Autor Tema: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado  (Leído 95209 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172496
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #700 en: 27 de Febrero de 2013, 16:19:33 pm »
Un sindicato policial pide a Navarro sancionar el juego en la vía pública
 
El SUP insta a que se distribuyan carteles en varios idiomas alertando del riesgo de participar en el "trile"
 27.02.2013 |

REDACCIÓN El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha enviado una carta al alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, para que la corporación redacte una ordenanza municipal que prohíba el juego en la vía pública de la ciudad y contemple "sanciones ejemplares". Esta central sindical también ha pedido al primer edil que el Consistorio "distribuya carteles informativos redactados en varios idiomas donde se explique el riesgo de participar en el juego del "trile". La finalidad de esta campaña propuesta al Ayuntamiento sería la de que vecinos turistas "puedan ser engañados y estafados como viene sucediendo de forma impune".

Es éste un paso más del SUP en su empeño por atajar la proliferación de los timos del "trile" en Benidorm. El sindicato también le anuncia a Navarro que va a solicitar a los ministerios de Interior y Justicia las "medidas oportunas" para tipificar "estas actividades ilícitas" que a su juicio se llevan cometiendo en la ciudad turística "desde hace más de treinta años estafando a turistas nacionales e internacionales". El SUP pide en este sentido nuevas herramientas legales y jurídicas para luchar contra esta práctica "que erosiona de forma palpable la imagen turística de Benidorm".

El sindicato concluye su comunicado agregando que "los funcionarios policiales somos conocedores de que la ciudadanía opina que, después de tantos años, algo más se podría hacer que correr por calles y plazas para sorprender a estos individuos como habitualmente se hace". Además de sus gestiones ante el Gobierno de Madrid, el SUP confía en que el Ayuntamiento pueda también "ocuparse directamente de solucionar este problema".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172496
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #701 en: 08 de Marzo de 2013, 15:46:54 pm »
Sindicatos policiales denuncian acoso de mandos de la frontera
 Viernes, 08 de Marzo de 2013 13:35 , Tania Costa

La coordinadora que aúna a SUP, UFP, CEP y AUGC pide el cese del jefe de brigada de Seguridad Ciudadana por perseguir a representantes sindicales, en lugar de velar por que no haya piojos.

 La coordinadora de los sindicatos policiales de la ciudad pidió ayer “el cese inmediato” del jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana y de un inspector del paso fronterizo de Beni Enzar por acoso a los representantes de los trabajadores.

Este presunto “ataque sindical” se manifiesta, según la coordinadora, con “cambios de servicio caprichosos”, amenazas de expulsión y reproches relacionados con la edad.
“Creemos que el jefe de brigada de Seguridad Ciudadana ha estado tan cegado con la tarea de mermar las libertades sindicales, que se ha despreocupado seriamente a la hora de aplicar la norma y velar por que no haya parásitos en los calabozos”, aseguró ayer a El Faro el portavoz de la coordinadora.

Asimismo, aclara que las organizaciones sindicales no pueden permitir que un mando intermedio y un subordinado suyo se dediquen a poner trabas a la labor de los representantes de los trabajadores.

Cese inmediato por los piojos

El portavoz de la coordinadora que aúna al Sindicato Unificado de Policía (SUP), a la Unión Federal de Policía (UFP), a la Confederación Española de Policía (CEP) y a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), también cree que el jefe de brigada de Seguridad Ciudadana de la frontera debería asumir responsabilidades “ante los graves sucesos ocurridos el pasado miércoles”.

La coordinadora se refiere a la intervención del Ejército en labores de desparasitación de los calabozos de la frontera debido a una plaga de piojos que llegó a contagiar a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

Pese a que los sindicatos policiales han pedido que se depuren responsabilidades, desde la Delegación del Gobierno no se pronuncian al respecto.

Tanto SUP, UFP, CEP como AUGC quieren saber cuándo fue la última vez que se desinfestaron los calabozos, porque temen que “por descuido” del jefe de brigada de Seguridad Ciudadana haya incumplido la circular del Ministerio del Interior que obliga a suministrar mantas y colchones limpios a los inmigrantes retenidos por entrar en España de manera irregular.

Además, la coordinadora pide a la Delegación del Gobierno que exija a los mandos intermedios “educación y respeto”, porque hasta ahora vienen lidiando con el trato “despótico” que dan a los funcionarios y especialmente a los representantes de los sindicatos policiales.
 
“Basta ya, hemos sido prudentes”
 
La coordinadora que aúna a los sindicatos policiales y a AUGC  reclamó ayer que se frene de una vez “toda la energía negativa tendente a hacer daño a los funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil”.

“Basta ya. Hemos sido prudentes, pero no podemos continuar sufriendo este quebradero de cabeza continuo debido al azote de un mando intermedio (el jefe de Brigada de Seguridad Ciudadana de la frontera) y a un subordinado suyo”, añadió el portavoz de la coordinadora.

Los representantes sindicales de Policía Nacional y AUGC critican que el mando que vigila a los sindicatos haya descuidado el control de la limpieza y desinfestación de los calabozos de la frontera, lo que ha desembocado en una plaga de piojos y en el contagio de funcionarios.

“Hay que tener en cuenta que si una persona contrae una enfermedad por descuido de otra, estamos ante un presunto delito de lesiones”, apunta el portavoz de la coordinadora.

En su opinión, lo correcto en este caso sería que el jefe de brigada de Seguridad Ciudadana de la frontera presentara el parte de la última fecha en que se limpiaron los calabozos y si ha descuidado esta tarea “exigimos su cese inmediato”.
 
Misión antipiojos del Ejército, la Guardia Civil y la Policía Nacional
 
El pasado miércoles el Ejército, la Guardia Civil y la Policía Nacional desplegaron un megadispositivo en el lateral de la frontera de Beni Enzar para desparasitar los calabozos del paso fronterizo, invadidos por una plaga de piojos.

El apoyo del Ejército fue requerido por la Delegación del Gobierno, que solicitó a la Comandancia General de Melilla que aportara duchas de campaña.

Según la coordinadora de los sindicatos policiales, el foco de piojos se detectó por el contagio de varios funcionarios de la frontera que sufrían picores.

Este hecho llevó a SUP, CEP, UFP y AUGC a pedir responsabilidades al mando que descuidó las fumigaciones.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172496
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #703 en: 05 de Abril de 2013, 15:54:58 pm »

El SUP abandona el Consejo de la Policía ante el «desprecio» de la Dirección

Resaltan que no se han resuelto ninguna de sus reivindicaciones y denuncian «retrocesos graves» en sus derechos

EFE

 05 de abril de 2013

Los representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en el Consejo de la Policía han abandonado este órgano ante lo que consideran «la peor agresión» y «el mayor desprecio» que la dirección del cuerpo haya tenido nunca con sus agentes.

En un comunicado, el sindicato mayoritario en la Policía explica que ha entregado un escrito al inicio del pleno del consejo -órgano que reúne a los sindicatos y la dirección- en el que expone sus razones para no participar en las deliberaciones. Tras subrayar que no se ha resuelto ninguna de las reivindicaciones que motivaron la declaración de conflicto colectivo del pasado año, el SUP denuncia «retrocesos graves» en los derechos de los agentes.

Cita así la asistencia al puesto de trabajo de policías con enfermedades o fiebre para no ver mermado su ya «miserable» salario y considera que tener que actuar en situaciones de riesgo en ese estado «es la peor agresión y el mayor desprecio que se ha llevado nunca contra los miembros de la Policía».

Se refiere también al código ético que hoy el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presentaba a los sindicatos y que el SUP no apoyará al considerar que el máximo responsable del cuerpo lo ha elaborado con la única intención de utilizar a los agentes como «plataforma de propaganda política».

Tras acusar a Cosidó de tener el «honor» de haber cesado a mandos policiales por investigar casos de corrupción «que podrían afectar a políticos de su partido», el PP, el sindicato reprocha a la dirección mantener una política «intensiva» de identificaciones «masivas e indiscriminadas» que vulneran los derechos de los ciudadanos.

Denuncia asimismo la discriminación de este cuerpo en favor de la Guardia Civil al otorgarle a ésta «competencias que no le corresponden» y recrimina a la dirección que, en plena crisis económica, aborde propuestas como la modificación de los distintivos en las hombreras de los uniformes. Otros motivos que alega el SUP para levantarse del consejo se centran en cuestiones ya más concretas, como el expediente disciplinario abierto a un policía por abandonar el filtro de pasajeros del puesto fronterizo de Tarifa o la negativa a los agentes de la Unidad de Extranjería de Camprodón (Girona) a hacer de once viviendas vacías en el edificio que comparte con la Guardia Civil.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172496
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #704 en: 11 de Mayo de 2013, 19:00:45 pm »
Ni policías ni miliares...somos...Guardia Civiles.
<a href="http://youtube.com/v/_ziJd-IDWUc" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/_ziJd-IDWUc</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172496
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #705 en: 11 de Mayo de 2013, 19:08:21 pm »
A parte de no tener abuela...el punto 1...de permitirse...habría que ver cuántos no correrían abrazar al CNP.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172496
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #706 en: 15 de Mayo de 2013, 11:15:53 am »
Interior da marcha atrás en su acoso a las asociaciones en la Guardia Civil

Varapalo del Consejo de Estado al intento de imponer sanciones colectivas
Miguel González Madrid 15 MAY 2013 -

 El Gobierno ha dado marcha atrás en su intento por ahogar disciplinariamente el asociacionismo en la Guardia Civil. Del proyecto de Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y remitido al Congreso, se ha caído una disposición final que endurecía el código disciplinario de la Guardia Civil para, entre otras medidas, imponer castigos colectivos a las cúpulas de las asociaciones profesionales del instituto armado.

“Los miembros de los órganos de gobierno y representación” de las asociaciones “responderán disciplinariamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus actividades asociativas”, decía la disposición. “Cuando los actos y omisiones se realicen en ejecución de acuerdos [...] responderán disciplinariamente todos los miembros de dichos órganos, salvo los que se hubieran opuesto o no hubiesen intervenido”.

La rectificación se ha producido tras un durísimo varapalo del Consejo de Estado que, en un informe fechado el pasado 4 de abril, concluyó que este precepto “no resulta admisible, porque convierte a los sujetos activos de la conducta que tipifica en responsables de los hechos de terceros”. Para el principal órgano asesor del Gobierno, que habitualmente se expresa en términos muy diplomáticos, los dirigentes de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil “deberán responder de los acuerdos que adopten, pero no de los actos y omisiones que otros cometan [...] pues en nuestro ordenamiento jurídico la responsabilidad penal y disciplinaria es siempre personal”.

La imposición de sanciones colectivas no es la única vuelta de tuerca que se quería dar al código disciplinario del instituto armado, que dirige el exdiputado del PP Arsenio Fernández de Mesa. También se preveía castigar a quienes organicen o participen en reuniones o manifestaciones de carácter “reivindicativo”, así como a los que realicen declaraciones a favor o en contra de “programas u opciones políticas o sindicales”.

El Consejo de Estado subraya que el carácter reivindicativo forma parte del “núcleo esencial” de los derechos de reunión y manifestación, reconocidos a los agentes; mientras que la proscripción de declaraciones de apoyo a partidos o sindicatos es tan “extremadamente amplia” que puede incluir “supuestos perfectamente lícitos de libertad de expresión”.

El anteproyecto incluía finalmente una reforma de la Ley Orgánica del Derecho de Reunión para prohibir las manifestaciones organizadas por miembros de las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil que vulneren su legislación específica. Pero el Consejo de Estado recuerda que la Constitución solo permite prohibir una manifestación “cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas y bienes”.

La renuncia a esta batería de medidas restrictivas, que el Ministerio del Interior introdujo de rondón, aprovechando la tramitación del nuevo código disciplinario castrense, ha sido recibida como una victoria por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el cuerpo, con más de 30.000 afiliados. Esta tildó la nueva ley de “ataque frontal al derecho de asociación profesional y a la libertad de expresión” de los guardias y punta de lanza de la “remilitarización” del instituto armado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172496
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #707 en: 16 de Mayo de 2013, 16:33:03 pm »
Oficiales de la Guardia Civil se querellan contra Mato

“Responderá en los juzgados”, subraya Jesús Martín Vázquez // “Su insana intención es obtener réditos para las elecciones”

JAVIER GAREA. SANTIAGO
A- A+


Oficiales de la Guardia Civil interpusieron una querella criminal contra Manuel Mato, secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UGC), como "responsable directo" de las acusaciones vertidas contra el capitán de la Agrupación de Tráfico de A Coruña, al que denunció porque un agente que ya "había pasado a la reserva impuso más de 200 sanciones de tráfico". Como ya publicó este diario, y según una información recogida por Europa Press, el sindicalista también aludió a la apertura de 43 expedientes en el acuartelamiento de Boiro, cuestionando que en una unidad de 40 personas haya ese número de expedientes disciplinarios en 16 meses, y reclamó a la Dirección General de la Guardia Civil que se le practique un examen psicológico al teniente que está al mando de dicho puesto.

"Tendrá que responder en los juzgados", subrayó ayer Jesús Martín Vázquez, abogado y portavoz nacional de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) antes de subrayar que Manuel Mato "utiliza determinadas denuncias, sin contraste alguno, para captar la atención de los miembros de Guardia Civil con la insana intención de obtener réditos para las elecciones al Consejo de la Guardia Civil", que se celebrarán el próximo 23.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #708 en: 16 de Mayo de 2013, 17:48:57 pm »
A parte de no tener abuela...el punto 1...de permitirse...habría que ver cuántos no correrían abrazar al CNP.

Ronin, este video esta echo por Aprogc, para informacion de los foreros, esta asociacion la fundaron varios coroneles y generales del cuerpo para contrarrestar a las asociaciones reivindicativas, idea el sindicato del mando como se ha dicho toda la Vida, vamos como si la ceoe fundara un sindicato para defender a las empresas en contra de los sindicatos de trabajadores, cosas de la Gc....
« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 17:52:18 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172496
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #709 en: 16 de Mayo de 2013, 17:52:39 pm »
Ya me parecía a mi.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172496
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #710 en: 25 de Mayo de 2013, 09:32:33 am »
AUGC gana las elecciones en la escala de guardias civiles y cabos pese a la abstención
  miguel ángel zamora | león 25/05/2013

  La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) logró el respaldo mayoritario de los guardias y cabos en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil, que se celebraron anteayer. El colectivo mayoritario alcanzó algo más de 17.000 votos en el cómputo nacional, pero no consiguió el apoyo de las escalas superiores, en unos comicios marcados por la baja participación, que dejó un porcentaje de abstenciones superior al 76% en el grueso de los miembros de la Benemérita.

El reparto de representantes en el Consejo volverá a ser similar al de las últimas elecciones. El leonés Manuel Moya, número 5 en la lista nacional de AUGC, repetirá su participación en el Consejo Nacional.

Entre los guardias y los cabos AUGC logró 11.598 votos, el 67,15%. La Unión de Guardias Civiles sumó 1.727 votos (un 10%) del total, la Asociación Española de Guardias Civiles sumó 1.653 (9,57%), Asociación Pro Guardia Civil 517 votos (2,99%), Independientes de la Guardia Civil 390 (2,26%), la Asociación Independiente de Guardias Civiles logró 312 (18,81%) y la Asociación Independiente de la Guardia Civil 302 (1,75%).


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172496
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #711 en: 26 de Mayo de 2013, 17:15:10 pm »

«Los cuarteles con menos de 35 guardias civiles no son eficaces»

MARCELO ORTEGA - domingo, 26 de mayo de 2013

Agustín Clemente, secretario de la Asociación Unificada de la Guardia Civil
 
Hemos dejado de parecer una amenaza», dice convencido Agustín Clemente, el secretario de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el colectivo profesional mayoritario en el instituto armado que esta semana revalidaba el apoyo de los agentes en las segundas elecciones al Consejo de la Guardia Civil. Este albaceteño nacido en Robledo comentaba para La Tribuna cuál es el trabajo de asociaciones como la suya en un entorno tradicionalmente hermético como es la Benemérita, qué línea de actuación seguirán durante los próximos cuatro años, y cómo perciben la realidad de los cuarteles de la provincia, a veces necesitados de una profunda renovación de instalaciones, como es el caso de la Comandancia de la ciudad.
 La AUGC sigue al frente de la mayoría de vocales del Consejo. ¿Qué se ha quedado pendiente tras estos cuatro primeros años de existencia de este medio de participación?
 Estos primeros cuatro años han sido más o menos de tanteo, y ahora se nos abren varios objetivos importantes, empezando por actualizar la Ley de Personal, que se ha quedado anticuada. Hicimos una ILP, y ahora empieza el camino de esa norma. También queremos acabar con el tema de la libre designación, hemos tenido una sentencia a favor, y esperamos que acaben las vacantes a dedo, que es lo que es la libre designación. También tenemos que afrontar un reparto más justo de incentivos al rendimiento, y aumentarlo. Hay una diferencia sustanciosa entre los presupuestos que hay para Policía Nacional y los presupuestos que hay para Guardia Civil.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172496
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #712 en: 09 de Junio de 2013, 17:20:43 pm »
Es esto una función sindical?

http://www.ceptienda.com/equipacion

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172496
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #713 en: 24 de Junio de 2013, 17:22:23 pm »

Fornet, adiós a la historia viva de la Policía


El controvertido secretario general del SUP se va tras 21 años con el apoyo cerrado de sus compañeros


24.06.13 - 00:25 -
MELCHOR SÁIZ-PARDO | MADRID.
 
«Dejo la secretaría general con 1.546 euros al mes y sin cambiar de casa, ni de coche ni de esposa en todo este tiempo. Me voy con dos expedientes disciplinarios y varias querellas pendientes». Esta vez sí, José Manuel Sánchez Fornet (Sevilla, 1959) dejará de ser el líder del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), la mayor y más combativa central gremial en el Cuerpo Nacional de Policía.

A Sánchez Fornet sus compañeros le permiten marcharse después de que en los congresos nacionales anteriores, hace cuatro y ocho años, le presionaran hasta el punto de obligarle a quedarse, aunque él ya pensaba en el relevo desde hace bastante tiempo. Es que 21 años como máximo responsables del SUP era ya demasiado tiempo. Pero más todavía 31 años en puestos directivos del sindicato, dos de ellos en la clandestinidad.

Este agente de la Escala Básica de segunda categoría, que se afilió al SUP solo dos años después de entrar en el cuerpo, es la historia viva de la moderna Policía. Reiterado objetivo de los comandos etarras que le buscaron en Madrid y Sevilla, este funcionario raso ha sido hasta ahora una de las personas con más poder fáctico en el cuerpo con independencia del color del Gobierno de turno.

La independencia del SUP es, precisamente, de lo que más saca pecho. Siempre ha llevado fatal que acusaran al sindicato de ser «filosocialista» y cercano a la UGT, sobre todo porque muchas de sus campañas más reivindicativas tuvieron como diana a los gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

En Twitter 

Siempre en el centro del huracán, su personalidad no ha dejado indiferente a nadie, amigos y enemigos. Su carácter impulsivo y guerrero por naturaleza le ha servido de aliado para defender con vehemencia sus causas siempre buscando sacar alguna mejora para sus policías. Pero ese mismo temperamento, no demasiado reflexivo, también le ha llevado a meterse en todos los charcos, sobre todo en los últimos meses a cuenta de su pasión por Twitter, donde sus palabras incendian la red con bastante asiduidad. La última vez fueron sus comentarios sobre la venta de explosivos por parte de la Policía a ETA -sin mencionar que fue para poner una baliza en ellos y poder seguir a los terroristas hasta su escondrijo-. Evidentemente, le gusta provocar.

Pero la utilización de la polémica como arma revindicativa es muy anterior a la llegada de Internet. Llegó a defender en los ochenta la existencia de los GAL para secuestrar etarras en Francia a fin de llevarlos ante los tribunales españoles. Puso en muy serio aprieto al Gobierno de Aznar al descubrir en 1996 que la Policía drogaba con haloperidol a los inmigrantes que repatriaba, se ha desgañitado en defender a los policías acusados del chivatazo a ETA y ha aireado en persona los polémicos informes de la UDEF sobre la corrupción en Cataluña.

Sánchez Fornet ha encontrado su nueva vocación precisamente en eso, en la lucha contra la corrupción. Su sueño, siempre dentro de un sindicato que no piensa abandonar, es dirigir una suerte de asociación para perseguir judicialmente a los que se llevan el dinero público a bolsillos privados. Eso sí, la última palabra ya no la tendrá él como en las últimas dos décadas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172496
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #714 en: 21 de Julio de 2013, 15:31:08 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172496
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #715 en: 31 de Julio de 2013, 10:55:38 am »
Ay Perdiguero, Perdiguero...


Un líder sindical de la Policía monta un lío en Twitter ‘a lo Toni Cantó’: “muchas mujeres ponen denuncias falsas”

El secretario general de SIPE se enzarza con otros tuiteros y da a entender que es agente.., y juez: "hago cumplir la ley, pero una ley que proteja de verdad a las víctimas de violencia"


F.M/ELPLURAL.COM | 30/07/2013

Es lo que tiene ostentar cargo…, y púlpito en Twitter. Se te puede olvidar lo que eres, y creer que puedes convertirte en juez.

Seguramente es lo que le ha pasado al secretario general del Sindicato Independiente de Policía Española, Alfredo Perdiguero, que en Twitter es @perdigueroSIPE. Un sindicato pequeño, con unos pocos cientos de afiliados, que él ‘dirige’. Un policía cuya cara quizás les suene, porque escribe alguna vez en ‘La Razón’ y ha tenido apariciones en el programa Espejo Público, de Antena 3 o, más frecuentemente, en Intereconomía.

El pasado viernes, Alfredo Perdiguero, que según le han contado a ELPLURAL.COM en fuentes policiales, no es un hombre al que se pueda definir por progresista precisamente, decidió complicarse el día y mostrar su perfil ideológico sumándose a la vieja teoría de quienes quieren poner trabas a la aplicación de la ley contra la violencia de género a través de su cuenta de Twitter: hay muchas mujeres que presentan denuncias falsas contra sus parejas. Y remataba: “en cuanto se denuncia malos tratos físicos o psíquicos se manda detener a la pareja. Inmediatamente”. Un comentario que le ganó interés inmediato.

Mujeres, sobre todo, y hombres, le preguntaron si había juicios contra mujeres por denuncias falsas. También comenzaron a preguntarle por alternativas a la ley contra la violencia: “Tienes alguna alternativa, muchacho? Porque la posibilidad de abrir el telediario mucha gracia no me hace”, decía una tuitera. Otros ironizaban: “Es muy injusto, sería más lógico dejarlos libres mientras se investiga para que maten a gusto”.

Contestación 1

La discusión fue calentándose y porolongándose, y al polícia, dirigente de SIPE, cada vez se le escapó más la ideología: “Pues mire SEÑORA, según están poniendo la denuncia, se ve quién miente, quién viene aconsejada y quién a perjudicar al contrario (sic)”, escribió Perdiguero, que también en otro tuit escribió que se debería actuar contra las mujeres que presentan denuncias. Algo que de inmediato recibió contestación: “si la denuncia es cierta y ustedes lo dejan en la calle, la muerte no se supera”.

El policía, mostrando sus ‘dudas’ sobre la ley, llegó al final a exponer lo que parece más sorprendente y causó más contestaciones ¿Cumplen la ley contra la violencia los policías a los que no les gusta? Perdiguero, representante de un sindicato, aún sea pequeño, dejó dudas a quienes debatían con él.

http://www.elplural.com/2013/07/30/un-lider-sindical-de-la-policia-monta-un-lio-en-twitter-a-lo-toni-canto-muchas-mujeres-ponen-denuncias-falsas/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172496
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #716 en: 12 de Agosto de 2013, 12:23:12 pm »
Circular 64/2013 del sindicato policial SPP
Circular 64/2013.- Nos comen la merienda y ustedes se quedan mirando

Nos comen la merienda y ustedes se quedan mirando

Circular Nacional Informativa nº. 64/2013

Con esta Circular queremos dar un fuerte golpe en la mesa con el que sacar de su abstracción y ensimismamiento al Ministro del Interior y al Secretario de Estado, los cuales tienen toda la responsabilidad a la hora de impedir que la Guardia Civil conquiste cada vez más competencias y territorio de trabajo a nuestro Cuerpo.

Sabemos que la Ley Orgánica 2/86 ha quedado anticuada. También somos conscientes que actualmente no existe voluntad política para modificarla o superarla. Pero esto no es óbice para que asistamos estupefactos a una constante agresión institucional por parte de nuestro operador de seguridad hermano. Es un secreto a voces que no somos del agrado del Sr. Ministro de Interior. Sin lugar a dudas, esta situación nos inquieta en el marco actual de confrontación institucional en el que nos encontramos y que parece que tiene como objetivo militarizar la seguridad pública en el Estado Español.

La Guardia Civil no es desconocida para ninguno de nosotros. Conocemos como utiliza la táctica militar de la ocupación constante del espacio. Sabemos que son como el gas que se filtra hasta lo más recóndito de cualquier espacio competencial, llenando un vacío que en ocasiones, nosotros mismos hemos generado. Partiendo de esta premisa, la solución es clara: no dejemos ningún espacio vacío.

Señores responsables del CNP, expliquen estas circunstancias a los políticos territoriales. Hablen y dialoguen con los Delegados y Subdelegados de sus demarcaciones policiales. Háganles saber que el CNP debe ejercer sus funciones en cada una de las materias recogidas en la LO 2/86. No permitan injerencias. Los políticos son seres cómodos por naturaleza, de visión temporalmente limitada. No dejen que los mismos, desde su circunscrita óptica, saltándose la normativa, tomen el camino fácil.

Mientras la Seguridad Ciudadana se degenera paulatinamente en el medio rural de nuestra nación, el cuerpo hermano quiere ser operador dominante en los puestos fronterizos. En un momento en el que los robos constantes en el campo español se suceden impunemente, la benemérita quiere copar los puestos de responsabilidad en las embajadas. Cuando los acuartelamientos situados en zonas rurales cierran a la caída de la noche, las capitales de provincia están repletas de verdes uniformes trabajando en sus instalaciones. Realizan los servicios de seguridad y custodia de los edificios judiciales en numerosas capitales de provincia. Algunos jueces que instruyen causas extremadamente sensibles nos retiran de la investigación y se la otorgan a la Guardia Civil (véase jueza Alaya). Se declaran competentes en plena capital de España en intervenciones relacionadas con artefactos explosivos. Podríamos seguir rellenando líneas....Ejemplos que retratan la constante extinción del uniforme aceitunado en los espacios rurales.

Como colofón, desde su Dirección Adjunta Operativa, han emitido un sesgado informe en el que justifican la necesidad de un oficial de enlace, guardia civil, en Colombia. Quieren trabajar sobre el crimen organizado, y en especial sobre el narcotráfico. Se les olvida mencionar en su documento que la Consejería de Interior de la Embajada de España en Colombia trabaja de forma excelente sobre estos y otros asuntos. Ese dato no les interesa. No indican que según la LO 2/86, la asistencia y relaciones con policías extranjeras es competencia específica del CNP, así como exclusiva es también, según la norma, la investigación del narcotráfico.

No podemos negar que su aparato informativo y de relaciones públicas es magnífico. Pongamos como ejemplo el que, hace poco, en una capital de provincia de más de 800.000 habitantes, territorio indudable del CNP, la GC invitó a comer, en el marco de acto protocolario durante las fiestas de la ciudad, a TODOS los jueces del partido judicial de la capital. Partido judicial en el que no tienen ni una sola competencia.

Estimados responsables policiales en la organización central y periférica del CNP, contrarresten estas maniobras que sólo están encaminadas a mermar la capacidad de influencia del Cuerpo Nacional de Policía. No le pongan fácil a nuestros responsables políticos la elección de un Cuerpo u otro. Exijan que se cumpla la ley. Usen de todas las herramientas administrativas a su alcance. Utilicen las comisiones de servicio voluntarias para dotar puestos de forma ágil, de forma que el espacio no sea ocupado.

Somos conocedores que la mayoría de ustedes defienden al CNP hasta la extenuación. También sabemos que la mayoría de los responsables políticos nos aprecian sobremanera. Pero es necesario el esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes de las escalas de mando policial para detener de una vez esta lamentable conquista militar a la que se nos está sometiendo. No duden en explicar que la militarización de la seguridad pública solo está prevista constitucionalmente en el estado de sitio, situación en la que felizmente no nos encontramos.

El malestar entre los mandos es palpable, las bofetadas institucionales se suceden en todos los rincones de la nación. Sr. Ministro y Sr. Secretario de Estado, ustedes son los encargados de evitarlo. Sus subordinados les observan, esperanzados, buscando la defensa de nuestra organización.

Mientras tanto, aprovechamos para dar un consejo a nuestros afiliados: no fijen sus residencias en poblaciones territorio de la Guardia Civil. Estas zonas carecen de la mínima seguridad ciudadana. Si lo hacen, contraten un buen seguro de hogar que cubra todas las modalidades de robo en vivienda. Con la situación actual, es altamente probable que les roben en sus domicilios mientras trabajan en la capital y el delito, con casi total seguridad, quedará impune.



Madrid, a 25 de Julio de 2013



El Comité Ejecutivo Nacional

http://www.foropolicia.es/foros/circular-de-spp-t113839.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 3178
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #717 en: 12 de Agosto de 2013, 22:56:24 pm »
A los sindicatos hay que echarle de comer a parte, y más a este que es de mandos, que se dediquen a currar y se dejen de gilipolleces, en fin, vergonzoso.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4386
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #718 en: 13 de Agosto de 2013, 01:36:13 am »
Circular 64/2013 del sindicato policial SPP

Mientras tanto, aprovechamos para dar un consejo a nuestros afiliados: no fijen sus residencias en poblaciones territorio de la Guardia Civil. Estas zonas carecen de la mínima seguridad ciudadana. Si lo hacen, contraten un buen seguro de hogar que cubra todas las modalidades de robo en vivienda. Con la situación actual, es altamente probable que les roben en sus domicilios mientras trabajan en la capital y el delito, con casi total seguridad, quedará impune.

Madrid, a 25 de Julio de 2013

El Comité Ejecutivo Nacional

http://www.foropolicia.es/foros/circular-de-spp-t113839.html

Joder el colofón es para enmarcar vaya perlita.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12143
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #719 en: 13 de Agosto de 2013, 09:16:33 am »
«Dejo la secretaría general con 1.546 euros al mes y sin cambiar de casa, ni de coche ni de esposa en todo este tiempo. Me voy con dos expedientes disciplinarios y varias querellas pendientes»

Muy pocos podrían decir lo mismo, aquí algunos Secretarios Generales se retiraron millonarios, pero no todos son iguales, claro.