Autor Tema: Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado  (Leído 95519 veces)

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1404
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #840 en: 09 de Julio de 2016, 15:32:47 pm »


 :Burla
Y me llaman ¡¡¡¡¡¡¡ R A D I C A L !!!!!!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173326
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #841 en: 09 de Julio de 2016, 15:37:29 pm »
Que buen rollito sindical.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42787
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #842 en: 09 de Julio de 2016, 15:44:57 pm »
 . . . es que todos estos fueron los pioneros del bazar persa . . . y así están como están . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173326
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #843 en: 15 de Julio de 2016, 08:01:26 am »

El SUP denuncia que el operativo de seguridad del Orgullo Gay y la visita de Obama fue improvisado

El principal sindicato de policías critica el "desgobierno" existente en el Cuerpo como consecuencia de la "politización" de su cúpula y la "factura" entre Interior y la Dirección General de la Policía.

    VOZPÓPULI
    @voz_populi
    14.07.2016
    Nacional

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) critica la "improvisación" en la confección de los dispositivos de seguridad como los de la visita de Barack Obama o el Orgullo Gay, consecuencia de la deriva política y del "desgobierno" actual en el Cuerpo. "Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe dónde va" es, en opinión del sindicato mayoritario de la Policía, la frase que mejor define la situación actual en la institución, como consecuencia de la "politización" de su cúpula y la "fractura" existente entre el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía.

Para el SUP, la improvisación ha regido en la organización de dos de los últimos acontecimientos en la capital, como la celebración del Orgullo Gay, cuyo despliegue de seguridad no fue organizado hasta el mismo día, lo que generó un forzoso ajuste en las unidades.

Tampoco el dispositivo de la visita del presidente norteamericano el fin de semana pasado fue, a juicio del sindicato, mejor organizado, pues efectivos de la Comunidad de Madrid, Sevilla y Cádiz tuvieron que dejar sus puestos y sumarse al operativo "sin ningún tipo de formación específica".

Dos acontecimientos que tienen su origen en la supresión de casi mil puestos de trabajos en la unidad Central de Seguridad y Protección, lo que ha obligado a crear comisiones de servicio durante julio, agosto y septiembre para cubrir la seguridad de las embajadas y consulados en la capital. La mala gestión también provoca largas esperas de los ciudadanos para pedir cita para el DNI, mala situación de los Centros de Internamiento de Extranjeros -CIE-, policías heridos o mal estado de los perros de la Unidad de Guías Caninos de la Línea de la Concepción, denuncia el SUP.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173326
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #844 en: 01 de Septiembre de 2016, 09:22:35 am »

A PESAR DE ESTAR EN NIVEL 4 DE ALERTA ANTITERRORISTA
Los políticos 'se olvidan' de la Policía y la Guardia Civil en sus discursos

El sindicato mayoritario en la Policía Nacional lamenta que "ni en los 150 puntos suscritos en el acuerdo entre el PP y Ciudadanos, ni en el discurso ofrecido por Mariano Rajoy se puede encontrar una sola referencia a la precaria situación de la Policía Nacional".
Gaceta.es
Miércoles, 31. Agosto 2016 - 18:44

El Sindicato Unificado de Policía ha criticado "el olvido hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la agenda de prioridades de los responsables políticos", ya que no aparecen ni en el acuerdo suscrito entre PP y Ciudadanos ni en el discurso que dio este martes Mariano Rajoy.

El sindicato mayoritario en la Policía Nacional subraya que "ni en los 150 puntos suscritos en el acuerdo entre el PP y Ciudadanos, ni en el discurso ofrecido este martes por el presidente del Gobierno en funciones se puede encontrar una sola referencia a la precaria situación de la Policía Nacional, ni a una mínima intención de mejora de sus condiciones de trabajo".

Destaca que los políticos recuerdan sistemáticamente que España está en nivel 4 de alerta antiterrorista, pero "obviando sin embargo la imposibilidad de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad garanticen la misión encomendada por falta de medios materiales, de recursos humanos y de formación específica para ello".

"Dependencias que cierran por las noches, unidades especializadas que merman día a día por falta de personal, formación insuficiente para dar respuesta al fenómeno del terrorismo yihadista, precariedad de medios, manipulación de datos estadísticos y dispositivos policiales que maquillan la irresponsabilidad política de ofrecer un servicio eficaz y con garantías representan la realidad del escenario de la seguridad pública en nuestro país", sostiene el SUP.

Para el sindicato los líderes políticos "dejan en el olvido y en manos de la abnegación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la responsabilidad de garantizar la seguridad pública", en lugar de fijar esta seguridad como prioridad y, por ejemplo "eliminar cualquier posibilidad de politización de la cúpula policial" o "establecer mecanismos que garanticen la neutralidad en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173326
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #845 en: 15 de Octubre de 2016, 17:39:45 pm »
EL SINDICALISMO POLICIAL SE HUNDE POR LA DERECHA

Los sindicatos policiales abandonan el bipartidismo


El SUP abandona su orientación progresista y obtiene el 82% de los nuevos aspirantes a policías. La CEP, el referente conservador, a punto de caer en la tercera fuerza sindical. La UFP, en ascenso.
Ernesto Samper
Jueves, 13. Octubre 2016 - 19:46

Gran preocupación en el PP y PSOE tras haber perdido el control del sindicalismo policial. Así de contundente se muestran las fuentes consultadas por LA GACETA: “En los dos últimos años los dos principales partidos han perdido el control que tenían asegurado durante las tres últimas décadas en el interior de la Policía”. “Dos hechos han provocado esta nueva situación; por una parte la salida del exsecretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet que ha provocado un corte en la dependencia del SUP con el PSOE así como con cualquier movimiento progresista. Y por otra parte, el tradicional sindicato conservador Confederación Española de Policía (CEP) en plena debacle y sin ninguna influencia mediática, política o social ya no es de confianza del PP".
Para entender la preocupación de ambos partidos sólo hay que saber que para cualquier gobierno que se precie el movimiento sindical de la policía es la clave para evitar filtraciones a la prensa, o por otra parte conseguir apoyo mediático en asuntos relacionados con terrorismo, financiación de partidos, inmigración o escándalos políticos. Los políticos lo sabes y por ello quieren controlarlo.
Sólo hay que observar cómo todos los gobiernos de la democracia han caído por asuntos relacionados con el Ministerio de Interior. Si en 1994 Felipe González se derrumbaba por el asunto de los GAL y ocho años después el gobierno de Aznar caía por los atentados del 11-M, sólo hubo que esperar otras dos legislaturas para que Zapatero se viera muy influido por el escándalo del chivatazo a la banda terrorista ETA.
Así, durante las tres últimas décadas los partidos políticos se repartido la estructura sindical en dos sindicatos progresistas: Sindicato Unificado de Policía (SUP) y Unión Federal de Policía (UFP); y dos sindicatos conservadores: Confederación Española de Policía (CEP) y Sindicato profesional de Policía (SPP).
Los partidos pierden el control sindical de la Policía

Sin embargo, desde 2.014 todo ha cambiado. Según las mismas fuentes: “desde 2.008 el PP ya no se apoya en la CEP al haber perdido toda la influencia sindical, política o mediática que hasta 2.008 tuvo y por el proceso de declive que viene soportando desde entonces con la pérdida de más del 30% de afiliados.
Por otro lado, desde 2014, con la caída del ex secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, la fuerza sindical ha abandonado la tendencia progresista y se ha desligado de la órbita de influencia de Ferraz ocupando un espacio de independencia alejada de movimientos progresista”.
Por si fuera poco, la cuarta fuerza, Sindicato profesional de Policía (SPP) -que representa a las escalas de mando-, en los últimos años y aplicando una línea sindical exigente, ha avanzado significativamente consiguiendo un incremento de afiliación a costa de los miembros desilusionados de la escala ejecutiva que afiliados la CEP.
La CEP se hunde

En este ambiente, el SUP con 28.500 afiliados se consolida como primera fuerza, y en un segundo puesto aparece una CEP en pleno declive con algo más de 19.000, perdiendo más de 5.000 agentes en los últimos años y que además está a punto de pasar a un tercer puesto rebasado por una UFP que roza los 17.000.
Pero la estocada definitiva se produjo hace dos semanas, cuando durante la segunda semana del pasado mes de septiembre, y coincidiendo con la incorporación de 1.374 nuevos aspirantes a Policía Nacional en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, el SUP ha barrido en nuevas altas de afiliación, afiliando a 1.124 lo que supone el 82% de altas de nuevos aspirantes.
Ese hecho, intrascendente para la opinión pública en general, ha sido la última puntilla que consolida al SUP como primera fuerza y relega a la CEP a poder caer en la tercera posición.
 El nuevo gobierno que se elija deberá tener muy presente un nuevo escenario sindical donde el SUP ya no es del PSOE y la CEP no puede ayudar al PP.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173326
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #846 en: 15 de Octubre de 2016, 21:01:28 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42787
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #847 en: 16 de Octubre de 2016, 03:11:28 am »
Y estos . . . de que correa de transmisión son?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12204
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #848 en: 16 de Octubre de 2016, 07:18:23 am »
Parecen de PODEMOS por los comentarios.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11148
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #849 en: 16 de Octubre de 2016, 10:49:52 am »
Pues si son más radicales que ASP les veo quemando contenedores...
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13338
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #850 en: 16 de Octubre de 2016, 23:09:56 pm »
Pues si son más radicales que ASP les veo quemando contenedores...

 :Burla es que Perdi está muy light


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173326
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #851 en: 13 de Noviembre de 2016, 09:41:12 am »
Mónica Gracia (SUP) exige a Interior que acabe con el uso político de la Policía

"Que terminen con la politización y se dediquen a dirigir verdaderamente el día a día de todos los policías", ruega la responsable del SUP

12.11.2016 - 17:39

Tras el nombramiento del nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y a la espera de la continuidad o el relevo de Ignacio Cosidó al frente de la Policía, la secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mónica Gracia, exige que se acabe con el lastre que ha supuesto el uso político del cuerpo.

"Que terminen con la politización y se dediquen a dirigir verdaderamente el día a día de todos los policías", ruega la responsable del SUP tanto a Zoido como a quien ocupe el despacho de la Dirección General del cuerpo en el que Cosidó no ha contado con apoyos dentro de una cúpula "fracturada" que ha debilitado la imagen de la institución.

En una entrevista con Efe, Mónica Gracia repasa las principales reivindicaciones y prioridades del sindicato de cara a la nueva legislatura para dejar atrás una etapa "nefasta" en la que el Gobierno no ha puesto medidas para erradicar esos comportamientos que no representan el trabajo "con profesionalidad, vocación y sin otro fin que el de servir a la sociedad" de más de 60.000 agentes.

La "depuración", opina Gracia, pasa, entre otras medidas, por establecer un sistema que garantice la independencia y la neutralidad de la cúpula policial, al margen del color político de quien gobierne, por cambiar el sistema de ascenso a la categoría de comisario y comisario principal y por dotar de "transparencia" todos los procesos de concesión de medallas y ascensos.
Perfeccionar la selección

"Resulta imprescindible establecer un proceso de selección donde solo quienes acrediten la capacitación, experiencia y el perfil idóneo ocupen los puestos de responsabilidad dentro de nuestro estructura", defiende la máxima responsable del SUP que aboga también por mantener la "esencia" del carácter civil de la Policía frente a la "imposición de usos castrenses".

Además de sanear la cúpula de la Policía Nacional, Mónica Gracia, al frente de la organización sindical mayoritaria en el cuerpo con casi 30.000 agentes afiliados, propone abordar de una vez un nuevo modelo policial que termine con las duplicidades del actual proyecto "obsoleto y anacrónico".

Gracia cree que es el momento de que el Gobierno demuestre en los próximos presupuestos generales que la seguridad "es una prioridad" tras estos años de recortes tanto en medios materiales como humanos y que pese a la austeridad "ofrecen año a año mejores resultados estadísticos en esclarecimiento de delitos, detenciones o aprehensiones de drogas".

"Hablamos de tasas de reposición inferiores a los 150 efectivos al año", denuncia Gracia, que considera que hay un déficit en la plantilla unos 5.000 efectivos, mientras que la Policía Nacional sigue siendo el cuerpo "peor pagado del Estado".

    "Más de la mitad de los policías no tienen chaleco antibalas"

Mónica Gracia

Mónica Gracia no olvida que "más de la mitad de los policías no tienen chaleco antibalas", que una gran parte de los existentes están "caducados" y que es necesario dotar a los agentes de medios de defensa "intermedios" como las pistolas eléctricas o taser.

A estas prioridades "inaplazables", el SUP une la necesidad de diálogo después de la "nula" negociación con los sindicatos en la última legislatura en normas tan sensibles como la ley de personal, la de seguridad ciudadana o la jornada laboral.
Recortes

Sobre este último aspecto, la organización sindical es muy crítica, pues la implantación de los nuevos turnos es "inviable" y genera múltiples complicaciones, como el cierre de comisarías por la noche por falta de agentes o el traspaso de policías especializados a otras funciones, lo que provoca el abandono de la investigación.

Pese a confiar en un "cambio de tendencia", la secretaria general del SUP es escéptica respecto a la cada vez mayor injerencia de la Guardia Civil en competencias propias de la Policía.

    "La Guardia Civil ha experimentado un cambio de estrategia desde el ámbito rural al cosmopolita, algo que puede desembocar en conflictos innecesarios de competencias entre ambos cuerpos"

"La Guardia Civil ha experimentado un cambio de estrategia desde el ámbito rural al cosmopolita, algo que puede desembocar en conflictos innecesarios de competencias entre ambos cuerpos", alerta Gracia, antes de recordar que las funciones de cada uno están "perfectamente" delimitadas en la ley de fuerzas de seguridad de 1986.

Y aunque entiende que esta norma hay que actualizarla como el modelo policial, considera que "en tanto no se haga, no debería ser necesario recordar cuáles son las competencias de cada cuerpo porque en muchas más ocasiones de las deseables llegamos a plantearnos si el Gobierno tiene preferencias".

Cumplir la ley es lo que pide el SUP también respecto al funcionamiento de los polémicos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), donde conviven inmigrantes sin documentación con los que además de esta irregularidad son "verdaderos delincuentes con órdenes de expulsión".

"Trabajar con estos dos tipos de personas nos genera muchos problemas. Hay que modificar esa ley porque existe un tema social que creemos que la Policía no debería gestionar", opina Gracia, para quien los inmigrantes "tienen que tener las mejores condiciones", como también los agentes que trabajan en ellos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173326
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #852 en: 14 de Noviembre de 2016, 20:35:07 pm »
mmmmmmm..............

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173326
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #853 en: 15 de Noviembre de 2016, 08:39:56 am »
Denuncian a los mandos por incumplir la jornada laboral de los policías nacionales en Madrid

14/11/2016 20:17

Los sindicatos UFP y ASP han denunciado al comisario general de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, y al jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández, por los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación al "incumplir reiteradamente" lo establecido en la jornada laboral de los agentes de Madrid.

Responsables de los dos sindicatos han informado hoy de la interposición de una denuncia el pasado 25 de octubre, "obligados por la actitud" de ambos mandos, a los que avisaron de que se estaba incumpliendo la circular de la Dirección General de la Policía de 18 de diciembre de 2015 sobre la jornada laboral de los policías. "Se da el caso que hay agentes que pasan 12 días trabajando sin parar", señaló Serafín Giraldo, portavoz de la UFP.

Este texto "vinculante" y "de obligado cumplimiento" se acordó entre la Dirección General de la Policía y los sindicatos tras una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que dio la razón a un funcionario que denunció sus turnos de trabajo.

Sin embargo "se incumple sistemáticamente", ha explicado a Efe el portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP) en Madrid, Sergio Naranjo.

El mayor problema se da entre los agentes que trabajan a turnos, una circunstancia que la Directiva delimita y detalla, estableciendo unas condiciones que según los sindicatos denunciantes "no se respetan, ya que los turnos se distribuyen arbitrariamente y por ejemplo algunos agentes que han trabajado de lunes a viernes tienen que trabajar el sábado y el domingo", explica el portavoz de UFP-Madrid.

En la denuncia los sindicatos aseguran que "la citada manera de actuar, por su arbitrariedad y constante contradicción con la norma, ha sido denunciada ante quien la está aplicando y quien tiene que velar para que ésta no se realice", sin que se haya obtenido "respuesta alguna" y "desatendiendo consciente y deliberadamente el imperativo legal al respecto", por lo que se formula la denuncia en los tribunales.

La UFP ha explicado que esta denuncia se enmarca en una campaña más amplia para poner de manifiesto la falta de medidas adecuadas en el desempeño del trabajo de los policías.

Naranjo ha puesto como ejemplo la situación en el aeropuerto de Barajas, donde los agentes no tienen chalecos antibalas en un momento de nivel cuatro de alerta antiterrorista, o la reciente aparición de ratas en algunas dependencias policiales.

El portavoz de la Alternativa Sindical de Policía, José Antonio Barbosa, ha explicado que hay problemas de plantilla en muchas comisarías de la región donde sólo hay una agente en la puerta. "En Villaverde por ejemplo hay un policía para la comisaría y la oficina del DNI y en alguna ocasión se queda la puerta vacía si el funcionario tiene que ayudar a una persona a pasar o conducirle a alguna dependencia", señaló Barbosa.

Ambos sindicatos han lamentado la falta de unidad sindical para denunciar estos problemas que afectan a un colectivo de más de 22.000 agentes en Madrid. "En un principio íbamos todos los sindicatos de la mano, pero luego nos hemos quedado solos sin saber los motivos aunque sospechamos que tras ello puede haber temas coyunturales que tienen que ver con la política", aseguraron.

UFP y ASP han convocado además para el próximo miércoles 30 de noviembre una concentración en la puerta de la Jefatura Superior de Policía de Madrid en la calle de Federico Rubio y Galí. Con todo, esperan que por parte de los mandos pueda haber un reflexión y atiendan sus reclamaciones. "Es algo que no contemplamos ya que nunca nos han recibido pero si atendiesen nuestras demandas claro que estaríamos dispuestos a desconvocar la concentración y a retirar la denuncia", agregaron.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173326
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #854 en: 30 de Diciembre de 2016, 17:47:06 pm »
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2016, 08:30:34 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173326
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #855 en: 31 de Diciembre de 2016, 08:30:00 am »
Exigen la dimisión de la portavoz de Podemos en Madrid por decir que la policía "maltrata a los detenidos"

En poco más de dos días se han sumado ocho mil firmas y dos sindicatos de funcionarios a la petición de dimisión

Pedro Blasco


31.12.2016 - 04:00

Cientos de policías de toda España, la Unión Federal de Policía, y la Asociación de jefes de la Policía Municipal de Madrid han firmado una petición para exigir la dimisión de la nueva portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, que dijo en un programa de ‘Salvados’ que la policía española maltrata siempre a los detenidos.Curiosamente la petición se inició hace dos años cuando la hoy diputada y portavoz de Podemos dijo en un programa de ‘Salvados’ entre otras cosas: “La policía maltrata a los detenidos de manera sistemática desde el momento de la detención, durante la conducción, en los calabozos y no sólo de forma física, sino que les veja, insulta y humilla. Rozaría el 90% de los clientes que yo asisto.”La petición, colgada en www.change.org dice que “Lorena Ruiz, actual portavoz de Podemos en la asamblea de Madrid, ha vertido gravísimas acusaciones que criminalizan a la policía y en general a las Fuerzas de seguridad del Estado al afirmar categóricamente que ésta "maltrata, veja y se burla de cada detenido" precisando por capricho, sectarismo y odio ideológico que esto ocurre hasta en un 90% de las ocasiones en que ella asiste a algún acusado como letrada”.“Esto –señala- constituye una calumnia y un hecho gravísimo que además de denunciable, la inhabilita como cargo público ante una ciudadanía siempre defendida por la Policía, por tanto exigimos su inmediato cese al grupo parlamentario de Podemos o su dimisión”.

Difamación


La petición estaba olvidada entre las que existen en esta plataforma, pero nada más nombrarla cientos de policías la han movido en las redes y ya ha alcanzado las 12.000 peticiones de dimisión cuando sólo tenía 4.000. Además de estas solicitudes, la Asociación de Jefes de Policía Municipal de Madrid afirmaba que esta declaración era “increíble” y se preguntaba ¿cómo se puede permitir difamar así?La Unión Federal de Policía (UFP) recordó que presentó una denuncia por aquellas declaraciones y añadió que si la hoy diputada conoció algún caso de maltrato debería haberlo denunciado en la comisaría o el juzgado.La UFP considera que esa persona está moralmente incapacitada para representar a los madrileños porque acusa a los que defienden los derechos de los ciudadanos y de los detenidos. El sindicato dice que las declaraciones son “cobardes y miserables”.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10528
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #856 en: 05 de Enero de 2017, 14:15:09 pm »
La verdad es que viendo nuevamente el vídeo, se tendría que lavar la boca, en lugar de ello, reculó. En fin, mas de lo mismo, solo que si vienes a regenerar la política y dices y haces esto, estás poniendo el listón no por los suelos, que ya estaba, sino unos metros bajo tierra.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #857 en: 31 de Enero de 2017, 19:35:08 pm »
Sindicatos policiales ven de «extrema gravedad» la presencia del mosso en Madrid
Injustificado, de extrema gravedad e, incluso, ilegal. Así calificaron ayer los sindicatos policiales mayoritarios la información publicada por ABC sobre un mosso d’Esquadra sorprendido el sábado en una manifestación en Madrid cuando hacía «labores de inteligencia», según declaró el propio detenido, aunque fuentes de los Mossos calificaron la versión de «cuento chino».

http://www.abc.es/espana/abci-sindicatos-policiales-extrema-gravedad-presencia-mosso-madrid-201701292147_noticia.html
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173326
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #858 en: 08 de Julio de 2017, 09:34:21 am »
Turbulencias en el Sindicato Unificado de Policía: nuevas denuncias públicas contra la actual dirección de la organización mayoritaria entre los Policías

Julio 7, 2017 monica gracia SUP


Máxima tensión en el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo. Las denuncias contra la dirección se acumulan y amenazan con romper un sindicato histórico y básico en la vida policial. Fuentes sindicales señalan como responsables del supuesto caos a la actual secretaria general, Mónica Gracia, y a la que ha sido su alter ego -o auténtico cerebro gris en la sombra-, Pilar Olalla. La nueva polémica se ha suscitado tras conocerse las razones por las que el antiguo responsable de Finanzas, Miguel Ángel Fernández, habría dejado hace dos años su cargo: un desequilibrio en los Balances desde el regalo de una Tablet en las Elecciones Sindicales de 2015.

“El SUP está regido con mano de hierro por un núcleo muy reducido en torno a la secretaria general, pero que se ha cargado a toda la estructura que había montada y que funcionaba como un reloj. No ha dejado a nadie de los antiguos y ha colocado a gente muy joven e inexperta y con un desconocimiento total de la vida sindical”, según afirman a Extraconfidencial.com fuentes sindicales conocedoras de lo que estaría ocurriendo en el que fuera mayor y más combativo sindicato de la Policía y que ahora estaría subordinado a las políticas del ministerio del Interior.

Dicen que las tensiones han aflorado a lo largo de los años, desde que la actual subinspectora Mónica Gracia -llegó al sindicato como Policía y la liberaron, y estando liberada ascendió en dos ocasiones: a oficial, primero, y a subinspectora, después-, se hiciera con la Secretaría General, en la que, curiosamente, la propuso el anterior secretario, el histórico José Manuel Sánchez Fornet. Pero nada más hacerse con el poder, Gracia, de quien muchos dicen que “no está a la altura de las circunstancias”, se empezó a cargar toda la estructura que había montado Fornet y con la que ella misma había trabajado durante años.

Pero, no obstante, esas fuentes añaden a Extraconfidencial.com que el “cerebro gris” de toda esa operación que está llevando al sindicato al borde de la ruptura, ha sido Pilar Olalla González, inspectora jefe en segunda actividad que fue profesora y tutora de Mónica Gracia en la Academia de Ávila cuando ésta ingresó en la Policía. Olalla, que ha sido vicesecretaria general del SUP hasta hace unas semanas, es la que habría estado manejando los hilos por detrás.

Todo ello, sin embargo, no ha sido óbice para que los pasados días 17 y 18 de junio, Mónica Gracia fuera reelegida secretaria general en un congreso a la búlgara: nada menos que apoyada por el 94 % de los votos. Incluso, el Comité de Revisión de Cuentas aprobó la gestión económica, pese a que, según denuncian los propios Policías, las cuentas de este sindicato llevaban tiempo sin presentarse públicamente por un supuesto descuadre desde la compra de Tablets para animar a votar a los Policías en las Elecciones Sindicales de 2015.
¿Por qué se fue Miguel Ángel Fernández?

Según las fuentes que maneja Extraconfidencial.com, ésa habría sido la razón por la que Miguel Ángel Fernández Bernardo, un ex miembro de la dirección nacional del sindicato SUP, dejara su cargo hace dos años. Pero ahora, hace escasas fechas, Fernández se ha dirigido a distintos comités de la organización explicando en una carta las razones de su salida de la dirección nacional. “Extraña que, casi dos años después, sea el afectado quien deba explicar eso porque según él la organización no lo había hecho”, añaden las citadas fuentes.

Miguel Ángel Fernández comenzó su actividad sindical en Madrid, siendo delegado en su comisaría de distrito; después pasó a desempeñar esa tarea en la comisión ejecutiva federal de Madrid, y luego como responsable de acción sindical en la comisión ejecutiva nacional del SUP. Fue vocal del Consejo de Policía y responsable de la ONG Policía Solidaría, que bajo su responsabilidad instauró los premios “Rosa Crespo”, nombre de la policía muerta en el terremoto de Haití.

Según escriben medios policiales, durante años, Fernández Bernardo  trabajó en dicha ejecutiva siendo secretario general Sánchez Fornet (miembro fundador de este Colectivo Democrático), y continuó con su sustituta, Mónica Gracia, con quien parecía tener excelentes relaciones personales (ambos matrimonios se conocían y alguna vez salieron juntos). Pero por razones desconocidas (las que apunta Miguel Ángel en su carta no dejan en buen lugar a la “lideresa”), tras varios años trabajando en la anterior ejecutiva en menos de dos años su situación en el sindicato cambió.

Para empezar, fue removido desde la secretaría de Acción Sindical a la de Finanzas, en lo que él interpretó como un alejamiento de los puestos de responsabilidad y de los focos, y después se adoptaron decisiones en su área sin su conocimiento y opinión. Según un boletín mensual sobre asuntos policiales, cuenta Miguel Ángel Fernández que “siendo él asturiano, dicho comité federal lo distinguió con la entrega de la insignia de oro del Principado y que en el acto estuvo Mónica Gracia, quien ni aplaudió, ni le dirigió la palabra, ni le entregó la insignia, que sí le entregó a todos los demás. Vamos, que fue castigado con la indiferencia de quien, según algunos de este colectivo que la conocen, no estaba preparada para asumir la responsabilidad del cargo y está empeñada en convertir el sindicato en algo distinto a lo que fue”.
Supuesta sumisión del SUP a los designios de Interior

Aunque no lo dice Miguel Ángel en su carta, fuentes sindicales afirman que el SUP entró en una deriva de sumisión hacia la Dirección General de la Policía representada hasta hace relativamente poco por Ignacio Cosidó. Como ejemplos de esa supuesta sumisión al ministerio del Interior se pone de relieve que el SUP se retiró de la querella como acusación popular en la denuncia del ático del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en Marbella.

Segundo ejemplo: el SUP tampoco cumpliría con su responsabilidad legal y moral de apoyar a quienes tienen querellas y expedientes por haber desempeñado cargos sindicarles en dicho sindicato, como es el caso, por ejemplo, del exsecretario general Sánchez Fornet, con querellas y expedientes con motivo de su actividad sindical en el SUP. Con motivo de una de etas querellas en las que el SUP abandonó a su representante cuando la querella fue interpuesta por ejercer tal función, Miguel Ángel Fernández, Felipe Brihuega, Javier Alonso… acudieron a prestar declaración en defensa de Fornet, de quien el sindicato no querría saber nada.

Tercer ejemplo: el apoyo de la dirección del SUP al jefe superior de Policía de Cantabria, que había sido condenado e indultado por torturas y que la dirección no sólo apoyó, sino que condenó la tibieza del anterior ministro, Jorge Fernández Díaz, en defenderle cuando se conoció tal hecho.

Y cuarto ejemplo: el apoyo del actual SUP a la Ley Mordaza, cuando el SUP histórico de toda la vida se posicionó en contra de la ley de la patada en la puerta aprobada por el entonces ministro del Interior, José Luis Corcuera.
Cercenar cualquier posibilidad de relevo

Da a entender Miguel Ángel Fernández en su carta que su aislamiento y posterior salida de la dirección nacional del SUP podía ser porque la “lideresa” García temiera que él pudiera ser alguien que por experiencia y conocimientos pudiera ser visto en el futuro como relevo. Lo cierto es que, para muchos, el actual SUP parece un transatlántico sin rumbo, que se mantiene en movimiento por inercia y que ha virado 180 grados en los principios que motivaron su nacimiento.

Un último caso de ese supuesto destronamiento lo han llevado a cabo contra un nuevo sindicato progresista al que se han pasado algunos buenos sindicalistas, Agrupación Reformista de Policías, ARP, al que han denunciado en la Comunidad Valenciana (su secretario general, Roberto V.), por tener colocados tablones de anuncios en dependencias policiales sin ser un sindicato representativo. Curiosa práctica sindical amparada en una Ley que el SUP no aprobó porque recortaba derechos y que ahora utiliza para tratar de impedir el crecimiento de un sindicato sin ataduras, sin liberaciones, sin subvenciones y donde nadie debe nada a ningún mando ni se lucra de su actividad sindical.

Ya desde su nacimiento ARP puso nerviosos a otras organizaciones y en especial al SUP.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173326
Re:Sindicatos y Asociaciones de los Cuerpos policiales del Estado
« Respuesta #859 en: 21 de Septiembre de 2017, 10:53:20 am »
Dirigido a los alumnos de la Academia de Avila.