Autor Tema: ETA !!!ULTIMA HORA !!!  (Leído 630101 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10640 en: 20 de Abril de 2018, 11:32:23 am »

ETA pide "perdón", reconoce "el daño causado" y desea que "no hubiese ocurrido"


"Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones de ETA", dice el texto

AGENCIAS

20.04.2018 - 07:22
La banda terrorista ETA ha publicado este viernes, a quince días de que se produzca su anunciada disolución definitiva, un comunicado en el que reconoce "el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada" y muestra "su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición". Dice que "ojalá nada de eso hubiese ocurrido" y apela a "la reconciliación".

En el comunicado, difundido por el diario GARA, ETA habla de un "sufrimiento desmedido" con "muertos, heridos, torturados, secuestrados o personas que se han visto obligadas a huir al extranjero" y reconoce "la responsabilidad que ha adquirido en ese dolor", porque "nada de ello debió producirse jamás o no debió prolongarse tanto en el tiempo".

"Somos conscientes de que en este largo periodo de lucha armada hemos provocado mucho dolor, incluidos muchos daños que no tienen solución. Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones de ETA, en la medida que han resultado damnificados por el conflicto. Lo sentimos de veras", dice la banda terrorista, que el 5 de mayo tiene previsto un acto en Francia para escenificar la disolución definitiva.

El comunicado dice además, que "a consecuencia de errores o de decisiones erróneas, ETA ha provocado también víctimas que no tenían una participación directa en el conflicto" dentro y fuera del País Vasco.

"Sin responsabilidad alguna"
"Nuestra actuación ha perjudicado a ciudadanos y ciudadanas sin responsabilidad alguna. También hemos provocado graves daños que no tienen vuelta atrás. A estas personas y a sus familiares les pedimos perdón. Estas palabras no solucionarán lo sucedido, ni mitigarán tanto dolor. Lo decimos con respeto, sin querer provocar de nuevo aflicción alguna", reza el escrito.

"Entendemos que muchos consideren y expresen que nuestra actuación ha sido inaceptable e injusta, y lo respetamos, pues a nadie se le puede forzar a decir lo que no piensa o siente", añade a continuación.

ETA apunta que "para otros muchos también han sido totalmente injustas, pese a utilizar el disfraz de la ley, las acciones de las fuerzas del Estado y de las fuerzas autonomistas que han actuado conjuntamente, y tampoco esos ciudadanos y ciudadanas merecen ser humillados".

"Nadie puede cambiar el pasado"
"De lo contrario, deberíamos interpretar que ha existido un daño justo que merece aplauso. ETA, en cambio, tiene otra posición: ojalá nada de eso hubiese ocurrido, ojalá la libertad y la paz hubiesen echado raíces en Euskal Herria hace mucho tiempo", afirma ahora la banda terrorista", asegura.

En esta línea, señala que "nadie puede cambiar el pasado, pero una de las cosas más perjudiciales que se podría hacer ahora sería intentar desfigurarlo o ocultar determinados episodios".

"Reconozcamos todos la responsabilidad contraída y el daño causado. Pese a no tener ni el mismo punto de vista ni los mismos sentimientos, todos deberíamos reconocer, con respeto, el sufrimiento padecido por los demás. Eso es lo que quiere expresar ETA", apunta.

De cara al futuro, cita la "reconciliación" como "una de las tareas a llevar a cabo" y que "en su medida se está produciendo con honestidad entre la ciudadanía". "Es un ejercicio necesario para conocer la verdad de modo constructivo, cerrar heridas y construir garantías para que ese sufrimiento no vuelva a suceder. Dando una solución democrática al conflicto político se podrá construir la paz y lograr la libertad", concluye el comunicado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10641 en: 20 de Abril de 2018, 11:54:57 am »
Hace siete años en este articulo refería que no debía perdón perdón....pero.eso ya es un hecho...y habrá multitud de personas que les sea insuficiente, lógico por otra parte, pero lo.importante es que este tema llega a su fin.



“ETA debe reconocer el daño causado, pero no pedir perdón”

El coordinador de Lokarri fue uno de los organizadores de la conferencia de paz de San Sebastián
Asegura que lo urgente es abordar la legalización de Sortu y el acercamiento de los presos
Otros
MANUEL ALTOZANO
Twitter
Bilbao 27 OCT 2011 - 21:12   CEST

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10642 en: 20 de Abril de 2018, 11:57:22 am »
 Y como final de este tema, y sin desmerecer a las demás víctimas, me van a permitir que inserte esta foto que a la PM le tocó muy de cerca.

Descansen en Paz, todas.

« Última modificación: 21 de Abril de 2018, 08:18:55 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10643 en: 21 de Abril de 2018, 08:17:44 am »
Los obispos vascos piden perdón por su "complicidad" con el terrorismo etarra

Obispos del País Vasco, Navarra e Iparralde piden también que se "atiendan las peticiones de los familiares de los presos inmersos en necesidades humanitarias".

Fernando Asunción


20.04.2018 - 15:11

En el día del que puede ser el abandono y rendición definitiva de la banda terrorista ETA, los obispos del País Vasco, Navarra e Iparralde se han visto en la necesidad de intervenir para pedir "sinceramente perdón por las complicidades, ambigüedades y omisiones" que la iglesia católica local ha tenido durante los años del terrorismo etarra.

Los prelados han mandado un comunicado conjunto después de que ETA haya reconocido el "daño causado" y admitido su directa responsabilidad en el "sufrimiento desmedido de la sociedad vasca".

En el comunicado, donde los obispos reconocen la controvertida posición de la iglesia vasca durante todos los años del terrorismo, los responsables católicos también han querido defenderse a sí mismos: "Muchos de los hombres y mujeres que conforman la Iglesia han dado lo mejor de sí mismos en esta tarea, algunos de forma heroica. Pero somos conscientes de que también se han dado entre nosotros complicidades, ambigüedades, omisiones... por las que pedimos sinceramente perdón".
"Atender a los presos"

Sin embargo, los obispos vuelven a indicar que es el momento de "atender las peticiones de los familiares de los presos inmersos en diversas necesidades humanitarias". De esta manera, los representantes de la iglesia no se desvían de las reivindicaciones que vienen haciendo durante todos los años en que la banda ha estado activa.

Y recalcan la importancia de que el "retorno de los excarcelados a sus lugares de origen se realice de forma que las víctimas del terrorismo no se sientan humilladas".

    Nuestra sociedad tiene que afrontar el reto de la reconstrucción moral y de la reconciliación", dicen

"Somos conscientes de que estamos llamados a vivir en una actitud permanente de conversión, sirviendo humildemente a la verdad y acogiendo a aquellas personas que desean emprender un camino nuevo", indican.
Reto de "reconstrucción moral"

El comunicado está firmado por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez; y los obispos de Bilbao, Mario Iceta; San Sebastián, José Ignacio Munilla; Vitoria, Juan Carlos Elizalde; el de Bayona, Marc Aillet; y el obispo auxiliar de Pamplona, Juan Antonio Aznárez.

Consideran que además del "inmenso y prolongado" sufrimiento infligido por la violencia, "nuestro pueblo ha padecido un daño espiritual y social incalculable" provocado, añaden en el texto, "por las ideologías totalitarias e idolátricas que alimentaron el fenómeno terrorista", informa Efe.

Ahora, dicen, "nuestra sociedad tiene que afrontar el reto de la reconstrucción moral y de la reconciliación", una labor a la que la Iglesia "quiere contribuir, consciente de que la reconstrucción moral está en íntima conexión con los valores evangélicos".

"Solamente desde la humildad puede construirse la paz en la justicia. La verdadera reconciliación solo es posible si existe un auténtico arrepentimiento y una sincera petición de perdón, además de una disposición real a reparar el mal causado en la medida de lo posible", sostienen los prelados.

Reiteran su solidaridad con todas las víctimas de la violencia y con sus familiares y "de un modo especial" con aquellos "cuyos atentados no han podido todavía ser esclarecidos y padecen el sufrimiento añadido de la impunidad".

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1116
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10644 en: 21 de Abril de 2018, 08:18:00 am »
Era una victima responsable del conflicto o una victima por la que piden perdón???

Estaba en su sueldo el ser asesinado por ETA o no???

Esa supuesta petición de Perdón huele muy mal. QUE PIDAN PERDON POR TODAS LA VICTIMAS Y DE VERDAD, Y QUE PAGUEN POR ELLO. TODAVIA HAY MUCHOS ASESINATOS POR RESOLVER. Pero claro como son Guardias Civiles no importa, que les den que para eso cobraban.
ASCO, MUCHO ASCO es lo que da ese comunicado. No se de que se alegra.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10645 en: 21 de Abril de 2018, 11:34:09 am »
Era una victima responsable del conflicto o una victima por la que piden perdón???

Estaba en su sueldo el ser asesinado por ETA o no???

Esa supuesta petición de Perdón huele muy mal. QUE PIDAN PERDON POR TODAS LA VICTIMAS Y DE VERDAD, Y QUE PAGUEN POR ELLO. TODAVIA HAY MUCHOS ASESINATOS POR RESOLVER. Pero claro como son Guardias Civiles no importa, que les den que para eso cobraban.
ASCO, MUCHO ASCO es lo que da ese comunicado. No se de que se alegra.

Me alegro de que sean ya ocho años que no muere nadie y me alegro de que este tema llegue a su fin en unos días con el comunicado de la disolución definitiva.

Respecto.a los crímenes sin resolver...la justicia seguirá investigando.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2688
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10646 en: 21 de Abril de 2018, 16:44:48 pm »
No han pedido perdón por todas las víctimas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10647 en: 21 de Abril de 2018, 17:25:59 pm »
No han pedido perdón por todas las víctimas.


Siempre habrá "matices"....en las dos partes...y heridas que jamás se cerraran.


Lo importante es el final dentro de un par de semanas con su definitiva disolución



Un exnegociador de ETA reniega del anuncio de la banda: "Nos hemos entregado"



Un exnegociador de ETA reniega del anuncio de la banda: "Nos hemos entregado"
El terrorista defiende la actividad etarra y dice que habría que pedir perdón a sus "militantes"


Captura de vídeo del comunicado de ETA de 2011, el que anunciaron el "cese definitivo de su actividad armada". EFE
EUROPA PRESS

21.04.2018 - 17:05

Jon Iurrebaso Atutxa, expreso de ETA que ejerció de negociador con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2005 y 2007, ha criticado que la organización terrorista "se ha entregado política, ética y estéticamente", además de "condicionar y pretender mutilar a futuras generaciones de luchadores y luchadoras".


MÁS INFO
Pedro Sánchez reivindica a Zapatero, Rubalcaba y Patxi López en el final de ETA
Pedro Sánchez reivindica a Zapatero, Rubalcaba y Patxi López en el final de ETA
En un artículo de opinión remitido a los medios de comunicación, Iurrebaso hace referencia al comunicado de ETA de este viernes y advierte de que la banda "pasa por alto" que nació "para conseguir la liberación nacional y social de Euskal Herria".

Por ello, cree que, en tal caso, lo primero que debiera haber hecho ETA es "pedir perdón a Euskal Herria por abandonar la lucha sin haber conseguido los objetivos por los que nació".

"En segundo lugar, debiera haber pedido perdón a los centenares de militantes (y no militantes) que en esta lucha han dado lo más preciado que tiene el ser humano, la vida. Debiera haber pedido perdón a todos y cada uno de los allegados de los cientos de militantes muertos y asesinados en defensa de la liberación integral de Euskal Herria", añade.

En esta línea, insiste que ETA debiera haber pedido perdón a todas y cada una los presos y "de igual manera tendría que haber hecho lo mismo con los deportados y huidas, que no pueden volver a Euskal Herria porque van directamente a la cárcel".

"Y hubiera tenido que pedir perdón máxime cuando ETA ha entregado su arsenal armado y lo que es aún más terrible, cuando ha entregado su teoría y práctica revolucionaria acerca de la liberación nacional y social de Euskal Herria", expresa.

Además, critica que ETA "se ha entregado política, ética y estéticamente, ha entregado todo su bagaje e incluso llega a decir que todo lo acontecido, los casi 60 años de lucha político militar por la supervivencia de Euskal Herria y su pueblo, jamás debiera haber ocurrido".

"Rechazo a su pasado"
"Esta última frase cuando menos refleja el rechazo a su pasado. Es decir, pide perdón, rechaza su pasado y promete en nombre de las generaciones futuras que nunca volverá a ocurrir", considera.

"Y ETA no solo entrega lo que tiene sino hasta lo que no tiene. Es decir, promete que jamás se repetirá lo ocurrido, condicionando de esta manera la actitud que en un futuro tome el pueblo trabajador vasco y las dinámicas e instrumentos de lucha que su quehacer conlleven. Eso es muy grave. Eso condiciona y pretende mutilar a futuras generaciones de luchadores y luchadoras", lamenta.

Por último, reproba que incluso "cierta gente de altura de la actual izquierda abertzale oficial y reformista decía con rotundidad que si ETA desapareciera todo sería diferente". "Lo terrible del asunto es que esa gente sabía entonces y sabe ahora que desde dentro del sistema de nuestros enemigos nada se puede hacer ni como pueblo ni como clase. Y ETA también lo sabe, evidentemente", finaliza.


Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2688
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10648 en: 22 de Abril de 2018, 01:59:03 am »
ETA asume su responsabilidad pero pide perdón sólo a parte de las víctimas
 

20/04/2018 17:07

San Sebastián, 20 abr (EFE).- La organización terrorista ETA ha asumido hoy su "responsabilidad directa" en el "sufrimiento desmedido" que ha padecido la sociedad vasca, en un comunicado que, no obstante, ha merecido críticas casi unánimes porque en él la banda diferencia entre víctimas y no admite la "injusticia" de sus acciones.

El comunicado, un paso exigido antes de su previsible y próxima disolución, emplea terminología y conceptos inéditos en la historia de ETA, como la petición expresa y literal de "perdón", aunque lo limita a las víctimas "que no tenían participación directa en el conflicto".

Respecto al resto de las víctimas -cita muertos, heridos y secuestrados- ETA muestra "respeto" y asegura que "siente de veras" el dolor ocasionado.

Ese daño causado asciende a 7.265 afectados, de los que 829 fueron personas asesinadas, un 40 por ciento de ellas civiles.

ETA llega a manifestar que "nada de todo ello debió producirse jamás o no debió prolongarse tanto en el tiempo", ya que "hace mucho que este conflicto político e histórico debía contar con una solución democrática justa".

El comunicado se inscribe, y así lo admite ETA, en una insólita "nota explicativa", en el debate interno abierto para decidir su final definitivo, bajo la fórmula de la disolución o "desmovilización", cuyo anuncio se prevé para la primera semana de mayo.

El Gobierno, a través de su portavoz, el ministro Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado que siempre ha estado al lado de las víctimas del terrorismo y que el comunicado de ETA certifica su "derrota total", al tiempo que ha advertido de que la banda no obtendrá "jamás" ninguna contrapartida por su disolución.

El portavoz del Ejecutivo ha garantizado a los afectados que el "relato" final de lo ocurrido en estas décadas de violencia "no será el de ETA", sino "el de todos los demócratas que vencieron a ETA con la ayuda de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de los jueces y con la ayuda internacional".

Desde Euskadi, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dicho que el comunicado es "un paso", al tiempo que ha pedido que ETA, "o quienes redacten los comunicados", no pierda la oportunidad para que cuando anuncie su final "de manera unilateral", tenga "la misma consideración a todas las víctimas y reconozca el daño injusto causado por su actividad".

Incluso la Comisión Europea (CE), a través de su portavoz, Natasha Bertaud, se ha pronunciado sobre el comunicado de ETA para sostener que "no hay lugar para el terrorismo en la Unión Europea".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado el comunicado de "gran paso para la paz definitiva", al tiempo que ha dedicado un mensaje de "reconocimiento y respeto" a todas las víctimas del terrorismo y ha reivindicado la labor del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba y el exlehendakari Patxi López para facilitar el fin de ETA.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha opinado que el "único perdón" que puede tener ETA es "disolverse, entregarse" y ser consciente de que no hubo "ni una guerra ni un conflicto", sino personas inocentes asesinadas por una banda terrorista.

En el País Vasco, EH Bildu ha sido la única formación que ha mostrado entusiasmo por el comunicado, calificado de "hecho histórico sin precedentes en la historia reciente" por su portavoz, Arnaldo Otegi, quien ha agregado que se trata de "una contribución definitiva a la paz, la convivencia y la reconciliación".

Por su parte, el PNV, a través de su diputado Aitor Esteban, ha valorado el cambio de lenguaje utilizado por ETA, pero ha considerado que "no se puede pedir perdón a unas víctimas y a otras mostrar respeto", mientras que la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha manifestado que en su comunicado la organización terrorista "asume un daño del que es la única responsable y que ha tardado demasiado en reconocer".

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha rechazado de plano el mensaje de la organización terrorista, que constituye a su juicio una "profunda humillación a las víctimas del terrorismo" al distinguir entre víctimas "inocentes y culpables". Se trata, ha añadido, de un comunicado "no sincero", "muy calculado" y "cargado de un profundo cinismo".

También el secretario general de Podemos en Euskadi, Lander Martínez, ha fijado su atención en el hecho de que ETA haya establecido "jerarquías o grados de víctimas", a lo que ha replicado que "no hay nada que ninguna hiciera que justifique su asesinato o el dolor que se les ocasionó".

El anuncio de ETA ha provocado otra inesperada reacción, la de los obispos vascos, que han firmado un documento en el que piden perdón por las "complicidades, ambigüedades y omisiones" que se han dado en el seno de la Iglesia durante los años del terrorismo de ETA. EFE

http://www.lavanguardia.com/vida/20180420/442786819285/eta-asume-su-responsabilidad-pero-pide-perdon-solo-a-parte-de-las-victimas.html

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1116
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10649 en: 22 de Abril de 2018, 11:45:07 am »
Era una victima responsable del conflicto o una victima por la que piden perdón???

Estaba en su sueldo el ser asesinado por ETA o no???

Esa supuesta petición de Perdón huele muy mal. QUE PIDAN PERDON POR TODAS LA VICTIMAS Y DE VERDAD, Y QUE PAGUEN POR ELLO. TODAVIA HAY MUCHOS ASESINATOS POR RESOLVER. Pero claro como son Guardias Civiles no importa, que les den que para eso cobraban.
ASCO, MUCHO ASCO es lo que da ese comunicado. No se de que se alegra.

Me alegro de que sean ya ocho años que no muere nadie y me alegro de que este tema llegue a su fin en unos días con el comunicado de la disolución definitiva.

Respecto.a los crímenes sin resolver...la justicia seguirá investigando.


Digaselo a la mujer del compañero que ha puesto la foto. También digaselo a los Guardias Civiles y Policias que siguen en el Pais Vasco y Navarra a ver en que ha cambiado la vida. En Alsasua por ejemplo es todo Paz y Amor

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10650 en: 22 de Abril de 2018, 12:30:49 pm »
La vida ha cambiadp y mucho en el PV...aunque haya un resquemor/odio que perdurara entre las dos partes durante mucho tiempo.

Nadie muere desde hace 8 años...y nadie morira nunca más.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10651 en: 02 de Mayo de 2018, 14:56:45 pm »

ETA anuncia por carta que disuelve "completamente todas sus estructuras" y cierra "su ciclo histórico y su función"


 La organización terrorista ya desarmada comunica por carta a diversas organizaciones y agentes vascos que su ciclo ha terminado pero que "el conflicto con España" no, porque "no comenzó con ETA y no termina con el final del recorrido de ETA"

 Los terroristas responsabilizan a España y Francia de alargar el final y de haber "multiplicado el sufrimiento", pero también "reconoce el sufrimiento provocado como consecuencia de su lucha"

 Empieza "una nueva oportunidad para cerrar definitivamente el ciclo de conflicto y construir su futuro entre todos. No repitamos los errores, no dejemos que los problemas se pudran", advierte la organización ya desarmada antes del comunicado final

 DOCUMENTO | Lee el texto íntegro de la carta en la que ETA anuncia su disolución



Encabezado de la carta remitida por ETA
Por Aitor Guenaga
02 may 201814:30

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10652 en: 03 de Mayo de 2018, 16:22:10 pm »


Urkullu asegura que Rajoy es "sensible" a cambios en la política penitenciaria tras el final de ETA


 "Tanto el presidente como quienes gestionan la política penitenciaria son conscientes de lo que hablamos. Rajoy es sensible", manifiesta el lehendakari en 'El País' en la primera entrevista en castellano desde noviembre

 El comunicado definitivo de ETA se emitirá a las 18.00 horas a través de la BBC y Urkullu y La Moncloa mantienen un canal de comunicación abierto

EFE
Por Iker Rioja Andueza
03 may 201810:04

El lehendakari, Iñigo Urkullu, asegura en una entrevista en 'El País', la primera que concede en meses (la última en castellano fue en noviembre y en euskara en enero), que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "sensible" a una modificación de la política penitenciaria aplicada a los presos de ETA tras la disolución definitiva, que será anunciada previsiblemente este jueves a las 18.00 horas a través de la BBC.


"Tanto el presidente como quienes gestionan la política penitenciaria son conscientes de lo que hablamos. Rajoy es sensible. El Gobierno siempre puso como condición para cambiar la política penitenciaria la disolución de ETA", manifiesta Urkullu, que en su llegada al pleno que celebra el Parlamento vasco este jueves ha declinado con una sonrisa hacer más comentarios hasta la declaración institucional que prepara para mañana una vez conocidos todos los detalles del final de la organización terrorista.


El lehendakari Urkullu mantiene un hilo de comunicación directo con La Moncloa en estos momentos cruciales de cara a la desaparición de ETA. Esas conversaciones incluyen una posición conjunta para fijar el mensaje de que "ETA nunca debió existir" pero el Gobierno vasco (apoyado también por el PSE-EE) defiende también que "dentro de la legislación penitenciaria vigente" se atienda el "deseo mayoritario de la sociedad vasca" y singularmente de la izquierda abertzale de "gestionar de otra manera" la política penitenciaria.

El plan de Urkullu, ya explicitado hace tiempo, supone limitar a 250 kilómetros el alejamiento máximo del País Vasco de los reclusos terroristas. "No supone un reagrupamiento", aclara el presidente vasco, que demanda también que ETA y sus reos no sólo reconozcan el daño causado, sino que éste fue "injusto". Urkullu hace extensivo también esa demanda a la izquierda abertzale, que durante décadas dio cobertura política la violencia.


El lehendakari también coordina esta gestión del final de ETA con el Gobierno de Navarra, dirigido por Uxue Barkos, de la coalición impulsada por el PNV Geroa Bai. Está previsto -aunque no decidido aún- que ambos mandatarios valoren de manera conjunta la declaración de la organización terrorista, un hecho hasta ahora desconocido. Si es así, ese mensaje institucional será simbólicamente en suelo navarro y no en la sede de las instituciones vascas en Vitoria.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42703
  • Verbum Víncet.
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10653 en: 03 de Mayo de 2018, 16:29:55 pm »
La sensibilidad le viene de la necesidad de sacar los presupuestos adelante . . . ahora los muertos ya no suman, restan, y el hacer política con ellos ya no interesa . . . pues a ver que dicen ahora las víctimas, esas que negaban su utilización partidaria . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2688
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10654 en: 04 de Mayo de 2018, 00:25:38 am »
 “Sensibilidad” vomitiva.

Desconectado EquipoPuma

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10655 en: 04 de Mayo de 2018, 14:26:27 pm »
ETA NO SE DISUELVE, NO DEJA LA LUCHA ARMADA NI GAITAS,..
ETA FUE DERROTADA  POLICIALMENT Y PUNTO..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10656 en: 05 de Mayo de 2018, 08:22:01 am »
Político "vendehumo" para acallar las voces de los familiares de las victimas....



 Rajoy confirma que se van a “investigar” los más de 300 asesinatos sin resolver de ETA


“No hubo ni habrá impunidad” advierte el presidente en su discurso institucional para valorar el fin de la banda terrorista

¿Qué va a ser de los más de trescientos asesinatos sin esclarecer de la banda terrorista? Es una de las preguntas que han repetido estos días los colectivos de víctimas de ETA ante el anunciado fin de la organización. Según ha advertido Mariano Rajoy, van a ser “investigados”.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11291
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10657 en: 11 de Julio de 2018, 11:12:51 am »
¿Alguien cree que irá al cielo?

Fallece el obispo Setién, campeón de la frialdad con las víctimas

Tras ser profesor de moral económica y moral social en la universidad de Salamanca y más tarde en la de Vitoria volvió a su Guipúzcoa natal al ser nombrado en 1972 obispo auxiliar de San Sebastián. Al renunciar Jacinto Argaya a la sede donostiarra fue nombrado obispo titular responsable de la diócesis en 1979, cargo que ocupó hasta el años 2000. Ha muerto con 90 años. De verbo enrevesado, frases interminables y explicaciones infinitas, casi todo lo que ha dicho respecto a la cuestión vasca y la violencia que la embadurnaba ha sido enervante. Difícilmente asumible por la parte de su feligresía no nacionalista, sus «otras ovejas».


Defendido solo por los nacionalistas y bendecido por el silencio de la jerarquía de la Iglesia española, se pronunció continuamente respecto a la violencia, sus ejecutores y sus víctimas, el franquismo, el Estado, la Constitución, la negociación con los terroristas, la autodeterminación... provocando controversias. El 11 de diciembre de 1996 abordaba en una carta pastoral, «También hoy es posible la paz. Hagámosla», los secuestros de José Antonio Ortega Lara y Cosme Delclaux: «A la vez que condeno sin reservas tan inhumanas violaciones del derecho de las personas a su libertad, hago un apremiante llamamiento a ETA en favor de la inmediata puesta en libertad de los dos secuestrados. Por otra parte [...] no han faltado abusos y desviaciones en el ejercicio del poder y de la autoridad pública. Decimos con toda rotundidad que NO a los asesinatos, a los secuestros, a las amenazas y a los chantajes de ETA, lo mismo que decimos que NO a las torturas, a los malos tratos y a las violaciones de los derechos reconocidos a los presos».


En todos estos años no ha dejado de considerarse su figura como indispensable para entender la «cuestión vasca» (o para terminar de no entenderla). Por eso le entrevisté en dos ocasiones en mayo de 2013 para incluir algunas de sus declaraciones en el documental que entonces estaba rodando, «1980», que recogía no solo los hechos terroristas de aquel año y los relatos de algunas víctimas, sino también los comportamientos que la Iglesia vasca, la prensa y en general la sociedad tuvieron frente a aquellos hechos de abrumadora crueldad, inéditos en nuestra joven democracia.

Lo primero que asombró a mi equipo es que fuera él mismo quien contestaba al teléfono. Sencillez. Él nos abrió la puerta el día que fuimos a grabarle y él mismo cogió el teléfono la única vez que le sonó en el transcurso de las aproximadamente dos horas que estuvimos allí con él. Austeridad. Le entrevisté en dos ocasiones porque tras la lectura de la transcripción de la primera no encontré prácticamente ninguna declaración que se pudiera entender. Le solicité una segunda y me la concedió sin problema. Amabilidad.

Entonces es cuando fui descubriendo el argumento intelectual estructural de monseñor respecto a las motivaciones de los terroristas: lejos de tener objetivos nacionalistas o independentistas sus pretensiones eran exclusivamente marxistas. Se trataba de revolucionarios irreductibles. Sorprendente. Con lo que el nacionalismo quedaba al margen de la sangre vertida en una confrontación que no era entre vascos nacionalistas y «españolistas» («los que no reconocen a la nación vasca», según él), como yo creía y queda evidenciado en los comunicados que emitía la propia banda, sino la lucha de unos vascos comunistas capaces de asesinar incluso a nacionalistas cuando consideraban que eran sus enemigos estratégicos. Pero de nuevo lo más profundo de aquella nueva conversación fueron las omisiones, sus «peros», los silencios. Reconozcámosle ser el inventor de la equidistancia,de la ambigüedad y del relativismo por estas tierras del norte. Deslegitimador sistemático de las instituciones, de las medidas policiales contra el terrorismo o de las leyes antiterroristas, hizo escuela y sus alumnos aventajados propagaron el famoso «tercer espacio» sin vencedores ni vencidos, siendo la luz apostólica que les ha guiado hasta traernos la paz prometida. Campeón de la frialdad con las víctimas, la vida no debió darle para abrazar a todas sus ovejas
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10658 en: 11 de Julio de 2018, 11:22:10 am »
El cielo no.existe.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42703
  • Verbum Víncet.
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10659 en: 11 de Julio de 2018, 13:21:02 pm »
Entonces arderá en el fuego del infierno.... o tampoco existe?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche