Autor Tema: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado  (Leído 126453 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #260 en: 19 de Diciembre de 2009, 13:09:38 pm »
 
SEGÚN HA DENUNCIADO EL CEP

Amenazan de muerte a un representante sindical de la Policía en Albacete
 
Eldigitalcastillalamancha.es
 
19/12/2009 .
 
 
 
 
 
La Confederación Espa?ola de Policía (CEP), sindicato que representa los intereses profesionales de más de 23.000 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de todas las escalas, ha presentado una denuncia por las amenazas de muerte sufridas por el responsable provincial de esta organización sindical Albacete y por los da?os provocados en la sede, ubicada en el interior de la Comisaría, según explica en un comunicado dicha confederación.

Los hechos habrían ocurrido entre la tarde del pasado día 11 y las primeras horas de la ma?ana del día siguiente, momento que fue aprovechado por alguien para dibujar con un rotulador en la puerta de la sede oficial de la CEP una esvástica nazi y la inscripción "R.I.P.", en lo que "a todas luces supone un intento burdo de amenaza a nuestro delegado".

Según el sindicato, "el mismo autor fue quien inutilizó la cerradura de acceso a la oficina, impidiendo el trabajo de asistencia sindical a los funcionarios destinados en la Comisaría. Los hechos resultan especialmente graves, especialmente por haber ocurrido en el interior de un edificio policial, situado en la calle Buen Pastor de Albacete".   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #261 en: 28 de Diciembre de 2009, 20:10:50 pm »
CEP CONSIGUE MAYOR SEGURIDAD MULTAS FUNCIONARIOS

http://www.cepolicia.org/visualizar.asp?op=2&fi=265

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #262 en: 29 de Diciembre de 2009, 00:20:17 am »
Correctísimo... :Ok :Plasplas
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #263 en: 29 de Diciembre de 2009, 00:31:06 am »
CEP CONSIGUE MAYOR SEGURIDAD MULTAS FUNCIONARIOS

http://www.cepolicia.org/visualizar.asp?op=2&fi=265

Me parece una buena medida, pero no es más sencillo modificar el procedimiento sancionador y que cuando conduzca un vehículo oficial un funcionario en el ejercicio de sus funciones sea totalmente legal identificarse en la denuncia con su número policial? Y no es más sencillo condonar una infracción a un compa?ero que te dice que está trabajando?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #264 en: 29 de Diciembre de 2009, 00:35:44 am »
CEP CONSIGUE MAYOR SEGURIDAD MULTAS FUNCIONARIOS

http://www.cepolicia.org/visualizar.asp?op=2&fi=265

Me parece una buena medida, pero no es más sencillo modificar el procedimiento sancionador y que cuando conduzca un vehículo oficial un funcionario en el ejercicio de sus funciones sea totalmente legal identificarse en la denuncia con su número policial? Y no es más sencillo condonar una infracción a un compa?ero que te dice que está trabajando?
Bueno, sobre el punto final no me pronunciaré en abierto. Pero infracción en servicio, con vehículo oficial = permiso de conducir oficial (con número de carnet profesional)...

Por cierto, el mío no me lo voy a renovar más... :silen :mus;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #265 en: 19 de Enero de 2010, 16:01:52 pm »
Oportunismo?

El SUP creará un premio a la solidaridad en homenaje a la policía Rosa Crespo
EFE. Madrid

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado que instituirá el Premio a la Solidaridad Rosa Crespo en homenaje a la subinspectora de la Policía Nacional fallecida en el terremoto que asoló Haití el martes pasado.

Así lo han informado fuentes de este sindicato, al que estaba afiliada la agente, y que han explicado que la creación del premio está supeditada al visto bueno de la familia de la subinspectora.

El galardón será otorgado por Policía Solidaria, la ONG del SUP dedicada a la ayuda al desarrollo y a la integración social de los sectores más desfavorecidos, y que ya ha emprendido una campa?a de recogidas de fondos para los damnificados por el seísmo que ha devastado el país caribe?o.

Por su parte, la Confederación Espa?ola de Policía (CEP) ha expresado su pésame por la muerte de la subinspectora y ha resaltado la contribución de la Policía a la seguridad y bienestar de otros países.

"La desgracia por la injusta pérdida de esta funcionaria requiere un mensaje de solidaridad y recuerdo, especialmente intenso en el caso de su esposo y dos hijas", ha destacado la CEP en un comunicado.

El sindicato ha reclamado además el "máximo apoyo oficial" del Ministerio del Interior hacia la familia de Crespo y la "celeridad y eficacia oportunas" en los trámites de repatriación del cadáver de la subinspectora fallecida.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #266 en: 21 de Enero de 2010, 16:46:47 pm »
El sup dice que se debe a la mala gestión del ministerio de interior
El sindicato de policía denuncia que los agentes llevan 10 a?os sin reconocimiento médico

21/01/2010 EFE
 
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado hoy que los agentes de Extremadura llevan más de diez a?os sin que se les haga el reconocimiento médico que estipula el Real Decreto 2/2006, de 16 de enero, sobre prevención de riesgos laborales en la actividad de estos funcionarios.

EL SUP ha indicado que esta situación viene motivada por la nefasta gestión del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía en cuanto a la catalogación del personal necesario para el desempe?o de estas funciones en Extremadura y la nula importancia que dan a la salud de los funcionarios.

Si el Catalogo de Puestos de Trabajo para la Jefatura Superior de Policía de Extremadura es ya "raquítico", en el caso del personal facultativo, ha precisado, "es absolutamente escandaloso".

Contempla solamente un ATS-DUE para la provincia de Cáceres y en Badajoz está sin cubrir una plaza para un médico desde enero del 2008, fecha en la que se creó, según el SUP, que ha resaltado que, por lo tanto, sólo existe un médico para toda la plantilla policial de Extremadura.

Según el sindicato, se da la paradoja de que el mismo médico que debe velar por la salud de los funcionarios policiales, tiene la suya "afectada por una pésima gestión de los recursos".

En este sentido, ha recordado que con fecha 14 de junio de 2007, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia en Extremadura dictó una sentencia que declaraba que las lesiones sufridas por el jefe de la Unidad Regional de Sanidad del Cuerpo Nacional de Policía en la región "lo eran en acto de servicio", según el SUP.

Pero lejos de corregir su actuación, en su opinión, el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía persisten en mantener un solo funcionario a cargo de la salud.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #267 en: 21 de Enero de 2010, 16:48:06 pm »
Policías reclaman tener conexión informática "directa" con los padrones municipales
21 de enero de 2010.

El comité regional de la Confederación Espa?ola de Policía (CEP) en Catalunya reclamó este jueves que el Cuerpo Nacional de Policía tenga conexión informática "directa" con los padrones municipales.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El comité regional de la Confederación Espa?ola de Policía (CEP) en Catalunya reclamó este jueves que el Cuerpo Nacional de Policía tenga conexión informática "directa" con los padrones municipales.

En un comunicado, recordó que el padrón de habitantes es "indispensable" en materia de inmigración y extranjería y pidió tener ese enlace informático para poder llevar a cabo sus competencias en esta materia, labor que recae en este cuerpo policial en toda Espa?a.

La CEP dijo que la Policía Nacional no tiene acceso a los padrones de habitantes, por lo que identificar a una persona sin documentación es un "juego de azar" al intentar adivinar en qué localidad se empadronó. Sostuvo que "en no pocas ocasiones, han de esperar que la diosa fortuna tome parte en la ejecución de la expulsión".

Sobre la expedición de documentos, dijo que al no ser el padrón un requisito necesario y ser la administración la encargada de comprobar la veracidad del domicilio, los policías "no pueden comprobar la veracidad del domicilio" al no disponer de una herramienta informática para ello.
« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 16:49:55 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #268 en: 21 de Enero de 2010, 16:49:28 pm »
Y para mi el acceso a las bases de datos de CNP y GC, etc...y sobretodo, la sordera, no nos olvidemos de la sordera, eso también es esencial.

...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #269 en: 21 de Enero de 2010, 17:57:54 pm »
 . . . el padrón es la única base de datos de titularidad municipal que sirve para el "intercambio de cromos" del resto de bases de datos, si el ayuntamiento permite el acceso al padrón al CNP o GC . . . exigirá una contraprestación en la misma linea y ahí es donde surge el problema, nuestro nivel de acceso es el que es y no se quiere aumentar . . . lo que se pide es recibir sin dar nada a cambio y los diferentes intereses políticos no van a permitir esto.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #270 en: 21 de Enero de 2010, 18:02:43 pm »
 :Ok

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #271 en: 21 de Enero de 2010, 20:37:00 pm »
Me parece lógico y fundamental que CNP y GC tengan acceso al padrón, e incluso debería haber uno general de todos los pueblos y ciudades, e incluso para realizar el DNI se debería exigir. Pero volvemos a la polémica de siempre, pero algún día se tendrán que desprender de esa fuente de información, en aras de una mejor efectividad policial.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #272 en: 21 de Enero de 2010, 20:42:32 pm »
pero algún día se tendrán que desprender de esa fuente de información, en aras de una mejor efectividad policial.
;ris;

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #273 en: 21 de Enero de 2010, 21:22:52 pm »
 :ded; :Enfadado_2
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #274 en: 21 de Enero de 2010, 21:29:03 pm »
Que me manden un oficio y me lo pidan... no te jode.  :bur)

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #275 en: 21 de Enero de 2010, 21:38:39 pm »
 :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #276 en: 06 de Febrero de 2010, 16:32:11 pm »
El SUP considera ilegal que la Ertzaintza detuviera a un etarra fuera de Euskadi
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) anunció este jueves que estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por autorizar a la Ertzaintza desplazarse el pasado martes fuera del País Vasco
 
EUROPA PRESS. Madrid

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) anunció este jueves que estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por autorizar a la Ertzaintza desplazarse el pasado martes fuera del País Vasco --en concreto a Jaca (Huesca)-- para detener al presunto miembro de ETA Igor Martín. Según el sindicato, el magistrado vulneró la Ley al no seguir los procedimientos legales, "que exigen hacerlo a través de la Policía o la Guardia Civil".

   "Esta decisión del juez Velasco es ilegal, según nuestro criterio, por lo que los servicios jurídicos del sindicato están estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales contra él por incumplir lo dispuesto en la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, disponiendo una actuación policial fuera del ámbito territorial asignado por la ley  y pudiendo ello repercutir en la nulidad de las detenciones y del procedimiento", denuncia el SUP a través de un comunicado.

   Según dice, "los jueces son los primeros que están obligados a cumplir las leyes. No pueden disponer ámbitos territoriales de actuación para las fuerzas de seguridad distintos a los establecidos por el legislador, que lo hace atendiendo a las competencias y conformación territorial del Estado espa?ol".

   La detención de este terrorista se produjo en el marco de la operación desplegada por la Ertzaintza contra un "comando" de legales de ETA que se ha saldado con nueve detenciones y que estuvo dirigida desde el inicio por Velasco.

   "Lamentamos también que las autoridades del Ministerio del Interior y del Gobierno Vasco hayan querido presentar el hecho como un acto de colaboración cuando se trató de una orden y una actuación fuera de la Ley", insiste el comunicado.

"CUMPLIR LOS REQUISITOS LEGALES"

   El SUP explica que "lo procedente hubiese sido negarse al cumplimiento de la misma hasta que ésta hubiese cumplido los requisitos legales establecidos, y estos son que fuera del País Vasco la Ertzaintza debe solicitar la colaboración de las fuerzas de seguridad del Estado, la Policía y la Guardia Civil, y en el caso concreto que nos ocupa, por ser Jaca una plantilla donde está desplegado el Cuerpo Nacional de Policía, de este Cuerpo policial".

   "Lo ocurrido es una muestra más de la descoordinación y desorientación política y judicial en la dirección de las distintas fuerzas de seguridad", zanja la nota.
 
http://www.sup.es/es/contenido.asp?id=20206D6DA4484EB18FFE41E20209E3F0

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #277 en: 06 de Febrero de 2010, 20:53:35 pm »
Muy mal se?ores del SUP, estas cosas a ustedes no les compete en un tema tan delicado e importante como es la lucha antiterrorista.

Muy mal.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado alternativo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #278 en: 07 de Febrero de 2010, 20:10:54 pm »
Ayer Rodrigo Gavilan del Pozo, el antiguo portavoz de la Cep volvió a la televisión,en un debate sobre la islamizacion de catalu?a y al final sacó el tema de la equiparacion salarial de los policías y también de los Guadias Civiles con respecto a los mossos de Escuadra.

se puede ver en www.interecomia.com

También lo presentaron como ponente para la reforma de la Ley de extranjería,

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas?_piref73_2148295_73_1335437_1335437.next_page=/wc/servidorCGI&CMD=VERLST&BASE=IWI8&FMT=INITXDSS.fmt&DOCS=38-38&DOCORDER=FIFO&OPDEF=ADJ&QUERY=(154%2F000010*.EXPO.)


Desconectado alternativo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #279 en: 07 de Febrero de 2010, 20:14:58 pm »
Rodrigo Gavilan del pozo,elantiguo portavoz de la CEP ha vuelto a la tele, ayer estuvo  en un debate en intereconomia tv en un debate sobre inmigracion musulmana y al final del debate, pudo interevenir pidiendo la homologación salarial de los policias y guardias civiles con respecto alos mossos de escuadra-

le presentaron como ponenete para la reforma dela Ley de Extranjería en elcongreso de los diputados.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas?_piref73_2148295_73_1335437_1335437.next_page=/wc/servidorCGI&CMD=VERLST&BASE=IWI8&FMT=INITXDSS.fmt&DOCS=38-38&DOCORDER=FIFO&OPDEF=ADJ&QUERY=(154%2F000010*.EXPO.)