Autor Tema: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado  (Leído 98993 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183950
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #920 en: 25 de Septiembre de 2019, 12:18:15 pm »


Sigue la revuelta en el SUP, con más firmas pidiendo responsabilidades a sus reponsables.


José Piñeiro González
-
24 Sep 2019 - 09:51 CEST
Más miembros de la Policía y de las FSE, se posicionan y firman el «Manifiesto pidiendo responsabilidades a los dirigentes del SUP que llevó al mayor fracaso de la historia al sindicato que siempre fue mayoritario. Ver manifiesto: https://drive.google.com/open?id=1w0dRXM_mtDysuc4l1aDfOAtFE1zn9-V_


El manifiesto comienza con el lema : «DIMISIONES DE LOS RESPONSABLES DEL FRACASO Y AUDITORIA EN EL SUP». lo que nos deja ver que el cabreo es monumental, profundiza pidiendo una auditoría del sindicato policial pasando de las dimisiones a las responsabilidades.

Un poco de historia:  El SUP, –Sindicato Unificado de Policía– Nació en Sevilla en 1977 siendo su promotor, el primer policía que habló de crear un sindicato, José López. En 1978 él y otros 4 valientes firmaron el Acta fundacional. Legalizado en 1984, ha pasado etapas difíciles; cinco congresos en siete años (1985 – 1992), división interna, dos escisiones y el peor resultado electoral hasta este año con tres vocales en 1995, empatado con ANPU (hoy CEP) aunque doblándola en votos: 16.234 a 8.720. Muy convulsos sus primeros tiempos de camino en la legalidad tras lo cual, durante muchos años, ha sido una poderosa herramienta de defensa de derechos de los trabajadores de la Policía a la vez que de protección de derechos humanos, sociales, civiles, políticos… de la ciudadanía.


Toda esta situación es paralela a la que desde siempre se ha vivido en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, donde la organización y el modelo desde su inicio ha sido un fracaso y no ha ido a la par de la evolución social, dándose casos sonados como que los funcionarios de las FSE tuvieron que levantarse en manifestación al carecer de Seguridad Social como toda la ciudadanía tenía. El modelo policial no responde a la España actual, los recursos humanos están maltratados y mal pagados, su estructura es caduca, ineficiente e ineficaz, territorialmente mal distribuida con efectivos ineficientes.


Especialmente señalar la lucha interna por el modelo eficientista, democrático y que valore a sus recursos humanos, con luchas ilegales internas y persecuciones que son delictivas, como ha sucedido con la Operación Columna llevada a cabo contra los Guardias Civiles Democráticos por el simple hecho de pedir permiso para solicitar un derecho constitucional como el de asociación.

Es imprescindible un cambio de modelo y sobre todo de ética y decencia, asumiendo en cada momento cada persona, grupo o equipo sus responsabilidades, aquí con el manifiesto se hace visible la exigencia de policías y de miembros destacados de otras FSE  y de militantes sindicales y asociativos de que los dirigentes sindicales no pueden ni deben hacer lo mismo que hace nuestra clase política: «No responder de sus fracasos», a gritos desde el propio SUP, piden dimisiones, responsabilidades y auditorías, es patente el cáncer que vive esta organización al no responder por el gran fracaso sufrido. Una vez más tenemos que decir y señalar : «Las actitudes muestran las altitudes, en grupos y personas».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183950
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #921 en: 21 de Octubre de 2019, 10:09:28 am »


El principal sindicato de Policía denunciará a Marlaska por su "nefasta" gestión por motivos electorales


EFE 20.10.2019 - 18:40h
"Al Gobierno le interesan más los votos del 10-N que la seguridad de los policías", dicen.
Marlaska exige a Torra que condene la violencia y niega la falta de recursos denunciada por policías.
Así te contamos en directo la séptima jornada de incidentes.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto al conseller de Interior catalán, Miquel Buch, en el centro de mando policial en Barcelona. EFE
Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, interpondrá una denuncia contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por su "nefasta" planificación y gestión del operativo policial en Cataluña, que ha achacado a motivos electorales. 


En declaraciones a los medios frente a la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona, el secretario general de Jupol, José María García, ha explicado que los servicios jurídicos del sindicato están preparando la denuncia que presentarán en los próximos días en un juzgado de la capital catalana.

García ha precisado que la denuncia va dirigida sobre todo contra el director del cuerpo, Francisco Pardo Piqueras, y el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, pero también contra Marlaska, como "máximo responsable" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


Según García, la planificación policial realizada por Marlaska ha sido "completamente nefasta" debido, a su juicio, a motivos políticos dada la proximidad de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.


"Al Gobierno le interesan más los votos del 10-N que la seguridad de los policías", ha dicho.

"Mala distribución de los agentes"
El secretario general de Jupol ha considerado que el número de agentes desplazados a Cataluña para hacer frente a la respuesta a la sentencia condenatoria del procés ha sido "acorde", pero ha denunciado que habido una mala distribución, ya que algunas unidades han trabajado "constantemente", mientras que las que están de retén apenas han actuado.

Ha denunciado asimismo una falta de material antidisturbios e, incluso, ha asegurado que los propios agentes han tenido que recoger las pelotas de goma del suelo para reutilizarlas: "Se le llena la boca —a Marlaska— cuando dice que hay suficiente material, cuando no es verdad".

Ha afirmado que el CECOR comenzó a planificar el operativo policial de cara a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés, pero que este "ha fallado".

Por todo ello, Jupol presentará esta denuncia para depurar "responsabilidades", además de pedir la dimisión del ministro del Interior, del Director de la Policía Nacional y del número 2 del cuerpo.

Ha criticado que el sábado Marlaska fuese a "hacerse la foto" con los policías heridos, en lugar de estar en Barcelona al frente del operativo en cuanto comenzaron los "graves" disturbios.

También ha cargado contra Pardo Piqueras, por no haber venido todavía a la ciudad Condal, pese a la "gravedad" de la situación de Cataluña durante la última semana, y cuando tres agentes están ingresados, uno de ellos muy grave en la UCI.

García ha calificado a 'Tsunami Democrático' como un movimiento "muy violento y muy bien organizado y estructurado, y cree que el uso de la fuerza de los agentes de la Policía Nacional durante estos días "ha sido proporcional".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44165
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #922 en: 21 de Octubre de 2019, 12:34:03 pm »
Los sindicatos del CNP, como los de PMM, hacen más política que reivindicaciones sindicales . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183950
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #923 en: 07 de Marzo de 2020, 06:28:16 am »
Con copia a la Ministra de Igualdad....

 :partirse


Policías nacionales piden a Irene Montero que liberen a todas las agentes para que no trabajen el 8-M

En un escrito remitido a la Dirección General de la Policía y con copia al Ministerio de Igualdad, el sindicato Jupol afirma que se trataría de un "gran reconocimiento" a la labor de las agentes

Gonzalo Araluce

Publicado 07.03.2020 - 05:15


Las reivindicaciones por el Día de la Mujer han llegado también a la Policía Nacional. El sindicato Jupol ha enviado un escrito a la dirección del cuerpo instándole a "liberar" a todas las agentes el próximo 8 de marzo en "reconocimiento a la labor que desempeñan". Y piden a Irene Montero, ministra de Igualdad, que respalde su iniciativa.

"Solicito que todas aquellas compañeras que tengan nombrado servicio o así lo tengan previsto en sus diferentes unidades sean liberadas de dicho servicio sin cargo a su crédito de días de asuntos particulares, vacaciones o compensaciones horarias", reza el documento de Jupol, remitido a la Dirección General de la Policía el pasado jueves, 5 de marzo.

Según el sindicato, dicho gesto supondría "un enorme reconocimiento" a la labor que desempeñan las agentes en sus quehaceres diarios. También afirman que la Policía Nacional se convertiría en un "referente a nivel mundial".

En última instancia, piden que este escrito se dirija también al Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, para que respalde su solicitud. Consideran que este departamento tiene la oportunidad de manifestar su apoyo y liberar a todas las policías en el Día de la Mujer.
Un 12% de mujeres en el cuerpo

Dicho escrito se complementa con un mensaje lanzado en redes sociales en el que se enlaza a la propia titular de Igualdad. "Solicitamos el apoyo de la ministra Irene Montero", instan a través de su cuenta de Twitter. "Queremos que se reconozca la labor que realiza la mujer trabajadora".

De los cerca de 65.000 agentes que componen la Policía Nacional, alrededor del 12% son mujeres. El próximo domingo, 8 de marzo, se celebrarán manifestaciones y actos reivindicativos en todas las provincias españolas, si bien en Madrid y Barcelona se esperan las concentraciones más numerosas.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44165
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #924 en: 07 de Marzo de 2020, 17:02:48 pm »
Quien tiene que tomar esa decisión es el Ministro del Interior . . . se han equivocado de Ministerio al hacer la petición . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183950
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #925 en: 15 de Mayo de 2020, 07:40:02 am »
Interesante mensaje....informar....a los de los balcones, pero y a los de la calle?




El sindicato policial CEP ofrece ayuda jurídica a los agentes para que no actúen en el barrio de Salamanca
La organización cita las protestas en Núñez de Balboa y dice que la "prioridad" de los policías es informar y ayudar al ciudadano
AGENCIAS Jueves, 14 de mayo de 2020

El sindicato CEP ha anunciado este jueves que ofrece sus servicios jurídicos a los policías "en caso de recibir órdenes de intervención con motivaciones políticas o restricciones de las libertades fundamentales" en el marco del real decreto del estado de alarma por la pandemia de coronavirus. En concreto, citan los casos de la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca de Madrid, y las concentraciones de vecinos pidiendo la dimisión del Gobierno.

"La Policía Nacional no trabaja ante una crisis de seguridad sino ante una sanitaria y la protesta en balcones, con banderas, en redes sociales o de cualquier otro tipo, siempre que no vulnere la normativa sanitaria o constituya un delito público, debe respetarse como lo ha sido en otras ocasiones", señala la CEP en un comunicado.

La CEP justifica este anuncio advirtiendo que "sería inaceptable en una democracia" limitar libertades fundamentales en las actuaciones policiales para hacer cumplir la ley en el marco de la restricción de movimientos por el estado de alarma.

En concreto, enmarca este ofrecimiento citando dos actuaciones en la calle Núñez de Balboa de Madrid los días 10 y 11 de mayo, en el primer caso ante una concentración de unas cien personas sobre las 20.30 horas que coincidía con una protesta con cacerolas y música desde los balcones, y el segundo ante dos concentraciones por motivos similares en los que se pidió la dimisión del Gobierno.

La CEP defiende que la "prioridad" de los policías es informar y ayudar al ciudadano y que "solo se ponen multas por comportamientos que arriesgan la salud de los demás y se hace con una Ley Orgánica que quienes antes calificaban de 'mordaza' ahora defienden en su aplicación". Desde que entró en vigor el estado de alarma se han tramitado ya más de 900.000 propuestas de sanción.

El sindicato pide que las explicaciones las ofrezcan los políticos y recuerdan que los agentes "arriesgan en esta crisis", remitiéndose a los policías fallecidos por la Covid-19 o los que están en casa con síntomas "sin tener aún acceso a test de diagnóstico en cantidad suficiente como para poder incorporarse al trabajo con las garantías debidas".



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183950
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #926 en: 15 de Mayo de 2020, 07:57:57 am »
PlumeriVOX


Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4926
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #927 en: 15 de Mayo de 2020, 17:39:36 pm »
Que yo sepa, a día de hoy no se ha dado ninguna orden ilegal.

Interesante mensaje....informar....a los de los balcones, pero y a los de la calle?




El sindicato policial CEP ofrece ayuda jurídica a los agentes para que no actúen en el barrio de Salamanca
La organización cita las protestas en Núñez de Balboa y dice que la "prioridad" de los policías es informar y ayudar al ciudadano
AGENCIAS Jueves, 14 de mayo de 2020

El sindicato CEP ha anunciado este jueves que ofrece sus servicios jurídicos a los policías "en caso de recibir órdenes de intervención con motivaciones políticas o restricciones de las libertades fundamentales" en el marco del real decreto del estado de alarma por la pandemia de coronavirus. En concreto, citan los casos de la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca de Madrid, y las concentraciones de vecinos pidiendo la dimisión del Gobierno.

"La Policía Nacional no trabaja ante una crisis de seguridad sino ante una sanitaria y la protesta en balcones, con banderas, en redes sociales o de cualquier otro tipo, siempre que no vulnere la normativa sanitaria o constituya un delito público, debe respetarse como lo ha sido en otras ocasiones", señala la CEP en un comunicado.

La CEP justifica este anuncio advirtiendo que "sería inaceptable en una democracia" limitar libertades fundamentales en las actuaciones policiales para hacer cumplir la ley en el marco de la restricción de movimientos por el estado de alarma.

En concreto, enmarca este ofrecimiento citando dos actuaciones en la calle Núñez de Balboa de Madrid los días 10 y 11 de mayo, en el primer caso ante una concentración de unas cien personas sobre las 20.30 horas que coincidía con una protesta con cacerolas y música desde los balcones, y el segundo ante dos concentraciones por motivos similares en los que se pidió la dimisión del Gobierno.

La CEP defiende que la "prioridad" de los policías es informar y ayudar al ciudadano y que "solo se ponen multas por comportamientos que arriesgan la salud de los demás y se hace con una Ley Orgánica que quienes antes calificaban de 'mordaza' ahora defienden en su aplicación". Desde que entró en vigor el estado de alarma se han tramitado ya más de 900.000 propuestas de sanción.

El sindicato pide que las explicaciones las ofrezcan los políticos y recuerdan que los agentes "arriesgan en esta crisis", remitiéndose a los policías fallecidos por la Covid-19 o los que están en casa con síntomas "sin tener aún acceso a test de diagnóstico en cantidad suficiente como para poder incorporarse al trabajo con las garantías debidas".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183950
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #928 en: 19 de Mayo de 2020, 17:17:57 pm »

Jupol pide aclarar por qué el portavoz de Unión Federal de Policía estuvo ausente de su destino en Valladolid durante casi nueve meses


JUPOL ha presentado un escrito ante la Dirección General de la Policía para recabar información sobre las obligaciones laborales de José María Benito, inspector de Policía y portavoz nacional del Unión Federal de Policía (UFP).

Publicado el 18.05.2020
   
El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha pedido al actual comisario de la Policía de Soria, Honorio Pérez Pablos, que aclare los motivos por lo que, ocupando este puesto en Valladolid, permitió que el funcionario José María Benito incumpliera el régimen de liberaciones y su ausencia del puesto de trabajo.

JUPOL ha presentado un escrito ante la Dirección General de la Policía para recabar información sobre las obligaciones laborales de José María Benito, inspector de Policía y portavoz nacional del Unión Federal de Policía (UFP).


En el documento se solicita a la división de personal que detalle las razones por las que el representante de UFP, a pesar de contar con una exención parcial de su servicio, no se habría incorporado a su puesto en la Jefatura Superior de Policía de Valladolid.

El sindicato de la Policía, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha cuestionado el control que debería haber tenido la división de personal sobre este funcionario y se ha preguntado las razones por las que José María Benito no acudió a su puesto en la Brigada Provincial de la Policía Judicial en Valladolid, en el periodo que se extiende desde el 8 de julio de 2019 hasta el 27 de abril de 2020.

El secretario provincial de JUPOL en Valladolid, Víctor González, ha señalado que la norma de la Dirección General de la Policía, por la que se regula la exención del servicio de los representantes de las organizaciones sindicales para el ejercicio de la acción sindical, establece "que el funcionario, estando liberado de desempeñar sus servicios cuatro días de la semana, tendrá que retomar su actividad profesional en su puesto asignado el mismo el día restante, que puede ser viernes o lunes".



Sin embargo, el funcionario, a tenor de las informaciones recabadas por JUPOL, habría incumplido con sus obligaciones laborales en ese periodo de tiempo, en el que tuvo una exención parcial para desempeñar el ejercicio de la acción sindical.

POSTURA DEL COMISARIO HONORIO PÉREZ

El secretario provincial de JUPOL ha incidido en la importancia de que con la apertura de este expediente "se aclare también cual fue la postura del que en ese momento era comisario en Valladolid", Honorio Pérez Pablos, actual comisario de Soria, "si conocía la situación, la manera anómala de actuación del funcionario y por tanto si la actuación del comisario fue consciente o negligente ante estos hechos que ahora denunciamos".

"Los propios compañeros nos han relatado que a José María Benito tan solo le ven cuando interviene de forma habitual en programas televisivos y en ninguna ocasión han constatado su presencia por las dependencias policiales en Valladolid donde tiene su destino", ha añadido Víctor González.



En este sentido, Benito ha apuntado que las intervenciones televisivas de este funcionario han resultado en ocasiones "polémicas e incluso constitutivas de delito como cuando José María Benito disparó con su arma reglamentaria contra un seto en una vía pública para mostrar ante la audiencia televisiva el sonido de un disparo".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183950