Autor Tema: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado  (Leído 126344 veces)

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #660 en: 28 de Septiembre de 2012, 16:48:14 pm »
Sé que decreto en mano mañana da la vuelta. Ésto y cualquier cosa.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222516
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #661 en: 28 de Septiembre de 2012, 16:49:29 pm »
2. En los casos de emergencia y, en general, en aquellos en que una situación excepcional lo requiera, todo el personal estará obligado a la prestación de
servicio permanente, hasta que cesen los motivos de tal emergencia.

uidfaro

  • Visitante
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #662 en: 28 de Septiembre de 2012, 16:51:17 pm »
Las dos frases que quedarán para la posteridad que reflejarán lo ocurrido:
¿Y eso lo pueden hacer?
Estos son lentejas...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #663 en: 28 de Septiembre de 2012, 16:53:23 pm »
Todo cambia Xena, estamos en la época de "todo vale" y si no, te obligo por decreto.
Se acabó eso de "no se puede hacer". Vale todo, sobre todo para ellos, así, que no des nada por sentado.

 :pen: . . .  cierto, nunca ningún partido político en el gobierno había usado tanto el RDL como este, gobiernan por decreto, aun teniendo una mayoría absoluta en el Parlamento con el único objetivo de evitar el debate en la cámara, no le interesa más que eso, el decreto, la Ley del embudo pura y dura aderezada con el rodillo de su mayoría parlamentaria . . . de manera que pueden saltarse la ley porque, como vemos a diario, todo vale para sus fines y sus intereses . . . y para muestra las estadísticas del Congreso de los 6 primeros meses de gobierno . . .

Congreso de los Diputados
Veintitrés decretos leyes desde que Rajoy llegó al Gobierno
La estadística de la actividad legislativa del Congreso pone en evidencia un uso intensivo de esta fórmula

EFE/MADRID El Congreso de los Diputados ha aprobado durante los siete primeros meses de la X Legislatura un paquete de 23 decretos leyes que el Gobierno ha empleado para plasmar sus reformas, de los cuales siete se han tramitado como proyectos de ley, permitiendo la introducción de enmiendas de los grupos.

La estadística de la actividad legislativa de la Cámara Baja desde que arrancó la legislatura demuestra un uso intensivo de la fórmula del decreto ley (norma aprobada por el Gobierno que entra en vigor por motivos de urgente necesidad y que después tiene que convalidar el Parlamento) frente al empleo de leyes ordinarias.

De hecho, han sido muy pocas las leyes aprobadas fuera de ese procedimiento urgente, sólo cinco, cuatro estrictamente económicas y una quinta referida al modelo de las televisiones autonómicas.

Se trata del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, de otra Ley Orgánica complementaria de esta última, de la ley que autoriza la ratificación por España del Tratado de Estabilidad -el llamado Pacto Fiscal Europeo- y de la reforma de la Ley de Comunicación que da vía libre a la privatización de las televisiones autonómicas.

Otras siete normas más que se han tramitado como proyectos de ley procedían de decretos leyes previamente convalidados por el pleno a los que en su momento la Cámara decidió darles la posibilidad de modificar con enmiendas.

Así, con estos resultados, el balance apunta que en el primer período de sesiones de la legislatura se convalidaron sin cambios dieciséis decretos leyes, otros siete incorporaron enmiendas y además hubo otras cinco leyes tramitadas por el procedimiento ordinario.

Nada más hacerse cargo del Gobierno, a finales de 2011, el PP aprobó su primer decreto ley, con el que puso en marcha un primer ajuste de 15.000 millones de euros y que se convalidó en 2012.

El último fue convalidado por el pleno del Congreso el pasado martes, referido a las medidas que a lo largo del próximo año van a permitir la liberalización del transporte ferroviario en España.

Entre ambos se despliega toda la labor legislativa que ha llevado a cabo el Congreso en estos siete meses, principalmente dedicada a debatir las decisiones que ha ido adoptando el Gobierno del PP para llevar a cabo sus medidas económicas y sus ajustes.

Así, a comienzos de 2012 el Ejecutivo suspendió los incentivos económicos para las nuevas plantas de energías renovables, luego le siguieron normas del mismo rango para el saneamiento del sector financiero, o la reforma laboral, si bien en este caso el decreto se tramitó como proyecto de ley después de haberse convalidado.

Para garantizar el pago de las deudas contraídas por los ayuntamientos y comunidades con los proveedores, el Gobierno recurrió igualmente a la vía del decreto ley.

Siguieron el mismo camino otras reformas legislativas, como las medidas urgentes para la protección de deudores hipotecarios sin recursos o, en otro ámbito bien distinto, el pago de ayudas a los afectados por el terremoto de Lorca.

Pero el debate de mayor calado durante este período parlamentario se produjo el pasado 19 de julio, cuando el pleno del Congreso convalidó el decreto ley con los últimos ajustes presentados por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, para reducir el déficit público.

La subida del IVA, la supresión de la paga de Navidad a los funcionarios o la bajada de las prestaciones por desempleo se incluían en una norma respaldada por la mayoría absoluta del PP.

Ese mismo día, la Cámara dio también luz verde al decreto ley que incorporaba las medidas para dar liquidez a las Administraciones Públicas y en el ámbito financiero, convalidado, al igual que el decreto de los ajustes, sin cambios sobre el texto original.

En cuanto a los siete decretos que sí han sido enmendados por el Congreso son, además de la reforma laboral, la que regula la mediación en asuntos civiles y mercantiles y el decreto ley de contratos de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico.

Sin olvidar el referido a la simplificación de obligaciones de información y de fusiones y escisiones de sociedades de capital; el dedicado a medidas urgentes en materia de medio ambiente; el del saneamiento y venta de activos inmobiliarios y financieros y además las medidas urgentes de liberalización del comercio.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #664 en: 28 de Septiembre de 2012, 16:54:46 pm »
Pues que me busquen ahora mismo, que no me encuentran fijo.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk

uidfaro

  • Visitante
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #665 en: 28 de Septiembre de 2012, 16:55:27 pm »
Les he dado yo tu telefono ya, asi que...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #666 en: 28 de Septiembre de 2012, 16:55:38 pm »
Es que España ya no es una democracia monarquico-parlamentaria. Ahora es una dictadura con apariencia democrática.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #667 en: 28 de Septiembre de 2012, 16:56:18 pm »
Les he dado yo tu telefono ya, asi que...

¿Tú tienes su teléfono y yo no? Me acaba de hacer crack el alma.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

uidfaro

  • Visitante
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #668 en: 28 de Septiembre de 2012, 16:59:15 pm »
No ves lo tranquila que está sabiendo que no lo tengo que ni me contesta.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #669 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:02:10 pm »
Citar
Les he dado yo tu telefono ya, asi que...

Que llamen, que llamen, en cuanto me mueva un paso a derecha, izquierda o hacia atrás me quedo sin cobertura, hacia delante no puedo darlo porque estoy en la ventana y la ostia que hay hacia la carretera es cojonuda.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #670 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:04:28 pm »
Es que desde el móvil tardo en contestar. Y no se como se ponen muñequitos, pero con 3, 2, 1 creo que te darás por aludido.

Jajajaja

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk

uidfaro

  • Visitante
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #671 en: 28 de Septiembre de 2012, 18:26:03 pm »
 :Pelea_2

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222516
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #672 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:20:52 am »
La UFP le advierte al delegado que no puede poner cotos a policías .


 Viernes, 28 de Septiembre de 2012 13:05 , C.E.


 La Unión Federal de Policía ha advertido al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, de que no puede ordenar a los policías que se presenten en el plazo de una hora si son requeridos al producirse alguna incidencia. Recuerda el sindicato que una vez terminado su trabajo, estando fuera de servicio, los policías disponen de su tiempo libre sin que tengan que tener encima una espada de Damocles controlando todos sus movimientos y estando atentos a una posible llamada para incorporarse. De hecho, advierten, no cobran ningún tipo de plus que obligue a tener esa disponibilidad. González indicó, respecto a los agentes que puedan estar viviendo en la península, que si son llamados por una urgencia deben incorporarse en una hora, enfrentándose si no a un expediente.

Sólo en estados de alarma, excepción o sitio.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk

Seguro?


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #673 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:17:52 pm »
Fiestas patronales, motivos de emergencia o necesidad. Tócate los cojones, Mariloles.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222516
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #674 en: 30 de Septiembre de 2012, 13:24:25 pm »
Fiestas patronales, motivos de emergencia o necesidad. Tócate los cojones, Mariloles.

Interpretación de la 4/92....

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #675 en: 30 de Septiembre de 2012, 13:38:59 pm »
Fiestas patronales, motivos de emergencia o necesidad. Tócate los cojones, Mariloles.

Interpretación de la 4/92....
Yo lo llamo mis cojones treintaitrés.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222516
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #676 en: 30 de Septiembre de 2012, 13:43:34 pm »
Fiestas patronales, motivos de emergencia o necesidad. Tócate los cojones, Mariloles.

Interpretación de la 4/92....
Yo lo llamo mis cojones treintaitrés.

Son decisiones administrativas contra las que es muy dificil luchar dado que la "potestad organizativa de la administración y la consideración de ese servicios esenciales", primará siempre sobre el interés particular...y al mismo sólo le queda la reclamación dineraria que suponga, estime o cuantifique del perjuicio económico que le haya procurado la medida adoptada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222516
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #677 en: 31 de Octubre de 2012, 10:53:31 am »
«Cuando hay muchos más manifestantes que policías, el agente sólo busca sobrevivir»
«El impacto mediático de la actuación de los antidisturbios en Madrid ha sido tremendo y muy injusto»

 
Rafael López. mario nosti
RAFAEL LÓPEZ Agente de la escuela de formación del Sindicato Unificado de Policía

R. GARCÍA

Rafael López, de la escuela de formación del Sindicato Unificado de Policías, organiza estos días en Gijón el primer curso de actuación ante personas con trastornos.


-Usted organiza un curso para formar a policías. ¿Es necesario el reciclaje para estos funcionarios que en ocasiones son vistos como meros ejecutores?


-Por supuesto. Los últimos acontecimientos que se han transmitido a través de los medios de comunicación han podido crear la imagen de que los policías son sólo agentes ejecutores, pero eso no es cierto. Los delitos que se esclarecen todos los días en España están trabajados por compañeros que piensan, investigan y reflexionan. En el campo de los antidisturbios también hay grandes profesionales, lo que pasa es que las tensiones que producen las grandes concentraciones de personas superan las previsiones de una preparación determinada. Hay espacios de la formación de la Policía en los que hay que profundizar.


-¿Se está transmitiendo bien el mensaje de lo que hacen los antidisturbios?


-A mí me llama la atención que de todo el paquete mediático que supuso aquella intervención en torno al Congreso nadie dijera que nosotros lo único que hacíamos era defender la legalidad. A mucha gente no le gustó ver el foco puesto en el Parlamento. Algunos, por la edad que tenemos, sabemos que eso de tomar el Congreso es una cosa con la que no se debe jugar. Además, rodear ese edificio es ilegal. Determinados grupos aprovecharon la manifestación para desorientar, desestabilizar y desvirtuar lo que era una concentración cívica y pacífica.


-¿Qué se puede hacer en estas concentraciones?


-Cuando yo empecé en esto me fijaba en cómo funcionaban los antidisturbios en otros países de la Unión Europea. La relación manifestante-policía que hay en otros países es mucho mayor, suficiente para que los funcionarios no se vean obligados a utilizar la fuerza. En Alemania se ve en las imágenes de los informativos, por ejemplo, cómo cuatro agentes se llevaban a una sola persona. El problema en España es que si se ve un excesivo número de policías eso se interpreta como un elemento de coacción y por eso se ponen pocos agentes. El peligro viene precisamente cuando hay una distancia excesiva entre el número de funcionarios y el de manifestantes porque entonces el agente no va a disolver, va a sobrevivir y busca su propia defensa. No hay nada ilegal. La defensa, los botes de humo y las pelotas de goma no son propios de sociedades antidemocráticas como dicen algunos. Son armas que se utilizan en todos los países.


-En esta ocasión los sindicatos policiales han decidido contestar a las críticas...


-Hay una percepción errónea del sentimiento de los ciudadanos hacia la Policía que no se corresponde con los datos que aparecen en las encuestas del CIS. La Policía siempre es una de las instituciones más valoradas del Estado. Por eso muchas veces no se ha sentido la necesidad de defender las actuaciones de los compañeros. En esta ocasión el impacto mediático ha sido tremendo y ha sido muy injusto el tratamiento que se le ha dado a estas actuaciones.


-El ministro del Interior llegó a insinuar que se podría prohibir grabar las actuaciones policiales. ¿Está de acuerdo?


-Si tuviera que contestar sí o no, he de decirle que siempre apuesto por la transparencia. En la lucha antiterrorista los periodistas siempre han tapado la cara de los funcionarios que intervenían. Ahora se trata de buscar un método como ese que permita no identificar a los agentes. Además, a veces las imágenes salen sin contexto ninguno. En el curso vamos a hablar hoy del delirio agitado, una demencia que siempre acaba en muerte. Recientemente vimos por la televisión a un compañero que intervino con un hombre que la sufría y para calmarle se sentó encima del detenido. Algunos pensaron que el agente le había matado.


-En el curso hablan de trastornos mentales. ¿Cómo debe actuar la Policía ante personas con este tipo de problemas?


-En este curso estamos estableciendo técnicas de aproximación para garantizar la seguridad para nosotros y para los ciudadanos. No somos juristas pero cuando llegamos al lugar de unos hechos tenemos que calificar lo que está sucediendo. Lo que pretendemos es crear suficientes elementos de juicio para poder analizar lo que está pasando a un individuo que está trastornado.


-Además ustedes tienen que tratar con personas que lo están pasando muy mal por la crisis...


-El suicidio es un problema. Nuestro objetivo es no empeorar nunca la situación y ganar tiempo para que el individuo desista de su actitud. Eso lo hacemos gracias a las técnicas que estimulan las ganas de vivir.


-Parece que los trastornos van a peor...


-Eso es sólo una percepción. Lo que sabemos fijo es que el 30 por ciento de las consultas en medicina primaria tienen que ver con trastornos mentales. Los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística del año 2010 ponen de relieve que Asturias y Galicia están a la cabeza de suicidios en toda España. No hay ninguna conclusión con soporte científico que justifique esto aunque sí muchas variables. Nosotros transmitimos a los compañeros un perfil mayoritario de persona que se quita la vida para que cuando vayan a una actuación puedan determinar la gravedad de la situación.


-¿Cuál es ese perfil?


-Es un perfil meramente teórico pero a tener en cuenta. Es cierto por ejemplo que hay más mujeres que intentan suicidarse pero hay más hombres que lo consiguen. El perfil habla de un varón de unos 60 años viudo o divorciado que no es religioso. Pero también hay cifras preocupantes en los adolescentes, que racionalizan peor que los adultos por ejemplo en lo que tiene que ver con un desengaño amoroso. Las sociedades opulentas dan una gran oferta de cosas a las que no muchos pueden acceder y eso crea frustración. También influye la inmigración porque dicen que se van siempre los que más fortaleza psicológica tienen.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222516
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #678 en: 11 de Noviembre de 2012, 12:29:27 pm »
 :pen: :pen:


El sindicato SUP respaldará a policías que se nieguen a participar en desahucios

«Si a alguien le va a crear un problema de conciencia actuar, que lo diga y le ayudaremos»
efe

 11 de noviembre de 2012 12:05

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha asegurado este domingo que respaldará a los agentes que se nieguen a participar en desahucios y que incluso los defenderá jurídicamente en el caso de que sea necesario, sean afiliados o no.

En declaraciones a Efe, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, ha explicado que hace años que reciben consultas de compañeros por este asunto, pero ha añadido que ahora, debido al clima social, el sindicato dará una «mayor protección» a los policías que se nieguen a llevar a cabo los desahucios.

«Si a alguien le va a crear un problema de conciencia actuar, que lo diga y le ayudaremos», ha dicho Sánchez Fornet.

Ha insistido en que el SUP respaldará a los agentes que aleguen objeción de conciencia y que, incluso, les ofrecerá defensa jurídica, sean o no afiliados al sindicato.

«Esperamos que esta medida contribuya a que se paralicen los desahucios», ha subrayado el secretario general del SUP, quien ha considerado que se trata de una ley «injusta».

Sánchez Fornet ha reclamado que se paren los desahucios hasta que el Gobierno y el resto de partidos regulen este asunto y ha llamado la atención sobre el hecho de que desde Europa digan incluso que la ley española para esta materia es injusta.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #679 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:22:13 pm »
Se está poniendo de moda esto de la insumisión y la desobediencia...