Autor Tema: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado  (Leído 93358 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168910
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #800 en: 27 de Marzo de 2015, 14:48:35 pm »
El SUP considera que la denuncia de Monago es “un insulto” para todos los policías

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía de Extremadura califica de "mezquino" que el presidente autonómico dude de la profesionalidad de los agentes. Las dos mujeres desahuciadas aseguran que están siendo "acosadas" para que abandonen la acampada que ya se prolongo 73 días.


ALEJANDRO TORRÚS

@ATorrus
 

MADRID.- "Estamos  sorprendidos, decepcionados y cabreados". Así ha recibido el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Extremadura la noticia ofrecida por Público de la denuncia presentada por el presidente autonómico, José Antonio Monago, en la que acusa a agentes del Cuerpo Nacional de Policía de filtrar información sobre su agenda a las dos mujeres desahuciadas que permanecen acampadas frente a su domicilio desde hace 73 días. Por otro lado, estas dos mujeres aseguran que ayer -por el miércoles- recibieron cinco denuncias de la Policía Local por "asentamiento en la vía pública sin permiso".

"Consideramos que la denuncia presentada por Monago es un insulto al Cuerpo Nacional de Policía. Que un presidente autonómico desconfíe de los policías que están ahí para velar por su propia seguridad me parece bastante mezquino", señala a Público el secretario general del SUP en Extremadura, Fernando Cabanilla.

En las últimas 48 horas al menos 10 policías de Extremadura han tenido que prestar declaración ante el instructor de Régimen Disciplinario de la Policía

Sin embargo, el presidente de Extremadura no sólo planteó en su denuncia sospechas de que agentes de Policía filtraba su agenda sino que también pidió a la Justicia que ordenara a la Guardia Civil investigar estas supuestas filtraciones. Esta súplica de Monago es calificada por el SUP como "una decisión bastante lamentable". "La Policía ha demostrado un montón de veces que es capaz de depurar a sus funcionarios cuando hacen algo equivocado o ilegal. No obstante, dudo mucho que en este caso sea así", prosigue Cabanilla.

De hecho, en las últimas 48 horas al menos 10 policías de Extremadura han tenido que prestar declaración ante el instructor de Régimen Disciplinario de la Policía debido a la denuncia presentada por el presidente autonómico.

"Nos duele que haya compañeros declarando por esta denuncia que no aporta ninguna prueba evidente. Nos sentimos desamparados", se lamenta el secretario general, que pide al Delegado del Gobierno en Extremadura que se manifieste públicamente a favor de los policías implicados en la seguridad del presidente.

Una Policía demasiado servil

El SUP considera que el dispositivo policial empleado para proteger al presidente de las dos mujeres desahuciadas "es desproporcionado" y muestra "un excesivo servilismo" de la Policía para con el presidente autonómico.

"Veo por parte de la Jefatura de Policía de Extremadura que hemos pasado al servilismo. Se están utilizando más agentes de Policía de lo recomendable y se están creando problemas donde no lo había", asegura Cabanilla, que denuncia que Monago está utilizando al Cuerpo Nacional de Policía como "parachoques, con algunas actitudes que rayarían la legalidad", para limitar la protesta de los ciudadanos".

"Hemos realizado un uso inadecuado de la presencia policial en torno a Monago, su domicilio, y en cualquier acto institucional o privado al que ha acudido. Creo que la Policía no está para estas cosas. Utilizar a la Policia para estas cosas, no sé si a petición suya o por servidumbre nuestra, no se puede permitir", prosigue el secretario general.

El SUP considera que el dispositivo policial empleado para proteger al presidente de las dos mujeres desahuciadas "es desproporcionado" y muestra "un excesivo servilismo"

Cabanilla incide en que mientras el país está en un nivel 3 de alerta antiterrorista, la Brigada de Información de la Policía está pendiente de las protestas contra el presidente y de las dos mujeres acampadas frente a su casa "y no de lo importante de verdad. La prioridad no puede ser saber si hay dos mujeres o tres en la puerta de su casa", insiste.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42317
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #801 en: 27 de Marzo de 2015, 18:27:55 pm »
Y qué es Monago?   . . . pues un caciquillo venido a más al que no le ha importado auparse a hombros de esos rojazos a los que tanto desprecia por pillar el butacón . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168910
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #802 en: 06 de Mayo de 2015, 08:32:38 am »

Protesta sindical por la mudanza de los antidisturbios de Moratalaz a Valdelatas

m. j. álvarez@mariajo_abc / Madrid
Día 06/05/2015 - 01.34h
El SUP tacha el cambio de «despropósito», ya que el tiempo de respuesta se multiplicará por seis, además del gasto que supondrá acondicionar el recinto

La base de las Unidades de Intervención Policial (UIP), conocidas como antidisturbios, pasará de Moratalaz a Valdelatas (carretera de Colmenar). Estará en la Academia de Policía Local de la Comunidad, suprimida en 2013 para ahorrar. Ayer se rubricó el convenio de cesión entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el presidente regional, Ignacio González, a quienes acompañaron, entre otros, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Del mantenimiento del complejo, de unos 58.500 m2, se encargará el Gobierno central. La recepción de las instalaciones de Valdelatas se produce por un periodo de cuatro años prorrogable. La mudanza, de la que aún no hay fecha, ha provocado las críticas del Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo. «El traslado es un despropósito, no tiene sentido y estamos sorprendidos de que la idea siga adelante cuando nuestro emplazamiento actual es adecuado, no tiene ningún problema y no se ha quedado pequeño», precisa.

Resumen los inconvenientes más graves en dos: «El tiempo de respuesta o de llegada a los puntos cruciales de la ciudad se multiplicará por seis, y se pasará de los cinco minutos, a, en el menor de los casos a los 30. A ello, añade el importante desembolso que habrá que realizar para acondicionar el complejo de Valdelatas a las necesidades de las UIP». Así lo explicó a ABC Jacinto Morales, el secretario general de dicha unidad del SUP.
«Ni una sola ventaja»

En cuanto al emplazamiento, indicó que no es lo mismo estar en Moratalaz, al lado de la A-3, M-30 y de cualquier punto céntrico que en una carretera alejada, mal comunicada en transporte público (un problema para los funcionarios) y con unos accesos al edificio que son un cuello de botella. «En casos graves, como el incendio del Windsor o cuando un vehículo se empotró en la sede del PP, esa distancia puede ser crucial, lo que se traduce en inseguridad ciudadana y policial con los consiguientes riesgos, aseveró.

A ello, el portavoz del SUP añadió el dinero que la administración central tendrá que gastar para adecuar y rediseñar un centro de formación como la academia a una base operativa, «será una obra importante de la que no hay necesidad alguna». Además, indicó que el complejo alberga centros de menores y un poblado de rumanos, algunos de los cuales se cuelan por el deficiente vallado perimetral. «El cambio no supone ni una sola ventaja. Ahora, cuando vienen unidades de fuera de Madrid se alojan en el centro de la ciudad y se trasladan a la base de Moratalaz en transporte público. Dicen que podrán buses lanzaderas, otro gasto más», arguyó.

«No hay ni para chalecos»

El SUP recalcó en un comunicado que «cuando la administración dice que no hay dinero para elementos de protección ni para chalecos que puedan salvar la vida de policías, ni para vehículos, debiendo realizar los desplazamientos en condiciones inaceptables de seguridad, en ese escenario de precariedad no se entiende que se realice ese gasto ingente para trasladar a toda la UIP de Madrid». Por ello, el sindicato muestra su indignación y considera que puede que el trasfondo de la decisión sean intereses políticos ante las próximas elecciones.

«No queremos que se nos tache de inmovilistas pero tenemos otras cuestiones que resolver, como la falta de instalaciones en Madrid para que los miembros de las UIP realicen sus exámenes. Las pruebas las realizarán este mes centros militares. Bien podían dejar la academia como centro de formación», agregó, por su parte, el portavoz del SUP.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168910
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #803 en: 08 de Mayo de 2015, 09:20:23 am »
Bueno a nadie le puede llamar la atención esta noticia entra dentro del "estado nadutal de las cosas".




Se debatió en una reunión celebrada en abril

08/05/2015

Las asociaciones de la guardia civil apuestan por Ciudadanos y dan la espalda a Podemos


UniónGC, Unión de Oficiales, AEGC y ASESGC han decidido reunirse con Albert Rivera. AUGC quiere escuchar también a Pablo Iglesias

La irrupción de nuevos partidos, como Podemos y Ciudadanos, ha llamado la atención de las asociaciones de la Guardia Civil, que mantienen contactos con formaciones tradicionales como PP y PSOE. En una reunión reciente entre representantes de las principales asociaciones, se debatió sobre la posibilidad de entrevistarse con Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, las asociaciones con representación en el Consejo de la Guardia Civil realizaron, el pasado 15 de abril, una reunión para tratar diferentes asuntos relacionados con el Cuerpo. Al cónclave acudieron AUGC, UniónGC, Unión de Oficiales, AEGC y ASESGC. No pudieron asistir, sin embargo, los delegados de APROGC.

El cónclave se produjo en plena negociación de la nueva jornada laboral para los guardias civiles. Por ese motivo, los allí presentes empezaron a debatir sobre ese asunto y sobre la necesidad de reunirse con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, para llegar a un acuerdo conjunto.

Una vez pactada esa postura conjunta frente a la dirección, las asociaciones también debatieron sobre la conveniencia de acercarse a los nuevos partidos políticos: Podemos y Ciudadanos.
Ciudadanos sí, Podemos no

Guardias civiles presentes en esa reunión explican a ECD que todas las asociaciones presentes estuvieron de acuerdo en reunirse con Albert Rivera, para conocer el proyecto de Ciudadanos para la Benemérita.

Sin embargo, cuando se analizó la posibilidad de concertar una entrevista con Pablo Iglesias, se produjo un mensaje en contra en cadena: el secretario general de Unión de Guardias Civiles, Ramón Rodríguez Prendes, fue el primero en dejar claro que su asociación no quería reunirse con ningún dirigente de Podemos.

A Prendes se le sumaron los representantes de Unión de Oficiales, AEGC y ASESGC. Alguno de ellos, incluso, aseguró que, de aceptar una reunión con Iglesias, “nuestros afiliados no nos lo perdonarían nunca”.

De los allí presentes, solo se manifestó a favor de reunirse con el líder de Podemos o cualquier dirigente del partido el representante de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, que manifestó que todos los partidos debían ser escuchados por las asociaciones.
“No queremos vernos con los que justifican a ETA”

Para ampliar esta información, ECD ha contactado con Ramón Rodríguez Prendes. El secretario general de UniónGC explica que “no podemos reunirnos con aquellos que, como Pablo Iglesias, tratan de justificar a los asesinos de ETA”.

Al representante de Unión Guardias Civiles tampoco le gusta que el líder de Podemos vaya defendiendo a aquellos que van en contra de las fuerzas del orden: “Ampara, y casi aplaude, a gente que acuse a manifestaciones a agredir a policías nacionales y que también va en contra de la Guardia Civil”.

Por todo ello, concluye Prendes, hasta que “Iglesias no se retracte públicamente, la mayoría de las asociaciones no querremos saber nada de él”.

 

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13337
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #804 en: 08 de Mayo de 2015, 14:21:21 pm »
Es que a Podemos, le están dando la espalda muchísima gente.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168910
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #805 en: 08 de Mayo de 2015, 15:44:09 pm »
Es que a Podemos, le están dando la espalda muchísima gente.

Dudo que la GC estuviese nunca con PODEMOS, agua y aceite.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13337
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #806 en: 08 de Mayo de 2015, 16:59:51 pm »
De todo hay... como en cada sitio.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168910
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #807 en: 08 de Mayo de 2015, 17:01:47 pm »
De todo hay... como en cada sitio.

Hombre claro...de eso no tengo duda que algún GC rojo habrá...

..pero el sentir general es más azul, vamos, 9,99 sobre 10 es azul, y si ya entramos en el azul, azul...seguro que nos encontramos que alguno se pasa.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13337
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #808 en: 08 de Mayo de 2015, 17:20:31 pm »
eso era antes... baje la horquilla al 6,5 - 7,5


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168910
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #809 en: 22 de Mayo de 2015, 16:57:06 pm »
Parece que se aproximan....las elecciones sindicales.

https://www.foropolicia.es/regalo-voto-sindicato-t6226.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168910
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #810 en: 07 de Junio de 2015, 12:50:39 pm »
<a href="http://youtube.com/v/eiXTp-UBiqg" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/eiXTp-UBiqg</a>




Tablets, relojes... Los 'desinteresados' regalos de los sindicatos de Policía para animar a votar


Lo llaman "premio al compromiso" u "obsequio conmemorativo", pero los regalos que ofrecen los sindicatos tienen un objetivo. Las elecciones sindicales están a la vuelta de la esquina y hay mucho en juego: la composición del Consejo de Policía y su futura presencia en él.


El próximo 10 de junio miles de agentes están llamados a las urnas y los sindicatos que concurren a las elecciones llaman enérgicamente a la participación. Pero detrás de ese llamamiento se encuentra el interés de obtener una digna representación en el Consejo de Policía, un órgano de mediación del Cuerpo Nacional de Policía, y para ello los sindicatos utilizan un reclamo poco estético.

Lo llaman "premio al compromiso" u "obsequio conmemorativo", pero los regalos que ofrecen los sindicatos policiales persiguen otro fin más interesado. Las elecciones sindicales están a la vuelta de la esquina y hay mucho en juego: la composición del Consejo de Policía y su futura presencia en él. Lo de premiar la fidelidad o celebrar el aniversario de la agrupación sindical no suena a más que excusa porque, por mucho que los representantes de los trabajadores se afanen en explicar que no son regalos a cambio de votos, lo cierto es que no se suele brindar este tipo de obsequios a los afiliados fuera de período electoral.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), uno de los sindicatos mayoritarios, ofrece una tablet de la marca Huawei a quien apoye su candidatura bajo el eslogan "¡Gracias! Premiamos tu participación y tu compromiso". La Confederación Española de Policía (CEP) es otra de las agrupaciones que utilizan el gancho de la fidelidad para premiar a sus votantes con un reloj Cauny Prima Swiss Brand y utiliza para su campaña el lema "Mantengamos la ilusión. Vota a CEP". Por su parte, la Unión Federal de Policía (UFP) quiere celebrar su próximo 25 aniversario con un reloj Lotus asegurando que "no todos somos iguales" y "defendemos tus derechos".

Sin embargo, hay un sindicato que se desmarca de estas prácticas. El Sindicato Profesional de Policía (SPP) expone en su página los motivos para votarlo el próximo 10 de junio, pero recalca bien claro: "El SPP no compra votos con regalos".

Estas formas de 'animar' a los agentes a ir a votar no son un invento nuevo. De hecho, en las elecciones del año 2003 la dádiva que ofreció la antes mencionada UFP fue nada más y nada menos que un jamón de bodega. Gracias (o no) a esta promesa, el sindicato logró un considerable aumento de votos en la escala básica respecto a las anteriores elecciones. En las escalas de subinspección y en la ejecutiva concurría en coalición con el SUP y, aunque también creció en sufragios, en la primera logró un representante en el Consejo, mientras en la segunda se quedó a medio centenar de jamones de conseguir representación.

En la Policía Municipal de Madrid, las tácticas para captar votos tampoco difieren mucho. El pasado mes de abril se celebraron las elecciones sindicales de este cuerpo policial y en esa ocasión las tablet también sirvieron para motivar a los afiliados para que acudieran a las urnas. 


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168910
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #811 en: 09 de Junio de 2015, 08:10:01 am »


Presentarán una demanda contra la cooperativa

09/06/2015

Quince policías han quedado atrapados en una promoción inmobiliaria del sindicato CEP

Invirtieron hasta 40.000 euros como adelanto para unas viviendas y siete años después el promotor no ha puesto la primera piedra

Quince policías invirtieron 40.000 euros en la señal de unas viviendas que iban ser construidas en un municipio cercano a Madrid por una cooperativa respaldada por la Confederación Española de Policía (CEP). A día de hoy, no disponen de casa ni les han devuelto el dinero.

Las viviendas estaban anunciadas como la segunda fase de una urbanización construida en la localidad de Azuqueca de Henares, al este de Madrid. Sin embargo, han pasado siete años desde el pago de la entrada y aún no han comenzado las obras.

La promoción inmobiliaria estaba respaldada por un alto cargo del sindicato Confederación Española de Policía (CEP). En concreto, los afectados acusan a José Luis Oyuela, responsable de la secretaría de acción sindical, de lo que les ha ocurrido.

Los diecisiete afectados, quince funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y dos civiles, han reclamado a la constructora el reintegro de la inversión, pero no han obtenido respuesta. Algunos de ellos llegaron a abonar hasta 40.000 euros en concepto de adelanto.

Por este motivo, los diecisiete están estudiando emprender acciones legales contra la empresa encargada de la cooperativa, Cepadi Desarrollos Urbanisticos. La constructora, según denuncian, ofrecía promociones con precios ventajosos para los policías que forman parte del sindicato CEP.

Algo similar ocurrió hace nueve años con otra cooperativa que cumplía estas mismas características: mantenía acuerdos con la CEP, pero esta vez en Valladolid.

Según denuncia la Unión Federal de Policía, otro sindicato, la empresa UCASA nunca llegó a construir 90 chalets adosados que dejaron en la calle y sin ahorros a más de 77 familias de policías. Estos, tras emprender las acciones pertinentes, llegaron a juicio en el año 2012.

Aunque el magistrado condenó a la empresa a devolver los casi 350.000 euros de las señales y a pagar las tasas derivadas de todo el proceso, a día de hoy no se ha abonado ninguna de las dos cantidades, reclaman. El juzgado ha declarado a su promotor, Carlos Valdés, en “rebeldía procesal”.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1082
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #812 en: 09 de Junio de 2015, 08:51:00 am »
<a href="http://youtube.com/v/eiXTp-UBiqg" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/eiXTp-UBiqg</a>




Tablets, relojes... Los 'desinteresados' regalos de los sindicatos de Policía para animar a votar


Lo llaman "premio al compromiso" u "obsequio conmemorativo", pero los regalos que ofrecen los sindicatos tienen un objetivo. Las elecciones sindicales están a la vuelta de la esquina y hay mucho en juego: la composición del Consejo de Policía y su futura presencia en él.


El próximo 10 de junio miles de agentes están llamados a las urnas y los sindicatos que concurren a las elecciones llaman enérgicamente a la participación. Pero detrás de ese llamamiento se encuentra el interés de obtener una digna representación en el Consejo de Policía, un órgano de mediación del Cuerpo Nacional de Policía, y para ello los sindicatos utilizan un reclamo poco estético.

Lo llaman "premio al compromiso" u "obsequio conmemorativo", pero los regalos que ofrecen los sindicatos policiales persiguen otro fin más interesado. Las elecciones sindicales están a la vuelta de la esquina y hay mucho en juego: la composición del Consejo de Policía y su futura presencia en él. Lo de premiar la fidelidad o celebrar el aniversario de la agrupación sindical no suena a más que excusa porque, por mucho que los representantes de los trabajadores se afanen en explicar que no son regalos a cambio de votos, lo cierto es que no se suele brindar este tipo de obsequios a los afiliados fuera de período electoral.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), uno de los sindicatos mayoritarios, ofrece una tablet de la marca Huawei a quien apoye su candidatura bajo el eslogan "¡Gracias! Premiamos tu participación y tu compromiso". La Confederación Española de Policía (CEP) es otra de las agrupaciones que utilizan el gancho de la fidelidad para premiar a sus votantes con un reloj Cauny Prima Swiss Brand y utiliza para su campaña el lema "Mantengamos la ilusión. Vota a CEP". Por su parte, la Unión Federal de Policía (UFP) quiere celebrar su próximo 25 aniversario con un reloj Lotus asegurando que "no todos somos iguales" y "defendemos tus derechos".

Sin embargo, hay un sindicato que se desmarca de estas prácticas. El Sindicato Profesional de Policía (SPP) expone en su página los motivos para votarlo el próximo 10 de junio, pero recalca bien claro: "El SPP no compra votos con regalos".

Estas formas de 'animar' a los agentes a ir a votar no son un invento nuevo. De hecho, en las elecciones del año 2003 la dádiva que ofreció la antes mencionada UFP fue nada más y nada menos que un jamón de bodega. Gracias (o no) a esta promesa, el sindicato logró un considerable aumento de votos en la escala básica respecto a las anteriores elecciones. En las escalas de subinspección y en la ejecutiva concurría en coalición con el SUP y, aunque también creció en sufragios, en la primera logró un representante en el Consejo, mientras en la segunda se quedó a medio centenar de jamones de conseguir representación.

En la Policía Municipal de Madrid, las tácticas para captar votos tampoco difieren mucho. El pasado mes de abril se celebraron las elecciones sindicales de este cuerpo policial y en esa ocasión las tablet también sirvieron para motivar a los afiliados para que acudieran a las urnas. 




COPIOTAS !!!!!!!!!!!!!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168910
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #813 en: 09 de Junio de 2015, 09:56:44 am »
Realmente fue al revés...los sindicatos de PM, dos en las de 2015 como sabemos, copiaron lo que los sindicatos de CNP introdujeron hace unos años y lo trajeron, de la mano de CPPM,  a las elecciones de Madrid en 2011, práctica a la que se subió al carro UPM después de negar y renegar de tales prácticas.

Cosas de la coherencia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168910
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #814 en: 11 de Junio de 2015, 12:53:48 pm »

Los sindicatos policiales, denunciados por ofrecer regalos para "animar a votar"


Un policía acudió a una comisaría para denunciar los regalos que ofrecen los sindicatos en la semana de las elecciones. Estos se defienden diciendo que solo son incentivos para la participación.

Un policía ha denunciado en una Comisaría madrileña que los tres sindicatos que concurren a las elecciones al Consejo de la Policía ofrecen ordenadores o relojes a los afiliados que voten, mientras que las tres organizaciones han dicho que no pretenden captar votos sino incentivar la participación. La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, ha sido interpuesta esta mañana para que se notifique al juzgado de guardia, a la Junta Electoral Central, a la Dirección General de la Policía y al Ministerio del Interior, ya que podría constituir un delito electoral.

Relata que en los espacios reservados para los carteles electorales, tanto SUP, como CEP como UFP "ofrecen regalos junto con su propaganda electoral". El SUP escribe "Gracias, premiamos tu participación y compromiso" junto a una tablet, mientras que CEP y UFP ofrecen relojes a sus afiliados vinculándolos con sus aniversarios, según las fotos que se adjuntan en la denuncia. La denuncia añade que "en el entorno de las mesas electorales se ha observado que representantes de los sindicatos toman nota de aquellos votantes que quieren optar a recibir estos regalos".

El SUP afirma que "no compra votos sino que "el único objetivo es el reconocimiento a los afiliados por su compromiso y participación


En respuesta a esta denuncia, el SUP ha publicado un comunicado en el que asegura este sindicato "no compra votos", sino que "el único objetivo es el reconocimiento a los afiliados por su compromiso y participación". Sostiene que "no hay mejor manera de celebrar los derechos sindicales conseguidos hasta el momento que promoviendo y manteniendo el nivel de la participación electoral", independientemente de que "todas las organizaciones sindicales policiales entregan obsequios cuando lo consideran oportuno". El SUP aclara que "intentó infructuosamente buscar un acuerdo con el resto de sindicatos para evitar esta coincidencia, y posteriormente también se propuso, sin resultado, la implicación de la DGP para buscar un pacto".

Por su parte, el portavoz de UFP, José María Benito, ha recordado que desde el año 1987, cuando se celebraron las primeras elecciones al Consejo, se vienen ofreciendo este tipo de regalos "con el único objetivo de fomentar la participación en las urnas". Ha sostenido que "en ningún caso se trata de comprar votos ni de captar afiliados a otros sindicatos" porque "como ha demostrado la experiencia, nadie se cambia de organización por un presente de este tipo".

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42317
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #815 en: 11 de Junio de 2015, 12:59:09 pm »
A ver si prospera . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168910
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #816 en: 11 de Junio de 2015, 15:57:09 pm »

El SUP barre en las elecciones sindicales al Consejo de la Policía


La participación superó el 75 por ciento. UNIPE, único sindicato que no logró representación en el órgano policial.
 
J. Arias Borque Seguir a ariasborque 2015-06-11

Los más de 70.000 miembros de la Policía Nacional que estaban llamados ayer miércoles a elegir a sus representantes sindicales en el Consejo de la Policía se decantaron de forma mayoritaria por la candidatura presentada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que obtuvo casi la mitad de los representantes que estaban en liza en la cita electoral.

Según datos a los que ha tenido acceso Libertad Digital, el SUP obtuvo 7 de los 15 electos que pueden tener los sindicatos en este órgano, ya que los otros 15 son elegidos por la Administración. Consiguió representación en tres de las cuatro escalas del cuerpo, siendo el sindicato más votado en dos de las escalas (Básica y Subinspección) y el segundo más votado en la Ejecutiva.

El segundo sindicato más votado fue la Confederación Española de Policía (CEP), que consiguió 4 representantes. Igualados a dos representantes quedaron el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Unión Federal de Policía (UFP), mientras que Alternativa Sindical de Policía (ASP) se tuvo que conformar con un único electo. La Unión por las Escalas Básica y Subinspección (UNIPE) fue la única candidatura que no obtuvo representación.




El número máximo de electos se jugaba en la Escala Básica, donde los sindicatos policiales se disputaban once. Después de que más de 50.000 agentes acudiesen a las urnas, lo que supuso una participación del 81,62 por ciento en esta escala, el SUP obtuvo 5 representantes, la CEP 3 representantes, la UFP dos representantes y ASP un representante.

En la Escala de Subinspección estaban en juego dos representantes. Más de 5.000 agentes depositaron su voto, lo que elevó la participación en esta escala hasta el 85,35 por ciento de sus votantes, la más alta de las cuatro que hay en la Policía Nacional. El SUP fue el sindicato más votado, seguido de cerca por la CEP. Ambos sindicatos consiguieron un representante cada uno.

La Escala Ejecutiva también tenía en juego dos electos. Casi 5.500 policías acudieron a las urnas, dejando la participación en el 72,55 por ciento, la más baja de las cuatro escalas. El SPP fue el sindicato más votado, doblando casi en votos al segundo, lo que le otorgó un representante. El segundo fue para el SUP, que superó a la CEP por poco más de un centenar de votos.

Por último, más de 350 policías acudieron a las urnas para decidir el único representante en juego de la Escala Superior, lo que supuso un 73,36 por ciento de participación. El sindicato más votado fue el SPP, que cuadriplicó en votos al segundo sindicato en esta escala, el SUP, consiguiendo así el único representante en liza.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13337
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #817 en: 11 de Junio de 2015, 19:20:29 pm »
Las tablets ganaron a los relojes


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168910
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #818 en: 11 de Junio de 2015, 19:24:23 pm »
Las tablets ganaron a los relojes

Tanto daño hace el que da como el que recibe...ya que eso no es sindicalismo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11830
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #819 en: 11 de Junio de 2015, 23:23:02 pm »
Eso es corrupción y siendo en policía más grave aún.

Vergüenza les tenia que dar.