Autor Tema: ETA !!!ULTIMA HORA !!!  (Leído 769759 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9760 en: 25 de Noviembre de 2012, 16:54:23 pm »
Bla bla bla.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado heart

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 278
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9761 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:38:54 pm »
Ojala asi sea , ronin  muchos queremos eso el alto el fuego definitivo

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9762 en: 11 de Diciembre de 2012, 15:25:29 pm »
http://www.diarioaragones.com/magazine/estudioabierto/49509-25%C2%BA-aniversario-del-atentado-contra-la-casa-cuartel-de-zaragoza.html

25 años despues, la mejor medicina contra la terminalidad cancerigena son los txikitos de Mondragon.

Eso si, con plena ejemplaridad del Estado de Derecho y no rendicion a los terroristas. Buen talante y progresia.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9763 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:04:39 pm »
Por cierto... Habra asistido alguien de Amnistia Internacional a la conmemoracion de este abuso grave?

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9764 en: 12 de Diciembre de 2012, 00:01:28 am »
Por cierto... Habra asistido alguien de Amnistia Internacional a la conmemoracion de este abuso grave?

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Negativo, estan tomando pintxos con gente de Bildu y charlando sobre las torturas de las fcse españolas que es lo que de verdad importa en todo este tema de Eta...........

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9765 en: 12 de Diciembre de 2012, 00:13:56 am »
No sabéis lo tranqui que se vive por aquí arriba, desde el alto el fuego.
Hasta la borrokada está de capa caída, ya que la Ertzaintza y sus pruebas de ADN les jodieron mucho en la guerrrilla urbana.
Eso si, todos los conocidos que tengo escoltas, en el puto paro o reciclados.
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9766 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:52:12 am »
No sabéis lo tranqui que se vive por aquí arriba, desde el alto el fuego.
Hasta la borrokada está de capa caída, ya que la Ertzaintza y sus pruebas de ADN les jodieron mucho en la guerrrilla urbana.
Eso si, todos los conocidos que tengo escoltas, en el puto paro o reciclados.

Eso es lo verdaderamente importante.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9767 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:59:48 am »
No sabéis lo tranqui que se vive por aquí arriba, desde el alto el fuego.
Hasta la borrokada está de capa caída, ya que la Ertzaintza y sus pruebas de ADN les jodieron mucho en la guerrrilla urbana.
Eso si, todos los conocidos que tengo escoltas, en el puto paro o reciclados.
Es que los txikitos de Mondragon son milagrosos. Van a curar hasta el cancer, oigan.

Y a las victimas quien las cura?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3472
  • www.sdehumo.net
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9768 en: 12 de Diciembre de 2012, 14:49:33 pm »
Pascual acababa de hacer el relevo de las seis de la mañana junto a otro compañero cuando ocurrió. En ese momento estaban los dos solos vigilando la entrada de la casa cuartel. De repente, vio un coche que se detuvo en mitad de la calle, un poco antes de llegar a la puerta. “¡Eh! ¡Que ahí no se puede parar!”, le gritó desde dentro. Pero el conductor se bajó y empezó a correr. Y el coche comenzó a echar humo. “Abrí la verja, salí y vi que lo estaban esperando en otro coche. Oí cómo él les decía ‘Ya está, ya está’. Mi compañero se fue corriendo a avisar al equipo de desactivación de explosivos. Pero fue todo muy rápido.

Otro vehículo entró por la calle y se puso detrás del que echaba humo. Les dije que se fueran. Dieron marcha atrás y en ese momento saltó todo por los aires. Yo perdí el conocimiento, lo recobré, lo perdí otra vez. Sentía mucho dolor, no podía levantarme. No recuerdo más. Me desperté ya en el hospital”.

Antonio estaba durmiendo junto a su mujer, Carmina. Esa madrugada estaban solos en casa. “Recuerdo un estallido sonoro infernal. Y una luz. Después, el edificio se movió como de un lado a otro… y se desplomó. Carmina y yo nos quedamos atrapados en el colchón, que hizo como un sándwich. Mi mujer empezó a gritar: ‘¡Que nos matan!, ¡Que nos matan!’. Yo estaba un poco aturdido porque el marco de la ventana me había golpeado en la cabeza.

Poco a poco empecé a darme cuenta de lo que estaba pasando, de que era un atentado. Pero no sabíamos qué pasaba fuera… si había terroristas… Yo, por si acaso, le dije a Carmina: ‘Cállate, cállate, no abras la boca’. Y traté de ir a por mi arma, que estaba en otra habitación. Pero no podía pasar. Todo se había derrumbado a nuestro alrededor. Todo eran escombros”.

Pascual Grasa y Antonio Frutos tienen grabados a fuego los minutos que siguieron al atentado de ETA contra la casa cuartel de Zaragoza perpetrado el 11 de diciembre de 1987, uno de los más sanguinarios de la banda terrorista. Pascual tenía entonces 32 años. Antonio, 27. Ambos eran guardias civiles.

Los dos participaron ayer en el homenaje por las víctimas que se celebró 25 años después de la matanza, en el lugar donde ocurrió todo. Del cuartel no queda ni rastro. En ese espacio, entre edificios altos de ladrillo rojo, hay ahora unos bancos, árboles, unos columpios, toboganes, las esculturas de unos niños jugando que representan a las jovencísimas víctimas de este atentado... Se llama el “Parque de la Esperanza”.

Hace 25 años, a las seis y diez de ese 11 de diciembre, Henri Parot —miembro del comando Argala—, dejó un coche bomba en la puerta de la casa cuartel con 250 kilos de amonal y abundante metralla. Murieron 11 personas, y casi 90 resultaron heridas. Ocurrió seis meses después de la matanza de Hipercor en Barcelona, que había provocado 21 muertos, todos civiles.

ETA estaba cometiendo atentados especialmente virulentos en ese momento para tratar de mejorar su posición ante el Gobierno en los contactos previos a las conversaciones de Argel. Para ellos era una estrategia. Pero Pascual y Antonio vieron morir ese día a sus compañeros, a las mujeres de sus compañeros, a los hijos pequeños de sus compañeros… En la casa cuartel vivían unas 40 familias (180 personas) y algunas decenas de estudiantes de la residencia que alojaba el edificio.

“Cuando logramos salir al patio, me encontré con un cabo y con su hija. Estaban muertos”, recuerda Antonio, que tiene ahora 52 años. “Había muchos cuerpos sepultados bajo los escombros. Los bomberos estaban ya aquí. La gente lloraba, gritaba, les metían oxígeno para que respiraran. Las viviendas que estaban más cerca de la bomba quedaron destrozadas. Ni siquiera se podía salir a la calle desde el patio. No había salida. Al final sacaron a la gente desde la ventana rota de nuestra habitación, que se convirtió en uno de los accesos al exterior”.

La banda asesinó ese día a seis niños de entre 3 y 17 años y dejó 88 heridos

Las niñas de Antonio y Carmina, dos gemelas de un año, se salvaron de milagro. Los padres, ambos murcianos, las habían llevado con su familia a pasar el puente de la Constitución y aún seguían allí. “Si no, probablemente habrían muerto”, piensa Antonio. “La onda expansiva fue muy fuerte en su cuarto. Tenían un acuario que estalló en mil pedazos. El tabique de su habitación reventó”.
Las pequeñas de este matrimonio se salvaron. Pero el atentado mató a dos gemelas de tres años, Esther y Miriam; a una niña de seis, Silvia; a otra de siete, Silvia; a otra de 12, Rocío; y a un menor de 17, Ángel. A otros los dejó huérfanos. Sin familia alguna en la que anclar su corta vida.

Emilio José Capilla Franco se quedó ese día sin su padre, sin su madre y sin su única hermana. “Lo vimos perfectamente”, recuerda Carmina. “Estaba muy quieto sobre una baldosa, lo único que quedaba en pie y que podía caerse en cualquier momento. Al final lograron bajarlo de ahí al pobrecico”. Sus padres, Emilio y María Dolores, y su hermana, Rocío, habían quedado enterrados bajo el edificio.

“Había muertos; la gente lloraba, gritaba, les daban oxígeno para que respiraran”

La ejecución del atentado la llevó a cabo Henri Parot junto a su hermano Jean, Jacques Esnal y Frederic Haramboure. Lo ordenaron Francisco Múgica Garmendia, Pakito; Joseba Arregi Erostarbe, Fiti; y Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, la dirección de ETA en ese momento. Todos han sido condenados en Francia o España a miles de años de prisión o cadena perpetua. Y todos, salvo Josu Ternera, huido, están en la cárcel.

Pascual ha pasado por múltiples intervenciones quirúrgicas; tiene secuelas en la mano, los tendones, una pierna más corta que otra... Antonio estuvo tres días ingresado con una conmoción cerebral. “Pero lo peor es lo que queda dentro de la cabeza”, dice Carmina. “Es tanto dolor, tanto lo que viste, que jamás lo olvidas. Han pasado 25 años y aún sigues pensando en ello. Aún te sobresaltas”.

ETA anunció el cese de la violencia hace más de un año. “Ojalá que nadie vuelva a sufrir un atentado nunca más”, pide Pascual. “Yo les pido que entreguen las armas y que se pongan a disposición de la justicia. Que se ponga de verdad un punto final
 :Lazo_Negro

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9769 en: 12 de Diciembre de 2012, 14:58:21 pm »
Pascual acababa de hacer el relevo de las seis de la mañana junto a otro compañero cuando ocurrió. En ese momento estaban los dos solos vigilando la entrada de la casa cuartel. De repente, vio un coche que se detuvo en mitad de la calle, un poco antes de llegar a la puerta. “¡Eh! ¡Que ahí no se puede parar!”, le gritó desde dentro. Pero el conductor se bajó y empezó a correr. Y el coche comenzó a echar humo. “Abrí la verja, salí y vi que lo estaban esperando en otro coche. Oí cómo él les decía ‘Ya está, ya está’. Mi compañero se fue corriendo a avisar al equipo de desactivación de explosivos. Pero fue todo muy rápido.

Otro vehículo entró por la calle y se puso detrás del que echaba humo. Les dije que se fueran. Dieron marcha atrás y en ese momento saltó todo por los aires. Yo perdí el conocimiento, lo recobré, lo perdí otra vez. Sentía mucho dolor, no podía levantarme. No recuerdo más. Me desperté ya en el hospital”.

Antonio estaba durmiendo junto a su mujer, Carmina. Esa madrugada estaban solos en casa. “Recuerdo un estallido sonoro infernal. Y una luz. Después, el edificio se movió como de un lado a otro… y se desplomó. Carmina y yo nos quedamos atrapados en el colchón, que hizo como un sándwich. Mi mujer empezó a gritar: ‘¡Que nos matan!, ¡Que nos matan!’. Yo estaba un poco aturdido porque el marco de la ventana me había golpeado en la cabeza.

Poco a poco empecé a darme cuenta de lo que estaba pasando, de que era un atentado. Pero no sabíamos qué pasaba fuera… si había terroristas… Yo, por si acaso, le dije a Carmina: ‘Cállate, cállate, no abras la boca’. Y traté de ir a por mi arma, que estaba en otra habitación. Pero no podía pasar. Todo se había derrumbado a nuestro alrededor. Todo eran escombros”.

Pascual Grasa y Antonio Frutos tienen grabados a fuego los minutos que siguieron al atentado de ETA contra la casa cuartel de Zaragoza perpetrado el 11 de diciembre de 1987, uno de los más sanguinarios de la banda terrorista. Pascual tenía entonces 32 años. Antonio, 27. Ambos eran guardias civiles.

Los dos participaron ayer en el homenaje por las víctimas que se celebró 25 años después de la matanza, en el lugar donde ocurrió todo. Del cuartel no queda ni rastro. En ese espacio, entre edificios altos de ladrillo rojo, hay ahora unos bancos, árboles, unos columpios, toboganes, las esculturas de unos niños jugando que representan a las jovencísimas víctimas de este atentado... Se llama el “Parque de la Esperanza”.

Hace 25 años, a las seis y diez de ese 11 de diciembre, Henri Parot —miembro del comando Argala—, dejó un coche bomba en la puerta de la casa cuartel con 250 kilos de amonal y abundante metralla. Murieron 11 personas, y casi 90 resultaron heridas. Ocurrió seis meses después de la matanza de Hipercor en Barcelona, que había provocado 21 muertos, todos civiles.

ETA estaba cometiendo atentados especialmente virulentos en ese momento para tratar de mejorar su posición ante el Gobierno en los contactos previos a las conversaciones de Argel. Para ellos era una estrategia. Pero Pascual y Antonio vieron morir ese día a sus compañeros, a las mujeres de sus compañeros, a los hijos pequeños de sus compañeros… En la casa cuartel vivían unas 40 familias (180 personas) y algunas decenas de estudiantes de la residencia que alojaba el edificio.

“Cuando logramos salir al patio, me encontré con un cabo y con su hija. Estaban muertos”, recuerda Antonio, que tiene ahora 52 años. “Había muchos cuerpos sepultados bajo los escombros. Los bomberos estaban ya aquí. La gente lloraba, gritaba, les metían oxígeno para que respiraran. Las viviendas que estaban más cerca de la bomba quedaron destrozadas. Ni siquiera se podía salir a la calle desde el patio. No había salida. Al final sacaron a la gente desde la ventana rota de nuestra habitación, que se convirtió en uno de los accesos al exterior”.

La banda asesinó ese día a seis niños de entre 3 y 17 años y dejó 88 heridos

Las niñas de Antonio y Carmina, dos gemelas de un año, se salvaron de milagro. Los padres, ambos murcianos, las habían llevado con su familia a pasar el puente de la Constitución y aún seguían allí. “Si no, probablemente habrían muerto”, piensa Antonio. “La onda expansiva fue muy fuerte en su cuarto. Tenían un acuario que estalló en mil pedazos. El tabique de su habitación reventó”.
Las pequeñas de este matrimonio se salvaron. Pero el atentado mató a dos gemelas de tres años, Esther y Miriam; a una niña de seis, Silvia; a otra de siete, Silvia; a otra de 12, Rocío; y a un menor de 17, Ángel. A otros los dejó huérfanos. Sin familia alguna en la que anclar su corta vida.

Emilio José Capilla Franco se quedó ese día sin su padre, sin su madre y sin su única hermana. “Lo vimos perfectamente”, recuerda Carmina. “Estaba muy quieto sobre una baldosa, lo único que quedaba en pie y que podía caerse en cualquier momento. Al final lograron bajarlo de ahí al pobrecico”. Sus padres, Emilio y María Dolores, y su hermana, Rocío, habían quedado enterrados bajo el edificio.

“Había muertos; la gente lloraba, gritaba, les daban oxígeno para que respiraran”

La ejecución del atentado la llevó a cabo Henri Parot junto a su hermano Jean, Jacques Esnal y Frederic Haramboure. Lo ordenaron Francisco Múgica Garmendia, Pakito; Joseba Arregi Erostarbe, Fiti; y Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, la dirección de ETA en ese momento. Todos han sido condenados en Francia o España a miles de años de prisión o cadena perpetua. Y todos, salvo Josu Ternera, huido, están en la cárcel.

Pascual ha pasado por múltiples intervenciones quirúrgicas; tiene secuelas en la mano, los tendones, una pierna más corta que otra... Antonio estuvo tres días ingresado con una conmoción cerebral. “Pero lo peor es lo que queda dentro de la cabeza”, dice Carmina. “Es tanto dolor, tanto lo que viste, que jamás lo olvidas. Han pasado 25 años y aún sigues pensando en ello. Aún te sobresaltas”.

ETA anunció el cese de la violencia hace más de un año. “Ojalá que nadie vuelva a sufrir un atentado nunca más”, pide Pascual. “Yo les pido que entreguen las armas y que se pongan a disposición de la justicia. Que se ponga de verdad un punto final
 :Lazo_Negro
Esto te lo coge cualquier tontolaprogresia y te dice que da igual, que esas personas tienen una memoria histerica sesgada, y que lo que hay que hacer es que dejen las armas sin importar lo que hayan hecho.

Y Amnistia Internacional, lo mismo saca un comunicado denunciando el revanchismo y la violacion de los derechos humanos de lucha ideologica.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9770 en: 03 de Enero de 2013, 20:09:11 pm »
Batasuna anuncia en Francia su disolución
Reuters –

BURDEOS/BILBAO (Reuters) - La formación de izquierda independentista Batasuna, ilegalizada en España, pero legal en Francia, anunció el jueves su disolución en Bayona, en el País Vasco francés, aludiendo a una "nueva fase política".
 
"Tenemos que reconocer que la fase política en la que hemos creado Batasuna está superada", dijo en una rueda de prensa en Bayona el miembro de Batasuna Jean-Claude Aguerre.
 
La ilegalización de Batasuna en España hace 10 años por sus vínculos con ETA dejó a la izquierda 'abertzale' sin representación en las urnas hasta 2011, cuando las formaciones Bildu y Amaiur recibieron autorización para presentarse a las elecciones, después de que ETA anunciara un alto el fuego permanente y general en enero de 2011.
 
"Las siglas no son importantes. Lo importante es garantizar la eficacia de nuestra lucha y asegurar que los instrumentos políticos que necesitamos están adaptados al nuevo tiempo político", señaló Batasuna el jueves en un comunicado, añadiendo que "es para responder a esa necesidad por lo que hemos decidido disolver Batasuna".
 
La formación no aclaró de qué otro instrumento o formación se servirá en adelante.
 
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) respondió a la noticia afirmando "con otro nombre seguirán a lo suyo" en su cuenta de Twitter.
 
"Más claro el agua. Mismos perros. Distintos collares", añadió la organización, contraria a las negociaciones con la banda o al acercamiento de presos de ETA al País Vasco.
 
DIVISIONES EN EL PAÍS VASCO
 
El paisaje político vasco muestra no sólo grandes divisiones entre nacionalistas, independentistas y los que optan por partidos nacionales españoles, sino también un complejo rompecabezas de formaciones políticas, sindicatos 'abertzales', organizaciones de apoyo a los presos y asociaciones juveniles, con diversas posturas y aspiraciones sobre el futuro del País Vasco.
 
Las más representativas de estas agrupaciones son Amaiur, con siete diputados en el Congreso en Madrid, y Bildu, que se convirtió en la segunda fuerza política vasca en las elecciones regionales de 2011 y gobierna en ayuntamientos como el de San Sebastián.
 
La última entrega del Euskobarómetro indicaba la semana pasada que la mitad de los vascos es partidaria de que se plantee un referéndum sobre la independencia de España, aunque un 38 por ciento reconoce que las condiciones de vida irían a peor en un País Vasco independiente.
 
El estudio destaca además, "a pesar de su menor significación estadística", la práctica desaparición del apoyo explícito y total a ETA (0,9%), incluso entre el electorado del grupo de la izquierda 'abertzale' EHBildu.
 
ETA se encuentra sometida a una fuerte presión policial, tanto en España como en Francia y en otros países, con la detención de una veintena de supuestos miembros de la banda durante 2012.
 
Después de su anuncio del fin de la violencia, la disolución de la banda armada y la situación de sus alrededor de 600 presos en cárceles españolas son las dos cuestiones que quedan pendientes para cerrar un conflicto nacido hace 50 años y por el que ETA ha matado a más de 800 personas.
 
El pasado mayo, Interior anunció un plan de reinserción individual al que pudieran acogerse presos condenados por terrorismo siempre que se desvincularan de la organización a la que pertenecieran, pero el colectivo de presos etarras respondió en junio rechazando el arrepentimiento y criticando "las presiones y los chantajes".

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9771 en: 10 de Enero de 2013, 20:09:23 pm »
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4519929/01/13/Willy-Toledo-y-Pilar-Bardem-entre-los-apoyos-al-acto-por-los-presos-de-ETA.html

Sánchez Gordillo, Willy Toledo y Pilar Bardem apoyan a los presos de ETA

Los actores Willy Toledo y Pilar Bardem, y el exdirector de la Unesco Federico Mayor Zaragoza figuran entre las personas que han expresado su respaldo a la manifestación convocada por la plataforma de apoyo a los presos de ETA, Herrira, para el próximo sábado en Bilbao.


Dicha marcha lleva por lema "Derechos humanos. Solución. Paz. Euskal Presoak Euskal Herrira (los presos vascos a Euskal Herria)" y reivindica el fin de la dispersión y la liberación de los presos con enfermedades graves así como dejar de aplicar la jurisprudencia, denominada doctrina Parot, que en la práctica alarga las condenas.

Según ha informado hoy Herrira, entre las nuevas adhesiones a esta convocatoria están, además de los ya citados, los músicos Kepa Junkera y Fermín Muguruza; la escritora Toti Martínez de Lezea; el futbolista Mikel Labaka y el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, entre otros.

También han expresado su apoyo los exconsejeros del Gobierno vasco Esther Larrañaga y Joseba Azkarraga, ambos de EA, y Javier Madrazo, de IU; el abogado Txema Montero y los bertsolaris Andoni Egaña y Maialen Lujanbio.

Con anterioridad, también expresaron su apoyo los partidos que conforman EH Bildu -izquierda abertzale, Aralar, Alternativa y Eusko Alkartasuna-, Ezker Batua-Berdeak; los sindicatos ELA y LAB, así como numerosos agentes sociales y particulares.
_________________________________________________________________________________________________________

Claro, como solo asesinan a policías y demás personas que se lo merecen, pues se les tiene que apoyar. H.D.L.G.P


Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9772 en: 10 de Enero de 2013, 20:13:33 pm »
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4519929/01/13/Willy-Toledo-y-Pilar-Bardem-entre-los-apoyos-al-acto-por-los-presos-de-ETA.html

Sánchez Gordillo, Willy Toledo y Pilar Bardem apoyan a los presos de ETA

Los actores Willy Toledo y Pilar Bardem, y el exdirector de la Unesco Federico Mayor Zaragoza figuran entre las personas que han expresado su respaldo a la manifestación convocada por la plataforma de apoyo a los presos de ETA, Herrira, para el próximo sábado en Bilbao.


Dicha marcha lleva por lema "Derechos humanos. Solución. Paz. Euskal Presoak Euskal Herrira (los presos vascos a Euskal Herria)" y reivindica el fin de la dispersión y la liberación de los presos con enfermedades graves así como dejar de aplicar la jurisprudencia, denominada doctrina Parot, que en la práctica alarga las condenas.

Según ha informado hoy Herrira, entre las nuevas adhesiones a esta convocatoria están, además de los ya citados, los músicos Kepa Junkera y Fermín Muguruza; la escritora Toti Martínez de Lezea; el futbolista Mikel Labaka y el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, entre otros.

También han expresado su apoyo los exconsejeros del Gobierno vasco Esther Larrañaga y Joseba Azkarraga, ambos de EA, y Javier Madrazo, de IU; el abogado Txema Montero y los bertsolaris Andoni Egaña y Maialen Lujanbio.

Con anterioridad, también expresaron su apoyo los partidos que conforman EH Bildu -izquierda abertzale, Aralar, Alternativa y Eusko Alkartasuna-, Ezker Batua-Berdeak; los sindicatos ELA y LAB, así como numerosos agentes sociales y particulares.
_________________________________________________________________________________________________________

Claro, como solo asesinan a policías y demás personas que se lo merecen, pues se les tiene que apoyar. H.D.L.G.P
;vomi;
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9773 en: 10 de Enero de 2013, 20:44:35 pm »
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4519929/01/13/Willy-Toledo-y-Pilar-Bardem-entre-los-apoyos-al-acto-por-los-presos-de-ETA.html

Sánchez Gordillo, Willy Toledo y Pilar Bardem apoyan a los presos de ETA

Los actores Willy Toledo y Pilar Bardem, y el exdirector de la Unesco Federico Mayor Zaragoza figuran entre las personas que han expresado su respaldo a la manifestación convocada por la plataforma de apoyo a los presos de ETA, Herrira, para el próximo sábado en Bilbao.


Dicha marcha lleva por lema "Derechos humanos. Solución. Paz. Euskal Presoak Euskal Herrira (los presos vascos a Euskal Herria)" y reivindica el fin de la dispersión y la liberación de los presos con enfermedades graves así como dejar de aplicar la jurisprudencia, denominada doctrina Parot, que en la práctica alarga las condenas.

Según ha informado hoy Herrira, entre las nuevas adhesiones a esta convocatoria están, además de los ya citados, los músicos Kepa Junkera y Fermín Muguruza; la escritora Toti Martínez de Lezea; el futbolista Mikel Labaka y el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, entre otros.

También han expresado su apoyo los exconsejeros del Gobierno vasco Esther Larrañaga y Joseba Azkarraga, ambos de EA, y Javier Madrazo, de IU; el abogado Txema Montero y los bertsolaris Andoni Egaña y Maialen Lujanbio.

Con anterioridad, también expresaron su apoyo los partidos que conforman EH Bildu -izquierda abertzale, Aralar, Alternativa y Eusko Alkartasuna-, Ezker Batua-Berdeak; los sindicatos ELA y LAB, así como numerosos agentes sociales y particulares.
_________________________________________________________________________________________________________

Claro, como solo asesinan a policías y demás personas que se lo merecen, pues se les tiene que apoyar. H.D.L.G.P
;vomi;
SANCHEZ GORDILLO-.... melonero que cobra del estado español mientras ejerce de falso robin hood, pensado que la ley no va con el, incultura y analfabetismo se unen para colocarle como rey tuerto en el pais de los ciegos... PILAR BARDEM, roja resentida, molesta porque le quitaran su calle, mediania del cine español que nunca llego a nada mas que papelillos estilo "desembraga a fondo" y cuyo hijo prefiere parir en los denostados USA que en España...eso si, a las manifestaciones de "sanidad publicA", "educacion publica" y "su puta madre publica" van a todas....y luego a su chalecito con vigilancia privada.... y de WILLI TOLEDO que decir???...actorucho que debe pensar que los impuestos de los españoles no estan para pagar la iglesia pero si el asqueroso cine español, las asociaciones pro-amigos de todo...(pueblo palestino, amigos de los chanquetes, voluntarios por cuba, castristas resentidos y demas mierda....),... lastima de pais que permite que semejantes botarates chupen de nuestras arcas mientras promulgan un discurso bien diferente....

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9774 en: 10 de Enero de 2013, 20:50:16 pm »
me encantaria saber si al hijo de la bardem le hubiera amputado las dos piernas con una bomba lapa,(como a Irene Villa) o hubieran matado a los padres del toledo este de un disparo en la nunca (como al matrimonio Becerril en Sevilla), o los hijos de sanchez asquerosillo hubieran volado por los aires en un hipercor, si seguirian pensando y apoyando a esta mierda... RETIRADA INMEDIATA DE TODAS LAS SUBVENCIONES A TODO PROYECTO/ASOCIACION/TEATTRO/PARTIDO POLITICO en el que participe toda esa morralla...

DIGNIDAD Y JUSTICIA

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9775 en: 10 de Enero de 2013, 22:58:31 pm »
Yo es que a todos estos les pagaba un crucero por los mares del norte y dinamitaba el barco en el punto más lejano.... si, lo se, soy un sentimental... igual les pilla viendo la Aurora boreal...


Iphoneando con el tapatalk

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9776 en: 10 de Enero de 2013, 23:20:02 pm »
me encantaria saber si al hijo de la bardem le hubiera amputado las dos piernas con una bomba lapa,(como a Irene Villa) o hubieran matado a los padres del toledo este de un disparo en la nunca (como al matrimonio Becerril en Sevilla), o los hijos de sanchez asquerosillo hubieran volado por los aires en un hipercor, si seguirian pensando y apoyando a esta mierda... RETIRADA INMEDIATA DE TODAS LAS SUBVENCIONES A TODO PROYECTO/ASOCIACION/TEATTRO/PARTIDO POLITICO en el que participe toda esa morralla...

DIGNIDAD Y JUSTICIA
Asi esta la izquierda de este pais.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9777 en: 11 de Enero de 2013, 11:50:52 am »
Nos dejan sin Gara, sin gimnasio, sin frontenis, los comunes nos han perdido el respeto”.

Los presos de ETA se lamentan de que ya no dan miedo

Los 606 presos de ETA que actualmente se encuentran en la cárcel lamentan que ya no dan miedo. Dicen que los funcionarios y también los reclusos comunes con los que comparten módulo les faltan continuamente el respeto. Se quejan de eso en las comunicaciones que mantienen con sus familiares y abogados. Aseguran que se sienten indefensos y que los directores de las prisiones no les hacen caso.

La época en la que los miembros de ETA eran casi presos intocables de las cárceles de España y Francia ha pasado a la historia. Antes, en los tiempos en los que ETA asesinaba, a esos internos se les aplicaba un trato especial, muy diferente al del resto de reclusos: vivían juntos y aislados, sin contacto con otros presos, y la mayoría de los funcionarios de prisiones les consideraban unos privilegiados.

Ahora son uno más

Sin embargo, en los últimos meses se han producido cambios relevantes en el trato que reciben los etarras en la cárcel. Ha desaparecido el miedo de funcionarios y presos comunes a que pudieran señalarles y dieran información sobre ellos a un comando, con lo que el recluso de ETA ha pasado a ser considerado uno más en la prisión.

Los reclusos de la banda terrorista se encuentran ahora, a diario, con roces y problemas con funcionarios y compañeros de prisión. Y así se lo hacen saber a los familiares que les visitan y a sus abogados, a los que hablan incluso de que sufre “amenazas, chantajes y provocaciones”.

“Nos han perdido el respeto”

“Los funcionarios y los presos sociales [así llaman a los comunes] nos han perdido el respeto”, lamentan los etarras en las comunicaciones que mantienen con los suyos.

El Confidencial Digital tenido acceso a las principales denuncias que envían los presos de ETA a sus familiares sobre esas situaciones de tensión que viven “a diario” en cárceles de España y Francia. Estas son sus quejas:

-- “No nos dejan leer el Gara”. El diario abertzale, referencia para los presos de ETA, ya no les llega todos los días a algunos presos. Se quejan de que los funcionarios se lo confiscan y no les dejan acceder al periódico. Sí tienen acceso, en cambio, a otros periódicos nacionales.

Sin gimnasio ni frontenis

-- “No nos permiten ir al gimnasio o participar en las actividades deportivas”. Algunos etarras lamentan que en algunas prisiones no les dejan utilizar a diario las instalaciones para hacer deporte. Tampoco les han permitido en algunos casos participar en programas en grupo. Se quejan de que los funcionarios les aíslan. En algunas cárceles francesas denuncian problemas para poder acudir al gimnasio.

-- También se quejan de que no les dejan practicar, en ocasiones, uno de sus deportes favoritos: el frontenis. “Nos quitan las raquetas”, afirman.

-- Roces con funcionarios. Una de las principales lamentaciones de los etarras es que los funcionarios de prisiones empiezan a tener una actitud agresiva con ellos. Una agresividad, denuncian, que va en aumento cada día.

Amenazas de muerte

-- En conversaciones con familiares, han explicado que los funcionarios envían a los presos más duros y agresivos del módulo para que les intimiden. En alguna ocasión también han recibido amenazas de muerte, han comentado a los suyos.

-- En otras ocasiones, explican en privado, van a consultar el periódico y se lo encuentran repleto de insultos y amenazas escritos con bolígrafo y que van dirigidos a los etarras.

-- Robos. Algunos presos, incluso, han denunciado que les han robado algunas de sus pertenencias. El último caso, según los etarras, ocurrió en la cárcel de Sevilla II. Acusan a los funcionarios de la prisión.

Problema para las mujeres

-- Mujeres. En las cárceles francesas especialmente se dan continuos enfrentamientos entre las etarras y las funcionarias que les custodian. También denuncian problemas con “presas sociales”, que les amenazan y les chantajean.

Los etarras, conscientes de que ya no pueden emplear la fuerza, aseguran que se limitan a denunciar estas situaciones ante la dirección de las prisiones.

Piden, sin éxito, cambios de módulo ante la posibilidad de que otros presos comunes puedan agredirles, como es el caso de los dos hermanos gitanos que se dedicaban a apuñalar a presos de ETA en las cárceles en las que coincidían.


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9778 en: 11 de Enero de 2013, 12:10:30 pm »
Pobres gudaris.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9779 en: 04 de Febrero de 2013, 19:03:25 pm »
TRAS EL CESE DE LA VIOLENCIA DE ETA
El gobierno vasco pedirá el repliegue de la Policía y la Guardia Civil en Euskadi


La consejera vasca de Seguridad ha anunciado que reclamará "con firmeza" al Ejecutivo el repliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el País Vasco al considerar que el cese de actividad de ETA "es una coyuntura propicia" para ello.
 
antena3.com/agencias  |  Madrid  | Actualizado el 04/02/2013

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha anunciado que va a reclamar con "firmeza" al Gobierno central el repliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el País Vasco al considerar que el cese de actividad de ETA es una "coyuntura propicia" para ello.
 
La titular de Seguridad ha explicado en el Parlamento Vasco las líneas estratégicas de su Departamento para los próximos cuatro años.
 
La situación "esperanzadora" creada tras el alto el fuego de ETA va a marcar, según ha indicado, la actividad de este departamento durante esta legislatura, tanto en relación a la estructura actual de la Ertzaintza, como en referencia al papel del resto de policías con presencia en Euskadi.
 
Por ello, ha anunciado que va a plantear cuantas veces sea necesario en la Junta de Seguridad, donde se reúnen representantes del Departamento y del Ministerio de Interior, el repliegue de los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, objetivo que ha contado con el apoyo de EH Bildu, mostrado a través de su portavoz, Julen Arzuaga.
 
"En esta situación esperanzadora menos que nunca se justifica este despliegue. A través de la Junta de Seguridad debemos acordar cómo hacerlo y desarrollarlo. Debe ser ajustado a las necesidades y a las funciones y competencias de cada uno", ha precisado la consejera, para dejar claro que, no obstante, la Ertzaintza mantendrá la colaboración "con todas las policías".
 
En la misma línea, ha dicho que ahora, "cuando todo parece indicar que ETA está a punto de pasar página", la Ertzaintza debe volver a su "espíritu fundacional" y retornar a "sus orígenes de cercanía y proximidad con la ciudadanía", así como incrementar su presencia en la calle en tareas de seguridad ciudadana.
 
Así, ha planteado una "revisión" de las "estructuras y esfuerzos" destinados durante años a la lucha contra ETA, aunque ha precisado que "revisión no implica su desmantelamiento", ya que la Ertzaintza debe seguir enfrentándose "a las secuelas de la intolerancia aún latente".