Autor Tema: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado  (Leído 96466 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175728
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #740 en: 27 de Enero de 2014, 09:51:24 am »
ENTREVISTA A LA SECRETARIA GENERAL DEL SUP

Mónica Gracia: "Hay agentes que se han bajado la visera en un desahucio porque iban llorando"

Mónica Gracia fue elegida el pasado mes de julio secretaria general del Sindicato Unificado de Policía, sustituyendo al emblemático Sánchez Fornet. En un momento de creciente tensión en las calles, acusa al Gobierno del PP de utilizar a la Policía para acallar la crispación social que genera su política de recortes
LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL Madrid 26/01/2014



Mónica Gracia.- SUPNoticias relacionadas

El SUP acusa a Interior de "politizar" las unidades anticorrupciónEl SUP relaciona el cese del comisario anticorrupción con las investigaciones que afectan al PPEl SUP critica que la sentencia del Faisán obedece a presiones políticasEl SUP planta una vez más a Fernández Díaz en la entrega de medallas a la PolicíaEl SUP planta al príncipe y denuncia a Cosidó por prevaricación y malversaciónEl SUP pide sustituir el "a sus órdenes" de los policías por "buenos días, jefe"

Es la primera mujer que ocupa la secretaría general de un sindicato policial. Y además del primero del cuerpo, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), con casi 31.000 afiliados. Mónica Gracia sustituyó el pasado mes de julio al emblemático José Manuel Sánchez Fornet, quien estuvo al frente de la organización durante 21 años. Ahora, ella ha llegado para llevar la organización con su "propio estilo".
Gracia, de 43 años, es de Barcelona y tiene una hija. Cuando entró al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) fue destinada en el Aeropuerto del Prat. Convencida de la importancia de que los trabajadores se organicen para defender sus derechos empezó desde pronto en el sindicalismo. En 2001 Fornet la propuso para su equipo, cogió las maletas y dejó Barcelona para ir a Madrid. "Era para cuatro años y ya llevo casi trece. Hay cosas que te gustan y que te enganchan. A mí el sindicalismo me gusta y me parece una labor necesaria, porque si no se defienden los derechos se pierden", asegura desde su despacho en el complejo policial de Carabanchel.

De momento, se está centrando en el trabajo interno del sindicato. "Querer abarcar ahora mismo todos los campos de la organización puede desembocar en que no haga ninguno bien. Yo me estoy dedicando a la organización interna, a las bases y a las reuniones con la Administración" dice. Deja que la cara mediática siga siendo José María Benito, quien ya ocupaba la portavocía en tiempos de Fornet. Pero, en esta ocasión, será ella la voz pública del SUP. 

Una vez terminado el emblemático mandato de Sánchez Fornet, ¿cuáles son los retos de la nueva dirección del SUP?

El cambio de la secretaría general no significa un cambio de líneas estratégicas. Lo que sí ha cambiado es el estilo y lo ha hecho porque se han incorporado nuevos compañeros a la ejecutiva. Y porque es normal que yo, como secretaria general, desarrolle mi impronta y mi forma de actuar.

Es la primera mujer en estar a la cabeza de un sindicato policial. Aunque haya un 12% de mujeres en el CNP, los principales puestos de responsabilidad siguen siendo ocupados sólo por hombres.

"Hoy en día las mujeres en la Policía no somos una anécdota, somos una realidad" Es verdad, es un cuerpo que tiene unos patrones fundamentalmente masculinos. Pero esto también se debe a que entramos, de media, más tarde en el cuerpo y nos cuesta más ir ascendiendo. Pero hoy en día las mujeres en el CNP no somos una anécdota, somos una realidad. Por mí no han apostado por mi condición de mujer, sino porque tienen confianza en que puedo ponerme al frente del rumbo de la organización.

En los GEO, por ejemplo, aún no hay ninguna mujer, porque ninguna ha podido pasar las pruebas físicas. Son muy duras y la fisiología de la mujer no es la misma que la del hombre. Pero estoy segura de que un día llegará una mujer que reúna unas condiciones y pueda pasar esas pruebas.

Un Gobierno que recurre a la Policía pero no dialoga con ella
El Gobierno del PP se presenta como el defensor del orden y cercano a las fuerzas de seguridad. ¿Es esto verdad?

Ni el PP ni el PSOE se han preocupado nunca lo más mínimo del CNP. Aunque no lo parezca, somos los eternos olvidados. Siempre dicen que van a igualar las condiciones laborales de la Policía a las que tienen los cuerpos autonómicos y locales y luego nunca lo hacen. Cuando un partido llega al Gobierno se olvida de todo lo que ha dicho en la oposición.

"Los políticos viven en otro mundo y no conocen la realidad social de este país" Al PP también se le olvida la situación social que estamos viviendo. Hay mucha gente en paro, que no tiene nada para comer, que su situación familiar es cada vez más precaria. Como es normal, estalla la crispación social. Mientras, ellos no saben lo que está ocurriendo a pie de calle. 

Por otra parte está la corrupción, que inunda todo el sistema. Y se da entre los que mejor viven, los que no se han enterado de que hay crisis, que son también los que nos gobiernan y aplican los recortes. Viven en otro mundo y no conocen la realidad social de este país. Hemos pasado de la dictadura a la democracia y hay muchas cosas que no han cambiado.

Han denunciando reiteradamente cómo Cosidó se niega a dialogar con los sindicatos policiales.

Cosidó nos ha fallado respecto a las expectativas que teníamos. Continuamente afirma que quiere diálogo con los sindicatos pero nunca se ha querido sentar a hablar. El SUP lo primero que exige es respeto. No somos un sindicato dócil. En cuanto al ministro, es un hombre muy dado a ponerse de perfil. Con el caso del cabezazo al policía nosotros esperábamos una intervención del ministro en defensa del agente. Y no ha sido así.


Agentes de la UIP detienen al bombero. - Juan Medina (REUTERS)

Tras ese incidente del que habla, los sindicatos de bomberos de Madrid han dicho que no acudirán cuando se produzcan fuegos en las manifestaciones mientras estén en el lugar los agentes antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Cuando se han cometido errores nosotros los hemos asumido. Pero en este caso nos ponemos del lado del agente. Si un funcionario pega un cabezazo a un policía hay que tratarle como a un ciudadano más y en consecuencia hay que detenerle.

Más allá de este hecho aislado, las relaciones entre Bomberos y Policía son saludables. Sólo en Madrid hay tensión, ¿pero es una tensión entre bomberos y policías o es la que hay entre la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid? Nos estamos cansando de que se nos ponga en el punto de mira. ¡Qué casualidad que este incidente entre un policía y un bombero surja en Madrid, donde a nadie se les escapa cómo están las relaciones entre el Ayuntamiento y la Delegación!

¿Cómo están afectando los recortes en el cuerpo?

"Los compañeros se tienen que comprar los chalecos anti-balas y los guantes anti-corte"
El problema más grave es el de la tasa de reposición. Improvisan constantemente, no hay un estudio a medio plazo sobre la tasa de reposición idónea. Ahora se están yendo 1.000 policías cada tres meses y la tasa de reposición es de poco más de 100. Si esto sigue así, en tres o cuatro años no va a haber policías para proteger la seguridad ciudadana.

El otro problema es el de los medios materiales. Por ejemplo, el GEO, que es el grupo de élite máxima especialización, tiene unas furgonetas de hace más de 20 años. El coche de cualquier delincuente puede correr más. Es una situación irrisoria. Y en las comisarías falta de todo, desde papel higiénico a bolígrafos. Los compañeros también se tienen que comprar los chalecos anti-balas y los guantes anti-corte. Y en Andalucía no hay aire acondicionado en muchas comisarías.

Sufrir recortes, cargar contra los que protestan por los recortes
La Policía ha sido criticada duramente por reprimir las protestas contra los recortes, incluso por el Consejo de Europa. Dado que el SUP es una organización que también se opone a los recortes, ¿cómo abordan esta situación desde el sindicato?

Aunque a veces se olvide la Policía también somos parte de la sociedad. Sufrimos la crisis económica y los recortes sociales como cualquier otro ciudadano. Pero hay quien, de forma interesada, trata de hacer de las detenciones y las cargas la noticia y quedan ocultas las cuestiones sociales que generan las situaciones de conflicto.

"El político manda cargar y luego son los agentes los que se llevan las críticas" Para nosotros no es fácil, porque muchas veces entendemos la demanda social que se expresa en la calle. Pero tenemos que hacer cumplir la ley. Las UIP cumplen una orden, que no la da un policía, la da el delegado de Gobierno. Es el político el que manda cargar y luego son los agentes los que se llevan las críticas.

Tenemos unos malos gestores, unos políticos que no viven aquí, que son corruptos, el nivel de tensión aumenta también por la crisis. Y nosotros estamos en medio. Si seguimos así, vamos a acabar como en tiempos pasados, cuando los policías no podían decirle a sus hijos en qué trabajaban.

¿Se podría asegurar el orden público en las calles recurriendo menos a la porra?

Desde la Policía se adolece de una falta de protocolos de actuación para todo. El pasado septiembre se sacó por primera vez un protocolo sobre cómo se tienen que usar las pelotas de goma, que no existía. En la UIP había entrenamientos y ciertos procedimientos, pero no un protocolo concreto.

"Vamos a acabar como cuando los policías no podían decirle a sus hijos en qué trabajaban"Si se tiene que desalojar un espacio público, por decisión de un responsable político, ¿cómo desalojas cuando los ciudadanos se niegan a hacerlo? Las UIP tiene un mecanismo de cómo tiene que actuar, pero no protocolos completos.

También es verdad que hay situaciones en las que no hemos actuado de la manera más idónea, como fueron las cargas en la estación de Atocha el 25-S.


Se ha denunciado en reiteradas ocasiones prácticas como malos tratos a manifestantes detenidos, así como interrogatorios efectuados por agentes con pasamontañas.

Lo que pedimos a cualquier ciudadano que sufra estos abusos es que denuncie. Si hay agentes que hacen estas cosas yo soy la primera que no los quiero tener como compañeros.

Pero tampoco hay que olvidar que en muchas ocasiones esas denuncias son falsas. Ha habido casos de denuncias contra agentes que no estaban en la manifestación. Y también queremos que la justicia actúe contra quien miente deliberadamente.


Agentes de la UIP cargando contra los manifestantes en Gamonal. -EFE

Catalunya y Euskadi van a cambiar las pelotas de goma por otras técnicas y material antidisturbios. ¿Cree que la Policía Nacional también debería dejar de utilizarlas?

Cualquier método que sea menos lesivo para el ciudadano y nos dé las mismas garantías será bienvenido. De todas formas, las pelotas ahora van precintadas y ha de haber una orden directa para dispararlas. Se han articulado mecanismos para que la pelota se use como última medida antes de la carga. Pero mientras no haya otro método, ¿qué hacemos? No podemos dejar a los compañeros desprotegidos.

Se dice que para los propios agentes es muy duro cuando tienen que acudir a los desahucios. ¿Ninguno se ha negado a cumplir las órdenes de echar a una familia de su casa?

Si un policía se niega a cumplir una orden tendrá que hacer frente a una sanción y al final su nómina se verá mermada. Además, si es una orden judicial, podría sentarse en el banquillo delante de un juez.

"Como agentes de la autoridad, faltaríamos a nuestro deber si no cumplimos las leyes" Hay compañeros que nos han contado que se han bajado la visera del casco cuando iban a un desahucio porque iban llorando. Llegan a un barrio, como podría ser el suyo, y se encuentran con un panorama desolador, con una familia con hijos pequeños, que los tienes que sacar por la fuerza de su propia casa. El agente también piensa que es una situación injusta. Y seguramente al juez que haya dictado la orden también le parece injusto. Pero las leyes son las que son y como agentes de la autoridad faltaríamos a nuestro deber si no las cumpliéramos.

A este respecto, ¿cómo valora el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana?

Este anteproyecto de ley no se inició bien. En septiembre se nos pidió una opinión sobre ella y remitimos cuatro folios con nuestros análisis. Nunca más supimos nada de esos papeles. Y unos meses después nos enteramos a través de los medios de comunicación cómo iba a ser la ley. El gabinete de prensa de Interior dijo que había negociado con los sindicatos filtrando esos folios para demostrarlo, cuando no había habido ni un solo diálogo real. Aquí se demuestra una vez más el talante que tienen.

Más allá de esta crítica de forma, también nos oponemos al fondo de la ley. Lo que nos preocupa es que sea efectiva y proteja a nuestros agentes. De momento nuestros servicios jurídicos están estudiando todo el articulado, pero sí podemos decir ya que adolece más que beneficia a nuestro respaldo jurídico. Ya que se va a tocar una ley tan seria hagámoslo entre todos, con la participación de los sindicatos del cuerpo.

Desde el SUP también habéis criticado públicamente la nueva Ley de Seguridad Privada.

"En este país, va a tener seguridad quien tenga dinero y se la pueda pagar"
Hay un punto que nos preocupa especialmente, que es que los vigilantes van a poder detener. Y si ahora un vigilante de seguridad privada va a tener la condición de agente de la autoridad, ¿van a seguir teniendo la misma formación?, ¿quién va a ser el que detenga?, ¿quién va ir al juzgado? Si el policía no ve nada y el ciudadano niega las acusaciones, ¿qué hacemos?

Se está traspasando una línea roja, estamos privatizando la seguridad. Al final, en este país, va a tener seguridad quien tenga dinero y se la pueda pagar. Y el que no, no la tendrá. Y que no se nos olvide que son empresas privadas cuyo objetivo es el beneficio económico. Cuando haga una detención, ¿será responsable el vigilante o la empresa?



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175728
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #741 en: 16 de Febrero de 2014, 14:55:38 pm »

Los sindicatos estiman que la plantilla de Policía Nacional se reducirá un 17% en los próximos tres años

Agencia ICAL - domingo, 16 de febrero de 2014
 
De mantenerse las actuales ofertas de empleo de la Escala Básica, que en los últimas dos convocatorias han rodando las 150 plazas, la Policía Nacional verá reducida en los próximos tres años su plantilla en Castilla y León en casi medio millar de agentes, casi un 17 por ciento, hasta los 2.500 efectivos, según las estimaciones de los principales sindicatos policiales.

El secretario regional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Jesús Vicente, asegura que de esta reducción de plantilla ya se están resintiendo los servicios de seguridad que se prestan en ciudades como Valladolid y Salamanca, y advierte de que la situación puede ser “insostenible” en los próximos años si se mantiene esta tendencia.

El complicado futuro que se le presenta a la Policía en la Comunidad también es compartido por los máximos responsables regionales de la Confederación Española de Policía (CEP), Félix Ruiz, y de la Unión Federal de Policía (UFP), María Luisa Árias, que aunque son más optimistas sobre la actual situación, critican el envejecimiento que va a sufrir la plantilla y coinciden en la necesidad de unificar dependencias en provincias como Valladolid y Salamanca.

En el caso de Valladolid, los tres sindicatos coinciden en señalar que no resulta operativo tener tantas dependencias policiales abiertas -comisarias de Delicias, Las Eras y Parquesol, oficinas de la calle Fray Luis de Granada (San Pablo), Jefatura Superior de Castilla y León- y proponen una unificación y la puesta en marcha de un centro único con el objetivo de reducir el número de agentes que se dedican a la seguridad estática de los edificios, además de alguna oficina para la tramitación del DNI.

En el caso de Salamanca desde el SUP también se plantea el cierre de la comisaría de la ronda Sancti Spiritu y su traslado a las dependencias policías de la calle jardín. “Con este tipo de medidas se ganaría en eficacia, se podrían destinar más agentes a la seguridad ciudadana y, al mismo tiempo, el Ministerio del Interior se podría ahorrar miles de euros”, afirmó Jesús Vicente.

Mientras Félix Ruiz criticó la desaparición de la segunda actividad con destino para los agentes de más de 58 años, María Luisa Arias aseguró que el Gobierno, a la hora de llevar a cabo los recortes, no está teniendo en cuenta que el “policía no es un funcionario al uso. Nosotros trabajamos las 24 horas del día y los 365 días del año con un componente de riesgo que no tienen otros trabajadores de la Administración. No es justo que nos hayan metido en el mismo saco que todos”, afirmó.

Provincias

Por provincias, según los datos facilitados por CEP correspondientes al pasado mes de octubre, Valladolid aglutina más del 28 por ciento de los agentes destinados en Castilla y León, con 822 efectivos, repartidos entre las distintas dependencias de Valladolid y la comisaria de Medina del Campo, por delante de León con 560 (19,1 por ciento), que desempeñan sus funciones en las comisarias de la capital, San Andrés de Rabanedo, Astorga y Ponferrada. En la provincia de Burgos, donde además de en la capital también hay comisarías en Miranda de Ebro y Aranda de Duero, la plantilla ronda los 400 agentes, mientras que los 320 agentes destinados en la provincia de Salamanca se reparten entre las comisarías de la capital, de Béjar y del puesto fronterizo de Fuentes de Oñoro.

Soria, con 120 efectivos, es la provincia con menos agentes, seguida de Ávila (150) y Zamora (177), donde además de en la capital también hay una comisaría en el puesto fronterizo de Alcañices. En Palencia trabajan 177 efectivos, y 203 en Segovia.

Nueva Ley de Seguridad

Por otra parte, sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que está tramitando el Gobierno, los representantes aseguran que habrá que conocer el texto definitivo y el posterior reglamento que desarrollará la nueva normativa. De todas formas, desde el SUP se critica que el Ejecutivo no ha tenido en cuenta la opinión de los sindicatos policiales, a los que ha mantenido al margen en la elaboración del proyecto de ley, mientras que Félix Ruiz aseguró que, la posibilidad de que empresas de seguridad privadas puedan patrullar por la calle y realizar detenciones puede ser contraria al artículo 104 de la Constitución.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175728
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #742 en: 18 de Febrero de 2014, 16:44:05 pm »
No creo que sea el mejor momento...

UFP pide a Interior un plus salarial de toxicidad para los policías de frontera  .


 Martes, 18 de Febrero de 2014 13:23   , Tania Costa 
    
. El sindicato envía un escrito a la Secretaría de Estado de Seguridad para que controle los riesgos laborales.

La Unión Federal de Policía (UFP) de Melilla ha enviado un escrito a la Secretaría de Estado de Seguridad reclamándole que adopte medidas preventivas para rebajar los altos índices de contaminación ambiental y acústica a los que se someten a diario los policías de los puestos fronterizos de la ciudad. De lo contrario, UFP exige la incorporación de un plus salarial de toxicidad en las nóminas de los funcionarios del Cuerpo Nacional. Así lo explicó ayer a El Faro, José Guerrero Cámara, secretario de Organización del sindicato.
En esencia, UFP pide que se tomen medidas para que los funcionarios no sigan inhalando gases tóxicos de los vehículos procedentes de Marruecos que, salvo excepciones, no pasarían la ITV en España. “Algunos funcionarios compran las mascarillas y las llevan puestas, pero la gran mayoría inhala grandes cantidades de humo y soporta índices de ruidos por encima de los permitidos por la ley”, señaló Guerrero.

En un comunicado enviado a los medios, UFP denuncia que la Secretaría de Estado de Seguridad no ha tenido en cuenta las recomendaciones de un informe sobre las condiciones laborales de los policías del puesto de Beni Enzar, emitido el pasado 17 de julio de 2011 por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de la Policía.
Por eso UFP pide a la Secretaría de Estado de Seguridad que tome medidas “para garantizar la seguridad, la salud y la integridad física de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía” del principal paso fronterizo de la ciudad.

Según el sindicato, el informe acredita que las condiciones de trabajo de los policías de Beni Enzar “sobrepasan los límites máximos permitidos o recomendados de gases que, según la Organización Mundial de la Salud, producen cáncer de pulmón o vejiga. También sobrepasan los niveles de ruido y temperatura y por falta de instalaciones adecuadas (cabinas de control o barreras) están expuestos a atropellos, a ser arrollados por vehículos ‘kamikazes’ y además no existe vigilancia de la salud, que es obligatoria, entre otras deficiencias”.

El informe afirma además que no es posible utilizar “permanentemente” equipos de protección individual (mascarillas) por lo que recomienda medidas técnicas y organizativas para mejorar la seguridad de los funcionarios.

UFP ha puesto al tanto al secretario de Seguridad, Francisco Martínez, “de la infracción de las normas de prevención de riesgos laborales”. Además, el sindicato recuerda al número dos del Ministerio del Interior que está legalmente obligado a facilitar a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía los medios necesarios para que desempeñen su actividad “con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que no pongan en grave peligro su vida, salud o integridad física”. De no tomar ninguna medida al respecto, le advierten de que estaría cometiendo un presunto delito tipificado en el Código Penal (artículo 316) contra los derechos de los trabajadores.

Hoy, congreso extraordinario de UFP en Madrid

UFP celebra desde hoy en Madrid un congreso extraordinario forzado por la dimisión del hasta ahora secretario general del sindicato. En principio, los representantes de Melilla van a la cita en la capital española con 240 votos que se corresponden con el número de afiliados que la organización ha conseguido en Melilla (de los 530 agentes del Cuerpo Nacional que hay en la ciudad). Según explicó ayer a El Faro el secretario de Organización de UFP, José Guerrero Cámara, habrá una candidatura de consenso, encabezada por el secretario general de la UFP en Andalucía. “Lo conocemos y es valiente”, dijo. En todo caso, aclaró que si hubiera otro candidato más eficcaz, estudiarían su candidatura.

Contaminación

Agentes de la frontera, sometidos a la inhalación de gases, al ruido y a temperaturas extremas, según UFP

UFP ha escrito a la Secretaría de Estado de Seguridad para denunciar que no se están teniendo en cuenta las recomendaciones de un informe sobre riesgos laborales de 2011 que alerta de que los policías nacionales de Beni Enzar están sometidos  a la inhalación de gases de vehículos, a temperaturas extremas, a ruidos, a accidentes de tráfico y a posibles atropellos por parte de vehículos ‘kamikazes’.
La denuncia
Treinta meses después no se ha hecho nada

UFP denuncia que el informe sobre riesgos laborales en la frontera de Beni Enzar que incumple Interior tiene 30 meses de antigüedad (fue emitido el 17 de julio de 2011) y no se han tenido en cuenta sus recomendaciones: Rebajar los picos de 140 decibelios de contamianción acústica y también los límites máximos de gases permitidos;  habilitar un lugar adecuado para labores de inspección y control y colocar barreras para evitar la entrada de coches desde Marruecos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175728
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #743 en: 28 de Febrero de 2014, 16:33:55 pm »
El SUP acusa al jefe Superior de la Policía en Canarias de “limitar” el derecho a la libertad de expresión

febrero 28, 2014 |  Sociedad 

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha acusado al jefe Superior de la Policía en Canarias, Valentín Solano, de “limitar” el derecho a la libertad de expresión, asegurando que no asistirán a ningún acto o reunión que presida.

En este sentido, han subrayado que Solano ha intentado que el SUP “modere” el derecho a la libertad de expresión que, recuerdan, ampara la Constitución, y afirman que lo ha hecho “atacando al secretario general federal del SUP en Canarias al abrirle un procedimiento disciplinario por hacer declaraciones a los medios de comunicación”.

De todos modos, el sindicato ha indicado que continuarán atendiendo a los medios de comunicación “denunciando las carencias y deficiencias que afectan a las condiciones con las que los policías prestan servicio, así como cualquier asunto relacionado con la actividad policial”, según informó el SUP en nota de prensa.

Añaden que si lo con ese procedimiento disciplinario pretende “callarles la boca, no lo van a conseguir”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175728
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #744 en: 09 de Marzo de 2014, 14:44:03 pm »
El PSOE respalda las quejas del SIPE tras pedir más cobertura jurídica para policías nacionales  .


 Domingo, 09 de Marzo de 2014 13:11   , M.A. 

alt

 Los dirigentes del SIPE denunciaban esta semana en una carta dirigida al ministro que los policías se sienten desprotegidos tras sus actuaciones.

    . El Sindicato Independiente de la Policía (SIPE) denunciaba esta misma semana, en una carta dirigida al ministro de Interior publicada en El Faro, el abandono en el que se encuentran los agentes del Cuerpo. Ya no solo porque cada vez parece más que el espacio de convivencia común queda en manos de los delincuentes, sino por la escasa cobertura de apoyo que tienen, sintiendo que las instituciones no dan la cara por ellos y por sus actuaciones.

Pues bien, ahora el PSOE ha querido mostrar públicamente su apoyo a este sindicato policial, mostrando públicamente el apoyo a todos los funcionarios que integran este Cuerpo y de cuya situación se hizo eco el SIPE. “Es necesario que desde el gobierno central se actúe de manera enérgica para dar cobertura jurídica a los funcionarios que sean denunciados por motivos de sus actuaciones profesionales, en cumplimiento de su deber, sin perjuicio de que todos somos iguales ante la ley y nuestras actuaciones pueden estar sometidas a investigaciones judiciales cuando hayan indicios de delitos”, informa en un comunicado el PSOE.

“Los funcionarios de Seguridad Ciudadana llevan a cabo una labor fundamental desde el punto de vista de la salvaguarda de nuestros derechos y libertades que al mismo tiempo es muy compleja, por lo que desde las instituciones principalmente pero también desde los movimientos asociativos vecinales han de reconocerse y apoyarse con determinación y sin ningún tipo de dudas esta labor”, indica,“al policía se le suele valorar después de haberle necesitado pero hay que cuidarlo siempre”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175728
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #745 en: 11 de Marzo de 2014, 10:02:01 am »
 Protesta policial ante la Jefatura Superior por «el incremento de derechos laborales»
carlos hidalgo@carloshidalgo_ / madrid

Día 11/03/2014 - 01.31h


SUP y CEP se quejan «de un clima laboral enormemente deteriorado, con un crecimiento de expediente a los agentes que trabajan en Madrid»

La Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que representan al 80% de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comunidad de Madrid, se van a concentrar hoy frente a las instalaciones de la Jefatura Superior, en la calle del Doctor Federico Rubio y Galí, para denunciar «el preocupante incremento del ataque a los derechos laborales de los policías».

Los lemas son: «Esta Jefatura es una dictadura», «Si no escuchas, sindicatos en lucha» y «Con tu dimisión sería la solución».

Según las centrales sindicales, esto «coincide con un desprecio inédito por parte del titular de la Jefatura Superior, Alfonso José Luis Fernández Díez, y de su Jefe Regional de Operaciones, Juan Manuel Calleja, hacia la labor de las organizaciones sindicales, amparada mediante la Ley Orgánica 2/1986».

Uno de los factores que ha llevado a celebrar esta concentración «ha sido la existencia de un clima laboral enormemente deteriorado, con un incremento de expedientes a los policías».

«Además, se han producido cambios en las condiciones de trabajo de algunas plantillas y unidades sin el necesario consenso con los representantes de los policías, así como problemas experimentados en cuestiones básicas como las compensaciones por servicios», arguyen SUP y CEP.

Los sindicatos se quejan de que «desde la llegada del actual jefe superior de Policía, las relaciones con las organizaciones sindicales se han deteriorado hasta niveles jamás registrados, de tal forma que los representantes de la mayoría de los agentes decidieron ya hace tiempo no acudir a las reuniones trimestrales para analizar los problemas de los policías, debido a que ha existido una deliberada y sistemática voluntad de vaciar de contenido esos encuentros».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175728
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #746 en: 12 de Marzo de 2014, 13:51:43 pm »

Quejas planteadas en el COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

11 Marzo 2014
 

UAS SECCIÓN ESCUADRÓN Ctra. Del Pardo KM 3.5

El depósito de agua no es suficiente para todo el personal femenino. Se nos indica que ha sido puesto un termo de más litros.
Se vuelve a reclamar las malas condiciones en las que esta la Unidad. Se nos informa que están previstas realizar obras en toda la Unidad en este mismo año.

 
U.I.D. PUENTE YALLECAS C/ Puerto Cardoso s/n

Debido a la mala protección de los cables existentes por el suelo de la oficina, se produjo el día 21 de enero un gran cortocircuito en estas dependencias, lo que motivo un apagón en todas las instalaciones de la Unidad. Se nos informa que ya ha sido subsanado. Además existe disconfort térmico en la unidad por avería en la calefacción. Se va proceder a su arreglo y mientras tanto se ha dotado de radiadores portátiles.

U.I.D CIUDAD LINEAL C/José Arcones Gil C/ Dpto. Chajas

Los vehículos de dicha Unidad no se pueden lavar soportando gran cantidad de suciedad en su interior. Se nos informa que deberán trasladarse a la casa de campo (recinto de la Faisanera).

U.I.D MONCLOA C/Francisco y Alcántara n° 7

JUNTA MUNICIPAL. Disconfort térmico en la zona donde prestan servido.
PARKING UID Moncloa. Gran cantidad de agujeros en el firme del parking. Se nos informa que se ha dado traslado a parques y jardines para su arreglo.

U.I.D SAN BLÁS C/Estocolmo n° 21

Disconfort térmico en los dos de las dependencias de esta unidad, concretamente en los vestuarios y en el despacho de los Sargentos. Se ha procedido a la revisión y arreglo según nos informan.

U.I.D. LATINA C/ Rodrigo de Arana nº50

Se reclama deficiencias en oficina, vestuarios masculino y femenino, señalización de emergencias y parking con mal estado del firme.

U.I.D. CHAMARTÍN Y UT C/Príncipe de Vergara n° 142

No disponen de área de descanso, habiéndose habilitado el área de descanso en el pase de lista. En el despacho del Suboficial de UT Príncipe de Vergara en la planta 3a existen goteras. Solicitamos derivado de la cantidad de incidencias una Evaluación de riesgos extraordinaria. Chalecos Airbag. Antigüedad Motos. Se vuelve a indicar que se dote de este elemento. Se nos informa que se están repartiendo.

SMBINSPECCIÓN ZONA 6 C/Trespaderme nº16

El aire existente en estas oficinas desprende un fuerte olor filtrado por las rejillas de ventilación.

U.I.D. CENTRO SUR C/ Montera N° 16.

 Se reitera el mal estado de la Unidad y la avería de ascensores que está siendo reclamado desde abril del 2013, además se vuelve a solicitar evaluación de riesgos. Se nos informa que ya está aprobada la partida presupuestaria y en breve se va proceder al arreglo de los ascensores.

http://www.cppm.es/madrid/accion-sindical/1058-quejas-planteadas-en-el-comite-de-seguridad-y-salud

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175728
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #747 en: 21 de Marzo de 2014, 16:48:20 pm »
El  SPP defiende la profesionalidad de los policías de la UDEF ante críticas
 
 
El Sindicato Profesional de Policía (SPP), mayoritario en las escalas superiores del Cuerpo Nacional de Policía, ha defendido hoy la "profesionalidad" de los policías de la UDEF encargados de la investigación del caso Gürtel, frente a las críticas que han sufrido en los últimos días.

El SPP ha valorado "el grado de profesionalidad" de los funcionarios de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), de los que subraya "que a diario trabajan más allá de lo que les es exigible" para esclarecer los hechos "de una de las mayores investigaciones en materia de corrupción seguidas en nuestro país, la denominada trama Gürtel".

Con este comunicado, el sindicato policial mayoritario en las escalas de mando de la Policía responde a las críticas que algunos acusados por las investigaciones de corrupción del caso Gürtel han hecho contra el trabajo de la UDEF.

El presidente del SPP, José Antonio Calleja, ha sostenido que hasta la fecha los órganos judiciales "no han parado de dictar resoluciones que corroboran el buen trabajo que realizan los investigadores, lo que no harían si, como argumentan las defensas de los imputados, todo estuviese basado en actuaciones que ellas mismas califican de novelas".

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #748 en: 18 de Abril de 2014, 15:10:45 pm »
Paco no merece la pena entrar a rebatir intencionalidades, eso solo lo conoce el que hace o dice algo los demas lo podemos interpretar de foma correcta o incorrecta. Es cuestion de que te conozcan o no.
Total pasemos pagina.
Un saludo a todos ateos y no ateos jajajaja
Tienes razón, un saludo a ateos y no ateos

Circulen, circulen..que están tocando el himno nacional en favor de una religión y en un país que se dice aconfesional.

 :Quemado_1
Este pais esta lleno de contrastes de este tipo. Fijese que muchos de los representantes de los trabajadores no trabajan.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175728
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #749 en: 18 de Abril de 2014, 15:15:30 pm »
Cosas de la Ley.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #750 en: 18 de Abril de 2014, 15:27:09 pm »
Cosas de la Ley.
De la ley o de la forma de proceder de las organizaciones sindicales...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175728
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #751 en: 18 de Abril de 2014, 15:33:33 pm »
No sé, pregúntele a su recién creado sindicato de "uiperos" que opinión le merece la ley cuando tengan que repartir las horas sindicales que les corresponden por esa misma ley.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #752 en: 18 de Abril de 2014, 15:57:36 pm »
Esta desviando el debate?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175728
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #753 en: 18 de Abril de 2014, 15:59:32 pm »
Esta desviando el debate?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Claramente, el otro trataba de religión y éste de sindicatos, y según su desvío hacia sindicatos yo lo coloco donde corresponde y asi no se desvirtúa el de religión, que nada tiene que ver con lo que usted quiere debatir.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #754 en: 18 de Abril de 2014, 16:00:45 pm »
Esta desviando el debate?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Claramente, el otro trataba de religión y éste de sindicatos, y según su desvío hacia sindicatos yo lo coloco donde corresponde y asi no se desvirtúa el de religión, que nada tiene que ver con lo que usted quiere debatir.
Usted hablaba de contradicciones... yo tambien... no de sindicatos.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175728
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #755 en: 18 de Abril de 2014, 16:03:26 pm »
Nop, yo hablaba del himno nacional en las procesiones y usted se ha ido por peteneras a hablar de trabajadores y organizaciones sindicales, y éste es el tema, el suyo, el de las organizaciones sindicales del Estado.

Asi que pregúntele al nuevo sindicato que le parece la ley.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #756 en: 18 de Abril de 2014, 16:15:55 pm »
Nop, yo hablaba del himno nacional en las procesiones y usted se ha ido por peteneras a hablar de trabajadores y organizaciones sindicales, y éste es el tema, el suyo, el de las organizaciones sindicales del Estado.

Asi que pregúntele al nuevo sindicato que le parece la ley.
Claro. Usted hablaba de una contradiccion y yo de otra, y usted lo ha desviado.

Yo no le puedo preguntar al sindicato porque no soy uipero.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175728
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #757 en: 18 de Abril de 2014, 16:16:33 pm »
Es igual, pregúnteles a todos y asi se hace una idea aproximada.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #758 en: 18 de Abril de 2014, 16:19:28 pm »
Vale.

Que le parece la contradiccion?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175728
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #759 en: 18 de Abril de 2014, 16:28:36 pm »
Vale.

Que le parece la contradiccion?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

No existe tal...las horas sindicales son parte de la actividad laboral del sindicalista al que se le asignan. Si usted quiere luchar por los derechos de los trabajadores poniendo de sus horas personales y renunciando a sus actividades privadas en aras de ese trabajo, puede dirigirse a cualquiera de sus sindicatos y hacérselo saber. Estoy seguro que le abrirán la puerta y le asignarán tareas sindicales.