Autor Tema: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado  (Leído 127394 veces)

Desconectado SATAN

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 98
    • www.maderos.es
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #60 en: 24 de Abril de 2006, 14:11:00 pm »
sólo el riesgo es capaz de hacerme sentir vivo.

Me gusta esa frase, pero un poco temeraria, no??? jejejje es broma


Esa se me ocurrió hace dos a?os en Miami (Florida) mientras el Huracán Frances (Fuerza 4) pasaba por encima de mi cabeza, menudo espectáculo..... desde entonces la he hecho mi emblema, cosa que no me viene mal cuando intento que en esta empresa se me respete mi peque?a parcela de escasos derechos...

En cuanto a salarios... lo dicho; mientras haya un cuerpo policial que cobre más que un Policía Nacional daré el tostón una y otra vez..... puesto que es incongruente, y mientras sigamos siendo los últimos o penúltimos por la cola en cobro de la Comunidad Europea igual...

Saludos fiera

Sólo el riesgo es capaz de hacerme sentir vivo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #61 en: 24 de Abril de 2006, 14:12:44 pm »
sólo el riesgo es capaz de hacerme sentir vivo.

Me gusta esa frase, pero un poco temeraria, no??? jejejje es broma

Yo he trabajado desde los 16, a los 20 me fui de casa, y a los 22 aprobé la opo, no me han regalado nada, ahora he conseguido mi propia casa despues de vivir 5 a?os de alquiler, he luchado como el que mas, he estado en trabajos de 8am a 15 en uno y de 1530 a 0100 en otro durmiendo cuatro horas así durante un a?o, considero que se lo que son otros empleos, la diferencia es que ahora estoy enamorado de mi trabajo y me encanta, me lo paso bien y se me pasa volando, ganar mas o menos, sinceramente cuanto mas ganas mas gastas, lógicamente me gustaría ganar mas pero hoy por hoy no es lo que valoro, aun teniendolo muy presente. Desde que me meti en el CNP sabia lo bueno y lo malo, y elegí el CNP por el abanico de posibilidades y por sus funciones, mi vida laboral quería medirla no por lo que gano sino por lo que hago.


Y posiblemente acertaste.

Un saludo.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #62 en: 24 de Abril de 2006, 14:37:11 pm »
Joder Satan ahora me gusta mas la frase sabiendo la historia.
saludos al reino de hades!!!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222994
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #63 en: 24 de Abril de 2006, 15:12:20 pm »
HOOKK: mi vida laboral quería medirla no por lo que gano sino por lo que hago.

Exacto.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #64 en: 24 de Abril de 2006, 15:28:49 pm »
" mientras haya un cuerpo policial que cobre más que un Policía Nacional daré el tostón una y otra vez..... puesto que es incongruente"

Si tu lo dices....

Desconectado SATAN

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 98
    • www.maderos.es
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #65 en: 24 de Abril de 2006, 17:12:13 pm »
" mientras haya un cuerpo policial que cobre más que un Policía Nacional daré el tostón una y otra vez..... puesto que es incongruente"

Si tu lo dices....

Puedes explayarte un poquito más?
Sólo el riesgo es capaz de hacerme sentir vivo.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #66 en: 24 de Abril de 2006, 18:06:49 pm »
Peque?o  pique a la vista....  :mus;
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #67 en: 24 de Abril de 2006, 18:53:07 pm »
Pues lo digo porque  lo que tu consideras una incongruencia no es mas que ignorancia por tu parte.

De entrada creo que partes de un mal planteamiento si todo ello viene porque piensas y compartes el manido tema de la equiparación.

Si la PN cobrara mas que yo, no quisiera equipararme a ella, si no ganar más, mucho más, y tener mejores ventajas sociales, por supuesto. Pero si ganaras mas que yo no lo consideraría incongruente, sino un hecho constatado, nada más

Tienes el mismo problema que muchos compa?eros tuyos, limitación de interpretación de conceptos económicos y retributivos.

Es incongruente que un peón de un Ministerio gane mas, o igual, o menos que un peón de una CC AA o que un peón de un ayuntamiento determinado?

Es incongruente que un peón de tu ayuntamiento gane mas , o menos o igual que un peón del mío? ( donde pone peón puedes poner administrativo, técnico, auxiliar, arquitecto, policía, etc., etc.?.)
Te podrá parecer justo, te podría gustar mas ganar lo que gano yo o lo que gana un guardia urbano de Barcelona, pero no tiene nada de incongruente.

 Tu mal planteamiento te viene derivado de lo que parece ser un desconocimiento, por tu parte, del sistema retributivo de los empleados públicos.

Por un lado, las retribuciones básicas son similares tanto para ti como para mi, siendo tu funcionario del Estado y yo funcionario de una administración local. Pero las retribuciones complementarias tanto el complemento especifico como el de destino las distintas administraciones Locales  tienen competencias absolutas y exclusivas en lo que se refiere a la cuantificación, y claro, es mas fácil negociar con una ayuntamiento que con un ministerio, por tanto estos complementos suelen ser mas altos en los funcionarios locales.

Es incongruente que un policía local de un ayuntamiento cercano al mío gane mas que yo? NO, Es debido a una mejor negociación o a las posibilidades de ese ayuntamiento por estar mejor saneado económicamente, nada mas.

 Que posibilidades tengo? Saber negociar mejor o cambiar de ayuntamiento, así de fácil, pero como no se valora únicamente el concepto económico, la mayoría estamos bien donde estamos trabajando y si nos comparamos con compa?eros vecinos no pensamos que nuestras diferencias sociales o económicas sean incongruentes.

Estos peque?os conceptos parece que no los comprendéis, no solo tu, sino la mayoría de tus colegas cuando hablan de reivindicaciones, que siempre se comparan con nosotros o los autonómicos  (Eso si, deberíais especificar con que plantilla policial os queréis equiparar pues a lo mejor perdéis dinero  pues hay PL,s que cobran menos que ustedes.)

Así que olvidaros de la palabra equiparación. Tenéis que pedir ganar mas que el resto de policías, puestos a pedir, no?

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #68 en: 24 de Abril de 2006, 19:35:05 pm »
Yo no soy policía del CNP aún, y no suelo ponerme a opinar de lo que claramente no sé o pienso que no aporto nada (por eso me suelo dedicar a leer y aprender). Pero la verdad es que lo que dice garofalo tiene mucho sentido, y no lo apoyo sólo por su foto (que también, quien no jeje) .

No, en serio... las comparaciones son odiosas y de comparar algo como es el sueldo desde luego no tendría que ser desde el punto de vista de las competencias sino de las negociaciones sindicales, si a alguien habría que dar por culo es a ellos por no hacer bien su trabajo.

Desde luego por eso mismo, porque lo que cuentan son las negociaciones yo entiendo que todo el mundo mire por sus intereses y pida siempre más (qué menos), pero creo que se debría hacer mirando cada uno su ombligo y dejando tranquilo al vecino, que no tiene culpa ninguna, y encima de esa manera se le menosprecia su trabajo. Vamos, que es un mal punto de partida para exigir lo que uno se cree que merece.

Por su puesto es mi humilde opinión... desde la inexperiencia. Un saludo.   


bicho1

  • Visitante
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #69 en: 24 de Abril de 2006, 19:44:19 pm »
Garofalo, lo has clavao

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #70 en: 24 de Abril de 2006, 20:02:22 pm »
Tambien estoy de acuerdo, con lo citado por garofalo que lo ha explicado perfectame, aunque veo lógico, que los sindicatos del cnp en este caso fijen sus reivindicaciones por cercania con los ffccss, que esten mejor pagadas,aparte de porque es más facil eso que ganarse el respeto de sus afiliados para poder ejercer medidas de presión eficaces sin necesidad de comparanzas, ademas hay que reconocer que comparado con la policia de cualquier ayto o autonomia, la enorme diversidad de condiciones y sueldos dentro del mismo cnp dificultan aun mas ese descontento necesario para armar la marimorena.

Un saludo.

Desconectado SATAN

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 98
    • www.maderos.es
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #71 en: 25 de Abril de 2006, 17:03:31 pm »
Pues lo digo porque  lo que tu consideras una incongruencia no es mas que ignorancia por tu parte.

Empezaré citándote el significado de INCONGRUENCIA:
 
1.- f. Falta de acuerdo, relación o correspondencia de una cosa con otra

Pues en efecto; no estoy de acuerdo con esta situación discriminatoria, imagino que tu tampoco....

Por lo tanto y pecando de ignorante o no, y a mi modo de ver, es INCONGRUENTE
 


De entrada creo que partes de un mal planteamiento si todo ello viene porque piensas y compartes el manido tema de la equiparación.

Si la PN cobrara mas que yo, no quisiera equipararme a ella, si no ganar más, mucho más, y tener mejores ventajas sociales, por supuesto. Pero si ganaras mas que yo no lo consideraría incongruente, sino un hecho constatado, nada más

Tienes el mismo problema que muchos compa?eros tuyos, limitación de interpretación de conceptos económicos y retributivos.

En efecto tienes razón, no hemos de pedir "equiparación" con ningún otro cuerpo policial y en efecto yo en ningún momento cité equiparación con ningún cuerpo policial, que para nada comparto, se diría que soy más "egoista"


Es incongruente que un peón de un Ministerio gane mas, o igual, o menos que un peón de una CC AA o que un peón de un ayuntamiento determinado?

Es incongruente que un peón de tu ayuntamiento gane mas , o menos o igual que un peón del mío? ( donde pone peón puedes poner administrativo, técnico, auxiliar, arquitecto, policía, etc., etc.?.)
Te podrá parecer justo, te podría gustar mas ganar lo que gano yo o lo que gana un guardia urbano de Barcelona, pero no tiene nada de incongruente.

 Tu mal planteamiento te viene derivado de lo que parece ser un desconocimiento, por tu parte, del sistema retributivo de los empleados públicos.

?He de sustituir la palabra INCONGRUENTE por INJUSTO? ?O también me la voltearás?  en  cuanto a desconocimiento e ignorancia; no pierdas ripio con tu explicación de algo de lo que ya  muchos estamos más que ilustrados para tachar a nadie de ignorante pues de hecho no me estás contando nada nuevo.

Por lo tanto pecas de petulante, insolente y algo desaforado con tus misivas que aprovechando unas explicaciones en las que si llevas razón pero nada tienen que ver con lo expresado por el que suscribe, aprovechas o mejor dicho intentas aprovechar para sacar tajada menospreciando con cierto disimulo a quien sabes sobradamente que goza de fundamento suficiente para reivindicar un fin a una situación harto injusta de unas ya más que sufridas Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, por lo tanto (ahora si) si que es incongruente tu verborrea que te compilo a continuación:

-no es mas que ignorancia por tu parte (se agradece tu docencia, ?quizás sea menos ignorante ahora? un tanto altanero y pedante me resultas)

-Tienes el mismo problema que muchos compa?eros tuyos, limitación de interpretación de conceptos económicos y retributivos (?Un poco sobrado vas no te parece?)

-Tu mal planteamiento te viene derivado de lo que parece ser un desconocimiento, por tu parte, del sistema retributivo de los empleados públicos (?Un mal planteamiento o excasa objetividad en la interpretación? Muy bonita la explicación, no falta de veracidad pero lo dicho; INCONGRUENTE con mis exposiciones.... te vinieron bien para tu ostentoso y jactante texto)


Por un lado, las retribuciones básicas son similares tanto para ti como para mi, siendo tu funcionario del Estado y yo funcionario de una administración local. Pero las retribuciones complementarias tanto el complemento especifico como el de destino las distintas administraciones Locales  tienen competencias absolutas y exclusivas en lo que se refiere a la cuantificación, y claro, es mas fácil negociar con una ayuntamiento que con un ministerio, por tanto estos complementos suelen ser mas altos en los funcionarios locales.

Es incongruente que un policía local de un ayuntamiento cercano al mío gane mas que yo? NO, Es debido a una mejor negociación o a las posibilidades de ese ayuntamiento por estar mejor saneado económicamente, nada mas.

 Que posibilidades tengo? Saber negociar mejor o cambiar de ayuntamiento, así de fácil, pero como no se valora únicamente el concepto económico, la mayoría estamos bien donde estamos trabajando y si nos comparamos con compa?eros vecinos no pensamos que nuestras diferencias sociales o económicas sean incongruentes..

Lo dicho; que te desviastes del tema y si, lo reconozco, te has lucido, enhorabuena por tu doctrina....



Estos peque?os conceptos parece que no los comprendéis, no solo tu, sino la mayoría de tus colegas cuando hablan de reivindicaciones, que siempre se comparan con nosotros o los autonómicos  (Eso si, deberíais especificar con que plantilla policial os queréis equiparar pues a lo mejor perdéis dinero  pues hay PL,s que cobran menos que ustedes.)

Algo engoladas tus palabritas de generalizar con los de mi "gremio", quizás deberías de achacarlo a los sindicatos policiales los conceptos esos de "Equiparación" o a la Clase Política que hacen ostentación en sus promesas electorales con esa palabrita que tanto hastío te produce (a mí no menos)

Así que olvidaros de la palabra equiparación. Tenéis que pedir ganar mas que el resto de policías, puestos a pedir, no?

Lo dicho; y para rematar tu última y sensata afirmación, insistiré en que la palabra "equiparación" no la llevo interiorizada en mi espíritu reivindicativo.

Y eso si, yo si termino con una despedida:

Saludos garofalo

El Se?or del Hades
Sólo el riesgo es capaz de hacerme sentir vivo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #72 en: 25 de Abril de 2006, 18:19:18 pm »
Pero satán, ?es que no conoces ya a garofalo?...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #73 en: 25 de Abril de 2006, 20:34:41 pm »
Ya salio súper cazaor y sus posicionamientos partidistas. Creo que he hecho una exposición muy " controladita " y formativa,  dando mi opinión sin ataques acalorados y sin despreciar a tu Cuerpo ( por ello dirás lo de si no me conoce, no? ), pues podía haberle  dado otro planteamiento que quizás sea mas normal en mi y si te pudiera dar motivos para decirle a Satán si  aun no me conoce, que seria atacar la frasecita   " mientras haya un cuerpo policial que cobre más que un Policía Nacional daré el tostón una y otra vez..... Puesto que es incongruente"  que despide un tufillo a prepotencia que marea, Me suena a ? Como va a cobrar mas un simple municipal que no sabe poner multas ni hacer la O con un canuto que  un pedazo de policía estatal que se juega la vida a diario? Eso es incongruente???
Ahora que lo he escrito, si pega mas tu comentario hacia mi , no?. Un placer darte gusto cazaor

Satán, hasta que no asumas que en temas retributivos no tenemos nada que ver aunque nos parezcamos de lejos, por depender de administraciones diferentes, y eso os haga cambiar vuestro discurso a la hora de que los sindicatos hagan sus planteamientos , no cambiareis  nada. Así lleváis 15 a?os y estaréis igual 15 a?os mas.
 Y si no lo queréis ver es vuestro problema ( poco resultado os ha dado, pues si en los dos últimos a?os a ti te han subido 5 duros a mi me han subido 10 duros y las diferencias se incrementan )

Ea, un saludo, que también se saludar.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #74 en: 26 de Abril de 2006, 00:52:17 am »
Vamos a ver si lo entiendes, garofalo: el objetivo de la equiparación (no sólo en materia salarial, por cierto), lo es con las policías autonómicas, (porque las policías locales precisamente no se tienen en consideración en los planteamientos del acuerdo surgido de la mesa de "equiparación"). Además, este sería un primer objetivo, (en una futura e hipotética equiparación,  :pen: el siguiente objetivo sería seguir adelante, por supuesto).
Esto no quiere decir que las funciones y cometidos de unas corporaciones sean comparables con otras, pero sí, es incongruente que un policía del CNP o un GC cobre menos que otro local u autonómico PORQUE AL MENOS MERECE LAS MISMAS RETRIBUCIONES (no es culpa de nadie de este foro que eso suceda, por cierto)... Y la interpretación de las palabras de SATAN del "simple municipal" la haces tú solito, macho...
Y ni super cazaor ni leches en vinagre...
?Estamos de acuerdo o no? :meg;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado SATAN

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 98
    • www.maderos.es
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #75 en: 27 de Abril de 2006, 00:38:50 am »
Ya salio súper cazaor y sus posicionamientos partidistas. Creo que he hecho una exposición muy " controladita " y formativa,  dando mi opinión sin ataques acalorados y sin despreciar a tu Cuerpo ( por ello dirás lo de si no me conoce, no? ), pues podía haberle  dado otro planteamiento que quizás sea mas normal en mi y si te pudiera dar motivos para decirle a Satán si  aun no me conoce, que seria atacar la frasecita   " mientras haya un cuerpo policial que cobre más que un Policía Nacional daré el tostón una y otra vez..... Puesto que es incongruente"  que despide un tufillo a prepotencia que marea, Me suena a ? Como va a cobrar mas un simple municipal que no sabe poner multas ni hacer la O con un canuto que  un pedazo de policía estatal que se juega la vida a diario? Eso es incongruente???
Ahora que lo he escrito, si pega mas tu comentario hacia mi , no?. Un placer darte gusto cazaor

Bueno como bien te han dicho por ahí...lo de "simple" municipal...... te lo has puesto en tu boquita tu, es más nosé ni al cuerpo que perteneces ni me importa, debato un tema de la manera más objetiva posible y sin soltar "simples" suposiciones como tu si te permites atestiguar dando una imperesión de que tus estribos andan lejos de tus extremidades inferiores, con lo que (ahora yo) deduzco que no sea por donde empiezas a vestir.

Por lo tanto ese hedor putrefacto a déspota, engreido y altanero emanan de todos y cada uno de tus poros de eso que llevas por funda de tus huesos.

Visto lo visto voy hasta a darte un poco la razón, la palabra INCONGRUENTE se aleja de la definición sobre la injusta remuneración del Madero o Picoleto, pero se acerca, y a pasos agigantados, al desarrollo de tus posteriores post.

Satán, hasta que no asumas que en temas retributivos no tenemos nada que ver aunque nos parezcamos de lejos, por depender de administraciones diferentes, y eso os haga cambiar vuestro discurso a la hora de que los sindicatos hagan sus planteamientos , no cambiareis  nada. Así lleváis 15 a?os y estaréis igual 15 a?os mas.
 Y si no lo queréis ver es vuestro problema ( poco resultado os ha dado, pues si en los dos últimos a?os a ti te han subido 5 duros a mi me han subido 10 duros y las diferencias se incrementan )

Ea, un saludo, que también se saludar.


En efecto no te voy a quitar la razón en tu última parrafada..... tienes la razón y a mi modo de ver has sido CONGRUENTE, eso si lo del Ea, te ha quedado que ni pintado.

Ya he comprobado que si sabes saludar, me tenía Ud. preocupado.

Saludos garofalo
Sólo el riesgo es capaz de hacerme sentir vivo.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #76 en: 06 de Julio de 2006, 11:22:35 am »
sindicalismos aparte,animadversiones personales aparte..bienvenido al foro
eso esta probado? porque no veo la fuente,o lo dices tu q te lo han contado..o q lo sabes....
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #77 en: 06 de Julio de 2006, 11:24:26 am »
Publicidad a favor del SUP basandose en la difamación personal...

??Qué vergüenza!!
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #78 en: 06 de Julio de 2006, 11:53:10 am »
Esta es la tónica habitual entre los sindicatos del CNP. Cada día un cuerpo mas politizado.


Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #79 en: 06 de Julio de 2006, 13:14:14 pm »
No te habras equivocado de foro? Este no es el del SUP.
Puedes probar tambien en el foro del CEP.
Por aqui la mayoria somos PMS o PLS y nos importa un pito las guerra intersindicales del CNP.

Por cierto me gusta tu nick, te sienta bien.