Autor Tema: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado  (Leído 126405 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #100 en: 05 de Diciembre de 2006, 12:56:44 pm »
Algunas opiniones de representantes sindicales que se encuentran recogidas en este mismo tema:

05/Nov/2003

Según el Secretario General del Sindicato Unificado de Policía Nacional, la seguridad de Madrid es competencia de Policía Nacional. entrevista realizada a las 22,25 horas en una televisión "Localia Televisión".

12/Nov/2003

Publicado en Europa Sur.

A cuenta de la violencia de género ejercida últimamente por individuos pertenecientes a FCS sobre sus parejas...

"...El representante regional del Sindicato Nacional de Policía dijo que no es relevante que se haya utilizado una pistola, ya que en los casos de asesinato entre parejas "se utilizan todo tipo de armas, como los cuchillos, que no por eso se dejan de fabricar". Aseguró que su sindicato se opondrá de plano a que se tomen medidas, recalcando que en el caso de las armas reglamentarias el agente "debe tenerla siempre consigo, porque sobre todo en las poblaciones peque?as todo el mundo sabe quién es el policía". En el caso de un policía municipal considera que "quizá sea diferente porque no tienen la misma preparación que la Policía Nacional, que tiene un entrenamiento especial y pasa por un examen psicológico para poder usar el arma".

16/Nov/2004

El Sindicato Unificado de Policía acusa a la Guardia Civil de invadir sus competencias

Cádiz. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) acusó ayer a la Guardia Civil de invadir "continuamente" las competencias reservadas a la Policía Nacional, un hecho del que responsabiliza a las máximas autoridades de las comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y de Algeciras.


Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #101 en: 05 de Diciembre de 2006, 12:59:04 pm »
No dejan titere con cabeza.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #102 en: 05 de Diciembre de 2006, 13:10:22 pm »

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE LA REVISTA DEL S.U.P. DEL MES DE OCTUBRE DE 2006
[...]

Secretario de Comunicación y A. Social Comité Federal de Madrid Sindicato Unificado de Policía



El hombre tiene razón en muchas cosas, pero como lo mezcla con una gran dosis de demagogia, se hace odioso y consigue que la mayoría de la gente archive su escrito en la carpeta "gilipolleces".

Se queja de que no tiene uniforme ni vehículos, y también de que los tengan otros que no sean él (no voy a decir "ellos", porque está por ver si este se?or representa a alguien).

Se queja del mucho trabajo, y también de que otros le ayuden a hacer su trabajo.

Además dice que su inteligencia suple la falta de medios... pues entonces, una buena administración deberá dotar de los medios a los que no tienen tanta inteligencia, lógicamente. ?O van a quejarse los policías canarios de que no tienen la ropa de monta?a de las unidades alpinas?

La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #103 en: 05 de Diciembre de 2006, 13:16:10 pm »
Divide y vencerás.
SI nos juntasemos todos en Espa?a....

Algo parecido sucedió en la Guardia Real a principios de los 80. Estos se quejaban de que su sueldo era inferior al de los guardias civiles de la Casa Real, reivindicación que por justa tenía el apoyo de muchos guardias civiles, aunque era evidente que era hablar de cosas distintas.

Hasta que las "esposas" sacaron un comunicado diciendo: "Nuestros maridos, que defendían La Zarzuela mientras la Guardia Civil se dedicaba a dar golpes de estado..."

Evidentemente, con ese escrito se ganaron la animadversión de la GC, y perdieron cualquier tipo de apoyo que pudieran recibir de ésta. No sé si era poco o mucho, si servía de algo o no, pero lo perdieron.

Resultado final: disolución de la escala de la Guardia Real y su sustitución por soldados.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #104 en: 05 de Diciembre de 2006, 13:27:36 pm »
Yo por motivos obvios al CNP le tengo lejos....

Aunque hoy le he sentido más lejos todavía si cabe.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #105 en: 05 de Diciembre de 2006, 14:32:20 pm »
Es penoso escuchar y leer ciertos comentarios de gentuza agradecida, que lo único que quieren es enfrentarnos, pero si todavía hay mucha gente que piensa como esos individuos mal lo llevamos.  ;bron; ;bron;

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #106 en: 06 de Diciembre de 2006, 04:44:10 am »
Voy a comentar la de burradas q han puesto estos ahi.. no se si llamarlos compa?eros.. para mi compa?ero es otra cosa.. y todo el q coincida con estas paridas no lo es!! y q conste q en la calle no he tenido casi ningun problema (bueno, uno solo) con CNPs o GCs... y me llevo muy bien con los COMPA?EROS de VERDAD!!! los q ayudan y son ayudados y estamos todos a una, con independencias de sueldos, etc. Ojala todos cobrasemos = y bueno, en mi post de modelo policial ya sabeis lo q opino!! Pero es q no me puedo resistir a comentar esta serie de tonterias encadenadas de los del Sindicato este... q se creen superpolicias y los PLs somos la ultima mierda.. espero q nunca necesiten de nuestro apoyo en la calle por un tema de seguridad ciudadana..pq puede ser q un triste y tonto PL le salve la vida!! pq se lo merecen poquito desde luego con esta serie de... bueno...!!

?Para que necesita la Policía Municipal unos vehículos todo terreno en el centro de Madrid?,
A ver...Ah si!! Para patrullar por zonas agrestes y terrizas? o es q todo en Madrid es aceras y asfalto?? y claro.. entonces los CNPs de Madrid nunca tendran todoterrenos, no? pq para q los quieren? para subirse a las aceras???

?Dónde están esos policías municipales que ya no prestan servicio de tráfico?,
mmmm... estaran haciendo otras cosas tb importantes?? como....servicios de ordenanzas...accidentes... o.. quizas SEGURIDAD CIUDADANA tb??? claro..claro...

?Están acaso incumpliendo la ley 2/86, realizando funciones de seguridad ciudadana que están encomendadas al Cuerpo Nacional de Policía?
Pues va a ser que no... y si les parece mal que hagamos seguridad ciudadana.. pues nada.. eso es lo q hay... y si no.. q la quiten.. a ver si siguen siendo la FFCCSS mas valorada de Espa?a.. claro.. ellos se llevan los meritos que otros no tenemos pq no se nos reconoce EXPRESAMENTE por la LO.2/86 y claro.. despues vienen los malosentendidos de los ciudadanos de q los PLs solo nos dedicamos a poner "multas" y a joder al humilde ciudadano, asi como liar pitotes de trafico.. pq donde hay un PL hay un atasco, no? claro.. claro...


en vez de ser beneficioso para el ciudadano es perjudicial, al no estar estos policías formados en materia de seguridad ciudadana.
Me gustaria ver como se las apa?aban sin nuestra colaboracion en seguridad ciudadana.. me gustaria....

En numerosas ocasiones sabemos que ciertos grupos operativos de la Policía Municipal se inmiscuyen en investigaciones policiales iniciadas por el CNP perjudicándolas. Este hecho implica un sobre esfuerzo en la labor que realizan nuestros compa?eros.
Si, claro... y las de veces y veces que destapamos grupos y delitos que hacen q los grupos de investigacion (de los q las PLs carecemos pq no nos respaldan desde una ley obsoleta y unos Alcaldes y Jefes que no quieren "problemas") de CNP consigan detener redes de mas de 300 detenidos a raiz de una intervencion de PLs por su "??falta de inteligencia???". No sera una falta de COMUNICACION Y COORDINACION por parte de CNP para acaparar todo el protagonismo..


Recientemente hemos visto como policías municipales custodian férreamente los parquímetros instalados en algunos distritos de la ciudad
de Madrid. Estas funciones más propias de vigilantes de seguridad, me hace reflexionar: el ayuntamiento considera al contribuyente un ser
inconsciente, que no sabe en que se gastan sus impuestos. Estos policías cobran más de 1800? mensuales y, su única misión es apostarse en un vehículo policial durante toda su jornada laboral vigilando un parquímetro ?En fin!, sobran las palabras.

Pues sera lo unico q le de la razon.. q desperdicio de PLs o PMMs... mira q ponerlos a vigilar parquimetros con la valia q tenemos!! ay q ver!!


BESCAM
Este cuerpo policial, está dotado de vehículos ampliamente equipados y una uniformidad de gran calidad para al final, como el resto de las
Policías Municipales y Locales, se dediquen, en materia de seguridad ciudadana, a auxiliar y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del
Estado, como así se recoge en la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Pues que vamos a hacerle, es culpa de los politicuchos... y de su falta de legislar como deben.. creando un nuevo cuerpo policial.. como somos pocos.... pero si tienen mejores medios no es malo.. lo malo es q a CNP no se los den los gobernantes...es ENVIDIA mala... no buena.. ojala todos.. PLs, CNP, GC y PAs tuviesemos esa suerte! y auxiliar y colaborar.. pq no "nos dejan" investigar... si no.. pero es algo mas q eso siempre!


En la Comunidad de Madrid el CNP realiza las funciones que les tiene encomendada la ley con un notable alto, aprovechando la inteligencia de los funcionarios para suplir la falta de medios materiales, incluida la falta de uniformidad para realizar el trabajo.
Bueno, parece el cole.. notable alto... los demas un sufi, y si llegamos, no??q inteligentes.. q exigen para CNP..?? q se dejen de tonterias.. q todos somos unos mas y otros menos inteligentes... y el problema es la falta de medios.. o descuido.. por los gobernantes..para pedir no eches mierda a los demas...


Se limita a la instruida en el ciclo formativo y a la suministrada en los cursos de ascenso. Una policía moderna debería formar permanentemente
a sus miembros, pudiendo así abordar las nuevas situaciones que esta sociedad cambiante le solicita a la Policía.


Pero no quedamos en que estan muy bien formados y son muy inteligentes?? y pq la formacion de las PLs es continua?? que hacemos cursos una semana si y otra no si se quiere???

SUP
El representante regional del Sindicato Nacional de Policía dijo que no es relevante que se haya utilizado una pistola, ya que en los casos de asesinato entre parejas "se utilizan todo tipo de armas, como los cuchillos, que no por eso se dejan de fabricar". Aseguró que su sindicato se opondrá de plano a que se tomen medidas, recalcando que en el caso de las armas reglamentarias el agente "debe tenerla siempre consigo, porque sobre todo en las poblaciones peque?as todo el mundo sabe quién es el policía". En el caso de un policía municipal considera que "quizá sea diferente porque no tienen la misma preparación que la Policía Nacional, que tiene un entrenamiento especial y pasa por un examen psicológico para poder usar el arma"


Es q los PLs no se ni como llevamos armas!!! con lo brutos y lelos q somos!! q tenemos un entrenamiento de p.. pena! nos la dan para q la luzcamos y ya esta! si no nos hace ni falta!!! Ay q joderse!!


Saludos y Cuidaos ahi fuera!!! Todos los compis de buena fe!!
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #107 en: 06 de Diciembre de 2006, 09:05:14 am »
Pues con todo mi pesar, por qeu se que no va a caer bien, no se aleja mucho de la realidad, al menos ese es el sentir de la gran mayoría de los compa?eros con los que he tocado estos temas, y el asunto no va con los funcionarios en si, sino con las instituciones.

Quisera que muchos Pl y Pa se vinieran un mes al CNP en seguridad ciudadana, seguro que luego cambiaba radicalmente su opinión.


o tu a la local y trabaja con la falta de informacion que hacemos nosotros
quiero saber cual es esa opinion que comentas de tus compa?eros que tienen tanto de las intituciones como de nosotros
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #108 en: 06 de Diciembre de 2006, 09:44:08 am »
Creo que hacéis demasiado caso a este artículo del panfleto del SUP... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #109 en: 06 de Diciembre de 2006, 09:44:57 am »
no hay que entrar al trapo a estas declaraciones del SUP, que unica y exclusivamente son politicas, dirigidas desde un ámbito sindical de izquierdas hacia los regidores tanto de la comunudad como ayuntamiento de madrid que son del PP

esto es politica de altura, donde se torpedean unos a otros utilizando todos los medios posibles, uno de ellos las Policías.

este sindicato, en vez de entrar en el tema politico, lo que debería de hacer es mirar las maneras posibles de conseguir que sus representados no tuvieran las carencias de material que nos ha presentado en su informe, para eso estan los sindicatos o no  :pen:  :pen:

entrar al trapo de las diferencias entre cuerpos policiales es hacerles un favor a estos impresentables que se dedican a lo que no deben

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #110 en: 06 de Diciembre de 2006, 09:47:50 am »
Ud. sí que sabe, mamvc, pero de verdad... :aplaus
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #111 en: 06 de Diciembre de 2006, 09:55:04 am »
si es que se ve a las claras, lo mires por donde lo mires, a ellos los enfrentamientos les viene de puta madre

hoy me meto con la PMM, ma?ana y pasado y entre medias meten la pata en una intervención, púes eso torpedeando al politíco, aunque también sale da?ado el colectivo, pero ya se sabe que esta guerra no se hacen prisioneros

pero dentro de una semana es contra la Guardia Civil y la que viene contra el CNP, aqui estamos los de abajo en el mismo saco

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #112 en: 06 de Diciembre de 2006, 13:37:53 pm »
Un consejo para ese "se?or" del SUP. Métase usted en el eMule y descárguese la última producción de video casera elaborada por la promoción XX-A del CNP. En la parte de la clase de tiro verá a futuros policías jugando con la PK y la franchi como si fueran ni?os de 5 a?os con un revólver de esos de petardos (apuntándose unos a otros, imitando a James Bond, haciendo el "clac clac" de la franchi con cara de flipado total...). La verdad es que ese video me ha decepcionado bastante, por lo que parece con tanta plaza están entrando en el CNP algunos personajes que no los quisiera ver yo en una comisaría en un sitio que no fuera en calabozos (si supierais quien se está presentando por aquí... os haríais cruces). Se?or del SUP: encárguese de reivindicar las merecidas mejoras del CNP con profesionalidad, pero no base sus argumentos en vapulear a unos cuerpos tan necesarios como son las PLs. Si en mi localidad no hiceran seguridad ciudadana, nos comerían (1 ó 2 zetas del CNP por noche para una ciudad de 200.000 habitantes es vergonzoso). Soluciones YA, pero sin pisar a vuestros compa?eros (aunque este se?or no parece ser policía ni leches). 1 saludo.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #113 en: 06 de Diciembre de 2006, 13:42:39 pm »
Es un artículo populista de alguien que posiblemente no esté en la calle todos los días. :coch; Ni puto caso.
?No hay mayor desprecio que la ignorancia!  :mus;
A mano abierta mejor

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #114 en: 06 de Diciembre de 2006, 21:09:55 pm »
Creo que hacéis demasiado caso a este artículo del panfleto del SUP... .ca;
No al articulo del sup mira lo que ha escrito cenepe y manifiesta que es general entre sus compa?eros
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #115 en: 06 de Diciembre de 2006, 21:45:15 pm »
podeis colgar ese video?
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #116 en: 06 de Diciembre de 2006, 21:57:08 pm »
Me dio tiempo a leer el post
te descubriiiiiiiii
jajajajaj
si no me pagas bien lo contareeeeeeeeeeee
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #117 en: 06 de Diciembre de 2006, 21:57:56 pm »
 :mus; :mus; :mus; Esto le va a resultar a alguien muy carooooo :manitas :manitas :manitas
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #118 en: 06 de Diciembre de 2006, 22:00:24 pm »
 :mus; :mus; :mus;

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #119 en: 06 de Diciembre de 2006, 22:02:27 pm »
:mus; :mus; :mus;
Hazte el sueco pero te he pillado
jejejejejej
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente