Autor Tema: ETA !!!ULTIMA HORA !!!  (Leído 774237 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10880 en: 21 de Julio de 2023, 06:45:18 am »

Una etarra absuelta podrá pedir una indemnización tras pasar tres años en prisión provisional

Historia de MANUEL MARRACO • Hace 5 h

La etarra Miren Itxaso Zaldua, absuelta del asesinato de Manuel Giménez Abad, podrá reclamar al Estado una indemnización por los tres años que ha pasado en prisión provisional. El pasado martes, Sahatsa quedó en libertad al concluir el tribunal que no había pruebas suficientes para considerarla autora del atentado que en mayo de 2001 acabó con la vida del entonces presidente del PP de Aragón.

La sentencia, que se notificará en los próximos días, aún podrá recurrirse ante el Tribunal Supremo, pero si no se recurre o el Alto Tribunal avala la absolución, Sahatsa tendrá en su mano presentar una reclamación por «funcionamiento anormal de la Administración de Justicia».

Tradicionalmente esta era una vía difícil que en pocas ocasiones concluía con una indemnización. Pero en 2019 el Tribunal Constitucional abrió la mano y estableció que toda prisión provisional que no concluyera en condena era indemnizable. Hasta entonces, aquellas prisiones que estaban justificadas por la presencia de indicios de delito, aunque no hubiera condena al final, no se indemnizaban.

Tras la intervención del TC, la ley establece actualmente que tendrán «derecho a indemnización quienes, después de haber sufrido prisión preventiva, sean absueltos [...]».


Tres años de prisión preventiva
Sahatsa fue detenida tal día como hoy de 2020, por lo que el martes, cuando fue excarcelada, le quedaban tres días de cumplir tres años de preventiva. A un encarcelado por islamismo la Audiencia Nacional le concedió recientemente 450.000 euros de indemnización por una prisión preventiva de casi tres años.

Este tipo de reclamaciones debe presentarse ante el Ministerio de Justicia, que habitualmente las rechaza o fija una cuantía muy baja. La decisión puede recurrirse a la Audiencia y el Supremo. Las cuantías no son tan abultadas como en el caso del preso islamista, que supuso un récord. El factor determinante es la diligencia del reclamante para demostrar los perjuicios sufridos, por ejemplo documentando los ingresos dejados de percibir.

En esa sentencia sobre el absuelto de islamismo, la Audiencia recordaba que el criterio fijado por el TC «permite dar entrada a nuevos supuestos, como el que se plantea por parte del demandante, en el que se aprecia un daño cierto, que deriva del hecho de la prisión que -acordada de acuerdo con los parámetros legales- resulta posteriormente una prisión indebida como resultado de la sentencia absolutoria, salvo que el tiempo pasado en prisión haya sido abonado en otra causa penal, cosa que aquí no consta».

La frase es aplicable a Sahatsa, que solo estaba en prisión por el asesinato de Giménez Abad y los tres años en prisión no se le van a descontar de otra condena.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10881 en: 02 de Octubre de 2023, 07:09:52 am »

Entrevista a 'El Lobo', histórico infiltrado en ETA: "Veo a Otegi de lendakari. Vamos al desastre total"


El espía, que propició uno de los mayores golpes a la banda terrorista, sostiene que quedan atentados por esclarecer y que los etarras están "crecidos". De Bildu dice que es el "cachorro" convertido en "fiera" que impulsa el odio hacia todo lo español

Mikel Lejarza, ‘El Lobo’: “No pude ver a mis padres antes de morir. He cambiado más de 28 veces de casa"

Gema Huesca

Publicado: 02/10/2023 04:45

Actualizado: 02/10/2023 04:50


Sonríe tímidamente cuando descuelga el teléfono. "Vamos luchando, como siempre", dice al ser preguntado por cómo está. Él es Mikel Lejarza, 'El Lobo'. En 1970 se infiltró en ETA y consiguió llegar a su corazón, propiciando uno de los mayores golpes contra la banda terrorista. Cinco décadas después denuncia que se ha pasado de una ETA "armada ilegalmente" a una en el poder y ve factible que el líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, sea el próximo lehendakari.

El considerado como mayor espía de la historia de España, rompe su silencio en una entrevista con Vozpópuli. Mantiene la cautela de quien se siente todavía objetivo número 1 de ETA, pero no le tiembla la voz al denunciar que la ideología de los que empuñaban las armas sigue siendo la misma. Lo que va en aumento, sostiene, es el odio a España. "Lo están acrecentando en vez de pararlo", dice.

Lejarza sigue en activo dentro de los servicios secretos, pero hace mucho que se convirtió en una leyenda, en el personaje de una historia digna de película. Se infiltró en ETA en el tardofranquismo. Comenzó ofreciendo pisos francos, pero pronto ascendió a jefe de su infraestructura y se acabó ganando a la cúpula. En cinco años ejecutaron la operación con la que detuvieron a más de 150 etarras y se descabezó a la cúpula.

Lo recuerda bien. Tiene muchos episodios grabados a fuego. Define a Bildu como un "cachorro" convertido en "fiera" que ha llegado para quedarse y asegura tener muy clara la historia por mucho que con los años se intente cambiar el relato. Por eso, dice, no ha visto ni quiere ver tampoco el documental de 'Josu Ternera'.

Pregunta: Usted ha publicado sus memorias recientemente… ¿Son ahora estos relatos más necesarios que nunca cuando parece que se pretende cambiar la verdad de lo ocurrido?

Respuesta: Esa es la razón de esta gente. Es por lo que han luchado siempre. Han jugado con el engaño, con engañar al pueblo, a los jóvenes... Su misión ha sido el engaño continuo. Por eso nosotros también, de alguna manera, tenemos que contar la verdad de las cosas. Tenemos que buscar la fórmula de que la verdad llegue a los jóvenes y a los que vienen detrás. Porque ellos han manipulado siempre, manipulan y van a manipular mucho más.

P: ¿Qué opina del documental sobre Josu Ternera? ¿Lo ha podido ver?

R: No. No lo he visto y no lo voy a ver. Es más de lo mismo. Esto son cosas montadas con una estrategia que van con idea de manipular al pueblo. Yo paso totalmente de ver estas cosas. No me interesa verlo. Sé lo que han hecho y lo que no se sabe que han hecho y no me interesan estos documentales donde nos cuentan a su modo las cosas.


Josu Ternera, en una entrevistaEP
P: ¿Qué papel tenía Josu Tenera en ETA cuando usted se infiltró?

R: En aquella época Ternera era uno más de tantos que había allí. Había muchísimos. Muchos estaban esperando a que les metieran en un comando de acción para entrar en España y cometer atentados. No me preocupaba nada porque no era un objetivo para mí. La relevancia de Josu Ternera fue después, en la España de la democracia.

Antes cometió un atentado que él mismo ha confesado, pero hay otros que no confiesan. Y no solo eso. Atentados que se cometen y no se saben y no los declaran ni los van a declarar nunca. Hay un momento en que tú mandas. Y si mandas es lo mismo que si lo cometes.

P: Ternera desvela uno en el documental ¿Podría dar la clave de otros que no se saben?

R: Muy difícil. Es lo que estamos intentando. Dignidad y Justicia está intentando por todos los medios aclarar los atentados que están sin esclarecer, los que niegan… Se está intentando por todos los medios que se esclarezca.

Más que nada también porque las familias tienen derecho a saber qué es lo que pasó y donde están enterrados sus seres queridos y esto lo van a intentar ocultar el resto de sus días. Lo van a intentar, lo cual no quiere decir que puedan, porque lucharemos para que las cosas se esclarezcan. Ellos son machacones, y machacan por su propio interés, pero en realidad nunca han sabido lo que quieren.

Optaron por la línea del poder y ahora están crecidos. El odio a España lo siguen teniendo igual o más. Lo están acrecentando en vez de parar y lo están inculcando a los hijos
P: Cuenta en su libro que tuvo delante a Ternera y sus jefes le pidieron que se olvidara de él. ¿Por qué?

R: En ese capítulo no entro. Cuando a mi me dicen que no, que me olvide de él, habría alguna razón por la cual yo no tendría que preocuparme. No era la primera vez que veía a Josu Ternera, lo había visto más veces, pero por unas razones o por otras que no sé y que no voy a saber, no se lo creían. Me he encontrado con muchos fantasmas.

Uno de los antiguos jefes me dijo: 'Tú ves fantasmas por todos los sitios'. No es que viera fantasmas, es que me movía mucho por todo el País Vasco, por España, y lógicamente esos años en los que seguía controlando la organización en muchísimas ocasiones me encontré con más de uno y de dos. Cuando una cosa se repite al final no te lo tomas en serio.

P: Habla de ellos en presente. ETA ha colgado las armas. ¿Queda algo ellos?

R: ETA dejó las armas porque no le quedaba más remedio. Hoy en día no tiene sentido. Es imposible que un grupo terrorista pueda llevar a cabo los atentados de entonces. Las fuerzas policiales, la Guardia Civil, la Policía, los servicios de inteligencia… están de sobra preparados como para parar en cualquier momento cualquier cosa.

Un partido (PNV) creó un cachorro (Bildu) y el cachorro se ha hecho un perro fiera que se ha dado cuenta de que es mejor ir montado en el burro que no pegando tiros
Entonces ellos en un momento dado optan por otra línea. La línea del poder y ahora está en el poder y están crecidos. Diles ahora que vuelvan para atrás. A todo el mundo le gusta el poder y estos ahora están encantados. Pronto tendrán más.

El tema es peliagudo porque aquí hay un momento en que hay un partido que crea un cachorro y ese cachorro al final se vuelve salvaje y le muerde. Y el cachorro se ha hecho un perro fiera que se ha dado cuenta que es mejor ir montado en el burro que no pegando tiros.

Su ideología, su forma de ser... todo eso sigue siendo igual. El odio a España lo siguen teniendo igual o más. Lo están acrecentando en vez de parar. Y eso lo están inculcando a los hijos, los nietos y cada vez irá a más. Es muy difícil de pararlo. Si no lo paran ellos mismos...y no parece. No hay manera.

Hemos pasado de una ETA armada ilegalmente a una ETA armada legalmente y en el poder. Pero no en el poder del País Vasco, sino de toda España
P: ¿Cuándo dice 'ellos' se refiere a Bildu?

Me refiero a Bildu y al PNV también. Porque el PNV crio esa fiera y esa fiera ahora le ha mordido y le va a morder mucho más. Que se atenga a las consecuencias.

P: ¿Ve a Arnaldo Otegi de Lehendakari?

Yo lo veo de lehendakari dentro de nada. Me parece que vamos al desastre total. En el fondo sé que no saben lo que quieren.

P: Ya es la segunda vez que dice que no saben qué querían…

R: Yo una vez les pregunté allí. Estaba con el comité ejecutivo. Estaban comiendo y dije: Aquí nosotros... ¿Qué es lo que pretendemos, la independencia? Y se rieron y me dijeron: "¿La independencia? ¡Qué dices, hombre!". ¿Entonces qué es lo que estamos haciendo?, pregunté. Y ellos dijeron: “No. Nosotros a seguir, paso a paso”. Era como si siguieran órdenes de otros. Ya habría mucho que hablar de dónde partían las órdenes. Pero no tenían una idea clara. Ni la tenían ni la siguen teniendo. Y ahora más.

Hemos pasado de una ETA armada ilegalmente a una ETA armada legalmente y en el poder. Pero no en el poder del País Vasco, sino de toda España. Lo que quieren es el poder. Si ha habido que matar a 1.300 personas, pues 1.300 personas. Siempre hablamos de los muertos, pero también conviene recordar a los heridos. Los daños colaterales son terribles.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10882 en: 02 de Octubre de 2023, 07:35:39 am »
Los vasos votan y serán ellos quienes elijan a sus representantes, así funciona la democracia, negar este principio básico es tanto como negar la democracia misma y lo que no me sirve, como decía el novio de Isabel Preysler. . . hay que votar bien, que es tanto como decir, que sino sale lo que yo quiero es porque la ciudadanía vota mal. . . si lo vascos quieren a Otegi de Lehendakari. . . pues eso será lo que elijan. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2286
  • Como se notan los Trienios
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10883 en: 03 de Octubre de 2023, 01:42:52 am »
Pues algo no funciona bien en nuestra democracia,si vemos normal que un terrorista, pueda ser mañana lehendakari, igual que no seria normal que mañana tuvieramos de presidente de una comunidad, a un pederasta o un asesino de mujeres, violador etc. Hay cosas que no se pueden pasar; pero como dices esto es una democracia y la gente vota a quien le da la gana, aunque seria digno de estudio el odio existente y latente,que hay en el pais vasco hacia todo lo que huela a España.
y al pnv se le acaba el chollo... ya nadie mueve el arbol, para que ellos recojan las nueces.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10884 en: 06 de Octubre de 2023, 14:28:26 pm »
Rechazo si, condena no....ridículo.




Los vándalos vuelven a mancillar la memoria de Fernando Buesa, víctima de ETA: ahora se ceban con su tumba


El ataque al panteón con pintura negra se suma a los desperfectos causados, también con un aerosol, en el monolito dedicado en Vitoria al dirigente socialista y a su escolta muy cerca de donde fueron asesinados

Imagen de la tumba de Buesa tras el ataqueImagen de la tumba de Buesa tras el ataque

Vozpópuli

Publicado: 06/10/2023 11:42

Actualizado: 06/10/2023 11:44

La tumba del dirigente socialista asesinado por ETA en 2000 Fernando Buesa ha aparecido atacada con pintura negra, un día después de que fuera saboteado el monolito en memoria de Buesa y de su escolta Jorge Díaz en Vitoria, según ha denunciado en sus redes sociales la teniente de alcalde de Vitoria, Beatriz Artolazabal.

Hace tres años, la tumba de Buesa ya fue objeto de otro ataque.


La teniente de alcalde ha lamentado este "nuevo ataque a la memoria de Fernando Buesa", ante el que ha mostrado su "más absoluta condena y solidaridad". "No es casualidad. Este no es el camino para la convivencia", ha subrayado Artolazabal, que acompaña su denuncia con una imagen de las instalaciones en el cementerio.

Este pasado jueves, el monolito levantado en Vitoria en memoria de Buesa y de su escolta Jorge Díez fue también atacado con pintura negra, al parecer mediante el empleo de un aerosol.

❌ Hau ez da kasualitatea. Berriz ere, beste eraso bat Fernando Buesaren oriomenari. Horrela ez da eraikitzen herri honen etorkizuna
❌ Nuevo ataque a la memoria de Fernando Buesa. Y no es casualidad. Este no es el camino para la convivencia. Mi más absoluta condena y solidaridad pic.twitter.com/mOr4OuibhQ

— Beatriz Artolazabal (@BeaArtolazabal) October 6, 2023

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10886 en: 09 de Diciembre de 2023, 10:06:20 am »

09.12.2023 - 08:55h

Entrevista El nieto de Carrero Blanco: "Su muerte se planeó desde el propio régimen porque era molesto, ETA no fue ni el brazo ejecutor"


José Enrique Carrero Blanco habla con 20minutos días antes de cumplirse 50 años del asesinato del almirante.
El abogado carga contra el presidente Pedro Sánchez: "No tiene palabra y este Gobierno nos ha quitado el poder".
'Matar al Presidente': datos inéditos del asesinato de Carrero Blanco salen a la luz en la serie de Movistar Plus+
El 20 de noviembre se cumplen 50 años del asesinato de Carrero Blanco.El 20 de noviembre se cumplen 50 años del asesinato de Carrero Blanco.Carlos Gámez
José Enrique Carrero-Blanco (Cartagena, 1981) llegó al mundo poco después de que Alfonso Suárez dimitiera como presidente del Gobierno tras la Transición, un hecho histórico que parece estar conectado a su vida irremediablemente. Nieto de Luis Carrero Blanco, presidente durante el tardofranquismo y mano derecha de Francisco Franco, nunca conoció a su abuelo, pero 50 años después de su muerte sigue atesorando su legado y asevera que abogaba por esa Transición que llegó tras sus asesinato.

Abogado especialista en violencia de género en Oviedo (vive desde los 13 años en Asturias, ahora en la localidad de Infiesto) y conservador, ha tenido sus escarceos con la política, de la que se muestra algo desencantando porque "hay mucha paja política y muchos enchufados".

Sobre la muerte de su abuelo, lo tiene claro: hubo una conspiración. En el 50 aniversario del atentado de ETA que acabó con la vida del almirante, Carrero-Blanco (nieto) cuenta a 20minutos su legado familiar, sus teorías y sus opiniones sobre la política actual.

¿En su familia se habla de la muerte de su abuelo?
Se le recordaba, alguna vez se hablaba de ello. Mi familia, mis tíos y mi padre incluso salieron en medios hablando del atentado. A los nietos nos llegó la imagen de una persona que no quería estar en política y que no quería malgastar el dinero público. Era austero, creyente, en casa era una persona que dejaba que mi abuela fuera la que mandaba, ella era la jefa. Según me contaron, era una buena persona y de hecho alguna vez me encontré con algún militante del PSOE que estaba seguro de que mi abuelo iba a intermediar por algún familiar en el Proceso 1001.

PROCESO 1001
El Proceso 1001 o Proceso 1001 de 1972 del Tribunal de Orden Público tuvo lugar durante la dictadura franquista en España, en 1973, aunque iniciado en 1972. Se saldó con la condena a prisión de toda la dirección del sindicato Comisiones Obreras, a los que denominaron 'Los 10 de Carabanchel'.
De lo que le han contado de él... ¿en qué sería un referente para usted?
Era muy escrupuloso con el dinero público y creo que todos los políticos deberían serlo. Cuando tú pagas impuestos esto es de todos, no puedes derrocharlo como si nada tuviera dueño y despilfarrando. Ahora todo el mundo derrocha dinero en cosas que no son necesarias.

¿Cómo cuáles?
La cantidad de chiringuitos que se han montado. Un Gobierno con 22 ministros, por ejemplo. Cosas en las que normalmente se podría ahorrar mucho dinero y que serviría, por ejemplo, para mejorar el mundo de la Justicia, para hacer nuevos juzgados, desatascar, acelerar procedimientos... hay algún juicio de la social que llega a 2027. Hay mucha paja política y muchos enchufados.

Dice que su abuelo no quería estar en política, ¿cómo acabó siendo presidente entonces?
El jefe le pidió ser presidente del Gobierno pero no quería ser político. Él aceptó con la condición de que si terminaba volvería a su puesto en el Ejército, con la condición de mantener su estatus. Ser presidente no es algo que él quisiera ni lo pidió.

"Es curioso que después del atentado ascendieran a la persona que se tenía que haber encargado de protegerlo y que se descubriera que habían desaparecido minas antitanque"
Hay varias teorías sobre la muerte de Carrero Blanco, ¿con cuál se queda? ¿Quién se benefició del asesinato?
Me quedo con la teoría del escritor Ernesto Villar (Todos quieren matar a Carrero). Creo que se produjo una conspiración desde dentro del propio régimen. Mi abuelo tenía enemigos dentro y fuera, peor hablo del sector búnker, le consideraban una persona demasiado íntegra, incluso me contaron que su objetivo era evitar a todos los corruptos por lo que molestaba bastante, no era solo un noble. Es curioso que después del atentado ascendieran a la persona que debía encargarse de protegerlo y que se descubriera que habían desaparecido minas antitanque. Como la cantidad de veces que se podía haber desarticulado al comando de ETA. Si se podía y no se hizo será por algo. ​ETA no fue ni el brazo ejecutor, ni siquiera creo que ellos fueran capaces realmente de ejecutar ni de poner los explosivos de la manera correcta. La banda terrorista se apuntó el tanto y se benefició de su muerte, a raíz de esto se hicieron muy conocidos, fue un espaldarazo para ellos. Todo da qué pensar.

BÚNKER
Se denominó búnker al posicionamiento político de extrema derecha que se manifestó en España durante el tardofranquismo y la Transición y que mantuvieron aquellas personalidades del franquismo que se oponían radicalmente a introducir ningún tipo de cambio en el régimen y que, tras la muerte de Franco, rechazaron de forma absoluta la reforma del régimen defendiendo en su lugar la continuidad del Movimiento Nacional.
¿Cree que Franco conocía lo que iba a pasar?
No sé si Franco era conocedor, no creo, pero gente de dentro del propio régimen sí. Aunque es cierto que es muy enigmático lo que dijo después de la muerte de mi abuelo: "No hay mal que por bien no venga".

Enigmático, enigmático...
El mismo Franco podría haberle apartado como presidente y haber puesto a quien le diera la gana si hubiera querido. Gente del propio régimen planeó esto para justificar la bunkerización y, de hecho, Arias Navarro retrasó la llegada de la Transición.  Mi abuelo, con la muerte de Franco, habría puesto todo a disposición del rey.

ETA dijo, cuando reconoció la autoría, que su abuelo era el símbolo de la continuidad del sistema político de Franco.
Mi abuelo no iba a ser la continuidad del régimen porque, mi padre siempre lo decía, quería poner el cargo a disposición del rey y sabía que iba a haber una transición democrática. ​El régimen de Franco murió con él y mi abuelo, en cierta manera, ayudó a sabotear los planes de los falangistas, que querían una dictadura de partido.

"Milité en Nuevas Generaciones del PP y me conminaron a que finiquitase porque mi apellido no era bien visto"
¿Cree que ETA ha muerto del todo?
Creo que ha desaparecido pero no descarto que pueda volver. Durante su existencia concedió muchas treguas que rompió matando gente. Contra el terrorismo, no hay diálogo.

¿El apellido de su abuelo pesa?
Sí... muchas veces en redes recibo chistes fáciles, insultos, el meme del astronauta... esto solo demuestra una gran falta de empatía. ​Milité en Nuevas Generaciones del PP y me conminaron a que finiquitase porque mi apellido no era bien visto. Al final me marché yo en 2013 harto de la corrupción, la falta de autocrítica, el incumplimiento... era un cúmulo de muchas cosas. Hacía falta una limpieza profunda.

¿Siguió  con la política en algún momento?
Creé un partido de ámbito local, Unión Piloñesa. Hubo un acuerdo de colaboración con Ciudadanos y estuvimos a punto de integrarnos en ellos, pero al final nada.

¿Qué cree que pensaría su abuelo de la política actual? ¿Qué aportaría?
No sé ni lo que pensaría, probablemente no le gustaría (risas). ​Era un hombre de otro tiempo, no creo que pudiera aportar nada salvo el ser escrupuloso con el gasto. Vivió una guerra civil, tuvo un hermano que murió en el bando republicano y él se libró de chiripa porque pudo meterse en el bando nacional. Son épocas distintas.

​Sánchez ha acabado haciendo lo contrario de lo que dijo en todo. De no querer indultar al político, a indultar al político. No hay principio ninguno.
¿Qué opinión tiene del franquismo?
Fue una dictadura y como tal tuvo su privación de derechos y libertades, pero creo que económicamente facilitó la Transición. ​Hay mucha gente que va de antifranquista y que vivió muy cómodamente en aquella época, como José Antonio Martín Pallín (magistrado emérito del Tribunal Supremo), que ahora va de antifranquista. Mucha gente vivió bien. Si hubiera habido una contestación mayoritaria al régimen la dictadura no habría durado tanto.

¿Cómo se siente ante las bromas y memes sobre la muerte de su abuelo?
Llega un momento en el que te insensibilizas. Al principio me dolía mucho.

En su blog personal habla del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de sus medidas, como la futura ley de amnistía, ¿qué opina del pacto de coalición?
Lo que no me gusta de Pedro Sánchez es que no tiene palabra y no nos damos cuenta de lo que pueden acarrear en un futuro las medidas que está tomando, vive en el cortoplacismo. El problema que nos ha dado este Gobierno es que no tenemos poder. ​Con la amnistía ha cometido un error de bulto. Primero, que se la ha dado a unos tíos que son de derechas, derechas y va a pasar una legislatura... ​además, la historia ha demostrado que todos los que han recibido la amnistía han vuelto a hacer lo mismo. Lo quieren volver a hacer y lo han dicho. ​Sánchez ha acabado haciendo lo contrario de lo que dijo en todo. De no querer indultar al político, a indultar al político. No hay principio ninguno.

¿Volvería a la política algún día?
No, no, no. Para poder estar en política hay que tener muchísimas cosas, muchísimas, y el que quiera algo de mí tiene que garantizar mi dignidad.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10887 en: 09 de Diciembre de 2023, 17:46:06 pm »
"Es curioso que después del atentado ascendieran a la persona que se tenía que haber encargado de protegerlo y que se descubriera que habían desaparecido minas antitanque"
Hay varias teorías sobre la muerte de Carrero Blanco, ¿con cuál se queda? ¿Quién se benefició del asesinato?
Me quedo con la teoría del escritor Ernesto Villar (Todos quieren matar a Carrero). Creo que se produjo una conspiración desde dentro del propio régimen. Mi abuelo tenía enemigos dentro y fuera, peor hablo del sector búnker, le consideraban una persona demasiado íntegra, incluso me contaron que su objetivo era evitar a todos los corruptos por lo que molestaba bastante, no era solo un noble. Es curioso que después del atentado ascendieran a la persona que debía encargarse de protegerlo y que se descubriera que habían desaparecido minas antitanque. Como la cantidad de veces que se podía haber desarticulado al comando de ETA. Si se podía y no se hizo será por algo. ​ETA no fue ni el brazo ejecutor, ni siquiera creo que ellos fueran capaces realmente de ejecutar ni de poner los explosivos de la manera correcta. La banda terrorista se apuntó el tanto y se benefició de su muerte, a raíz de esto se hicieron muy conocidos, fue un espaldarazo para ellos. Todo da qué pensar.


. . . más teorías conspiranoicas no, por favor. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10888 en: 10 de Diciembre de 2023, 07:57:52 am »


50 AÑOS DEL ATENTADO

ETA no cambió nada con el asesinato de Carrero Blanco


Fue la grave recesión económica desencadenada por la crisis del petróleo y la crisis política las que marcaron el final de un régimen que no podía sobrevivir sin la figura de Francisco Franco
Foto: Atentado contra Carrero Blanco en 1973. (Europa Press)
Atentado contra Carrero Blanco en 1973. (Europa Press)
Por Julio Martín Alarcón
10/12/2023 - 05:00
El emotivo y extraño discurso de Franco del día de Navidad de 1973, apenas tres días después del asesinato en Madrid del presidente del Gobierno el almirante Carrero Blanco, incluyó la enigmática frase "No hay mal que por bien no venga". Una frase que chocaba con las palabras que dirigió en El Pardo a Torcuato Fernández Miranda, presidente en funciones, inmediatamente después de conocer el atentado: "Miranda, la tierra tiembla bajo nuestros pies".

El golpe perpetrado por ETA y envuelto aún, en el 50 aniversario, en algunas brumas sobre la supuesta participación en el mismo de la CIA, sigue siendo generalmente aceptado como el principio del fin del régimen, aunque en realidad solo ayudara al desgobierno general frente a una crisis política dentro del propio régimen, además de la económica que se habían gestado mucho antes. La deriva que se había tomado con la designación de Juan Carlos como sucesor de la Jefatura del Estado cada vez hacía más evidente que el régimen terminaría. El rejonazo fue la crisis internacional del petróleo que se desató con el anuncio de la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo de congelar el precio del crudo. España, que había experimentado un espectacular crecimiento económico con los planes de desarrollo de los 60, no estaba preparada, el frenazo fue total.
placeholderFotografía de la reunión entre Kissinger y Carrero Blanco.
Fotografía de la reunión entre Kissinger y Carrero Blanco.
Sobre las sospechas de la participación de la CIA, solo ha habido conjeturas poco verosímiles a lo largo de los años. Es cierto que el secretario de Estado de EEUU, Henry Kissinger, había estado en Madrid justo el día antes del atentado y que en esa reunión Carrero Blanco le enseñó el esbozo de un proyecto de armas nucleares españolas, muy remoto y que el ataque se produjo en los alrededores de la embajada de EEUU, donde podía haber sido detectado por unos servicios de inteligencia más preparados que los españoles. Nunca se ha probado nada, más allá de las conjeturas. El motivo habría sido más sólido: el inmovilismo que representaba Carrero Blanco y su renuencia a la ley para la asociación política imposibilitaban una evolución del régimen.
 Su nombramiento ese mismo año como presidente del Gobierno tras separar Franco la Jefatura del Estado de la Jefatura del Gobierno era inédito. El propio Carrero aseguró en su discurso de investidura su total adhesión a los principios no ya del movimiento sino de una total adhesión a la persona de Franco, y eso no podía augurar ningún cambio y sí la incapacidad del régimen para evolucionar por sí mismo políticamente, como explica José Antonio López Castellanos en su reciente biografía Carrero Blanco (Libros de la Catarata): "El nuevo Gabinete configurado por el almirante el 11 de junio ganaba claramente en pluralidad con relación al conformado en 1969, muy posiblemente porque el horizonte que se abría era el del tránsito hacia una España franquista, pero inevitablemente sin Franco". Evolucionar no era posible pero sí autoinmolarse, como sucedió después. Así parecía a todas luces tras la separación del Jefatura del Estado y del Gobierno y la designación de un nuevo ejecutivo que hacía desaparecer el denominado gobierno monocolor del Opus Dei por otro en el que se integraban las familias del régimen. Sin embargo, los problemas que se venían encima, además de la absoluta desconexión de las autoridades franquistas con la sociedad, se manifestaron pronto, tras apenas 198 días de gobierno. Alrededor del asesinato de Carrero Blanco ese 20 de diciembre de 1973 estaban la crisis del petróleo, el proceso 1001 contra los dirigentes de CCOO que agravaría la cuestión salarial y la conflictividad laboral y la cuestión de las asociaciones políticas.
.
Se olvida a menudo que además de que se había recibido a Henry Kissinger el día 19, el 21, un día después del atentado, se tenía que dictar sentencia sobre el proceso 1001. Además Carrero Blanco tendría que haber tenido esa mañana una reunión de gabinete sobre la cuestión de la ley de Asociación Política, reunión a la que nunca pudo asistir y que le habría gustado que jamás estuviera agendada, puesto que temía que pudiera llevar como es lógico a la creación de partidos políticos. El franquismo sin Franco era difícil.
La cuestión del petróleo estalló dos meses antes: España, que había crecido un 8%, justo un año antes del nombramiento de Carrero Blanco, se encontró de bruces con la subida del precio del petróleo, dando al traste con el desarrollo de la década anterior al ser excesivamente dependiente.

Peores efectos en España

Según Luis Ángel Rojo los efectos en España fueron más intensos y persistentes que en la generalidad de los países industriales debido a una débil base energética, el alto consumo de energía por unidad de producto y la elevadísima dependencia de las importaciones de petróleo, por lo que el impacto sobre los precios, la renta disponible para el gasto y el déficit exterior de la economía española fue especialmente fuerte. El gobierno aún presidido por Carrero Blanco recurrió en octubre, para tranquilizar al país, a la tradicional amistad del régimen franquista con los países árabes (España no tenía relaciones diplomáticas con Israel y no se solucionaría hasta 1987). Pero ya el 23 de noviembre se tuvo que hacer el peor anuncio de los posibles y se advirtió de que había que reducir el consumo energético: limitación voluntaria de la velocidad a 90 km/h, menor circulación general de los automóviles, mayor uso del transporte público, reducción de temperatura y horas de funcionamiento de las calefacciones, disminución del alumbrado comercial en intensidad y tiempo y la del consumo de energía en los hogares.

Pocos días después el presidente del Gobierno envió una nutrida delegación diplomática española a Irak, Kuwait y Arabia Saudí "con el objetivo de que España pudiera esquivar las consecuencias de la decisión de la OPE en cuanto al crudo y que se garantizase una suerte de materia prima a largo plazo, pero el resultado fue moderado", señala J. A. López Castellanos en su libro Carrero Blanco. En esas condiciones y con el proceso 1001 en el Tribunal a punto de sentencia, se llegó a la mañana del 20 de diciembre de 1973, al momento que se ha querido ver como el del cambio definitivo, al acto terrorista de ETA que pudo acabar con la dictadura, pero que nunca lo hizo. Con el bombazo murieron además el conductor José Luis Pérez Mogena y el escolta Juan Antonio Bueno Fernández, además de resultar heridos un taxista, la portera del número 104 de la calle Claudio Coello y dos niñas de corta edad. ETA había ejecutado la Operación Ogro con ayuda de algunos miembros del PCE, y en un principio se había pensado como un secuestro a cambio de intentar poner al estado franquista de rodillas. El chantaje consistía en amenazar con matar a Carrero si no se entregaban a una cincuentena de terroristas a cambio. Los mismos que acabarían saliendo de la cárcel según la Ley de Amnistía del 17 de octubre de 1977 que había pedido el PNV de Xabier Arzalluz y no las autoridades del régimen franquista. Según las propias palabras de Arzalluz en el hemiciclo: "En este sentido es necesario el olvido, el cese del diálogo de sordos, de las imputaciones mutuas, y no hay otra manera de que termine sino a partir de una amnistía total, de una amnistía amplia, en el pasado. (...) Pero amplia, para que ese olvido permita la confianza de todos en que ha comenzado una nueva época, en que se han abierto unos cauces de expresión de diferencias y de expresión de soluciones distintas, de renuncia a la violencia y empiece efectivamente una tarea colectiva de colaboración". ETA asesinaría a más de 700 personas después. Fue una de las razones por los cuales España tardó más que el resto de países de Europa en salir de la crisis Tras el asesinato de Carrero Blanco y el shock inicial, las condenas inusualmente duras contra los dirigentes de CCOO como Marcelino Camacho, unidas a las medidas erráticas del gobierno Arias Navarro con la crisis del petróleo, solo agravaron la situación. Respecto a las crisis del crudo, el primer error del gobierno tras Carrero fue presuponer que inmediatamente después del brusco aumento de lo precios seguiría a su vez un rápido descenso, que al final no se produjo.
Fue una de las razones por los cuales España tardó más que el resto de países de Europa en salir de la crisis. Para evitar una política contractiva se abandonaron ya en 1975 las primeras medidas del año anterior, que habían consistido en reducir la importación de crudo y ajustar la producción. Al continuar las importaciones con precios tan elevados se produjo un inevitable y profundo desequilibrio. Según Juan Velarde: "Lisa y llanamente, teníamos que entregar más productos de nuestro esfuerzo colectivo para seguir importando lo mismo. Y esa importación, además hacía aumentar los precios".

A partir de 1975, tras la muerte de Franco, se comenzaron a conceder las subidas salariales, pero el contexto era demoledor: mientras se seguían cerrando negocios y aumentando el paro, las subidas salariales se diluían en la hiperinflación, que siguió subiendo hasta 1977. El atentado supuso una evidente sacudida en todo el entramado del régimen por la relevancia política y el significado que tenía la figura del almirante desde casi los primeros balbuceos del franquismo hasta su propio agotamiento. Pero tal y como señala José Antonio López Castellanos, se recuerda especialmente como momento histórico de España por el "tan trillado contrafactual relativo a qué habría sucedido si Carrero hubiera estado con vida en el momento del fallecimiento de Franco", hasta el punto de que el acto terrorista de la banda ETA se celebró entonces y se ha seguido haciendo después, pese a que sus culpables nunca fueron juzgados y con la amnistía del 77 quedaran impunes y siguieran matando después.

En realidad, entre sus propias familias, con el apoyo al Rey y a una evolución hacia la democracia trascendieron en profundidad al momento del asesinato de Carrero Blanco: el franquismo sin Franco no era posible, por mucho que se vanagloriaran los terroristas de ese momento de cambio histórico. La idea de la transformación y evolución política sin violencia existía ya en la sociedad, incluyendo amplias capas del régimen, y desde mucho antes. No se llegó a la democracia con un asesinato, se consiguió con la Constitución de 1978.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10889 en: 14 de Enero de 2024, 08:03:14 am »
Decenas de miles de personas se manifiestan en Bilbao por los presos de ETA

Historia de Agencia EFE  •



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10890 en: 14 de Enero de 2024, 14:56:25 pm »
Esa imagen da qué pensar. . . eh?. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1352
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10891 en: 14 de Enero de 2024, 16:11:02 pm »
La sociedad vasca haciendo de sociedad vasca

Conectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2286
  • Como se notan los Trienios
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10892 en: 14 de Enero de 2024, 17:29:45 pm »
La sociedad vasca, en una gran parte de sus ciudadanos moral y éticamente están podridos por dentro.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10893 en: 15 de Enero de 2024, 08:06:09 am »

Los malos aires de Ventoso

Xabier Fortes

13 de enero de 2024 19:47h
Actualizado el 14/01/2024 14:21h
@xabierfortes

Quizás sea por haberme educado en una familia militar o por ser de Pontevedra, que ya se sabe que es como ser gallego de alta gama, pero lo cierto es que desde que tengo memoria recuerdo a mis padres y abuelos enseñarme a salir en defensa de las personas que quiero, pasase lo que pasase. Hace unos días entrevisté a Ana Belén, diosa entre las diosas. Los que vimos con 14 años la película El amor del capitán Brando nos rendimos ante ella sin condiciones. Un adolescente se enamoraba de su profesora, como nos ha pasado a todos. En la película esa profesora era Ana Belén. El pasado martes la pude entrevistar. He moderado debates con candidatos a la presidencia del gobierno y a las elecciones europeas, pero si tengo que presentar un currículum pondré en el primer párrafo: "yo entrevisté a Ana Belén”.

Al acabar la entrevista cedí el testigo a los tertulianos para que pudiesen preguntar. Uno de ellos le habló de la transición, de por qué parte de la izquierda la ponía tanto en cuestión. Ella la defendió, como yo, con ahínco, y recordó que se hizo como se pudo y que la ultraderecha había asesinado a abogados, estudiantes y militantes de izquierda en esos años. No citó a ETA. No iba de eso la pregunta. La banda terrorista mataba desde el 68, antes de la transición, desde el asesinato del guardia civil Pardinas y del inspector y torturador Melitón Manzanas.

Los ultras de Twitter, o de X, como ahora se llama, empezaron a despellejarla. Según ellos se había negado a condenar los atentados de ETA. Nada más falso. No se le había preguntado por eso. A la media hora Ana Belén se había convertido ya en una etarra para la turba. El ultra Alonso Ussía publicó un post: “Ana Belén, tan falsa como mentirosa. Tan mentirosa como comunista. Tan comunista como imbécil”. Ni lo dudé un segundo al verlo y le contesté: “¿Por qué eres tan mala persona? ¿Dónde has aprendido a ser tan miserable?"

Siempre he creído que periodismo y propaganda son términos antónimos. Una vez más, Ventoso no ha salido airoso

A raíz de eso salieron en tromba los trolls de la caverna. Uno de ellos fue Luis Ventoso, de El Debate. Pueden preguntar por sus hazañas en Galicia. Trató de prosperar en La Voz hasta que vieron sus malas artes y le dieron puerta. Ha acabado en un medio patrocinado por la Asociación Católica de Propagandistas. No entiendo cómo periodismo y propaganda pueden coincidir en la misma frase y que encima el aludido presuma de ello.

“Fortes es una de esas personas que viven ancladas en un extraño resentimiento por las guerras de sus padres y abuelos”, escribió el tal Ventoso. No puede haber mayor elogio viniendo de alguien que escribe en un órgano de propaganda. Mi abuelo, militante de UGT en el 36, murió en la guerra, en el frente de Teruel, y mi padre, militar de carrera, fue condenado a 4 años de cárcel por difundir ideas democráticas en el ejército franquista. Toda la familia estamos muy orgullosos de él a pesar de lo que tuvimos que padecer esos años. Supongo que Ventoso nunca lo podrá entender.

Ventoso también miente al decir que me colocaron en el Consejo de Informativos de TVE. No me colocaron, me votaron mis compañeros, los profesionales de TVE. Me presenté en tres ocasiones a las elecciones. En dos fui el segundo más votado en los centros de toda España y en una el más votado entre unos cincuenta candidatos. Es normal que no lo entienda. Con su trayectoria no se le pasa por la cabeza poder someterse a una votación.

Con su ametralladora de insultos me acusa de progresista (solo le faltó gritar ‘vivan las caenas’ como en tiempos de Fernando VII), sectario, diletante, zapaterista, hooligan, retrógado disgregador, etc. Pero lo más curioso de todo es que alguien que escribió en su día en La Voz de Galicia y que trabaja en un medio dirigido por un ex director de La Voz de Galicia me critique por despedirme cada noche en gallego con un agarimoso ‘Boas noites e sentidiño’ en vez de ‘utilizar el español que nos une a todos’, dice literalmente. Como si el gallego fuese una lengua de parias. Lo utilizo con orgullo para despedirme en tres segundos después de hablar en castellano durante más de dos horas y media. No creo que moleste a nadie. Menos a alguien que se dice gallego.

Ventoso también me critica por los datos de audiencia de La Noche en 24 horas que dirijo y presento desde hace cuatro años. Curiosamente esta temporada los datos son con diferencia los mejores en 15 años de historia del programa, por eso hemos aumentado en media hora su duración. Que él no esté de tertuliano sin duda ayuda a tener estos registros y explica ese odio que supura.

Como les he dicho, Luis Ventoso trabaja para la ultraderechista Asociación Católica de Propagandistas. Siempre he creído que periodismo y propaganda son términos antónimos. Una vez más, Ventoso no ha salido airoso.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10894 en: 15 de Enero de 2024, 09:11:03 am »
https://twitter.com/JosemaVallejo/status/1746610440174444956?t=ChRDUdx9R7uMPxUjY1sY1Q&s=19


Josema Vallejo
@JosemaVallejo
Estamos hablando de una sociedad podrida en la que:

-Te mataban por pensar diferente.
-Extorsionaban a empresarios y comerciantes.
-Te secuestraban.
-Se negaban a atenderte en una tienda si no eras de los suyos.
-Negaban el funeral a militares, policías y guardias civiles.
-Destrozaban tu coche si llevaba matrícula andaluza o castellana.
-Los niños no podían decir en clase a qué se dedicaban sus padres.
-Aún hoy, no puedes pasear tranquilo si te adivinan una pizca de españolidad.
-Boicotean los homenajes a las víctimas y vandalizan sus tumbas...

Eso es el País Vasco, un reducto de almas miserables donde los buenos, los que no se fueron exiliados hace tiempo, viven escondidos y acorbadados, y los criminales, herederos de terroristas y terroristas con carné de terrorista, campan a sus anchas gozando del respeto y el cariño de sus mezquinos vecinos.

Ese vasco discípulo consciente o inconsciente de Sabino, corrupto y con forma craneal y proceso mental reducidos, ha conquistado con su historia inventada y su brutalidad endogámica al vasco de verdad, al que es doblemente español, y lo ha sometido de la única forma en la que saben someter, sin honor, por la espalda.

La víctimas, sus familias, y los muy poquitos que plantan cara a la ignominia, están abandonados por el gobierno y las instituciones y no habrá forma, nunca, de mostrarles el agradecimiento que merecen.

Bueno sí, hay una forma: visitando el País Vasco, buscando a las buenas gentes -que las hay y muchas-, y consumiendo en sus negocios y paseando por sus calles, hablando en español y llevando nuestros símbolos españoles. Que se sientan arropados.

Y al resto, a la basura, que los vean y los aguanten, como tenemos que hacer nosotros cada vez que uno de esos apestosos abertzales, disfrazado como si fuera al Himalaya, sale de su aldea -en la que está casado con su prima-, y tenemos que sufrirlo con su furgoneta llena de pegatinas, sus sudaderas y sus camisetas tiñosas llenas de consignas políticas.

España pone en vuestro DNI y españoles os vais a morir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10895 en: 15 de Enero de 2024, 09:57:48 am »


Itziar Ituño, la Policía de 'La casa de papel', encabeza la manifestación por la libertad de los presos de ETA


"Los que portaban esa placa que ella lleva en la serie son los que murieron por combatir a los cobardes de los tiros en la nuca"


MARTÍN GARCÍA
Creada: 15.01.2024 09:45
Última actualización: 15.01.2024 09:45

Bilbao se convirtió este sábado en el epicentro de la reivindicación independentista vasca, liderada por el colectivo Sare, que clamó por la excarcelación de los presos de la banda terrorista ETA. Entre las personalidades presentes, destacó la participación de la conocida actriz de 'La Casa de Papel', Itziar Ituño, quien se sumó a la manifestación expresando su apoyo a la causa.

La marcha, en demanda de que se aplique a los presos de ETA la política penitenciaria ordinaria, congregó a aproximadamente 20.000 personas según datos de la Policía Municipal y contó también con la presencia de representantes de partidos políticos como ERC, Junts, y BNG. Desde Bruselas, el prófugo Puigdemont también expresó su respaldo a la causa.

El recorrido estuvo encabezado por una pancarta con el lema "Konponbiderako Giltzak" (Llaves para la resolución), la cual fue portada por conocidas personalidades, entre ellas, Itziar Ituño, los portavoces de Sare, representantes de partidos catalanes, el exfutbolista del Athletic Endika Guarrotxena, el histórico dirigente de la izquierda abertzale José Luis Elkoro.

Entre quienes han mostrado su indignación con la actriz está Macarena Olona, exdiputada de Vox, quien escribía en redes sociales, en referencia a su papel como Policía en la aclamada serie: "Los que portaban esa placa que ella lleva en 'La Casa de Papel' son los que murieron por combatir a los cobardes de los tiros en la nuca. Esos que ella llama presos políticos y pide que se excarcelen. Le queda muy grande nuestra Policía. También en la ficción".

Ituño, conocida por su activismo en redes sociales y su compromiso con la cultura vasca, ha sido objeto de críticas por su respaldo a los presos etarras en repetidas ocasiones. En 2012, en su discurso como pregonera de los sanfaustos de tal año en Basauri, recordó al preso Txus Martín, juzgado por el asesinato en 1993 del sargento mayor de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea, instándole a "mantener el espíritu" y pidiendo emocionada tenerle "de vuelta en casa".

Al término de la manifestación, el portavoz de Sare, Joseba Azkarraga, calificó la movilización como un "éxito" y denunció el uso de las instituciones judiciales para impedir la aplicación de una política penitenciaria ordinaria a los presos vascos. Además, Azkarraga agradeció la participación de quienes alzaron su voz "alto y claro" en demanda de reconocimiento de derechos para los presos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10896 en: 15 de Enero de 2024, 09:59:21 am »
Macarena Olona
@Macarena_Olona

Los que portaban esa placa que ella lleva en La Casa de Papel son los que murieron por combatir a los cobardes de los tiros en la nuca. Esos que ella llama presos políticos y pide que se excarcelen. Le queda muy grande nuestra Policía. También en la ficción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10898 en: 15 de Enero de 2024, 12:32:01 pm »
El problema, como siempre y una vez más, es que la realidad supera a la ficción. . . esa foto de la sociedad vasca manifestándose a favor de los presos de ETA es una realidad que difícilmente superará una ficción. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10899 en: 16 de Enero de 2024, 07:53:11 am »