Autor Tema: CURIOSIDADES  (Leído 185579 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #680 en: 01 de Diciembre de 2015, 09:10:51 am »
La hija de Zapatero no quiere ser 'nini': busca trabajo como actriz en Youtube


http://www.elmundo.es/f5/2015/11/30/565c84d822601de4658b4625.html


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51386
  • Verbum Víncet.
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #681 en: 01 de Diciembre de 2015, 12:32:42 pm »
Pobriña . . . la foto con Obama la perseguirá de por vida . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #682 en: 01 de Diciembre de 2015, 17:12:55 pm »
Pobriña . . . la foto con Obama la perseguirá de por vida . . .

La verdad es que es una de las peores fotos de familia que se vieron.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #683 en: 06 de Diciembre de 2015, 10:20:15 am »
Creo que aún la muestran en halloween


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #684 en: 07 de Diciembre de 2015, 16:14:24 pm »
San José, el codiciado galeón cargado de oro y polémica

El San José se hundió hace más de 300 años frente a las costas colombianas de Cartagena de Indias con toneladas de oro y plata y 600 almas. Su descubrimiento llega envuelto en polémica: ¿es colombiano el pecio, o legítimamente español?


SANTOS CONFIRMA QUE LEGENDARIO GALEÓN SAN JOSÉ FUE HALLADO EL 27 DE NOVIEMBRE
   

Este sábado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, presentaba ante los medios los hallazgos que permiten determinar que el pecio que han encontrado los investigadores del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) es, efectivamente, el San José. El legendario galeón español y su buque gemelo, el San Joaquín, fueron construidos a finales del siglo XVII en los astilleros de Mapil, cerca de San Sebastián (País Vasco). Según historiadores, en el momento de su hundimiento por una flota inglesa, el viernes 8 de junio de 1708, iba cargado con cerca de 11 millones de monedas de ocho escudos en oro y plata.

El San José había cargado en la feria de Portobelo (Panamá) su tesoro de oro, plata y piedras preciosas que habían sido recogidas en el Virreinato del Perú y se dirigía a Cartagena de Indias donde se le harían unas reparaciones para luego seguir viaje a Cádiz (España), con escala en La Habana. Sin embargo, a unas millas del puerto de Cartagena se le atravesó la flota inglesa bajo el mando del comodoro Charles Wager.





Su valor, el equivalente a unos 5.000 millones de dólares actuales, fue una provocación para las ambiciones británicas y un grupo de barcos de esa flota, el Expedition, el Kingston, el Portland y el Vulture, salieron al encuentro de los galeones que hacían la llamada "Carrera de las Indias". En una batalla que se prolongó dos días, cerca de la isla de Barú, el San José se fue a pique después de recibir cañonazos del Expedition y con él se fueron al fondo del mar casi la totalidad de sus 600 marineros y pasajeros, así como su fabuloso tesoro.

¿De quién legalmente es el galeón español?

Es una historia de aventuras digna de Emilio Salgari. Pero, más allá de la fascinación que la noticia y las primeras imágenes del buque generan, la polémica está servida por las dudas que empiezan a surgir sobre la propiedad del pecio. El Gobierno de España anunció que solicitará al de Colombia "información precisa" sobre el hallazgo del San José y la legislación en la que fundamenta la intervención sobre un pecio español, antes de decidir qué actuaciones adoptar en defensa de su patrimonio subacuático.

Al menos lo explicó a Efe el secretario de Estado de Cultura español, José María Lasalle, durante una visita a La Habana en la que apeló a la prudencia "en lo relativo a la relación bilateral especial". Al respecto, el Gobierno colombiano publicó el 30 de julio de 2013 la Ley 1675, aprobada por el Congreso, que tiene por objeto "proteger, visibilizar y recuperar el Patrimonio Cultural Sumergido".

Según dicha Ley, hacen parte de ese patrimonio todos los restos que estén en aguas colombianas, incluidas "las especies náufragas constituidas por las naves o artefactos navales y su dotación, sus restos o partes, dotaciones o elementos yacentes dentro de estas, cualquiera que sea su naturaleza o estado, y cualquiera sea la causa de la inmersión, hundimiento, naufragio o echazón".

Como previendo posibles reclamaciones, Santos explicó "que la información relativa a este hallazgo está sometida a reserva de ley por muchos motivos, porque lo establece la ley", pero también porque "lo que está en juego nos obliga a mantener una reserva sobre buena parte de la información" que clasificó de "un asunto del Estado colombiano".

Todo ello no ha restado brillo a uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años, el de un galeón cargado de oro que además ha despertado el interés y la fascinación en miles de mentes en todo el mundo.

Una de ellas es la del nobel colombiano Gabriel García Márquez, quien en "El amor en los tiempos del cólera" relata la fascinación de su protagonista, Florentino Ariza, por el galeón de 60 cañones, y su sueño de sumergirse en el mar Caribe para recuperar el tesoro y dárselo a Fermina Daza, su amor eterno, para que "se bañara en estanques de oro".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #685 en: 20 de Diciembre de 2015, 04:06:48 am »

Sexo a cambio de clases de conducir, la nueva moda en Holanda

 

Alexandra Hernando Sanz

Sábado, 19 de diciembre del 2015 - 18:04

Dos ministros holandeses entienden que esta práctica no infringe ninguna ley.
"La prostitución es algo distinto ya que comienza con una oferta sexual de la prostituta a cambio de un pago", han defendido los ministros.

Ofrecer sexo a cambio de clases de conducir. Esta es la nueva moda que desde hace un tiempo se ha impuesto en Noruega y no, no es ilegal. El responsable de Justicia, Ard van der Steur, y la de transportes, Melanie Schultz, consideran que este intercambio de favores no supone un delito ni tampoco sería prostitución.

Eso sí, existe un requisito: ser mayor de edad. “Al fin y al cabo, los actos sexuales en este caso no se estarían pagando con dinero, sino con clases de conducir”, escribía van der Steur en una carta donde daba respuesta a 15 preguntas registradas por el presidente del grupo parlamentario de la Unión Cristiana, Gert-Jan Segers.

“¡Hola, bonitas mujeres (sin carné de conducir)! Soy un hombre soltero y tengo mi propia autoescuela. A ella pueden acudir mujeres bonitas para sacarse el carné. El pack que ofrezco es completo: incluye todas las clases y los exámenes".

"La candidata elegida puede venir a las clases hasta que obtenga la licencia. Gestionaremos todo de manera discreta y segura. La mujer que quiera asistir a mis clases deberá vestir ropa caliente (sexy), como medias con ligas".

"Puede responder a este anuncio si es de Vlaardingen, Schiedam, Delft, Rotterdam, Ridderkerk o Dordrecht, también si viene de más lejos, pero en ese caso tiene que venir sola desde la estación, aunque después de cada lección yo le puedo acercar a su casa. Puede contactar conmigo por e-mail, respondo el mismo día”.

Este fue el anuncio que se colgó en Internet en 2014 y que hizo que comenzaran las investigaciones por parte de la policía de Rotterdam. “Es importante que la iniciativa, han argumentado los ministros de Justicia y Transporte, salga del instructor, que ha de centrarse en ofrecer clases. Luego, el pago se realiza mediante actos sexuales. "La prostitución es algo distinto ya que comienza con una oferta sexual de la prostituta a cambio de un pago".

Quejas de organizaciones

Algunas organizaciones han pedido al Gobierno que haga algo al respecto, sobretodo porque en Holanda es posible empezar a sacarse el carnet de conducir desde los 16 años. “Cada vez hay más jóvenes en las autoescuelas que podrían estar involucrados en estos intercambios. No podemos cerrar los ojos”, ha dicho Tom Huyskens, portavoz de la asociación de vendedores de automóviles Bovag.

Por otro lado, algunas mujeres se han quedado perplejas y han tomado la revancha colocando este anuncio en Internet: “Busco un profesor de conducir en la zona de Nijmegen. Tengo 19 años, soy blanca y rubia, delgada con curvas, copa B de sujetador, cintura fina... Muy sexy. Muy buena en sexo oral y amante de los hombres salvajes. Debido a los altos precios, no tengo forma de pagar por clases de conducir. ¿Qué profesor de autoescuela puede ayudarme? Ofrezco mi cuerpo y mis habilidades a cambio. Si siempre has soñado con una chica rubia y caliente como las de las revistas porno y puedes impartir clases de conducir, contacta conmigo”.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #686 en: 21 de Diciembre de 2015, 17:17:37 pm »
 :manocara

<a href="http://youtube.com/v/xfr_IqJJ9gg" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/xfr_IqJJ9gg</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #687 en: 11 de Enero de 2016, 21:44:19 pm »

20 Cosas Fascinantes que nunca te enseñaron en el Colegio




Nos enseñan muchas cosas en el colegio, pero algunas veces habría ayudado que nuestros queridos profesores hubiesen encontrado una manera más visual de demostrarnos algunas de esas cosas que sólo nos explicaban de forma teórica.

No hablamos de diagramas abstractos ni cosas difíciles de entender, sino que lo que necesitamos tanto los adultos como los niños son ejemplos de la vida real para hacernos una mejor idea de lo que quieren enseñarnos.

Esa es la razón por la que hoy os traemos una fantástica selección de 20 imágenes y animaciones que pensamos que os van a ayudar a llenar esos huecos y lagunas que tenemos dentro de todo nuestro conocimiento acerca del mundo de una manera muy visual.

¡Ojalá me hubiesen enseñado algunas de estas imágenes cuando era todavía un niño!

Esto es lo que ocurre dentro de una cerradura cuando introduces una llave para abrirla:



Esta es la verdadera capa que se forma en tu piel para protegerla cuando te pones crema solar



Aquí podemos ver el tamaño de la Tierra en comparación con la mayor estrella conocida del Universo: El Hipergigante Can Mayor



Cómo los correctores afectan a tus dientes:


Y 16 más...

http://rolloid.net/20-cosas-fascinantes-que-nunca-te-ensenaron-en-el-colegio/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #688 en: 21 de Enero de 2016, 16:12:01 pm »


Su padre trituró 21.000 dólares y su hijo pasa varios meses pegándolos
 


lainformacion.com

Jueves, 21 de enero del 2016 - 09:39

La pareja tuvo que pegar los minúsculos fragmentos para recomponer los 1.080 billetes de 100 yuanes que destruyó el padre.
Después los cambiaron por billetes nuevos en un banco y depositaron en una cuenta corriente para evitar la repetición de la experiencia.   

Ver para creer. Un padre trituró la friolera de 21.000 dólares en un ataque de paranoia. Ocurrió en China cuando el padre vendió su casa en la ciudad de Anshan por unos 200.000 yuanes, el equivalente a 30.400 dólares, y se mudó a casa de su hijo. El dinero de la venta de la vivienda lo guardaba el propio anciano, según publica el portal Mashable.

El día menos pensado el anciano de 85 años en un ataque de paranoia desmenuzó 140.000 yuanes, acusando su hijo y a su esposa de querer privarle de su propio dinero.

Así que la pareja decidió juntar y pegar los minúsculos fragmentos para recomponer los 1.080 billetes de 100 yuanes que destruyó el anciano, una tarea que les llevó tres meses trabajando 17 horas al día.

Después los cambiaron por billetes nuevos en un banco y depositaron en una cuenta corriente para evitar la repetición de la experiencia.   

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #689 en: 22 de Enero de 2016, 16:21:21 pm »
Lo simple vende más

Puso ‘blablablabla’ en su currículum y obtuvo un empleo

Un joven francés harto de ser ignorado por las empresas decidió añadir esta argumentación en vez de optar por una redacción elaborada.

RT

Jueves, 21. Enero 2016 - 13:26


La carta de presentación por Julien Chorier

El joven francés Julien Chorier, especializado en gestión de empresas y marketing, estaba cansado de enviar su currículum junto a cartas de presentación bien redactadas para ser ignoarado una y otra vez por las empresas.

Después de no recibir llamadas, un día decidió dejar de revisar lo que escribía y probó a rellenar su carta con constantes 'blablablabla'. Esta técnica le permitió obtener un puesto de trabajo. "Empecé enviando mi currículum y carta de presentación clásica por correo electrónico", explicó Choier, "sin embargo, me di cuenta de que esto no era suficiente".

El francés afirma que la primera candidatura en la que se inscribió usando esta carta no le funcionó, pero que "a la segunda fue la vencida" y logró el puesto de "encargado de comunicaciones y marketing en AlumnForce, tal y como anuncia a través de su cuenta de Twitter y figura en su cuenta de Linkedin.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #690 en: 26 de Enero de 2016, 10:28:25 am »
Consume 16 litros a los 100 km.

<a href="http://youtube.com/v/4Otnc-qGjNc" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/4Otnc-qGjNc</a>




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #691 en: 27 de Enero de 2016, 11:34:34 am »


Olivia Farnsworth, la niña de siete años que no siente dolor ni sueño ni hambre


M.B.

Martes, 26 de enero del 2016 - 10:24


 Una alteración en el cromosoma 6 provoca en Olivia una sintomatología que los médicos consideran que nadie en el mundo sufre.
 Olivia fue atropellada por un coche, perdió parte de la piel de dedos y cadera y se levantó como si no hubiese pasado nada. "No tiene ninguna sensación de peligro", relata su madre.



Olivia Farnsworth, la 'niña biónica' que no siente dolor


A Olivia Farnsworth, una niña de 7 años que vive en la ciudad de Huddersfield (Reino Unido), la llaman la 'niña biónica'. La ausencia del cromosoma 6 provoca en ella una sintomatología inédita hasta la fecha, según todos los médicos que la han tratado. Y es que Olivia no conoce lo que es el dolor, o el sueño o la sensación de tener hambre.
 
La historia desvelada por el 'Daily Mail' es realmente increíble sobre todo porque los especialistas que la han tratado consideran que es la única persona en el mundo que presenta estos tres síntomas a la vez.

El no sentir hambre, cansancio ni dolor ha provocado capítulos sorprendentes en su vida. Fue tras una caída en la guardería cuando sus padres y los médicos se dieron cuenta de la anomalía en la pequeña. Jugando en el jardín de infancia se partió el labio inferior, y en lugar de llorar y asustarse como haría cualquier niño, se tocó el labio sin inmutarse ni siquiera por la sangre que manaba.
 
El labio necesitó de cirugía, y fue precisamente el médico que la atendió el que alertó a su madre de que era muy extraño lo que le sucedía a su niña. A raíz de ahí comenzaron a hacerle pruebas.
 
"No sabe lo que es el peligro"
 
Según su madre, Niki Trepak, este 'defecto' hace que su hija no tenga "ninguna sensación de peligro". Pero el suceso más dramático que ha vivido relacionado con su alteración genética sucedió cuando fue atropellada y arrastrada por un coche y se levantó sin quejarse. "Se levantó y preguntó: '¿Qué pasa?'", relata la madre. Tenía una marca de neumáticos en su pecho y perdió piel en el dedo del pie y de la cadera. Pero ni una lágrima ni un lamento.

La madre recuerda algunos comportamientos extraños cuando su hija tenía apenas unos meses de edad, como el hecho de que nunca llorara de bebé o que dejara de dormir la siesta a partir de los nueve meses. La 'niña-biónica' toma somníferos y es feliz, aunque puede sufrir ataques de ira, según la información de 'Daily Mail'.



gautamacop

  • Visitante
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #692 en: 02 de Febrero de 2016, 09:36:05 am »
 :abuelo

Como curiosidad:
Los hombres que comparten apellidos raros suelen compartir un cromosoma Y similar

Un estudio analiza la relación entre los apellidos y los cromosomas y revela que gran parte de las personas que comparten apellidos inusuales son familiares lejanos

 


AGENCIA SINC - 01/02/2016 a las 16:47:08h. - Act. a las 16:48:59h.Guardado en: Ciencia

(AGENCIA SINC) La relación entre apellidos y cromosomas Y –ambos heredados por vía paterna– ha sido objeto de estudio anteriormente en Gran Bretaña e Irlanda. Ahora, por primera vez, una investigación explora la correlación entre apellidos y cromosomas en España con muestras de más de 2.000 voluntarios y establece una relación inversa entre la frecuencia del apellido y la prevalencia del cromosoma Y.

«Hay mucha relación entre apellido y cromosoma Y en España. La mayoría de los hombres que comparten apellidos relativamente raros –con menos de 6.000 portadores en total en el territorio nacional– también suelen compartir un cromosoma Y idéntico o muy similar, lo que significa que descienden de los mismos fundadores originales de dicho apellido por vía paterna», explica Conrado Martínez-Cadenas, investigador del Departamento de Medicina de la Universidad Jaume I de Castellón y del Grupo de Genética Evolutiva Humana de la Universidad de Oxford, y autor principal del artículo, publicado en la revista «European Journal of Human Genetics».

En España, la mayoría de los hombres que comparten apellidos con menos de 6.000 portadores descienden de los mismos fundadores

Sin embargo, el análisis muestra que conforme los apellidos se hacen más comunes, la correlación en el cromosoma Y se va perdiendo. Los datos indican que en los apellidos frecuentes ya no se encuentran hombres que desciendan del mismo linaje, ya que todos tienen cromosomas Y diferentes.
La frecuencia de apellido, clave en la correlación

Para el estudio, en el que también ha participado el Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela, se seleccionaron 37 apellidos españoles con el objetivo de proporcionar una amplia cobertura geográfica y de representar un espectro de frecuencias extenso. A continuación se clasificaron en cinco grupos: muy frecuentes, apellidos con más de 150.000 portadores nacionales –Fernández, Martínez–; moderadamente frecuentes, entre 15.000 y 150.000 portadores –Aguirre, Díez–; medio, entre 5.000 y 15.000 individuos –Tirado, Ibarra–; poco frecuentes, entre 3.000 y 5.000 portadores –Bengoechea, Cadenas–; y muy raros, entre 100 y 3.000 portadores –Nortes, Albiol–.

Se recogieron un total de 1.766 muestras de ADN de voluntarios varones no emparentados de cada uno de los 37 apellidos, y se obtuvieron otras 355 muestras de control.

«Los datos muestran que la correlación o coancestralidad entre apellido y cromosoma Y no depende en absoluto del origen geográfico (castellano, catalán o vasco) o del tipo de apellido (patronímico, toponímico, de profesión, de apodo o mote, característica física) –explica Martínez-Cadenas–. Solamente depende de la frecuencia del apellido».
Apellidos de 536 años

Según el trabajo, la edad media estimada de origen de los apellidos españoles es de alrededor de 536 años. Sin embargo, algunos son más antiguos que otros: las edades oscilan entre los 200 y los 800 años. «Esta edad se calcula averiguando el ancestro común más reciente de los participantes actuales con un determinado apellido, pero no es la edad real de su origen, sino la edad en la que los participantes de un mismo apellido en este estudio tuvieron el antepasado común más reciente por vía paterna», puntualiza el investigador.

La edad media de origen de los apellidos españoles es de 536 años, sin embargo, algunos son más antiguos: las edades oscilan entre los 200 y los 800 años.
Los irlandeses, un caso diferente

Antes de este estudio sobre apellidos españoles, las únicas investigaciones detalladas que existían habían analizado la correlación entre apellidos y cromosoma Y en Gran Bretaña e Irlanda.

Los investigadores decidieron realizar una comparativa con estos análisis para comprobar las diferencias y las similitudes entre las tres poblaciones y descubrieron que los patrones de correlación entre apellidos y cromosoma Y en España se parecían a los del estudio británico, pero diferían de los del irlandés.

«Los análisis indican que los apellidos irlandeses son mucho más antiguos que los de España y Reino Unido y que tienen correlación independientemente de la frecuencia» afirma Martínez-Cadenas.

«En Irlanda, algunos apellidos muy comunes presentan mucha correlación entre apellido y cromosoma Y –algo que no se ve en España o Reino Unido–, mientras que otros no», concreta.

Según el estudio, a pesar de que España es una población con un fondo histórico, demográfico y genético diferente a las islas británicas, las similitudes con el desarrollo de los apellidos británicos apuntan a que la correlación inversa entre la frecuencia de apellidos y cromosoma Y podría ser un proceso general.

El desarrollo de los apellidos irlandeses, que aparecen con clanes en los que incluso gente que no es familia comparte el mismo apellido, sería el fruto de unas circunstancias propias y más inusuales.

http://sevilla.abc.es/ciencia/abci-hombres-comparten-apellidos-raros-suelen-compartir-cromosoma-y-similar-201602011647_noticia.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #693 en: 12 de Febrero de 2016, 17:53:03 pm »
Una mujer muere ahogada con el semen de su amante

FEBRERO 11, 2016 / 11:30 AM EDT

Una mujer, de 28 años, se ahogó con el semen de su amante al final de una práctica de sexo oral en un hotel de Natal (Brasil), según un artículo publicado en sitio de noticias peruano América TV.

Según reportes oficiales, el amante dijo que había llamado al esposo de la víctima al ver que ésta se había atragantado. “Yo estaba tan desesperado que tomé el teléfono celular de ella y llamé a su marido y le conté todo”, dijo el hombre.

El marido de la víctima no podía creer el relato del amante de su esposa, pero una llamada del hospital le confirmó la tragedia.

La mujer murió ahogada por el semen de su amante.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #694 en: 11 de Marzo de 2016, 06:43:38 am »
Pierde su cartera en la Segunda Guerra Mundial y la recupera ¡71 años después!
Por PTB/Agencias
10/03/2016 - 16:26

    En el tercer piso de un teatro de Nevada se encontraron, por debajo de las tablas de madera del suelo, una cartera de bolsillo de plástico.

    Encontraron unas fotos, un papel en el que informaba del número de teléfono al que podían llamar en caso de extravío o emergencia y el nombre del propietario de la cartera.

Larry Sloan, dueño del teatro de Nevada The Talent Factory, decidió renovar el viejo teatro construido en los años 20 para reformarlo y convertirlo en un club de comedia con actuaciones en directo. Cuando comenzaron las obras se llevaron una buena sorpresa.

En el tercer piso se encontraron, por debajo de las tablas de madera del suelo, una cartera de bolsillo de plástico. Al revisarla encontraron unas fotos, un calendario de 1944, sellos de la Segunda Guerra Mundial, un papel en el que informaba del número de teléfono al que podían llamar en caso de extravío o emergencia (el número 8. Nada más.) y el nombre del propietario de la cartera, Clare McIntosh.

¿Quién era este misterioso Clare mcIntosh? “Tras 71 años, las esperanzas de encontrar a alguien vivo y bien son pequeñas” dijo Larry Sloan. El propietario del teatro se puso manos a la obra en búsqueda del propietario de la cartera. Supo que vivía a las afueras de DesMoines, un pueblo cercano, dio con su número de teléfono y habló con él.

“Señor McIntosh, creo que he encontrado su cartera.” le dijo Larry. A lo que Clare McIntosh contestó: “Bueno, yo no he perdido mi cartera.”

“Al principio creí que podía ser un tipo de broma, pero luego pensé: ¡No puede ser!”, afirma McIntosh. Pero no, no era ninguna broma. Clare fue hasta el teatro y recuperó su cartera con todo lo que contenía, 71 años después de haberla extraviado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #695 en: 15 de Marzo de 2016, 09:17:02 am »
Un padre busca esposa para su hijo a través de una oferta de trabajo en China
Por Fran Hurtado
14/03/2016 - 19:54

    Un propietario de una fábrica de neumáticos incluye la boda con su hijo en una oferta de trabajo de gerente.

    "Yo sé que mi padre está haciendo esto por mi bien, pero un matrimonio supone buscar una mujer a mi gusto y no al suyo", afirma el perjudicado.

Desde 'South China Morning Post' informan de una oferta de trabajo por parte de un propietario de una fábrica de neumáticos que incluye la boda con su hijo. Varias candidatas ya han respondido al anuncio.

Chen Jinrong, creador de este peculiar anuncio, está preocupado por que su hijo lleve diez años sin encontrar una mujer con quien casarse después de su divorcio. “Deberá tener no más de 38 años. Educación secundaria o superior. Puede ser divorciada o tener hijos. Diligente y hábil con las computadoras y en la gerencia", expone el anuncio para el cargo competente.

Su hijo, Chen Jinrog de 38 años, no apoya la iniciativa de su padre pese a la repercusión que está teniendo el anuncio. Según su padre, "aunque sea un gerente capaz, está limitado por la falta de formación y de habilidades sociales y de informática".

"Yo sé que mi padre está haciendo esto por mi bien, pero  un matrimonio supone buscar una mujer a mi gusto y no al suyo", comentó Jinrog.

En China el afán y la tradición de poder casarse y formar una familia se convierte en toda una necesidad social ante la imagen pública y la idea de envejecer solos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #696 en: 23 de Marzo de 2016, 08:23:54 am »
Un australiano, pasa siete días en coma, despierta y solo habla en chino mandarín
Por L.M
22/03/2016 - 18:56

    Ben McMahon sufrió un accidente de coche y tras pasar una semana en coma solo podía hablar chino mandarín, un idioma del que solo tenía unas nociones básicas.

    Los médicos investigan por qué ocurre este fenómeno (síndrome del idioma extranjero), cuando alguien habla un idioma diferente después de sufrir una lesión en la cabeza o un derrame cerebral.

La BBC cuenta la historia de un joven australiano de 24 años que ha olvidado por completo su lengua materna. Ben McMahon sufrió un accidente de coche y tras pasar siete días en coma se despertó en el hospital y solo sabia hablar chino mandarín, un idioma del que tenia nociones básicas.

Cuando Ben se despertó era incapaz de recordar ninguna palabra en inglés, su lengua materna. Esta cabecera explica que el lugar del cerebro donde se desarrolla la capacidad de aprender idiomas aun es muy desconocida para los científicos. Solo se sabe que el lenguaje se asocia con el lóbulo frontal del hemisferio izquierdo, conocida como el área de Broca. En caso de accidentes o enfermedades el cerebro sufre una confusión que puede provocar el 'síndrome del idioma extranjero'.

Este joven sufrió en el accidente daños en lóbulo frontal del cerebro, la parte que se encarga del lenguaje. Los médicos explican con esta teoría su raro síndrome. "Todavía estamos investigando por qué ocurre este fenómeno (síndrome del idioma extranjero), cuando alguien habla un idioma diferente después de sufrir una lesión en la cabeza o un derrame cerebral", explicó a la BBC la terapeuta del lenguaje Yvonne Wren a la BBC.
Qué es el síndrome del idioma extranjero

El síndrome del acento extranjero es una enfermedad rara que generalmente se produce como un efecto secundario de una lesión cerebral grave, como un derrame o una lesión cerebral, aunque dos casos se han reportado como un problema de desarrollo.  Entre 1941 y 2009, se han registrado sesenta casos en países de lengua inglesa. Sus síntomas son resultado de la distorsionada planificación de articulación y de los procesos de coordinación.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #697 en: 23 de Marzo de 2016, 18:26:17 pm »
<a href="https://www.youtube.com/v/7aznYlM5c5U" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/7aznYlM5c5U</a>


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #698 en: 25 de Marzo de 2016, 22:15:33 pm »
Que interesante tiene que ser lo que espera el "chino"

<a href="http://youtube.com/v/k93VLKSS0BQ" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/k93VLKSS0BQ</a>

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51386
  • Verbum Víncet.
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #699 en: 26 de Marzo de 2016, 00:01:35 am »
Que bueno el tío!!!!

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche