Autor Tema: ETA !!!ULTIMA HORA !!!  (Leído 767569 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51098
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9600 en: 16 de Agosto de 2012, 22:05:20 pm »

Debate sobre la excarcelación de Uribetxeberria: ¿Debe salir de la cárcel el preso de ETA?





Vota


http://www.huffingtonpost.es/2012/08/16/debate-sobre-la-excarcela_n_1788319.html?utm_hp_ref=spain

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51098
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9601 en: 17 de Agosto de 2012, 17:42:28 pm »
Interior concede la semilibertad al secuestrador etarra con cáncer terminal
Ahora la Audiencia Nacional debe concluir el expediente de la libertad condicional, para lo cual es necesario el informe de los forenses del tribunal y del fiscal
MÓNICA CEBERIO BELAZA Madrid 17 AGO 2012 -

El Ministerio del Interior ha concedido el tercer grado penitenciario a Iosu Uribetxeberria Bolinaga, uno de los secuestradores del funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, enfermo de cáncer y en huelga de hambre desde hace 10 días. La Junta de Tratamiento de la prisión de Zaballa (Álava) ha recomendado la medida basándose en el último informe médico del Hospital Donostia, emitido ayer, que aseguraba que el pronóstico de Uribetxeberria “muy grave”.

“Si nos basamos en la literatura científica, con la máxima probabilidad el proceso es irreversible e incurable”, afirma el informe. “En esta situación clínica, más de la mitad de los pacientes fallecen antes de los nueve meses. Y la probabilidad de supervivencia a los 12 meses estaría en torno al 10%”. Es decir, el riesgo de que el preso muera antes de un año es de un 90%, según los médicos. Padece “metástasis múltiples del carcinoma renal a nivel de sistema nervioso central” y un “nódulo pulmonar” que no se sabe si es otra metástasis del cáncer de riñón que sufrió en 2005 o un tumor “primitivo pulmonar”.

Con esta decisión de Interior el preso no consigue la libertad inmediata, porque el tercer grado se ha concedido para que le pueda ser concedida la libertad condicional por enfermedad, tal y como contempla el artículo 104.4 del reglamento penitenciario. Ahora falta que la Audiencia Nacional concluya el expediente de la libertad condicional, para lo cual es necesario el informe de los forenses de la Audiencia, el del fiscal, y que el magistrado en funciones de vigilancia penitenciaria lo apruebe, lo que aún se demorará unos días.


http://politica.elpais.com/politica/2012/08/17/actualidad/1345192652_135134.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51098
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9602 en: 17 de Agosto de 2012, 21:32:58 pm »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51098
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9603 en: 17 de Agosto de 2012, 22:55:52 pm »
Creen que sienta un precedente

Los policías acusan a Interior de permitir el chantaje de ETA
Europa Press |
Actualizado viernes 17/08/2012 20:20 horas

Los dos principales sindicatos de la Policía, el SUP y la CEP, se han manifestado este viernes en contra de la decisión de Interior de conceder el tercer grado penitenciario al preso de ETA, Josu Uribetxebarria. Admiten que está recogido en la ley, pero matizan que no era obligatoria esta decisión que no ven ética, y que creen que sentará un precedente para otros presos de la organización criminal.
"Nos parece una mala decisión porque, aunque lo permita la ley, no lo obliga tampoco. Alguien que no ha tenido piedad con sus víctimas no merecía el trato que se le va dar desde Instituciones Penitenciarias. Es ceder al chantaje de los etarras que están volviendo a las andadas", ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario de comunicación del SUP, José María Benito. A su juicio, "va a cundir esto de la huelga de hambre para conseguir otras cosas como este tercer grado". "Es un mal día para las víctimas y la gente de bien que esperaba otra cosa", ha zanjado.
"Estamos indignados porque estos individuos (etarras) usen estas pequeñas rendijas que tiene la Ley y que se aprovechen de ellas", ha opinado el portavoz de la CEP, Antonio Labrado, quien ha admitido que la decisión está sujeta a la Ley, pero "no es ética".
"Este que ahora pide dignidad y compasión es el mismo que no tuvo compasión con Ortega Lara, es una hipocresía. Judicialmente le corresponde, pero éticamente no debería", ha concluido.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/17/espana/1345227281.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9604 en: 18 de Agosto de 2012, 02:04:24 am »
Es lo que tiene tener unas leyes de chiste.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9605 en: 18 de Agosto de 2012, 10:34:48 am »
Es lo que tiene tener unas leyes de chiste.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Es bueno recordar que una buena parte de los miembros de ETA fueron juzgados con un Código Penal de la época de Franco...precisamente una norma que con el tiempo ha procurado las excarcelaciones....

...y si ahora se ha de aplicar la ley, dado que asi lo decidieron en su momento, sustraerse a la misma es tanto como quebrar el estado de derecho, pues para qué hacer leyes si luego no se van a cumplir?


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9606 en: 18 de Agosto de 2012, 11:45:22 am »
Si lo de los derechos es muy bonito. Explicaselo a Ortega Lara.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9607 en: 18 de Agosto de 2012, 13:17:45 pm »
Si lo de los derechos es muy bonito. Explicaselo a Ortega Lara.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

El señor ministro ya se encargó de recordarnos a todos que este individuo es el carcelero de Ortega Lara...ese mismo ministro que no puede sustraerse a la ley y a ese artículo del reglamento que establece lo que establece, de ahí que haya de cumplir lo que en tiempo atrás se aprobó aún cuando desde la AVT se califique la decisión como rendición del gobierno.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51098
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9608 en: 18 de Agosto de 2012, 14:03:20 pm »
Un jurista, un psicólogo y un educador redactan los informes sobre Bolinaga

Las reuniones están dirigidas por la dirección de la prisión y también participan en las votaciones un trabajador social y un vigilante.

18 Agosto 12 - Madrid - Ep
La situación penitenciaria del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxebarria Bolinaga, ha recaído en los últimos días sobre la Junta de Tratamiento de la cárcel de Zaballa (Alava). Se trata de un órgano colegiado integrado habitualmente por siete personas que toma sus decisiones tras emitir votos razonados, según han explicado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Estas mismas fuentes precisan que en este órgano están representados prácticamente todos los estamentos de la cárcel que tienen que ver con el cumplimiento de la condena de un preso en el centro penitenciario. Las reuniones se producen de forma semanal en una Sala de Juntas con la que cuenta la prisión.

La Junta de Tratamiento está formada en concreto por el director de la prisión, el subdirector y un jurista encargado de conocer la jurisprudencia en cada caso, garantizar el tiempo de condena cumplido por los presos y los aspectos más técnicos de la ley.

INFORMAN DE LA EVOLUCION DEL PRESO

También intervienen un psicólogo, un educador, un funcionario de vigilancia y un trabajador social. Estos son los encargados de informar --desde sus respectivos campos de actuación-- de la evolución y la reinserción experimentada por el presos sobre el que se discute.

Todos ellos participan en las decisiones sobre los presos que figuran en un orden del día que se redacta antes de cada encuentro y las decisiones se adoptan por mayoría por medio de la emisión de votos razonados.

En la mayoría de los casos se trata de permisos penitenciarios y otros beneficios como las progresiones de grado penitenciario. Ese el caso de Uribetxeberria para quien la Junta de Tratamiento de Zaballa decidió concederle el tercer grado por unanimidad.

SE REUNIRÁ EN LAS PROXIMAS HORAS

Sin embargo, este organismo deberá reunirse de nuevo en las próximas horas para decidir en este caso sobre la idoneidad de otorgarle la libertad condicional sujeta a su estado grave de salud.

Posteriormemte será el juez quien tome la última palabra sobre esta cuestión y en caso de dar su visto bueno Uribetxebarría sería trasladado definitivamente a su casa. El informe médico le otorgaba a este interno un 90 por ciento de posibilidades de morir en el plazo de un año.

La Junta de Tratamiento de la cárcel alavesa de Zaballa es una de las más activas en relación con los presos de la banda terrorista ETA. Anteriormente en la localidad de Nanclares de la Oca, se trata de la prisión en la que el Gobierno agrupa desde hace años a los presos que rompían con la organización criminal y por tanto más proclives a beneficios penitenciarios y permisos.


http://www.larazon.es/noticia/884-un-jurista-un-psicologo-y-un-educador-integran-al-equipo-que-redacta-los-informes-sobre-bolinaga

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9609 en: 18 de Agosto de 2012, 14:10:53 pm »
Y seguimos desacreditando al gobierno en materia antiterrorista. Me da la sensación de que los españoles somos tontos de baba. La aplicación de las leyes, sobre todo cuando estas hacen prevalecer los derechos humanos NUNCA debilitan a un gobierno. Al contrario, lo refuerza porque si algo distingue al Estado democrático (y Estado somos todos, aunque no todos lo sepan) es la obligación de este de someterse al imperio de la ley y, sobre todo, al del derecho. Para hacer los mismo que hacen los asesinos no necesitamos leyes.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9610 en: 18 de Agosto de 2012, 14:33:03 pm »
Si lo de los derechos es muy bonito. Explicaselo a Ortega Lara.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

El señor ministro ya se encargó de recordarnos a todos que este individuo es el carcelero de Ortega Lara...ese mismo ministro que no puede sustraerse a la ley y a ese artículo del reglamento que establece lo que establece, de ahí que haya de cumplir lo que en tiempo atrás se aprobó aún cuando desde la AVT se califique la decisión como rendición del gobierno.
Yo al gobierno no le echo la culpa de la excarcelacion, porque es cierto que viene recogida en la legislacion vigente, y hay que aplicarlo.

Lo que jode es que ningun gobierno haya sido capaz de modificar la Ley para que "ciudadanos de paz" como esta escoria se pudran para siempre en la carcel, que alli hay dependencias medicas para que sufra los ultimos dias entre rejas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9611 en: 18 de Agosto de 2012, 14:34:40 pm »
Puedes emigrar a Rusia, a China, a Corea, ahí hay leyes más acordes con ese perfil.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9612 en: 18 de Agosto de 2012, 15:51:51 pm »
Lo que jode es que ningun gobierno haya sido capaz de modificar la Ley para que "ciudadanos de paz" como esta escoria se pudran para siempre en la carcel, que alli hay dependencias medicas para que sufra los ultimos dias entre rejas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

El debate sería si la ciudadanía española en su conjunto estaría a favor de eliminar la posibilidad de excarcelación por razones humanitarias...a lo que presumo que si se hiciese la consulta el resultado sería NO.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9613 en: 18 de Agosto de 2012, 20:02:12 pm »
No, excepto para bandas armadas y/o terroristas... Si se plantease asi...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9614 en: 18 de Agosto de 2012, 20:52:57 pm »
No, excepto para bandas armadas y/o terroristas... Si se plantease asi...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

El ser humano suele ser tender hacia el olvido pasado un tiempo, y lo que hoy es rabia mañana es indiferencia y pasado comprensión.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9615 en: 18 de Agosto de 2012, 23:40:53 pm »
No, excepto para bandas armadas y/o terroristas... Si se plantease asi...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

El ser humano suele ser tender hacia el olvido pasado un tiempo, y lo que hoy es rabia mañana es indiferencia y pasado comprensión.
Comprension con estos me temo que muy poca.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9616 en: 19 de Agosto de 2012, 12:48:01 pm »
Comprension con estos me temo que muy poca.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Tú no, la ciudadanía en general ante un cáncer terminal...por muy criminal que haya sido, siempre aparecerá el lado más humano, el de la comprensión ante una excarcelación por razones humanitarias.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9617 en: 19 de Agosto de 2012, 13:18:14 pm »
Comprension con estos me temo que muy poca.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Tú no, la ciudadanía en general ante un cáncer terminal...por muy criminal que haya sido, siempre aparecerá el lado más humano, el de la comprensión ante una excarcelación por razones humanitarias.
Los cojones treintaitrés.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9618 en: 19 de Agosto de 2012, 13:57:20 pm »
Los cojones treintaitrés.


Para un funcionario de policía no..para la ciudadanía en general, que es un conjunto de 46 millones de ciudadanos, la exarcelación por motivos humanitarios en casos de enfermedades terminales no sería objeto de debate pues tendemos hacia la compresión y la pena aunque el implicado sea un criminal despiadado.

Hoy por hoy el terrorismo y ETA se sitúa muy lejos de aquellos primeros puestos de preocupación ciudadana de los años 80 y 90, el terrorismo se ve ya lejano y todo lo que rodea a la banda al ciudadano le viene como bastante indiferente, me refiero a la generalidad ciudadana española no a una circunscripción concreta y ligada directamente, y plantearle una modificación de ese punto del reglamento que distinga entre criminales y criminales de una banda concreta entraría dentro de la indiferencia, la comprensión e incluso la pena... y una amplia mayoría, en el caso de debatirse, reflejaría que no es necesario modificar ese punto que se aplica por razones humanitarias.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9619 en: 19 de Agosto de 2012, 14:07:49 pm »
Los cojones treintaitrés.


Para un funcionario de policía no..para la ciudadanía en general, que es un conjunto de 46 millones de ciudadanos, la exarcelación por motivos humanitarios en casos de enfermedades terminales no sería objeto de debate pues tendemos hacia la compresión y la pena aunque el implicado sea un criminal despiadado.

Hoy por hoy el terrorismo y ETA se sitúa muy lejos de aquellos primeros puestos de preocupación ciudadana de los años 80 y 90, el terrorismo se ve ya lejano y todo lo que rodea a la banda al ciudadano le viene como bastante indiferente, me refiero a la generalidad ciudadana española no a una circunscripción concreta y ligada directamente, y plantearle una modificación de ese punto del reglamento que distinga entre criminales y criminales de una banda concreta entraría dentro de la indiferencia, la comprensión e incluso la pena... y una amplia mayoría, en el caso de debatirse, reflejaría que no es necesario modificar ese punto que se aplica por razones humanitarias.

Lo veras lejano tu, los que han perdido seres queridos no tanto, y no hablemos de la continuidad en las presiones en los pueblos, las amenazas, y la poca libertad con la que viven los no nacionalistas en ciertos pueblos, que bonito se ve todo desde fuera, ahora mismo en euskadi dista mucho todavia de vivirse en paz, la izquierda abertale y sus tentaculos sigue manejando, amenzando y asustando a los demas que no pueden vivir en libertad por lo tanto todo esto son pantomimas, en euskadi se esta viviendo una limpieza etnica desde hace muchos años, asesinados, exiliados etc...., pero eso hay que vivirlo en alsasua, leiza, renteria, mondragon y cientos de pueblos mas dia a dia,  los que lo pasamos y seguimos teniendo amigos y compis que lo siguen pasando lo sabemos, para los demas es facil opinar...........