró "perplejo como creyente y como católico".

A estas voces contrarias al prelado de la díócesis donostiarra se sumó, inopinadamente aunque en forma más sutil, el titular de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, más en la línea del discurso de los nacionalistas. "La Iglesia quiere seguir ayudando al proceso de paz", señaló sin ambages y mostrado luego su apoyo "a todas las mediaciones eclesiales e iniciativas compatibles". Un mensaje en las antípodas de Munilla. "Pretende congraciarse con ese sector social vasco que simpatiza con los postulados nacionalistas y considera que el circo del desarme montado por los terroristas  es la mejor noticia de los últimos años", confesaba un dirigente político de la región, indignado con la posición de Elizalde. "Parece que volvemos a los tiempos de Setién, una iglesia vasca dividida, algunos más cerca de los etarras que de las víctimas", añadían

Entre la ética y la política

El clero vasco ha intentado ofrecer una imagen de unidad desde que los etarras anunciaron su desarme. Hace un par de semanas, los tres prelados comparecían en una entrevista conjunta en El Correo en la que declaraban que "la única respuesta que la sociedad espera es la disolución definitiva". Añadían asimismo que "su mera existencia es una amenaza" y concluían subrayando que "ese anuncio es claramente insuficiente y nace de unos parámetros de estrategia política más que de una decisión ética". Inapelable y sin matices, los tres prelados vascos unificaban su mensaje y su criterio en su primera entrevista conjunta.

La unidad se mantuvo sólida hasta la aparición en escena del obispo de Bolonia, un supuesto 'enviado especial del Vaticano', de acuerdo con algunas fuentes. La Santa Sede hizo saber, por vías discretas, que monseñor Zuppi no asistió en calidad de su representante. El hecho de que el arzobispo italiano pertenezca a la Comunidad de San Egidio, muy activa en todos los procesos de negociación con ETA, y que el pasado enero se entrevistara en Roma con el secretario de Estado del Vaticano en compañía del lehendakari Urkullu pudo dar lugar a esta confusión.

Silencio en la cúpula episcopal

La Conferencia Episcopal no va a entrar de momento a este asunto. Monseñor Ricardo Blázquez, presidente de los obispos españoles, señaló que ETA ha de disolverse cuanto antes "si quiere integrarse como partido político". Sobre el prelado de Bolonia, ha optado por no pronunciarse: "Yo no estuve allí", señaló, luego de mencionar que ha escuchado diferentes versiones y que "primero quiero cerciorarme". Fuentes de la Conferencia han señalado que, por el momento, no van a adoptar postura oficial en torno a este asunto. "Estamos en Semana Santa", añadieron para justificar este silencio

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43093
  • Verbum Víncet.
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10602 en: 13 de Abril de 2017, 11:08:25 am »
Lo cierto es que el papel de la iglesia vasca, en relación con el terrorismo de ETA, ha sido en muchas ocasiones ambiguo  . . . cuando no cómplice . . . 

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175650
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10603 en: 13 de Abril de 2017, 18:12:33 pm »

“¡Lo voy a contar, coño; no es un gudari, es un cagari!”



Un veterano de la Guardia Civil en la lucha antiterrorista rememora la encarnizada detención hace 33 años del carnicero de Mondragón
OtrosConéctateConéctate
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ
Twitter
Barcelona 12 ABR 2017 - 22:24   CEST

El exmiembro de ETA Josu Zabarte (con boina), alias 'Carnicero de Mondragón' el pasado sábado en Bayona (Francia). JAVIER HERNÁNDEZ 
Un veterano jubilado del GAR, Grupo Antiterrorista Rural, la extinta unidad de élite de la Guardia Civil especializada en combatir a ETA en los años más sangrientos y duros de la banda, ha volcado en un foro de internet que comparte con otros colegas del instituto armado cómo fue la detención, en junio de 1984, de uno de los etarras más feroces de la banda, Jesús María, Josu, Zabarte, conocido como el Carnicero de Mondragón. Tras la reciente entrega de armas en Francia por parte de ETA y haber leído en el diario El Mundo  unas declaraciones de Zabarte en las que se define, no “como un asesino”, sino como “un ejecutor”, y en las que subrayaba que él es “un gudari [guerrero, en euskera]” y que no se arrepiente de sus 20 atentados con 17 asesinatos, este veterano del GAR de la Guardia Civil puso el siguiente mensaje en el foro, al que ha tenido acceso EL PAÍS.


"Lo detuvimos en Hernani tras un tiroteo de dos horas, desde la puerta hasta la última habitación"


Recuerda el agente que en la operación que desmanteló el comando, desarrollada hace 33 años, un compañero suyo de la Guardia Civil resultó herido de un disparo en el vientre y dos etarras muertos. Y señala que Zabarte, herido en una pierna, optó por entregarse a los GAR tras exhortar a gritos a sus compañeros a entregarse. Pero estos prefirieron morir al seguir disparando cuando se hallaban cercados por los GAR dentro del piso de Hernani.

Este es el relato del veterano agente de la Guardia Civil, que prefiere el anonimato:

"¡Lo voy a contar, coño; no es un gudari, es un cagari! A este hijo de la gran p…lo detuvimos el GAR en Hernani tras un tiroteo de dos horas desde la puerta hasta la última habitación. Las cosas pasaron así”, escribe. “Al principio de todo, el tinglado estaba allí. El conductor del entonces comandante Galindo, tan famoso después con el paso del tiempo [se refiere a Enrique Rodríguez Galindo, jefe del cuartel guipuzcoano de Intxaurrondo, ascendido más tarde a general y condenado a 71 años de cárcel por el asesinato de Lasa y Zabala], quiso ganarse una medalla y entró en el piso recibiendo un tiro en el vientre, y se metió en la primera habitación a la izquierda, desangrándose. Tuvo que anudar unas sábanas y descolgarse por una ventana para ser atendido por los sanitarios”, agrega. “En tanto el GAR ya estaba enfrascado a tiros, la munición se acababa y había que ayudar a los compañeros tirando cargadores a rastras por el pasillo [dentro de la vivienda]. Al final se decidió terminar con los dos etarras, que tiraban a la libanesa, uno con un Kalashnikov y el otro con un subfusil MAT-53 de fabricación francesa”.

“En tanto el GAR ya estaba enfrascado a tiros, la munición se acababa y había que ayudar a los compañeros tirando cargadores a rastras por el pasillo"

Este veterano del GAR describe la crudeza del enfrentamiento. “Con un lanzagranadas Instalaza, El Güerri, un teniente de los nuestros, les metió por la ventana dos granadas…Hubo una explosión por simpatía de algunos explosivos que tenían ellos, y ardieron como la yesca. Recuerdo que al acceder a ellos, tenían las armas pegadas a los brazos”.


A continuación, el veterano de los GAR relata la intervención de Josu Zabarte: “Pues bien, el tercero en discordia era el súper macho éste llamado Josu Zabarte Arregui (el Carnicero de Mondragón). ¿Sabéis donde estuvo durante todo el tiroteo?”, interpela el agente a sus compañeros en el foro. “Al principio he contado que el conductor del comandante Galindo se desangraba en la primera habitación según se entraba por la puerta a la izquierda. Pues el etarra Zabarte lo estaba observando todo, porque en esa habitación había un zulo donde él se escondía tras un espejo chino, pues allí escondido estaba el muy…Tuvo la oportunidad de rematarlo, pero no lo hizo. Y no lo hizo porque sabía que [si lo hacía] después iba él... Y cuando tras el tiroteo se produjo el registro del inmueble, allí le encontramos, tras el espejo y dentro del zulo, cagao de miedo, sí, sí, cagao físicamente, y con la pistola en la mano, que del acojono que tenía no la tenía ni montada. Así era y son estos carniceros...”.

"Un compañero quiso ganarse una medalla y entró en el piso y recibió un tiro en el vientre"

Asegura este veterano de los GAR que tras su detención Zabarte no se negó a declarar, como hacían otros etarras arrestados.

“Cantó en los interrogatorios hasta la traviata, y sin tocarle ni un pelo. Su madre, que también fue detenida, recuerdo que le decía: “Hijo de p., que has vendido a los tuyos...Y no sigo, pero queda claro quién es y era este sujeto, ¿no? Pues eso... Un hombre cuando mata, asume morir, pero este, cuando vio que también podía caer, se cago vivo. Ahora dice que es un gudari…aquel día fue en realidad un cagari".

Zabarte salió de prisión en 2013 tras cumplir una condena de 30 años de prisión por 17 asesinatos. Entre ellos, cuatro policías nacionales que almorzaban en un bar de Rentería (Guipúzcoa). Después, paró la ambulancia que trasladaba a uno de los agentes heridos para rematarlo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43093
  • Verbum Víncet.
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10604 en: 13 de Abril de 2017, 19:30:12 pm »
Es que una cosa es la bomba detonada a distancia o el tiro en la nuca y otra muy diferente es un enfrentamiento armado cara a cara donde puedes perder la vida . . . ahí el cuento cambia, luego la post verdad cambia la veracidad del relato y donde había un cagari aparece un gudari pero esto que se describe en este artículo me parece del todo creíble.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10605 en: 20 de Abril de 2017, 08:44:22 am »
'¡Queremos tener una página web: Gora ETA, gora ETA punto com!'
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/19/espana/1287501279.html
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3019
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10606 en: 24 de Abril de 2017, 11:42:27 am »
ETA mintió y sólo entregó la mitad de las armas que dijo

http://www.elmundo.es/espana/2017/04/24/58fce31c22601da7448b457f.html

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10607 en: 01 de Mayo de 2017, 10:26:35 am »
Detienen en Brasil al presunto etarra Joseba Vizán, a la espera de que se decida su sobre extradición

http://www.elmundo.es/espana/2017/05/01/59066bc946163f130f8b461e.html
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175650
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10608 en: 02 de Junio de 2017, 08:28:25 am »
Conversaciones discretas

02/06/2017
El Gobierno y el PNV cierran el primer acuerdo sobre el acercamiento de presos de ETA

Se ha pactado trasladar inicialmente a etarras sin delitos de sangre y a los afectados por una enfermedad grave

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Gobierno-PNV-cierran-acercamiento-ETA_0_2939706026.html

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3574
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10609 en: 02 de Junio de 2017, 09:53:16 am »
Que partidos políticos hayan supeditado su si a los presupuestos a beneficios a terroristas deja muy claro qué postura tienen frente a ellos de complicidad.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43093
  • Verbum Víncet.
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10610 en: 02 de Junio de 2017, 09:58:04 am »
Esto ya os lo dije yo hace meses . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175650
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10611 en: 06 de Junio de 2017, 07:23:09 am »
La Audiencia archiva la causa por el desarme de ETA hasta recibir información de Francia

A la espera de que el país galo entregue un análisis pormenorizado de las 120 armas de fuego que ETA entregó el pasado 8 de abril, la Audiencia Nacional ha decretado el archivo provisional de la causa donde se investiga el desarme de la organización terrorista. El objetivo: evitar que los plazos de instrucción previstos en la LeCrim corran en contra de las pesquisas.

Ángela Martialay

06.06.2017 - 04:00

La Audiencia Nacional ha archivado de forma provisional la investigación abierta por el desarme de la banda terrorista ETA a la espera de que Francia remita información detallada del arsenal entregado por la organización criminal.

El extitular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, el magistrado Eloy Velasco, abrió el pasado mes de abril unas diligencias previas -a instancias de la Fiscalía de este órgano que encabeza el fiscal Jesús Alonso- con el fin de cursar una Comisión Rogatoria a Francia para que el país galo entregase a España todos los pormenores de la entrega de armas protagonizada por los etarras hace dos meses.

El pasado 8 de abril, ETA entregó a la Policía francesa la localización de ocho zulos donde la banda almacenaba 120 armas de fuego, 3 toneladas de explosivo y varios miles de municiones y detonadores.

A raíz de estos hechos, el juez Velasco pidió, por un lado, a las autoridades francesas que autorizasen a la Guardia Civil acceder al arsenal de armas entregadas con el fin de esclarecer los atentados sin resolver de la banda y, por otro, que se enviara a la Audiencia un análisis pormenorizado -es decir, un examen pericial, de huellas, de ADN, etc- de todas las armas de fuego entregadas por la organización criminal. El objetivo de esta petición no era otro que poder esclarecer atentados cometidos presuntamente a manos de ETA y que continúan a día de hoy sin resolver.

Según informan fuentes jurídicas consultadas por Vozpópuli, debido a que la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) limita los plazos de la instrucción, el magistrado decretó recientemente el sobreseimiento provisional de este procedimiento para evitar que los mismos corrieran en contra de las pesquisas.
El archivo interrumpe los plazos

El artículo 324 de la LeCrim establece que los plazos legales de seis meses de instrucción para causas simples y 18 para causas complejas se interrumpen "en caso de acordarse el secreto de las actuaciones, durante la duración del mismo, o en caso de acordarse el sobreseimiento provisional de la causa". De ahí, que la Audiencia haya decretado ahora el archivo de este procedimiento hasta que Francia envíe, vía Comisión Rogatoria, todos los datos recabados tras analizar el arsenal entregado por la banda.

Lo cierto es que desde un primer momento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se mostraron poco optimistas sobre la posibilidad de que las armas facilitadas por ETA sirvan para arrojar luz sobre los cientos de crímenes que hay sin resolver, ya que seguramente las mismas estarían "limpias" de pruebas, mientras sospechan que muchas de las usadas en las acciones terroristas no fueron proporcionadas a los "mediadores" del desarme.

Actualmente, hay 224 atentados de ETA que no se han esclarecido totalmente. En los últimos años, los jueces centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional ha reabierto una veintena de casos con el fin de esclarecer los mismos. Con gran parte de estas nuevas aperturas se evitó la prescripción de asesinatos cometidos por la organización criminal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175650
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10612 en: 13 de Junio de 2017, 09:28:35 am »

ASÍ LO DENUNCIA COVITE
Las víctimas de ETA, 'indefensas' tras el archivo de su denuncia a los 'mediadores'
La Gaceta
Lunes, 12. Junio 2017 - 17:03
Jean Noël Etcheverry

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la que denuncia "indefensión" después de que la Audiencia Nacional haya archivado su querella contra los "mediadores" del 'desarme' de ETA.

El colectivo denunció el pasado 24 de abril ante la Audiencia Nacional a los autodenominados "artesanos de la paz" Jean Nöel Etcheverry y Michel Berhocoirigoin por los presuntos delitos de colaboración con organización terrorista, encubrimiento y tenencia y depósito de armas.

En su denuncia, Covite incluía la correspondencia que estas dos personas mantuvieron con ETA y declaraciones públicas en las que afirmaban haber "comenzado a destruir armas de la banda terrorista", lo que en opinión de esta asociación de víctimas "supondría la eliminación y alteración de pruebas esenciales para la investigación de más de 300 asesinatos de ETA no resueltos".

Las dos personas denunciadas fueron detenidas en diciembre de 2016 en la localidad vascofrancesa de Louhossoa en posesión de armamento de ETA, y posteriormente actuaron como "mediadores" en el 'desarme' de la organización terrorista culminado el 8 de abril en Bayona (Francia).

El pasado 9 de mayo, según explica Covite, la Audiencia Nacional notificó el archivo de su denuncia "en unas diligencias previas que no guardaban relación con la denuncia del Colectivo y en las que no se motivaba jurídicamente la decisión".

Covite ha reclamado al CGPJ explicaciones sobre "cómo es posible resolver el archivo de una denuncia sobre delitos graves como terrorismo presentada el 24 de abril con la remisión a un auto judicial dictado el 7 de abril en diligencias previas incoadas por hechos que nada tiene que ver con la denuncia interpuesta".

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10613 en: 13 de Junio de 2017, 10:07:26 am »


La etarra 'La Tigresa' sale hoy de prisión tras 23 años encerrada
Fue condenada a más de 2.000 años de cárcel por 23 asesinatos :Burla
La etarra Idoia López Riaño, 'La Tigresa', responsable de algunos de los atentados más sanguinarios de la banda como el de la plaza de la República Dominicana en Madrid en 1986 que acabó con la vida de 12 guardias civiles, sale hoy definitivamente de la cárcel, después de 23 años presa.Histórico miembro del comando Madrid, López Riaño, de 52 años, fue condenada a más de 2.000 años de cárcel por 23 asesinatos -uno por cada año que ha estado en prisión- si bien esta mañana abandonará el centro penitenciario alavés de Zaballa, en Nanclares de Oca, donde lleva prácticamente un año.
http://www.elmundo.es/espana/2017/06/13/593f7d84e5fdea711c8b45a6.html
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175650
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10614 en: 13 de Junio de 2017, 11:08:24 am »
Creo.que ya no hemos dicho mas de una vez...Código Penal de la época franquista y beneficios carcelarios.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10615 en: 14 de Junio de 2017, 09:34:58 am »
A eso se le llama injusticia, sea de antes o de ahora.
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175650
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10616 en: 14 de Junio de 2017, 12:11:24 pm »
A eso se le llama injusticia, sea de antes o de ahora.
Noooooo....si se juega con.unas cartas no se pueden romper las barajas por que no nos gusten las repartidas.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10617 en: 16 de Junio de 2017, 23:06:38 pm »
Doctrina parot. Rosa díez pide que la sentencia no se aplique "a nadie más" que a inés del río
La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, pidió este martes que la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la `doctrina Parot´ se aplique solo a la directamente afectada, la terrorista Inés del Río, y "a nadie más". En rueda de prensa en el Congreso, Rosa Díez reconoció que la excarcelación de Inés del Río tras esa sentencia "parecía inevitable" aunque siempre queda la esperanza de que pueda no ser así. En todo caso, pidió que ese fallo se aplique solo a la directamente afectada por el recurso. Subrayó que las sentencias de ese mismo tribunal sobre Batasuna y ANV solo se aplicaron a esas formaciones y no a otras similares, como Bildu o Amaiur, y eso ha permitido que los "testaferros de ETA" estén hoy en las instituciones. Eso mismo es lo que UPyD espera ahora que ocurra con esta sentencia, y que se aplique solo a la directamente afectada. La ley es un instrumento para la justicia "y no al contrario", concluyó Rosa Díez, y a veces la ley es injusta, como ocurría con los desahucios denunciados por muchos ciudadanos y que condujeron a cambios legislativos.

Rosa Diez
Me quedé sola defendiendo que no se aplicara de forma general la sentencia Parot. Hoy se escandalizan... Hipocresía. http://ow.ly/deYs30cDDwP
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10618 en: 16 de Junio de 2017, 23:13:33 pm »
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175650
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10619 en: 17 de Junio de 2017, 09:50:53 am »


Nos guste o no...no se pueden cambiar las reglas del juego a mitad del partido.