Autor Tema: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado  (Leído 94376 veces)

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #600 en: 27 de Julio de 2012, 10:44:12 am »
No van a dejar titere con cabeza...........

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #601 en: 27 de Julio de 2012, 10:45:27 am »
AUGC León exige suprimir la mitad de los cuarteles de la Guardia Civil

Los recortes van a dejar «pocas instalaciones en un estado de habitabilidad digno» .


Francisco Vallejo (abogado), Santiago Duarte (secretario) y Manuel Moya. NORBERTO
miguel ángel zamora | león 27/07/2012
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) considera en una nota de prensa que los recortes introducidos por el Gobierno en sus últimas decisiones políticas invitan a cerrar la mitad de los cuarteles de la Guardia Civil en León, por las dificultades a las que se van a enfrentar en materia de habitabilidad.
«Si en época de vacas gordas, las carencias en la Guardia Civil erán escandalosas», dice AUGC León «estos recortes van a suponer volver 40 años atrás, estos recortes afectarán a la dotación de material, al mantenimiento y sustitución de los vehículos y por supuesto a la conservación de los cuarteles en un estado de habitabilidad digno-que por cierto la mayoría de ellos no han alcanzado- por lo que es urgente una reorganización adecuada con la supresión de al menos el 50% de los cuarteles de la provincia».


«AUGC no va a consentir -no sin luchar- que se les despoje a los guardias civiles de los derechos laborales y salariales básicos, que tanto esfuerzo nos costó conseguir», explica en su nota de prensa.
«Que de los guardias civiles se ha abusado hasta la saciedad, es algo que todos los Gobiernos saben. Somos el Cuerpo Policial que más trabaja y menos cobra, con unas condiciones laborales impensables en cualquier otro servidor público de este país. Pero, además, los miembros de la Guardia Civil tienen severamente restringidos derechos fundamentales y profesionales, tales como el derecho de sindicación, y por tanto, de huelga o de negociación colectiva, pero de facto, otros derechos han pretendido ser recortados, como son el de reunión, a través de la modificación de la Ley Orgánica de derechos y deberes de los integrantes de la Guardia Civil».
AUGC tiene que declarar que se muestra «en contra de las medidas impulsadas por el actual Gobierno para paliar la crisis, pues la evolución de los acontecimientos está demostrando que “culpar” a la clase trabajadora, a los funcionarios y en general, a los más desfavorecidos, de la misma, además de resultar una auténtica injusticia histórica, no está solucionando, ni de lejos, el problema».
«En consecuencia, AUGC participará activamente en cuantas plataformas sociales se movilicen contra este escarnio, y del mismo modo anima a todos los guardias civiles y a sus familiares a que lo hagan, porque compartimos plenamente la convicción de que es posible encarar los efectos de la actual crisis de otras formas menos injustas y más equitativas».

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #602 en: 27 de Julio de 2012, 10:46:50 am »
DECÁLOGO DE AUGC CONTRA LOS RECORTES DEL GOBIERNO.

Mediante el presente decálogo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, mayoritaria en este Cuerpo de seguridad, pretende trasladar en primer lugar a las instituciones y, en general, a toda la sociedad, la situación que va a generar en el colectivo que representa, las medidas que pretende aplicar el Ejecutivo, por medio del Real Decreto-ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria.

Que de los guardias civiles se ha abusado hasta la saciedad, es algo que todos los Gobiernos saben. Somos el Cuerpo Policial que más trabaja y menos cobra, con unas condiciones laborales impensables en cualquier otro servidor público de este país. Pero, además, los miembros de la Guardia Civil tienen severamente restringidos derechos fundamentales y profesionales, tales como el derecho de sindicación, y por tanto, de huelga o de negociación colectiva, pero de facto, otros derechos han pretendido ser recortados, como son el de reunión, a través de la modificación de la Ley Orgánica de derechos y deberes de los integrantes de la Guardia Civil, maniobra restrictiva orquestada en un pasado reciente en el Congreso de los Diputados, por la connivencia del Partido Popular y el entonces en el Gobierno, Partido Socialista Obrero Español. En un escenario donde la crisis hace estragos, los partidos políticos mayoritarios sólo son capaces de ponerse de acuerdo para robarnos derechos conquistados en la calle y en los tribunales. En esta línea, digna de un estado dictatorial, se ataca a la libertad de expresión de nuestros representantes aplicando duras sanciones a más de 200 dirigentes asociativos sólo por denunciar carencias y discriminaciones en las condiciones de vida y trabajo de los miembros de esta Institución con respecto al resto de cuerpos policiales.

Esta situación ha pretendido ser justificada por los diferentes gobiernos, con la idea de que la Guardia Civil es un “cuerpo singular” de la Administración, que debe regirse por su normativa propia y excepcional. De modo que, y en coherencia con lo anterior, sus condiciones laborales y económicas deberían ser especialmente protegidas por los poderes públicos.

Pero lo cierto es que esto, no sólo no ocurre así, sino que es un hecho que dado que los integrantes de la Institución tienen vetados estos derechos y garantías que poseen el resto de trabajadores, unido a que, con la excusa de poseer un estatuto específico, que en realidad es una auténtico galimatías, sin orden ni concierto de normas pertenecientes, tanto al funcionariado, como a los cuerpos policiales, mezclado con el régimen de las Fuerzas Armadas, el guardia civil percibe que es el servidor público que más deberes soporta, que en época de crisis, se le aplican iguales recortes laborales y salariales que al resto, pero que ostentan menos derechos y menos garantías en su cumplimiento que ningún otro.

Los ejemplos de esta continuada discriminación en el tiempo, se remontan a los comienzos de este cuerpo de seguridad estatal, pero para muestras aludimos a dos muy relacionados con lo que ahora nos interesa sobremanera, es decir, cómo afecta a la Guardia Civil, los recortes que los gobiernos deciden y ejecutan en los momentos de crisis económica:

- En el año 1999, siendo Ministro del Interior, el actual Presidente del Gobierno, se le dotó a todos los funcionarios de la Administración Pública, incluidos los miembros de las Fuerzas Armadas, una paga adicional, para compensar la desviación del IPC de aquel año. A todos, menos a los guardias civiles. La excusa nuevamente fue la “singularidad” de este cuerpo normativo.

.- Otro dato comparativo más actual: ya en plena crisis actual y en época de restricciones, en los Presupuestos destinados al Ministerio del Interior del año 2012, llega a ser escandalosa la diferencia que se da a los dos cuerpos policiales estatales. Y así,

** Para el Cuerpo Nacional de Policía de dotan 3.289 millones, es decir, una subida del 3,65% respecto al 2011, de ellos para gastos de personal serán 2.803,36 millones.

** Para la Guardia Civil el presupuesto se queda en 2.733 millones, lo que supone una reducción del 2,06%, gastos de personal se destinarán 2.381 millones.

Es decir, la Guardia Civil, con 20.000 efectivos más que el Cuerpo Nacional de Policía, recibe cerca de 500 millones menos de euros para SUELDOS que el otro cuerpo de seguridad estatal, y su presupuesto total también es de algo más de 500 millones de euros menos que Policía Nacional.

En la propia página oficial de LA MONCLOA, hablando de los presupuestos del Ministerio del Interior y en concreto de los de la Dirección General de la Policía se hace el siguiente comentario:
"Con los presupuestos de 2012, y la utilización eficiente de los medios, se garantizan el mantenimiento de la Seguridad Ciudadana y la calidad del servicio público" , su presupuesto asciende 3,65% respecto al 2011.

Para la Guardia Civil no dice NADA sobre la seguridad ciudadana, su presupuesto desciende 2,06% respeto al 2011.

Se nos repite incansablemente desde las altas jerarquías del Cuerpo, que escoger ser guardia civil conlleva una vida laboral dura y sacrificada. Y sin negarlo, desde AUGC no podemos dejar de argumentar que el trabajo no solamente es una opción, sino un deber, y que por el mismo razonamiento, todas las profesiones son voluntarias, incluida la de político, del que los ciudadanos esperamos responsabilidad, coherencia y compromiso. De forma que recordaremos una y otra vez, a los actuales gobernantes su promesas electorales que hizo que los españoles les votaran en el año 2011. Y así en la página 184 del programa electoral del Partido actualmente en el poder, se establece que,

"Promoveremos criterios homologables en las condiciones profesionales y de acceso de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en España, de forma que se eviten discriminaciones".

Discriminaciones que vienen dadas, como el Partido Popular admite, por el agravio que supone mantener un cuerpo de policía militarizado –la Guardia Civil- lo que debería suponer un mayor reconocimiento laboral y económica, siendo la realidad que este está por detrás de los demás policías españoles en estas materias.

En suma, una vez más, la Administración que no se acordó de los guardias civiles en tiempo de bonanza, se acuerda de nosotros en tiempos de crisis para practicar tijeretazos y recortes en los ya reducidos derechos y salarios que tenemos. Sea el actual gobierno, con las medidas recogidas en el RD-ley 20/2012, o sea el anterior, con la aplicación de una disminución de 5% de los salarios, como al resto de funcionarios.

Porque tenemos que denunciar que las condiciones laborales y económicas de los integrantes de esta Institución policial ya estaban por detrás de los demás cuerpos policiales antes de acometer las actuales medidas restrictivas, para afirmar por tanto, que el efecto real es doble, sobre las ya maltrechas economías de los guardias civiles y sus familias.

Sentado lo anterior, AUGC tiene que declarar que se muestra en contra de las medidas impulsadas por el actual Gobierno para paliar la crisis, pues la evolución de los acontecimientos está demostrando que “culpar” a la clase trabajadora, a los funcionarios y en general, a los más desfavorecidos, de la misma, además de resultar una auténtica injusticia histórica, no está solucionando, ni de lejos, el problema.

En consecuencia, AUGC participará activamente en cuantas plataformas sociales se movilicen contra este escarnio, y del mismo modo anima a todos los guardias civiles y a sus familiares a que lo hagan, porque compartimos plenamente la convicción de que es posible encarar los efectos de la actual crisis de otras formas menos injustas y más equitativas.

Pero simultáneamente, y por todo lo anterior, la Asociación Unificada de Guardias Civiles promoverá su propias movilizaciones y reivindicaciones que, lejos de ser contraproducentes con el punto anterior, se suman a las mismas, para hacer llegar a la sociedad, que para racionalizar el gasto público existen formas distintas a esquilmar los ya raquíticos sueldos de los funcionarios, como por ejemplo evitar las duplicidades y la descoordinación que supone mantener hasta seis tipos de policías diferentes en España, dos de ellas de entidad estatal. Y lo haremos con datos. Amparándonos por coherencia, en otra de los principios de gobierno del actual Ejecutivo, que ha declarado pretender llevar a cabo la premisa de “una competencia, una administración”.

Ante lo expuesto, la Asociación Unificada de Guardias Civiles luchará de todas las formas posibles para acabar con la discriminación y el auténtico despilfarro que supone la actual organización de la Guardia Civil, en particular y del sistema policial, en general. Para ello incidirá en los diez puntos siguientes:

I- Equiparación laboral y económica con el Cuerpo Nacional de Policía, como primer paso para continuar con la plena homologación a las condiciones profesionales con las policías autonómicas.

II- Desmilitarización de la Guardia Civil y, como consecuencia directa de ello, unificación con el Cuerpo Nacional de Policía. Ante las circunstancias económicas actuales este paso es inexcusable para el Gobierno. Además de las cuestiones económicas se conseguiría mayor efectividad cara a una sociedad que demanda más protección.

III- Creación de una única academia de formación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como consecuencia directa de esta medida, eliminación de empleos en la Guardia Civil homologándolos a los de Policía Nacional.

IV- Conversión de la Asociación Pro-Huérfanos en una Asociación transparente y con participación directa de las Asociaciones Profesionales en el control y gestión de la misma.

V- Reorganización territorial del Cuerpo.- Cierre de los Puestos de menos de 50 operativos y su concentración en grandes Unidades que cuenten con las especialidades necesarias en la zona de su competencia.

VI- Reducción de los destinos de libre designación, reducción de labores burocráticas y eliminación de puestos de trabajo ajenos totalmente a nuestra labor policial. Sustitución de estos efectivos por personal civil.

VII- Revisión de las prebendas otorgadas a las altas jerarquías del Cuerpo. En especial, supresión de servicios como asistentes privados y dotación de mobiliario de lujo que actualmente corren a cargo del Estado.

VIII- Creación de un verdadero catálogo de puestos de trabajo que nos equipare con nuestros homólogos del Cuerpo nacional de Policía

IX- Participación en todas aquellas movilizaciones o medidas que se realicen en contra de los recortes salariales y de derechos a la clase trabajadora

X- Organización de todo tipo de actos de protesta y manifestaciones públicas que, de acuerdo a la Ley, serán convocadas por AUGC y por las organizaciones profesionales de guardias civiles que deseen sumarse a este tipo de movimientos.

uidfaro

  • Visitante
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #603 en: 27 de Julio de 2012, 20:06:49 pm »
habran dejado de leer desde la primera petición

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #604 en: 27 de Julio de 2012, 23:55:41 pm »
Ni lo han leído...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #605 en: 28 de Julio de 2012, 02:14:18 am »
Hola, y... donde esta la convocatoria de este año???, ostras la han recortado TODA....
Un salu2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #606 en: 28 de Julio de 2012, 10:06:29 am »
Policía y Guardia Civil mantendrán el plus de peligrosidad en Euskadi pese al fin de ETA
el gobierno español no tocará sueldo ni días extras pese a la crisis y el fin del terrorismo

El anuncio de Interior se produce después de que los sindicatos policiales amagaran con protestas si se producían cambios

Carlos C. Borra - Sábado, 28 de Julio de 2012 -   


 donostia. Las continuas y duras medidas de ajuste económico que está llevando a cabo el Gobierno español, de las que no se libra prácticamente ningún colectivo y que se están traduciendo en una movilización social como no se recordaba, tendrán una isla inmune. Y es que los efectivos de la Policía española y la Guardia Civil destinados en la CAV y Navarra no se verán afectados por los recortes que está acometiendo el Gabinete Rajoy y mantendrán el denominado plus de peligrosidad, que se traduce en una bonificación salarial y en un mayor número de días de libranza.

De este modo, los 7.063 efectivos de la Policía y el instituto armado presentes en Euskadi -tal y como los cuantificó el Gobierno español en una respuesta trasladada a Amaiur en junio en el Congreso- permanecerán inmunes no solo a la crisis económica, sino al nuevo periodo abierto después de que ETA anunciara, el pasado 20 de octubre, el fin definitivo de su actividad armada. El agravio comparativo con otros colectivos resulta evidente. Es el caso de los funcionarios públicos, que van a ver suprimida su paga extra de Navidad y recortados sus días de libranza, tal y como acaba de aprobar el Ejecutivo español.

También tendrían algo que decir al respecto los escoltas privados que llevan años protegiendo a personas amenazadas en Euskadi, y que tras el fin de la violencia de ETA han visto reducidos sus puestos de trabajo de forma radical. El Ministerio del Interior dirigido por Jorge Fernández Díaz manejaba a principios de año una reducción de un 70% de este servicio. Este plan se ha aplicado de forma paulatina y ha afectado a dirigentes políticos, miembros de la judicatura y antiguos miembros del Gobierno Vasco. El Gabinete de Mariano Rajoy aplica, por tanto, un diferente rasero de medir ante una idéntica situación de crisis económica y de ausencia de violencia.

Las medidas de ajuste que están saliendo de La Moncloa encendieron todas las alarmas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sus representantes sindicales ante el temor de que se vieran afectadas sus condiciones económicas. Este malestar derivó en una reunión celebrada el pasado lunes en Madrid entre los principales sindicatos policiales y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. La agencia Efe aseguraba ayer, citando fuentes conocedoras de la reunión, que Cosidó trasladó a sus interlocutores su "pesimismo" respecto a que pudieran mantenerse esos pluses, aunque les prometió que haría todo lo posible para que no desaparecieran.

Estas palabras no debieron convencer a los dirigentes sindicales, ya que tras el encuentro se plantearon la posibilidad de movilizarse contra los recortes. Sin embargo, la sorpresa llegó ayer, cuando el Ministerio del Interior desveló que los agentes de la Policía española y la Guardia Civil destinados en la CAV y Navarra seguirán cobrando con normalidad el plus de peligrosidad del que disfrutan desde hace años, ahora ya sin ETA y en plena crisis económica repleta de recortes a otros colectivos. Al parecer, el Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro habría garantizado al de Interior que la situación de los agentes en Euskadi se va a mantener inalterable.

ertzaintza Los recortes a los funcionarios han llevado la preocupación a los distintos integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el caso de la Ertzaintza, formada actualmente por algo más de 8.000 efectivos, las medidas impuestas desde Madrid están saturando de trabajo a los sindicatos. Y es que el nuevo convenio laboral para la Policía vasca acordado en agosto de 2011 puede verse afectado de manera importante si se acaban aplicando estos ajustes, lo que parece inevitable pese a los esfuerzos del Gobierno Vasco.

Respecto a las razones detrás de la puesta en marcha del plus de peligrosidad, los atentados de ETA y la presión del mundo radical, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado en reiteradas ocasiones que el cese de ETA es irreversible. El pasado fin de semana descartó incluso la posibilidad de una escisión. "No hubiéramos reducido el programa de escoltas si no estuviéramos convencidos del cese definitivo de ETA", aseguró.

El anuncio del fin definitivo de ETA se tradujo incluso en que formaciones como el PNV o la coalición Amaiur redoblaran sus exigencias para que el Estado reduzca la presencia policial española en la CAV. Petición, de momento, sin éxito.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10601
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #607 en: 28 de Julio de 2012, 22:45:07 pm »
Ahora nos incumbe a todos y en epoca de bonanzas que nos diesen por el ojete. Eso es compañerismo?

Y que conste que me parece una cafrada que pidan trato diferencial.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Que yo sepa si nos incumbe a todos, SIN EXCEPCIÓN, pues en los años de bonanza, que yo sepa, NADIE de FFCCSS dijo "yo 'singular' a ese o al otro".

Quizá vaya siendo hora de que aprendas a discernir y alcances la capacidad de diferenciar entre convenios y jodiendas.
Se discernirlo perfectamente. Un convenio es vuestro igual/mayor sueldo en epoca de bonanzas y menos horas de trabajo, ademas de el precio de vuestras horas extra, y una jodienda son nuestras condiciones. Encima a la hora de recortar nos recortan a todos, y repito, yo no he gozado de la epoca del boom inmobiliario.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

No ...si ya se ve que saber diferenciar y discernir de puta madre....."no mire señor alcalde....o le suben el sueldo al CNP  o no negociamos nada..."....o a la inversa también se vería divertido...."mire sr Mº. del Interior....o a las PLs y PAs le dan la segunda actividad y etc... o no negociamos nada..."


Y lo mejor de todo es que aún crees que sabes lo que dices.

El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"...regresando al mono del que no debió salir.

"Herederos"...infelices sois.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #608 en: 28 de Julio de 2012, 23:57:32 pm »
Una vez mas no te enteras de la misa la media.

Sigue a tu rollo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10601
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #609 en: 11 de Agosto de 2012, 17:36:48 pm »
Una vez mas no te enteras de la misa la media.

Sigue a tu rollo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Es lo que tiene tú vayas a misa y repiques..... que puedes dar lecciones de todo......todo....todo...

Escrito desde mi Tapflkjuydaol después de haber tomado apuntes de tus gloriosas muestras de conocimiento extremo y sabiduría divina.



El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"...regresando al mono del que no debió salir.

"Herederos"...infelices sois.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42563
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #610 en: 16 de Agosto de 2012, 00:44:31 am »
El SAT diseña un calendario de marchas con «sorpresas»
La Policía pide a Sánchez Gordillo que entregue su acta de diputado

14 Agosto 12 - - N. Acedo
 La asamblea estaba fijada, así lo adelantó el lunes el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo a LA RAZÓN, y ayer la Ejecutiva del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) la celebró en Osuna para consensuar un calendario de marchas de protesta con «sorpresas» incluidas.
La primera arrancará mañana. ¿El recorrido? El medio centenar de kilómetros que distan entre el municipio jiennense de Jódar y Jaén. A ésta le seguirá otra en Córdoba, prevista para el día 21, que discurrirá entre la capital califal y Hornachuelos, punto en el que fue detenido uno de los sindicalistas implicados en la «toma» de un supermercado de Écija.
El 27 se convocará otra entre Cádiz y El Puerto de Santa María y el 30 le tocará el turno a Granada. Los detalles del recorrido de Málaga, fijada para el 23, aún están por cerrar, como el resto de los actos provinciales reivindicativos que terminarán en Sevilla, donde está ubicada la sede de la Junta.
Los jornaleros decidieron también volver a ocupar la finca «Las Turquillas», propiedad del Ministerio de Defensa y de la que la Guardia Civil los desalojó el pasado viernes. Lo harán, anuncian, antes de que finalice agosto.
Fuentes del sindicato insisten en que habrá nuevos actos en «bancos, fincas y otros supermercados». Y ello pese a que algunos de sus miembros, como su responsable en Jaén Andrés Bódalo, podría acabar entre rejas si es condenado por la sustracción de alimentos, dado que tiene antecedentes penales por asaltar la Consejería de Agricultura y sus actuación durante la huelga general que tuvo lugar en 2002.
Ante este anuncio de nuevas acciones, fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) avisan de que actos como el del hipermercado de Écija «pueden crear un precedente peligroso». «De hecho –recuerdan–, ya ha ocurrido en el asalto de unos jóvenes a otro establecimiento comercial de Sevilla».
«Como estas actuaciones de los jornaleros se conviertan en un ejemplo a imitar, pueden suponer un problema de seguridad ciudadano serio», alertan.
Idea que comparte el responsable de la Confederación Española de Policía (CEP) en Andalucía occidental, Fernando Ramón Calderón, quien va más allá y exige a Sánchez Gordillo que «entregue su acta de diputado para demostrar de verdad que no tiene miedo y ponerse al mismo nivel de quienes le sigue». Y suma: «Es muy grave que quien representa los intereses del pueblo como diputado, permita desde la barrera que sus compañeros violenten a una trabajadora». «Han delinquido y son un mal ejemplo», zanja.

http://www.larazon.es/noticia/3587-la-policia-pide-a-sanchez-gordillo-que-entregue-su-acta-de-diputado

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42563
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #611 en: 22 de Agosto de 2012, 20:51:45 pm »
SINDICATOS POLICIALES
Los policías advierten al Gobierno: "sabemos que el país está jodido pero los recortes en el Cuerpo son una provocación"

Decenas de agentes de los sindicatos CEP, UFP y SPP se concentran ante la sede del Ministerio del Interior

   MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Decenas de representantes de hasta tres sindicatos policiales (CEP, UFP y SPP) se han concentrado este miércoles ante el Ministerio del Interior para protestar por lo que entienden como una "provocación" en relación a los recortes de salario que han sufrido los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en los últimos años.

   "Entendemos que el país está jodido y vamos a colaborar, pero los únicos funcionarios con tres recortes somos los policías, es una provocación, es un hecho provocativo", ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Confederación Española de la Policía (CEP) en la Comunidad de Madrid, José Miguel Lorenzana.

   En concreto, se refiere al recorte del 5 por ciento llevado a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a la supresión de la paga extra de Navidad para los funcionarios y, "la que más duele", las retribuciones en periodos de baja.

   "Ya llevamos tres recortes y ya está bien, que se olviden de nosotros un tiempo y que nos dejen en paz que ya nos han quitado bastante", ha insistido Lorenzana, quien ha calificado la situación como una pasada.

   Es por ello que las tres organizaciones que han participado en al concentración de este miércoles anuncian nuevas movilizaciones, si bien no ha querido concretar más. "Pronto lo anunciaremos", ha dicho.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-policias-advierten-gobierno-sabemos-pais-jodido-recortes-cuerpo-son-provocacion-20120822201129.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10896
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #612 en: 22 de Agosto de 2012, 22:23:33 pm »
Nada, ni caso: sindicalismo de cara a la galería, hacedme caso... :Fiesta_2
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #613 en: 23 de Agosto de 2012, 11:45:36 am »
Nada, ni caso: sindicalismo de cara a la galería, hacedme caso... :Fiesta_2

Usted si que sabe.

Por cierto, en las quejas de los sindicatos del CNP muchas de ellas tienen razon, solo hay que ser realista y querer verlo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Yo lo que veo es el mismo victimismo separatista que no les ha servido de nada a los sindicatos más que para aplaudirse entre ellos...y a las pruebas me remito, siguen haciendo campaña de separación sin resultado alguno.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #614 en: 23 de Agosto de 2012, 12:10:26 pm »
Tiene razon en que hacen sindicalismo cara a la galeria porque luego no se mueven, pero sus reivindicaciones en tema de salarios y materiales son ciertas en su mayoria.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #615 en: 23 de Agosto de 2012, 12:17:35 pm »
Tiene razon en que hacen sindicalismo cara a la galeria porque luego no se mueven, pero sus reivindicaciones en tema de salarios y materiales son ciertas en su mayoria.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Y nadie lo discute....lo que se discute son las formas de hacerlo...con victimismo separatista.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #616 en: 23 de Agosto de 2012, 12:17:42 pm »
Nada, ni caso: sindicalismo de cara a la galería, hacedme caso... :Fiesta_2

Vale lo podemos dar por cierto, para cuando su llegada al sindicalismo para ejercerlo en condiciones? O nos tiramos a torear o dejamos las criticas............................., es facil dar cera a los demas pero desde la barrera.......

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #617 en: 23 de Agosto de 2012, 12:41:23 pm »
Nada, ni caso: sindicalismo de cara a la galería, hacedme caso... :Fiesta_2

Vale lo podemos dar por cierto, para cuando su llegada al sindicalismo para ejercerlo en condiciones? O nos tiramos a torear o dejamos las criticas............................., es facil dar cera a los demas pero desde la barrera.......

Pedir la "singularidad" o la "diferencia" entre funcionarios por su especial peligrosidad no es una campaña que sirva mucho al propósito y además produce rechazo del resto de funcionarios, ya que el médico, por ejemplo, podría aducir que él tiene que abrir un torso humano y operar a corazón abierto, por lo que exige también la "singularidad"...amén que el victimismo separatista que se pretende claramente, y que ya es repetitvo en el tiempo, no ha producido efecto alguno más allá de aquello que he repetido en dos días en distintos temas.. "uno alude...y los demás aplauden".

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #618 en: 23 de Agosto de 2012, 13:45:29 pm »
Tiene razon en que hacen sindicalismo cara a la galeria porque luego no se mueven, pero sus reivindicaciones en tema de salarios y materiales son ciertas en su mayoria.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Y nadie lo discute....lo que se discute son las formas de hacerlo...con victimismo separatista.
Precisamentw por eso son sindicatos del CNP. Igual que negociaron los sindicatos de PM en epoca de vacas gordas que consiguieron condiciones muy ventajosas no solo con otros policias, sino con otros trabajadores municipales.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #619 en: 23 de Agosto de 2012, 14:05:43 pm »
[Precisamentw por eso son sindicatos del CNP. Igual que negociaron los sindicatos de PM en epoca de vacas gordas que consiguieron condiciones muy ventajosas no solo con otros policias, sino con otros trabajadores municipales.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Pero sin introducir "argumentos"...esa es la diferencia entre la forma de reinvidicar y la de conseguir, dado que ni siquiera se introdujo aquello de "es que los bomberos".