Autor Tema: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado  (Leído 95538 veces)

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1974
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #680 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:34:28 pm »
Se está poniendo de moda esto de la insumisión y la desobediencia...

cuando ha sido el anuncio? antes o despues de que el gobierno diga que suspendera los deshaucios de los mas necesitados ( o sea, que mas le perjudiquen en su imagen)?

a partir de dentro de muy poco no veras en los telediarios mas deshaucios, es mas, si sale alguno sera de algun funcionario diabolico al que no le dio la gana pagar
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173373
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #681 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:40:22 pm »
Kutxabank dice suspende las ejecuciones hipotecarias
Reuters –

MADRID (Reuters) - Kutxabank dijo el sábado que ha suspendido todos las ejecuciones hipotecarias en casos de primeras viviendas, a la espera de que se conozca la nueva regulación que prepara el Gobierno para solucionar el dramático problema de los desahucios en España.
 
"El Presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha dado instrucciones para que la entidad suspenda de forma inmediata todos los procedimientos de ejecución hipotecaria, en tanto en cuanto se conozca la nueva regulación que afectará a los mismos", dijo la entidad en una nota de prensa.
 
La presión social -en aumento tras dos casos de suicidio- por el problema de los hipotecados que pierden su vivienda al no poder pagar sus cuotas ha llevado al Gobierno y al principal partido de la oposición, el PSOE, a buscar un pacto político que modifique la ley de manera urgente.
 
El viernes el presidente del Gobierno Mariano Rajoy dijo que el lunes esperaba anunciar la paralización de los desalojos a las familias más vulnerables.
 
Rajoy señaló que el Gobierno trabaja ahora para definir mejor "los umbrales de exclusión" y en aplicar mejor los códigos de buenas prácticas bancarias.
 
La actual ley hipotecaria en España no contempla de forma general que la entrega de la vivienda sea suficiente para saldar la deuda hipotecaria adquirida con el banco, con lo que los desahuciados están obligados además a continuar pagando su crédito.
 ..

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #682 en: 12 de Noviembre de 2012, 10:35:15 am »
:pen: :pen:


El sindicato SUP respaldará a policías que se nieguen a participar en desahucios

«Si a alguien le va a crear un problema de conciencia actuar, que lo diga y le ayudaremos»
efe

 11 de noviembre de 2012 12:05

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha asegurado este domingo que respaldará a los agentes que se nieguen a participar en desahucios y que incluso los defenderá jurídicamente en el caso de que sea necesario, sean afiliados o no.

En declaraciones a Efe, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, ha explicado que hace años que reciben consultas de compañeros por este asunto, pero ha añadido que ahora, debido al clima social, el sindicato dará una «mayor protección» a los policías que se nieguen a llevar a cabo los desahucios.

«Si a alguien le va a crear un problema de conciencia actuar, que lo diga y le ayudaremos», ha dicho Sánchez Fornet.

Ha insistido en que el SUP respaldará a los agentes que aleguen objeción de conciencia y que, incluso, les ofrecerá defensa jurídica, sean o no afiliados al sindicato.

«Esperamos que esta medida contribuya a que se paralicen los desahucios», ha subrayado el secretario general del SUP, quien ha considerado que se trata de una ley «injusta».

Sánchez Fornet ha reclamado que se paren los desahucios hasta que el Gobierno y el resto de partidos regulen este asunto y ha llamado la atención sobre el hecho de que desde Europa digan incluso que la ley española para esta materia es injusta.
Que lo haga Fornet y cuando le metan una condena por desobediencia...

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #683 en: 12 de Noviembre de 2012, 10:35:59 am »
Se está poniendo de moda esto de la insumisión y la desobediencia...

cuando ha sido el anuncio? antes o despues de que el gobierno diga que suspendera los deshaucios de los mas necesitados ( o sea, que mas le perjudiquen en su imagen)?

a partir de dentro de muy poco no veras en los telediarios mas deshaucios, es mas, si sale alguno sera de algun funcionario diabolico al que no le dio la gana pagar
Es precisamente lo que como funcionario se te plantea.

Porque pagar?

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42794
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #684 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:57:35 pm »
El SUP se manifiesta contra la subasta de la vivienda de un policía
Hacienda se compromete a no ejecutar el desalojo antes de diez meses

AGENCIAS Málaga 12 NOV 2012

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha manifestado este lunes en apoyo a un agente de este Cuerpo, cuya vivienda va a ser subastada, y lo ha hecho en la puerta de la delegación de Hacienda en Málaga. No obstante, responsables de este último organismo se han comprometido a que esa orden no se ejecute hasta pasados al menos unos 10 meses.

Según ha explicado el secretario general de SUP-Andalucía, Manuel Expósito, Hacienda embargó al policía la nómina "en pago de una deuda tributaria de la que no tuvo conocimiento hasta que se produjo el embargo". Además, ha precisado que esta entidad ha decidido sacar a subasta su vivienda, donde convive con sus dos hijos, que están en edad escolar, y su esposa, que presenta una minusvalía de más del 50%.

La deuda de este agente asciende a más de 120.000 euros y el embargo de su cuenta "le deja apenas 310 euros para vivir", ha señalado el representante del sindicato.

Precisamente, el agente afectado por el embargo de su casa ha indicado a los periodistas estar "muy desesperado" ante esta situación, ya que "soy una persona honrada y me he encontrado con una cosa que no me esperaba y que se me ha hecho grandísima".

Durante la concentración de este lunes, el SUP también ha aprovechado para pedir perdón públicamente a todas las personas que han sido víctimas de desahucios. "Ha sido mucho el sufrimiento y el dolor acaecido por los policías nacionales que han tenido que llevarlos a cabo en viviendas habitadas por niños, personas mayores, minusválidos, etcétera", ha comentado Expósito.

"El Cuerpo Nacional de Policía se debe a un principio básico en sus actuaciones que es obedecer y acatar las leyes", ha manifestado el representante andaluz del SUP. Por eso, desde el sindicato han pedido al poder judicial y a los políticos que "dicten leyes que acaben con esta tortura psicológica que está afectando la moral y la salud de muchos policías nacionales".

Tras esta manifestación, el SUP ha mantenido una reunión con los máximos responsables de la Delegación Provincial de Hacienda, con los que se ha llegado a un compromiso de "posponer la subasta y el posterior desahucio unos 10 meses", según ha transmitido Expósito, quien ha añadido que en este tiempo "abriremos una cuenta corriente y veremos de qué forma podemos ayudarlo".

Por su parte, el SUP ha contado en su acampada de este lunes con el apoyo de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha mostrado su "mayor repulsa hacia este tipo de actuaciones sin que se agoten otras vías más humanas".

"No hay que olvidar que las distintas administraciones, independientemente de su color, no han velado debidamente por los intereses de los ciudadanos, produciéndose un encarecimiento y, por tanto, un alejamiento cada vez mayor del derecho a la vivienda recogido en la Constitución, en beneficio de los especuladores", han advertido desde la delegación provincial de la AUGC.

En este punto, esta asociación se ha sumado al colectivo de jueces que pide la reforma de la Ley Hipotecaria para "evitar el endeudamiento de por vida de las familias que han perdido sus viviendas" y que esa situación "no se convierta en un negocio rentable para los bancos".

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/12/actualidad/1352732473_910001.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173373
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #685 en: 17 de Noviembre de 2012, 09:32:36 am »
El SUP asegura que el ministro del Interior usó de forma irregular el avión de la policía
Escrito por: M. S.-P. madrid / colpisa
17 de noviembre de 2012

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pone ahora también en su punto de mira al ministro del Interior. La central, que denunció ante los tribunales por malversación al director del cuerpo, Ignacio Cosidó, por el uso de un avión policial para sus desplazamientos, aseguró ayer en una nota remitida a sus afiliados que tiene «otros expedientes abiertos» por la utilización indebida de los medios aéreos de la policía por parte de Jorge Fernández Díaz.

Según el SUP, el titular de Interior también, en al menos dos ocasiones, ha usado aviones del Cuerpo Nacional de Policía cuando podía haber utilizado líneas regulares para viajar a «actos protocolarios». El sindicato sostiene que Fernández recurrió a aparatos de la Policía para trasladarse a Baleares con el fin de asistir a la toma del posesión de la delegada del Gobierno, el pasado 25 de abril. Y que volvió a usar el avión del cuerpo en otro reciente viaje a Algeciras. El SUP se reafirma en su denuncia del viaje de Cosidó, el pasado agosto a Cádiz, para felicitar a los operativos que asaltaron en alta mar un carguero con 3.000 kilos de cocaína. La Dirección General de la Policía insistió ayer en que el avión usado en ese desplazamiento no fue incautado en una operación contra el narcotráfico, por lo que no está sujeto a las limitaciones legales que impedirían que ese aparato se destinara a un uso diferente que no fuera el de la lucha contra el tráfico de drogas, aunque Cosidó reconoció ayer que lo utilizó para viajar a Cádiz.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173373
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #686 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:45:12 pm »

EL ESCÁNDALO DE LAS CUENTAS EN SUIZA

Interior expedienta al policía que facilitó en rueda de prensa el informe fantasma sobre Mas


La Dirección General de la Policía considera que José Manuel Sánchez Fornet, líder del SUP, cometió una falta de revelación de secreto pese a que no reconoce oficialmente la existencia de dicho documento.

Oficialmente, nadie reconoce su existencia, pero las noticias sobre él empiezan a traer consecuencias disciplinarias dentro de la Policía Nacional. El Ministerio del Interior anunció ayer al secretario general del Sindicato Unificiado de la Policía, José Manuel Sánchez Fornet, que le ha abierto un expediente disciplinario por la rueda de prensa que dió el pasado viernes y en la que entregó a los medios de comunicación una copia del polémico informe 'fantasma' que relaciona al líder de CiU, Artur Mas, y al expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, con cuentas en Suiza. No será el único procedimiento sancionador contra el dirigente sindical. El equipo de Jorge Fernández Díaz también quiere sancionar al agente por anunciar que su organización apoyaría legalmente a todos aquellos policías que se negaran a participar en deshaucios.
 

Fernández Díaz abre un segundo expediente al agente por sus polémicas declaraciones sobre los deshaucios
 
La apertura de ambos expedientes fue comunicadaayer  telefónicamente al dirigente sindical por un alto cargo de la Dirección General de la Policía, según confirmaron a Vozpópuli fuentes del SUP, que señalaron que Sánchez Fornet aún no tiene en su poder el escrito oficial en el que se deben detallar las acusaciones concretas contra él ya que se le ha enviado a la comisaría de Sevilla donde está destinado. Fuentes de Interior han confirmado a este diario el inicio de los dos procedimientos sancionadores por dichos motivos, aunque no especificaron la figura reglamentaria de la que se le pretende aplicar.
 
El Ministerio del Interior decidió la apertura del primer expediente después de que el pasado 11 de noviembre, el dirigente sindical anunciase públicamente que el SUP respaldaría a los agentes que aleguen objeción de conciencia en los desahucios y que, incluso, les ofrecería defensa jurídica, sean o no afiliados. Horas después un portavoz del sindicato aclaraba que con sus palabras, Sánchez Fornet no estaba haciendo un llamamiento a la objeción, sino que quería dar un "toque de atención" al Gobierno para recordarle que los policías "no son robots" ni insensibles y pueden "llevar mal" participar en la ejecución de un desahucio. Fernández Díaz replicó al SUP y aseguró que los agentes de la Policía "cumplirán y harán cumplir" la ley, incluidos los casos desahucios de viviendas.
 
Remitido al juez de Barcelona
 
El segundo procedimiento sancionador es más reciente. El pasado viernes, Sánchez Fornet daba una rueda de prensa en la sede de su sindicato en la que anunciaba que el SUP había remitido esa misma mañana al Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, que instruye el caso Palau, el informe policial que denuncia el supuesto pago de comisiones a CiU a cambio de adjudicaciones de concesiones por parte de la Generalitar. El polémico documento, sobre cuya existencia o no el propio Ejecutivo nunca ha sido concluyente, señala al Jordi Pujol y su familia, así como al padre de Artur Mas, entre otros, como supuestos beneficiarios de algunas de dichas comisiones que posteriormente eran presuntamente desviadas a paraísos fiscales.
 
En aquella rueda de prensa, Fornet recalcó que su organización se limitaba a poner el polémico deocumento en conocimiento del juez, pero reconocía que no podía confirmar si era o no auténtico. De hecho, el Ministerio del Interior aún mantiene que el mismo no se encuentra en sus archivos. Hoy, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguraba en la sesión de control en el Congreso que no conoció su existencia hasta que aparecieron las primeras noticias en prensa sobre el mismo.
 
Fornet ha manifestado a este diario su convencimiento de que ninguno de ambos expedientes pueden prosperar. De hecho, mantiene en pie su  propuesta de crear una Plataforma de Policías contra la Corrupción, a la que ha pedido que se sumen miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de otros cuerpos policiales con el objetivo de llevar ante los tribunales a políticos, mandos policiales, jueces y fiscales que cometan irregularidades o se vean salpicados en casos de corrupción.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #687 en: 28 de Noviembre de 2012, 15:03:33 pm »
Lo que viene en el informe debera ser verdad, porque un secreto que sea mentira me cuesta verlo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173373
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #688 en: 03 de Diciembre de 2012, 10:40:42 am »
Interior endurece la ley para castigar a las asociaciones de guardias civiles

Se podrá sancionar a toda la cúpula por el comunicado de una organización


El Ministerio del Interior quiere acabar con el asociacionismo en la Guardia Civil, al menos como se practica actualmente. Y quiere hacerlo con una batería de medidas disciplinarias que permitirán, por ejemplo, expulsar del cuerpo a todos los miembros de la cúpula directiva de una asociación por organizar, como representantes de los guardias civiles, una manifestación para reivindicar la mejora de las condiciones de trabajo de sus afiliados, aunque no acudan de uniforme.

También podrá ser sancionada colectivamente la cúpula de una asociación de la Guardia Civil por expresar su apoyo a un sindicato o su crítica a un partido; o por difundir un comunicado en el que exprese alguna solicitud o queja relacionada con el servicio, incluso en términos respetuosos.

Esta vuelta de tuerca al derecho de asociación, que homologa a los guardias civiles con los militares, figura en la reforma de la Ley de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil que Interior ha colado como disposición final del proyecto de código disciplinario de las Fuerzas Armadas, que tramita Defensa.

La principal novedad es la introducción de las sanciones disciplinarias colectivas, y no solo individuales como hasta ahora, que servirán para castigar a toda la cúpula directiva de una asociación de la Guardia Civil.

Según la reforma, “los miembros de los órganos de gobierno y representación” de las asociaciones profesionales, así como quienes obrasen en su nombre, “responderán disciplinariamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus actividades asociativas”.

Y añade: “Cuando los actos y omisiones se realicen en ejecución de acuerdos adoptados por las juntas directivas u órganos de representación” de las asociaciones, “responderán disciplinariamente todos los miembros de dichos órganos, salvo los que se hubieran opuesto o no hubiesen intervenido en su adopción”.

La AUGC avisa de que dará “una respuesta contundente” al nuevo código disciplinario
La reforma no se limita a introducir la responsabilidad colectiva. También regula nuevas faltas. Así, se considerará falta muy grave “organizar, participar o asistir en lugares de tránsito público a reuniones o manifestaciones de carácter político, sindical o reivindicativo, haciendo uso de su condición de guardia civil”. También se sanciona, pero en un precepto separado, “asistir a reuniones o manifestaciones portando armas o vistiendo el uniforme reglamentario”. Lo que significa que se podrá ser castigado por hacer uso de la condición de guardia civil, aunque se vista de paisano.

Las faltas muy graves se castigan con la separación del servicio (es decir, la expulsión), la suspensión de empleo hasta por seis años o la pérdida de puestos en el escalafón.

Además, se tipifica como falta grave “cualquier manifestación, expresión pública o acto de propaganda, por cualquier medio oral o escrito, a favor o en contra de partidos o sindicatos \[...\] siempre que quede de manifiesto la condición de guardia civil de quien las efectúe”; así como ocultar la condición profesional del agente ante las autoridades o superiores. Se trata de castigar también al guardia civil que no reconozca su condición de tal cuando sea identificado en una manifestación.

Finalmente, será falta leve “hacer reclamaciones o peticiones en forma o términos irrespetuosos u omitir el conducto reglamentario para formular cualquier solicitud, reclamación o queja relacionada con el servicio”. En consecuencia, una petición realizada al margen del conducto reglamentario —a través de un comunicado de prensa— puede ser castigada con pérdida de hasta cuatro días de haberes.

Alberto Moya, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), considera la reforma un “ataque muy grave en la línea de flotación del derecho de asociación”, que devuelve a la Guardia Civil “a tiempos preconstitucionales”. Moya acusa a Interior de endurecer “por la puerta de atrás” el código disciplinario para taparles la boca ante la remilitarización de la Guardia Civil, que se está convirtiendo en “un apéndice de las Fuerzas Armadas”.

La AUGC —que agrupa a 33.000 agentes, un 40% de la plantilla total— ha pedido al director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, la retirada del proyecto. En caso contrario, advierte, habrá una “una respuesta contundente, acorde con la gravedad de la situación”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173373
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #689 en: 08 de Diciembre de 2012, 16:54:42 pm »
08/12/2012 16:21
Sortearán cestas de Navidad entre los policías para compensarles por no tener paga

Tres sindicatos de la Policía Nacional (CEP, UFP y SPP) sortearán cestas de Navidad entre los agentes para compensarles por la decisión del Gobierno de que este año no cobren la paga extraordinaria de diciembre.

Los sindicatos han denunciado la supresión de la paga de Navidad para los agentes y llamado la atención sobre el hecho de que la bajada de sueldo a los miembros de los cuerpos policiales "deteriora" la seguridad pública.

Respecto al sorteo de cestas de Navidad, estos sindicados explicaron que se trata de un "gesto simbólico", de manera que las familias de los policías "puedan, al menos, recibir una ayuda en las peores Navidades de los últimos años".

En cuanto a los recortes, CEP, UFP y SPP consideran que estas restricciones hacen que para "cualquier policía nacional de nuestro país convierta en un milagro el poder llegar a fin de mes en una profesión en la que se presta servicio fuera del entorno familiar y social habitual de los agentes, con el gasto adicional que eso conlleva".

"Mantener unidades familiares, no sólo a hijos sino incluso a padres o hermanos, es un esfuerzo titánico", aseguran estos sindicatos, que también han puesto de manifiesto que algunos de sus compañeros han sido desalojados de sus viviendas por no poder frente al pago de sus hipotecas. Advierten, asimismo, que todo ello genera una erosión anímica inédita en el colectivo policial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173373
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #690 en: 20 de Diciembre de 2012, 09:45:47 am »
El secretario general del SUP avisa: "La dignidad no se negocia"'Policías decentes' desean Feliz Navidad... también a políticos y policías 'indecentes'
- "Cuando no defendemos nuestros derechos perdemos dignidad", escribe Sánchet Fornet

Manuel Ángel Menéndez 18/12/2012

Los 'policías decentes' avisan: "Cuando no defendemos nuestros derechos perdemos dignidad, y la dignidad no se negocia... ¿Está claro?" (sic). Así de taxativa es la felicitación de Navidad de José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, "sindicato de policías decentes". Una felicitación navideña que Fornet ha hecho extensible, con sus mejores deseos, a los que no son tan decentes, ya sean policías, políticos, periodistas o de cualquier otro sector social.
 

"A los que creen que los policías no deben pensar, que podemos hacer cualquier cosa por brutal que sea, que podemos actuar de espaldas a los ciudadanos, que es mejor que nos teman a que nos respeten, que nos odien a que nos quieran, a los que me odian y me insultan, les deseo también Feliz Navidad, como a todos los demás de recto proceder y buen corazón, y a los que me aprecian, apoyan y quieren. José Manuel Sánchez Fornet. Policía. Secretario general del SUP, sindicato de policías decentes".

Original forma de felicitar las Navidades, sí señor. Pero, para entender plenamente esta felicitación navideña es necesario leer primero el siguiente cuento metafórico. No tiene desperdicio:

"Una mañana, un nuevo profesor de 'Introducción al Derecho' entró en el aula y lo primero que hizo fue preguntarle el nombre a un universitario sentado en primera fila: '¿Cómo te llamas?'. 'Me llamo Juan'. '¡Fuera de mi clase y no quiero que vuelvas nunca más! gritó el catedrático'. Juan estaba desconcertado pero se levantó recogió sus cosas y abandonó el aula. Todos los presentes estaban indignados ante la injusticia pero nadie dijo nada.

"El catedrático comenzó su lección preguntando '¿para qué sirven las leyes?'. Tras la sorpresa inicial algunos alumnos comenzaron a emitir respuestas a la pregunta, tales como 'Para que haya un orden en nuestra sociedad', 'Para cumplirlas', 'Para que la gente mala pague por sus actos'... y a todas el catedrático iba negando, hasta que una alumna dijo 'para que haya justicia' y, por fin, el catedrático consideró que era la respuesta adecuada. Pero inmediatamente formuló otra pregunta '¿y para qué sirve la justicia?'...

"De nuevo comenzaron a producirse respuestas como 'Para salvaguardar los derechos humanos', 'Para discriminar lo que está bien de lo que está mal', 'Para premiar a quien lo hace bien'... el catedrático daba por buenas esas respuestas, pero volvió a preguntar: '¿Actué bien al expulsar de la clase a Juan?'. Ante el silencio, el catedrático insistió en que quería una respuesta decidida y unánime y entonces sonó muy alto un '¡¡¡NO!!!'. El catedrático volvió a preguntar: '¿Podría decirse que cometí una injusticia?'. Y de nuevo sonó fuerte, pero esta vez un '¡¡¡SÍ!!!'. El catedrático preguntó una vez más: '¿Por qué nadie hizo nada al respecto?'. '¿Para qué queremos leyes y reglas si no disponemos de la valentía de llevarlas a la práctica?'. Tras eso mandó llamar a Juan, al que pidió disculpas por haberlo expulsado en la lección práctica que había querido impartir, y es que.... Cuando no defendemos nuestros derechos perdemos dignidad, y la dignidad no se negocia... ¿Está claro?".

Fornet, que parece que estas Navidades está 'sembrado', ha remitido también otra felicitación, pero más sensible para estas fechas. Véanla PINCHANDO AQUÍ.  http://cms.diariocritico.com/servicios/download.php?md5=68fe66cbc5a7f5f0c1c3b017e6577ce8

Aunque un poco sensiblera, merece también la pena.



http://cms.diariocritico.com/servicios/download.php?md5=bb62675155a937c35ebea3be65810033

http://cms.diariocritico.com/servicios/download.php?md5=68fe66cbc5a7f5f0c1c3b017e6577ce8

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173373
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #691 en: 05 de Enero de 2013, 13:09:12 pm »
Carbón por los recortes en materia policial
El Sindicato Unificado de Policía entrega a un paje de los Reyes Magos estos "regalos" para Zapatero y Rajoy y piden que cesen los ajustes en materia de seguridad ciudadana



Miembros del SUP con el paje real ante la Subdelegación y el carbón para Rajoy y Zapatero. // G. Santos

 NOTICIAS RELACIONADAS  Merma de efectivos en la calle al asumir la custodia de los reclusos del penal de A Lama.  Pontevedra El Sindicato Unificado de Policía escenificó ante la Subdelegación del Gobierno una particular protesta por los recortes que están llevando a cabo los últimos gobiernos en materia de seguridad ciudadana. Así, entregaron a un paje de los Reyes Magos de Oriente varios paquetes con carbón como regalo para José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy ante medidas como la eliminación de la paga extra o la congelación salarial a los policías.

CARLOS GARCÍA - PONTEVEDRA El Sindicato Unificado de Policía demandó ayer, con una particular puesta en escena ante el edificio de la Subdelegación del Gobierno, que cesen los recortes que están afectando a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como al servicio que desempeñan.

José Freire, secretario general del SUP en Galicia, entregó a un paje de los Reyes Magos que acudió a las puertas de la Subdelegación, una serie de "regalos" que tenían como destino los domicilios de los dos últimos presidentes del Gobierno de España: Somosaguas, residencia del anterior titular del Ejecutivo con el PSOE; y la Moncloa, vivienda del presidente del Gobierno.

Estos regalos eran sacos de carbón, uno por cada una de las medidas que -a juicio del SUP- lesionaron los derechos laborales de los funcionarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado. La reducción del 5% de los sueldos por parte del gobierno de Zapatero o la congelación salarial, la eliminación de las pagas extras, los traslados forzosos, los reingresos de los funcionarios en segunda actividad, la reducción salarial en las bajas por enfermedad decretados por el Ejecutivo de Rajoy fueron solo algunas de las medidas citadas por los miembros del SUP.

Freire explicó que, a este emisario de los Magos de Oriente también le solicitaron "que le diga al señor Rajoy que ya está bien" y que "elementos esenciales como pueden ser la sanidad, la educación pero también la seguridad ciudadana no se pueden volver a tocar nunca más". Asumen algunos de los recortes que ya han sufrido, pero advierten que, de producirse nuevos ajustes, finalmente se acabará resintiendo el servicio que prestan y el mayor perjudicado va a ser el propio ciudadano.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173373
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #692 en: 12 de Enero de 2013, 15:52:07 pm »
Sindicatos policiales: Pujol nos ataca porque tenemos indicios «sólidos»

La CEP, el SUP y el SPP aseguran que los ataques del ex presidente de la Generalitat se deben a que sabe que «estamos investigando a su familia». Pujol habló ayer de «Policía política». La Confederación Española de Policía (CEP) respondió hoy al expresidente catalán Jordi Pujol que hay una "constatación más que evidente" de que su familia está relacionada como presuntos casos de corrupción. Ignacio López, secretario general de la CEP, valoraba así que Pujol, en una entrevista televisiva este viernes, acusará al Ministerio del Interior de utilizar la "policía política" para la "destrucción de una familia". Además, se preguntó "qué coño es" la Udef, en referencia a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, que es la sección policial que investiga la corrupción. A este respecto, López dijo a Servimedia que "las investigaciones  y las diligencias existen", en referencia a las pesquisas policiales sobre miembros de la familia Pujol. Este portavoz policial añadió que "hay una constatación más que evidente sobre irregularidades fiscales

y de trato de favor" por parte del entorno de este expresidente catalán. Al mismo tiempo, este representante de la CEP añadió que "los compañeros de la Udef se están limitando a hacer su trabajo" y que "diferente será el tratamiento político que los responsables de cada momento le den" a sus investigaciones. Respecto a este "ninguneo" de Pujol a la Udef, López dijo que con esta afirmación "flaco favor se hace a sí mismo una persona que ha tenido una trayectoria política de mucho calado. Si es cierto que no conoce esta unidad policial, deja mucho que desear sobre su capacidad como gestor político".

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que el expresidente catalán Jordi Pujol ataca a la Policía Nacional porque él y su familia están siendo investigados por "graves delitos" de corrupción. José María Benito, portavoz del SUP, valoraba así que Pujol, en una entrevista televisiva este viernes, acusará al Ministerio del Interior de utilizar la "policía política" para la "destrucción de una familia". Además, se preguntó "qué coño es" la Udef, en referencia a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, que es la sección policial que investiga la corrupción. A este respecto, Benito dijo a Servimedia que esta "salida de tono" de Pujol es "la reacción lógica de alguien que está siendo investigado por presuntos delitos de corrupción". A juicio de este portavoz policial, al expresidente catalán "la única salida que les queda es desprestigiar el trabajo de la Policía y hablar de 'policía política'". Añadió que "curiosamente sólo hablan de 'Policía política' cuando les afecta a ellos". Este representante del SUP añadió, respecto a las pesquisas sobre la familia Pujol, que "no sabemos dónde acabará esta investigación, pero los datos que existen esa Udef que él desacredita son lo suficientemente importantes como para que un juez los tenga en cuenta". Al mismo tiempo, Benito opinó que "el Ministerio del Interior lo que tiene que hacer es tomarse en serio esto", en referencia a los presuntos casos de corrupción que afectan a dirigentes catalanes. Según este portavoz, "la Policía tiene que investigar la corrupción porque es su obligación" e "Interior no tiene que poner ninguna traba y tiene que mostrar todo el apoyo y poner todos los medios al alcance de la Policía para que estos casos de corrupción se puedan investigar con total libertad, sean del partido que sean".

 Por último, el Sindicato Profesional de la Policía (SPP), que agrupa a mandos de este cuerpo de seguridad, emplazó hoy al expresidente catalán Jordi Pujol a preguntar "en casa" por las acusaciones de corrupción que se están haciendo a miembros de su familia. José Ángel Fuentes Gago, presidente del SPP, valoraba así que Pujol, en una entrevista televisiva este viernes, acusará al Ministerio del Interior de utilizar la "policía política" para la "destrucción de una familia". Además, se preguntó "qué coño es" la Udef, en referencia a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, que es la sección policial que investiga la corrupción. A este respecto, Gago dijo a Servimedia que la descalificación de "policía política" no tiene "ninguna razón", puesto que "la Policía no hace más que cumplir con su trabajo e investigar a delincuentes". "A lo mejor él de eso entiende más que de lo que acusa a los demás", señaló este presentante policial en referencia a Pujol.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #693 en: 13 de Enero de 2013, 13:49:55 pm »
Sindicatos policiales: Pujol nos ataca porque tenemos indicios «sólidos»

La CEP, el SUP y el SPP aseguran que los ataques del ex presidente de la Generalitat se deben a que sabe que «estamos investigando a su familia». Pujol habló ayer de «Policía política». La Confederación Española de Policía (CEP) respondió hoy al expresidente catalán Jordi Pujol que hay una "constatación más que evidente" de que su familia está relacionada como presuntos casos de corrupción. Ignacio López, secretario general de la CEP, valoraba así que Pujol, en una entrevista televisiva este viernes, acusará al Ministerio del Interior de utilizar la "policía política" para la "destrucción de una familia". Además, se preguntó "qué coño es" la Udef, en referencia a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, que es la sección policial que investiga la corrupción. A este respecto, López dijo a Servimedia que "las investigaciones  y las diligencias existen", en referencia a las pesquisas policiales sobre miembros de la familia Pujol. Este portavoz policial añadió que "hay una constatación más que evidente sobre irregularidades fiscales

y de trato de favor" por parte del entorno de este expresidente catalán. Al mismo tiempo, este representante de la CEP añadió que "los compañeros de la Udef se están limitando a hacer su trabajo" y que "diferente será el tratamiento político que los responsables de cada momento le den" a sus investigaciones. Respecto a este "ninguneo" de Pujol a la Udef, López dijo que con esta afirmación "flaco favor se hace a sí mismo una persona que ha tenido una trayectoria política de mucho calado. Si es cierto que no conoce esta unidad policial, deja mucho que desear sobre su capacidad como gestor político".

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que el expresidente catalán Jordi Pujol ataca a la Policía Nacional porque él y su familia están siendo investigados por "graves delitos" de corrupción. José María Benito, portavoz del SUP, valoraba así que Pujol, en una entrevista televisiva este viernes, acusará al Ministerio del Interior de utilizar la "policía política" para la "destrucción de una familia". Además, se preguntó "qué coño es" la Udef, en referencia a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, que es la sección policial que investiga la corrupción. A este respecto, Benito dijo a Servimedia que esta "salida de tono" de Pujol es "la reacción lógica de alguien que está siendo investigado por presuntos delitos de corrupción". A juicio de este portavoz policial, al expresidente catalán "la única salida que les queda es desprestigiar el trabajo de la Policía y hablar de 'policía política'". Añadió que "curiosamente sólo hablan de 'Policía política' cuando les afecta a ellos". Este representante del SUP añadió, respecto a las pesquisas sobre la familia Pujol, que "no sabemos dónde acabará esta investigación, pero los datos que existen esa Udef que él desacredita son lo suficientemente importantes como para que un juez los tenga en cuenta". Al mismo tiempo, Benito opinó que "el Ministerio del Interior lo que tiene que hacer es tomarse en serio esto", en referencia a los presuntos casos de corrupción que afectan a dirigentes catalanes. Según este portavoz, "la Policía tiene que investigar la corrupción porque es su obligación" e "Interior no tiene que poner ninguna traba y tiene que mostrar todo el apoyo y poner todos los medios al alcance de la Policía para que estos casos de corrupción se puedan investigar con total libertad, sean del partido que sean".

 Por último, el Sindicato Profesional de la Policía (SPP), que agrupa a mandos de este cuerpo de seguridad, emplazó hoy al expresidente catalán Jordi Pujol a preguntar "en casa" por las acusaciones de corrupción que se están haciendo a miembros de su familia. José Ángel Fuentes Gago, presidente del SPP, valoraba así que Pujol, en una entrevista televisiva este viernes, acusará al Ministerio del Interior de utilizar la "policía política" para la "destrucción de una familia". Además, se preguntó "qué coño es" la Udef, en referencia a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, que es la sección policial que investiga la corrupción. A este respecto, Gago dijo a Servimedia que la descalificación de "policía política" no tiene "ninguna razón", puesto que "la Policía no hace más que cumplir con su trabajo e investigar a delincuentes". "A lo mejor él de eso entiende más que de lo que acusa a los demás", señaló este presentante policial en referencia a Pujol.
Eso ponselo en el hilo del nacionalismo a D. Hemiplegia.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173373
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #694 en: 13 de Febrero de 2013, 14:04:49 pm »

Fornet dejará en junio la dirección del SUP tras veinte años


EFE

domingo, 10 de febrero de 2013 12:25 GMT


Madrid, 10 feb (EFE).- El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, dejará en junio la dirección de la organización mayoritaria del cuerpo tras veinte años en el cargo.

Según han explicado a Efe fuentes del SUP, entre los días 25 y 27 de junio se celebrará en Madrid el X Congreso de la organización en una cita en la que Fornet, que accedió al cargo en el cónclave de 1992 en Vigo, será relevado después de que él mismo anunciara que no se presentaría a la reelección.

Con toda probabilidad, la actual vicesecretaria general, Mónica Gracia, asumirá la secretaría general del SUP, que cuenta con 30.000 afiliados, el 40 por ciento de los efectivos de la Policía, al tiempo que se situará al frente de la dirección ejecutiva de la organización, integrada por nueve miembros, incluido el secretario general.

Alrededor de 400 delegados asistirán al congreso, en el que se celebrará un homenaje a todas las víctimas del terrorismo en un acto al que acudirá en nombre de todas ellas Ángeles Pedraza, como representante de la asociación mayoritaria de este colectivo, la AVT.

Además de debatir ponencias de carácter interno, como una sobre los estatutos y otras sobre acción sindical, el congreso abordará otra dedicada al modelo policial y a la seguridad ciudadana.

Respecto al modelo policial, el SUP presentó recientemente su propuesta junto con la principal asociación de guardias civiles, la AUGC, en la que defienden un sistema policial más barato, coordinado y unificado en un solo cuerpo: la Policía Civil del Estado.

En la ponencia de seguridad ciudadana, los delegados discutirán sobre la lucha contra la delincuencia y la forma de compatibilizarla con los derechos y las libertades de los ciudadanos, una discusión en la que se expondrá también la necesidad de prohibir las identificaciones "masivas" a ciudadanos sin que exista sospecha fundada de delito.

Las mismas fuentes han señalado que durante el cónclave se aprobará previsiblemente una resolución sobre terrorismo y víctimas.

A la cita de junio acudirán representantes de CCOO y UGT, así como de otros sindicatos de cuerpos policiales como ErNE, la organización mayoritaria en la Ertzaintza y el Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) con más representación entre los Mossos d'Esquadra.

© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173373
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #695 en: 20 de Febrero de 2013, 13:45:37 pm »

SUP y CEP critican la "trampa" del Govern para que Mossos investiguen el espionaje y defienden la competencia de Policía

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Confederación Española de la Policía (CEP) han manifestado su rechazo a la denuncia presentada ante los Mossos d'Esquadra por la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, por el presunto espionaje al que fue sometida por la empresa Método 3.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de comunicación del SUP, José María Benito, ha tachado este movimiento como una "trampa jurídica" para que la policía autonómica catalana pueda investigar unos hechos que ya está investigando la Policía Nacional. "Por esa regla de tres mañana alguien puede denunciar ante la Guardia Civil, la Ertzaintza o la Policía Municipal de Tomelloso y ponerse todos los cuerpos policiales de España a investigar esas escuchas", ha dicho.

A su entender, el juez que está llevando este caso no debe consentir que otro cuerpo policial distinto asuma esta investigación ya que, según sostiene, la competencia exclusiva en materia de seguridad privada es de la Policía Nacional. "Los Mossos no pueden interferir", zanja.

En la misma línea se ha manifestado el portavoz de la CEP Antonio Labrado, quien recuerda que es la Policía Nacional la primera en tener noticia del hecho tras la denuncia de Alicia Sánchez-Camacho.

"Comprendo que los Mossos quieran investigar porque, por lo que se ha publicado, muchas de las personas presuntamente espiadas son miembros del Gobierno de la Generalitat, entiendo que puedan estar preocupados", ha dicho Labrado, quien no obstante insisten en que "la Policía hace la misma a labor en Barcelona que en otra parte de España, siempre con la Ley en la mano".

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #696 en: 20 de Febrero de 2013, 15:45:01 pm »
La generalidad tiene que controlar lo que pasa en su pais.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173373
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #697 en: 21 de Febrero de 2013, 16:25:58 pm »

Un sindicato policial dice que no les dejan patrullar por la parte peatonal de la Ribera

 El Día | Actualizado 21.02.2013 - 01:00


La Confederación Española de Policía (CEP) denunció ayer que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han recibido órdenes expresas de restringir todo lo posible el paso de las patrullas en automóvil por la zona peatonal del Paseo de la Ribera recientemente inaugurada. El comunicado de la CEP explica que las órdenes "de la superioridad" dicen que sólo se deben pasar por esta parte de la ciudad el transporte público y los servicios de emergencias "quedando limitada de manera selectiva la circulación de los vehículos del Cuerpo Nacional de Policía".
 
El sindicato dice no entender cómo no se permite pasar a las patrullas por la avenida que conecta de forma más directa diversas zonas de Córdoba con una de las comisarías de la ciudad, la de Campo Madre de Dios. Asegura que esta decisión "es un despropósito más" a la que suman decisiones como el cierre de Cruz Conde "a los vehículos de cuatro ruedas" desde hace aproximadamente un año.
 
El sindicato entiende que se trata de órdenes que están "influenciadas" por "terceros ajenos" a la estructura del Cuerpo Nacional de Policía y que, sin embargo, afectan a la calidad del servicio de seguridad que se presta. "Al delito no se le pueden dar facilidades y determinados hechos como robos en vehículos o en viviendas, hurtos al descuido o tirones sólo se combaten con una presencia policial constante", asegura la CEP.
 
El sindicato teme que este tipo de directivas afecten a planes preventivos de seguridad ciudadana que se aplican o aplicarán en zonas de gran relevancia económica y turística. El comunicado sindical explica que a este hecho "de obligado cumplimiento" se le suma la carencia de, al menos, diez vehículos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173373
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #698 en: 26 de Febrero de 2013, 17:01:35 pm »

Denuncian un posible caso de sabotaje en la sede del Sindicato Unificado de Policía
 

El representante en Andalucía del organismo sospecha que alguien pudo haber instalado una cámara o un micrófono para espiarles.
 

25.02.13 - 08:00 -
Álvaro Frías / Juan Cano | Málaga

Un acto de sabotaje para ser espiados. Eso es lo que el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Andalucía, Manuel Expósito, cree que ha pasado en la oficina del organismo, después de observar que alguien había entrado a la oficina. Por ello, decidió presentar una denuncia.
 
Los hechos sucedieron entre las 20.00 horas del pasado miércoles y las 08.00 horas del jueves, en la sede del SUP de Málaga, según se especifica en la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico. Está ubicada en una de las instalaciones policiales más criticadas durante los últimos años, el edificio que la Dirección General de la Policía tiene en Capuchinos.

Lo primero que el secretario general del SUP en Andalucía observó fue que una de las placas del falso techo se encontrara parcialmente levantada. Ante el riesgo de que cayera sobre alguna persona, decidió avisar a los operarios de mantenimiento para que arreglasen el defecto.

Sin embargo, fue un trabajador quien puso en alerta al representante sindical. Le informó de que en el interior del falso techo no había encontrado restos de ningún tipo de animal, por lo que la placa había tenido que ser manipulada por alguna persona.
 
Pero no era el único elemento extraño que ese día se podía apreciar en la sede. La puerta de entrada presentaba indicios de haber sido forzada, siempre según el contenido de la denuncia. Consultado al respecto, el máximo representante del SUP en Andalucía explica que se podría haber utilizado el método del resbalón, en el que se emplea una tarjeta de crédito o un elemento similar, para abrir una puerta.
 
Documentos y dinero
 
Preguntó a sus compañeros si alguien había tocado el techo o había tenido problemas para abrir la puerta de entrada al local. No hubo respuesta afirmativa. Tras realizar una primera inspección, parecía que nada faltaba, por lo que las sospechas de Expósito se enfocaron a un posible caso de espionaje. «Tenemos dinero y documentos importantes y no se llevaron ninguno de ellos. Además, en otras sedes del sindicato, alguna vez han pasado cosas similares», puntualiza.
 
Asimismo, cree que alguna persona intentó o llegó a instalar una cámara o un micrófono en el falso techo. Sin embargo, algo tuvo que provocar que tuviera que salir rápidamente de la oficina, lo que le hizo dejar la placa movida, según expone el representante sindical.
 
Por todo ello, el secretario general del SUP decidió acudir el pasado lunes a la oficina de denuncias de la Comisaría Provincial de Málaga para poner los hechos en conocimiento de las autoridades. Su intención era que la Policía Científica recabase pruebas en la sede. El objetivo es que se inicie una investigación, para que así se pueda identificar al individuo o a las personas que hayan podido llevar a cabo los supuestos actos de sabotaje y espionaje.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #699 en: 26 de Febrero de 2013, 19:59:53 pm »

Denuncian un posible caso de sabotaje en la sede del Sindicato Unificado de Policía
 

El representante en Andalucía del organismo sospecha que alguien pudo haber instalado una cámara o un micrófono para espiarles.
 

25.02.13 - 08:00 -
Álvaro Frías / Juan Cano | Málaga

Un acto de sabotaje para ser espiados. Eso es lo que el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Andalucía, Manuel Expósito, cree que ha pasado en la oficina del organismo, después de observar que alguien había entrado a la oficina. Por ello, decidió presentar una denuncia.
 
Los hechos sucedieron entre las 20.00 horas del pasado miércoles y las 08.00 horas del jueves, en la sede del SUP de Málaga, según se especifica en la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico. Está ubicada en una de las instalaciones policiales más criticadas durante los últimos años, el edificio que la Dirección General de la Policía tiene en Capuchinos.

Lo primero que el secretario general del SUP en Andalucía observó fue que una de las placas del falso techo se encontrara parcialmente levantada. Ante el riesgo de que cayera sobre alguna persona, decidió avisar a los operarios de mantenimiento para que arreglasen el defecto.

Sin embargo, fue un trabajador quien puso en alerta al representante sindical. Le informó de que en el interior del falso techo no había encontrado restos de ningún tipo de animal, por lo que la placa había tenido que ser manipulada por alguna persona.
 
Pero no era el único elemento extraño que ese día se podía apreciar en la sede. La puerta de entrada presentaba indicios de haber sido forzada, siempre según el contenido de la denuncia. Consultado al respecto, el máximo representante del SUP en Andalucía explica que se podría haber utilizado el método del resbalón, en el que se emplea una tarjeta de crédito o un elemento similar, para abrir una puerta.
 
Documentos y dinero
 
Preguntó a sus compañeros si alguien había tocado el techo o había tenido problemas para abrir la puerta de entrada al local. No hubo respuesta afirmativa. Tras realizar una primera inspección, parecía que nada faltaba, por lo que las sospechas de Expósito se enfocaron a un posible caso de espionaje. «Tenemos dinero y documentos importantes y no se llevaron ninguno de ellos. Además, en otras sedes del sindicato, alguna vez han pasado cosas similares», puntualiza.
 
Asimismo, cree que alguna persona intentó o llegó a instalar una cámara o un micrófono en el falso techo. Sin embargo, algo tuvo que provocar que tuviera que salir rápidamente de la oficina, lo que le hizo dejar la placa movida, según expone el representante sindical.
 
Por todo ello, el secretario general del SUP decidió acudir el pasado lunes a la oficina de denuncias de la Comisaría Provincial de Málaga para poner los hechos en conocimiento de las autoridades. Su intención era que la Policía Científica recabase pruebas en la sede. El objetivo es que se inicie una investigación, para que así se pueda identificar al individuo o a las personas que hayan podido llevar a cabo los supuestos actos de sabotaje y espionaje.

hay que ver como está el tema del espionaje ultimamente, no se libra ni el tato....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt