Autor Tema: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado  (Leído 101405 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #920 en: 21 de Octubre de 2019, 10:09:28 am »


El principal sindicato de Policía denunciará a Marlaska por su "nefasta" gestión por motivos electorales


EFE 20.10.2019 - 18:40h
"Al Gobierno le interesan más los votos del 10-N que la seguridad de los policías", dicen.
Marlaska exige a Torra que condene la violencia y niega la falta de recursos denunciada por policías.
Así te contamos en directo la séptima jornada de incidentes.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto al conseller de Interior catalán, Miquel Buch, en el centro de mando policial en Barcelona. EFE
Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, interpondrá una denuncia contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por su "nefasta" planificación y gestión del operativo policial en Cataluña, que ha achacado a motivos electorales. 


En declaraciones a los medios frente a la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona, el secretario general de Jupol, José María García, ha explicado que los servicios jurídicos del sindicato están preparando la denuncia que presentarán en los próximos días en un juzgado de la capital catalana.

García ha precisado que la denuncia va dirigida sobre todo contra el director del cuerpo, Francisco Pardo Piqueras, y el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, pero también contra Marlaska, como "máximo responsable" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


Según García, la planificación policial realizada por Marlaska ha sido "completamente nefasta" debido, a su juicio, a motivos políticos dada la proximidad de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.


"Al Gobierno le interesan más los votos del 10-N que la seguridad de los policías", ha dicho.

"Mala distribución de los agentes"
El secretario general de Jupol ha considerado que el número de agentes desplazados a Cataluña para hacer frente a la respuesta a la sentencia condenatoria del procés ha sido "acorde", pero ha denunciado que habido una mala distribución, ya que algunas unidades han trabajado "constantemente", mientras que las que están de retén apenas han actuado.

Ha denunciado asimismo una falta de material antidisturbios e, incluso, ha asegurado que los propios agentes han tenido que recoger las pelotas de goma del suelo para reutilizarlas: "Se le llena la boca —a Marlaska— cuando dice que hay suficiente material, cuando no es verdad".

Ha afirmado que el CECOR comenzó a planificar el operativo policial de cara a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés, pero que este "ha fallado".

Por todo ello, Jupol presentará esta denuncia para depurar "responsabilidades", además de pedir la dimisión del ministro del Interior, del Director de la Policía Nacional y del número 2 del cuerpo.

Ha criticado que el sábado Marlaska fuese a "hacerse la foto" con los policías heridos, en lugar de estar en Barcelona al frente del operativo en cuanto comenzaron los "graves" disturbios.

También ha cargado contra Pardo Piqueras, por no haber venido todavía a la ciudad Condal, pese a la "gravedad" de la situación de Cataluña durante la última semana, y cuando tres agentes están ingresados, uno de ellos muy grave en la UCI.

García ha calificado a 'Tsunami Democrático' como un movimiento "muy violento y muy bien organizado y estructurado, y cree que el uso de la fuerza de los agentes de la Policía Nacional durante estos días "ha sido proporcional".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44801
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #921 en: 21 de Octubre de 2019, 12:34:03 pm »
Los sindicatos del CNP, como los de PMM, hacen más política que reivindicaciones sindicales . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #922 en: 07 de Marzo de 2020, 06:28:16 am »
Con copia a la Ministra de Igualdad....

 :partirse


Policías nacionales piden a Irene Montero que liberen a todas las agentes para que no trabajen el 8-M

En un escrito remitido a la Dirección General de la Policía y con copia al Ministerio de Igualdad, el sindicato Jupol afirma que se trataría de un "gran reconocimiento" a la labor de las agentes

Gonzalo Araluce

Publicado 07.03.2020 - 05:15


Las reivindicaciones por el Día de la Mujer han llegado también a la Policía Nacional. El sindicato Jupol ha enviado un escrito a la dirección del cuerpo instándole a "liberar" a todas las agentes el próximo 8 de marzo en "reconocimiento a la labor que desempeñan". Y piden a Irene Montero, ministra de Igualdad, que respalde su iniciativa.

"Solicito que todas aquellas compañeras que tengan nombrado servicio o así lo tengan previsto en sus diferentes unidades sean liberadas de dicho servicio sin cargo a su crédito de días de asuntos particulares, vacaciones o compensaciones horarias", reza el documento de Jupol, remitido a la Dirección General de la Policía el pasado jueves, 5 de marzo.

Según el sindicato, dicho gesto supondría "un enorme reconocimiento" a la labor que desempeñan las agentes en sus quehaceres diarios. También afirman que la Policía Nacional se convertiría en un "referente a nivel mundial".

En última instancia, piden que este escrito se dirija también al Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, para que respalde su solicitud. Consideran que este departamento tiene la oportunidad de manifestar su apoyo y liberar a todas las policías en el Día de la Mujer.
Un 12% de mujeres en el cuerpo

Dicho escrito se complementa con un mensaje lanzado en redes sociales en el que se enlaza a la propia titular de Igualdad. "Solicitamos el apoyo de la ministra Irene Montero", instan a través de su cuenta de Twitter. "Queremos que se reconozca la labor que realiza la mujer trabajadora".

De los cerca de 65.000 agentes que componen la Policía Nacional, alrededor del 12% son mujeres. El próximo domingo, 8 de marzo, se celebrarán manifestaciones y actos reivindicativos en todas las provincias españolas, si bien en Madrid y Barcelona se esperan las concentraciones más numerosas.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44801
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #923 en: 07 de Marzo de 2020, 17:02:48 pm »
Quien tiene que tomar esa decisión es el Ministro del Interior . . . se han equivocado de Ministerio al hacer la petición . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #924 en: 15 de Mayo de 2020, 07:40:02 am »
Interesante mensaje....informar....a los de los balcones, pero y a los de la calle?




El sindicato policial CEP ofrece ayuda jurídica a los agentes para que no actúen en el barrio de Salamanca
La organización cita las protestas en Núñez de Balboa y dice que la "prioridad" de los policías es informar y ayudar al ciudadano
AGENCIAS Jueves, 14 de mayo de 2020

El sindicato CEP ha anunciado este jueves que ofrece sus servicios jurídicos a los policías "en caso de recibir órdenes de intervención con motivaciones políticas o restricciones de las libertades fundamentales" en el marco del real decreto del estado de alarma por la pandemia de coronavirus. En concreto, citan los casos de la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca de Madrid, y las concentraciones de vecinos pidiendo la dimisión del Gobierno.

"La Policía Nacional no trabaja ante una crisis de seguridad sino ante una sanitaria y la protesta en balcones, con banderas, en redes sociales o de cualquier otro tipo, siempre que no vulnere la normativa sanitaria o constituya un delito público, debe respetarse como lo ha sido en otras ocasiones", señala la CEP en un comunicado.

La CEP justifica este anuncio advirtiendo que "sería inaceptable en una democracia" limitar libertades fundamentales en las actuaciones policiales para hacer cumplir la ley en el marco de la restricción de movimientos por el estado de alarma.

En concreto, enmarca este ofrecimiento citando dos actuaciones en la calle Núñez de Balboa de Madrid los días 10 y 11 de mayo, en el primer caso ante una concentración de unas cien personas sobre las 20.30 horas que coincidía con una protesta con cacerolas y música desde los balcones, y el segundo ante dos concentraciones por motivos similares en los que se pidió la dimisión del Gobierno.

La CEP defiende que la "prioridad" de los policías es informar y ayudar al ciudadano y que "solo se ponen multas por comportamientos que arriesgan la salud de los demás y se hace con una Ley Orgánica que quienes antes calificaban de 'mordaza' ahora defienden en su aplicación". Desde que entró en vigor el estado de alarma se han tramitado ya más de 900.000 propuestas de sanción.

El sindicato pide que las explicaciones las ofrezcan los políticos y recuerdan que los agentes "arriesgan en esta crisis", remitiéndose a los policías fallecidos por la Covid-19 o los que están en casa con síntomas "sin tener aún acceso a test de diagnóstico en cantidad suficiente como para poder incorporarse al trabajo con las garantías debidas".



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #925 en: 15 de Mayo de 2020, 07:57:57 am »
PlumeriVOX


Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6225
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #926 en: 15 de Mayo de 2020, 17:39:36 pm »
Que yo sepa, a día de hoy no se ha dado ninguna orden ilegal.

Interesante mensaje....informar....a los de los balcones, pero y a los de la calle?




El sindicato policial CEP ofrece ayuda jurídica a los agentes para que no actúen en el barrio de Salamanca
La organización cita las protestas en Núñez de Balboa y dice que la "prioridad" de los policías es informar y ayudar al ciudadano
AGENCIAS Jueves, 14 de mayo de 2020

El sindicato CEP ha anunciado este jueves que ofrece sus servicios jurídicos a los policías "en caso de recibir órdenes de intervención con motivaciones políticas o restricciones de las libertades fundamentales" en el marco del real decreto del estado de alarma por la pandemia de coronavirus. En concreto, citan los casos de la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca de Madrid, y las concentraciones de vecinos pidiendo la dimisión del Gobierno.

"La Policía Nacional no trabaja ante una crisis de seguridad sino ante una sanitaria y la protesta en balcones, con banderas, en redes sociales o de cualquier otro tipo, siempre que no vulnere la normativa sanitaria o constituya un delito público, debe respetarse como lo ha sido en otras ocasiones", señala la CEP en un comunicado.

La CEP justifica este anuncio advirtiendo que "sería inaceptable en una democracia" limitar libertades fundamentales en las actuaciones policiales para hacer cumplir la ley en el marco de la restricción de movimientos por el estado de alarma.

En concreto, enmarca este ofrecimiento citando dos actuaciones en la calle Núñez de Balboa de Madrid los días 10 y 11 de mayo, en el primer caso ante una concentración de unas cien personas sobre las 20.30 horas que coincidía con una protesta con cacerolas y música desde los balcones, y el segundo ante dos concentraciones por motivos similares en los que se pidió la dimisión del Gobierno.

La CEP defiende que la "prioridad" de los policías es informar y ayudar al ciudadano y que "solo se ponen multas por comportamientos que arriesgan la salud de los demás y se hace con una Ley Orgánica que quienes antes calificaban de 'mordaza' ahora defienden en su aplicación". Desde que entró en vigor el estado de alarma se han tramitado ya más de 900.000 propuestas de sanción.

El sindicato pide que las explicaciones las ofrezcan los políticos y recuerdan que los agentes "arriesgan en esta crisis", remitiéndose a los policías fallecidos por la Covid-19 o los que están en casa con síntomas "sin tener aún acceso a test de diagnóstico en cantidad suficiente como para poder incorporarse al trabajo con las garantías debidas".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #927 en: 19 de Mayo de 2020, 17:17:57 pm »

Jupol pide aclarar por qué el portavoz de Unión Federal de Policía estuvo ausente de su destino en Valladolid durante casi nueve meses


JUPOL ha presentado un escrito ante la Dirección General de la Policía para recabar información sobre las obligaciones laborales de José María Benito, inspector de Policía y portavoz nacional del Unión Federal de Policía (UFP).

Publicado el 18.05.2020
   
El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha pedido al actual comisario de la Policía de Soria, Honorio Pérez Pablos, que aclare los motivos por lo que, ocupando este puesto en Valladolid, permitió que el funcionario José María Benito incumpliera el régimen de liberaciones y su ausencia del puesto de trabajo.

JUPOL ha presentado un escrito ante la Dirección General de la Policía para recabar información sobre las obligaciones laborales de José María Benito, inspector de Policía y portavoz nacional del Unión Federal de Policía (UFP).


En el documento se solicita a la división de personal que detalle las razones por las que el representante de UFP, a pesar de contar con una exención parcial de su servicio, no se habría incorporado a su puesto en la Jefatura Superior de Policía de Valladolid.

El sindicato de la Policía, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha cuestionado el control que debería haber tenido la división de personal sobre este funcionario y se ha preguntado las razones por las que José María Benito no acudió a su puesto en la Brigada Provincial de la Policía Judicial en Valladolid, en el periodo que se extiende desde el 8 de julio de 2019 hasta el 27 de abril de 2020.

El secretario provincial de JUPOL en Valladolid, Víctor González, ha señalado que la norma de la Dirección General de la Policía, por la que se regula la exención del servicio de los representantes de las organizaciones sindicales para el ejercicio de la acción sindical, establece "que el funcionario, estando liberado de desempeñar sus servicios cuatro días de la semana, tendrá que retomar su actividad profesional en su puesto asignado el mismo el día restante, que puede ser viernes o lunes".



Sin embargo, el funcionario, a tenor de las informaciones recabadas por JUPOL, habría incumplido con sus obligaciones laborales en ese periodo de tiempo, en el que tuvo una exención parcial para desempeñar el ejercicio de la acción sindical.

POSTURA DEL COMISARIO HONORIO PÉREZ

El secretario provincial de JUPOL ha incidido en la importancia de que con la apertura de este expediente "se aclare también cual fue la postura del que en ese momento era comisario en Valladolid", Honorio Pérez Pablos, actual comisario de Soria, "si conocía la situación, la manera anómala de actuación del funcionario y por tanto si la actuación del comisario fue consciente o negligente ante estos hechos que ahora denunciamos".

"Los propios compañeros nos han relatado que a José María Benito tan solo le ven cuando interviene de forma habitual en programas televisivos y en ninguna ocasión han constatado su presencia por las dependencias policiales en Valladolid donde tiene su destino", ha añadido Víctor González.



En este sentido, Benito ha apuntado que las intervenciones televisivas de este funcionario han resultado en ocasiones "polémicas e incluso constitutivas de delito como cuando José María Benito disparó con su arma reglamentaria contra un seto en una vía pública para mostrar ante la audiencia televisiva el sonido de un disparo".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #929 en: 18 de Octubre de 2020, 12:53:46 pm »

Tormenta judicial en el mar de Jusapol



María Montero | 16 Octubre, 2020
La asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial), comenzó su cruzada por la equiparación salarial para policías y guardias civiles, casi de una manera épica, a modo de Jasón y los argonautas en busca del cordero dorado custodiado por un dragón y dos toros, lanzando un “órdago” salarial al Ministerio del Interior.

Pero, a medida que ha ido transcurriendo su batalla, su “heroísmo particular” se tornó en “villanismo interesado”, alejándose de sus “objetivos mediáticos” marcados en la agenda de políticos concretos, para agazaparse en su zona de confort sindical suscrita a su organización filial enraizada en Jupol(Justicia Policial).

Los verdaderos héroes de esta travesía son los policías nacionales, agentes considerados como un cuerpo de élite, la mejor Policía del mundo. Esta afirmación no es un tópico. Es un hecho reconocido por otros cuerpos policiales extranjeros y servicios de Inteligencia de otros países.

La historia da su lugar a héroes y villanos. Este es el epílogo de Jusapol. La Justicia ha doblegado la soberbia de su sindicato Jupol en el Juzgado 47 de Madrid.

PUBLICIDAD

La magistrada, Ana María Ruíz-Burgos, ha condenado, cargando las costas a este sindicato -a través de un afiliado-, por querer trasladar una cuestión de derechos fundamentales como cortina de humo, para intentar validar en este juzgado que los sindicatos, en este caso, UFP (Unión Federal de Policía), toman represalias contra sus ex afiliados por darse de baja y les abandonan en los procesos judiciales.

Y este hecho, es absolutamente falso.

La abogada de UFP realizó el desestimiento correcto sobre un proceso contencioso-administrativo del citado ex afiliado, y aunque el abogado de Jupol, Antonio Vázquez, pudo continuar este proceso al cederle la venia sí la hubiera tomado, no lo hizo, pero sí decidió plantear una cuestión de derechos fundamentales, sin que existiera esta causa. Vázquez crea esta causa a medida de Jupol, no de su afiliado procedente de UFP, y ahí, involucra en el juicio oral al ex presidente de Jusapol, Natan Espinosa.

Su estrategia era convencer a la juez con una retahíla de “teatrillos sindicales” recitada por Espinosa, pero su señoría desenmascaró claramente la jugada, y decretó la nula vulneración de derechos fundamentales.

Es decir, ni Jusapol ni Jupol, consiguieron una sentencia para ir contra el resto de sindicatos con el “chisme” de abandono sindical por causar baja, sino que salieron escaldados, sin lograr su pretensión económica en este litigio de 10.000 euros.

Es más, uno de los detalles más sorprendentes del juicio, es un documento en el que Espinosa, en nombre de Jusapol, increpa a UFP solicitando una indemnización para este afiliado, cuando la justicia posteriormente deniega esta transacción económica.

Pero las preguntas que hay que hacer son: ¿Jusapol cobra a los afiliados por estas gestiones? ¿Hay porcentaje para la cúpula jusapolera o reparto de gestiones con Jupol?

PUBLICIDAD

La realidad es que el abogado Vázquez actúa en nombre de estas dos organizaciones, con lo cual, todo queda en casa.

¿Y la fiscalización interna y la transparencia de las cuentas sobre estas cuestiones? Algunos ex afiliados se dieron de baja alegando que “Jupol no les enseñaba las cuentas”.

Continúa la travesía. El sindicato UFP ha obtenido una victoria judicial histórica en el Tribunal Supremo en julio de 2020. La Sala de los Contencioso-Administrativo, en el recurso 2616/2019, ha ratificado la pretensión de esta organización policial sobre “el derecho de los funcionarios que prestan servicio rotatorios a percibir el importe de la compensación correspondiente durante el mes de vacaciones anuales”.

Este mandato judicial que vale su peso en oro, pues es en beneficio de todos los policías, supone que el Ministerio del Interior tenga que abonar 12 millones de euros, ipso facto.

Cierto es, que SUP (Sindicato Unificado Policía) logró una sentencia individual en el Supremo en 2019 en este sentido. Pero la citada sentencia, cosechada por el equipo jurídico de UFP, es una orden judicial universal que pone en jaque a Interior si no paga.

UFP acudiría a una ejecución forzosa ante la eventualidad de que los policías soliciten este cobro de manera individual, algo que publicita Jupol, sin reconocer el esfuerzo jurídico de los otros compañeros. Una pena.

Jusapol gasta recursos acudiendo al Tribunal Constitucional reclamando la validez de su ILP (Iniciativa Legislativa Popular) por la equiparación salarial, cuando ese texto ha sido vetado por el Congreso de los Diputados, no tiene recorrido legislativo, y es una auténtica desfachatez sin exposición de motivos que enaltezca a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, hasta la fecha, Jusapol no ha publicado las facturas que presuntamente haya podido presentar ante la Cámara respecto a la subvención de 340.000 euros de esta ILP.

Por esta razón, desde nuestro espacio radiofónico, “La ventana indiscreta” hemos solicitado ante el Congreso y Senado una investigación.

Por otra parte, los jusapoleros han perdido el tren de la igualdad salarial. Interior completa inminentemente el pago del tercer tramo del acuerdo de 807 millones de euros firmado por sindicatos y asociaciones policiales representativos.

Ya existen nóminas de policías equiparados con los “Mossos d’Esquadra”. Jusapol pierde sus argumentos.

Volvamos a la grandeza de la Policía Nacional, al margen de otras tropelías que relato a continuación.

El esfuerzo máximo de los policías españoles en su labor constante, especialmente contra la corrupción económica, como es la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF),  viene al caso, porque a veces, se ve comprometido por las acciones del “youtuber” de Jupol, Alejandro León, dañando la imagen de la Policía, lo que acarrea expedientes sancionadores en contra de este sindicalista.

Me refiero, al expediente con infracción muy grave que enfrenta a León a una suspensión de funciones de cinco meses, propuesta que pasará por el Consejo de la Policía el próximo 29 de octubre.

El motivo grave para sancionar a este representante sindical de Jupol es la incompatibilidad con la realización y difusión de sus vídeos en su canal de Youtube, denominado “Minutos de Gloria”.

Es decir, Régimen Disciplinario de la Policía ha destapado que León obtiene ingresos de su plataforma por diferentes vías, sin solicitar compatibilidad ni la reducción de sus atribuciones para adecuarse a la normativa sobre compatibilidad,

Es indignante. Por un lado, los ciudadanos tenemos la referencia impecable de los policías de la UDEF investigando delitos económicos, desentrañando graves casos de corrupción, y al otro lado del espejo, nos asomamos al canal del youtuber León, al que Jupol le paga los expedientes, -para que no tire de la manta del sindicato-, trampeando con sus ingresos económicos.

Lamentable. Lo peor, es que no se le sancione por contenidos de su plataforma donde opina “haciendo un doblaje de sí mismo” sobre algo tan serio como la Violencia de Género en una insufrible parodia estúpida e indocumentada.

¿Nadie en la Dirección General de la Policía(DGP) va a sancionar este vídeo sobre temas tan sensibles como es la violencia machista?

Desde “La ventana  indiscreta” vamos a tomar acciones en este sentido. Nuestro espacio radiofónico ha denunciado a León en diversas ocasiones ante Interior con éxito, pues la DGP ha abierto expedientes sancionadores contra este youtuber de Jupol siempre que hemos requerido investigaciones.

Así mismo, iniciamos acciones sobre declaraciones de León en el canal del youtuber, Joan Planas, respecto a un presunto “cupo de detenciones policiales”. Hecho que desmienten sindicatos consultados.

Igualmente, tenemos apuntalado al secretario general de Jupol, Chema García, por una denuncia ante Interior por su falta de compatibilidad para ejercer como administrador único de su empresa, “Excavaciones y Asfaltos Avilés, SL”, dedicada a obras públicas sufragadas por ayuntamientos socialistas de Asturias, Eso sí, luego va a pedir la equiparación a la puerta del PSOE.

Otro teatrillo sindical de Jupol. La incertidumbre que existe entre los policías es, si la DGP,  “se atreverá a cortar la cabeza del responsable de Jupol”, -siendo el sindicato mayoritario de la Policía-, exponiéndose a los insultos de los troles sindicales afines en Twitter.

Todos, pendientes de la DGP y su decisión

El fin de esta travesía, está marcado por una tercera resolución judicial del Juzgado 46 de Madrid, que archiva otra “chulería” de Jupol denunciando a Interior por tráfico de influencias y prevaricación. Patético.

Un jupoliano, que vendía en las elecciones al Consejo que “la asignación de embajadas debía ser transparente y señalaba a otros sindicatos o compañeros por solicitar embajadas..”.

Resulta que, cuando a este afiliado de Jupol le deniegan una embajada, acude al juzgado a denunciar la adjudicación a otros compañeros, y el Juez José María Escribano ,lo ve claro y corta de raíz este “teatrillo sindical”.

El remate para Jupol lo ha sentenciado la Audiencia Provincial de Madrid, desestimando el “prevalimiento” o ataque a la libertad del funcionario, ratificando la gestión del Departamento de Comisión Internacional o Jefe de la División de Formación de la Policía, y el archivo inicial del Juzgado 46.

Caso zanjado.

Por ende, los argonautas de Jusapol, más bien, se han quedado atrapados en el laberinto del minotauro, enredados en su propia ínsula Barataria que diría El Quijote, batallando contra molinos de viento imaginarios.