Autor Tema: ETA !!!ULTIMA HORA !!!  (Leído 767535 veces)

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #180 en: 16 de Enero de 2006, 07:53:45 am »
Os cuelgo un relato que surgió hace unos a?os antes de un acto de estas carateristicas.

Crónica El Mundo 29 de Septiembre de 2002.

DIARIO DE UN ERTZAINTZA
Suegro, eta quiere matarme
   
Los ?ertzainas? nunca se habían visto tan presionados. Algaradas callejeras, cierres de sedes de Batasuna, amenazas de muerte y la sensación de que su Gobierno les ha abandonado... En la semana en que Ibarretxe ha planteado la cosoberanía del País Vasco, CRONICA publica el diario de Mikel, un policía vasco de familia nacionalista. Es el relato de la angustia con la que ha vivido el último mes
 
Te vamos a matar, sabemos tu número profesional y caéras, tarde o temprano?. La amenaza retumba en el interior de mi cerebro y veo las caras de las decenas de simpatizantes y dirigentes de Batasuna frente a sus sedes en Donostia, Bilbao y Vitoria.Un compa?ero que ha participado en el desalojo de la sede en la calle Astarloa de Bilbao la repite mientras pliega su mono y echamos un pitillo. Esta vez me he librado de un marrón que ayer, mientras veía los telediarios de la noche, daba por supuesto que me iba a caer. Policías nacionales y guardias civiles entraban en las sedes de Batasuna en Navarra pero aquí nadie adelantó ninguna orden especial.

?Entraréis a las cuatro de la tarde?, me avisó un compa?ero de vacaciones en Levante unas horas antes de incorporarme a mi turno.Él, tumbado al sol a un millar de kilómetros, sabía lo que nos esperaba mientras veía Antena 3 Televisión. Repaso mentalmente la jornada ahora, unos minutos antes de que sea medianoche, y, después de hablar con compa?eros que sí han participado en varios operativos, se me hace imposible contener la rabia.

En Bilbao, un grupo de compa?eros y dos furgonetas de la Brigada Móvil han asumido limpiar dos sedes de Batasuna a pecho descubierto.Les estaban esperando y ellos, acompa?ados de una secretaria judicial presa de un ataque de nervios, se han metido en la boca del lobo con lo puesto. El desalojo es perfecto pese a los mordiscos, los insultos y las amenazas. Las imágenes de Otegi y Juanita Goirizelaia no reflejan la chulería de su comportamiento, su pose insultante enarbolando su condición de parlamentarios mientras mis compa?eros arrastran, incluso sobre los cristales rotos de la entrada blindada de la sede, a los batasunos que impiden el desalojo. Sabemos que ellos, sus abogados y sus cómplices tienen acceso a los números profesionales de los agentes que han intervenido en el cierre de sus sedes. El cerco contra nosotros se hace cada día aún más peque?o.

?TRANQUILO, AITA?

Domingo 8 de septiembre. ?A dónde iremos el próximo fin de semana? ?Qué haremos? La situación se está volviendo insoportable en Euskadi. Hoy es uno de esos días en los que crees que no puedes más. Iker, mi hijo de siete a?os, nos ha dado el OK antes de salir de casa. ?Aita, ama, no hay nada?, nos anuncia cuando esta ma?ana salimos de casa para pasar junto a mis suegros un día festivo en el pueblo.

Iker ha asimilado ya las reglas básicas de autoprotección que se inician con el examen visual, a través de una mirilla panorámica, del rellano de la escalera. Bajamos a la calle pero yo me adelanto primero mientras él espera junto a María, mi mujer, a que les haga una se?a. Un grito u otro gesto significará que deben subir a casa sin mirar atrás y no salir de ella. Luego, he vuelto a mirar discretamente en los bajos de mi coche y he dado una vuelta por el barrio con unos cuantos volantazos y acelerones.

Cuando les he recogido y he visto la cara de mi hijo me he dado cuenta de que estamos educando a los ni?os en el terror. Iker sabe que no debe coger nada distinto a la carta de la BBK (la Caja de Ahorros de Bilbao y Bizkaia). Con mis suegros hemos evitado hablar de política. Mi suegro sigue pensando que el Athletic no gana la Liga porque juegan vascos y eso Aznar no lo puede consentir. Ma?ana volveré al tajo y la cosa está caliente. En Donostia, los batasunos han hecho una marcha y he visto nuestras furgonetas escoltándolos aunque estaba prohibida. Me siento vendido por esta cuadrilla de hijos de puta que un día nos mandan jugarnósla en las sedes y otro se saltan sus propias prohibiciones para sacar rendimiento político.

LA MULTITUD

Sábado 14 de septiembre. No puedo más. Menos de 200 tíos ante una multitud de 30.000 o 40.000 manifestantes. A las cinco y poco, los ertzainas que integrábamos el primer cordón nos mirábamos sin hablar y no nos lo creíamos. Nuestros cabos tampoco sabían qué íbamos a hacer. Todas las órdenes estaban condicionadas pero estaba convencido de que sólo en un caso remoto se decidiría impedirla. Los jefes, sentados en el búnker de la comisaría de Deusto, ven la bronca por la tele con las imágenes de los helicópteros.

Miro hacia atrás y veo que, recorriendo sólo unos pasos, puedo apoyar mi espalda contra un pared para defenderme allí. He quitado el seguro de la pistola y a esperar a que nos digan que les dejemos pasar porque si con 1.000 en Donostia se decidió permitirla, aquí no cabía otra cosa.

Durante la espera, surge un rumor. Treinta y cinco furgonetas con antidisturbios de la Policía Nacional se encuentran preparadas para intervenir si no lo hacemos nosotros. Garzón no se fía o alguien quiere poner nervioso a la cúpula de mando que encabeza Mikel Legarda desde la comisaría de Deusto. Tres o cuatro compa?eros comentan que ellos no van a cargar si se impide la manifa. Estamos en tal situación de inferioridad que resulta un milagro que no nos pasen por encima cuando se ha decidido disolver la marcha y un cabo habilitado como suboficial que está al mando nos ha dicho que adelante. Acojonan. ?Dónde están nuestros jefes? Miras hacia adelante y ves una multitud. A los lados, nada: cuatro panchitos. El PNV nos utiliza ahora de parapeto.

Ahora, dos horas después de colgar el buzo recuerdo cómo era la Ertzaintza en la que entré hace 17 a?os. ?Mi hijo el ertzaina?, se enorgullecía mi aita cuando salí de Arkaute y fue destinado a Tráfico. Entonces, llevábamos una gran caja de herramientas para arreglar cualquier coche que sufría una avería y los ciudadanos nos veían como ángeles de la guardia. Les quitábamos el pan a los mecánicos y a las grúas pero políticamente interesaba dar una imagen distinta de una Ertzaintza que tenía poco de policía integral. Hasta multar estaba mal visto y los carnés de batzoki se colocaban en la carpeta de la documentación del vehículo para evitar ser sancionados. ?Entre vascos no nos hacemos putadas?, te repetían.

DESCUBIERTOS

Jueves 19 de septiembre. La cagamos. Jone Goirizelaia o Juanita la bailarina, que tanto da, ha sacado esta ma?ana de su cartera el documento que recoge las comunicaciones de la Ertzaintza.Un documento de acceso restringido al que sólo se llega desde algunas claves policiales. En ese papel están incluidos los números profesionales de quienes estuvimos en la manifestación de Bilbao.

Es el salvoconducto para aquel que ha entregado a Batasuna el documento traicionando a casi 200 compa?eros para intentar garantizarse su seguridad. ETA puede conocer a través de él nuestras identidades y un estremecimiento recorre mi cuerpo desde la nuca hasta el talón de Aquiles. Se lo cuento a María y la conversación de hoy me recuerda a la que tuvimos hace un a?o.

Entonces, la Consejería de Interior decidió que cada Jefe de servicio entregara a sus ertzainas un sobre en el que se detallaba si ETA tenía datos tuyos. Mi nombre apareció en dos listas incautadas a sendos comandos de terroristas. Aquel día, en una comida familiar en la que se volvieron a repetir los tópicos nacionalistas que exculpan a Batasuna y crean una Arcadia feliz, yo saqué mi carta y se la ense?é a mi suegro. ?ETA recopila datos para matarme?, le dije. No hubo más palabras sobre el tema.

La entrega de aquella carta estuvo directamente relacionada con el agravamiento de mis problemas de estrés. En una ocasión, me llegué a sentir sin aire, ahogado pero sin saber a ciencia cierta qué me pasaba. Aquello, además, empeoró los problemas de convivencia.Si la sociedad vasca está rota, la Ertzaintza sufre una tremenda fractura. Algunos compa?eros son irreductibles, con posiciones muy duras en defensa de los batasunos y en contra de nuestras actuaciones contra ellos. Su obcecación va más allá. Son capaces de considerar un accidente la muerte de un compa?ero en un atentado aunque su sangre les haya salpicado el uniforme.

Es patético cómo ha reaccionado ELA tras las manifestaciones y el cierre de las sedes de Batasuna. Yo, como casi todos los que ingresamos en los a?os 80 en la academia, me afilié antes de conseguir ser ertzaina. ?Si te afilias a ELA, sales seguro?, te sugerían dentro y sanseacabó. Elorrieta se pone del lado de los manifestantes y Josu Jon Imaz pide perdón a quienes fueron a la marcha de Bilbao de ?buena fe?. A nosotros, que aguantamos el tipo delante de una multitud y obedeciendo órdenes, que nos jodan.

EL ATENTADO

Miércoles 24 de septiembre. ?Gora ETA, GC jo ta bertan hil?, escribieron en una frase lacerante para acabar con un cabo de la Guardia Civil en Leitza. ?Guardia Civil, toma y muere aquí?, y le explotaron una bomba asesina como la que colocaron también a dos compa?eros en el parque de Etxebarria. La detonación se escuchó por todo Bilbao. Aquel atentado fue igual. Una pareja coloca la pancarta. Ella llama por teléfono haciéndose pasar por una vecina y desde la central se envía a los que, casualmente, estaban más cerca. Sólo su profesionalidad y un milagro evitó la tragedia.

Comento el atentado con los compa?eros y con un guardia civil.No lo entiendo. Contra los terroristas hay que minimizar riesgos y no tenía sentido que se acercaran hasta la pancarta cuatro policías. He visto a su viuda en la tele y me he acordado de las víctimas. De su tono moderado y casi regalando el perdón a los asesinos de su marido, de su padre La muerte del cabo Beiro me sobrecoge cuando sólo habían pasado unas horas del coche bomba de Basurto. Qué pena que sólo fueran dos terroristas cuando en un Ford Fiesta caben cinco.

Dos hijos de puta menos que ya habían intentado asesinarnos con las furgonetas colocadas ante la patrulla que presta servicio en el barrio de la Palanca y, días más tarde, en Ziérbana. Fallaron dos y a la tercera les ha reventado a ellos. Han perdido nivel y cometen los errores que cometían en los 70 y en los 80. ?Tolerancia? Sé que mi vida esta en juego pero quien de verdad me preocupa es mi familia. Ellos no saben si ma?ana volveré.

Diario transcrito por Josean Izarra

 
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #181 en: 16 de Enero de 2006, 18:35:23 pm »
Triste, pero es asi.
Esto es una puta mierda.
Una de esas listas masivas que se le incautó a ETA, de los 7500 ertzainas que hay salian 3500 con nombre dirección etc.
Yo contaría más cosas, pero como tengo una formación en base a vivencias, te puede el miedo, y ahora que me encaro con compa?eros que son nazionalistas, luego reflexiono y me da miedo, porque para ser de ellos tienes que ser como ellos( gudari, asesino, chivato....)
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #182 en: 16 de Enero de 2006, 19:18:46 pm »
Tranqui, tronco, que después de la tormenta sale el sol.
Por cierto,  ? de que curras el sabado ?.

Desconectado barthez

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #183 en: 16 de Enero de 2006, 20:06:38 pm »
Bueno segu he oido ahora en la tele parece que si que impediran la ""reunión ee buena gente para rezar el rosario para que se acabe el hambre en el mundo""  :ded; :ded; ;;)

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #184 en: 16 de Enero de 2006, 22:07:30 pm »
Conde-Pumpido es partidario de prohibir el Congreso de Batasuna si lo solicita el juez de la Audiencia Nacional20:21:46 - 16/01/2006Vocento VMT -El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, remitió esta tarde un escrito a la Fiscalía de la Audiencia Nacional en el que expone "serias dudas" acerca de la posibilidad de volver a suspender las actividades de la ilegalizada Batasuna.

Aunque precisa que si así lo acuerda el juez estaría de acuerdo en solicitar la prohibición de la Asamblea Nacional que esta formación ha convocado para el próximo día 21.
En el escrito, de ocho páginas, la Fiscalía General del Estado enumera las dudas que, en su opinión, acarrea volver a suspender las actividades de Batasuna, medida acordada por el juez Baltasar Garzón el 26 de agosto de 2002 y no renovada el pasado verano al entenderse innecesaria por haber sido ilegalizada esta formación por el Tribunal Supremo.
La Fiscalía a?ade que, en el caso de que el juez Fernando Grande-Marlaska decida suspender las actividades de Batasuna, sería incluso partidaria de que se impida la celebración del acto del próximo sábado


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #185 en: 17 de Enero de 2006, 15:53:13 pm »
Si el Juez Grande Marlasca, toma la determinacion de suspender el acto de Batasuna,  el Gobieno Vasco tendrá que mandar a la Policia Autonomica Vasca ha hacer su trabajo.

Que envidia me dan , como iba a disfrutar, se lo van a pasar de miedo, tienen medios, personal , apoyo, se pueden tapar la cara sin problemas, nada nada  lo dicho a DISFRUTAR.

un saludo

Desconectado barthez

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #186 en: 17 de Enero de 2006, 16:10:28 pm »
Menudo marron? yo iba y sin cobrar ese dia :flex;

Desconectado barthez

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #187 en: 17 de Enero de 2006, 16:10:55 pm »
llamazlo vocación

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #188 en: 17 de Enero de 2006, 16:25:35 pm »
Pues un marrón que tienen al a?o, por 100.000 que tiene G.C., C.N.P Y P.L.  a diario, pues ellos normalmente "les esconden" en estos actos, mientras que a otros les mandan a pecho descubierto.


P.D. Yo ire gratis.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #189 en: 17 de Enero de 2006, 16:45:01 pm »
Me apunto.
A mano abierta mejor

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #190 en: 17 de Enero de 2006, 17:53:05 pm »
Pues un marrón que tienen al a?o, por 100.000 que tiene G.C., C.N.P Y P.L.  a diario, pues ellos normalmente "les esconden" en estos actos, mientras que a otros les mandan a pecho descubierto.


P.D. Yo ire gratis.

YO IRIA NO GRATIS SINO QUE PAGARIA POR ELLO.

El tiempo que estube alli trate mucho con ellos, y no comparto la imagen que en tu mensaje das de ellos, a estos si es verdad que hacen lo que les mandan unos politicuchos que les obligan en ocasiones a mirar para otro lado, si la Ertzaintza pudiese trabajar con libertad o les dieran instrucciones de tirar para adelante, a la Banda Criminal Terrorista VASCA  ETA les iban a dar calor del bueno, estos cuando reparte no tienen comtemplaciones se tapan la cara y a repartir, y eso de tener cuidado con no levantar la defensa por encima del hombro nada de nada, y las patadas  les llueven los Gudaris como gotas de agua en una tormenta, y luego nadie les critica, yo he visto imagenes en la tele que si las hubiese protagonizado la GC los Guardias estarian todos en el talego, pero al dia siguiente.

UN SALUDO.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #191 en: 17 de Enero de 2006, 17:57:11 pm »
Si, y si mi abuela tuviera ruedas no sería mi abuela, sería una bicicleta.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #192 en: 17 de Enero de 2006, 18:02:03 pm »
"I HAVE A DREAM"

El Gobierno Vasco se niega a acatar la Orden de la Audiencia Nacional, y este da ordenes a la GC a que tome cartas en el asunto y se haga cargo del tema, utilizando los medios antiditurbios que tenga GRS y GAR...

LO PEOR ES QUE ME HE DESPERTADO Y ESTABA SO?ANDO, pero he de reconocer que he tenido una ereccion.


UN SALUDO


Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #193 en: 17 de Enero de 2006, 19:06:36 pm »
pos va a ser que no

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #194 en: 17 de Enero de 2006, 19:29:59 pm »
La primera vez que el GAR se usó en función de control de masas hubo algún muerto, cuando lo de los mineros en Asturias.

Yo no sacaría a los "jabalíes" porque no dejan títere con cabeza.

Esperemos que el gobierno vasco haga lo que ordena la justicia y la pav actúe bien.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #195 en: 17 de Enero de 2006, 19:39:44 pm »
Lo dudo, lo dudo
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #196 en: 17 de Enero de 2006, 20:05:33 pm »
 :mus; :mus; :mus; :mus; :mus; :mus; :mus; :mus; :mus; :mus; :mus; :mus; :mus; :mus;
!!! A que no !!!.    Que todo está pactado co?o.....

Me lo imagino....... . No está permitido, pero los de Batasuna se presentarán para celebrar su evento en el BEC de Baracaldo y se les informará que deben cesar en su empe?o. Se hará la vista gorda un par de horas, tiempo suficiente como para que Batasuna emita el comunicado de tregua de Eta. ( Cosa esta que está esperando con angustia el Gobierno espa?ol. ).
La consigna de los dirigentes de Batasuna a su gente será evitar a toda costa protagonizar incidentes, incluso ya están controlando a algún que otro descontrolado. Hay que vender el vistimismo.

Otra cosa será que al ser sabado, ya se sabe.... tarde noche, fin de semana de marcha. La gente de batasuna que se acerque hasta Baracaldo decida quedarse a tomar unos potes en la Arrano Beltza, y entre pote y pote,  :j: :a: ;r; :a: se queme algúna que otra papelera o contenedor.
Por cierto recuerdo que hace a?os coincidiendo con estas fechas ( concretamente en enero del a?o 1998 ) y aprovechando las fiestas del barrio de San Vicente, la gente de Batasuna protagonizó en esa misma población una auténtica experiencia de tácticas de guerrilla callejera. :uf: :uf: :oi: :oi:

Menuda noche aquella del 25 de Enero..... jo,jo,jo. Mientras servicios de información la Policía Local informaban por donde deberían llegar los antidisturbios   ../ ( ya que les estaban esperando en plan emboscada ),  los de la Ertzaintza se metieron por donde se les puso en los huevos y tubieron que salir con el rabo entre las piernas, porque cayeron en la trampa.   :elf;
RESULTADO: Todo un barrio calcinado.    ;bo;  ;bo;  ;bo; Y  una experiencia para los estudiosos de las guerras de guerrilla en casco urbano.

Me caguen la leche, si soltara la lengua de las incompetencias que se descubrieron aquella noche...., a más de un txapel gorri.............

periférico

  • Visitante
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #197 en: 17 de Enero de 2006, 20:29:14 pm »
talaaante, talaaante

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #198 en: 17 de Enero de 2006, 21:12:38 pm »
Marron? marron es el uniforme que me pondria yo... y pa´rriba, que cara pondrian?

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #199 en: 17 de Enero de 2006, 22:18:11 pm »
Marron? marron es el uniforme que me pondria yo... y pa´rriba, que cara pondrian?

Yo de gris, y con el correaje de charol negro (aún tengo el uniforme guardado)
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.