Autor Tema: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado  (Leído 94846 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171720
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #400 en: 08 de Abril de 2011, 15:17:36 pm »
YO VOTARE EN BLANCO-ELECCIONES AL CONSEJO 2011

PPues eso señores, que en cuanto abran el plazo para votar, ire con mi carnet profesional, lo metere en el teclado y votaré en blanco para mostrar mi mas profunda crispacion con unos sindicatos que lo unico que han conseguido en un año, es equipararnos salarialmente con la policía de zimbawe, tras la bajada salarial del año pasado, asi es que nada, yo me jodere todos los meses con 100 pavos menos en mi nomina, pero vosotros con mi voto, vais a llevaros 0 euros de subvencion, eso si, no lo dudeis ni por un instante, ire a recoger mi regalo por molestarme en votar, aunque sea en blanco, saludos

http://www.foropolicia.es/foros/yo-votare-en-blanco-elecciones-al-consejo-2011-t77475.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42605
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #401 en: 08 de Abril de 2011, 15:22:48 pm »
 :pen: . . . pues parece que en todos los conventos suena el mismo sainete . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171720
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #402 en: 08 de Abril de 2011, 15:23:28 pm »
Porqué será?

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3409
  • www.sdehumo.net
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #403 en: 18 de Abril de 2011, 16:13:59 pm »
El pasado octubre de 2006 un joven que circulaba con un Mini por la avenida Marítima de la capital tinerfeña atropelló a tres personas de una misma familia causándoles la muerte. Al llegar los miembros de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía al lugar del accidente y solicitar el vehículo para su investigación, los agentes de la Policía Local de Santa Cruz hicieron caso omiso de la petición y entregaron, por orden judicial, el coche 26 horas después del trágico suceso.

Lo ocurrido en el triple atropello no fue un hecho aislado, sino que estos problemas de competencias se suceden en el tiempo entre ambos cuerpos de seguridad.

Hasta en dos ocasiones posteriores a ese accidente los funcionarios públicos locales se han negado a facilitar el trabajo de los miembros de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, según denuncia el Comité Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la Confederación Española de Policía (CEP).

En noviembre de 2008 un camión de la basura de La Laguna atropelló a una persona, causándole la muerte, mientras realizaba una maniobra de marcha atrás. Al llegar al lugar de los hechos, relatan fuentes del CEP, los agentes de la Policía Local se negaron a facilitar los elementos necesarios para que los funcionarios del cuerpo de seguridad nacional pudieran desarrollar su investigación.

Otro caso más reciente fue el ocurrido el pasado mes de agosto, cuando un vehículo que circulaba por la zona de El Mayorazgo protagonizó un atropello en el que la víctima falleció. Los miembros de la Policía Científica que se personaron en el lugar volvieron a tener dificultades para desarrollar su labor, pues, según narran desde el sindicato, los agentes de la Policía Local se negaron a entregar el vehículo que cometió el atropello, así como los datos de los testigos.

Este tipo de hechos, que parece que quedan en simples anécdotas de competencias entre cuerpos de seguridad, solo producen graves problemas para dilucidar las circunstancias en que tiene lugar el accidente, y "los únicos perjudicados son la víctimas y la sociedad".

Y es que un ejemplo de lo que pueden provocar estos "malentendidos" entre los diferentes cuerpos policiales se pudo observar en el juicio del "caso atropello del Mini", donde la alteración de pruebas produjo graves problemas para determinar cuáles fueron las circunstancias en las que se cometió el triple atropello, motivo por el que se presentaron hasta cuatro reconstrucciones del mismo accidente.

Otorgadas por Ley

El artículo 53 de la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establece que los cuerpos de Policía Local tienen entre sus competencias la instrucción de "atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano".

Sin embargo, el segundo apartado de este artículo señala específicamente que "las actuaciones que practiquen los cuerpos de policía local en el ejercicio" de la función antes nombrada "deberán ser comunicadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado competentes".

Esta normativa se debe enlazar con una de los apartados del artículo 11 de esa misma Ley, que señala que entre las funciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está "investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los instrumentos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del juez o tribunal competente y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes".

Si se produce un accidente de tráfico en zona urbana con el resultado de lesiones graves o fallecimiento, la Policía Nacional se debe hacer cargo de la investigación de los hechos, no solo porque la Ley así lo indica, sino también porque los miembros de las policías locales "no están preparados para este tipo de trabajos".

"Para poder investigar las pruebas biológicas, hacer análisis de ADN y buscar huellas que deben ser estudiadas, entre muchos otros aspectos de una investigación, hace falta una intensa preparación. El miembro que menos preparación tiene en la Policía Científica, y por tanto no se encarga de cosas demasiado complicadas, ha hecho un curso intensivo de un mes en Madrid, y los agentes de los cuerpos de Policía Local no dominan esas cuestiones", explican desde el Comité Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la Confederación Española de Policía.

Y es que se trata de trabajos muy especializados para los que es requisito fundamental una "preparación minuciosa, y los policías locales no tienen esos conocimientos, por lo que lo único que consiguen con esa actitud es dificultar nuestro trabajo y perjudicar a las víctimas", explican desde el sindicato, para concluir destacando los graves perjuicios que tienen estos problemas de competencias en las investigaciones y posteriores procesos judiciales de los accidentes de tráfico que provocan muertes.


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10896
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #404 en: 19 de Abril de 2011, 07:07:11 am »
YO VOTARE EN BLANCO-ELECCIONES AL CONSEJO 2011

PPues eso señores, que en cuanto abran el plazo para votar, ire con mi carnet profesional, lo metere en el teclado y votaré en blanco
No sé si existirña esa opción. Y no me fio yo mucho de eso del voto electrónico... :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171720
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #405 en: 28 de Abril de 2011, 17:58:35 pm »
Financian sindicatos policiales con dinero público



Carta de un subinspector de policia a la Confederación Española de Policía en contra de la financiación a sindicatos policiales con dinero público. Al igual que a CCOO y UGT, el Gobierno está comprando voluntades con nuestro dinero a cambio de que algunos mandos puedan seguir tapando corruptelas políticas como han hecho hasta ahora.

"He visto que el Ministerio de Interior ha publicado con fecha 7 de abril las subvenciones dirigidas a los sindicatos policiales justo antes de las elecciones al Consejo de la Policía, aunque no me he podido descargar el documento completo desde casa y no lo haré hasta que vaya a la Comisaría. Como afiliado del CEP me gustaría que no se aceptara dinero público e incluso estoy dispuesto a pagar una cuota ligeramente más alta todos los meses, porque para ser independientes y no tener límites a la acción sindical es necesaria la independencia económica y la abstención en el gasto.

La principal justificación moral reside en la situación de la economía española y la deuda de las familias, justificación que sería siempre bien valorada. Este supondría un acto de "rebelión"o más bien de disconformidad contra el Ministerio del que nuestro sindicato no debería depender económicamente si lo que realmente pretende es protejer los intereses de los funcionarios, si pretende que las cosas funcionen de otra manera y si está de acuerdo en que los sindicatos y partidos políticos no dependan del dinero público. Creo que es la oportunidad de abrir una brecha en esa línea y habría muchos funcionarios que piensan como yo respecto a incluso pagar unos euros más en la cuota si es necesario o implicarse en las actividades sindicales.

Por otro lado sería un verdadero acto de representación sujeto a gran publicidad, por suponer un ejemplo a seguir para otras organizaciones que se van a gastar el dinero de la subvención en vinos y comidas para sus liberados, muchos de ellos vividores que prefieren estar de días libres que trabajando para los ciudadanos.

Este acto atraería a una gran parte de funcionarios descontentos con el "stablishment del PPSOE" que la categoría superior es responsable de protejer y un motivo de intranquilidad para algunos jefes que se creen impunes encubriendo corruptelas, dado el miedo que generaría en ellos el hecho de que cualquier cabeza puede rodar incluída la de cualquier comisario si se implica en lo que no debe gracias al trabajo de la CEP. Una gran apuesta por la integridad y por la democracia en definitiva.

En caso de desestimarse mi sugerencia, me gustaría que la CEP hiciera pública la cantidad que ha recibido en concepto de compra de voluntades, o al menos qué porcentaje de la subvención y por tanto en qué porcentaje estamos protegidos sus afiliados, de cara a saber en qué porcentaje podemos implicarnos en nuestro trabajo, qué porcentaje de nuestro servicio va dirigido a la sociedad y qué porcentaje de nuestro servicio va dirigido a servir a los políticos y a la banca en última instancia".

Con este dinero previamente detraído del sueldo de todos los funcionarios es con el que los sindicatos de policia van a comprar los regalos (televisiones de plasma y los relojes en las pasadas elecciones) con los que paga a sus votantes por los votos para entrar en el Consejo de la Policía y montarse los sindicalistas su chiringuito a costa de todos los españoles.

LA CORRUPCIÓN LA PAGAMOS TODOS.

http://elblogdepabloanca.blogspot.com/2011/04/financian-sindicatos-policiales-con.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171720
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #406 en: 04 de Mayo de 2011, 18:29:40 pm »
La Unión Federal de Policía de Murcia denuncia acoso por parte de mandos policiales
VMPress.

La Unión Federal Policial (UFP) de la Región de Murcia ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar públicamente las continuas irregularidades que Comisaría de Cartagena lleva a cabo con sus delegados sindicales, por el simple hecho de denunciar la falta de material, de efectivos o los tratos de favor que se hayan podido hacer desde alguna comisaría. Así lo han explicado esta misma mañana el Secretario general de la UFP a nivel estatal, Javier Arrillaga, y el Secretario general de la UFP a nivel regional, Luis Cabello.

Por su parte, Arrillaga comenzó diciendo que la Región de Murcia es una zona “relativamente segura” en comparación otras comunidades autónomas, “lo cuál no quiere decir”, explicó, “que no exista la delincuencia y que no denunciemos la falta de operativos, el diseño del plan de seguridad o la inexistencia de protocolos definidos de actuación”. En este sentido, el Secretario general de la UFP recordó que la Jefatura Superior de Policía de Murcia cuenta con una nueva ejecutiva en la comisaría cartagenera, “a la que reclamamos más medios materiales y humanos”, al tiempo que indicó que el Cuerpo Nacional de Policía es, después de la Corona, la institución más valorada del Estado.

Luis Cabello fue el encargado de hacer públicos los casos de presiones y persecuciones en la citada comisaría, donde en los dos últimos años un total de cinco compañeros, delegados sindicales de la UFP, han sido sancionados e incluso expedientados “únicamente por denunciar irregularidades, tratos de favor o falta de material”, apuntó Cabello. “En concreto”, continuó, “un delegado sindical en la comisaría de Cartagena, está siendo perseguido y masacrado y su caso será denunciado la próxima semana ante los tribunales”. El caso se remonta un mes atrás, cuando este agente fue multado indiscriminadamente por aparcar su coche, en las mismas condiciones que el resto de vehículos, en el parking de la comisaría. De inmediato, “el agente pidió explicaciones y fue insultado, sin obtener una explicación coherente que diera sentido a la multa, cuando habían más de 50 coches aparcados igual que el suyo”, explicó Cabello.

En estos momentos, el agente en cuestión se encuentra de baja por motivos psicológicos y tal y como aseguró el Secretario regional de la UFP, “le han efectuado un seguimiento hasta a su propia madre para sonsacarle información de en qué casa se encuentra su hijo”. “Sin duda esta comisaría”, continuó Cabello, “se ha convertido en un cortijo particular en el que o te pliegas a todo lo que te digan o no sales bien parado.

En este sentido, Cabello quiso dejar claro que espera que con la llegada del nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, Alfonso Navarro, quien tomó posesión de su cargo el pasado 25 de abril, relevando en el cargo a José María García, “cambien las cosas en esta comisaría, ya que todo lo que estamos denunciando se ha producido estando el anterior comisario”.

Ante esta situación, el Secretario general de la UFP, Javier Arrillaga, apuntó que “denunciar nos está saliendo caro, en Murcia y en el resto de España; tal es el caso de nuestro portavoz Alfredo Perdiguero, Secretario de comunicación de la UFP a nivel estatal, que denunció la retirada de un buen número de escoltas en el País Vasco y fue sancionado por su comisaría tras realizar unas declaraciones sobre este asunto”. Respecto a la falta de material, por poner un ejemplo, Arrillaga explicó que un agente del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia debe comprarse con su dinero propio el chaleco antibalas, que tiene un precio entre los 600 y 900 euros; no ocurre lo mismo en el País Vasco, cuyos agentes tienen derecho al chaleco como dotación individual, además de que el gobierno autonómico les financia el segundo.

En este sentido, Arrillaga abogó por la seguridad como un “valor fundamental a pesar de que nos encontremos en unos momentos de grave crisis económica, y lo mismo debe ocurrir con pilares como la educación o la sanidad. Son valores que nunca deben de sufrir recortes”.  A nivel regional, la UFP es la segunda fuerza sindical, aglutinando a un 30% de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia. El próximo 13 de junio, se celebrarán las próximas elecciones sindicales en este colectivo y la UFP se presentará en coalición con el Sindicato Unificado de Policía (SUP).


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171720
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #407 en: 05 de Junio de 2011, 14:19:24 pm »
Para decir lo que es sobradamente conocido mejor se está uno callado...no vaya a ser que se tiren piedras sobre el propio tejado.

Secretario general del SUP en Andalucía

Manuel Expósito: 'La eficacia policial se reduce en verano por falta de agentes'

El secretario general del SUP en Andalucía, Manuel Expósito. | Carlos Díaz

Álvaro Frías | Málaga
Actualizado domingo 05/06/2011

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Andalucía, Manuel Expósito, ha asegurado que la eficacia policial se reduce durante los meses de verano respecto a la del resto del año debido a la falta de agentes. "Esto tiene una fácil explicación, y es que, en julio, agosto y septiembre, que es cuando la población de Málaga se triplica por el turismo, cada mes hay un tercio de los agentes que se va de vacaciones porque les corresponde. Así, cuando más policías se necesitan, hay menos agentes", ha explicado Expósito.

En este sentido, el representante sindical ha señalado que esta situación se podría resolver compensando económicamente a los policías para que se tomen las vacaciones en otras fechas y no debilitar así las plantillas policiales en verano.

Aun así, Expósito ha destacado la buena situación en cuanto al número de agentes que hay en la provincia de Málaga durante el resto del año: "Hoy en día, las plantillas están un 15% por encima del cien por cien que se estipula en el catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional. Esto permite que los agentes puedan conciliar su vida personal con la laboral y que no se les altere constantemente sus horarios o su planificación familiar".

Al disponer de esta cifra de agentes, el representante sindical ha asegurado que Málaga es una provincia segura. Sin embargo, sí ha insistido en que, en los últimos datos hechos públicos, el pequeño delito ha cobrado fuerza, sobre todo las faltas de hurto. "Por otro lado, el blanqueo también se ha incrementado. No es un problema de que se estén cometiendo ahora más delitos de blanqueo que antes, el nivel es el mismo, pero hay más presión policial", ha añadido.

Expósito cree que, en la Costa del Sol, la criminalidad depende "mucho" de que no llegue una banda organizada y se dedique a cometer el delito que tenga como especialidad, lo que "dispara" las estadísticas en cuanto a un tipo de delito.

En este sentido, el secretario general del SUP en Andalucía ha explicado que muchas bandas se instalan en la Costa del Sol porque vienen de otros países y se mezclan con ciudadanos de sus países. "Así pasan desapercibidas y es más difícil localizar a sus integrantes para poder detenerlos", ha explicado.

Pese a ello, Expósito ha afirmado que la conexión de la Policía Nacional con la Europol o la Interpol funciona "muy bien": "Se trabaja de forma muy efectiva, algo que nos ha ayudado mucho a la hora de llevar a cabo detenciones de personas muy buscadas en otros países que se han refugiado aquí. Así consideramos que, afortunadamente, el que las bandas organizadas se instalen en la Costa del Sol es un problema que está controlado".

Deficiencias en las instalaciones
Finalmente, el representante sindical ha criticado el estado de las infraestructuras policiales en Málaga. Expósito ha dicho que es un problema que se ha agudizado bastante en los últimos años, ya que "el 80% de las comisarías de la provincia se encuentran en un estado ruinoso o necesitan una nueva ubicación o una reforma importante".

"Por ejemplo, en Estepona y en Marbella no hay sitio suficiente para todos los agentes, mientras que en Torremolinos la comisaría está vieja y obsoleta. Además de la necesidad de trasladar, ampliar y reformar la mayoría de las comisarías, a excepción de la de Antequera que está en unas condiciones óptimas, desde el SUP reclamamos que en Benalmádena y en Mijas debe haber una comisaría de Policía Nacional por el nivel de población de estos municipios", ha indicado Expósito.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171720
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #408 en: 07 de Junio de 2011, 15:22:10 pm »
Las elecciones sindicales en la Policía se crispan ante una denuncia del ASP

El histórico Miguel Palmero acusa a otros sindicatos de regalar "Ipod y relojes"

J. Padilla / JEREZ | Actualizado 07.06.2011 - 08:26

El clima se enrarece en la comisaría de Jerez a medida que se acerca la celebración de las elecciones sindicales -el próximo 13 de junio con carácter nacional-. Si el sindicato CEP tiene previsto una concentración para el próximo viernes, otros contraatacan: el histórico Miguel Gutiérrez Palmero, portavoz de la recién creada ASP (Alternativa sindical de Policía) denunció ayer que las dos organizaciones mayoritarias, CEP y la coalición SUP-UFP, van "a engañar" a sus posibles votantes con "regalos, en vez de defender de los intereses de los policías, que ya han sufrido un recorte salarial, además de la alarmante falta de medios que tenemos en Jerez".

Palmero explicó que la primera organización regalará a sus afiliados un reloj de la marca Timeforce -la que promociona Cristiano Ronaldo, pero adornado con la bandera de España- siendo el precio de cada unidad de 70 u 80 euros; mientras que la coalición regalará un teléfono Ipod de última tecnología y liberado con un valor aproximado de 80 ó 90 a sus afiliados. "Calculamos que CEP se va a gastar un millón en regalos, teniendo en cuenta su número de afiliados a escala nacional; mientras la coalición podrá gastarse unos tres millones. No entendemos por qué no se investigan estos regalos a nivel nacional, porque son sindicatos que tienen subvenciones y liberados", agregó ayer este policía y sindicalista.

El portavoz de la ASP señaló que las dos organizaciones mayoritarias, mientras se enzarzan en esta guerra de regalos a sus afiliados y votantes, "hacen caso omiso de los problemas que tienen los funcionarios del Cuerpo. Con la llegada de los 45 nuevos refuerzos, los agentes se tienen que cambiar en los pasillos porque no hay taquillas disponibles para todos ". Luego destacó que "la Policía tiene como comisaría en Jerez un magnífico palacio del siglo XVIII mientras se han construido nuevas en Algeciras, Puerto Real, Rota, San Fernando y se ha reformado la de Cádiz".

Miguel Gutiérrez Palmero se preguntó por qué se "está construyendo una nueva jefatura para la Policía Local -que la vemos muy bien- en terrenos del Ministerio del Interior mientras nos hacinamos en el palacio Domecq. Sigue la discriminación para los policías jerezanos, pero las organizaciones mayoritarias no dicen ni pío, pero sí de regalos". A nivel nacional, ASP señala que limitará a ocho años elperiodo de ejercicio sindical de sus cargos (en caso de elección) además de ofrecer bajas cuotas a sus afiliados.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42605
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #409 en: 07 de Junio de 2011, 17:23:34 pm »
 :pen: . . . a que me suena esto? ? ? . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • *
  • Mensajes: 804
  • El viejo
« Última modificación: 13 de Junio de 2011, 14:58:52 pm por 47ronin »
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #411 en: 13 de Junio de 2011, 12:57:57 pm »
Guerra de regalos entre los sindicatos policiales: un iPod o un reloj por un voto

Publicidad del reloj de Ronaldo en 'Marca', adjunta en un comunicado del SUP.
Obsequios a los agentes afiliados en las elecciones del 13 de junio
Alternativa Sindical de Policía alerta de la 'compra de votos'
'No tenemos chalecos antibalas y regalan teléfonos', denuncian
Antonino García | Vigo
Actualizado viernes 10/06/2011 18:31 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 22 Un total de 70.060 agentes del Cuerpo Nacional de Policía -55.000 de la escala básica y el resto, subinspectores, inspectores y comisarios- están llamados a las urnas el 13 de junio para elegir a sus representantes sindicales en el Consejo de Policía. Todos aquellos que estén afiliados a alguna de las asociaciones de trabajadores mayoritarias tendrán un regalo si acuden a ejercer su derecho a voto en las comisarías españolas.

Un reloj Time Force, valorado en unos 90 euros y adornado con la bandera de España, o un iPod, que ronda los 70 euros, son los obsequios que el sindicato CEP (Confederación Española de Policía) y SUP-UFP (Sindicato Unificado de Policía-Unión Federal de Policía), respectivamente.

El cruce de acusaciones, entre unos y otros, ha ido creciendo a medida que se acerca la fecha y los comunicados por parte de ambas formaciones están repletos de descalificaciones, comparativas detalladas entre las características de los premios y acusaciones.

"Esto sí es un regalo", anuncia la web de la CEP con un gran cartel en el que aparece un reloj que ellos tasan en 300 euros. "Un periódico ofreció a sus lectores el pasado mes de abril, por el módico precio de 19,95 euros, un espectacular reloj Time Force firmado por Cristiano Ronaldo. ¿Os suena lo de sumergible a 50 metros y estuche exclusivo?", contraataca el SUP.

El asunto no es nuevo y algunos agentes de la Comisaría de Vigo-Redondela recuerdan que fue la Unión Federal de Policía la que abrió la moda de premiar el voto con un jamón en 2003 cuando existía mucha "apatía" por parte de los funcionarios a la hora de ir a elegir delegados sindicales. Cuatro años más tarde, comenzó la batalla de regalos en la que también se podía conseguir un reloj, un MP3 o una televisión.

Anécdota o compra de votos
Para algunos funcionarios de Policía el caso se ha desbordado y les parece "lamentable" que se gaste el dinero de esta forma, aunque en las dependencias policiales viguesas también existe a quien le parece una "anécdota simpática" por el "escaso valor" que tienen los regalos.

Los primeros en posicionarse en contra de estos obsequios han sido los más débiles. La Asociación Sindical de Policía (ASP), formada por algunos ex integrantes de la UFP, concurre por primera vez a las elecciones y no ha tardado en denunciar lo que considera una "compra de votos".

"No tenemos chalecos antibalas y ellos están regalando relojes", afirma un portavoz de ASP sin olvidar que existen otras carencias en cuanto a personal, vehículos y otro tipo de material. "Están engañando a sus posibles votantes con regalos, en vez de defender de los intereses de los policías, que ya han sufrido un recorte salarial, además de la alarmante falta de medios", indica.

Desde la coalición electoral SUP-UFP también matizan que "lo importante no es quien tiene mejor regalo, sino la problemática de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y la unidad de todas las organizaciones sindicales como único camino para la conquista de las reivindicaciones del colectivo".

Cuatro escalas
En las elecciones de 2007, el mayor número de representantes recayó sobre la coalición CEP-UFP con 23.299 votos (50,83%) y a continuación el SUP obtuvo 21.457 (46,81%), únicos que lograron delegados en la escala básica con una participación del 83,42%. En la escala de subinspección, ganó también CEP-UFP, con el 53,24%, y en la escala ejecutiva (inspectores), el más votado fue el SPP (59,66%). Por último, en la escala superior (comisarios), venció el Sindicato de Comisarios de Policía (SCP), con un 54,40%, seguido del SPP (41%) y SUP (13%).





VERGONZOSO es una palabra que a veces se queda corta.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42605
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #412 en: 13 de Junio de 2011, 17:07:11 pm »



Solemos utilizar la frase "abrir la caja de Pandora" cuando queremos decir que que alguno de los actos que realizamos en la vida nos van a traer nuevos males o nuevas desgracias.

La historia de Pandora y su famosa caja se enmarca dentro del mito de Prometeo, que robó el fuego a los dioses para entregarselo a los hombres, según nos cuenta la mitologia griega.

La historia de Pandora es una venganza de Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego.

La historia de Pandora es la siguiente:

Por orden de Zeus padre de los dioses, Hefesto dios del fuego, famoso por sus habilidades, formó la estatua de una hermosa doncella. La propia Atenea que, celosa de Prometeo, habíase trocado en su enemiga, echó sobre la imagen una vestidura blanca y reluciente, aplicóle sobre el rostro un velo que la virgen mantenía separado con las manos, coronóla de frescas flores y le ciñó el talle con un cinturón de oro, adornada maravillosamente con policromas figuras de animales. Hermes, el mensajero de los dioses, otorgaría el habla a la bella imagen, y Afrodita le daría todo su encanto amoroso.

De este modo Zeus, bajo la apariencia de un bien, había creado un engañoso mal, al que llamó Pandora, es decir, la omnidotada; pues cada uno de los Inmortales había entregado a la doncella algún nefasto obsequio para los hombres.

Condujo entonces a la virgen a la Tierra, donde los mortales vagaban mezclados con los dioses, y unos y otros se pasmarón ante la figura incomparable. Pero ella se dirigió hacia Epimeteo, el ingenuo hermano de Prometeo, llevándole una caja regalo de Zeus. En vano aquél había advertido a su hermano que nunca aceptase un obsequio venido del olimpico Zeus, para no ocasionar con ello un daño a los hombres; debía de rechazarlo inmediatamente.

Epimeteo, olvidándose de aquellas palabras, acogió gozoso a la hermosa doncella y no se dió cuenta del mal hasta que ya lo tuvo. Pues hasta entonces las familias de los hombres, aconsejadas por su hermano, habían vivido libres del mal, no sujetos a un trabajo gravoso, y exentos de la torturante enfermedad. Pero la mujer llevaba en las manos su regalo, una gran caja provista de una tapadera. Apenas llegada junto a Epimeteo abrió la tapa y en seguida volarón del recipiente innumerables males que se desparramarón por la Tierra con la velocidad del rayo. Oculto en el fondo de la caja habia un único bien: la esperanza; pero, siguiendo el consejo del Padre de los dioses, Pandora dejó caer la cubierta antes de que aquella pudiera echar a volar, encerrándola para siempre en el arca.

Entretanto la desgracia llenaba, bajo todas las formas, tierra, mar y aire. Las enfermedades se deslizaban día y noche por entre los humanos, solapadas y silenciosas pues Zeus no les había dado la voz. Un tropel de fiebres sitiaba la Tierra, y la muerte, antes remisa en sorprender a los hombres, precipitó su paso.

La vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen; todos los males del mundo se habian extendido por la tierra y sólo la esperanza quedó oculta en el fondo del arca.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 7336
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #413 en: 13 de Junio de 2011, 18:12:32 pm »
Otros como el CPPM. Esperemos que los compañeros del CNP no sean tan duricharqueriles como nosotros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171720
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #414 en: 14 de Junio de 2011, 13:43:13 pm »
Los 16 representantes elegidos tendrán un mandato de 4 años y podrán ser reelegidos

La coalición SUP-UFP obtiene la mayoría en las elecciones al Consejo de la Policía

Un 81,95 por ciento de los 82.560 policías de las distintas escalas llamados a votar este lunes en las elecciones al Consejo del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a las mesas electorales para elegir a sus representantes. Unas elecciones en las que la coalición SUP-UFP ha obtenido la mayoría. Esta alta cifra es similar a la registrada hace cuatro años cuando la participación fue del 82,55 por ciento.
Efe. Madrid
13-06-2011
 
La coalición entre el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP) ha obtenido la mayoría de representantes sindicales en el Consejo de la Policía con nueve vocales de dieciséis posibles, ha informado el secretario general del SUP, José María Benito.

Benito informó que de un censo de 82.560 policías han votado 63.176 por un sistema de voto electrónico, para cuyo recuento han surgido problemas técnicos; por lo que el cómputo se ha completado alrededor de las 4.30 horas, cuando las urnas se cerraron a las 23.00 horas.

El Consejo de la Policía, es el órgano encargado de la mediación en los conflictos colectivos y de la negociación de las condiciones de trabajo de los policías.

Está integrado por dieciséis vocales de los sindicatos, doce de la escala básica, de los que la coalición SUP-UFP ha obtenido 7, por 5 de la Confederación Española de Policía (CEP); un representante de subinspección, logrado por SUP-UFP; dos de la Ejecutiva, que se han repartido entre el SUP y la coalición formada por CEP y el Sindicato Profesional de Policía (SPP); sindicato éste último que ha conseguido el vocal de la escala Superior.

"Hemos sido el único sindicato representativo en todas las escalas y categorías" manifestó el secretario general del SUP, quien explicó que aunque no han conseguido el vocal de la Superior, han obtenido más del 10 por ciento de los votos en dicha escala; con lo que tienen voz y voto.

Alternativa Sindical de Policía (ASP) no ha logrado representación en la escala básica donde se presentaba.

En las anteriores elecciones al Consejo de la Policía, celebradas en mayo de 2007, el SUP obtuvo cinco vocales de los catorce que hasta ahora formaban este órgano de representación, frente a siete de la coalición entre la CEP y la UFP. Por su parte el SPP y el Sindicato de Comisarios obtuvieron un representante cada uno.

Los últimos cuatro años han estado marcados por el conflicto colectivo abierto con el Ministerio del Interior que han tenido su apogeo en dos manifestaciones de policías por las calles de Madrid en demanda de mejoras laborales para los agentes.



Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 7336
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #415 en: 14 de Junio de 2011, 14:43:55 pm »
Pues si que ha tenido que conseguir cosas para los compis del CNP este sindicarto para darles tal mayoría y volver a renovarla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171720
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #416 en: 16 de Junio de 2011, 16:20:23 pm »
Caos en las elecciones policíales al fallar el sistema del voto electrónico

La pasada noche electoral en la que los policías aguardaban los resultados tras votar a sus representantes en el Consejo del Cuerpo Nacional de Policía se tornó caótica al fallar el sistema de recuento del voto electrónico, instaurado por primera vez por el Ministerio del Interior para estos comicios.

   Pese a que los resultados se esperaban para la una de la madrugada aproximadamente, los representantes sindicales fueron abandonando la sede de la Dirección General de la Policía en la calle Miguel Ángel de Madrid con un gran malestar y algunos de ellos sin conocer resultados. El propio Director General de la Policía, Francisco Javier Velázquez, abandonó el lugar a las 2 de la madrugada, según las fuentes consultadas.

   El problema se originó en el momento en el que la organización de las elecciones procedió a volcar los votos electrónicos de un ordenador que recibía los datos a una segunda computadora para que hiciese la función de 'mixing' (mezcla) y contar los sufragios separando la identidad del votante del voto para preservar el voto secreto. Según las mismas fuentes este procedimiento de volcado tarda apenas diez minutos.

   Para ello se utilizó un 'pen drive' "de más de 800 Megas", pero en ese momento se bloqueó el ordenador imposibilitando conocer los resultados. El proceso de recuento de votos se inició en torno a la media noche, una vez se cerraron las mesas electorales de las Islas Canarias a las 23 horas.

   A las 18.30 horas de esta tarde la Dirección General de la Policía no había emitido ninguna nota de prensa sobre el resultado de las elecciones pese a que ayer sí informó de que los datos de participación a las 12.00 horas era del 40 por ciento (finalmente alcanzó el 82 por ciento).

   El SUP aseguraba esta tarde no contar aún con los datos definitivos y decía disponer tan sólo de resultados provisionales. Por su parte la CEP afirmaba que contaba ya con datos oficiales. En cualquier caso, ambos sindicatos coincidían en el reparto de consejeros: la coalición SUP-UFP obtendría 9 consejeros y la CEP 6, uno de ellos logrado en coalición con el SPP. Este último sindicato además ha obtenido el único consejero que había en liza en la escala Superior. 

   "Nos fuimos a las 6 de la mañana sin firmar el acta, cada cinco minutos nos decían que nos iban a dar los datos, pero estos no llegaban hasta que nos cansamos y nos fuimos", ha explicado a Europa Press el secretario de comunicación del SUP, José María Benito, quien ha sido testigo de la situación generada en la sede de la Dirección General al ser integrante de la Junta Electoral.

RECURSO DE IMPUGNACIÓN DEL SUP

   De hecho su sindicato va a presentar un recurso de impugnación del sistema de voto implantado este año por Interior. Según ha explicado, el objetivo no es invalidar el resultado de las elecciones pero sí el sistema de voto electrónico y piden realizar una auditoria de los comicios. "No nos fiamos, hay casos en los que una persona aparece que ha votado dos veces y no es que lo haya hecho, sino que el programa la ha contado por dos", ha dicho Benito, quien también muestra su desconfianza por el elevado número de votos en blanco.

   "Hay en torno a 2.500 votos en blanco y hubo compañeros que tuvieron que hacer media hora de cola para votar ¿Alguien hace media hora de cola para votar en blanco? No es normal", ha añadido al tiempo que ha denunciado que este programa informático sobre recuento de votos lo ha hecho una empresa particular "y ha costado una pasta". "Ha sido una situación kafkiana, el sistema no ha funcionado. Esto no es serio", ha lamentado.

   Según recuerda, a las 5 de la madrugada la web de la Policía publicó unos datos provisionales que no coincidían con los que se les habían facilitado en la misma sede de la Dirección General en la que se encontraba el Subdirector General de Política Interior y Procesos Electorales, Pedro Colmenares Soto, encargado de velar por el desarrollo de procesos mucho más complejos como son las elecciones generales, europeas o autonómicas.

   En la misma línea se ha manifestado el vicesecretario general de la CEP, Lorenzo Nebrera, quien ha añadido que "luego el programa tampoco era capaz de sumar los votos electrónicos con los votos por correo". "Ha sido un desastre, para pedir explicaciones. Hablamos sólo de 65.000 votantes y ha sido imposible, este programa es una castaña", ha añadido.

   Según ha explicado Nebrera, la empresa encargada de realizar el programa pertenece a Telefónica y ayer había tres empleados que "estaban desbordados" y que fueron asistidos por los expertos en informática de la Policía.

   En su nota de prensa de ayer, la Dirección General de la Policía destacaba como la principal novedad de la jornada electoral la implantación del voto electrónico "que otorga una mayor agilidad y eficiencia".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171720
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #417 en: 18 de Octubre de 2011, 19:03:17 pm »
 :ojones

El SUP ficha al que fuera emblema del sindicalismo policial conservador

El ex portavoz de la CEP, Rodrigo Gavilán, será asesor del secretario general, José Manuel Sánchez Fornet

El ex portavoz y vocal de la Confederación Española de Policía (CEP), Rodrigo Gavilán, vuelve al sindicalismo. Aunque esta vez de la mano del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Gavilán, vinculado hoy a la empresa privada -que no abandonará-, se incorpora al SUP como asesor externo del secretario general, José Manuel Sánchez Fornet, y no tendrá asignación salarial.

Su fichaje por el SUP llama la atención teniendo en cuenta que este sindicato estaba enfrentado con la CEP cuando Gavilán era portavoz de esta última agrupación.

El propio Gavilán explica su cambio tras ser interpelado por este blog. "Nadie entiende cómo el comité ejecutivo nacional de la CEP, agrupación supuestamente conservadora, lleva tres años sin emitir un solo comunicado contra el Gobierno", argumenta.

Sin embargo, continúa, "el SUP, supuestamente más progresista, está denunciando constantemente en los medios toda la política de Interior del Gobierno de Zapatero". Por lo tanto, reflexiona, "ni la CEP será tan conservadora ni el SUP tan de izquierdas".


Desconectado Minar100

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 227
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #418 en: 18 de Octubre de 2011, 19:05:55 pm »
:ojones

El SUP ficha al que fuera emblema del sindicalismo policial conservador

El ex portavoz de la CEP, Rodrigo Gavilán, será asesor del secretario general, José Manuel Sánchez Fornet

No sé de que te extrañas todos los sindicalistas son iguales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171720
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #419 en: 25 de Octubre de 2011, 10:23:08 am »
Por presiones se quieren cargar a A. PERDIGUERO UFP
por perdiman » Mar Sep 27, 2011 10:59 am
 
Buenos dias a todos. Soy Alfredo Perdiguero, el aludido en el título, y que al comentarme un compañero que estaba en este foro, voy a intentar contaros la verdad, ya que sobre las opiniones de los compañeros no voy a entrar.

Me fui el dia 31 de agosto a Bruselas a denunciar a este Gobierno por la inacción y el trato que estaban dando a los compañeros de la UIP durante todo el 15-M. Volvi el dia 2 a las 21.00 horas y el dia 3 salia para Thailandia con dos compañeros, en un viaje que nos costó 620 Euros. Evidentemente, cualquiera puede acceder a dicho precio. Aqui tengo las facturas para el que lo quiera comprobar. Y el dia 5, dos dias despues, me manda un correo el Secretario de Acción Sindical, Emilio Martín Dueñas, diciendo que 3 de ellos, 2 de ellos, precisamente no los mas trabajadores, a los que tenia pensado cesar a mi vuelta, presentan "su intencion de renunciar a sus cargos". Impresionante ya que no dimiten, tienen intencion. Y el Federal nombra una gestora con ellos y los que quedamos y convocan Asamblea para el dia 28, dos dias despues de mi vuelta que sería el 26, cuando ya todo estaría hecho. Me busco un billete de vuelta para volver urgentemente y lo hago el dia 9. Me encuentro que estan contando una pelicula a cada Delegado, y como no tienen argumentos profesionales, estan intentando enmierdarme con cosas personales, que igual acabo en un Juzgado denunciando a alguno de los que lo dicen. Esa es la verdad. Y si mañana miercoles 28 no salgo elegido por los Delegados, me voy a mi Comisaría que primero y ante todo, soy funcionario del Cuerpo Nacional de Policía. A mucha honra, pero alguno parece que solo quiere un sillon agradecido. Y me jodería que por las presiones del Director General que estamos padeciendo, alguien ocupe un cargo para el que evidentemente no vale.
Mi despacho está abiero para todo aquel compañero tenga alguna duda o problema. Nunca me he escondido ni lo haré.
Saludos y gracias.
Fuerza y Honor.
http://www.foropolicia.es/foros/por-presiones-se-quieren-cargar-a-a-perdiguero-ufp-t83394-15.html