Autor Tema: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado  (Leído 126380 veces)

Desconectado GL0CK

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #80 en: 06 de Julio de 2006, 17:03:34 pm »
El moderador deberia por motivos evidentes de seguridad borrar los mensajes de Mercenario que figurasen nombres y apellidos. Eso independientemente de la falta de etica profesional y compa?erismo que denota.

Que se queje de que un compa?ero realiza muchas propuestas de sanción por falta de respeto es algo ridiculo. Mas tendriamos que hacer todos si nos dejasen, porque las faltas de respeto son una constante en el trabajo diario en la calle. Que considere como indicio de torturas hacia los detenidos el hacer muchas actas es algo que no tiene ni pies ni cabeza.

Y efectivamente yo tambien considero que la policía no cuenta con medios legales eficazes para luchar contra las faltas de respeto contra los agentes.

Con respecto a la denuncia por el tema de las viviendas, respeto el fondo pero fallas en las formas.

Desconectado cbr901.C.N.P.

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #81 en: 06 de Julio de 2006, 18:37:20 pm »
El moderador deberia por motivos evidentes de seguridad borrar los mensajes de Mercenario que figurasen nombres y apellidos. Eso independientemente de la falta de etica profesional y compa?erismo que denota.

Que se queje de que un compa?ero realiza muchas propuestas de sanción por falta de respeto es algo ridiculo. Mas tendriamos que hacer todos si nos dejasen, porque las faltas de respeto son una constante en el trabajo diario en la calle. Que considere como indicio de torturas hacia los detenidos el hacer muchas actas es algo que no tiene ni pies ni cabeza.

Y efectivamente yo tambien considero que la policía no cuenta con medios legales eficazes para luchar contra las faltas de respeto contra los agentes.

Con respecto a la denuncia por el tema de las viviendas, respeto el fondo pero fallas en las formas.

No te preocupes por lo del nombre y apellido, a él le encanta, pues sale bastante en los medios de comunicación (nunca he comprendido para qué leches sale) aportando dichos datos personales
Un saludo a todos lleveis el uniforme que lleveis

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #82 en: 06 de Julio de 2006, 18:38:50 pm »
Si bien el tema había sido movido a la zona profesional finalmente he decidido dejarlo en el abierto, toda vez que las personas mencionadas en algunos mensajes han de tener el derecho a conocer lo que sobre ellos se menciona y ejercer las acciones que crean pertinentes.

Simplemente recordar a los participantes del foro, que las manifestaciones que en los distintos temas se vierten son responsabilidad de sus autores, de las que habrán de responder en la forma que pueda luego determinarse si el contenido fuese objeto de algún tipo de denuncia, y a modo de recuerdo, os inserto este enlace sobre otro incidente ocurrido en un foro policial y que ha acabado en los tribunales.

http://www.patrulleros.com/foro/index.php/topic,5421.0.html

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #83 en: 07 de Julio de 2006, 09:06:31 am »
No te habras equivocado de foro? Este no es el del SUP.
Puedes probar tambien en el foro del CEP.
Por aqui la mayoria somos PMS o PLS y nos importa un pito las guerra intersindicales del CNP.

Por cierto me gusta tu nick, te sienta bien.
Dejando aparte las a mi parecer oscuras intenciones del tal mercenario con la publicación de este tema, no eres tú quien, garofalo, (ni nadie) para juzgar qué temas nos interesan o nos dejan de interesar. Apéate ya de una vez del burro...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #84 en: 07 de Julio de 2006, 09:36:33 am »
No te habras equivocado de foro? Este no es el del SUP.
Puedes probar tambien en el foro del CEP.
Por aqui la mayoria somos PMS o PLS y nos importa un pito las guerra intersindicales del CNP.

Por cierto me gusta tu nick, te sienta bien.
Dejando aparte las a mi parecer oscuras intenciones del tal mercenario con la publicación de este tema, no eres tú quien, garofalo, (ni nadie) para juzgar qué temas nos interesan o nos dejan de interesar. Apéate ya de una vez del burro...

NO veo ninguna oscura intencion por parte de Mercenario. Es conocido publicamente las luchas intersindicales del CNP por motivos politicos ( Asi os va ) Pero lo que esta claro es que esa guerra nos importa un pepino a los PL,s ( tu sigues siendo PN, asi que estas fuera del comentario ). Y lo digo yo, te guste o no te guste ( Te aseguro que n a mi ni a munchos otros nos quita el sue?o la la  lucha barriobajera entre el sup y el cep.)


Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #85 en: 07 de Julio de 2006, 10:43:57 am »
Pues yo, con la venia del garofalo, he de decirte que no deberias de generalizar al tachar de corruptos a toda la Ejecutiva Nacional del CEP. Por otra parte, te dedicas a soltar una sarta de insinuaciones pero sin aportar nada que corrobore lo que estas diciendo.

En el caso de que fuese cierto, seria una gran putada para aquellos que aportaron dinero y lo han perdido, pero bueno, alla ellos con sus abogados, seguro que saben lo que tienen que hacer. Te podias haber limitado a informar de lo sucedido, sin entrar a dar valoraciones personales, lo cual me hace pensar que, o bien eres sindicalista del SUP-UFP, o bien tienes algo en contra del CEP en general y de los dos compa?eros que mencionas en particular.

Un saludo y por supuesto sin acritud.


Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #86 en: 07 de Julio de 2006, 12:04:00 pm »
Tienes toda la razon... esto es un foro y puedes poner todas las valoraciones personales que quieras, si esta de acuerdo garofalo  ;risr; .

En ningun momento hago mencion a ningun tipo de motivo oculto por tu parte... hablaba de valoraciones personales que tu hacias y que a mi me llevaban a pensar que pertenecias a algun sindicato policial, o que tenias algo en contra de ciertas personas... y como esto es un foro, espero que me permitas que ponga lo que opino  :lect  ;risr;

Finalmente y en cuanto a los policias afectados, me reafirmo en que la solucion a sus problemas es la via judicial.  ;fu;




Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #87 en: 07 de Julio de 2006, 12:40:42 pm »
En cuanto a lo de "motivos ocultos", lo he dicho yo, porque nadie da puntada sin hilo, os lo aseguro... y sí, mercenario, me he leído todo lo que has puesto.
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #88 en: 23 de Noviembre de 2006, 14:46:24 pm »
No me tientes que hay un chaval en un foro de airsoft que en su currículum pone que entró en el GEO con 16 a?os...me da la risa cada vez que lo veo...

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2006, 23:29:35 pm por 47ronin »

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #90 en: 05 de Diciembre de 2006, 00:23:23 am »
pagina 9.Mas de lo de siempre.Retrasar lo inevitable.Lo unico que les queda Madrid
333

Desconectado MERCENARIO

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 254
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #91 en: 05 de Diciembre de 2006, 09:47:07 am »
El enlace ...

http://foros.finanzas.com/SForums/$M=readmessage$TH=1758246$F=48931$ME=5346388

.... da error, por lo que debereis copiarlo y pegarlo directamente en la barra de direccion para solucionar el fallo.

Un saludo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #92 en: 05 de Diciembre de 2006, 11:24:04 am »
ARTÍCULO DE OPINIÓN DE LA REVISTA DEL S.U.P. DEL MES DE OCTUBRE DE 2006

POLICÍA, POLÍTICA y SEGURIDAD

Cada vez que en la ciudad de Madrid se produce un hecho delictivo con gran repercusión en la opinión pública, escuchamos en los medios de
comunicación manifestaciones del Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, en las que asegura que en próximas fechas se
desplegarán efectivos de la Policía Municipal para prevenir la comisión de hechos delictivos, y garantizar la seguridad ciudadana en el área urbana en cuestión. ?El ayuntamiento de verdad cree que la delincuencia se combate dejando ver a más efectivos de la Policía Municipal, patrullando por las calles de nuestra capital en sus flamantes y nuevos todo terreno Land Cruiser?. A mí me parece que no.

Hay que reconocer que buena imagen si que dan, patrullando las calles con sus relucientes vehículos y sus nuevos uniformes. Pero ahora me hago la siguiente pregunta: ?Para que necesita la Policía Municipal unos vehículos todo terreno en el centro de Madrid?, ?acaso van a subirse por las aceras de las calles y por los montículos de nuestros parques, como si estuviesen en el Dakar?, ?hace falta gastar el dinero de los contribuyentes, grandes partidas presupuestarias para la compra de vehículos policiales de marcas de reconocido prestigio con el fin de dar una buena imagen al ciudadano?

Hace ya unos dos a?os el Alcalde de Madrid se saco de la manga un cuerpo de funcionarios que regulara el tráfico para que la Policía Municipal
dejase ese cometido. ?Dónde están esos policías municipales que ya no prestan servicio de tráfico?, ?Están acaso incumpliendo la ley 2/86, realizando funciones de seguridad ciudadana que están encomendadas al Cuerpo Nacional de Policía?

Este hecho, en vez de ser beneficioso para el ciudadano es perjudicial, al no estar estos policías formados en materia de seguridad ciudadana. En numerosas ocasiones sabemos que ciertos grupos operativos de la Policía Municipal se inmiscuyen en investigaciones policiales iniciadas por el CNP perjudicándolas. Este hecho implica un sobre esfuerzo en la labor que realizan nuestros compa?eros.

El que las Policías Municipales y Locales se vuelquen en la Seguridad Ciudadana pueden contribuir a la desatención de aquellas funciones que
le son propias, esto como hemos dicho antes, es un perjuicio para el ciudadano que paga sus impuestos.

Recientemente hemos visto como policías municipales custodian férreamente los parquímetros instalados en algunos distritos de la ciudad
de Madrid. Estas funciones más propias de vigilantes de seguridad, me hace reflexionar: el ayuntamiento considera al contribuyente un ser
inconsciente, que no sabe en que se gastan sus impuestos. Estos policías cobran más de 1800? mensuales y, su única misión es apostarse en un vehículo policial durante toda su jornada laboral vigilando un parquímetro ?En fin!, sobran las palabras.

Por otro lado están las ya famosas BESCAM; que por si alguien todavía no lo sabe; son policías locales o municipales iguales que los otros, con la
única diferencia que tienen mejores medios todavía.

Las BESCAM se nutren de funcionarios de nuevo ingreso, pero también de policías que ya estaban desarrollando sus funciones en los ayuntamientos. Este cuerpo policial tampoco tiene funciones específicas en materia de seguridad ciudadana. Patrullan las calles sin tener un cometido conocido, para dar imagen de modernidad policial a la ciudadanía. Los políticos que han hecho realidad estas unidades policiales, alardean en algunos medios de comunicación de que estas tienen los mejores medios, que ya podemos estar más seguros gracias a ellos, ?que son los más altos, los más guapos? en resumidas cuentas, intentan convencer a los contribuyentes que un gran número de estos agentes patrullarán las calles y mejorarán la seguridad ciudadana.

Este cuerpo policial, está dotado de vehículos ampliamente equipados y una uniformidad de gran calidad para al final, como el resto de las
Policías Municipales y Locales, se dediquen, en materia de seguridad ciudadana, a auxiliar y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del
Estado, como así se recoge en la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En la Comunidad de Madrid el CNP realiza las funciones que les tiene encomendada la ley con un notable alto, aprovechando la inteligencia de los funcionarios para suplir la falta de medios materiales, incluida la falta de uniformidad para realizar el trabajo. Tenemos unos vehículos que se le
caen las puertas, unas dependencias que no tienen un mantenimiento adecuado, o dicho de una forma más clara, nulo. Esta situación no viene de ahora, sino que ya hace muchos a?os que sufrimos este desinterés de la administración central por la situación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente el Cuerpo Nacional de Policía. Por otra parte la administración se afana en inyectar dinero para incrementar los efectivos de las policías dependientes de los ayuntamientos y comunidades autónomas. El CNP es según estudios realizados, la segunda institución del Estado más valorada por la sociedad después de la Corona. ?Acaso debe esperar la clase política que estemos peor valorados para dotarnos de medios?

Llevamos a?os escuchando de boca de los políticos que el CNP y la GC se van a unificar, que nos van a cambiar la uniformidad, que van a reformar la Ley Orgánica de F. y C. de S. del Estado, pero ?no se quieren dar cuenta de los impedimentos que existen?

1. La Guardia Civil es un Cuerpo militar, que tiene unos beneficios en cuanto a vivienda, viajes en ferrocarril, descuentos en medicamentos, economatos donde comprar etc. La Benemérita es una institución donde manda el ejército, y al final las promesas de los gobiernos de desmilitarizar este Cuerpo se quedan en eso, en simples promesas.

2. Los gobiernos pretenden que todo lo que se consiga para mejorar las condiciones del CNP se tenga que beneficiar también la Guardia Civil.

Este hecho obliga a unas negociaciones muy complejas a los sindicatos policiales, para que al final se deje claro que no tenemos mucho que ver con la GC., sólo por ser un Cuerpo Policial perteneciente al Estado.

3. En mi opinión, lo mejor que le sucedería al CNP es que se desmilitariza la Guardia Civil, convirtiéndose así en un cuerpo de naturaleza civil,
capaz de tener sindicatos de pleno derecho que puedan defender sus intereses y acabando así con el peso que asumen los sindicatos policiales en toda negociación con la administración. No es lo mismo firmar acuerdos, para 50.000 policías, que para además 75.000 guardias civiles.

Este artículo no pretende abrir los ojos a los ciudadanos sobre el gasto tan desmesurado que se está haciendo de las arcas públicas, para competir políticamente unos partidos con sus opuestos, que también. Sino que es una reflexión de muchos policías nacionales que se sienten estafados, al ver que una policía estatal esta peor pagada y tiene peores medios y uniformidad que las policías municipales, locales o autonómicas. Incluso la Guardia Civil percibe retributivamente por poner un ejemplo: el 80% de los complementos en su pase a la segunda actividad en todas sus categorías y Escalas, hecho en cambio que no afecta al CNP. Este cuerpo sigue disfrutando de los servicios
que el Estado les confiere como militares; el 30% de la plantilla, además del 100% de guardias civiles que cambien de plantilla por ascenso, se
benefician de una vivienda gratis.

La revista de este Sindicato sabemos que no sólo es leída por policías, si no que también por la clase política de nuestra región, de la administración central y altos cargos de la Policía.

Espero que si leen este artículo, les haga reflexionar sobre la problemática que afronta en estos tiempos nuestro colectivo. De una vez por todas deben empezar a arreglar la grave situación que viene padeciendo nuestro cuerpo. Los medios materiales necesarios y adecuados, como una buena uniformidad adaptada al trabajo a realizar es lo mínimo que se puede pedir a la administración para trabajar.

Es también de vital importancia que el funcionario policial se sienta realizado y bien pagado por el gran trabajo que hace. Es por ello que desde este Sindicato se pide un sueldo digno para una Policía Estatal de un estado moderno. La labor que hace el funcionario en una región como
Madrid, conlleva mucho estrés, los desplazamientos son largos, la delincuencia es muy diversa: bandas latinas, mafias de Europa del este, atentados de terrorismo islámico, de ETA, manifestaciones, la corona, el Gobierno de la Nación, el coste de la vida etc. Creo que son
argumentos más que suficientes para que el CNP en Madrid tenga un plus económico superior.

La formación del policía es otra materia pendiente.

Se limita a la instruida en el ciclo formativo y a la suministrada en los cursos de ascenso. Una policía moderna debería formar permanentemente
a sus miembros, pudiendo así abordar las nuevas situaciones que esta sociedad cambiante le solicita a la Policía.

Se?ores políticos, no se limiten a utilizar la Policía y la seguridad ciudadana como moneda de cambio para conseguir un pu?ado de votos que
robar al rival. Ya es hora de plantearse seriamente el problema de la Policía y la Seguridad, y para
ello también se necesita un cambio legislativo.

Secretario de Comunicación y A. Social Comité Federal de Madrid Sindicato Unificado de Policía
 
 
http://www.sup.es/contenido/publicaciones/revistas_madrid/pdf/octubre_2006.pdf.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2006, 12:40:45 pm por 47ronin »
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #93 en: 05 de Diciembre de 2006, 11:53:33 am »
Pues con todo mi pesar, por qeu se que no va a caer bien, no se aleja mucho de la realidad, al menos ese es el sentir de la gran mayoría de los compa?eros con los que he tocado estos temas, y el asunto no va con los funcionarios en si, sino con las instituciones.

Quisera que muchos Pl y Pa se vinieran un mes al CNP en seguridad ciudadana, seguro que luego cambiaba radicalmente su opinión.

www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #94 en: 05 de Diciembre de 2006, 12:06:56 pm »
Pues nada según lo cuenta él, son los peor tratados y los que peor viven y cobran, entonces que hace ese sindicato al que él representa, muy cercano al partido que hoy gobierna, no deja de ser un panfleto.  seguro que el que lo ha escrito no está patrullando
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #95 en: 05 de Diciembre de 2006, 12:10:35 pm »
En la Comunidad de Madrid el CNP realiza las
funciones que les tiene encomendada la ley con un
notable alto, aprovechando la inteligencia de los
funcionarios para suplir la falta de medios materiales,
incluida la falta de uniformidad para realizar
el trabajo.
Claro, claro, y como los PL son imbéciles necesitan unos medios increíblemente modernos y potentes para suplir su falta de inteligencia. Sin comentarios.
Me parece que nuevamente, estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado.
Soy PL y, al menos a día de hoy, jamás se me ocurriría decir tonterías similares de algún otro FFCCSS, ya que para mí, a los efectos, son exactamente igual que yo, ni más ni menos, independientemente de medios y demás tonterías. Todos mis, supuestamente, inmejorables medios están a disposición de cualquier compa?ero de CNP (que son con los que solemos coincidir en mi municipio) que los necesite. Incluso mi escasa inteligencia (que me gustaría a mí poder constrastarla con el redactor de ese artículo).
Se?ores, dejemos de echarnos mierda los unos sobre los otros, que cuando los malos se lían a tiros nos disparan a todos por igual, cuando hay que mojarse o pasar frío en un accidente, robo,... lo pasamos todos igual, cuando nos vemos envueltos en una situación que supera los medios que tenemos y a los efectivos actuantes, sólo nos tenemos los unos a los otros, seamos del color que seamos, para echarnos una mano y volver todos a casa sanos y salvos. Y apostaría mucho a que los redactores de todos estos artículos no estarán en ninguna de esas situaciones.
Así que, sinceramente, creo que los que de verdad sobran son todos estos enciza?adores que no hacen más que buscar peleas entre nosotros.
Si somos 3, 5 o 10 cuerpos, y tenemos las funciones que tenemos es porque los políticos lo quieren así, no porque ninguno de nosotros lo haya decidido. Así que limitémonos a cumplir todos con nuestras funciones, ayudarnos en lo que podamos, y si hay que criticar a alguien que sea a los políticos por hacernos trabajar así, no a los propios compa?eros, que son los que trabajan y tienen que tragarse toda la mierda que los políticos nos echan encima. Como para tener que aguantar más mierda que nos echemos entre nosotros.

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #96 en: 05 de Diciembre de 2006, 12:13:11 pm »
No se de donde sacan que las PPLL no estan formadas en materia de seguridad ciudadana, hay muchos municipios que se hace la misma o mas sc que el cnp , veo que se esta generalizando y que no es mas que un panfleto sindicalista que trata de enfervorecer a sus lectores haciendo ridiculas comparaciones con otros cuerpos de seguridad.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #97 en: 05 de Diciembre de 2006, 12:19:04 pm »
Divide y vencerás.
SI nos juntasemos todos en Espa?a....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #98 en: 05 de Diciembre de 2006, 12:19:31 pm »
Mas de lo mismo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #99 en: 05 de Diciembre de 2006, 12:21:01 pm »
El caso es que al principio enciende.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....