Autor Tema: Rosa Diez y los artistas "progres"  (Leído 186626 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173383
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3420 en: 28 de Enero de 2019, 09:13:35 am »



UPyD trata de resurgir mediante alianzas con otros partidos y con esperanza en las elecciones europeas

La formación que lidera ahora Cristiano Brown aspira a mantener representación en Europa con Maite Pagazaurtundúa como cabeza de cartel

La mayoría de los antiguos dirigentes se han desvinculado del partido que lideró Rosa Díez, que fue incapaz de entenderse con Albert Rivera 

Tras el sonoro fracaso en las andaluzas de 2015, Díez fue obligada a dimitir: se fue dando un portazo y pidiendo que con ella despareciera el partido
Carmen Moraga
27/01/2019 - 21:47h

UPyD se resiste a desaparecer. El antiguo partido fundado en 2007 por un grupo de intelectuales, capitaneado por Rosa Díez, que llegó a tener grupo parlamentario propio en el Congreso y una gran notoriedad mediática, busca ahora la manera de sobrevivir en el nuevo y fragmentado tablero político. Para ello han puesto varias posibilidades sobre la mesa, "desde cambiar el nombre hasta formar coalición con otros partidos", explican los actuales responsables de la formación.

Atrás quedan las efímeras etapas por sus anteriores líderes: primero la del abogado Andrés Herzog, que sustituyó a Díez después del sonoro fracaso cosechado por UPyD en las andaluzas de 2015, que fue el detonante que desencadenó la crisis y la renuncia forzada de Díez; y luego la del vasco  Gorka Maneiro, que también duró poco tras el definitivo fiasco a nivel nacional.

Ahora su actual portavoz, Cristiano Brown, intenta que el partido resurja de sus propias cenizas. Una vez saneada la precaria situación económica en la que se quedó, el partido ha logrado mantener la única sede que le queda abierta en Madrid y estructura orgánica en varias comunidades autónomas con unos fondos escasos pero "mucha entrega e ilusión", según Brown.

Pero su deseo es seguir peleando de cara a la triple cita electoral del próximo mes mayo. La tarea no es fácil y eso lo sabe muy bien Brown, que desde 2011 es uno de los dos concejales que tiene UPyD en Las Rozas (Madrid). Allí se felicitan de haber logrado en las anteriores municipales "los mejores resultados en una circunscripción de más de 75.000 habitantes". Todo un símbolo porque a la formación apenas les quedan cargos públicos e institucionales en la actualidad. Resisten con 120 concejales en pequeños municipios de toda España y dos alcaldes, pero no tienen ningún representante en los Parlamentos regionales.

Su gran apuesta es Europa, en donde el partido llegó a tener hasta cuatro eurodiputados y ahora solo Maite Pagazaurtundúa mantiene su escaño. El actual líder de UPyD explica a eldiario.es que se volcará en esas próximas elecciones para poder mantener esa cuota. La continuidad de Pagaza -como se la conoce coloquialmente- como cabeza de lista al Parlamento Europeo no está aún cerrada pero Brown confía en ello. "Para nosotros esas europeas son clave. Una de nuestras marcas es que somos un partido profundamente europeísta alejado de los dos extremos. Esa es una polarización que la sociedad rechaza", afirma el líder magenta.

La ventaja con la que juegan es que gracias a esa representación actual les corresponde una importante subvención y el derecho a participar en espacios electorales de televisiones y radios públicas.

En lo ideológico, la actual UPyD se define "como un partido progresista, a la izquierda de Ciudadanos en política económica, y totalmente alejados de las posturas populistas de Podemos y Vox. Defendemos la unidad del país pero sin caer en patrioterismo".

De cara a las municipales, pero sobre todo a las autonómicas, Brown explica que ha iniciado conversaciones con otras "pequeñas formaciones de ideología similar" para ver las posibilidades de formar coaliciones. El líder de UPyD no se aventura a referirse a ningún gran partido peros si rechaza pactos con Vox o Podemos.

Uno de sus principales objetivos será Madrid, en donde afirman que están "en conversaciones avanzadas para presentarnos conjuntamente con otras pequeñas formaciones centristas". Pero también Valencia, Castilla-La Mancha, y Cantabria sin desdeñar capitales de provincia en donde lograron mantener ciertos apoyos, como Segovia o Ávila.   
¿Qué ha sido de los antiguos dirigentes de UPyD?

El portazo que Rosa Díez y la mayoría de sus antiguos compañeros dieron al partido y el fracaso cosechado en las sucesivas elecciones estuvieron a punto de enterrar las siglas de la formación magenta. De hecho, la propia Díez y su sucesor y amigo, el abogado Andrés Herzog,  intentaron enterrarlas tras su marcha "para evitar que se pervierta su legado", afirmaron.

Según reveló en un libro el antiguo jefe de gabinete de Díez, Francisco Jerez, la exlíder magenta llegó a decir en plena crisis interna:  "El partido soy yo, no se quieren dar cuenta de que si acaban conmigo, acaban con él".

Su negativa a pactar con Albert Rivera se achaca al escaso feeling que había entre ambos y también a la soberbia de uno y otro, "incapaces de repartirse los papeles y el poder interno", según un antiguo dirigente de la formación.

Brown, por su parte, cree que el declive de la formación se debió a "los muchos errores propios" que no supieron asumir. Como "haber hecho una mejor comunicación y aprovechar los buenos momentos para transmitir más humildad".

"Las peleas internas no ayudan y UPyD tuvo muchos conflictos internos en 2016 [tras las derrotas en las generales] que la ciudadanía no entiende y por lo que luego nos pasó lo que nos pasó", añade Brown.

El portavoz reconoce que con la antigua directiva y los exdirigentes ya no tiene prácticamente ninguna relación. Muchos de ellos se marcharon a Ciudadanos, como Toni Cantó, Ignacio Prendes, Javier Nart, Fernando Maura y otro largo etc. O fueron reclutadas por el PSOE, como Irene Lozano. Otros volvieron a sus antiguos puestos de trabajo o ficharon por empresas privadas, como Carlos Martínez Gorriarán. 

Por su parte, Díez solicitó la jubilación como funcionaria al Gobierno vasco, administración de la que era funcionaria en el Departamento de Industria y en la que estaba de excedencia desde 1983.

Con el que mantienen ciertos vínculos es con el filósofo Fernando Savater, cofundador de UPyD, al que ahora en el partido consideran como una especie de "líder espiritual o consejero", aunque no tiene ningún cargo interno ni participa activamente en la vida de la formación.

"Con Rosa no hablo mucho. Coincidimos a veces en eventos. Siento por ella profundo respeto. A mí siempre me ha tratado muy bien, pero no coincidí con ella en su empeño de que despareciera el partido", reconoce Brown.

Los actuales dirigentes insisten en que han pasado página de aquella etapa. "Hemos formado un nuevo equipo de comunicación y márketing para cambiar la estrategia mediática y que se nos visualice mejor". "También hemos abandonado el discurso de la crispación para optar por un discurso más constructivo y pedagógico", concluyen.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173383
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3421 en: 12 de Febrero de 2019, 20:43:33 pm »
Jaime, Jaime...la PMM multará con independencia de si es la bandera de España o la del pirata garrapata.


https://twitter.com/jaimeberenguer/status/1094545302764376064?s=19

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12204
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3422 en: 13 de Febrero de 2019, 20:43:36 pm »
Es un Agente de Movilidad

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173383
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3423 en: 14 de Febrero de 2019, 07:16:49 am »
Es un Agente de Movilidad

Sea lo que fuere el tuit es improcedente...vincular la bandera de España a las multas ha sido un error.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173383
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3424 en: 17 de Febrero de 2019, 08:06:28 am »
No era....por encima de mi cadáver?

Se lo he dicho muchas veces, la política es un cubo de mierda y en política te tienes que comer algún que otro sapo.
Ahora está que a Rivera le interese o no esta integración o que ese cadáver siga enterrado.



Elecciones Generales 2019 Savater impulsa la integración de UPyD en Ciudadanos para las elecciones generales

La formación magenta, prácticamente desaparecida, diluirá su marca en el partido naranja para las generales, autonómicas, municipales y europeas si prospera la negociación entre ambos partidos


Savater, durante el consejo político de UPyD. UPyD
Jorge Sáinz

Publicado 16.02.2019 - 19:57
Actualizado16.2.2019 - 20:09

Unión Progreso y Democracia (UPyD) diluirá su marca en Ciudadanos para el próximo ciclo electoral si prospera la negociación que abrirán los dos partidos. La alianza que no fue posible hace tres años se concretará casi con toda seguridad en las próximas semanas.

La formación magenta, con una presencia política casi testimonial, ha acordado este sábado explorar el pacto con el partido naranja para las generales del 28-A, pero también para las municipales, autonómicas y europeas del 26-M.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha confiado en que las negociaciones lleguen a buen puerto.

"Ciudadanos va a llevar a cabo conversaciones
que permitan sumar a este proyecto de país", ha dicho Villegas tras conocerse la decisión de UPyD. "Esperamos que en las próximas semanas más personas se puedan incorporar al proyecto de Ciudadanos".

La estrategia ha sido bendecida por el fundador del partido Fernando Savater y la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, que han asistido a la reunión del consejo político de UPyD. Savater ha participado en algunos actos de Ciudadanos, como el organizado por la plataforma España Ciudadana en Alsasua (Navarra).

La negociación no se prevé demasiado complicada, dada la posición de debilidad de UPyD. El partido que actualmente lidera Cristiano Brown apenas conserva una mínima representación institucional a nivel municipal después del descalabro de hace cuatro años. Pagazaurtundúa, en la Eurocámara, es su cargo más relevante.

UPyD y Ciudadanos intentaron un pacto en 2015. El acuerdo no fue posible por la negativa de Rosa Díez a aceptarlo. Díez, alejada de la vida política, ha sido muy crítica con Albert Rivera.

UPyD obtuvo 6.384 votos -el 0,18%- en las elecciones andaluzas de diciembre. La formación magenta se quedó fuera del Congreso en las generales del 2015 y el 2016. El 26-J, con Gorka Maneiro como candidato, logró poco más de 50.240 papeletas, el 0,21%.






Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42795
  • Verbum Víncet.
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3425 en: 17 de Febrero de 2019, 15:05:11 pm »
Rosa Díez perdió el ten de una unidad con C's cuando se negó a unirse en su momento y por no ser la segunda prefirió hacer desaparecer el partido, de aquellos polvos, estos lodos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173383
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3426 en: 18 de Febrero de 2019, 07:46:29 am »
....oigan, y que dice Doña Rosa de este sapo tan gordo?



UPyD negociará un acuerdo con Ciudadanos para concurrir juntos a las generales y europeas

Cristiano Brown, líder de la formación, y la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa aspiran a formar parte de las candidaturas de Ciudadanos

El acuerdo será "fexible" en la autonómicas y municipales sin la obligación para los miembros de la formación a renunciar a las siglas, aunque Brown asegura que "lo importante no son las siglas sino los proyectos"

Ciudadanos ya ha confirmado contactos con la formación magenta para cerrar esos pactos y "frenar a los nacionalistas y a populistas de izquierda y derecha"
Carmen Moraga
17/02/2019 - 14:17h


Lo que no consiguió Rosa Díez durante los años que dirigió UPyD, va a ser ahora posible con la nueva dirección de la formación magenta. El consejo político nacional del partido abrió este sábado la posibilidad de cerrar futuros pactos electorales con Ciudadanos no solo de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril sino también a las europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo con el fin de "frenar a los nacionalistas y a los populistas de izquierda y derecha". Las conversaciones, que empezarán de inmediato, han sido confirmadas por Ciudadanos.

Durante la reunión, la dirección del partido autorizó al líder de la formación, Cristiano Brown, junto con la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa y al filósofo y cofundador de UPyD, Fernando Savater, a explorar nuevos acuerdos "que sean lo más beneficiosos posibles para ambas formaciones y, sobre todo, para España y Europa".

En conversación con eldiario.es,  Brown ha indicado que las negociaciones comenzarán de inmediato pero que los acuerdos a los que se llegue con los de Rivera no supondrán la obligación a los actuales miembros de la formación política a renunciar a las siglas del partido. Aun así cree que lo importante "no son las siglas sino los proyectos".

Según explica, el entendimiento con Ciudadanos es ahora posible porque los dirigentes de UPy D "hemos cambiado mucho de visión sobre la situación política que se vive, sobre todo en Europa. Hay una dirección con altura de miras sin recelos de siglas y hay un consejo político responsable que mira al futuro". El presidente de la formación magenta coincidió el pasado domingo con la cúpula de Ciudadanos en la concentración convocada en la madrileña Plaza de Colón contra el presidente Sánchez, en la que al final hubo una controvertida foto de familia con Vox.

La idea de UPyD es negociar acuerdos "flexibles", unos antes de las elecciones para integrarse en las listas con Ciudadanos, como en el caso de Maite Pagazaurtundúa para las europeas, o el propio Bronw para las generales; y otros después de mayo, no solo con Ciudadanos sino con otras formaciones de "centro", especialmente en las municipales, allí donde UPyD sigue manteniendo representación en los ayuntamientos. "No hay nada decidido, tenemos que ir mirándolo y hablándolo a lo largo de estos días", asegura Brown, que es concejal en el madrileño municipio de Las Rozas. De momento, UPyD ya ha cerrado en Castilla la Mancha un acuerdo "de colaboración electoral" con UCIN, una formación de independientes que en anteriores elecciones también sondeó contactos con Ciudadanos.

Ciudadanos se ha mostrado receptivo a la idea. El secretario general, José Manuel Villegas, espera que en las próximas citas con las urnas "más personas se puedan incorporar al proyecto de Ciudadanos". En este sentido, ha añadido que los españoles "piden un cambio alejado de los populismos y que vaya más allá de las siglas de los partidos".




Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3427 en: 20 de Febrero de 2019, 09:14:52 am »
....oigan, y que dice Doña Rosa de este sapo tan gordo?



UPyD negociará un acuerdo con Ciudadanos para concurrir juntos a las generales y europeas

Cristiano Brown, líder de la formación, y la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa aspiran a formar parte de las candidaturas de Ciudadanos

El acuerdo será "fexible" en la autonómicas y municipales sin la obligación para los miembros de la formación a renunciar a las siglas, aunque Brown asegura que "lo importante no son las siglas sino los proyectos"

Ciudadanos ya ha confirmado contactos con la formación magenta para cerrar esos pactos y "frenar a los nacionalistas y a populistas de izquierda y derecha"
Carmen Moraga
17/02/2019 - 14:17h


Lo que no consiguió Rosa Díez durante los años que dirigió UPyD, va a ser ahora posible con la nueva dirección de la formación magenta. El consejo político nacional del partido abrió este sábado la posibilidad de cerrar futuros pactos electorales con Ciudadanos no solo de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril sino también a las europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo con el fin de "frenar a los nacionalistas y a los populistas de izquierda y derecha". Las conversaciones, que empezarán de inmediato, han sido confirmadas por Ciudadanos.

Durante la reunión, la dirección del partido autorizó al líder de la formación, Cristiano Brown, junto con la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa y al filósofo y cofundador de UPyD, Fernando Savater, a explorar nuevos acuerdos "que sean lo más beneficiosos posibles para ambas formaciones y, sobre todo, para España y Europa".

En conversación con eldiario.es,  Brown ha indicado que las negociaciones comenzarán de inmediato pero que los acuerdos a los que se llegue con los de Rivera no supondrán la obligación a los actuales miembros de la formación política a renunciar a las siglas del partido. Aun así cree que lo importante "no son las siglas sino los proyectos".

Según explica, el entendimiento con Ciudadanos es ahora posible porque los dirigentes de UPy D "hemos cambiado mucho de visión sobre la situación política que se vive, sobre todo en Europa. Hay una dirección con altura de miras sin recelos de siglas y hay un consejo político responsable que mira al futuro". El presidente de la formación magenta coincidió el pasado domingo con la cúpula de Ciudadanos en la concentración convocada en la madrileña Plaza de Colón contra el presidente Sánchez, en la que al final hubo una controvertida foto de familia con Vox.

La idea de UPyD es negociar acuerdos "flexibles", unos antes de las elecciones para integrarse en las listas con Ciudadanos, como en el caso de Maite Pagazaurtundúa para las europeas, o el propio Bronw para las generales; y otros después de mayo, no solo con Ciudadanos sino con otras formaciones de "centro", especialmente en las municipales, allí donde UPyD sigue manteniendo representación en los ayuntamientos. "No hay nada decidido, tenemos que ir mirándolo y hablándolo a lo largo de estos días", asegura Brown, que es concejal en el madrileño municipio de Las Rozas. De momento, UPyD ya ha cerrado en Castilla la Mancha un acuerdo "de colaboración electoral" con UCIN, una formación de independientes que en anteriores elecciones también sondeó contactos con Ciudadanos.

Ciudadanos se ha mostrado receptivo a la idea. El secretario general, José Manuel Villegas, espera que en las próximas citas con las urnas "más personas se puedan incorporar al proyecto de Ciudadanos". En este sentido, ha añadido que los españoles "piden un cambio alejado de los populismos y que vaya más allá de las siglas de los partidos".





Conmigo que no cuenten :Enfadado_1 eso es lo que yo digo y creo que Rosa también. Y mira que son muy buenas amigas la candidata de UPYD a las Europeas y Rosa
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173383
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3428 en: 16 de Marzo de 2019, 07:59:14 am »


La fundadora de UPYD hunde en COPE a la vicepresidenta del Gobierno
Rosa Díez despelleja a Carmen Calvo por su feminismo de pega: "A esta tipa hay que decirle que la derecha reconoció el voto de la mujer"

"Es una vergüenza este intento de manipularlo todo, de sectarizarlo todo"
Juan Velarde, 15 de marzo de 2019 a las 16:16

Periodismo | Radio

Rosa Díez le ha dado un buen revolcón a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por su performance del 8 de marzo de 2019, Día de la Mujer, y posteriores declaraciones en las que poco menos que acusaba a los partidos de la derecha de considerar a la mujer como algo molesto.

En 'Herrera en COPE' este 15 de marzo de 2019 ahondó en el tuit que había escrito sobre la semana sobre Carmen Calvo y su polémica frase.

    Carmen Calvo: “El problema de las derechas es que no saben qué hacer con la mujeres ni dónde colocarnos”
    ¿Puede alguien explicar a  Carmen Calvo que la reivindicación del feminismo es que nadie (ni derecha ni izquierda) nos "coloque" en ningún sitio?
    — Rosa Díez (@rosadiezglez) 10 de marzo de 2019

Apuntaba Díez que:

    El problema es que hemos oído sus declaraciones, que no es una frase de esas que hemos leido entrecomillada y que luego la ves en el contexto y no. A ver, no nos habíamos repuesto del bochorno de ver a la portavoz del Gobierno, a la vicepresidenta de Sánchez y a la mujer de Sánchez dar gritos y saltos en la manifestación del día de la mujer y cuando le ponen un micrófono delante nos suelta esta lindeza la vicepresidenta, además acompañada por risas y alborozos de la ministra de Justicia, la tal Lola Delgado que le reía las gracias a Villarejo cuando le explicaba que tenía puesta en marcha una red de trata de mujeres.

Recalcaba que:

    Es una vergüenza este intento de manipularlo todo, de sectarizarlo todo. En este caso es que el movimiento feminista hace mucho daño a reivindicaciones que son justas, más que legítimas, del movimiento feminista que es más grande y más eficaz cuanto más transversal, más plural y más libre sea. Esta tipa que viene y dice que no sabe la derecha qué hacer con las mujeres y por ejemplo en el año 1933 las derechas hicieron una cosa que fue reconocer el voto a la mujer en contra del criterio de la izquierda y a la mujer que más lo reivindicó, que fue Clara Campoamor, pues se la cepillaron y ya no consiguió el acta de diputada.

Y remacha que:

Dejad ya de manipular y las cosas dignas dejadlas en paz.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173383
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3429 en: 04 de Abril de 2019, 16:05:17 pm »
Muerto ....y bien muerto.

UPyD renuncia a presentarse a las generales y coloca a su líder en la lista europea de Ciudadanos como número 11



 Su líder, Cristiano Brown, irá en la lista de Garicano en un puesto de difícil salida -el 11-, mientras su compañera Maite Pagazaurtundúa está ratificada como número dos La formación magenta renuncia a ir a las generales y pedirá el voto para Rivera, pero asegura que eso no significa que vaya a "desaparecer" como partido Ciudadanos y UPyD continuarán cerrando más acuerdos de colaboración para las autonómicas y municipales

Ciudadanos y UPyD firman un acuerdo de colaboración electoral para las generales, europeas, municipales y autonómicas
Por Carmen Moraga
04 abr 201913:23

El líder de UPyD, Cristiano Brown, será el número 11 de la candidatura de Ciudadanos que encabeza Luis Garicano, un puesto de difícil salida dado que las previsiones que tiene Cs es alcanzar una decena de eurodiputados en el mejor de los casos. Así lo han acordado ambas formaciones políticas en una reunión que han mantenido este jueves en la sede del partido naranja. La formación magenta, sin embargo, renuncia a presentarse a las generales del 28A y pedirá el voto para el partido de Rivera.


Como número dos de la lista europea de Ciudadanos ya está confirmada la eurodiputada de UPyD y víctima del terrorismo Maite Pagazaurtundúa. Además de Brown habrá otros nombres en las listas de Cs que están aún por completar, tanto en las europeas como en lo que se refiere a las autonómicas y municipales.


Pese a ello, Brown ha asegurado que este acuerdo no supone "ni la desaparición de UPyD, ni la renuncia a sus siglas", puesto que continuarán presentándose a los comicios autonómicos y municipales en algunos lugares en solitario. Entre ellos, Madrid o Ávila, según fuentes de la formación de Brown.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha explicado que este acuerdo de colaboración se justifica por la "gravedad de la situación que vive España" y la coincidencia en el análisis que hacen ambas formaciones frente al desafío de los separatistas y los populistas.


Las negociaciones entre ambas fuerzas empezaron en febrero pasado para alcanzar una colaboración global tanto para las generales como para las citas electorales del 26 de mayo, pero de momento solo se había sumado Pagazaurtundúa, que al igual que Brown figurará en la lista como independiente.

Este acercamiento entre ambas formaciones se produce después de que Cs intentara en septiembre de 2014, sin éxito, una alianza electoral con UPyD, entonces liderado por Rosa Díez, lo que desencadenó que esta fuerza entrara en una espiral de crisis que prácticamente llevó a su disolución -la propia Díez pidió que se disolviera-, aunque siguen todavía resistiendo y mantiene un centenar de alcaldes.

Sobre el hecho de qué le parecerá a Rosa Díez esta alianza, Brown ha señalado que siente "máximo respeto" por ella y que le consta que está de acuerdo "en que la posibilidad de que Sánchez vuelva a gobernar con los separatistas no beneficia a España". "Cada uno estamos trabajando desde el sitio que nos toca para intentar impedirlo", ha señalado.


Brown, concejal en el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), ha insistido en la necesidad de sumar fuerzas para frenar a los nacionalistas y a los populistas "de izquierda y también de derechas", ha explicado, sin citar a Vox.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42795
  • Verbum Víncet.
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3430 en: 04 de Abril de 2019, 16:33:13 pm »
Pues los votos que Cristiano Brown le vaya a dar a C's ya se los dió hace tiempo, de hecho Rivera no remonta su techo electoral, por más tránsfugas que fiche, es más, yo creo que esa política veleta, de fichar profesionales chaqueteros de la política, va a ir en su contra, veremos el día que se abran las urnas que opinan los españoles.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173383
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3431 en: 05 de Abril de 2019, 08:04:41 am »
Savater, fundador de UPyD, celebra la fusión con Ciudadanos: "Se ensancha el centro"

El filósofo ha sido una de las piezas clave en el acuerdo que acaba de fructificar. Rosa Díez guarda silencio.
5 abril, 2019 03:09


Daniel Ramírez @danielramirez99

Se acabó la batalla en la misma trinchera. UPyD pedirá el voto para Albert Rivera. Tanto su rostro más visible, Maite Pagaza, como el actual portavoz nacional, Cristiano Brown, figurarán en la lista europea de Ciudadanos. Tras la firma de este acuerdo, el escudo magenta sólo aparecerá en las papeletas de Madrid -Comunidad y Ayuntamiento-, Ávila y algún que otro municipio.

Después de varios años de enfrentamiento soterrado, triunfa el proyecto que impulsaron Fernando Savater o Francisco Sosa Wagner. El primero, en conversación con este diario, lo celebra como un "ensanchamiento del centro"; y el segundo concluye: "Era evidente". Rosa Díez, que siempre negó la confluencia con Rivera, responde a la llamada con un escueto: "No tengo nada que decir".

Savater, realista, arguye: "Concurrir en solitario habría sido un brindis al sol. Yo siempre quise esta unión. Muchos no lo vieron claro". Filósofo y fundador de la formación nacida en 2007, comenzó a ayudar a Rivera desde la no militancia en cuanto UPyD dejó de ser un proyecto posibilista.

Algunos de los participantes en la negociación se refieren a Savater como una de las figuras que más ha trabajado por el acercamiento. Él lo reconoce sin complejos, pero advierte: "No se trata de aniquilar UPyD. Todavía hay gente en distintos ayuntamientos que hace un gran trabajo, pero la única manera de seguir trabajando era confluir con Ciudadanos y aprovechar ese trampolín".

Ciudadanos habla de "fusión". Un término que la dirección de UPyD rechaza. No obstante, los papeles del convenio mencionan la posibilidad de que Unión Progreso y Democracia vuelva a disolverse de cara a las autonómicas y municipales. De ahí que, en la práctica, se trate de una absorción casi plena. Fuentes de este partido insisten en que todavía "mantienen 130 concejales".

"Hubiera sido una pena que el acuerdo hubiese quedado atascado", concluye Savater. Cuando el autor de Ética para Amador conoce el silencio de Rosa Díez, responde: "Bueno, hace tiempo que está fuera del partido. No es más fundadora que otros".

Paco Sosa Wagner fue el primero en proponer un "acercamiento" entre los partidos de forma pública. "¡Y cuántos disgustos me costó!", recuerda en charla con EL ESPAÑOL. Parlamentario europeo entonces, vio absurdo que UPyD y Ciudadanos compitieran estando en el mismo grupo, el de los liberales. "La reacción de la dirección fue muy desabrida... Prefiero olvidar. Me llevé muchos disgustos. Tantos que acabé renunciando a mi escaño", resume el jurista y escritor.

La última vez que Rosa Díez habló de Ciudadanos fue precisamente en una entrevista con este diario. Lanzó varias pullas tanto a Rivera como a Arrimadas. Sobre el primero, dijo que su opinión cambia en función "de la hora del día". Acerca de la segunda, criticó: "Ganó las elecciones y se ha marchado sin presentarse a la investidura". También cargó contra la organización naranja en su conjunto: "No va a cambiar el mundo si llegan a Moncloa".
Gorriarán da la cara

Carlos Martínez Gorriarán fue la mano derecha de Rosa Díez durante el auge de UPyD. Acepta el envite y da la cara. "Se veía venir. Era inevitable", introduce. Diagnostica distintas diferencias políticas entre ambos partidos como causa de su oposición al acercamiento: "Son varias, pero destacaré la reforma constitucional a fondo que nosotros proponíamos para virar a un Estado federal".

Recrimina a Ciudadanos sus "constantes cambios de opinión": "Primero se oponían a los derechos históricos, ahora no... No piensan, tan sólo se adaptan a las encuestas". Gorriarán considera una burda simplificación referirse a las negociaciones fallidas de antaño como un problema de egos entre Díez y Rivera: "Ese nunca fue el problema. No pactamos porque éramos proyectos diferentes, ya está. Hubo una conspiración para dibujar a ella como la bruja mala y a él como el futuro".
El porqué del acuerdo

El "ensanchamiento del centro" que menciona Fernando Savater ha sido el principal nexo entre Ciudadanos y UPyD. Así lo reconoció Cristiano Brown, líder magenta, tras firmar el acuerdo: "Hay que reforzar ese espacio. Es lo más necesario. Vamos a combatir la polarización entre izquierdas y derechas". José Manuel Villegas también habló de un "centro liberal y progresista".

Debido a la cantidad de voto que puede arrastrar UPyD, el acuerdo tiene más de beneficio simbólico que práctico. Los magenta no suman ningún escaño desde 2011. Con este pacto, Ciudadanos capitaliza "todo el centro".

Un exdirigente de UPyD que prefiere mantenerse en el anonimato describe así los detalles del pacto: "Nosotros ya no teníamos ni siquiera capacidad económica para presentarnos en plazas importantes. Todavía hay gente muy reacia a una fusión estricta con Ciudadanos. Por eso se han declinado esos términos. Han evitado la marejada interna. Muchos militantes hubieran roto su carné y se habrían arriesgado a perder ese voto en las generales".

UPyD estrenó su representación parlamentaria en 2008 con la entrada de Rosa Díez en el Congreso. Tres años más tarde, consiguieron cinco escaños y se convirtieron en cuarta fuerza. En abril, se consumará su disolución práctica.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173383
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3432 en: 12 de Junio de 2019, 06:31:51 am »
Jaime, Jaime....de  UpyD a la rancia ultraderecha de toda la vida anclada en el siglo XV.


Jaime de Berenguer, diputado de la formación ultraderechista, ha dado cuenta en Twitter de lo sucedido en el despacho del vicepresidente tercero, ocupado hasta ahora por Podemos.


https://twitter.com/jaimeberenguer/status/1138427976251523074?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1138427976251523074&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Fpolitica%2Fasamblea-madrid-vox-sustituye-cuadro-igualdad-ley-fotografia-felipe-vi-hemos-puesto-rey-merece.html

Al final todo se reduce a la poltrona sin importar el color de la chaqueta...de la "tranversalidad" a la ultraderecha, que cosas

« Última modificación: 12 de Junio de 2019, 06:43:19 am por 47ronin »