Pues debe ser por esa falta de perspectiva ó por que yo ya no me creo las encuestas sean del CIS o de la agencia que sea( haber que dice el CIS sobre esto o lo que sea dentro de dos o tres meses), creo que es con este tipo de manipulaciones con el que nos controlan y engañan.
Yo lo que discuto es el supuesto momento a excasos dias de las elecciones en amparo del desinteres de la sociedad por este asunto, un momento que veo como un montaje dentro de una irrealidad, pues por mucho que saquen porcentajes yo sigo opinando que que para la sociedad digan lo que digan es un problema de interes principal, pero claro si me preguntas que me preocupa más, si es que mañana un politico me baje otro 5%, que me despidan por un reajuste de funcionarios, o que se va a comer mañana en mi casa si no tengo un duro por que un alcalde corrupto a arrasado con las arcas y no me llega la nomina, casi seguro que la posibilidad de que ETA vuele una estación de autobuses me preocupará bastante menos, lo cual no significa, desde mi opinión que esto pueda ser utilizado politicamente para la obtención de reditos.
Una cosa tengo mas clara a nuestros políticos, les importa bastante poco nuestras opiniones puntuales si les interesa más los condicionamientos a partir de los que puedan obtener unos intereses determinados, por lo que harán lo que les de la gana (ellos ya han valorado las posibilidades de posible exito o fracaso), haber si tienen suerte y acabán con ETA para siempre, yo lo dudo mucho, y desde luego si estuviera en mi mano no les autorizaría.
Veo que no has leído la pregunta que se hace y que es:
¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España?
Y cada uno contesta en función el que cree es el principal problema, y en función de las respuestas se contabilizan las mismas y se realizan los porcentajes.
En concreto las respuestas contuvieron los siguientes problemas:
El paro............................
Las drogas.........................
La inseguridad ciudadana........... ,
El terrorismo, ETA.................
Las infraestructuras...............
La sanidad.........................
La vivienda........................
Los problemas de índole económica..
Los problemas relacionados con la
calidad del empleo.............. ,
Los problemas de la agricultura,
ganadería y pesca...............
La corrupción y el fraude..........
Las pensiones......................
La clase política, los partidos
políticos.......................
La Administración de Justicia......
Los problemas de índole social.....
El racismo......................... ,
La inmigración.....................
Los problemas relacionados con la
juventud........................
La crisis de valores...............
La educación....................... ,
El Gobierno, los políticos y los
partidos........................
El funcionamiento de los servicios
públicos........................ ,
Los nacionalismos..................
El Estatuto de Cataluña............
Otras respuestas...................
N.S................................
N.C................................
Como ves, no se da a elegir sino que se pregunta cuál es a juicio del encuestado el principal problema de España...y como no podía ser de otra manera es el paro...pero significativamente el porcentaje de los que dijero el terrorismo cae año tras año.