Autor Tema: ETA !!!ULTIMA HORA !!!  (Leído 768728 veces)

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10860 en: 25 de Noviembre de 2022, 01:20:03 am »
Los socios de Sánchez...


Citar
El recuerdo de Consuelo Ordóñez al policía Mohamed, asesinado por ETA

Una granada le partió en dos su cuerpo. Dejó a tres hijas, una con parálisis cerebral, mientras su mujer estaba embarazada del cuarto vástago, que fue varón.

“Los asesinos conocían por los chivatos que en la autopista, a la altura de Irún, solía colocarse un retén de Policía para proteger los coches franceses que iban a por ella, ya que ETA había empezado a ametrallarlos como respuesta al inicio de la colaboración francesa”, recuerda Ordóñez.

“Armados con 5 fusiles y un lanzagranadas y escondidos en el monte, esperaron a que descendieran del vehículo y les lanzaron una granada anti-carro que alcanzó de lleno a Mohamed, abriendo fuego contra el resto de la dotación, hiriendo gravemente a otro compañero”, añade.

“Mohamed no tenía servicio esa noche, pero había pedido voluntariamente hacer ese turno porque de esa forma podía llegar a su domicilio a tiempo para llevar al médico a su hija, enferma con parálisis cerebral. Precisamente había solicitado el traslado al País Vasco para conseguir los pluses extras que cobraban los policías por peligrosidad y poder pagar los gastos médicos de su hija enferma”, detalla.



https://elfarodeceuta.es/recuerdo-consuelo-ordonez-policia-mohamed-asesinado-eta/
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2022, 07:40:13 am por Heracles_Pontor »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10861 en: 30 de Noviembre de 2022, 07:52:11 am »


ETA aprovechó la tregua con Aznar para captar terroristas y formar nuevos comandos


Un informe de la Guardia Civil relacionado con el asesinato del juez José Francisco Querol revela los movimientos de la organización durante el 'alto el fuego' que anunció a finales de 1998
ETA aprovechó la tregua con Aznar para captar terroristas y formar nuevos comandos Atentado de ETA contra Pedro Antonio Blanco, que acabó con la tregua de 1998
GONZALO ARALUCE
GEMA HUESCA
PUBLICADO 30/11/2022 04:45
ACTUALIZADO 30/11/2022 04:50
A punto de concluir el siglo XX, ETA anunció un alto el fuego indefinido y "sin condiciones". Era el año 1998, con José María Aznar en el palacio de la Moncloa. Los partidos nacionalistas vascos y abertzales firmaron el llamado Pacto de Estella, para iniciar un "proceso de diálogo y negociación" con la banda terrorista para poner fin a su actividad. Pero en el seno de la banda se concebían todos esos movimientos como una artimaña para rearmarse tras los sucesivos golpes policiales que habían debilitado sus estructuras en los últimos años.

MÁS INFO


La Guardia Civil sitúa a la cúpula de ETA tras el asesinato del magistrado Querol
El juez suspende la declaración de jefes de ETA en el caso Querol por retrasos en informes policiales
La Guardia Civil detalla en un informe que ETA aprovechó la tregua para captar nuevos terroristas y conformar comandos con los que perpetrar más atentados; entre ellos, el que acabó con la vida del juez del Tribunal Supremo José Francisco Querol Lombardero, el 30 de octubre del año 2000.


La estrategia de ETA durante la tregua anunciada en 1998 se incluye, precisamente, en el informe entregado a la Audiencia Nacional en el marco de las pesquisas sobre el asesinato del magistrado del Supremo, al que ha tenido acceso Vozpópuli. Los agentes del Instituto Armado recorren los pasos del comando Buruahuste, que ideó y culminó los planes para acabar con la vida del juez, siguiendo las órdenes directas de la cúpula de la organización terrorista -según las conclusiones de los investigadores-.

El Pacto de Estella -o Pacto de Lizarra- se firmó el 12 de septiembre de 1998, con el recelo de los llamados partidos constitucionalistas. Lo suscribieron cerca de 40 partidos, organizaciones o sindicatos, entre los que destacaban el PNV, Herri Batasuna, Gestoras Pro Amnistía o Jarrai, entre otros. El objetivo, aseguraban los firmantes, era establecer un puente de diálogo con ETA, con el objetivo de poner fin a su actividad terrorista.


La banda anunció a los cuatro días su decisión de materializar una "tregua unilateral e indefinida". La Guardia Civil detalla en su informe que representantes del Gobierno de España y de ETA se reunieron en Zurich en mayo de 1999, pero no hubo ningún entendimiento entre ambas partes para alcanzar un acuerdo definitivo que supusiera el fin del terrorismo.

Nuevos comandos
Pero los movimientos revelados por la Guardia Civil ponen de manifiesto que la verdadera intención de ETA distaba mucho de abandonar las armas. Los investigadores detallan que la banda aprovechó la "tregua" para reorganizarse internamente, captar nuevos miembros y formarlos en el uso de armas y explosivos. Entre esa remesa de nuevos integrantes figuraba el citado comando Buruahuste.


Los investigadores detallan que la banda aprovechó la "tregua" para reorganizarse internamente, captar nuevos miembros y formarlos en el uso de armas y explosivos
Según las pesquisas de los agentes del Servicio de Información, el comando se constituyó entre mayo y septiembre de 1999, con la integración de Javier Abaunza Martínez, Ana Belén Egüés Gurruchaga, Iván Apaolaza Sancho, Gorka Palacios Alday, Juan Luis Rubenach Roig y Julia Moreno Macuso; todos ellos terroristas liberados, con dedicación plena a ejecutar las acciones que dictara la cúpula de la organización.

Ese mismo mes de septiembre, los dos últimos se trasladaron a Madrid y Salamanca para alquilar viviendas que servirían como pisos francos. En octubre les siguieron todos los demás integrantes del grupo. Como era habitual en estos comandos, posteriormente habría salidas de integrantes y nuevas incorporaciones.


ETA vuelve a matar
El 28 de noviembre de 1999, ETA anunciaba el fin del 'alto el fuego'. Y ETA volvió a matar el 21 de enero del año 2000. La primera víctima fue el teniente coronel Pedro Antonio Blanco García, del Ejército de Tierra, al explotar un coche bomba colocado junto al vehículo con el que iba a trasladarse al Cuartel General del Ejército, donde trabajaba. La Guardia Civil atribuye este atentado al propio comando Buruahuste.

A partir de entonces ETA se manifestó con toda su fuerza. Solo en el año 2000 mató a 23 personas. Entre ellas, el juez del Tribunal Supremo José Francisco Querol Lombardero, su conductor, Armando Medina, su escolta, Jesús Escudero, y un conductor de autobús, Jesús Sánchez. Este atentado ocupa las investigaciones que ahora se dirimen en la Audiencia Nacional, por las que han sido citados los jefes de la banda terrorista.


Los investigadores del Instituto Armado indican que ETA llegó a contar con 1.031 miembros en el año 2002, tras los esfuerzos para rearmarse durante la tregua que mantuvo entre septiembre de 1998 y noviembre de 1999. Pero si la banda terrorista no bajó los brazos durante ese periodo de tiempo, tampoco lo hicieron las fuerzas de lucha antiterrorista: en marzo de 1999, la Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo en París a uno de los máximos dirigentes de la organización, José Javier Arizcuren Ruiz, alias Kantauri.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10862 en: 21 de Febrero de 2023, 06:57:53 am »
La Guardia Civil mantiene grupos de información con analistas para resolver 379 asesinatos impunes de la banda ETA

Historia de JOSEAN IZARRA • Ayer a las 20:36

La Guardia Civil mantiene tres equipos de investigación en Euskadi que junto a una veintena de analistas de la Unidad de Información, Investigación y Ciberdelincuencia investigan los 379 asesinatos cometidos por ETA sin autor conocido. Los grupos de investigadores locales están integrados por media docena de agentes que recopilan datos e incluso testimonios sobre atentados aún no esclarecidos. Un trabajo policial que permitió en 2022 implicar a Asier Eceiza en el asesinato del concejal socialista Juan Piedre asesinato por la banda en el año 2002.


Mayores de España: olvidaos de los audífonos de prescripción - Optad por estos
Publicidad
Hear Clear
El general el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil José Antonio Mingorance ha participado hoy en la presentación de la actividad desarrollada por las Fuerzas de Seguridad del Estado en Euskadi a lo largo del año 2022. Una de estas operaciones fue la identificación de Asier Eceiza como uno de los integrantes del comando que acabó con la vida de Juan Piedre en Orio. Eceiza se encargó de facilitar la huida de loa asesinos del edil socialista haciendo de conductor.

El trabajo policial de la Guardia Civil logró vincular a Eceiza con el crimen a partir de la información localizada en Francia a los responsables de la banda terrorista. Material entre el que se incluían las 'cantadas' o explicaciones ofrecidas a los jefes de ETA por parte de los responsables de comandos como el que planeó y ejecutó al concejal socialista. Documentos incautados a Juan Antonio Olarra y Ainhoa Múgica incluían la participación de un tal Xaxi en el atentado que le costó la vida a Priede.

Los analistas de la Guardia Civil constataron que Asier Eceiza era Xaxi y que tras participar en el atentado de Priede el 21 de marzo logró huir a Francia. Los gendarmes galos le detuvieron en julio de 2008 cuando circulaba con un vehículo robado y fue condenado a 12 años de prisión.

Los datos obtenidos por la Guardia Civil permitieron que fuera imputado por el asesinato de Priede. El etarra reconoció los hechos y fue condenado el pasado mes de enero a una pena de 19 años de cárcel por su participación en el asesinato y a la indemnización de 80.000 euros a cada uno de los tres hijos del edil de Orio.

El general José Antonio Mingorance no ha querido desvelar la identidad de "algunos" informantes que están aportando datos que ayudan al esclarecimiento de crímenes terroristas. El asesor en materia penitenciaria Jaime Tapia advirtió en una jornada celebrada en el Centro Memorial del Terrorismo que le constaba la intención de algunos etarras de facilitar datos que puedan ayudar a esclarecer alguno de los 379 asesinatos aún sin autor conocido. El delegado del Gobierno Denis Itxaso ha enfatizado hoy la importancia de mantener la investigación sobre estos crímenes incluso cuando algunos de ellos ya han podido prescribir penalmente.

La decisión de mantener los grupos de investigación en Euskadi junto a los especialistas de Madrid responde también a la petición expresa cursada por el Parlamento Europeo. La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) aprobó un documento en abril de 2022 en el que recomienda a España que explore la posibilidad de reconocer los crímenes de la banda terrorista ETA como delitos de lesa humanidad para que no prescriban ni puedan ser amnistiables aunque fuesen cometidos antes de que esta figura entrase en el Código Penal en 2004, una opción que ha descartado la Audiencia Nacional.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10863 en: 21 de Febrero de 2023, 08:53:22 am »
Pues es lo normal que así sea. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10864 en: 22 de Febrero de 2023, 06:39:59 am »
La Policía detiene en Barajas al etarra Anartz Arambarri, prófugo en Venezuela desde 2010

Historia de Gonzalo Araluce • Ayer a las 20:36

La Policía ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al etarra Anartz Arambarri Echániz, prófugo de la Justicia desde 2010, a quien la Audiencia Nacional reclamaba por diversos delitos relacionados con el terrorismo. Considerado como uno de los rostros más reconocibles de los huidos de ETA en el extranjero, ha sido capturado tras aterrizar en un avión procedente de Venezuela y ya ha sido puesto a disposición judicial, indican a Vozpópuli fuentes conocedoras del caso. Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en coordinación con los ag ...


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10865 en: 22 de Febrero de 2023, 07:39:42 am »
Vuela desde Venezuela a España y qué pensaba?. . . que no le iban a detener?. . . que historia más extraña. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10866 en: 22 de Febrero de 2023, 07:54:44 am »
Vuela desde Venezuela a España y qué pensaba?. . . que no le iban a detener?. . . que historia más extraña. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Exacto, una detención extraña...que parece pactada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10867 en: 24 de Febrero de 2023, 19:06:50 pm »

La AN deja en libertad al exjefe de ETA ‘Iñaki de Rentería’ sin dejarle salir del país


Foto de archivo de la salida de prisión de Ignacio Miguel Gracia Arregui, alias 'Iñaki de Rentería', de prisión en 2011. El magistrado ha acordado que se le retire el pasaporte a Gracia Arregui, además de imponerle la obligación de comparecer cada quince días ante su juzgado o ante el juzgado más próximo a su domicilio.
Portada / Tribunales
La AN deja en libertad al exjefe de ETA ‘Iñaki de Rentería’ sin dejarle salir del país
Virgilio González
|
24/2/2023 15:21
|
Actualizado: 24/2/2023 15:21
En esta noticia se habla de:

Audiencia Nacional (AN)
ETA
etarras presos
Manuel García-Castellón
Miguel Ángel Blanco
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha emitido un auto al que tuvo acceso Confilegal en el que decreta la libertad con medidas cautelares para el exdirigente de ETA Ignacio Miguel Gracia Arregui, alias ‘Iñaki de Rentería’, prohibiéndole la salida del territorio nacional.

El magistrado ha acordado que se le retire el pasaporte a Gracia Arregui, además de imponerle la obligación de comparecer cada quince días ante su juzgado o ante el juzgado más próximo a su domicilio, en el marco de la investigación abierta por el secuestro y asesinato cometido en 1997 de Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular.

El investigado deberá poder ser localizado en caso de que el juzgado requiriera su emplazamiento, así como para enviarle notificaciones y citaciones, por lo que deberá designar su domicilio y un número de teléfono. El incumplimiento de cualquiera de estas medidas, proporcionadas según el auto «a la vista de los indicios de criminalidad que pesan frente al investigado» y «la gravedad de los delitos», conllevará que se decrete su ingreso inmediato en prisión.

El juez explicó el motivo del decreto de libertad provisional del investigado con medidas cautelares «al no haber riesgo de fuga, de destrucción de pruebas, y a pesar de que por los delitos que se le investigan» luego de la comparecencia del jueves, en la que el exdirigente de ETA se acogió a su derecho a no declarar.


El auto contempla que estas obligaciones «comportan un contenido aflictivo mínimo, en comparación con el alcance que se le podría otorgar», ya que el grado en el que afecta una comparecencia quincenal a su libertad «es muy limitado», con lo que no se impone su realización en una única sede porque dilataría el proceso en el tiempo «de un modo notable».


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10868 en: 01 de Marzo de 2023, 06:46:07 am »
La Audiencia Nacional reabre el sumario del doble asesinato de guardias civiles en Huesca por ETA

Historia de José María Jiménez Gálvez • Ayer a las 15:25

Manuel García-Castellón, juez de la Audiencia Nacional, ha reabierto el sumario sobre el asesinato de dos guardias civiles en Sallent de Gállego (Huesca) en el año 2000 perpetrado por ETA. El magistrado ha tomado la decisión tras recibir una querella por delitos de genocidio contra diez antiguos jefes de la banda terrorista, presentada por la Asociación Española contra la Impunidad y para el avance de los Derechos Humanos.

Según consta en una resolución fechada este lunes, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, el juez ha reabierto la investigación y ha informado a la Fiscalía para que se pronuncie. De momento, no ha imputado a ninguno de los diez exdirigentes de la organización criminal contra los que se dirige la querella.

La Asociación Española contra la Impunidad, encabezada por el abogado Miguel Ángel Rodríguez Arias, busca así abrir una nueva vía para perseguir los crímenes del grupo terrorista en la Audiencia Nacional. El colectivo mantiene que ETA desplegó una “política de genocidio en grado de tentativa”, que permitiría declarar imprescriptibles 327 de los 379 crímenes de la banda sin resolver —además de otros atentados, como el 11-M, el ataque yihadista perpetrado el 11 de marzo de 2004 en Madrid—.

ETA acabó con la vida de los guardias civiles Irene Fernández y José Ángel de Jesús, de 32 y 22 años respectivamente, el 20 de agosto del año 2000. La banda colocó una bomba lapa en el Nissan Patrol con el que se disponían a iniciar su habitual ronda de vigilancia a primera hora de la mañana. Ella perdió la vida en el acto, mientras que él falleció dos horas después, tras ingresar en el hospital de San Jorge de Huesca con gravísimas heridas.

La querella de la Asociación Española contra la Impunidad se dirige contra diez exjefes de ETA: Miguel Gracia Arregui, alias Iñaki de Rentería; Mikel Albisu, Mikel Antza; María Soledad Iparraguirre, Anboto; Juan Carlos Iglesias, Gadafi; Asier Oyarzabal, Baltza; Vicente Goicoetxea, Willy; Ainhoa Mugica, Olga; Ramón Sagarzazu, Ramontxo; Javier García Gaztelu, Txapote; y Juan Antonio Olarra, Jokin. Según la denuncia, estos formaban parte de la cúpula de la banda y, por tanto, representaban “el vértice y la cadena de mando jerárquico de la organización terrorista en el momento de los hechos”.

Con la decisión de Manuel García-Castellón, al menos se han reactivado ya nueve sumarios contra un total de 23 antiguos jefes de la banda, según el recuento de EL PAÍS. “ETA, desde principios de los años ochenta, se establece sobre la base de una jerarquía basada en una rígida disciplina, que al amparo de la clandestinidad de su cúpula o comité ejecutivo, asume todas las funciones directivas. De forma que no hay nada que esa cúpula no controle, impulse o dirija”, ha expuesto el juez Alejandro Abascal, también instructor de la Audiencia, en otra causa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10869 en: 14 de Mayo de 2023, 08:22:08 am »

¿Es posible ilegalizar EH Bildu después de incluir asesinos en sus listas electorales?


EH Bildu ha incluido en sus listas a 44 terroristas de ETA,7 de ellos condenados por asesinato. Vozpópuli habla con expertos para saber si con esta nueva realidad sería posible ilegalizar el partido
¿Es posible ilegalizar EH Bildu después de incluir asesinos en sus listas electorales? El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi
REGINA MARÍN LATONDA
PUBLICADO 14/05/2023 04:45
ACTUALIZADO 14/05/2023 04:50
EH Bildu, liderado por Arnaldo Otegi, ha incluido en sus listas de País Vasco y Navarra para las elecciones autonómicas a 44 personas condenadas por formar parte de ETA. Y de esas 44, siete fueron condenados por asesinato. Un escándalo mayúsculo, sobre todo teniendo en cuenta el daño político, económico, social y moral que la banda terrorista provocó en nuestro país. La Fiscalía de hecho ha aceptado estudiar una denuncia en la que piden comprobar si los 44 etarras de Bildu pueden ir en las listas electorales. Ante esta nueva realidad, Vozpópuli habla con expertos para saber si ahora sería posible ilegalizar el partido.

MÁS INFO


Siete asesinos de ETA, entre los 44 terroristas que integran las listas de EH Bildu
La Fiscalía estudia una denuncia de las víctimas por los etarras en las listas de Bildu
El apartado 3.c. de la ley de partidos (Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos), establece que un partido político será declarado ilegal si se produce, entre otras, la siguiente conducta: "Incluir regularmente en sus órganos directivos o en sus listas electorales personas condenadas por delitos de terrorismo que no hayan rechazado públicamente los fines y los medios terroristas, o mantener un amplio número de sus afiliados doble afiliación a organizaciones o entidades vinculadas a un grupo terrorista o violento, salvo que hayan adoptado medidas disciplinarias contra éstos conducentes a su expulsión".


De ello se hizo eco la diputada por Barcelona del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo a través de sus redes sociales y aseguró que "Bildu es legal porque en España no se cumple la ley". Pero la realidad no es tan simple y los expertos consultados explican que, "pese al reproche moral, que desde luego es indudable" y pese a lo que parece que dice la ley, ilegalizar el partido de Otegui es prácticamente imposible.


Carmen Ladrón de Guevara, abogada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), desgrana los motivos por los que no cree que esto pueda ocurrir, por mucho que "le pese" y considere que así debería ocurrir. Aunque textualmente el artículo 9 de la ley de partidos considere incluir terroristas en las listas motivo para ilegalizar un partido, "si la ley se lee en conjunto, se ve que habla de casos en los que la banda terrorista esté en activo". "ETA ya no está en activo. Y por lo tanto, no se puede aplicar este criterio".

Es decir, la ley se redactó cuando ETA todavía estaba en activo, y se estableció que no podrían formar parte de partidos miembros de bandas que en ese presente siguieran existiendo. No recoge exmiembros de antiguas agrupaciones terroristas. En el momento en el que ETA se disuelve oficialmente, ellos dejan de formar parte de un grupo terrorista en activo y por lo tanto, este principio dejaría de aplicarse.



Los candidatos de Bildu han cumplido condena
Otro de los motivos que defienden los expertos consultados es que muy difícilmente podría ilegalizarse Bildu porque todos los exterroristas que ahora forman parte de las listas electorales es que ya han cumplido condena. "Por lo tanto, si se ilegalizara por este motivo, se estaría violando el principio de reinserción en la sociedad". Es difícil hacerlo incluso teniendo en cuenta que la Fiscalía ha aceptado estudiar una denuncia en la que piden comprobar si los 44 etarras de Bildu pueden ir en las listas electorales.

Además, explican que por ley, la ilegalización de un partido tiene que ser una propuesta del Gobierno, y esto "en ningún caso va a ocurrir, porque son socios de poder".


Los indicios de AVT
Desde la AVT, que lleva más de una década recabando indicios que demuestren que Bildu tiene relación con ETA y piden su disolución o incluir algún cambio en la ley que impida que haya asesinos en las listas electorales (por mucho que hayan cumplido condena), exigen que por lo menos, ya que por ley no se puede ilegalizar, que "por lo menos no se le considere como una opción política". Así lo cuenta a este periódico Maite Araluce, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10870 en: 14 de Mayo de 2023, 09:11:55 am »
No.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10871 en: 18 de Mayo de 2023, 19:03:53 pm »


Víctimas de ETA cargan contra Ayuso por la campaña del PP: “No respetan a los muertos”


Este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que la banda terrorista “está viva” en EH Bildu y ha vuelto a pedir su ilegalización. “Deje ya de decir barbaridades”, le han dicho las víctimas
— Ayuso insiste en ilegalizar EH Bildu y la dirección de Feijóo lo descarta





Las víctimas de ETA han cargado este jueves contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por utilizarlas políticamente. Desde la semana pasada, ETA está muy presente en los discursos de los miembros de los partidos de la derecha y de la extrema derecha de cara a estas elecciones municipales y autonómicas. La polémica se agravó después de que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) denunciara que 44 exmiembros de la banda terrorista iban en las listas de EH Bildu. De ellos, siete, los condenados por delitos de sangre, renunciaron el miércoles a su puesto. Pero este jueves, la líder regional ha seguido insistiendo en su mensaje de que la banda no ha desaparecido: “ETA está viva”, ha afirmado en un desayuno informativo.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10872 en: 18 de Mayo de 2023, 19:12:33 pm »
Por un puñado de votos. . . todo vale. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10873 en: 16 de Junio de 2023, 06:57:12 am »

Una exportavoz de presos de ETA imparte cursos de violencia de genero a Policías y Guardias Civiles

Historia de Mikel Segovia • Ayer a las 13:04

Hoy ejerce como formadora en la prevención de la violencia machista. Tiempo atrás actuó como portavoz de las Gestoras Pro Amnistía, una plataforma de apoyo jurídico, económicos y social al colectivo de presos de ETA que en 2001 fue ilegalizada por la Audiencia Nacional por colaboración con la banda. Aitziber Bañuelos Ganuza es actualmente formadora de la Universidad del País Vasco en la lucha contra la violencia machista y la «implementación de la perspectiva de género en el acompañamiento a las víctimas». Ha sido designada por la delegación del Gobierno para impartir estos cursos programados para este mes en cada una de las tres subdelegaciones. El curso ha terminado hoy en Bizkaia y está previsto que se celebre el próximo lunes y jueves en Gipuzkoa y el 26 y 29 de este mes en Alava.

La denuncia ha partido del Sindicato Unificado de Policía (SUP) que ha calificado de «ofensivo, vejatorio y sectario» que se designe a quien fuera portavoz de la plataforma de apoyo a los presos de ETA para impartir cursos «sobre derechos humanos» a funcionarios, entre ellos guardias civiles y policías, objetivo prioritario de la banda terrorista. Gestoras Pro Amnistía es la predecesora de la red Sare de apoyo a los presos de la banda. Se constituyó en el altavoz de los presos de la organización y en la vía de apoyo a las necesidades y denuncias públicas de los presos de ETA.

En una nota aseguran que la capacitación académica en la materia de Bañuelos no justifica que sea la adecuada. Afirman que Bañuelos responde a un perfil de quien «jalea, apoya, persigue la amnistía para quienes vulneran los más esenciales y fundamentales derechos por cuestiones étnicas, ideológicas o políticas». Añaden que esa actitud «constituye un intento de sometimiento y un atropello a los miembros de las FFCCS, a la memoria de las víctimas de ETA y a la democracia».

«No tiene encaje alguno»

Denuncia que ejercer la portavocía de Gestoras Pro Amnistía supuso liderar «la defensa, el apoyo a los miembros de una organización terrorista -asesinos y autores de un sinfín de delitos cometidos en la mayoría de los casos contra miembros delas FFCCSS del Estado-«. El SUP considera que un perfil así no puede tener encaje alguno «como formadora de policías y guardias civiles en materia de derechos humanos».

Consideran «un despropósito» su designación y recuerdan que Gestoras Pro Amnistía fue «una estructura dependiente de ETA-EKIN, desarticulada por la Policía Nacional e ilegalizada por la Audiencia Nacional». Fuentes del SUP aseguran que el malestar en el seno del Cuerpo se fue extendiendo tras conocer que Bañuelos impartía el curso.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10874 en: 16 de Junio de 2023, 09:17:33 am »
Si lo hacen a propósito no les sale peor. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10875 en: 16 de Junio de 2023, 09:21:17 am »
Si lo hacen a propósito no les sale peor. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Bueno señor Heracles, y no es por sacar el y tú más pero recuerde a Emilio Hellín.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10876 en: 16 de Junio de 2023, 09:49:16 am »
Pues un más de lo mismo. . . teniendo donde elegir. . . y eligen siempre lo peor, tanto unos, como otros, si lo hacen a propósito. . . no lo hacen peor. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10877 en: 13 de Julio de 2023, 12:16:40 pm »
Son un peligro para la democracia....



No se levantaron

Los concejales de Vox en Badajoz se desmarcan del minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco


El partido de ultraderecha ha justificado su decisión "al no compartir actos con el PSOE" por la postura del Gobierno "de pactar con Bildu". Los ediles de PP y PSOE se han levantado, mientras que los de Vox se han quedado sentados.

Los concejales de Vox en Badajoz se desmarcan del minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco

laSexta.com | EFE
Actualizado: 12 jul 2023 | 23:14
12 jul 2023 | 23:13
Los ediles de Vox en Badajoz Carlos Pérez Romero y Javier Liso se han mantenido sentados durante el minuto de silencio que ha guardado este miércoles la corporación municipal por Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 26 años, "al no compartir actos con el PSOE" por la postura del Gobierno "de pactar con Bildu".

Los concejales de PP y PSOE se han levantado durante el minuto de silencio que se ha celebrado en el transcurso de una sesión plenaria, mientras que los de Vox se han quedado sentados.


El edil de Vox Carlos Pérez ha explicado su postura por la tarde a los medios, y ha dicho que no realizarán actos con el PSOE en temas de terrorismo, "ya que la postura actual del Gobierno nacional es pactar con Bildu, el brazo político de la banda terrorista ETA".

Según ha manifestado, en la Junta de Portavoces anterior al pleno el alcalde, Ignacio Gragera (PP), ha comunicado que se iba a guardar un minuto de silencio y "se ha tenido que tomar esta decisión" en esos instantes "de no posicionarse al lado del PSOE" en este tema.

MÁS NOTICIAS
Díaz Ayuso, intervenida quirúrgicamente al perder el bebé que esperaba tras ocho semanas de embarazo
Desmentimos la verdad tramposa de Feijóo sobre Podemos y su abstención en el Pacto contra la Violencia de Género
El edil ha aclarado que sí se han sumado al minuto de silencio por quien fuese concejal socialista de Badajoz y exconsejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, recientemente fallecido. Vox tiene tres ediles en Badajoz, pero el portavoz del grupo, Marcelo Amarilla, no ha asistido a la sesión plenaria.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10878 en: 13 de Julio de 2023, 12:37:28 pm »
En fin y que después triunfe el que te vote Txapote. . . es para hacérselo mirar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10879 en: 16 de Julio de 2023, 08:28:19 am »
El acta de Herri Batasuna sobre su reunión con el Gobierno de Aznar: presos y negociación con ETA tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco


elDiario.es accede al documento en el que HB resumió la reunión que tres emisarios de Aznar celebraron con Otegi y otros miembros del partido abertzale en presencia del obispo vasco Juan María Uriarte



José Enrique Monrosi

15 de julio de 2023 22:40h

Actualizado el 16/07/2023 05:30h
45

11 de diciembre de 1998. Un coche procedente de Bilbao con cinco hombres a bordo llega al peaje de la autopista de Burgos. Son las cinco menos diez de la tarde. Según lo acordado, les espera un todoterreno Nissan verde conducido por un policía nacional. “Al llegar a su nivel e indicarle con las luces nuestra presencia se puso en marcha hacia el centro de Burgos y cogió la carretera de Logroño hasta llegar al pequeño pueblo de Juarros”, reza el acta de la reunión secreta que está a punto de comenzar.