Autor Tema: ETA !!!ULTIMA HORA !!!  (Leído 637818 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183932
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10660 en: 12 de Mayo de 2019, 08:35:17 am »

El espejo del IRA que hace temer a las Fuerzas de Seguridad una escisión "rebelde" de ETA
Los vasos comunicantes entre ambas organizaciones han sido fuertes; los cuerpos policiales siguen los pasos de ATA, el sector más duro.
12 mayo, 2019 02:21


Gonzalo Araluce @GonzaloAraluce

La obsesión de los últimos años de David Pla, el último jefe de ETA, ha sido la de mantener la disciplina interna entre los miembros de la organización terrorista. La cúpula de la banda ha impuesto su férrea disciplina entre rejas, donde se encuentra la mayor parte de sus integrantes. En más de una ocasión, la dirección ha tenido que llamar al orden a algunas voces internas "rebeldes" con sus dictados. En especial, en el momento en el que se anunció la disolución de sus estructuras. Las Fuerzas de Seguridad siguen de cerca sus pasos. Temen que los movimientos del Nuevo IRA, tras el reciente asesinato de la periodista Lyra McKee, inspire escisiones descontroladas.

Porque la historia de ETA y del IRA irlandés han ido de la mano en muchos de sus compases. Sin ir más lejos, el 8 de marzo de 1999 se materializó un encuentro entre ambas partes en el hotel Printannia, en París. Fuentes policiales ubican en el escenario a James Monaghan y a Mary Evelyn Glenholmes -se hacía llamar Jennifer- por parte de los norirlandeses, y a José Javier Arizkuren, Kantauri, y Mikel Zubimendi. ¿El asunto a tratar? Tráfico de armas: el IRA vendió a los etarras unos misiles por 500.000 euros.

Los vasos comunicantes entre las dos organizaciones terroristas han sido caudalosos en ciertos momentos de su existencia. Pero la asfixia policial, judicial y social a ETA terminaron por cerrarlos. Al menos, en estos términos. Porque el entorno abertzale ha puesto como ejemplo en numerosas ocasiones el "proceso" vivido en Irlanda del Norte como espejo en el que debería mirarse España.

Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por EL ESPAÑOL señalan que ese espejo tiene una doble cara. Porque desde Belfast viven con especial alerta los últimos pasos del Nuevo IRA, una escisión que apuesta con volver a las armas. Una apuesta firme y ya cumplida, como demostraron el pasado mes de abril: la policía ya ha detenido a cuatro individuos por el asesinato de la periodista Lyra McKee, reivindicado por esta escisión terrorista.
Lyra McKee, la periodista asesinada en un crimen reivindicado por el Nuevo Ira.

Lyra McKee, la periodista asesinada en un crimen reivindicado por el Nuevo Ira. Reuters

Pero no es el único episodio. Porque el pasado mes de enero explotó un coche en la localidad norirlandesa de Londonderry. Los investigadores no tuvieron dudas y lo atribuyeron al Nuevo IRA. La sacudida estremeció a una sociedad que mira con horror su pasado reciente.
Los "rebeldes" de ATA

Ya no hay vasos comunicantes, pero sí un reflejo peligroso. Así lo sostienen las mismas fuentes, que analizan si dentro de ETA puede haber un encaje similar al del Nuevo IRA. La respuesta es afirmativa, pero con matices.

Ya existen estructuras "rebeldes", contrarias a los preceptos impuestos desde la dirección de la banda terrorista, como señalan desde las fuerzas de lucha antiterrorista. La más importante, que reúne a apenas un puñado de individuos, se conoce bajo el nombre de ATA. Uno de sus miembros, Iñaki Bilbao, se expresó así en una conversación con su compañera Isabel Delgado recogida por El Mundo: "Si a mí me dieran una oportunidad en esta vida, cogería un arma y haría la lucha armada aunque fuera solo".

Desde ATA son especialmente críticos con figuras como Arnaldo Otegi, a quien acusan de haberse integrado en el mismo sistema que pretendían reventar. Consideran que los últimos dirigentes etarras han renunciado a su verdadero espíritu. Y mirarían con repudio imágenes como la del propio David Pla -quien recientemente salió de la cárcel francesa de Osny- sujetando una bandera de EH Bildu.
David Pla, al salir de la cárcel de Osny, con una bandera de EH Bildu.

David Pla, al salir de la cárcel de Osny, con una bandera de EH Bildu.

Existen ciertas estructuras, sí. Pero son frágiles. De ahí los matices. Las fuentes consultadas por este diario señalan que apenas tienen capacidad operativa y que la inmensa mayoría de los terroristas que se han alineado con ATA todavía están entre rejas.
El mensaje del coronel Díaz Blanco

El coronel Valentín Díaz Blanco, guardia civil del Servicio de Información, apuntó esta misma semana que siguen los pasos de los disidentes de ETA. En un desayuno informativo señaló que la amenaza, hoy en día, no es real, pero sí lo es en potencia. Coger un arma y perpetrar un crimen puede ser relativamente sencillo para alguien que ya lo ha cometido y que está descontento con el rumbo de la organización terrorista.

Más aún si tiene esas armas al alcance de la mano. Según el coronel, ETA entregó un inventario de sus armas repartido en 14 puntos. Uno de esos puntos nunca apareció y los expertos sospechan que su contenido puede estar en manos de los disidentes.

ETA anuncia su disolución definitiva sin perdón ni arrepentimiento

Esa afirmación no excluye la visión que arroja el ministro Fernando Grande-Marlaska: "ETA está absolutamente derrotada y disuelta", afirmó este jueves en un acto de la Policía celebrado en Bilbao. El responsable de Interior, no obstante, sí admitió una vigilancia sobre el sector más duro de los terroristas: "Para eso están la Guardia Civil y la Policía Nacional".

El mensaje de los cuerpos policiales es claro: es imprescindible la prevención y seguimiento para evitar que los "rebeldes" de ETA se miren en el espejo del Nuevo IRA. No faltan medios -ni experiencia- tras medio siglo de lucha antiterrorista.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183932
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10661 en: 16 de Mayo de 2019, 14:48:34 pm »



Sortu exige la puesta en libertad de Josu Ternera y habla de «represión»


Los políticos vascos y nacionales manifiestan su alegría —y algunos su rechazo— por la detención del exjefe político de ETA
Adrián Marina Bralo
Adrián Marina Bralo
@AdrianMarinaB
Madrid
Actualizado:
16/05/2019 14:13h

NOTICIAS RELACIONADAS
Las causas pendientes de Josu Ternera con la justicia
¿Por qué la operación contra Josu Ternera se llama «Infancia Robada»?
Perfil: el terrorista que llegó a presidir la comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco
Tras la detención en Francia del exjefe político de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, más conocido como «Josu Ternera» , las reacciones no se han hecho esperar. Ya sea a través de las redes sociales o mediante declaraciones a los medios de comunicación, numerosos políticos han celebrado la detención del etarra, que llevaba 17 años huido de la justicia.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido en Twitter el trabajo de la Guardia Civil y el Servicio de Inteligencia francés y ha dedicado «hoy más que nunca un abrazo a todas las víctimas del terrorismo».


Pablo Casado, el líder del PP, también ha empleado Twitter para celebrar la noticia: «La verdad de ETA, la justicia y la dignidad de las víctimas del terrorismo prevalecerán ante la ignominia». Posteriormente, ha asegurado que «Gracias a la legislación aprobada por el PP, terroristas como Josu Ternera tendrán que enfrentarse al cumplimiento íntegro de las penas y a la aplicación de la prisión permanente revisable»


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado en la misma red social que la detención es «una gran noticia» y ha expresado su deseo de que «caiga todo el peso de la ley sobre este terrorista que tanto daño causó a tantos inocentes»

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha tuiteado que su partido «vigilará para que no hagan otro caso Bolinaga». En el mismo mensaje, ha asegurado que Josu Ternera «fue el cabecilla más sangriento de ETA, el que ordenó el asesinato de mujeres y niños, y el que podría ayudar a esclarecer cientos de crímenes sin resolver. ¡Viva la Guardia Civil!».


Sortu habla de «represión»
El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha instado a Francia, España y «muy particularmente al PSOE» a «abandonar la apuesta por la represión y la violencia y apostar de una vez por todas por la paz, la democracia y el respeto de los derechos nacionales de nuestro pueblo», según informa Efe.

Rodríguez se ha expresado así en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en San Sebastián, en la que también ha denunciado «firmemente» esta detención, ha exigido «la puesta en libertad» del arrestado y ha enviado un «caluroso abrazo» a la familia y allegados de Urrutikoetxea, al que ha definido como «uno de los máximos referentes en la lucha por la paz en el seno de ETA».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183932
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10662 en: 19 de Junio de 2019, 14:36:14 pm »



Un tribunal de París deja en libertad con medidas cautelares a Josu Ternera


Tiene que entregar su pasaporte, no podrá salir de Francia y deberá fichar una vez por semana en una comisaría del centro de ParísFue detenido el pasado 16 de mayo en una operación conjunta de la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI) y de la Guardia Civil española


El ex jefe de ETA, Josu Ternera, justo antes de su detención.
Por eldiario.es
19 jun 2019 12:53

El histórico dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, ha quedado este miércoles en libertad bajo control judicial por decisión del Tribunal de Apelación de París. Tiene que entregar su pasaporte, no podrá salir de Francia y deberá fichar una vez por semana en una comisaría del centro de París.


Ternera fue detenido el pasado 16 de mayo en una operación conjunta de la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI) y de la Guardia Civil española.


El arresto se produjo en Sallanches, dentro del departamento de Alta Saboya, una localidad cercana a las fronteras entre Francia, Suiza e Italia, cuando se dirigía a una cita médica. Tras su detención, Ternera, de 69 años, fue examinado en un hospital antes de ser llevado a una cárcel francesa.

El etarra estaba prófugo de la Justicia desde el 14 de noviembre de 2002. Ese mes tendría que haber declarado como imputado por el atentado del cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en 1987, que causó la muerte a 11 personas. La operación conjunta para su detención se denominó 'Infancia robada', en alusión a los seis menores de edad que murieron en este atentado.


Este miércoles sus abogados han exigido su puesta en libertad por problemas de salud, ya que el preso debe ser operado de la próstata. El Tribunal ha ordenado su puesta en libertad inmediata, con la obligación de presentarse en la comisaría del distrito número 3 de París una vez por semana.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183932
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10663 en: 20 de Junio de 2019, 06:37:46 am »
La policía francesa vuelve a detener a 'Josu Ternera' y estudia su entrega a España

https://www.vozpopuli.com/espana/josu-ternera-detenido-entrega-espana_0_1255975776.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183932
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10664 en: 12 de Septiembre de 2019, 16:23:40 pm »


El exetarra Urrusolo exige a Otegi y los suyos que admitan que la violencia fue "injusta"


Con 15 muertos y dos secuestros a sus espaldas, acusa en un libro a los herederos de Batasuna de haber pasado su responsabilidad a los presos de ETA, que hoy “solo buscan lo que en su día llamaban despectivamente una salida individual”



 ALEJANDRO REQUEIJO
PUBLICADO 11.09.2019 - 05:15

El exetarra José Luis Urrusolo Sistiaga reaparece en un libro en el que ajusta cuentas con la izquierda abertzale que encabeza el líder de Bildu, Arnaldo Otegi. El que fuera uno de los exponentes de la rama disidente que rompió con ETA antes del fin de los atentados, acusa a los herederos de la histórica Batasuna de haber eludido su responsabilidad en la violencia y haberla depositado en exclusiva sobre los presos de la organización. En ese sentido, les demanda que admitan lo "injusto" e "inaceptable" que fue generar aquella violencia. 


A punto de cumplirse ocho años del cese definitivo de la violencia de ETA, la Fundación Fernando Buesa apadrina un libro coral con diversas colaboraciones bajo el título Víctimas y política penitenciaria (Editorial Catarata). Uno de los capítulos lo escribe Urrusolo Sistiaga, dispuesto a pasarle la factura a la izquierda abertzale desde el conocimiento que le otorga haber formado parte de ETA.

"Al hablar de la violencia de ETA como de las otras violencias, la responsabilidad no es solo de los que directamente la hemos utilizado. Hay responsables directos y responsables políticos. Tan responsables son unos como otros. Y en nuestro caso, los responsables políticos de la izquierda abertzale no pueden dejar esa pesada carga solo a los presos", advierte Urrusolo Sistiaga.


Del 'comando Madrid' a la 'Vía Nanclares'
Este exdirigente de ETA fue condenado a más de 600 años de cárcel por haber participado al menos en 15 asesinatos y los secuestros de los empresarios Emiliano Revilla y Diego Prado de Colón. Fue responsable del comando Madrid en la década de los ochenta. Quedó en libertad en 2016 tras cumplir 19 años de cárcel en los que rompió por escrito con ETA y se acogió a la llamada Vía Nanclares.


Aquello fue una estrategia puesta en marcha por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del Ministerio del Interior. El objetivo era romper la histórica unidad en el frente de presos de ETA premiando con beneficios penitenciarios a aquellos que diesen el paso de desvincularse de la organización criminal. A cambio se les acercaba a la cárcel alavesa de Nanclares de la Oca y después a la de Zaballa, de nueva construcción.


El libro editado por la editorial Catarata
El libro editado por la editorial Catarata

La ruptura pretendida por Moncloa no fue tal y apenas se sumaron una treintena de presos que fueron automáticamente expulsados por ETA. Tanto ellos como sus familiares en el exterior sufrieron el rechazo del entorno abertzale. En el interior de las prisiones, los cientos de etarras que aún permanecían recluidos se mantuvieron firmes en los postulados de ETA: no se podía elegir abogado, ni pedir permisos de salida, ni terceros grados... no eran presos comunes, sino que se consideraban presos políticos.

Más en Portada

La Guardia Civil cree que Ana Julia quería cobrar la recompensa por Gabriel

El CIS engorda a Sánchez: el PSOE arrasaría en las elecciones con un 41,6%

Seguiremos 'aburriendo', con permiso del CIS de Tezanos

El BCE reanuda la compra de deuda y dopa la economía por el miedo a una recesión

Sánchez aceptará ir a una nueva investidura si el Rey se lo pide
"Se habla mucho en los patios de la cárcel"

Urrusolo Sistiaga recuerda y reivindica su adhesión a la Vía Nanclares años antes del fin de los atentados y dice que "no eran pocos, entre ellos muchos que aún continúan en el colectivo, los que cuestionaban la continuidad de ETA y el funcionamiento del propio colectivo de presos. Se habla mucho en los patios de las cárceles, pero de ahí no salía".

Cuando la banda temió que el goteo de deserciones fuese a más, mandó a apagar. Activó a sus comisarios políticos, entre ellos varios abogados de los que visitaban las cárceles para mantener prietas las filas. Varios de ellos serán juzgados por ello próximamente en la Audiencia Nacional. Pero la situación dio un vuelco en el marco del periodo de disolución a plazos protagonizado en los últimos años por una ETA agonizante cansada de reclamar una última negociación que nunca llegó.


La organización -o lo que quedaba de ella- levantó el vetó a sus presos para acceder a progresiones de grado o solicitar permisos de salida. A ello también se refiere Urrusolo Sistiaga en su capítulo del libro: "El problema ahora es que, después de la desaparición de ETA, después de haber solicitado el desmantelamiento la Vía Nanclares, los presos del colectivo se encuentran buscando cada cual ya solo una mejora en su situación, lo que despectivamente antes llamaban una salida personal".

El exdirigente etarra cierra su intervención exigiendo a la izquierda abertzale que asuma sus responsabilidades: "Es necesario ir cerrando heridas reconociendo lo brutal, lo injusto, lo inaceptable de haberlas generado (violencias). Además es la única manera de ayudar a los presos que quieran situarse en esta reflexión, generando otro clima social y político que posibilite una aplicación más positiva de la legislación penitenciaria".


Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4917
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10665 en: 11 de Diciembre de 2019, 00:23:45 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183932
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10666 en: 12 de Enero de 2020, 10:20:59 am »


Miles de personas piden en Bilbao beneficios penitenciarios para los presos de ETA


A la manifestación se han adherido Podemos, EH Bildu y los partidos independentistas catalanes


Adrián Mateos
SEGUIR
BILBAO
Actualizado:11/01/2020 23:11h

Casado, sobre la participación de Podemos en la marcha por los presos de ETA: «Un nuevo escarnio para las víctimas»
El PSE pide también a Sánchez que dé «pasos» para el acercamiento de los presos de ETA
Carta a Sánchez de una víctima de ETA
«Algo falla», señalaba en redes la abogada de la AVT Carmen Ladrón de Guevara, cuando miles de personas salen a la calle para defender a quienes en el pasado sembraron el terror en el País Vasco y el conjunto de España. A pesar de los crímenes, de los asesinatos y las extorsiones, una multitud ha atravesado esta tarde la ciudad de Bilbao al grito de «etxera» (a casa) con el fin de exigir al Gobierno de Pedro Sánchez beneficios penitenciarios para los reclusos de ETA. No han faltado a la manifestación líderes del ala batasuna ni independentistas catalanes, aunque, dado su papel protagonista en el nuevo Ejecutivo, resaltaba la adhesión de Podemos, cuyos dirigentes han instado a «no aceptar ninguna medida de excepcionalidad».


Se cuentan por decenas de miles —alrededor de 65.000, según la Policía Municipal— las personas que han secundado la convocatoria de la plataforma Sare. Los manifestantes han exigido el fin de la «excepcionalidad» de estos reclusos, lo que a su entender implicaría acercarlos a centros del País Vasco y dejar en libertad a aquellos con enfermedades graves. Tras las pancartas de «Orain presoak» (Ahora los presos) caminaban dirigentes de la izquierda nacionalista radical, con Arnaldo Otegui a la cabeza, y también de formaciones independentistas catalanas como ERC (Núria Picas), JxCat (Eduard Pujol) y la CUP (Albert Botran). Junto a ellos, una comitiva de Podemos Euskadi encabezada por su secretario de Comunicación, Andeka Larrea, y el diputado Roberto Uriarte.


A la presión de Podemos se sumaban esta mañana los socialistas vascos, que, a instancias de José Antonio Pastor, su portavoz parlamentario, han reclamado a Sánchez que dé «pasos» para que los etarras se beneficien de una nueva política penitenciaria. «Estamos en un momento propicio en el que ETA ya no existe», ha dicho en Radio Euskadi.


La marcha de hoy ha contado con la parafernalia habitual en este tipo de actos. Miembros de Sare repartían entre los asistentes pegatinas para indicar quién apoyaba activamente la causa, práctica semejante a la que se llevó a cabo en días anteriores, cuando se señalaron los bares y cafeterías que se habían adherido a la manifestación. Hubo cánticos, bengalas e incluso fuegos artificiales para animar una manifestación que culmina en el Ayuntamiento de Bilbao.

Ha sido reseñable también la intervención de Rosa Rodero, viuda del sargento de la Ertzaintza asesinado Joseba Goikoetxea, que ha sido la encargada de leer el manifiesto final junto a Axun Lasa, hermana de una víctima del GAL, José Antonio Lasa.


«Otro escarnio para las víctimas»
La manifestación de este sábado, que tuvo réplica en Bayona, siguió adelante ante la indignación de asociaciones de víctimas y de partidos. Vox, de hecho, llegó a denunciarla con la esperanza de que fuese cancelada. Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ahondó en el hecho de que Podemos tomara parte en la misma: «Es lamentable que quien va a formar parte del Gobierno participe hoy en la marcha de apoyo a los presos de ETA, junto con el resto de socios, Bildu y los nacionalistas — manifestó en Twitter—. Un nuevo escarnio para las víctimas del terrorismo. ¿De qué parte está Sánchez?»

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4917
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10667 en: 13 de Enero de 2020, 00:11:57 am »


Miles de personas piden en Bilbao beneficios penitenciarios para los presos de ETA


A la manifestación se han adherido Podemos, EH Bildu y los partidos independentistas catalanes


Adrián Mateos
SEGUIR
BILBAO
Actualizado:11/01/2020 23:11h

Casado, sobre la participación de Podemos en la marcha por los presos de ETA: «Un nuevo escarnio para las víctimas»
El PSE pide también a Sánchez que dé «pasos» para el acercamiento de los presos de ETA
Carta a Sánchez de una víctima de ETA
«Algo falla», señalaba en redes la abogada de la AVT Carmen Ladrón de Guevara, cuando miles de personas salen a la calle para defender a quienes en el pasado sembraron el terror en el País Vasco y el conjunto de España. A pesar de los crímenes, de los asesinatos y las extorsiones, una multitud ha atravesado esta tarde la ciudad de Bilbao al grito de «etxera» (a casa) con el fin de exigir al Gobierno de Pedro Sánchez beneficios penitenciarios para los reclusos de ETA. No han faltado a la manifestación líderes del ala batasuna ni independentistas catalanes, aunque, dado su papel protagonista en el nuevo Ejecutivo, resaltaba la adhesión de Podemos, cuyos dirigentes han instado a «no aceptar ninguna medida de excepcionalidad».


Se cuentan por decenas de miles —alrededor de 65.000, según la Policía Municipal— las personas que han secundado la convocatoria de la plataforma Sare. Los manifestantes han exigido el fin de la «excepcionalidad» de estos reclusos, lo que a su entender implicaría acercarlos a centros del País Vasco y dejar en libertad a aquellos con enfermedades graves. Tras las pancartas de «Orain presoak» (Ahora los presos) caminaban dirigentes de la izquierda nacionalista radical, con Arnaldo Otegui a la cabeza, y también de formaciones independentistas catalanas como ERC (Núria Picas), JxCat (Eduard Pujol) y la CUP (Albert Botran). Junto a ellos, una comitiva de Podemos Euskadi encabezada por su secretario de Comunicación, Andeka Larrea, y el diputado Roberto Uriarte.


A la presión de Podemos se sumaban esta mañana los socialistas vascos, que, a instancias de José Antonio Pastor, su portavoz parlamentario, han reclamado a Sánchez que dé «pasos» para que los etarras se beneficien de una nueva política penitenciaria. «Estamos en un momento propicio en el que ETA ya no existe», ha dicho en Radio Euskadi.


La marcha de hoy ha contado con la parafernalia habitual en este tipo de actos. Miembros de Sare repartían entre los asistentes pegatinas para indicar quién apoyaba activamente la causa, práctica semejante a la que se llevó a cabo en días anteriores, cuando se señalaron los bares y cafeterías que se habían adherido a la manifestación. Hubo cánticos, bengalas e incluso fuegos artificiales para animar una manifestación que culmina en el Ayuntamiento de Bilbao.

Ha sido reseñable también la intervención de Rosa Rodero, viuda del sargento de la Ertzaintza asesinado Joseba Goikoetxea, que ha sido la encargada de leer el manifiesto final junto a Axun Lasa, hermana de una víctima del GAL, José Antonio Lasa.


«Otro escarnio para las víctimas»
La manifestación de este sábado, que tuvo réplica en Bayona, siguió adelante ante la indignación de asociaciones de víctimas y de partidos. Vox, de hecho, llegó a denunciarla con la esperanza de que fuese cancelada. Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ahondó en el hecho de que Podemos tomara parte en la misma: «Es lamentable que quien va a formar parte del Gobierno participe hoy en la marcha de apoyo a los presos de ETA, junto con el resto de socios, Bildu y los nacionalistas — manifestó en Twitter—. Un nuevo escarnio para las víctimas del terrorismo. ¿De qué parte está Sánchez?»

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183932
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10668 en: 13 de Enero de 2020, 05:56:05 am »
La dispersión de presos ya no tiene ningún sentido, ETA está disuelta y quedan poco más de 200 presos de ETA en las cárceles que por el tiempo ranscurrido irán terminando de cumplir sus penas en los próximos cinco años y por ende deberán ser puestos en libertad, esa libertad ha de asumirse por que el Estado no puede sacarse de la manga ninguna otra argucia para romper las reglas del juego con el que en su momento fueron juzgados.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4917
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10669 en: 13 de Enero de 2020, 11:14:51 am »
Entiendo que a usted le parecería bien una manifestación pidiendo que trasladen a los de la manada a la prisión de Sevilla ¿no?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183932
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10670 en: 13 de Enero de 2020, 11:17:37 am »
Entiendo que a usted le parecería bien una manifestación pidiendo que trasladen a los de la manada a la prisión de Sevilla ¿no?

Y por qué no?

Los presos deben estar lo mas cerca posible de sus familias.


Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4917
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10671 en: 13 de Enero de 2020, 11:23:18 am »
Si ocurriese eso los políticos y medios de izquierda montaría el pollo, y usted lo sabe.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10672 en: 13 de Enero de 2020, 11:24:17 am »
Claaaaaaaaaaaroooooo,si están presos pobrecillos hombre,todas las facilidades y además les suban la paguita después de salir.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13716
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10673 en: 13 de Enero de 2020, 17:34:34 pm »
El alejamiento a quién perjudica es a los familiares, no?

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10674 en: 13 de Enero de 2020, 17:38:36 pm »
Y a quien beneficia?no se pensó al cometer el hecho en los familiares propios ni de la víctima

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183932
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10675 en: 13 de Enero de 2020, 18:49:51 pm »
Y a quien beneficia?no se pensó al cometer el hecho en los familiares propios ni de la víctima

Bueno la dispersión no obedece a criterios de las victimas sino de la política penitenciaria y de la necesidad de mantenerlos separados para evitar se organizaran actos terroristas desde las cárceles...hoy todo ello ya no supone un riesgo y por lo tanto la dispersión carece de sentido.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10676 en: 13 de Enero de 2020, 19:40:52 pm »
Y a quien beneficia?no se pensó al cometer el hecho en los familiares propios ni de la víctima

Bueno la dispersión no obedece a criterios de las victimas sino de la política penitenciaria y de la necesidad de mantenerlos separados para evitar se organizaran actos terroristas desde las cárceles...hoy todo ello ya no supone un riesgo y por lo tanto la dispersión carece de sentido.

Pies eso,es y será un país de pandereta

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13716
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10677 en: 15 de Enero de 2020, 08:58:55 am »
Borja Sémper: “Seguir hablando tanto de ETA es como olvidar que la derrotamos”
El portavoz del PP en el Parlamento vasco defiende la discrepancia interna en los partidos y llama a debatir con respeto a los rivales


Se le van los sensatos al PP

Se han contagiado de virus Vox, normal con un trepa enchufado de presidente no se podía esperar mucho más, no hay talento tampoco creatividad.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10678 en: 15 de Enero de 2020, 09:09:02 am »
Borja Sémper: “Seguir hablando tanto de ETA es como olvidar que la derrotamos”
El portavoz del PP en el Parlamento vasco defiende la discrepancia interna en los partidos y llama a debatir con respeto a los rivales


Se le van los sensatos al PP

Se han contagiado de virus Vox, normal con un trepa enchufado de presidente no se podía esperar mucho más, no hay talento tampoco creatividad.


Pues los talentosos siguen con las cenizas de una guerra de 90 años,pero....depende el color y es de lo que comen,el día que no se hable....

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13716
Re:ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #10679 en: 15 de Enero de 2020, 13:52:48 pm »
De esa guerra aún quedan muertos en las cunetas, los golpistas nunca pidieron perdón a las víctimas y sus herederos jamás devolvieron lo confiscado, es más, aún ostentan el poder económico de este país.

Es una herida abierta