Autor Tema: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado  (Leído 94060 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170539
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #880 en: 30 de Noviembre de 2018, 14:27:03 pm »


El líder de la UFP reconoce que el sindicato pagó a prostitutas pero no sabe cómo ocurrió


Víctor Duque declaró a la juez que lo investiga por malversación y apropiación indebida que "no hubo manera de averiguar quién" contrató los servicios de prostitución y alegó que varios empleados del sindicato conocen la "numeración" de su tarjeta
Publicado el 30 de Noviembre de 2018 - 00: 00
ANTONIO SALVADOR  REDACTOR antonio.salvador@elindependiente.com @ajsalvador70

 
Oiga
 
 Acta de la declaración de Víctor Duque ante la juez que instruye el caso.
Acta de la declaración de Víctor Duque ante la juez que instruye el caso el pasado 10 de octubre.

El secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP), Víctor Duque, ha reconocido ante la juez que lo investiga por la supuesta comisión de delitos de malversación de caudales públicos y apropiación indebida que con las tarjetas del sindicato se abonaron servicios de “prostitución” pero que “desconoce cómo se pudieron cargar” dichos pagos a la organización.

Duque compareció el pasado 10 de octubre en calidad de imputado ante la titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid, Rosa María Freire, que le interrogó acerca de los numerosos gastos que los investigadores policiales sospechan que el dirigente cargó a la UFP pese a no tener relación con el ejercicio de su actividad sindical. La Fiscalía pidió al final de la comparecencia que se le retirara el pasaporte a Duque y que se le obligara a comparecer en el juzgado cada dos semanas, medidas cautelares que fueron rechazadas por la instructora en un auto dictado cinco días después.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Entre esos apuntes contables que han llamado la atención de la Policía figuran posibles pagos a prostitutas. Preguntado por este extremo por la instructora, el sindicalista dijo desconocer cómo pudieron abonarse esos servicios con tarjetas de crédito de la UFP y que “no hubo manera de averiguar quién” los contrató, según detalla el acta de su declaración.

Duque declaró a la juez que lo investiga que “no hubo manera de averiguar quién” contrató los servicios de prostitución

Ante la insistencia de la juez, Víctor Duque achacó dicho abono a un “error” que se habría producido “al dar de alta Servicios de Internet que paga a través de su tarjeta” y aseguró que otras personas “han pagado con su tarjeta” en otras ocasiones, citando expresamente a Beatriz F.M -ex presidenta del comité revisor de cuentas y con quien mantuvo una relación sentimental de 15 meses-, a la secretaria y al responsable de “informática” del sindicato. Según su testimonio, los tres conocían la “numeración” de su tarjeta.


El investigado también admitió que hizo viajes con el hermano de su antigua compañera sentimental (Carlos F.M.) a Tarifa y Tánger pero negó que le hubiera pagado prostitutas, como aquél confesó cuando declaró como testigo ante la Unidad Adscrita a los Juzgados de la Brigada Provincial de Policía Judicial el pasado 18 de mayo con obligación de decir verdad. Según éste, Duque le obsequió con “vacaciones con todos los gastos pagados en Algeciras, Tarifa y Tánger, en los que incluían servicios de prostitución“.


Un testigo dice a la Policía que el secretario general le pagó vacaciones y prostitutas
Un testigo ha declarado a la Policía Nacional que el secretario general del sindicato Unión Federal de Policía (UFP), Víctor Manuel Duque, le hizo "varios regalos" y que le pagó[...]

En los interrogatorios a testigos que ya han declarado en sede policial, los investigadores han preguntado si esos posibles servicios de prostitución ascendieron a 411,37 euros. Ese importe corresponde con un gasto abonado el 1 de febrero de 2017 en un hotel de Tánger y se sufragó con una tarjeta asociada a la cuenta que la UFP tenía abierta en la sucursal del Banco Santander en la madrileña calle de General Ricardos, sita en el barrio donde el sindicato tiene su sede (Carabanchel).

La Policía Nacional también sospecha de otro pago de 52,95 euros realizado ese mismo día y con la misma tarjeta al Hotel Oumnia Puerto, un establecimiento de 106 habitaciones y ubicado en la bahía de Tánger. Cuando la juez le preguntó por ese gasto, Víctor Duque justificó ese viaje a la ciudad marroquí -donde coincidió con un íntimo amigo de Algeciras y un inspector jefe de Tarifa ya jubilado- porque tenía “una reunión con el Prefecto de la Policía de Tánger”.

Víctor Duque, interviniendo en un acto de la Unión Federal de Policía (UFP).
Víctor Duque, interviniendo en un acto de la UFP en presencia de otros miembros de la ejecutiva del sindicato. UFP

El secretario general de la UFP explicó por qué el sindicato abonó carreras de taxi al hermano de su antigua pareja sentimental, quien aseguró a la Policía que no llegó a prestar dichos servicios y que Duque le compensaba así por acompañarlo en restaurantes y bares de copas a la hora en que tenía que estar al volante. Según la versión del dirigente sindical, era el taxista al que la organización llamaba -“por la “relación de confianza” que existía, precisó”- cada vez que venían a Madrid miembros del comité o funcionarios de policía para que efectuara sus desplazamientos, no abonándose cuando se llevaban a cabo esas carreras sino que Duque las pagaba “todas juntas” con posterioridad.

El secretario general ve “normal” que la UFP pague copas en horario nocturno porque eso forma parte de la “actividad sindical”

El líder de la Unión Federal de Policía rechazó que le hubiera regalado un televisor Samsung de gran tamaño a Carlos F.M., asegurando que era un aparato propiedad del sindicato que él dejó que se llevase a su casa “porque se le estropeó el suyo” y desconociendo dónde se encuentra esa televisión.

También mantuvo ante la juez que nunca regaló una cazadora de la marca ‘Armani’ al hermano de su antigua compañera sentimental cuando aún estaban juntos ni la contratación de una línea ADSL con Movistar, como también aseguró Carlos F.M. cuando declaró como testigo en sede policial el pasado mes de mayo.

Víctor Duque calificó de “normal” que la UFP sufragara el coste de copas en pubs en horario nocturno porque eso forma parte de la “actividad sindical”. “Siempre viene alguien de otras organizaciones que colaboran con el sindicato y luego salen a tomar una copa y la paga el sindicato”, detalla el acta de su declaración judicial.

“No hay auditoría externa”
El investigado defendió que las cuentas de la organización se revisan “cada seis meses”, descargó la responsabilidad de la supervisión de las mismas en el secretario de Organización y Finanzas -José Manuel Heredia, también imputado en la causa- y reconoció que “no hay auditoría externa”, contratándose tan sólo los servicios de una gestoría que “lleva la documentación”.

A preguntas de su letrado, Duque indicó que el comité nacional de cuentas “nunca le puso ningún problema” en la aprobación de las mismas y cuestionó el rigor de los atestados policiales, al asegurar que cargos que los investigadores le atribuyen que imputó al sindicato los abonó “con su tarjeta personal”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170539
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #881 en: 11 de Marzo de 2019, 07:11:50 am »



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42489
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #882 en: 11 de Marzo de 2019, 07:41:31 am »
Hay cosas que no cambian nunca, que pena.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1421
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #883 en: 11 de Marzo de 2019, 09:45:11 am »
Y que os sorprende ahora?
Es una práctica que la hace todo el mundo, compañías telefónicas, grandes marcas etc etc, e incluso en política te prometen el oro y el moro y cuando llegan al poder tiran cuentas y dicen " uyy eso va a ser que no".
Ahora está en que cuando te monten la cocina y te regalen el microondas, te merezca la pena que te la dejen mal instalada, aún a sabiendas que el que no te regala nada la deja perfecta.
Deberíamos aprender más de la cultura Japonesa.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170539
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #884 en: 17 de Abril de 2019, 12:52:02 pm »

La Justicia investiga el dedazo de policías en embajadas por tráfico de influencias


https://www.lainformacion.com/espana/policia-emabajadas-dedazo-marlaska-trafico-influencias/6497757/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170539
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #885 en: 13 de Mayo de 2019, 12:24:42 pm »
La irrupción del sindicato de Jusapol provoca una grave fractura en la Policía


Hay división en las plantillas y amenazas entre compañeros que enrarecen el ambiente

Seguir
Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
@pablomunozabc
Madrid
Actualizado:
13/05/2019 02:24h

NOTICIAS RELACIONADAS
Carmena enerva a los policías: «Ya podrían estar disfrutando el dinero que ofrecimos»
La cúpula de la Policía Nacional ha vivido el último año y medio pendiente y estremecida por los escándalos descubiertos tras la detención de José Manuel Villarejo, y probablemente ese árbol no le ha dejado ver el bosque de lo que se cocía en las entrañas del Cuerpo. La irrupción de Jusapol (Justicia Salarial Policía) -en principio solo una asociación profesional de policías y guardias civiles que hizo de la equiparación salarial y la critica a los sindicatos policiales tradicionales su bandera, que ahora ha derivado en el sindicato Jupol (Justicia Policía)-, ha cambiado hasta tal punto el clima en las plantillas que a día de hoy puede hablarse de una fuerte división entre los agentes que podría llegar a afectar, incluso, a la operatividad.


«En una comisaría de Madrid un enlace sindical ha recibido amenazas de que iban a violar a sus hijas», explican fuentes policiales, que añaden que incluso se ha visto cómo algunos policías ocultan información a otros en función de su posicionamiento sindical. La desconfianza, cuando no el enfrentamiento, empieza a extenderse por muchas plantillas. Los paneles reservados a las comunicaciones de los sindicatos en las dependencias policiales son boicoteadas a menudo con pintadas insultantes, y las redes sociales son cauce y testigo de todo tipo de agresiones verbales y advertencias explícitas. Jusapol, no obstante, se ha desmarcado ya varias veces de estos sucesos, que dice no promover.

La situación es potencialmente explosiva, y sin embargo no se vislumbra una estrategia para desactivarla. «Los mandos policiales ven que sus superiores no toman decisiones y prefieren no implicarse para evitar problemas», explican las fuentes. Solo así puede entenderse, por ejemplo, que en la oficina de denuncias de una comisaría madrileña, en la que sobra cualquier elemento partidista, haya estado colgado un póster de Jusapol sin que nadie ordenara retirarlo.


PUBLICIDAD


El «nuevo sindicalismo», ahora con el nombre de Jupol (sindicato creado por Jusapol a pesar de comprometerse en su día a no hacerlo), surgió en un despacho de abogados de Palencia y ganó fuerza día a día, en buena parte por la incapacidad de los sindicatos mayoritarios hasta entonces -SUP, CEP y UFP- en trasladar a sus compañeros el éxito sin precedentes que supuso el acuerdo de equiparación salarial con las policías autonómicas firmado con el Gobierno de Rajoy, y respetado por el de Pedro Sánchez. Y eso a pesar de que se ha traducido hasta ahora en una subida mensual media de 400 euros, comprobable con las nóminas.

«Era muy difícil la reacción -admiten fuentes sindicales-, porque antes de firmarse el acuerdo con el Gobierno no podíamos combatir una organización que pedía lo mismo que nosotros, con una puesta en escena mucho más radical que enganchaba a los más jóvenes... Y después de la firma también ha sido difícil, porque ellos aseguran que no hay equiparación real, una mentira que al repetirla mil veces muchos han convertido en realidad».


Desde esas filas también se atribuye a los equipos ministeriales, primero de Zoido y después de Grande-Marlaska, una cierta inacción ante las señales de alarma que surgían. Para esas fuentes resulta llamativo que ni el PP ni el PSOE reivindicaran la equiparación para obtener rédito electoral -sólo Marlaska se ha referido a ello en algunas de sus intervenciones en Cádiz-, sobre todo al ser una reivindicación histórica de la Policía y la Guardia Civil que tras los sucesos de Cataluña de 2017 pasó a ser mayoritariamente apoyada por los españoles.

En el rápido crecimiento de Jupol también ha tenido gran importancia el papel de algunos partidos políticos, en especial Ciudadanos y Vox, cuyos líderes han dado alas a esta organización. Particularmente intensa ha sido la relación de la formación de Albert Rivera, que ha salido a la calle de la mano de Jusapol. Curiosamente, en este asunto los de Santiago Abascal han tenido un papel menos activo hasta ahora, aunque en sus actos se ha permitido la venta de merchandaising de las dos organizaciones.

Ahora, entre los lamentos de unos y la notable preocupación de Interior, según admiten en privado responsables del Departamento, ese sindicato, que no tiene inconveniente en hacer un escrache en actos electorales del presidente del Gobierno, o de rodear el Congreso al más puro estilo Podemos durante el debate de la Iniciativa Legislativa Popular sobre la equiparación salarial, podría convertirse en la primera fuerza tras las elecciones al Consejo de la Policía de junio.

Consejo de la Policía
Los resultados de esos comicios son clave para los sindicatos y las consecuencias de ellos exceden con mucho las que se derivan de las funciones específicas de ese organismo. Del número de vocales que obtenga cada organización dependerá que cuenten con un número mayor o menor de liberados, la entidad de las subvenciones y, por supuesto, la capacidad de interlocución con Interior, que en muchas ocasiones consulta con los sindicatos mayoritarios decisiones para pedir su opinión o, simplemente, su colaboración en determinados temas.

Pero también el Gobierno se juega mucho en este envite, porque un Consejo de la Policía en manos de Jupol, partidario como se ha visto de estrategias radicales, llevaría la inestabilidad al Cuerpo, y eso siempre influye de forma negativa en el servicio que se presta al ciudadano y en la imagen del Ejecutivo.

El sindicato de Jusapol ya ha advertido de que una vez que logre representación en el Consejo de la Policía lo primero que hará será presentar un conflicto colectivo permanente hasta que se cumplan todas sus reivindicaciones. Con este planteamiento de máximos, inasumible para cualquier gobierno, Interior sabe que está abocado a gestionar la seguridad en medio de un clima laboral muy complicado y continuado en el tiempo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42489
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #886 en: 13 de Mayo de 2019, 16:00:57 pm »
De qué me suena está música?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170539
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #887 en: 13 de Mayo de 2019, 16:16:36 pm »
De qué me suena está música?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Y más que va a sonar....en el camino ya próximo les espera una Asociación.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42489
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #888 en: 13 de Mayo de 2019, 21:48:05 pm »
Asociaciones que hacen labor sindical día a día?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche