Autor Tema: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado  (Leído 94402 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #340 en: 19 de Junio de 2010, 15:54:30 pm »
http://www.cepolicia.org/videos.asp

Ignacio López, Secretario General de CEP, en un especial informativo de Intereconomía 
 
El Secretario General de la Confederación Española de Policía, Ignacio López, participa en un especial informativo sobre las carencias de medios del CNP y Guardia Civil, al que también asisten como contertulios un miembro de la AUGC y Rodrigo Gavilán 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #341 en: 22 de Junio de 2010, 18:05:28 pm »
Si ayer había recibido 30 veces la famosa sentencia que "dice" que el recorte es ilegal.. hoy ya la he recibido 40... y creo que se están creando falsas expectativas sobre la reducción salarial de los funcionarios.

RDLey 8/2010. Posible inconstitucionalidad de la disminución en las retribuciones de los funcionarios

http://www.derecholocal.es/novedades_consultas_ampliada.php?id=CATPE:7DA166A7

Pero elude en su exposición entrar en algo importante, ese artículo 38.10 de la Ley 7/2007... posterior a todas las sentencias que cita.

Finalizando:

Por tanto, como aproximación a la cuestión planteada sólo podemos concluir que no existe un pronunciamiento previo por nuestros tribunales sobre la medida que ha supuesto el RDLey 8/2010 Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, y que el contenido de la doctrina sobre los derechos adquiridos, en los términos planteados en nuestra jurisprudencia, no resulta aplicable directamente a la reducción de retribuciones operada por la norma citada en la medida en que el esquema de actuación del poder público se sustenta en potestades o competencias diferentes.


« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 18:08:39 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #342 en: 25 de Junio de 2010, 19:28:36 pm »
Sindicatos de Policía denuncian que se priorice el acompañamiento a políticos frente a la seguridad
Sindicatos de la Policía Nacional han criticado que se priorice el acompañamiento de políticos frente a las labores orientadas a prevenir y garantizar la seguridad ciudadana.
25 de junio de 2010

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
Sindicatos de la Policía Nacional han criticado que se priorice el acompañamiento de políticos frente a las labores orientadas a prevenir y garantizar la seguridad ciudadana.

En un comunicado, la Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) muestran su "perplejidad" y "preocupación" por el hecho de que los mandos policiales estén "retirando policías uniformados de la vía pública" para desempeñar funciones que no están relacionadas con la atención del ciudadano, "misión para la que se creó el 091", recuerdan.

Así, aseguran que la "prioridad absoluta" de la jefa superior de Policía de Cantabria y del jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana es "agasajar" y "adular" a los "políticos de turno o ex altos cargos que nos complacen con su visita", circunstancia "muy frecuente" durante los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). "Resulta más conveniente para sus carreras profesionales", añaden.

"La premisa de que debe prevalecer ante todo el interés general no es aplicable a estos pseudo policías, burócratas de despacho", sentencian.

Añaden en este sentido que la Unidad de Prevención de la Policía Nacional se dedica, desde hace "años", con "absoluta exclusividad" y "siguiendo órdenes estrictas de la jefa superior", a realizar actas que conlleven sanción económica e identificaciones "a diestro y siniestro", para "generar estadística que justifique su cargo en Madrid".

"Si usted tiene un comercio, es representante de una joyería, frecuenta los espectáculos públicos o los lugares donde se concentra mucha gente, vaya pensando en contratar seguridad privada", sugieren a los ciudadanos.

EL DELEGADO DEL GOBIERNO CONOCE LA SITUACIÓN

Además, aseguran que el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, conoce la situación, ya que se le ha informado de la misma "de primera mano"

Sin embargo, "se limita el buen señor a manifestar que no va a entrometerse en asuntos internos" de la Policía Nacional, pese a que es "responsabilidad" suya el "buen funcionamiento" de la Jefatura de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cantabria, recalcan SUP y CEP.

Por tanto, creen que Ibáñez deberá "asumir las consecuencias" de una posible "desgracia en la ciudad de Santander por falta de personal".

Desde los sindicatos policiales invitan por último a los ciudadanos a presentar quejas formales por la "ausencia de policía uniformada en las calles". E insisten en que los "verdaderos causantes" de la "inseguridad ciudadana" están "en los despachos de la Jefatura Superior de Cantabria".

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11432
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #343 en: 27 de Junio de 2010, 20:55:00 pm »
SPP

El día 15 de junio se ha celebrado la primera reunión de las Comisiones del Sindicato de Comisarios (SCP) y del Sindicato Profesional de Policía (SPP) encargadas de establecer los contactos necesarios y emprender las negociaciones adecuadas con el fin de alcanzar, en un futuro próximo, alianzas estables y duraderas entre ambas organizaciones

En esta primera reunión se ha realizado un análisis en profundidad de la realidad y problemática actual del Cuerpo Nacional de Policía en general, y de la Escala Superior en particular, así como de la actitud de cada organización para enfrentarse a los nuevos tiempos. De este inicial intercambio de opiniones se deduce que se comparte el criterio de que el Cuerpo Nacional de Policía necesita organizaciones sindicales, cada vez más fuertes y mejor organizadas, con una mayor representatividad, para poder cumplir certeramente con sus objetivos.

Igualmente, en todas las cuestiones relevantes y en la inmensa mayoría de los asuntos esenciales para ambos sindicatos, como el principio de jerarquía, el acceso a la categoría de Comisario Principal, la libre designación, la Segunda Actividad, Especialidades, etc., se ha comprobado que existen visiones y posturas coincidentes.

Ambas organizaciones comparten la idea de una mayor profesionalización del Cuerpo y, en lo referido a la Escala Superior, de profundizar en su dignificación a través de un auténtica carrera profesional, de una selección objetiva y transparente, y protegerla con la apropiada normativa que garantice la imparcialidad y neutralidad política, y su independencia y estabilidad al resguardo de los vaivenes y veleidades del poder político.

También se desea poner de manifiesto los últimos acuerdos de colaboración entre el Sindicato de Comisarios y el Sindicato Profesional de Policía, adoptados durante la negociación de la Ley de Personal del CNP, que han sido plasmados en un documento que se ha hecho público. A este respecto hay que destacar la retirada del recurso contra el Catálogo de Puestos de Trabajo, por parte del SCP, para no perjudicar la resolución judicial del recurso interpuesto por el SPP sobre este mismo asunto, que ha concluido con una sentencia favorable a nuestros intereses comunes.   

Desde un análisis común y compartido se ha llegado a la conclusión de que, en la situación actual, se han superado las circunstancias que en su momento motivaron la escisión de un gran número de Comisarios del Sindicato Profesional y la creación del Sindicato de Comisarios, al comprobar que, por parte del Sindicato Profesional, se han dado pasos muy significativos para dotar a la Escala Superior de un ámbito preciso de representación, creando la sección de Comisarios con suficiente autonomía y funcionamiento. Además, también se ha podido constatar el compromiso real y efectivo en la defensa de los intereses de la Escala Superior y de los Comisarios afiliados al Sindicato Profesional.

Ambas organizaciones declaran públicamente que el proceso que ahora se inicia obedece exclusivamente a la defensa de los superiores intereses del Cuerpo Nacional de Policía y de la Escala Superior, en la idea de favorecer una mayor unidad de esta Escala,  que quedaría agrupada, en su inmensa mayoría en torno a una sola organización sindical, con mayor fortaleza y mayor capacidad de influencia, para la eficaz defensa de los intereses de sus afiliados y la reivindicación de los legítimos derechos de la Escala Superior. Estamos convencidos de que este poder estratégico también podría contribuir positivamente en beneficio del resto de las Escalas del Cuerpo.

Este primer encuentro se valora como muy positivo para ambas organizaciones sindicales y se asume el compromiso de mantener nuevas reuniones en el futuro, con el horizonte puesto en establecer alianzas estables y duraderas en beneficio del Cuerpo Nacional de Policía y de la Escala Superior.

                Madrid, 22 de junio de 2010

 
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #344 en: 06 de Julio de 2010, 17:45:12 pm »
Querella contra Asuntos Internos de la Policía por una denuncia falsa

El Sindicato de la Policía ha interpuesto una denuncia por detención ilegal, tortura y falsedad documental

EFE El Sindicato Profesional de Policía ha interpuesto una querella criminal contra miembros de la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía por interponer "una denuncia falsa" contra un inspector al que acusaron de robo, entre otros delitos.

Según ha informado hoy la central sindical en un comunicado, los hechos acontecieron cuando varios miembros de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de Málaga, entre ellos el citado inspector, fueron detenidos por robo, inviolabilidad del domicilio y otros delitos.

En la querella interpuesta en representación del inspector, adscrito a la Comisaría Provincial de Málaga, se imputa además a los funcionarios de Asuntos Internos los delitos de detención ilegal, tortura o contra la integridad moral, falsedad documental, contra derechos individuales y contra la inviolabilidad del domicilio.

El sindicato ha expresado en el comunicado que los indicios de "criminalidad" contra el denunciante descansaban en una "evidente tergiversación" del contenido de unas conversaciones telefónicas y en la falta de constancia en el acta de registro de varios efectos acreditados en un reportaje fotográfico de la Policía Científica.

Han asegurado además que el juez descartó los citados indicios mediante la constatación del citado reportaje fotográfico y la declaración del secretario judicial que asistió al registro que originó la detención, aunque con posterioridad a ésta.

Según consta en el comunicado, el inspector permaneció "incomunicado" en calabozos "durante más de 72 horas, sin comer las primeras 24" y privado "mediante engaño" de su derecho al "habeas corpus", mientras se registraba su despacho "de forma ilegal".

Por estos hechos, permaneció imputado durante un año y medio, suspendido de empleo y sueldo durante más de cinco meses y finalmente se dictó auto de sobreseimiento por no constar acreditados "ni siquiera a nivel indiciario" los hechos que se le imputaban, ha asegurado la central sindical.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 7336
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #346 en: 22 de Julio de 2010, 16:37:16 pm »
Madrid pierde 454 policías segun el SUP

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.do?codigo=242943&titular=madrid_pierde_454_policias_segun_el_sup

No importa, las unidades de Distritto de PMM cada vez tienen más personal y vehículos.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • *
  • Mensajes: 16248
  • HGW XX/7
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #347 en: 23 de Julio de 2010, 17:25:24 pm »
Querella contra Asuntos Internos de la Policía por una denuncia falsa

El Sindicato de la Policía ha interpuesto una denuncia por detención ilegal, tortura y falsedad documental

EFE El Sindicato Profesional de Policía ha interpuesto una querella criminal contra miembros de la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía por interponer "una denuncia falsa" contra un inspector al que acusaron de robo, entre otros delitos.

Según ha informado hoy la central sindical en un comunicado, los hechos acontecieron cuando varios miembros de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de Málaga, entre ellos el citado inspector, fueron detenidos por robo, inviolabilidad del domicilio y otros delitos.

En la querella interpuesta en representación del inspector, adscrito a la Comisaría Provincial de Málaga, se imputa además a los funcionarios de Asuntos Internos los delitos de detención ilegal, tortura o contra la integridad moral, falsedad documental, contra derechos individuales y contra la inviolabilidad del domicilio.

El sindicato ha expresado en el comunicado que los indicios de "criminalidad" contra el denunciante descansaban en una "evidente tergiversación" del contenido de unas conversaciones telefónicas y en la falta de constancia en el acta de registro de varios efectos acreditados en un reportaje fotográfico de la Policía Científica.

Han asegurado además que el juez descartó los citados indicios mediante la constatación del citado reportaje fotográfico y la declaración del secretario judicial que asistió al registro que originó la detención, aunque con posterioridad a ésta.

Según consta en el comunicado, el inspector permaneció "incomunicado" en calabozos "durante más de 72 horas, sin comer las primeras 24" y privado "mediante engaño" de su derecho al "habeas corpus", mientras se registraba su despacho "de forma ilegal".

Por estos hechos, permaneció imputado durante un año y medio, suspendido de empleo y sueldo durante más de cinco meses y finalmente se dictó auto de sobreseimiento por no constar acreditados "ni siquiera a nivel indiciario" los hechos que se le imputaban, ha asegurado la central sindical.


Menos mal que no es una denuncia de AI...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11432
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #348 en: 23 de Julio de 2010, 17:28:05 pm »
Querella contra Asuntos Internos de la Policía por una denuncia falsa

El Sindicato de la Policía ha interpuesto una denuncia por detención ilegal, tortura y falsedad documental

EFE El Sindicato Profesional de Policía ha interpuesto una querella criminal contra miembros de la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía por interponer "una denuncia falsa" contra un inspector al que acusaron de robo, entre otros delitos.

Según ha informado hoy la central sindical en un comunicado, los hechos acontecieron cuando varios miembros de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de Málaga, entre ellos el citado inspector, fueron detenidos por robo, inviolabilidad del domicilio y otros delitos.

En la querella interpuesta en representación del inspector, adscrito a la Comisaría Provincial de Málaga, se imputa además a los funcionarios de Asuntos Internos los delitos de detención ilegal, tortura o contra la integridad moral, falsedad documental, contra derechos individuales y contra la inviolabilidad del domicilio.

El sindicato ha expresado en el comunicado que los indicios de "criminalidad" contra el denunciante descansaban en una "evidente tergiversación" del contenido de unas conversaciones telefónicas y en la falta de constancia en el acta de registro de varios efectos acreditados en un reportaje fotográfico de la Policía Científica.

Han asegurado además que el juez descartó los citados indicios mediante la constatación del citado reportaje fotográfico y la declaración del secretario judicial que asistió al registro que originó la detención, aunque con posterioridad a ésta.

Según consta en el comunicado, el inspector permaneció "incomunicado" en calabozos "durante más de 72 horas, sin comer las primeras 24" y privado "mediante engaño" de su derecho al "habeas corpus", mientras se registraba su despacho "de forma ilegal".

Por estos hechos, permaneció imputado durante un año y medio, suspendido de empleo y sueldo durante más de cinco meses y finalmente se dictó auto de sobreseimiento por no constar acreditados "ni siquiera a nivel indiciario" los hechos que se le imputaban, ha asegurado la central sindical.


Menos mal que no es una denuncia de AI...

Salud y suerte.

No, no está tiene credibilidad...
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • *
  • Mensajes: 16248
  • HGW XX/7
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #349 en: 23 de Julio de 2010, 17:30:46 pm »
Para determinados regímenes y simpatizantes, ninguna. Para el resto del mundo... :paz

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11432
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #350 en: 23 de Julio de 2010, 17:34:15 pm »
Para determinados regímenes y simpatizantes, ninguna. Para el resto del mundo... :paz

Salud y suerte.

Volviendo al tema, habrá que esperar...
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #351 en: 14 de Septiembre de 2010, 18:32:50 pm »
Sindicatos de Policía y asociaciones de Guardia Civil apoyan la huelga general y lamentan carecer de este derecho
14 de septiembre de 2010
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Unión Federal de la Policía (UPF), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión de Guardias Civiles (UGC) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que representan a 85.000 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han firmado un manifiesto en el que apoyan la huelga general convocada por CC.OO. y UGT para el 29 de septiembre.

Estos sindicatos y asociaciones han lamentado que tengan expresamente prohibido el derecho a la huelga o medidas sustitutivas de las mismas "y hasta el derecho de crear sindicatos por ser organizaciones reivindicativas, debiendo limitarse su actividad al mero asociacionismo profesional para cuestiones estatutarias".

En este sentido, han asegurado que estas limitaciones legales "no están contempladas de manera imperativa en la Constitución y son una interpretación posterior de sus normas realizadas por los responsables políticos en el desarrollo constitucional, y por lo tanto es legítimo plantear las modificaciones y desarrollos legales que sean precisos para alcanzar plenos derechos sindicales entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como ocurre en otros muchos países de nuestro entorno, la Unión Europea, y en las policías autonómicas y locales de nuestro país".

Así, el secretario general del SUP, Felipe Brihuega, se ha quejado de que los policías "tienen que trabajar más cada día" mientras que no tienen derecho a la huelga. También criticó las medidas económicas del Gobierno central que, en su opinión, han supuesto "la mayor agresión a la clase trabajadora en los últimos años".

Mientras, el portavoz de la UFP, Emilio Martínez, ha asegurado que el 29 de septiembre va a suponer una "jornada de madurez social" y considera que debe ser "un punto y seguido". Por otro lado, espera que esta jornada no suponga una carga de trabajo adicional para los policías nacionales que "a coste cero y sin nada a cambio pueden trabajar 18, 20 o hasta 24 horas seguidas".

También tuvo ocasión de pronunciarse el vicesecretario general de la Unión de Guardias Civiles, Ramón Rodríguez Prendes, que manifestó el "hartazgo" de los guardias civiles "por el recorte de los derechos y de salarios, cuando se había prometido una equiparación salarial".

Prendes criticó el "enrocamiento" del Ministerio del Interior por "negarles derechos" y por el "castigo" a compañeros por intentar manifestarse. "Los guardias civiles hemos perdido el miedo y por eso conocemos las artes represoras del aparado del Estado y las asumiremos. Queremos mostrar el apoyo a estos expedientados", concluyó.

Por su parte, el secretario de AUGC, Joaquín Cánovas, también aludió a la prometida equiparación salarial y trasladó al Ejecutivo que ahora el problema ya no sólo es económico, sino de defensa de derechos fundamentales, como el de manifestación y libertad de expresión.

AGRAVIO SALARIAL Y DESMOTIVACIÓN DEL PERSONAL

En el manifiesto, los organizaciones representantes de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han declarado que "han sufrido un permanente agravio salarial en comparación con policías autonómicas y locales, que con menos riesgo, movilidad, preparación, dedicación y peligrosidad, perciben salarios "notablemente superiores" a los suyos.

"Además, el agravio se extiende al estatuto profesional, al disponer de derechos civiles que nos son negados, y también al uso de medios materiales, más modernos y eficaces en cuanto a instrumentos operativos, y nuevos y limpios en cuanto a dependencias policiales. Igualmente, disponen de una jornada laboral bien regulada y perciben cuando realizan servicios extraordinarios contraprestaciones dinerarias que no se perciben en la Guardia Civil o son ridículas en el caso de la Policía", han señalado.

Por otro lado, los firmantes han criticado que los recientes recortes del Gobierno central ha llevado una reducción de sus salarios, "que ha supuesto un retroceso de cinco años, el agravamiento de la brecha salarial con otras policías, y una manifestación de desprecio a sus derechos".

"El Gobierno socialista que preside Zapatero, que había propugnado la equiparación salarial de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad con los de las policías autonómicas, ha mentido. Hoy, seis años después de su llegada a la Presidencia del Gobierno, la brecha salarial se ha incrementado y nuestros salarios son prácticamente los mismo (serían inferiores si incluyéramos la variación del IPC), que en 2004 cuando Rodríguez Zapatero fue elegido presidente del Gobierno", han indicado.

Además, argumentan que los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado no han estado en peor situación que ahora, "por la desmotivación del agravio salarial, la rebaja del sueldo, la carencia de medios materiales y las dependencias ruinosas en las que en muchas ocasiones desarrollan su tarea".

Por estas y otras razones, las organizaciones consideramos que los sindicatos "tienen más razones que nunca para convocar a la huelga general, por los graves retrocesos que para sus derechos ha planteado el Gobierno". Piden a todos los miembros de la policía y la Guardia Civil que cumplan con su obligación, con la legalidad vigente, y que contribuyan a que la huelga general "sea un éxito, tratando con el respeto y la consideración que se merecen los piquetes informativos de trabajadores, que ejercen una actividad legal".

"Los miembros de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía no harán huelga pero deben oponerse a cualquier orden que reciban para entorpecer u obstaculizar el ejercicio de dicho derecho por los trabajadores", subrayan los sindicatos de la Policía y las asociaciones de la Guardia Civil firmantes.

Por último, recuerdan que la huelga general es un derecho constitucional que deben proteger. "Servimos a la Constitución y a los ciudadanos, y si los responsables políticos o mandos de uno u otro Cuerpo imparten órdenes contrarias a la Constitución o el ejercicio del derecho de huelga, estamos obligados a denunciarlos internamente y ante nuestras organizaciones asociativas y sindicales", han concluido

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #352 en: 15 de Septiembre de 2010, 18:23:00 pm »
PIDE SU DESTITUCIÓN POR ''FALTA DE PREPARACIÓN''
El SSP carga contra la jefa superior de Policía de Canarias
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - EUROPA PRESS 

       
           Concepción de Vega Caamaño .

El sindicato denuncia el "extremado autoritarismo y desconfianza" hacia sus colaboradores.

 El SPP insiste en que la detención de la mujer de un general del Ejército en Canarias ''se ajustó a derecho''El Sindicato Profesional de Policía (SPP) arremetió este miércoles contra la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega Caamaño, y ha exigido su destitución por su "falta de preparación, de bagaje profesional y de empatía con los problemas de los subordinados y de cada dependencia", según las quejas recibidas en la organización.

El presidente del SPP, José Ángel Fuentes Gago, y el comisario principal José Santiago Sánchez Aparicio, coordinador de la escala superior, denunciaron en rueda de prensa en la capital grancanaria la "penosa situación profesional" que atraviesan los funcionarios de la escala de mando y que han advertido de dicha problemática al Consejo de Policía "sin que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya realizado el más mínimo intento de atajar los problemas existentes".

Fuentes Gago incidió en que esta "delicada situación se debe a la forma en la que ciertos mandos ejercen sus atribuciones, desarrollándolas con un extremado autoritarismo y desconfianza sobre sus más directos colaboradores, denigrando la cadena de mando" y, como resultado existe "descoordinación por falta de comunicación interna con el resto de mandos y su desmotivación".

"Una jefatura mínimamente efectiva"

Señaló que, pese a "una jefatura mínimamente efectiva" en las Islas, "la eficacia policial en esta Comunidad Autónoma sigue cubriendo los niveles adecuados".

El representante del SPP criticó que en el verano de 2008 el ministro sustituyó al comisario principal Narciso Ortega al frente de la Jefatura del CNP en Canarias por De Vega, una comisaria "con menos de tres años en la categoría y con una corta experiencia profesional".

En este sentido, subrayó que la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias, dispone de escolta debido al "mal uso" de la Brigada de Información en tanto que durante el tiempo en que De Vega Caamaño dirigió esta unidad "se dedicó inexplicablemente a hacer actividades que son competencia de la Brigada de Policía Judicial --que lucha contra los presuntos casos de corrupción-- y descuidó sus actuaciones de investigación de presuntos hechos terroristas".

Como prueba de la "insostenible" situación en la Policía en Canarias, Fuentes citó que el entonces comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial, Ignacio Bádenas, actual jefe de la Policía Autonómica, reconocido por su labor, fue destituido y la autoridad judicial "corrigió la injusta situación en la que había quedado por desviación de poder achacable a la jefa superior, que no fue sancionada".

Además, resaltó el caso de María del Sagrario León Cruz comisario jefa de la Brigada de Extranjería y Frontera, a la que "con motivo de haber sido condecorada con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y encontrándose ausente en el ejercicio de sus responsabilidades se criticó, denigró y menospreció por la propia jefa superior", cuestión que también fue denunciada por el SPP en el Consejo de Policía sin obtener respuesta.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #353 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:09:01 pm »
PIDE SU DESTITUCIÓN POR ''FALTA DE PREPARACIÓN''
El SSP carga contra la jefa superior de Policía de Canarias
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - EUROPA PRESS 

       
           Concepción de Vega Caamaño .

El sindicato denuncia el "extremado autoritarismo y desconfianza" hacia sus colaboradores.


El SUP opina que las críticas del SPP a la jefa de Policía de Canarias se deben a su condición de mujer y afiliadaCompartir:       
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha opinado que las críticas del Sindicato Profesional de Policía (SPP) contra la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, se debe a su condición de mujer y de afiliada al propio SUP, según informó la organización sindical en un comunicado.

"Seguimos creyendo que, además de por la bajeza moral de los personajes --en relación a los dos miembros que SPP que ofrecieron una rueda de prensa esta semana--, las críticas a la jefa superior se deben a su condición de mujer y de afiliada al SUP, y al sectarismo de este sindicato de mandos", apuntó el sindicato.

Aquí, el SUP declaró la Comisión Ejecutiva Nacional, la Federación de Comisarios, el Comité Federal y los comités provinciales de las Palmas y Tenerife del Sindicato Unificado de Policía apoyan la gestión de la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, y lamentan que haya solicitado el traslado de estas islas porque ha puesto en evidencia una "cualificación profesional, capacidad de mando y gestión", y cualidades personales que eran desconocidas en estas plantillas.

En este sentido, el sindicato apuntó que no encuentran otros motivos para tanta "inquina", "y hay que tener el nivel moral muy bajo y muy pocos escrúpulos para actuar como lo hacen estos dos mandos de la Policía contra una compañera, que además ha resistido presiones y apoyado a un mando afiliado del SPP por el asunto de la esposa del general, y que si hubiese aplicado el mismo criterio que ellos bien podía haber actuado de otra forma".

El SUP señaló que nunca ha habido en Canarias mejor clima laboral, menos expedientes y más reducción de la criminalidad. "Es cierto --añadió-- que en estos momentos algún comisario está sometido a una información por manipulación estadística (es afiliado al SUP, no al SPP) y nosotros apoyamos que cualquier mando que haga trampas, que no demuestre ser un profesional a la altura de su cargo, sea investigado y, si se demuestra, sancionado".

DE VEGA TIENE SOLICITADO EL TRASLADO

Asimismo, apuntó que desde principios de año la jefa superior tiene solicitado el traslado a la península, que de momento no le conceden por los "buenos resultados" operativos que se están obteniendo.

El sindicato expuso que pedir su cese es intentar que Dirección General no acceda a la solicitud de traslado para que no parezca que lo hace por presiones de un sindicato que tiene un vocal (UNO) en el Consejo de Policía, compuesto por 14 miembros de los que SIETE son del SUP.

"El problema existente no es que haya autoritarismo de la jefa a los mandos, sino que se exige a los mismos un trato respetuoso a los subordinados y que en vez de estar todo el día leyendo la prensa se les exige el cumplimiento de sus obligaciones, pero molesta especialmente a quienes pasan las horas de servicio visitando tiendas de ropa", indicó.

Finalmente, el SUP explicó que desde el SPP critican que tenga escolta la delegada del Gobierno en Canarias y no dicen que la tienen todos los delegados del Gobierno de España "y es por decisión del Ministerio del Interior".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #354 en: 27 de Septiembre de 2010, 15:21:30 pm »
El Sindicato de Policía pide que no se cargue contra los piquetes el 29-S

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha hecho un llamamiento a sus afiliados para que el próximo 29 de septiembre y con motivo de la huelga general los agentes respeten a quienes decidan hacer uso del derecho de huelga y no cargar contra los piquetes ya que a su juicio, lo peor que podría pasar sería que la Policía provocase heridos por lo que pide no extralimitarse y atender tan sólo a órdenes legales.
 23 Septiembre 10 - Ep

"Nuestro deber es respetar escrupulosamente el derecho de huelga de los ciudadanos, y a los piquetes informativos, que son legales, y evitar siempre que sea posible cualquier enfrentamiento o uso de la violencia en dicha jornada", dice la nota del SUP en la que además indica que los agentes deben "ser comprensivos con quienes defienden, aplicando la Constitución, más derechos, mejores pensiones, más calidad de vida para todos".

A juicio del sindicato, "lo peor que puede pasar es que el día 29 la noticia en los medios de comunicación sea que la Policía ha provocado heridos, o cargado contra piquetes". "Debemos obedecer las órdenes legítimas de los mandos, pero en ningún caso extralimitarnos", añade porque la Policía del Estado está "al servicio de los ciudadanos", añade.

"El Gobierno nos dirige, pero no somos mercenarios al servicio de nadie. El Gobierno nos paga con los impuestos de los ciudadanos, pero sólo debemos obedecer órdenes legales. Que la huelga sea un éxito nos beneficia a todos. Nadie puede asegurar, en esta deriva contra los funcionarios, trabajadores y pensionistas que no haya más recortes salariales", recuerda el SUP, en una circular en la que también ha trasmitido a sus afiliados la decisión del Gobierno de reducir hasta en 500 euros la paga extra del mes de diciembre en el sueldo base.

La nota detalla como en el Grupo A1 (A) se dejarán de percibir 537,68 euros, un 46,3 por ciento menos en relación a la paga extraordinaria de junio. El Grupo A2 (B) percibirá 323,27 euros menos, un descenso del 32,8 por ciento y el Grupo C1 (C) 126,37 euros menos, un 17,2 por ciento. Asimismo, se contemplan reducciones del cinco por ciento en la cuantía del Nivel de Complemento de Destino, así como en la cuantía del Complemento Específico General.


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10896
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #355 en: 30 de Septiembre de 2010, 00:09:53 am »
El Sindicato de Policía pide que no se cargue contra los piquetes el 29-S
Tenemos lo que nos merecemos con sindicatos que dicen esta clase de sandeces. Parece que insinuasen que sus afiliados y profesionales del CNP "cargan" contra la gente a la buena de Dios... ;cosc; :Enfadado_2
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #356 en: 08 de Octubre de 2010, 16:26:29 pm »
'Procesión' de comisarios de policía en Génova 13 que se 'ofrecen' amistosamente al PP

08-10-2010 - Manuel Ángel Menéndez     
 

Ya lo anunciamos antes del verano, pero ahora la 'procesión' de comisarios de policía a los que se les ve pasear en el número 13 de la calle Génova no cesa. Debe ser como resultado de los últimos sondeos electorales, que dan una ventaja de hasta 14 puntos al PP de Mariano Rajoy frente al PSOE de Rodríguez Zapatero, pero lo cierto es que el desfile de comisarios hacia la sede popular es permanente.

Así lo ha denunciado el ya famoso 'Carné por puntos', un irónico-satírico-cítrico-crítico documento que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) pone en circulación sin periodicidad fija entre sus afiliados, pero que ya se ha convertido en la comidilla del Cuerpo Nacional de Policía… e incluso de la Guardia Civil, pasando por los mandos, claro.

Pero respecto a los comisarios 'opositores a ir a más' vean lo que escribe el famoso 'Carné por puntos', llamado así porque quita o pone puntos según la catadura ético-moral de los sujetos:

"PIERDEN tres puntos esos 5 comisarios de distrito de Madrid que presumen de sus buenas relaciones con el PP, de que los reciben en Génova y han entregado listas para el futuro… porque a la vista de los antecedentes lo normal es que si llega el PP al Gobierno sigan en el peor destino para un comisario: un distrito de Madrid"


Advierte el boletín:

"Nunca hasta ahora los que han presumido de estar politizados han sido nombrados después por el Gobierno del partido al que han servido. Y es hasta normal. Un político quiere un profesional leal que sea profesional, no un apéndice político. Esto no les gusta. Llegó Felipe González y los que habían estado ayudando al PSOE en la oposición se quedaron como estaban, o peor. Muchos años después llegó el PP y alguno de aquellos defenestrados fue ascendido y hasta condecorado con una cruz roja. Los que habían estado trabajando con el PP, principalmente en el entorno de Álvarez Cascos, fueron lapidados por Mayor Oreja que no quería ni oír hablar de ellos porque en política se dice que el peor enemigo está en el mismo partido. Y llegó Zapatero y fue el caos más absoluto. Varios entregando listas (hasta al SUP nos pidieron nombres aunque no “picamos” el anzuelo), y consiguieron organizar un gazpacho al que nadie ha conseguido dar un sabor definido desde entonces".

Como resulta interesante, seguimos con la referencia:

         "Es el peor periodo [el de Zapatero] con diferencia de los últimos 20 años de la Junta de Gobierno, con personas que quieren hacer cosas distintas, zancadillas, descoordinación y amiguismos. Unos por ser amigos de tal fiscal, otros de tal ministro, otros de tal policía con amigos en el partido, otros por ser amigos de alguien que tiene un buen amigo en el Gobierno…y así hemos llegado hasta aquí".

         ¿Qué ocurriría si llegar el PP al Gobierno? Lean:

         "Y si llega el PP al Gobierno, según quien sea el ministro y el director general de la Policía a estos cinco [comisarios que se postulan en la calle Génova] les harán algo de caso (en cualquier caso siempre poco, muy poco) o ninguno. Se olvidan que el presidente del PP, Mariano Rajoy, estuvo en Interior y algo sabe de esto. Hay las mismas posibilidades de cambios si gana el PP que si repite Zapatero y cambia a Rubalcaba, o si Rubalcaba es elegido presidente y nombra a otro ministro. Porque hasta el actual ministro, que no ha movido nada en los cinco años que lleva y es continuidad pura y dura, es consciente de que esto necesita un cambio ya porque las costuras están a punto de explotar".

         Finalmente, el SUP da un 'consejo' a esos comisarios 'posicionistas':

         "Así que, señores conspiradores, no sean tontos que su carrera profesional no avala sus pretensiones. Ni “el del puntito”, ni “el marido de” ni el cesado en esa Brigada que iba tan mal y ahora va bastante mejor, ni el vasco, ni el buen profesional que pasó de una brigada a un distrito tienen muchas posibilidades en el futuro. Este último sí es un buen profesional que fue sustituido en su propio sindicato por otro comisario más ambicioso en unas elecciones. Son cuatro del SPP y uno del SCP pero actúan por libre y no siguen consignas sindicales. Afortunadamente, porque entonces sería bastante peor viendo como está el patio en el SPP.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42567
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #357 en: 08 de Octubre de 2010, 16:29:22 pm »
 . . . pues a mi, personalmente no me extraña nada, determinados puestos en la administración que ocupan funcionarios de carrera lo son por libre designación, de manera que ahora ya se están colocando en la linea de salida para cuando comience la carrera estar mejor posicionados . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #358 en: 21 de Octubre de 2010, 15:42:49 pm »
El comité federal del sindicato ha criticado varias acciones que beneficiaban al comisario Roldán
Denuncian una “persecución” al Sindicato Unificado de Policía

MARÍA VAREA

   El policía que ha sufrido la remoción en su puesto de trabajo desempeñaba labores de seguridad en las calles. / EL DÍA

Varón de 52 años, en plenas facultades físicas y psíquicas, con experiencia en el cargo al frente una patrulla ‘zeta’. Este es el perfil de Manuel Vilar, el policía que hace unos días recibió la notificación de que era retirado de su cargo para pasar a desempeñar otro en la Policía; entre otras causas por tener 52 años de edad.

Tanto Vilar, representante provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), como sus compañeros a nivel regional y nacional han mostrado su perplejidad por este hecho sin precedentes. “Me sorprendió tanto la decisión como la forma de comunicármela”, explicaba a este medio el Policía que ahora desempeña labores de conducción. Trabajo que consiste en trasladar a los detenidos a los juzgados a declarar, o al Hospital.

Cambios de funcionariado

Manuel Vilar explicó también a EL DÍA, que “no se pueden permitir los cambios de funcionariado así como así” y subrayó que los hechos hacen sospechar que se trate de una persecución contra el SUP, y en este caso contra su representante en Albacete.

Por su parte, Juan Hernández, secretario regional del SUP apuntó que esta acción se suma a lo ocurrido hace cinco meses con el secretario de Acción Sindical del Comité Provincial de Albacete, una coincidencia que les ha llevado a profundizar en las causas del cambio de puesto. “La única explicación que se le ha dado es que no realiza aprehensiones de droga, ni el número de identificaciones mínimo, también se hace referencia a su edad, cuando en el grupo en el que él trabaja hay otros cuatro o cinco compañeros con la misma edad y no creemos que estas sean unas causas justas. Nosotros podemos decidir Nosotros podemos elegir, a partir de los 58 años, no hacer noches, pero no es algo que sea a los 52 porque a esa edad los policías están en plenas facultades”.

Hernández subrayó que las identificaciones no pueden hacerse de modo indiscriminado para llegar a unos mínimos, sino que tienen que tener un porqué “si no ves a una persona sospechosa de haber cometido un delito, de estar en una situación irregular, con droga e incluso fumando un porro en la calle no tienes ningún motivo para registrarle”. “A nadie le gustan que le aborden en la calle y que le traten como a un delincuente sin que haya motivos para ello”, apuntó el policía que ha sufrido la remoción en su puesto de trabajo.

Hernández subrayó también que las identificaciones indiscriminadas suponen una práctica que está comenzando a extenderse en algunos lugares de España y mostró su contrariedad con las mismas.

“La segunda de las casualidades nos lleva a la queja del sindicato ante la concesión de una condecoración con distintivo rojo al comisario José Francisco Roldán”, prosiguen desde el SUP.

Ambos miembros de la asociación sindical afirman que, desde su punto de vista, esta concesión que lleva aparejado el incremento de un diez por ciento del sueldo de quien la recibe se realizó “sin tener en cuenta los requisitos previos”. “Quien recibe este distintivo ha tenido que salvar la vida de alguien o haber puesto la suya en peligro y ese no es el caso del comisario Roldán”.

Además de la queja ante la concesión del distintivo rojo, varios miembros del sindicato han mostrado su malestar porque Roldán pudiera sustituir a Antonio Sánchez, el comisario jefe de Albacete que se jubila a finales de mes.

Representantes nacionales del sindicato presentaron una queja para pedir que los puestos se otorgasen en función de la experiencia y  la preparación de quien opta al puesto y no por decisión política. Estas dos manifestaciones en contra de la figura de Roldán hacen pensar a los miembros del comité federal que la actuación contra Vilar sea una represalia contra el SUP y las actuaciones que se están llevando a cabo.

Este diario ha intentado ponerse en contacto con el comisario Roldán pero, alegando que estaba de vacaciones y que había dejado dicho que “no se le molestara”, el número de contacto de José Francisco Roldán no ha sido facilitado.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171411
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #359 en: 28 de Octubre de 2010, 11:52:27 am »
Sindicato unificado de Policía afirma su veracidad

ALARMA REAL. Delincuentes están pidiendo rescates a los padres mientras sus hijos están en el cine

Dentro de los "Centros Comerciales" hay personas que se encuentran próximas a la entrada de los cines haciendo una supuesta encuesta con los jóvenes (sobre algo interesante, como cine, un nueva película recién estrenada, etc.)... y les interesan por premios que daran a la salida del cine...

Entonces les piden el nombre, número de móvil, número de teléfono fijo, dirección, nombre del país de origen, y discretamente, anotan algunas características como las ropas, color de cabello, de ojos, etc., etc...

Y a continuación les recuerdan que no se olviden apagar el móvil para no molestar a otras personas en el interior del cine, durante la película.

Después que las personas entran al cine, ellos esperan algunos minutos, llaman a la persona que fue "entrevistada" para comprobar que su móvil está apagado y entonces ellos llaman a la casa de la persona.

El maleante dice el nombre completo del hijo o del pariente (lo que ya le asusta) las características como cabello, ropas, estatura, color de ojos, y enseguida dice: "llame a su hijo, si cree que estoy mintiendo... el número de su móvil es XXXXXXXX"

El padre o pariente queda agitado... (Claro, si el otro sabe el número de móvil de su hijo o pariente... solo puede ser verdad).

Y como una película dura una media de 2 hrs. tardará mucho en conseguir que su llamada sea contestada.

Ahí usted ya está en pánico y lista para hacer lo que el maleante le pida...

http://www.diarioya.es/content/alarma-real-delincuentes-est%C3%A1n-pidiendo-rescates-a-los-padres-mientras-sus-hijos-est%C3%A1n-en-el