Autor Tema: ETA !!!ULTIMA HORA !!!  (Leído 762520 veces)

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9400 en: 09 de Mayo de 2012, 20:35:29 pm »
Este si es un hombre de paz y no los de la avt......, y me fumo un puro............

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9401 en: 09 de Mayo de 2012, 20:57:26 pm »
Este si es un hombre de paz y no los de la avt......, y me fumo un puro............

Como os gusta sacar las cosas de contexto...


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9402 en: 09 de Mayo de 2012, 21:28:10 pm »
Este si es un hombre de paz y no los de la avt......, y me fumo un puro............

Como os gusta sacar las cosas de contexto...
Y a vosotros bajrse los pantalones frente a los asesinos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9403 en: 09 de Mayo de 2012, 21:44:55 pm »
Este si es un hombre de paz y no los de la avt......, y me fumo un puro............

Como os gusta sacar las cosas de contexto...
Y a vosotros bajrse los pantalones frente a los asesinos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Hay que mirar hacia adelante para que no haya más victimas, que es lo verdaderamente importante.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9404 en: 09 de Mayo de 2012, 21:45:20 pm »
Este si es un hombre de paz y no los de la avt......, y me fumo un puro............

Como os gusta sacar las cosas de contexto...
Y a vosotros bajrse los pantalones frente a los asesinos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

 . . . quien se baja los pantalones? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9405 en: 10 de Mayo de 2012, 01:47:32 am »
Este si es un hombre de paz y no los de la avt......, y me fumo un puro............

Como os gusta sacar las cosas de contexto...
Y a vosotros bajrse los pantalones frente a los asesinos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Hay que mirar hacia adelante para que no haya más victimas, que es lo verdaderamente importante.
Eso, y a las que estan, que las den por el culo. A ellas y a sus familias. Total... Son de izquierdas...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9406 en: 10 de Mayo de 2012, 19:11:20 pm »
Este si es un hombre de paz y no los de la avt......, y me fumo un puro............

Como os gusta sacar las cosas de contexto...
Y a vosotros bajrse los pantalones frente a los asesinos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Hay que mirar hacia adelante para que no haya más victimas, que es lo verdaderamente importante.

Esta claro, sin dejar de mirar atras, que no se os olvide que hablamos de miles de personas muertas o mutiladas y cientos de miles de vidas rotas, ahora que no tienen salida quieren medidas de gracia, que se pudran en la carcel los , los ideologos, los que les apoyan y financian, que aqui, para la memoria historica estamos todos muy prestos, pero para otros muertos demasiado olvidadizos..............

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9407 en: 10 de Mayo de 2012, 19:15:26 pm »
Datos a parte, pues son 858 muertos...a las familias la comprensión y ayuda que necesiten...sin olvidarlas, pero siempre mirando hacia adelante para que no se sume ni una más.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9408 en: 10 de Mayo de 2012, 20:22:22 pm »
Datos a parte, pues son 858 muertos...a las familias la comprensión y ayuda que necesiten...sin olvidarlas, pero siempre mirando hacia adelante para que no se sume ni una más.
Eso. Estas victimas no merecen memoria.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9409 en: 10 de Mayo de 2012, 21:20:34 pm »
'ANTE LA IMPUNIDAD, JUSTICIA', 9 JUNIO

Las víctimas del terrorismo se manifestarán contra el plan de reinserción del PP

La plataforma "Mujeres por la Justicia", creada en el seno de Voces contra el Terrorismo (VcT), se manifestará en Madrid el próximo 9 de junio contra del "deleznable" Plan de Reinserción de presos terroristas, en la que será la primera protesta de las víctimas desde que el PP llegó al Gobierno.

MADRID. "Ante la impunidad, Justicia" será el lema de la convocatoria, a la que se sumarán más actos una vez al mes, e incluso concentraciones frente a la cárcel alavesa de Nanclares cada vez que se produzca la excarcelación de un preso etarra.

En la presentación de la plataforma, la portavoz de "Mujeres por la Justicia", Mamen Álvarez, ha destacado la necesidad de que ninguno de los más de 300 asesinatos perpetrados por ETA que están por esclarecer queden impunes, al tiempo que ha criticado la actual política penitenciaria del PP, heredada, a su juicio, del PSOE.

"El plan de presos es un gran paso atrás", ha criticado Álvarez en referencia al programa integral de reinserción de presos terroristas puesto en marcha por el Ministerio del Interior, que prevé la posibilidad de traslados a cárceles del País Vasco para los etarras que se acojan al mismo.

Álvarez ha comparecido arropada por una veintena de víctimas del terrorismo que han relatado su testimonio como víctimas, entre ellas María Jesús González, madre de Irene Villa; Pilar Elías, viuda de Ramón Baglietto, o Toñi Santiago, madre de la niña de seis años asesinada en el atentado de Santa Pola (Alicante).

Para Álvarez, ceder ahora a la presión de los presos de ETA supondría una "traición" a las víctimas y "dar la razón" a los asesinos.

Por ello, ha reclamado al Gobierno que impulse el proceso de ilegalización de Bildu y Amaiur con la información actualizada de los servicios de información de la Policía y la Guardia Civil y que revoque el acuerdo del Congreso que autorizaba a los contactos con la banda.

"No hay terroristas buenos y malos, los hay con pistolas o con escaños", ha proclamado.

Por su parte, Pilar Elías ha negado que algunos terroristas estén pidiendo perdón por sus actos y ha lamentado tener que ver cada día al asesino de su marido, que decidió montar un negocio justo debajo de su casa.

También ha reclamado Justicia, "sin odios ni venganzas", María Jesús González, herida de gravedad en un atentado perpetrado en 1991 en el que su hija Irene perdió las dos piernas y que concurre a las elecciones que la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) celebrará el próximo día 26 en una candidatura alternativa a la de la actual dirección encabezada por Ángeles Pedraza.

"Me niego a que los asesinos queden impunes de sus crímenes. Tienen que colaborar con la Justicia y dar cuenta de los más de 300 asesinatos que quedan por resolver, entre ellos, el de mi padre", ha dicho María Pilar Díaz, hija de Máximo Díaz, policía nacional asesinado en 1985 cuando ella sólo tenía 8 años.

Rosa María Alcaraz, hermana del presidente de VcT, Francisco José Alcaraz, y madre de dos gemelas asesinadas en el atentado contra la casa-cuartel de Zaragoza, ha dejado claro que nunca podrá perdonar a los terroristas que buscaron "féretros blancos" para forzar una negociación con el Gobierno.

 Por último, Toñi Santiago, madre de Silvia, asesinada en el atentado de Santa Pola, ha criticado que se pida "generosidad" a las víctimas cuando los asesinos de su hija tuvieron la oportunidad de pedirle perdón durante el juicio celebrado en la Audiencia Nacional y no lo hicieron.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9410 en: 10 de Mayo de 2012, 22:40:37 pm »
Espera... Cuando se manifestaban contra ZP eran fachas... Y ahora que se manifiestan contra un gobierno de derechas... Que seran?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9411 en: 11 de Mayo de 2012, 09:25:48 am »
De dineros estamos hablando...

El Gobierno vasco estudiará el recorte de escoltas ante la 'nueva situación'
Los escoltas alertan de que el anuncio de ETA puede ser 'reversible'

Efe | Europa Press | Vitoria
Actualizado viernes 21/10/2011


La seguridad de la cárcel pasará a manos de escoltas en paro
Jueves, 10 de Mayo de 2012 16:59 GestorDJ JAÉN - NOTICIAS LOCALES


La vigilancia y el traslado de los presos del Centro Penitenciario de Jaén pasarán a corto plazo a manos de un servicio privado. Es la decisión que ha adoptado el Ministerio del Interior para dar salida a los 800 escoltas del País Vasco encargados de proteger a políticos y autoridades, y que se han quedado sin actividad tras el cese de actividad de ETA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9412 en: 15 de Mayo de 2012, 16:19:52 pm »
Reclama que no puede hacerlo por enfermedad

Deniegan a un etarra una pensión vitalicia por incapacidad para trabajar de albañil
 

Bautista Barandalla fue condenado asesinato y tentativa de asesinato
 No intentó trabajar en prisión ni está dado de alta en la Seguridad Social
 

Efe | Pamplona
 
Actualizado martes 15/05/2012 15:53 horas

El titular del Juzgado de lo Social número 2 de Pamplona ha denegado la pensión vitalicia mensual de 276,50 euros solicitada por el ex preso de ETA Bautista Barandalla Iriarte, quien reclamaba la declaración de incapacidad permanente total para el ejercicio de su profesión habitual de albañil.
 
El magistrado explica que el demandante, que padece una colitis ulcerosa, no puede acceder a esa prestación al no estar dado de alta en la Seguridad Social y no haber acreditado que intentó trabajar en la cárcel cuando cumplía las condenas.
 
Barandalla fue condenado a penas de prisión que, conforme a la actualización practicada, totalizaron 30 años como autor de delitos de asesinato, tentativa de asesinato, depósito de armas y colaboración con banda armada, ha informado el TSJN en un comunicado.
 
Ingresó en prisión el 21 de septiembre de 1990 y tenía prevista la libertad definitiva el 30 de junio de 2009, aunque la Audiencia Nacional acordó aplicarle la 'doctrina Parot' para la acumulación de penas, por lo que la extinción definitiva de su condena no se alcanzaría hasta septiembre de 2020.
 
No obstante, el 21 de mayo de 2009, la Junta de Tratamiento de la prisión de Pamplona formuló propuesta para excarcelar al recluso por razón de enfermedad grave, decisión que fue ratificada por la Audiencia Nacional, por lo que Barandalla salió de la cárcel en junio de 2009 y en octubre de ese mismo año solicitó la prestación de incapacidad permanente.
 
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) le denegó la petición al entender, por una parte, que no estaba de alta laboral y que no había cubierto el periodo de cotización específico y, por otro lado, al considerar que la enfermedad que sufre no le imposibilita suficientemente para trabajar.
 
Barandalla recurrió y en mayo de 2011 el INSS estimó parcialmente sus pretensiones al reconocerle que, si bien sus dolencias no eran merecedoras de una incapacidad permanente total, cumplía los requisitos de alta y cotización.
 
El ex preso de ETA interpuso entonces una demanda en la que solicitaba la declaración de incapacidad permanente total para su profesión de albañil derivada de enfermedad común. No obstante, el magistrado entiende que, desde su excarcelación y hasta la solicitud de la prestación, no hay "prueba alguna en que apoyar una situación de asimilación al alta por paro involuntario".
 
"No hay constancia de que intentara la inscripción como demandante de empleo en alguna actividad de carácter sedentario, compatible sus dolencias", recalca el juez, para quien no se cumple, por tanto, el requisito esencial de estar de alta en la Seguridad Social para poder solicitar la pensión vitalicia por incapacidad permanente total.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9413 en: 15 de Mayo de 2012, 16:26:15 pm »
Me alegro.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9414 en: 15 de Mayo de 2012, 19:09:58 pm »
Y yo, que acuda a cualquier herriko, alli tiene huchas con propinas para ayudar  a los etarras, y si no Bildu tienen cantidad de dinero ahora...........

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9415 en: 21 de Mayo de 2012, 19:30:08 pm »
Dice que fue un trabajo "entre bambalinas" realizado antes de Aiete
 
Currin revela un acuerdo en la época de Zapatero para negociar junto con Francia las consecuencias del conflicto con ETA
 
Desvela que si ETA "hacía lo que estaba llamada a hacer, Francia y Madrid entablarían conversaciones sobre las consecuencias de la violencia"
 
   MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El abogado sudafricano y experto en la mediación de conflictos internacionales, Brian Currin, ha desvelado en una entrevista que había un acuerdo antes de la conferencia de Aiete, según el cual, si ETA decretaba el cese de la violencia, España y Francia entablarían una nueva negociación. Currin precisa que se trató de un trabajo que se había hecho "entre bambalinas" por lo que manifiesta su sorpresa por que finalmente no se haya producido y lo achaca al cambio de Gobierno.
 
   "Hubo un entendimiento antes de la conferencia (de Aiete) de que si ETA hacía lo que estaban llamados a hacer, Francia y Madrid darían una respuesta positiva y entablarían conversaciones con ETA sobre las consecuencias de la violencia. Trabajo que se había hecho entre bambalinas, así que es una sorpresa que eso no haya sucedido", dice Currin en una entrevista concedida el pasado 12 de mayo a la revista 'Alliance' y recogida por Europa Press.
 
   Currin se refiere a la Conferencia de Paz celebrada en el Palacio de Aiete de San Sebastián el 17 de octubre de 2011, tan sólo tres días antes de que la banda decretase el cese definitivo de la violencia. En ella varios dirigentes internacionales incluido Kofi Annan solicitaron a la banda "hacer una declaración pública de cese definitivo de la actividad armada, y solicitar diálogo con los gobiernos de España y Francia para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto".

"EL PROBLEMA ES QUE HA HABIDO UN CAMBIO DE GOBIERNO"
 
   A juicio del mediador sudafricano, "el problema es que ha habido un cambio de gobierno" y explica que el Partido Popular está defendiendo la "línea de que ETA tiene que disolverse por completo y desarmarse y sólo cuando esto suceda se abordará la cuestión de los presos y otras cuestiones conexas". En ese sentido, explica que "el grupo de contacto internacional está argumentando que no puede haber disolución final de ETA sin vinculación con los gobiernos de España y Francia".
 
   En la entrevista, Currin hace un exhaustivo repaso de los últimos años y dice que su primera implicación en el País Vasco fue "a finales de 2004". "La izquierda abertzale estaba planeando un nuevo proceso de paz y se acercó a mi debido a mi experiencia en el tratamiento de las cuestiones relativas a los prisioneros paramilitares o prisioneros políticos", relata. Añade que ese asesoramiento incluía "la formación de sus negociadores".
 
   Asegura que se comprometió a recabar apoyo internacional si Batasuna daba el paso de romper con la violencia y por ello promovió la llamada declaración de Bruselas en la que cinco premios Nobel pidieron a la banda un alto el fuego. Posteriormente explica cómo se creo el Grupo Internacional de Contacto que integra el propio Currin con otros mediadores internacionales y que en los próximos días celebrará una nueva reunión en Bilbao, según han informado a Europa Press fuentes próximas este organismo.
 
PROMOVIÓ TAMBIÉN LA COMISIÓN DE VERIFICACIÓN
 
   Currin explica en la entrevista que fueron las gestiones de ese Grupo de Contacto las que promovieron también la creación de la Comisión Internacional de Verificación. "Como se trataba de una clave para fomentar la confianza, el Grupo de Contacto Internacional se movió rápidamente y en el primer trimestre de 2011 fue establecida una comisión de verificación internacional. Como se trataba de un organismo no gubernamental, tomamos las medidas necesarias para garantizar que su labor no se viera afectada. No puedo extenderme en eso", dice.

   En otro tramo de la entrevista explica que en los últimos años su trabajo en el País Vasco ha sido por su cuenta "con el apoyo logístico de una ONG local, Lokarri, hasta que se estableció el Grupo Internacional de Contacto en enero de 2011".
 
   Aclara que su trabajo está financiado por la fundación Joseph Rowntree Charitable Trust (JRCT) con la que tiene relación desde el año 2000. "Tengo el apoyo a mi trabajo en el País Vasco desde principios de 2006 durante el proceso de paz hasta 2011 y en este caso financiado como individuo. El dinero de la última vez se gastó en algunos de los trabajos de preparación de la conferencia internacional (de Aiete) antes de llegar el compromiso de los patrocinadores de esa conferencia", precisa.


Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9416 en: 22 de Mayo de 2012, 11:24:39 am »
Aro el problema es el nuevo gobierno, los fascistas de siempre que torpedean la solucion, total solo hay que liberar a quienes asesinaron a 800 personas y darles la total independencia a los territorios vascos, navarra, parte de la rioja y suelo frances, vamos esto se arregla en 5 minutos si no fuera por los herederos de franco.............

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9417 en: 22 de Mayo de 2012, 15:21:53 pm »
Exacto. Con sensibilidad especial.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9418 en: 25 de Mayo de 2012, 19:01:01 pm »
http://www.intereconomia.com/sites/default/files/comunicado_eta.pdf

- ETA considera que los gobiernos de España y Francia deberían, sin más demora, responder positivamente al llamamiento de la Declaración de Aiete y de ETA.

- ETA quiere hacer saber que ha nombrado a su Delegación para abordar el diálogo directo con los gobiernos de España y Francia.

- ETA considera que también los agentes políticos y sociales vascos deberían abordar el diálogo político para, entre todos, dar solución a las razones del conflicto político y lograr acuerdos que garanticen un escenario de paz y libertad estable y duradero.

La comunidad europea y el conjunto de Instituciones de Europa tienen ante sí el reto de apoyar e impulsar el proceso abierto para dar una solución definitiva a este conflicto que perdura en el corazón de Europa.

Ese es el deseo y el compromiso de ETA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #9419 en: 25 de Mayo de 2012, 19:04:28 pm »
ETA utiliza la crisis como medida de presión...

ETA presiona al Gobierno: «A lo mejor hay que volver a contratar escoltas»

La banda recuerda el alto coste económico que supondría tener que recuperar el servicio en momentos de crisis

La organización terrorista ETA está utilizando la crisis económica como elemento de amenaza en los mensajes que está haciendo llegar indirectamente al Gobierno y, directamente, a los partidos políticos y a los llamados «mediadores» internacionales, según han confirmado fuentes de los servicios de información antiterrorista.
 
Aunque no lo han hecho por escrito, las personas que hablan en nombre de ETA han trasladado verbalmente el mensaje, nítidamente amenazante, de que «si volvemos a utilizar la violencia, aunque sea una sola vez, y sin matar a nadie, generaremos una situación que tendrá como primera consecuencia que los Gobiernos central y vasco tengan que volver a poner escolta a mucha gente, con el coste que ello supondría en un momento de recortes». Incluso, los terroristas, en alguna de las conversaciones —en este caso con personas que forman parte de la comisión internacional de mediadores—, han hecho una evaluación del coste que han recortado las Administraciones central y vasca con la supresión de los servicios de escolta para añadir: «Hacedles llegar que piensen si van a tener dinero para que todos esos escoltas tengan que volver a ser contratados. A ver de dónde lo sacan».
 
Conversaciones con expresiones de este tenor han sido escuchadas también por los servicios de Información a dos dirigentes de la izquierda abertzale, en diálogos mantenidos en prisión con presos de la banda terrorista ETA.
 
Los agentes que captaron esas escuchas consideran que «es un momento delicado, en el que los terroristas tratan de aprovechar cada resquicio para lograr sus objetivos, y es importante, precisamente ahora, trasladarles desde el ámbito político el mensaje claro de que no hay posibilidad alguna de negociación política con ellos».
 
El último comunicado
 
Las fuentes consultadas consideran que el comunicado de la pasada semana —en el que los terroristas anunciaban unilateralmente la creación de una «comisión de diálogo» y advertían de que la no aceptación de esa propuesta supondría que «se alargará el sufrimiento»—, es «una advertencia muy seria que ha de tenerse muy en cuenta». Todos los partidos respondieron en público a ese comunicado sin hacer el más mínimo aprecio.
 
Los expertos consultados insisten en que en anteriores treguas de la banda terrorista ETA se produjeron episodios equivalentes. Hubo comunicados en los que los asesinos advertían de que las cosas no se desarrollaban tal y como como ellos deseaban, «y ya sabemos cómo terminaron cada una de esas treguas, por lo que nosotros estamos con los ojos bien abiertos. Las Fuerzas de Seguridad del Estado —reafirman las fuentes— no están en tregua».