Autor Tema: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado  (Leído 127570 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #760 en: 18 de Abril de 2014, 16:29:24 pm »
No me entiende. Le pregunto si no le parece una contradiccion que un representante de los trabajadores no trabaje.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #761 en: 18 de Abril de 2014, 16:32:20 pm »
No me entiende. Le pregunto si no le parece una contradiccion que un representante de los trabajadores no trabaje.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Y yo le contesto que un representante de los trabajadores, liberado de forma completa, trabaja en la sede sindical haciendo un trabajo para usted.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #762 en: 18 de Abril de 2014, 16:36:14 pm »
No me entiende. Le pregunto si no le parece una contradiccion que un representante de los trabajadores no trabaje.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Y yo le contesto que un representante de los trabajadores, liberado de forma completa, trabaja en la sede sindical haciendo un trabajo para usted.

Entonces no le parece una contradiccion que un representante de los trabajadores no trabaje y si que una banda de musica toque una cancion que coincide con el himno nacional en una procesion.

Otra doble vara de medir?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

« Última modificación: 18 de Abril de 2014, 16:38:26 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #763 en: 18 de Abril de 2014, 16:39:04 pm »
Según usted no trabaja, según la ley si...entonces no existe contradicción.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #764 en: 18 de Abril de 2014, 16:41:49 pm »
Entonces, la ley establece la libertad de expresion... digo yo que una banda de musica privada podra tocar lo que quiera, no?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #765 en: 18 de Abril de 2014, 16:43:13 pm »
Entonces, la ley establece la libertad de expresion... digo yo que una banda de musica privada podra tocar lo que quiera, no?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Pues no, el himno nacional y su procedencia a ser interpretado se encuentra regulado mediante un Real Decreto.

Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #766 en: 18 de Abril de 2014, 16:47:33 pm »
Pues proceda ya que es usted policia.

Lo que diga el juez.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #767 en: 02 de Mayo de 2014, 10:33:31 am »

UN AUTO DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO IMPONE EL CUMPLIMIENTO FORZOSO DE LA SENTENCIA QUE YA DICTO

El TSJEx obliga a la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz a facilitar un local a la AUGC

Fuentes del instituto armado afirman que desde que salió el primer auto se busca un espacio para que se ubique la asociación. El colectivo remite un escrito a la delegación del Gobierno reclamando que exija el cumplimiento del fallo judicial
   

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha dictado un auto, con fecha del pasado 24 de abril, en el que ordena a la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz que proporcione un espacio dentro de sus dependencias a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), para que ésta pueda desarrollar sus funciones profesionales.

La AUGC lo había reclamado mediante una demanda que se falló a su favor en enero pasado, y que ante el incumplimiento del mandato judicial, presentó el 21 de marzo un recurso solicitando la ejecución de aquella sentencia, dado que aún carece de unos locales para su labor de representatividad de los agentes y miembros del cuerpo.

El auto recoge el fallo del recurso presentado por "Juan Ruiz Sierra, que actúa como secretario provincial de la AUGC", contra una resolución anterior, "cuya disconformidad a derecho declaramos, procediendo que se facilite a la mencionada asociación un local adecuado en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Badajoz, para que ejerza sus actividades profesionales".

Así, el tribunal estima la solicitud de demanda al haberse solicitado en el plazo previsto de dos meses desde su emisión.

EJECUCION FORZOSA "En el presente caso ha transcurrido el plazo concedido sin que conste ejecutada totalmente la sentencia dictada, por lo que procede instar al órgano encargado su ejecución forzosa", según recoge el auto en su primer y único fundamento de derecho. Y la sala acuerda "ordenar a la Administración demandada la ejecución forzosa de la sentencia firme que acordó se facilite a la mencionada asociación un local...".

La sala da para ello un "plazo improrrogable de 60 días", que en caso de incumplimiento, "y previo apercibimiento en forma del secretario judicial, se podrán adoptar las medidas necesarias para lograr su efectividad". Y especifica: " Se podrán imponer multas coercitivas de 150 a 1.500 euros a las autoridades, funcionarios o agentes, sin perjuicio de otras responsabilidades patrimoniales a que hubiera lugar".

 

LA COMANDANCIA CUMPLIRA Y añade que "se podrá deducir el oportuno testimonio de particulares para exigir la responsabilidad penal que pudiera corresponder". Así mismo, señala que cabe recurso de reposición en el plazo de 5 días.

Por otro lado, fuentes de la Comandancia, que no recurrirá el auto, han manifestado que ejecutará la sentencia y que "desde que se conoció el primer auto se ha trabajado para buscar un espacio para la asociación. "Vamos a cumplir la sentencia como no puede ser de otra forma, y se hará en breve, sin entrar en más valoraciones".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #768 en: 11 de Mayo de 2014, 15:16:24 pm »
<a href="http://youtube.com/v/xZJiucFjwBs&amp;feature=youtu.be" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/xZJiucFjwBs&amp;feature=youtu.be</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #769 en: 08 de Julio de 2014, 14:13:19 pm »
Reír por no llorar

 Local  06 Julio 2014

. Desde los sindicatos policiales (UFP, SUP y CEP), organizaciones sindicales que ostentan el  98% de representación en la Jefatura de Ceuta, queremos manifestar el descontento generalizado, cada vez más latente entre los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, destinados en esta  Plantilla.

Plantilla que bajo nuestro punto de vista, presenta una carencia significativa tanto en efectivos como en medios materiales, con una flota de vehículos con innumerables averías que, en el mejor de los casos, tarda una eternidad en repararse y que presenta un aspecto sucio, descuidado e insalubre, con vehículos que no se lavan desde hace meses, situación ya insostenible.
Un ambiente de trabajo enrarecido e insalubre debido a la gran cantidad de polvo y suciedad acumulada,  ambiente nada idóneo para realizar su jornada laboral, porque parece que se han olvidado que el vehículo policial, además de ser una herramienta para el desempeño de sus funciones, es el lugar de trabajo del funcionario de Policía, el lugar donde desarrolla su jornada laboral, que debe estar en perfecto estado. Sin olvidarnos del daño que se está causando a la imagen del Cuerpo Nacional de Policía.

La excusa empleada para semejante abandono, es “La crisis”, “La falta de dinero”,  NO hay dinero para lavar los vehículos. “Solución que se les ha ocurrido a las grandes cabezas pensantes”. Pues no es otra que la brillante idea de coger a un Funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, despojarlo de sus herramientas de trabajo (uniforme, arma reglamentaria, defensa, grilletes, etc)  y dotarlo de manguera, cepillo, bayeta y aspirador  y  ponerlo a limpiar vehículos. Lo próximo será barrer, fregar, limpiar los cristales,  pintar la Comisaría, ¡vamos! que en vez de ser funcionarios de Policía, va a parecer que trabajamos en una empresa de limpieza o de mantenimiento, o tal vez se ha creado una nueva especialidad dentro de la Policía y ninguno nos hemos enterado

“El policía del mocho”. 

A más de uno se le debería de caer la cara de vergüenza de solicitarle a los policías que realicen trabajos y labores que no entran dentro de sus cometidos. (Corresponden a la Escala Básica: la realización de las funciones de prevención, vigilancia, mantenimiento de la seguridad ciudadana en general y las actividades que se le encomienden en materia de investigación e información cuando preste servicios en Unidades de este carácter, corresponden al área de Automoción las funciones de programar, distribuir y gestionar los medios de automoción, así como la especialización de los conductores).  No sé de dónde se han sacado que los policías tienen que trabajar en el túnel de auto-lavado.

Hay un gran descontento y desmotivación de los policías por tener que trabajar en unas condiciones precarias, con unas instalaciones ruinosas, con  unos calabozos que, ni desde lejos, cumplen la normativa en materia de seguridad y salud en el trabajo, con paredes revestidas con azulejos que los detenidos arrancan, con el consiguiente peligro de autolesión o peor aún, de lesionar a otr@ detenid@ o a un/una funcionari@.

L@s policías están muy preocupados por la falta de personal, ya que hay servicios de seguridad que se están realizando bajo mínimos, con un único funcionari@ como componente e incluso custodiando detenidos. Preocupados porque consideran que se produce un riesgo para la integridad de los funcionarios y detenidos, ya que un solo funcionari@ policial no puede acometer y resolver de manera inmediata y con urgencia, en tiempo real cualquier tipo de incidencia, UNA, tareas relacionadas con la seguridad y protección del edificio policial y OTRA, la custodia de l@s detenid@s de acuerdo con las exigencias legales.

Preocupados por la gran cantidad de cambios que se están produciendo en la organización de los servicios, en la que l@s funcionari@s no pueden saber con tiempo suficiente qué servicio van a realizar y en qué lugar, no respetándose la cadencia ni el ciclo de su turno,  sin tiempo suficiente para realizar una planificación y poder conciliar la vida personal y laboral. Ya que hay que recordar que la mayoría de esos funcionarios tienen familia y una vida más allá de la Policía; que no cobran ningún plus de disponibilidad, para tener que estar preparados para cualquier cambio que se produzca en los servicios, que no son marionetas en manos de un titiritero, para hacer y deshacer con ellos lo que venga en gana.   

Otra preocupación y no menos importante, es la falta de medios materiales y el deterioro de los mismos por el paso del tiempo.

Los funcionarios tienen que trabajar sentados en sillas destrozadas, que no cumplen la normativa de prevención de riesgos laborales, que jamás se reparan, muchas de ellas tenían boquetes enormes en el respaldo y para que no se vieran les han quitado el recubrimiento de espuma, con lo que ahora solo está el plástico. Y en estas condiciones tienen que desarrollar su jornada laboral l@s policías, ocho horas sentados en sillas cochambrosas.

Es vergonzoso ver que reunión tras reunión con la Jefatura, los sindicatos tengamos que estar reivindicando lo mismo, haciendo las mismas peticiones y que nos engañen con falsas promesas: “Que cuando se haga la nueva Jefatura todo será maravilloso”. ¡Basta ya de mentiras!, estas condiciones tan deplorables y lamentables no se deben extender más en el tiempo y por parte de nuestros políticos, esto no se debe permitir ni consentir.

Los medios de trabajo son escasos y cuando se estropean ni los arreglan, ni se reponen. En las dependencias del Puerto tienen que andar pidiendo favores a las Compañías Navieras para hacer fotocopias. Los grupos de Investigación tienen carencias de todo tipo, no disponen ni de una simple videocámara.

Se han solicitado en numerosas ocasiones cascos  de protección para la UPR, ya que los que hay actualmente están obsoletos, porque son anteriores a 1995 y en los mismos no consta certificado de adecuación y NO, repito NO, han proporcionado NINGUNO.

La falta de medios es tal que hay  funcionarios que tienen que recorrer cerca de 90 metros cada vez que van a la impresora a recoger un papel. Con un volumen de trabajo elevado y  un sin fin de impresiones, ¿que distancia recorrerán estos funcionarios al cabo de una jornada laboral?  Parece un problema de matemáticas, pero ES un problema que sufren a diario los policías destinados en Ceuta.

La CRISIS, la culpable de esta situación tan lamentable, esa es siempre la respuesta que nos dan a la escasez de medios existentes para realizar la jornada laboral.

Y mientras tanto despilfarran dinero realizando eventos a los que asisten todos los altos mandos del Cuerpo Nacional de Policía, a gastos pagados,  para Hablar de una Policía 3.0 o Policía “Inteligente” y más tecnologías para luchar contra el ciber-crimen. ¡Pues SI las nuevas tecnologías con las que van a dotar a los policías son La Bayeta y el Mocho!

Para Despilfarrar Dinero en la organización y celebración de grandes eventos, con cenas y espectáculos medievales en los que se desplaza a un gran cantidad de personalidades y que cuestan un PICO, para eso ¡NO HAY CRISIS! Solo hay CRISIS cuando se trata de mejorar las condiciones de los policías de a pie. Para todo lo demás siempre hay dinero.

Con todo lo relatado en el presente no alcanzamos ni el 10 por ciento de las demandas y dificultades que podemos comentar pero necesitaríamos un número especial de esta publicación solo para poder expresarlas, queriendo dejar claro que el perjudicado por tales situaciones son l@s ciudadan@s de Ceuta.
Ciudadan@s que están recibiendo un servicio que dista mucho de ser de calidad, por ello aprovechamos para pedir disculpas, pero como podrán comprobar, trabajar con estos medios y condiciones es prácticamente imposible. Indicar que  después de haber mantenido multitud de reuniones, escritos, reclamaciones y todas las formas posibles de solucionarlo sin resultado alguno, solo nos queda que los ciudadanos sepan cómo están las cosas y qué medios tenemos, por no entrar en otras denuncias de carácter organizativo y funcional que darían para otras dos páginas. A pesar de ello que no se preocupen nuestros convecinos, que tendrán debido conocimiento (que esto sólo es la punta del iceberg y les informaremos debida y puntualmente de cómo esta Jefatura que siempre había estado en el borde del precipicio finalmente ha caído al abismo), porque aunque algunos piensen otra cosa l@s policías estamos para servir a l@s ciudadan@s.
Esperemos que con el presente escrito se ponga algún tipo de solución (aunque ciertamente y desde las fuerzas sindicales lo esperamos con pocas esperanzas) entendiendo que para solucionar estas cuestiones, lo primero y primordial es estar en el lugar donde están sucediendo dichos problemas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #770 en: 15 de Julio de 2014, 18:38:17 pm »

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #771 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:13:42 pm »
No me entiende. Le pregunto si no le parece una contradiccion que un representante de los trabajadores no trabaje.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Y yo le contesto que un representante de los trabajadores, liberado de forma completa, trabaja en la sede sindical haciendo un trabajo para usted.

¡ mis cojones !

En sindicatos como.....XXX  :silen algunos van y vienen sin tener un despacho fijo o una actividad completa.
Otros si es cierto que acuden de Lunes a Viernes de 9 a 14 o a 15 horas a sus sedes aunque no hagan nada más que papeleo burocratico-sindical.

Y se de lo que hablo que fui delegado 4 años en mi ayuntamiento con 40 horas mensuales.

Una cosa es trabajar y otra acudir al trabajo.

¿que pasa, es que tenemos que tener corporativismo por obligación al jurar el cargo?

Los liberados en la policía algunos son necesarios y otros no. (Bueno......y en el resto de lugares de la Adm. Pública también).


No olvidemos que van por cuotas o cupos según censo de votos. No por cantidad según necesidad.
Que me quiten lo bailao

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #772 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:33:24 pm »
No me entiende. Le pregunto si no le parece una contradiccion que un representante de los trabajadores no trabaje.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Y yo le contesto que un representante de los trabajadores, liberado de forma completa, trabaja en la sede sindical haciendo un trabajo para usted.

¡ mis cojones !

En sindicatos como.....XXX  :silen algunos van y vienen sin tener un despacho fijo o una actividad completa.
Otros si es cierto que acuden de Lunes a Viernes de 9 a 14 o a 15 horas a sus sedes aunque no hagan nada más que papeleo burocratico-sindical.

Y se de lo que hablo que fui delegado 4 años en mi ayuntamiento con 40 horas mensuales.

Una cosa es trabajar y otra acudir al trabajo.

¿que pasa, es que tenemos que tener corporativismo por obligación al jurar el cargo?

Los liberados en la policía algunos son necesarios y otros no. (Bueno......y en el resto de lugares de la Adm. Pública también).


No olvidemos que van por cuotas o cupos según censo de votos. No por cantidad según necesidad.

Habrá quienes si y quienes no...generalizar nunca es bueno...de todas formas para apreciar las cosas habría que eliminarlas, cinco años sin sindicatos y luego me cuentan el resultado, yo ya lo conocí.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #773 en: 15 de Septiembre de 2014, 15:43:50 pm »
ELA denuncia que el Gobierno de Navarra trata de implicar a la Policía Foral en una manifestación a favor de las FSE



12th septiembre, 2014 por pamplonaactual



La Jefatura de Policía Foral envía la convocatoria del 21 de septiembre a centenares de agentes, dando carácter oficial a una iniciativa política particular según el sindicato ELA

Pamplona, 12 de septiembre

El sindicato ELA denuncia públicamente que el Gobierno de Navarra está tratando de implicar a la Policía Foral a favor de una manifestación en apoyo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, convocada de forma anónima para el próximo 21 de septiembre en Pamplona. En concreto, la Jefatura de Policía Foral ha enviado la convocatoria por correo electrónico a centenares de agentes, dando carácter oficial a una movilización particular y de claro sesgo político. De hecho, en el cartel de dicha convocatoria “en apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado”, se pide que “nunca se vayan de las Vascongadas y Navarra; para que sepan que el pueblo les quiere”.

Evidentemente, la convocatoria se refiere a Policía Nacional y Guardia Civil, pero en el cartel, apunta el sindicato, además de distintivos de estos cuerpos, aparecen también los de la Policía Foral, en un claro intento de implicar a sus agentes. A ello se ha sumado la Jefatura de Policía Foral, que ha difundido la convocatoria, dando así su apoyo implícito.

Por todo ello, ELA exige al Gobierno de Navarra que aclare su implicación en esta convocatoria, y que depure las responsabilidades oportunas en la Jefatura de Policía Foral por impulsar oficialmente esa manifestación.

En este sentido, ELA reitera su apuesta por una Policía Foral integral, que asuma todas las competencias en la materia dentro del territorio de Navarra. La apuesta del Gobierno de UPN por mantener a las FSE en Navarra es incompatible con el desarrollo pleno de un cuerpo policial propio y cercano, que rinda cuentas ante el Parlamento foral.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #774 en: 16 de Septiembre de 2014, 00:46:55 am »
Los de ELA y su nacionalismo velado.  :partirse :partirse :partirse

eso si......son buenos en la administración negociando convenios.
Doy fe.
Que me quiten lo bailao

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #775 en: 23 de Septiembre de 2014, 12:46:36 pm »

Jueces y fiscales rechazan un «Manos Limpias» policial


Nati Villanueva / Madrid

Día 23/09/2014 - 09.34h
 

Desconfían de la iniciativa de varios policías para luchar contra la corrupción desde una asociación

Jueces y fiscales rechazan un «Manos Limpias» policial

efe

José Manuel Sánchez-Fornet, impulsor del Observatorio Ciudadano contra la Corrupción

«Una trinchera de la gente decente contra los corruptos». Así se autodefine el Observatorio Ciudadano contra la Corrupción que ha creado un grupo de policías, entre los que se encuentra el exsecretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) José Manuel Sánchez Fornet. No se trata de un organismo público, ni de una institución a que los poderes públicos hayan encomendado esa misión. De ahí las suspicacias que este observatorio, de cuya creación informó ayer ABC, genera en jueces y fiscales consultados por este periódico.

Los portavoces de las principales asociaciones de ambos colectivos coinciden en asegurar que el actual sistema ya ofrece suficientes respuestas en la lucha contra la corrupción y que no hay necesidad de crear «mecanismos de investigación paralelos» al trabajo que realizan ya las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las unidades administrativas que tienen encomendada esta función, la Fiscalía, y, por supuesto, los jueces de instrucción.

Este recién creado Observatorio Ciudadano contra la Corrupción, que tiene previsto presentar próximamente una querella contra la familia Pujol, pretende «analizar y canalizar las denuncias» de quien tenga conocimiento de un delito de corrupción. «En cada caso veremos si lo más conveniente es pasar los datos a la Fiscalía, al Tribunal de Cuentas, a la UDEF, a la Oficina de Investigación del Fraude», dice Sánchez-Fornet, uno de sus promotores.

«Ni pies ni cabeza»
 
«No tiene pies ni cabeza mezclar policías con asociaciones privadas», sostiene Ángel Dolado, presidente de Foro Judicial Independiente, para quien no tiene sentido crear «células y cosas extrañas». Desde la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura, su portavoz, Pablo Llarena, señala que los agentes policiales «ya tienen perfectamente establecido el mecanismo de actuación contra la delincuencia, lo que se realiza dentro de la Policía y con observancia de órdenes». A su juicio, el sistema «ya funciona perfectamente, y cuando un policía tiene conocimiento de un delito lo tiene que poner en conocimiento de sus superiores». También el portavoz de Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, desconfía de investigaciones paralelas, pues en el fondo se trata de policías que pueden tener o haber tenido acceso a información por razón de su cargo, dice, y eso siempre es delicado. Sobre la asociación no pone peros: «tienen derecho a crearla, como cualquier otro ciudadano», pero recuerda que «no es una institución legal amparada en la lucha contra la corrupción».

De igual forma, desde la Asociación de Fiscales, Emilio Frías, recuerda que «la lucha contra la corrupción, sin perjuicio de la responsabilidad política, única y exclusivamente puede ser exigida por jueces y fiscales». «El sistema ya tiene respuestas suficientes contra la corrupción», señala.

Coincide con él Álvaro García Ortiz, de la Unión Progresista de Fiscales. «La información se obtiene a través de unos cauces legales, y nadie puede arrogarse un papel que está institucionalmente establecido». «El sistema ya ofrece suficientes respuestas; lo que necesitamos son más medios».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #776 en: 26 de Septiembre de 2014, 06:50:31 am »
La CEP critica que el sindicato APM de la Policía Municipal de Pamplona “desprecie” a los policías nacionales

El sindicato APM, conocido por su apoyo a la iniciativa “gafas blancas”, los enfrentamientos con Simón Santamaría, la retirada de varios vehículos de concejales o su protagonismo en el “caso Polo”, llamó “muñecos” a los policías nacionales durante un escrache en el domicilio de la delegada del gobierno

La Confederación Española de Policía (CEP) ha criticado que el sindicato APM de la Policía Municipal de Pamplona “desprecie” el trabajo de los policías nacionales y ha censurado que el sindicato se ha concentrado este miércoles “con un cartón en el que se hace referencia a los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía calificándolos de ‘muñecos’ y acusándoles de no respetar la libertad de expresión y los derechos fundamentales”.

Según ha explicado la CEP en un comunicado, la concentración de APM ha tenido lugar frente al domicilio particular de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.

El sindicato CEP, que representa los intereses profesionales de más de 26.000 miembros del Cuerpo Nacional de Policía en toda España, ha señalado que el colectivo APM viene repitiendo este tipo de actos en los últimos meses, “siempre convocando a menos de veinte personas, para no tener que comunicar las concentraciones” e incluyen referencias hacia el trabajo de los policías nacionales “en un tono despectivo similar”.

A juicio de CEP, estos actos “hacen un flaco favor al conjunto del colectivo de policías locales de Pamplona, que tienen que asistir atónitos a este pésimo ejemplo de actividad sindical”.

La Confederación Española de Policía ha señalado que se trata de “una acción que parece descansar en concentraciones frente a domicilios particulares de autoridades y en faltar al respeto al Cuerpo Nacional de Policía por el mero hecho de ejercer nuestras funciones que, por lo que se ve, molestan a estos agentes especializados en la ocupación de la calle y en el poco respeto a todo aquel que no se pliega a sus exigencias”.

CEP ha añadido que “quizás esta práctica sindical basada en el pancartismo y no en la consecución negociada de logros para sus compañeros les parezca la más adecuada para hostigar a quien discrepe de sus planteamientos, pero lo que sí podemos asegurar es que los funcionarios del CNP en Pamplona, pertenezcan al área funcional de Seguridad Ciudadana o al de Información, van a seguir ejerciendo sus funciones, que no son otras que garantizar el libre ejercicio de todos los derechos fundamentales”.

El sindicato ha apuntado que “eso significa que esa labor se va a realizar igual que si los concentrados pertenecieran a otro colectivo cualquiera, salvo que estos policías locales pretendan tener un trato de favor, preferencial y privilegiado, frente al resto de ciudadanos que puedan llegar a ejercer su derecho a la reunión y/o manifestación”.

La CEP ha explicado que hace unos meses APM se dirigió por carta ellos “anunciando acciones legales por el mero hecho de ejercer las competencias legalmente atribuidas en exclusiva al CNP en materia de orden público y protección de la seguridad ciudadana”, ante lo que ha lanzado “un mensaje de firmeza legal frente a quien parece entender un derecho (uno más, que debe convivir y respetar los demás) como algo privativo”.

Así, la CEP ha insistido en que “los policías nacionales destinados en Navarra van a seguir cumpliendo su labor y en materia de orden público no necesitamos ni consejos ni avisos de nadie, como se ha demostrado estos años frente a otros colectivos que trataban de amedrentarnos para hacerse con el control de la calle y hurtarlo a sus legítimos propietarios, que son el resto de ciudadanos pamploneses”.

Ha añadido que “calificarnos de ‘muñecos’ demuestra claramente qué tipo de sindicalismo ejercen desde APM, muy apegado al ‘conmigo o contra mí”. “Afortunadamente, la relación diaria con el conjunto de policías locales de Pamplona es excelente y sabemos perfectamente que esa expresión despectiva no es compartida por muchos agentes que, a nivel particular, nos trasladan el bochorno por comportamientos como el ocurrido esta mañana”, ha apuntado.

Por lo que respecta a Navarra Confidencial, leyendo que el sindicato APM acusa a la Policía Nacional de no respetar la libertad de expresión y los derechos fundamentales mientras realiza un escrache en el domicilio de la delegada del gobierno, podemos aportar a la noticia el dato de que, en toda nuestra historia como confidencial, sólo hemos recibido tres amenazas de acabar en los tribunales. Una vino en su día de Caja Navarra. Otra no es la ocasión aún de revelarlo. La tercera ha sido del sindicato APM.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223062
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #777 en: 28 de Noviembre de 2014, 19:09:57 pm »

Sindicatos policiales de La Coruña piden el cese de dos altos cargos


D.Dabcengalicia / La Coruña

Día 28/11/2014 - 12.41h
 
Denuncian presiones y «caos laboral»




Sindicatos policiales de La Coruña piden el cese de dos altos cargos

d. F
 .
Los representantes de los agentes concentrados en La Coruña



Más de una veintena de representantes del Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Española de Policía y la Unión Federal de Policía se han concentrado este jueves delante de la sede de la Jefatura de la Unidad de Policía Adscrita (UPA) a la Xunta en La Coruña para reclamar el cese de los dos altos cargos de este departamento: Antonio Nieto y Javier Teijido, jefes provincial y de grupo accidental respectivamente. Las organizaciones sindicales, que representan a un 90% de los agentes de la UPA de la Comunidad, denuncian que Nieto y Teijido son responsables de una situación «insostenible» dentro del cuerpo.

El ambiente se encuentra enrarecido en la unidad, según estos agentes, por un cúmulo de «presiones» laborales que están relacionadas con el incumplimiento de los horarios de trabajo estipulados y la militancia sindical de algunos de sus miembros.

Expedientes disciplinarios

En palabras de los portavoces, la vía que están utilizando los superiores para «reprimir» este malestar es la apertura de expedientes disciplinarios a agentes. Sobre este punto, Roberto González, secretario general regional del SUP, indica que «en dos años y medio que llevan Nieto y Teijido, se han tramitado más que en los dieciocho anteriores» . Del mismo modo, González subrayó que los mayores afectados en estos procesos son los agentes con cargos sindicales, que ascienden al 70% de los casos, lo que para el representante del SUP supone un «ataque contra las libertades de los trabajadores».
 
Por su parte, el secretario del UFP, Miguel González, ha dado una vuelta de tuerca a las acusaciones y hablado de «humillación» por parte de los mandos, entendiendo que las sanciones «no harán callar» a las organizaciones sindicales.

Para concluir el acto, los portavoces han instado al nuevo director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, del que creen que «tiene buena voluntad», para que negocie con ellos y escuche las exigencias del cese de Nieto y Teijido ofreciéndoles una reubicación en otros puestos.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #778 en: 28 de Noviembre de 2014, 19:19:22 pm »
Me puedo imaginar lo que ha pasado en esa unidad adscrita...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51091
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #779 en: 28 de Noviembre de 2014, 19:38:14 pm »
Pues cuentanos . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche