Autor Tema: CURIOSIDADES  (Leído 185580 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #700 en: 27 de Marzo de 2016, 16:34:01 pm »
 

57 euros la hora por llorar en los funerales, el trabajo de moda en UK


Por M.T. 
27/03/2016 - 14:22
 
Las plañideras típicas de los muertos se convierten en profesionales en UK, donde la empresa Rent a Mourner no para de aumentar pedidos.

 
El objetivo es que no haya velatorios vacíos, hablar con los familiares y llorar. En Asia es algo común.

No es una película de los Monty Python, pero bien podría serlo. O un gag de Mota, pero no. La empresa se llama  Rent a Mournery ofrece un servicio que en España siempre se ha llamado hacer de plañidera, sobretodo en los pueblos.

¿En qué consiste? En llorar en un funeral, algo que a veces ya no se estila.  Eso y en intentar que el muerto no esté solo si no ha logrado en su vida los amigos esperados para que le despidan en su final. A la espera de que cada uno se diseñe su propio funeral como norma (algo que ya empieza a ocurrir con la aparición de varias páginas web y un reality australiano), lo que ahora se ha convertido en negocio es que lloren.

 Estamos disponibles para los funerales. Trabajamos con agentes en todo el Reino Unido y contamos con un coordinador en su área para gestionar sus necesidades. Normalmente se nos invita a ayudar a aumentar los visitantes a los funerales donde puede haber una baja participación. Tenemos una cantidad significativa de plañideros a los que recurrir cuando surja la necesidad. Así se vende su empresa en su página web.

Por 57 euros a hora, los dolientes falsos se pueden alquilar.  Ian Robertson, fundador de la empresa admite que la idea puede ser desconocido para los británicos, aunque el fenómeno es muy popular en lugares como Asia.

Los asistentes a sueldo reciben  información sobre la vida del difunto y son capaces de hablar con amigos y familiares como si realmente hubieran conocido a sus seres queridos. La empresa ya cuenta con 20 empleados. ¿El truco para llorar en el momento oportuno? Tal vez no se lo crean, pero Titanic y La Lista de Schindler, funcionan.
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #701 en: 09 de Abril de 2016, 08:46:37 am »
Las parejas que hablan de 'caca' son más felices
08/04/2016 - 12:38 

Según 'The Huffington Post' las parejas que hablan abiertamente de un hábito tan normal como ir al baño consiguen que su relación sea más relajada, más íntima y más desternillante.

El medio señala que conseguir hablar de 'caca' con tu pareja te hará superar unas barreras y te garantiza un nivel de confianza mayor consiguiendo así una mayor felicidad.

 Mucho se ha escrito sobre el amor y todavía más sobre las claves del éxito en pareja. Una de estas piezas imprescindibles para conseguir una estabilidad y una mayor felicidad con tu compañero sentimental es la confianza. Pues bien, según 'The Huffigton Post' esta confianza plena se consigue cuando hablas de 'caca' con tu pareja.

Sí, sí, de 'caca'. Según el medio al hablar con tu pareja de una rutina tan habitual como ir al baño muestras la confianza que tienes en la relación. Es más, el hecho de poder hablar con total naturalidad de 'caca' facilita que la relación pase a un nivel más relajado, más íntimo e incluso más desternillante.

'The Huffigton Post' apunta que en toda relación hay momentos incómodos, como por ejemplo puede ese en el que necesitas ir al cuarto de baño y que te encuentras con tu pareja. Sin embargo, el hecho de afrontar ese momento con total naturalidad hace que que superes barreras y, es más, garantiza un nivel de confianza que alcanzarás con pocas personas más en tu vida.

Como un anillo de compromiso, o una especie de contrato prematrimonial, así anima el artículo a que trates el tema que tantas veces incomoda entre las parejas.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #702 en: 10 de Abril de 2016, 10:07:26 am »
Una niña de 11 años firma un contrato millonario para comercializar su limonada casera

Todo empezó cuando le picaron dos abejas a los cuatro años. Pese a que estos insectos le aterraban, Mikaila Ulmer desarrolló fascinación ellos y pensó en una forma de ayudar: preparar la receta de limonada casera heredada de su bisabuela, con una mezcla de menta, linaza y miel.



La emprendedora Mikaila Ulmer, de 11 años. - Foto Twitter/@LoveBeeSweet
 Con tan sólo tiene 11 años, Mikaila Ulmer, ha cerrado un contrato por 11 milones de dólares con la cadena de supermercados Whole Foods para vender su limonada casera en cuatro estados en Estados Unidos.  Todo empezó cuando le picaron dos abejas a los cuatro años. Pese a que estos insectos le aterraban, Ulmer desarrolló un gran interés por esos animales: las estudió, descubrió su importancia en el medio ambiente, y pensó en formas de ayudarlas.
Fue entonces cuando decidió preparar su receta de limonada casera, heredada de su bisabuela, con una mezcla de menta, linaza y miel. Entonces empezó a donar lo que obtenía por ella a fundaciones dedicadas a salvar a las abejas. Su receta llegó al programa de la cadena ABC 'Shark Tank', traducido en español como 'Negociando Tiburones'. Mikaila ganó 60.000 dólares para su marca. Además, preparó limonada para Barack Obama, participó en Dare to be Digital de Google y ganó numerosos premios de emprendimiento.
Ahora, Bee Sweet, la limonada de Mikaila, llegará a 55 tiendas de Whole Foods en Estados Unidos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #703 en: 16 de Abril de 2016, 13:34:30 pm »
El dinero no da la felicidad....

 :mus;

 
Un estudio revela que los millonarios viven 15 años más que pobres

Una investigación realizada por varios profesores de economía de Stanford concluye que aquellos hombres que pertenecen al 1% más adinerado de la población en Estados Unidos viven en promedio hasta los 87,3 años, lo que equivale a 15 años más que aquellos que poseen los menores ingresos del país.

A sus 85 años, el empresario estadounidense Warren Buffett (en la foto) sería el ejemplo perfecto de las conclusiones a las que ha llegado una investigación realizada por varios profesores de economía de Stanford. Según reveló el estudio, publicado por The Journal of the American Medical Association aquellos hombres que pertenecen al 1% más adinerado de la población en Estados Unidos viven en promedio hasta los 87,3 años, lo que equivale a 15 años más que aquellos que poseen los menores ingresos del país.

Asimismo, la investigación mostró que los estadounidenses millonarios viven más que cualquier otro hombre adinerado del mundo, mientras que los varones más pobres de dicho país poseen una esperanza de vida similar a la de los habitantes de Sudán y Pakistán. Las mujeres que atesoran más millones, por su parte, tienen una esperanza de vida de 89 años, una década más que las mujeres más pobres de Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio, las diferencias de vida entre individuos de los segmentos más pobres de la población están también relacionadas con sus hábitos de salud, como el consumo de cigarros, aunque no tienen un vínculo directo con su acceso a cuidados de salud o a factores ambientales.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #704 en: 21 de Abril de 2016, 09:14:01 am »
Una japonesa crea cientos de meñiques para que ex mafiosos hagan vida normal
Por Marta Bardón
20/04/2016 - 14:19

    Yukako Fukushima crea cientos de meñiques falsos para ex miembros de la Yakuza-la mafia más numerosa de Japón- que desean abandonar la vida del crimen.

    El ritual de auto-imputación- el Yubitsume’ (acortamiento de dedo) que cometen los miembros de la mafia Yakuza por los errores cometidos en su servicio a la mafia parte del meñique izquierdo al derecho.

En algunas partes del mundo un tatuaje, una cicatriz con determinada forma e, incluso, una amputación puede ligar el resto de la vida de una persona a un pasado criminal.

En Japón, muchas personas que han formado parte de la Yakuza, la mafia más numerosa de Japón que se dedica la usura, el tráfico de drogas y la industria del sexo carecen de dedos en las manos por haberse saltado el código de honor. Por esta razón, muchos japoneses que tienen un meñique mutilado ven imposible encontrar un trabajo normal.
Estigma social

Más allá de las dificultades físicas que puede acarrear la carencia de los dedos, los ex miembros de la Yakuza deben luchar contra el estigma social que existe y las dificultades para encontrar un trabajo en una sociedad que rechaza a los antiguos miembros de la mafia nipona.

Desde la década de los 90, una joven japonesa que entonces contaba con sólo 20 años de edad, crea prótesis de dedos de la mano, sobre todo de meñiques (que es el primero que se amputa) para que los ex-Yakuza pueda rehacer su vida.
Cada dedo cuesta 1.450 euros

Yukako Fukushima crea cientos de meñiques falsos para ex miembros de la Yakuza que desean abandonar la vida del crimen y firmar un contrato laboral normal. Cada uno de los dedos fabicados por Fukushima ronda los 1.450 euros aunque ofrece descuentos si el cliente que desea olvidar su pasado criminal se encuentra en una delicada situación financiera.

Yukako Fukushima creando prótesis.
Yukako Fukushima creando prótesis.

Yukako Fukushima creando prótesis.

El ritual de auto-imputación- el  Yubitsume’ (acortamiento de dedo) que cometen los miembros de la mafia Yakuza por los errores cometidos en su servicio a la mafia comenzó a realizarse en el siglo XVIII cuando los corredores de apuestas conocidos como 'bakuto' aceptaban que un deudor se cortara el dedo con el fin de resolver una deuda de juego. El dedo meñique de la mano izquierda era siempre el primero por suponer un incremento de la dificultad para agarrar la katana.
El 45% de los miembros de la Yakuza tenían una amputación

Posteriormente, en el siglo XX las organizaciones Yakusa adoptaron dicha costumbre y los miembros de menor rango comenzaron a realizarlo cada vez que uno de rango superior consideraba que había cometido un crimen.

Según una encuesta realizada por el Gobierno nipón en 1993, un 45% de los miembros de la Yakuza se habían cortado su dedo y al menos un 15% se habían amputado varios dedos (uno por cada error, siempre partiendo desde el meñique izquierdo hasta el meñique derecho).
La represión de bandas criminales ha reducido el 'Yubitsume'

El dedo amputado es entregado al 'oyabun' (jefe) envuelto en una tela, como signo de arrepentimiento.

En los últimos años, la vigilancia y represión de este tipo de bandas criminales han provocado que disminuya la práctica del Yubitsume.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #705 en: 29 de Abril de 2016, 07:37:26 am »
Halladas 19 ánforas con 600 kilos de monedas romanas en Tomares
Por A.M
28/04/2016 - 17:08

    Un total de nueve ánforas completas y diez fragmentadas que contenían en su interior unos 600 kilos de monedas de bronce del siglo IV en el Parque El Zaudin en Tomares (Sevilla).

    El conjunto "fue deliberadamente ocultado en espacio subterráneo y cubierto por algunos ladrillos y material de relleno cerámico". "Es un hallazgo producido de manera casual".


Imagen de Europa Press


Un total de nueve ánforas completas y diez fragmentadas que contenían en su interior unos 600 kilos de monedas de bronce del siglo IV después de Cristo han sido halladas durante el desarrollo de unas obras para instalaciones y canalizaciones en el Parque El Zaudin en Tomares (Sevilla).

Según la directora del Museo Arqueológico de Sevilla, Ana Navarro, se trata "de un conjunto único, del que en la historia del Bajo Imperio romano de España no conocemos ningún paralelo hasta ahora".

Las monedas tienen en el anverso la figura de un emperador y en el reverso alegorías romanas. Los investigadores han enfatizado que no se ha encontrado nunca una acumulación de piezas así y menos tan homogéneas. Estas monedas, probablemente hechas en Oriente, no han circulado y por tanto no están desgastadas.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el conjunto " fue deliberadamente ocultado en espacio subterráneo y cubierto por algunos ladrillos y material de relleno cerámico". "La importancia de este descubrimiento es enorme porque es un hallazgo que se ha producido de manera casual en el desarrollo de unas obras y es un conjunto único", destaca Navarro en declaraciones a los periodistas en Sevilla.

"Aporta al patrimonio histórico y arqueológico de la Junta de Andalucía una contribución enorme y del que se sacará muchísimo partido una vez que empecemos a documentarlo e investigarlo", afirma la directora del Arqueológico, que insiste en que se trata de un hallazgo "único, muy importante y emocionante, del que solamente los trabajos de investigación posteriores podrán dar la entidad del trabajo que tenemos por delante y de la interpretación histórica".

Asimismo, Navarro ha precisado que "aunque las monedas son conocidas, lo increíble es un hallazgo de estas características", porque "son 19 ánforas que no se pueden mover por una sola persona del peso tan enorme que tienen por la cantidad de monedas que albergan", sobre las que, ha señalado, "hay muchísimas hipótesis abiertas, como que pudieran estar relacionadas con pagos al ejército o con algún tipo de entidad pública de la Administración del Estado".

Según explica la experta, las monedas presentan varias inscripciones, alguna referidas al emperador Constantino y otras a Maximiano, pero, probablemente, "puedan reflejar otra franja cronológica más amplia", y " no se descarta que aparezca alguna efigie con Diocleciano porque incluso hay ánforas que aún están sin abrir". Además, ha detallado que "la gran mayoría son recién acuñadas y probablemente algunas tengan un baño de plata, no solo de bronce".

Durante su intervención, Navarro ha querido también dar las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los propios trabajadores de la empresa que hicieron el hallazgo y lo comunicaron de inmediato, lo que permitió "establecer a partir de ahí el procedimiento habitual y a las 19,00 horas de este miércoles estábamos recepcionando en el Museo esta maravilla".
La investigación durará “muchísimo tiempo”

En cuanto el tiempo que estiman que durará esta investigación, ha afirmado que "muchísimo tiempo porque cada ánfora tiene miles de monedas". "El tiempo en materia de investigación arqueológica es lento porque no podemos inventar la historia; hay que documentarla, y documentar y trabajar bien requiere mucha dedicación", apostilla.

Además, ha explicado que hay documentación de determinados yacimientos del entorno que "habrá que estudiar y relacionar posiblemente con una villa importante", aunque, puntualiza, "ahora empieza el trabajo de la hipótesis arqueológica e histórica que hay que contrastar con la documentación y la investigación", trabajos que se van a desarrollar en el Museo Arqueológico de Sevilla.

"Este Museo tiene un gran equipo humano y un equipo de técnicos gracias al que se pudo rápidamente albergar esta colección y presentarla a los medios en menos de 24 horas", destaca Navarro. Asimismo, y ante la pregunta de si puede haber más hallazgos en la zona, ha respondido que "no lo saben", ya que "es un terreno que hay que controlar y revisar, y desde la Delegación Territorial de Cultura se han tramitado las medidas correspondientes ante una hallazgo de esta envergadura".

En relación al proceso que seguirán los investigadores, Navarro ha señalado que "se procederá a la limpieza de las monedas, estabilizarlas en materia de conservación para que no sufran un deterioro e inventariarlas, darles ese DNI que tienen que tener dentro de la colección museística y a partir de ahí, una vez que acabe nuestro trabajo, empezar a relacionar el contexto y ver qué procesos históricos se estaban dando en esos momentos en el Bajo Guadalquivir".

Sobre el futuro de las piezas, Navarro ha dicho que "en un futuro tendrán que formar parte de la exposición del Museo", que albergará uno de los hallazgos "más importantes en el mundo" de la época romana. "Hemos hecho algunos sondeos a través de otros contactos italianos, franceses, ingleses, y hay algunas cosas, pero de esta envergadura, que todavía no somos capaces de dimensionar porque apenas tenemos delante de nosotros un arduo trabajo, seguramente será uno de los poquísimos hallazgos de este tipo de Imperio”.

Preguntada sobre el valor económico de estas piezas, Navarro ha señalado que "no se atrevería a calcularlo" pero "podría ser de millones de euros seguramente". "No podría darle un valor económico, porque el valor que realmente tiene es el histórico y ese es incalculable", concluye.
 
La delegación de cultura pedirá la paralización de las obras

En cuanto a qué ocurrirá con las obras en el transcurso de las cuales han sido encontradas estas piezas, la directora general de Bienes Culturales y Museos, Araceli García, ha explicado que la Delegación Territorial de Sevilla "está preparando una resolución del delegado para paralizar las obras que se están haciendo, pedir al Ayuntamiento de Tomares que valle y cuide la zona en las que se han descubierto como medida preventiva y proceder a hacer una excavación arqueológica de urgencia".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #706 en: 30 de Abril de 2016, 07:30:17 am »
<a href="http://youtube.com/v/yCNkULbI-vg" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/yCNkULbI-vg</a>

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51386
  • Verbum Víncet.
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #707 en: 30 de Abril de 2016, 10:01:34 am »
Pero esto es verdad?   . . .  a mi me parece un fake . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #708 en: 01 de Mayo de 2016, 09:04:29 am »

La bucarofagia, ¿de moda?
Comer barro para no quedarte embarazada

Ingerir arcilla fue un tratamiento anticonceptivo y estético común en la España del Siglo de Oro, una perniciosa moda con sorprendentes ecos en la actualidad. Famosas como Shailene Woodley ya se han sumado.

01.05.2016 02:03 h.

Un pequeño jarro de barro ofrecido en bandeja de plata. Ése es el simple elemento que acapara todo el protagonismo en Las Meninas de Velázquez, captando la atención del espectador del cuadro. Todo queda en suspenso mientras las miradas de los personajes convergen en el observador externo, que ocupa el lugar del rey Felipe IV y de su esposa Mariana de Austria reflejados en el espejo del fondo. La infanta Margarita, figura central de la pintura, parece vigilar de soslayo la reacción de sus padres antes de coger el recipiente de loza con la mano.

Pintada en 1656, la obra maestra de Diego Velázquez -“teología de la pintura” según Luca Giordano- ha sido objeto de un sinfín de interpretaciones estéticas, políticas e incluso astrológicas. Pero pocas han incidido en el protagonismo del búcaro de barro, una pieza clave en la composición del cuadro que podría desentrañar el misterio de Las Meninas a la luz de una de las costumbres españolas más peculiares del siglo XVII: la bucarofagia.

Así bautizada por la historiadora del arte Natacha Seseña (1931-2011), la bucarofagia es el hábito de consumir barro cocido, ya sea a pequeños bocados o triturado en polvo. Una costumbre muy popular durante el Siglo de Oro y vigente hasta mediados del XIX que desde nuestra perspectiva actual más parece una manía o locura dietética. Sin embargo, esta peligrosa práctica tiene reflejos en alguna de las excéntricas dietas que preconizan las famosas de hoy en día.

Los barros y su aplicación práctica

La ingestión de tierra o arcilla en su estado natural, también conocida como geofagia, es un hábito presente en sociedades primitivas y poblaciones con déficit alimentario de calcio y otros minerales. Algunas de estas tierras fueron altamente apreciadas por sus usos medicinales, tal y como hacían los persas con el bol arménico o la arcilla de Jurasán como tratamiento astringente y antidiarreico. Este uso pasó de Bagdad a Al-Ándalus en en el siglo X, donde fue habitual el consumo de arcilla de Magán (Toledo). Aunque los médicos andalusíes prohibían el consumo del barro cocido en alfarería, Seseña aventura en su libro El vicio del barro (2009) que fue en esa época cuando arrancó en la Península Ibérica la costumbre de ingerir arcilla cerámica triturada y se empezaron a constatar sus efectos sobre el cuerpo. Entre ellos, pérdida de peso, debilidad, palidez y anemia ferropénica. Pueden parecer unas consecuencias indeseables, pero las tres primeras concuerdan con el ideal de belleza femenina del Barroco, y la última conllevaba un resultado ulterior muy deseado en aquellos tiempos: la deficiencia de hierro se traducía en amenorrea o pérdida de la menstruación y servía como tosco anticonceptivo.

Entonces este fenómeno se llamaba “opilación” y consistía en una obstrucción de los humores del cuerpo y en consecuencia, una importante disminución o la total desaparición del flujo menstrual. Ese desajuste dificultaba la concepción, regulaba los períodos excesivamente abundantes e incluso se empleaba como artimaña para simular embarazos que obligaban a cumplir promesas de matrimonio.

La deseada opilación causada por la ingesta de arcilla cocida fue transmitida mediante la tradición oral y por las sirvientas moriscas de la alta sociedad. En el siglo XVII era ya una costumbre popular practicada por todas las clases sociales, como se deduce de su frecuente aparición en la literatura de la época. Ya como remedio casero en los burdeles o como tratamiento terapéutico en los palacios era especialmente apreciada la cerámica de Estremoz (Portugal) o de Indias, aunque también se elaboraba en Talavera de la Reina, Salvatierra de los Barros (Badajoz) o Garrovillas (Cáceres).

Los búcaros -del portugués púcaro y éste a su vez del latín pocŭlum ‘vaso’-  eran piezas de alfarería de paredes muy finas y brillante color rojo. Hechos de barro oloroso y fragante, servían para enfriar el agua mediante condensación, igual que los botijos. Aportaban sabor y perfume al agua, efecto que se realzaba mediante la adición de resinas y especias al barro original o con tratamientos posteriores a base de baños de ámbar gris.

Así pues, los búcaros tenían diversos fines prácticos, desde refrescar y aromatizar las estancias hasta enfriar la bebida o servir como golosina y medicina. Eran objetos de valor y como tales aparecen en numerosos bodegones y cuadros de la época, destacando su aparente sencillez entre la magnificencia de objetos mucho más refinados.

Todavía en 1840 se usaban y comían los búcaros, tal y como cuenta Théophile Gautier en su Viaje por España: Se colocan siete u ocho sobre el mármol de los veladores y se les llena de agua, en tanto que, sentado en un sofá, se espera a que produzcan su efecto y con ello el placer que recogidamente se saborea. Los búcaros se rezuman al cabo de un tiempo, cuando el agua, traspasando la arcilla oscurecida esparce un perfume que se parece al del yeso mojado, o al de una cueva húmeda, cerrada desde hace mucho tiempo. La transpiración de los búcaros es tal, que después de una hora se evapora la mitad del agua, quedando la que conserva el cacharro tan fría como el hielo, con un sabor desagradable a cisterna. Sin embargo, gusta mucho a los aficionados. No satisfechas con beber el agua y aspirar el perfume, muchas personas se llevan a la boca trocitos de búcaro, los convierten en polvo y acaban por tragárselos.”

Los peligros de comer búcaro

Según los componentes que tuviera el barro del búcaro, éstos podían causar un efecto adictivo y ligeramente psicotrópico, además de posibles envenenamientos. Juan Revenga, reconocido dietista-nutricionista y profesor de la Universidad San Jorge, advierte de los peligros que conllevaba la bucarofagia, propios de una época en la que la medicina no era tanto una ciencia sino una secuencia de pruebas y errores. Los metales pesados como el plomo, el arsénico y el mercurio podían llegar a causar graves problemas de salud a las amantes de comer barros. 

Así veía también la bucarofagia Sebastián de Covarrubias en 1611, cuando decía que los comen las damas por amortiguar la color o por golosina viciosa, y es ocasión de que el barro, y la tierra de la sepultura las coma y consuma en lo más florido de su edad. Los hombres la consideraban una moda perniciosa y frívola, como aparece en El día de fiesta de Juan de Zabaleta (1659) con una muchacha opilada tan sin color como si no viviera. Nadie juzgara que salía del coche para la visita sino para la sepultura. Para acabar con el vicio, los doctores recomendaban mezclar el agua del jarro con tierra de difuntos, administrada seis días seguidos, o llenar el búcaro de orina para después dejarlo secar y darlo a comer a la paciente, causándole repugnancia y fobia. La anemia y la opilación producidas por la bucarofagia se curaban bebiendo agua rica en hierro, como la de la Fuente del Acero de la madrileña Casa de Campo.

Sin embargo, también había médicos que recetaban el consumo de barro cocido, como posiblemente pasó en el caso de la joven infanta Margarita. Según estudios modernos, la protagonista  de Las Meninas pudo ser víctima del síndrome de McCune-Albright o pubertad precoz, con frecuentes y muy abundantes menstruaciones desde su infancia que podrían haber sido tratadas con el consumo de barro, de ahí la central presencia del búcaro en el cuadro.

En el caso de María Luisa de Orleans (1662-1689), primera esposa de Carlos II el Hechizado, la bucarofagia y su consecuente amenorrea fueron prescritas por los doctores de la corte. Pensaban que la menor frecuencia de las menstruaciones de la reina provocaría una mayor fuerza en la acción seminal de su marido, pero solamente consiguieron ocasionarle molestias y obstrucciones intestinales que acabaron causando su muerte a muy temprana edad.
La bucarofagia en el arte

La bucarofagia es parte elemental no sólo de Las Meninas, sino de otras obras de arte en las que se observa un tratamiento natural de esta costumbre. Sobre todo en la literatura, aparece constantemente en referencia a los hábitos y costumbres femeninas en obras  de Lope de Vega, Quevedo o Calderón de la Barca. El acero de Madrid, de Lope, cuenta la historia de Belisa, una joven que se finge enferma por comer barros para conseguir excusa y acudir a la Fuente del Acero a encontrarse con su amante. Belisa, de haber comido / de este barro portugués / sospecho que está opilada es uno de los versos de esta comedia, en la que también se puede encontrar una canción que dice niña de color quebrado / o tienes amor o comes barro. En La Dorotea (1632), el mismo autor presenta como regalo de un rico indiano a la protagonista un búcaro adornado, que bien se puede comer, que tiene ámbar.

José Tafalla Negrete (1636-1696),  poeta y jurista español, dedicaba una copla a una dama que comía barro en estos términos quien culpa en ti Filis mía / la golosina del barro / no está contigo galante / pues te cuenta los bocados.

Sor Estefanía de la Encarnaión, escritora y monja del Convento de Lerma, dejó prueba de la adicción y sensaciones placenteros que causaba comer búcaros contando que cuando tenía doce años, en 1609, poco más o menos, envidioso el diablo [...] me inclinó a comer búcaro [...] dio en parecerme bien y en desear probarlo. Hícelo y súpome de modo y llevóme tanto aquel olor de tierra, que con el ansia que un vicio debe de engendrar de aquello a que se inclina, di en comerlo. En efecto, monasterios y conventos fueron lugares en los que también se practicaba la bucarofagia, llegando a ser un vicio reprendido por confesores.

Quevedo por su parte dedica una poesía a Amarilis, que tenía unos pedazos de búcaro en la boca, y en su Casa de los locos de amor dice que algunas mujeres “daban en comer barro para adelgazar, y adelgazaban tanto que se quebraban. Andaban estas más amarillas que las otras”. La palidez tan deseada a veces se transformaba en una tez macilenta y enfermiza, causada por una crisis biliar.
¿Se sigue comiendo barro?

Aunque la bucarofagia como tal desapareció de las costumbres populares a finales del siglo XIX, la arcilla sigue siendo un tratamiento estético externo e incluso, a pesar de los peligros inherentes, interno. En 2014 la actriz estadounidense Shailene Woodley comentaba en un programa de televisión que tomaba una cucharada de arcilla bentonita al día. Según ella, el barro alimenticio sirve para detoxificar el cuerpo gracias a un argumento tan peregrino como que la arcilla tiene una carga negativa que atrae y arrastra las toxinas positivas, expulsándolas a través de unas heces con olor metálico.
La actriz y modelo Zoe Kravitz.

La actriz y modelo Zoe Kravitz. Gtres

Aunque la labor de limpiar el organismo la que cumple sobradamente y de manera natural el hígado, la moda de comer arcilla sigue siendo un mantra de diversas famosas como Zoe Kravitz. Siguiendo la estela de Woodley, la actriz afroamericana ha declarado haber perdido peso de una manera drástica siguiendo una dieta consistente en beber litros de arcilla volcánica disuelta en agua. Sin duda consiguió adelgazar del mismo modo que lo hacían nuestras antepasadas en 1600, poniendo en grave riesgo su salud y creando una peligrosa tendencia susceptible de ser imitada por legiones de admiradoras.

Igual que las aldeanas del Siglo de Oro comían carbón, cenizas o yeso intentando emular a las cortesanas de su época, hoy en día también existen seguidoras capaces de someterse a dietas dañinas sin ninguna base científica para seguir el ejemplo de sus ídolos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #709 en: 06 de Mayo de 2016, 05:30:50 am »
El colchón chivato que te avisa de las infidelidades de tu pareja

Una empresa lanza una cama inteligente con sensores que detectan la actividad sexual y envía una alerta al móvil .

El colchón, con una apariencia normal, esconde una tecnología puntera en su interior
Constanza Belda
06.05.2016 02:38 h.

Si sospechas que tu pareja es infiel, ya no tendrás que fiscalizar sus bolsillos, revisar el extracto bancario, hackear su móvil o correo electrónico o recurrir a un detective privado. Ahora, te lo dirá tu colchón. Sí, sí has leído bien, una empresa gallega acaba de lanzar una cama inteligente con sensores ultrasónicos que detecta la actividad sexual y envía una alerta al móvil del propietario.

Es cierto que la tecnología nos hace la vida más fácil, y por eso una joven empresa gallega, Durmet, con sede en Ordes (La Coruña) ha inventado Smarttress.
más noticias

    El giro a la izquierda que ha irritado a la escuela concertada en la Comunidad Valenciana
    Así es Óscar, el líder Ultra Sur que secuestraba, pedía rescates y descuartizaba
    La policía detiene al actor porno Torbe en una operación contra la trata de personas

recomendado por

¿Qué cómo han llegado a diseñar esto? Leyendo varios estudios de hábito sexuales (Ashley Madison, Ipsos y Millward Brown) en los que se revelaba que los españoles somos los europeos más infieles, que Madrid lidera el ránking de la ciudad más infiel de España, que el barrio de Salamanca es “el más malo”, y además, que el 94% de los que engañan a sus parejas prefieren consumar su infidelidad en su propio colchón.

Ante estos datos, a los ingenieros de esta pyme se les ocurrió la idea de diseñar el primer colchón inteligente, detector de infidelidades.
La app avisa con un push si hay movimientos sospechosos en el colchón

La app avisa con un push si hay movimientos sospechosos en el colchón

Y así se creó Smarttress un colchón con una apariencia normal que esconde una tecnología puntera en su interior, el Lover Detection System. Un producto compuesto por 24 sensores ultrasónicos, capaces de captar el movimiento sospechoso de la cama y de informar al dueño a través de una App para móviles.

Según Iván Miranda, ingeniero de Smarttress: “Cuando el colchón detecta una actividad sospechosa, los sistemas de comunicación empiezan a enviar la información a un servidor que la procesa. La actividad sospechosa se basa sobre el momento de uso, la frecuencia, intensidad o velocidad habitual”.

Además, en el momento en que el controlador detecta este tipo de presiones, conecta con una app y manda una alerta al móvil con un plano 3D en tiempo real. ¿Quieres conseguir uno? En su web se puede adquirir este colchón chivato con la máxima “confidencialidad” y cuesta 1.550 euros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #710 en: 11 de Mayo de 2016, 06:52:31 am »
Una joven malaya recibe 3 millones de euros por error y se los gasta en artículos de lujo
Por A.P.B.
10/05/2016 - 17:05

    La estudiante de ingeniería química gastó más de 4,6 millones de dólares por tener acceso ilimitado a la cuenta de Westpac, el banco más grande de Australia.

    Fue arrestada por la Policía en el aeropuerto de Sidney con un millón de euros en su bolso y artículos de lujo.



Christine llevaba una vida de lujo por un error del banco más grande de Australia

Esta joven malaya de 24 años, de nombre Christine Jiaxin Lee, ha protagonizado en estos días los medios por su detención, tras haberse gastado más de 3 millones de euros por un error de Westpac, el banco más grande de Australia.

Al cumplir los 18 años, Christine abrió una cuenta bancaria en 2012. Hasta aquí todo normal, hasta que las autoridades se percataron de sus gastos desorbitados durante cuatro años, una cifra que superaba los 4,6 millones de dólares.

Tanto los agentes como el banco habrían intentado ponerse en contacto con Lee en varias ocasiones. Aunque ella habría hecho caso omiso a los correos electrónicos y llamadas, según The Sidney Morning Herald.

Lo que no esperaba esta estudiante de ingeniería química es que iba a ser pillada con las manos en la masa el pasado miércoles tras ser detenida en el aeropuerto de Sidney, portando cerca de un millón de dólares en su bolso y artículos de lujo. El destino de la joven era viajar a Malasia “por motivos familiares”.

El novio de la chica, que dice no saber nada de la procedencia de la fortuna de Christine, pagó la fianza impuesta por el juez. Al día siguiente quedó puesta en libertad bajo vigilancia. No obstante, le retiraron el pasaporte por si le entraban ganas de darse a la fuga. Tendrá que esperar hasta el próximo 21 de junio para conocer su sentencia.

Mientras, la policía australiana ha podido recuperar más de 600.000 euros del dinero sustraído a Westpac, pero la entidad bancaria pr etende que Christine le devuelva la cifra íntegra que sacó de la cuenta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #711 en: 19 de Mayo de 2016, 08:55:00 am »
Celebraron su noche de bodas... ¡transcribiendo la Constitución china!
Por M. Bardón
18/05/2016 - 18:05


    Li Yunpeng y su mujer, Chen Xuanchi, ambos funcionarios de la provincia oriental de Jiangxi, celebraron su noche de bodas copiando a mano las 17.000 palabras que conforman la Constitución del partido comunista.

    La campaña “Copiar la Constitución china del partido comunista durante 100 días” pretende difundir las reglas del partido y el discurso de su secretario general, Xi Jinping.

Existen noches de boda en las que la originalidad y el romanticismo elevan la experiencia al grado de “noche de película”. Sin embargo, hay otras en las que el adjetivo 'romántico' se pierde en el camino.

Una pareja de recién casados decidió emplear su primera noche en transcribir a mano las 17.000 palabras que conforman la Constitución del partido comunista. Todo ello forma parte de una campaña diseñada para reforzar el apoyo de la administración al presidente Xi Jinping.

Las fotografías, difundidas a través de las redes sociales, mostraban a los enamorados, ambos funcionarios de la provincia oriental de Jiangxi, posando al lado de una cama doble cubierta de globos rojos, según publica The Guardian.

Li Yunpeng y su mujer, Chen Xuanchi asumen la experiencia como una manera de crear “buenos recuerdos” de su noche de bodas.

La campaña está respaldada por el Gobierno de Pekín y recibe el nombre de “Copiar la Constitución china del partido comunista durante 100 días”. Fue lanzada en marzo como parte de una “campaña nacional de educación”. El objetivo es claro: difundir y que la población conozca las reglas del partido y el discurso de su secretario general, Xi Jinping.

Asimismo, desea confirmar o confirmar las convicciones de los miembros del partido que poseen una “vacilante confianza en el comunismo y el socialismo chino, así como aquellos que se inclinan por los valores occidentales, violan las reglas del partido o se comportan de manera poco ética ”.

El presidente chino Xi Jinping se propuso desde que asumió el poder en 2012 revitalizar el partido, luchar contra la corrupción y evitar las influencias extranjeras no deseadas, como la libertad de expresión y la democracia al estilo occidental.

Los cibernautas chinos publicaron burlas contra la noche de bodas.

"Tengo que decir que esto debe ser la cosa más ridícula e hilarante que el partido ha hecho nunca", escribió un usuario a través de Twitter. "¿La Constitución china le enseña cómo hacer el amor?”, preguntó otro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #712 en: 29 de Mayo de 2016, 09:25:49 am »
<a href="http://youtube.com/v/APybYjcm_j4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/APybYjcm_j4</a>

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51386
  • Verbum Víncet.
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #713 en: 29 de Mayo de 2016, 13:04:20 pm »
Lo que no inventen estos chinos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #714 en: 30 de Mayo de 2016, 09:27:28 am »
Lo que no inventen estos chinos . . .

Veline, la empresaria china más sexy de nuestro país

Con 35 años se ha hecho millonaria gracias a su agudeza para las exportaciones e importaciones de productos entre España y China. Le gustan las marcas de lujo y ahora quiere pilotar jets privados.



Veline tiene 35 años nació en Sanghay, muy joven se fue a Singapur a estudiar y luego consiguió una beca de tres años en Nueva York. Llegó a nuestro país hace 13 años fascinada por nuestra cultura y por el idioma. Tuvo claro desde el principio que quería vivir en Alicante "por el clima, la gente y la tranquilidad". Hace un año se separó de su marido y es madre de una niña de seis años. Ahora mismo tiene el corazón libre pero no descarta enamorarse de nuevo "viajo mucho y trabajo con hombres, encontrar a uno que entienda como es mi trabajo es difícil", confiesa.



eline se declara coqueta y amante de las marcas de lujo

Su negocio son las importaciones y exportaciones de productos de nuestro país a China y viceversa. Su empresa Veline Group cuenta con una veintena de colaboradores en nuestro país y un centenar en el país asiático. Ofrece toda la ayuda necesaria a las empresas; desde inversores, permisos de aduana a la distribución y venta. "Ahora mismo estoy intentando instalar 'Magister Fórmula', una línea de cosméticos y productos del cabello fabricados en Murcia , de la que soy imagen", explica.

Veline también puso en marcha junto a unos socios una marca de vino que lleva su nombre y con D.O. de Castilla-La Mancha. Tiene muy buena amistad con el grupo Wanda que adquirió el edificio España en Madrid. "Solemos intercambiar ideas de negocio con frecuencia". Uno de sus mejores clientes se encarga del packaging de todos los perfumes de alta gama que se comercializan en nuestro país.

Reconoce que vive muy bien aunque no le gusta ostentar. "Todos mis amigos chinos de mi edad son multimillonarios y muy fashion, están muy preparados. Yo tampoco me puedo quejar". Veline vive en un chalet en una urbanización con campo de golf, aunque a ella los negocios no le dejan tiempo para jugar y prefiere invertir el tiempo libre en pintar o estudiar. "Ahora estoy sacándome la licencia de piloto de avión privado y hace poco terminé la carrera de perito judicial", comparte.

e declara coqueta con la ropa y viste marcas de lujo "suelo comprar Carolina Herrera, Chanel, Louis Vuitton y me encantas las joyas caras. Después de cerrar un buen negocio suelo hacerme un regalo caro". De nuestra gastronomía se queda con el arroz y el marisco. No es ávida lectora, pero le debe parte de su éxito a las teorías del amor al prójimo, la buena conducta y el respeto a las tradiciones de Confucio. Su secreto empresarial: anticiparse a las necesidades del cliente y su carácter abierto. Veline es un torbellino de ideas que sólo duerme unas horas al día. ¿Por qué las mujeres guapas no pueden ser listas?


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #715 en: 01 de Junio de 2016, 07:56:53 am »
Bomberos chinos rescatan a un joven atrapado por la cabeza en una lavadora
Por M.G.
31/05/2016 - 14:25

    Pensó que la avería podía deberse a que hubiese un objeto extraño incrustado en la parte inferior del tambor.

    Tras 40 minutos de trabajo y el empleo de herramientas de corte, el equipo de seis bomberos enviados logró liberarlo.


 Un joven de la ciudad china de la ciudad de Fuqing sufrió un accidente sorprendente cuando intentó arreglar una lavadora en su piso compartido.

El muchacho, cuya identidad no se ha facilitado, intentó solucionar la avería del electrodoméstico, que al parecer detectó cuando estaba listo para lavar la ropa, pero al encenderlo no hizo nada.

Tras descartar otros problemas, el hombre pensó que la avería podía deberse a que hubiese un objeto extraño incrustado en la parte inferior del tambor de secado.

Para solucionar el problema decidió meter la cabeza en la parte inferior del tambor para ver si había algo, y cuando quiso sacarla ya no pudo, según cuentan con cierto tono de humor los medios locales.

En esa incómoda situación se encontraba cuando uno de sus compañeros de piso se percató de la situación. Entre varios intentaron ayudarle a sacar la cabeza aplicándole jabón. Pero tras repetidos intentos en vano, decidieron llamar a la policía, que convocó a los bomberos.

Tras 40 minutos de trabajo y el empleo de herramientas de corte, el equipo de seis bomberos enviados logró liberarlo. Para conseguirlo tuvieron que extraer antes el tambor interior del electrodoméstico.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #716 en: 03 de Junio de 2016, 13:27:14 pm »
Un donante anónimo entrega un sello robado valorado en un millón de dólares

Por L.D. 
03/06/2016 - 10:51
 
El 'Inverted Jenny' es uno de los sellos más conocidos debido a que el avión que muestra fue impreso al revés.

Ha sido encontrado por casualidad 60 años después de su robo y ha sido donado a una biblioteca.


Una de las 100 copias que se realizaron en 1918 del 'Inverted Jenny' ha sido encontrada. En ese año costaba hacerse con una 24 centavos de dólar, recientemenete se vendió una en Nueva York por  1.175.000 dólares.

Un donante anónimo encontró este sello 60 años después de su robo y decidió donarlo a una biblioteca. La Fundación Filatélica en Nueva York determinó que era real, por lo que  sorprende esta entrega altruista.

El sello  ganó fama entre los filatelistas por estar impreso al revés, con el avión que muestra, el biplano Curtiss Jenny JN-4HM,  bocabajo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #717 en: 10 de Junio de 2016, 13:33:30 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #718 en: 13 de Junio de 2016, 09:06:44 am »

Una mujer deja su trabajo para amamantar a su pareja cada dos horas


Por Diario de Avisos · 11 junio, 2016

La feliz y extraña pareja. / ANTENA3

Jennifer Mulford y Brad Leeson forman una extraña pareja: mantienen una Relación de Amamantamiento Adulto (ABR, en inglés). Ella, de 36 años, ha dejado su trabajo ante la necesidad de amamantar a Leeson cada dos horas. Visto así, parece que se trata de una historia inverosímil, pero lo cierto es que los medios de comunicación se han interesado por esta curiosa práctica. The Sun, por ejemplo, ha entrevistado recientemente a Mulford. “Cuando leí acerca de tremendo placer que genera en las personas, estaba desesperada por buscar una pareja con quien compartir un vínculo emocional tan fuerte”, relata para este diario.

La mujer incluso puso anuncios en internet para encontrar pareja, pero no tuvo éxito. Así que recurrió a un antiguo novio: Brad Leeson, al que le encantan los pechos grandes, y “siempre había sido un factor que tenía en cuenta a la hora de elegir a sus parejas”. Cuando Jennifer le planteó la posibilidad de entablar una relación de amamantamiento adulto, la idea le fascinó.


La mujer amamantando a su marido. / CEDIDA

Para mantener su relación, necesitan recurrir a fármacos, tés y píldoras a base de Lactiful, semillas de lino y otros productos para inducir la leche. Mientras que Brad debe recibir una dosis de leche materna cada dos horas para estimular el pecho de la mujer, incluso por la noche.

Lo que puede parecer un sacrificio, para ambos es muy beneficio. Ella revive las sensaciones vividas con su hija hace 20 años, además que el encuentro le aporta erotismo. Mientras que él recibe el alimento que le ayuda a tonificarse y le aporta beneficios para la salud.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #719 en: 15 de Junio de 2016, 08:14:53 am »
Un ingeniero mexicano cocina y calienta agua con un combustible sacado... del pis
Por M.L.
14/06/2016 - 16:13

    Según el inventor 13 o 21 mililitros de la orina son suficientes para calentar el agua para una ducha de 15 minutos.

    Con corriente eléctrica se realiza el proceso de electrólisis que separa el oxígeno y el hidrógeno que hay en la orina. Este último se usa como biocombustible.

Un ingeniero mexicano, Gabriel Luna-Sandoval de la Universidad Estatal de Sonora, está dispuesto a innovar con energías alternativas y ha creado una máquina que puede transformar la orina en un biogás que puede utilizarse para cocinar o para calentar el agua en la ducha, según publica Phys.org.

El invento cuenta con un tanque de material acrílico con electrodos metálicos de 20 centímetros cuadrados. Con corriente eléctrica se realiza el proceso de electrólisis que separa el oxígeno y el hidrógeno que hay en la orina. Este último se usa como biocombustible.

Así, por ejemplo, 13 o 21 mililitros de la orina son suficientes para calentar el agua para una ducha de 15 minutos. El biogás no tiene olor y un sello hermético asegura que el olor de la orina no se escape de recipiente.

"Con una celda de estas dimensiones se pueden producir alrededor de 563 mililitros de hidrógeno por minuto, lo cual sería suficiente para hacer el desayuno, la comida y la cena en un hogar de cuatro personas. Además alcanzaría para calentar el agua para que toda la familia se bañe", aseguró el inventor. Para este resultado la celda se llenaría por la mañana con la orina que uno o, máximo, dos adultos generan en un día, teniendo en cuenta que "un adulto produce 1,4 litros de orina al día", según los cálculos del inventor.