Autor Tema: CURIOSIDADES  (Leído 141097 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #820 en: 20 de Octubre de 2018, 07:12:15 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #821 en: 29 de Octubre de 2018, 07:48:52 am »


María Josefa Amalia de Sajonia.

María Josefa Amalia de Sajonia.

María Josefa Amalia de Sajonia, la reina-monja que vivió la peor noche de bodas de la historia

    La joven se había criado en un convento y pasó verdadero pánico al tener que consumar su matrimonio con Fernando VIII.
   

28 octubre, 2018 00:15


L. G. M.

El premio para la peor noche de bodas de la Historia es para la desdichada María Josefa Amalia de Sajonia, tercera esposa de Fernando VII, una cría que aún no había cumplido los 16 cuando se casó con el rey. Había pasado toda su infancia y los primeros años de su adolescencia recluida en un convento, bajo las normas monacales y alejada del amor físico.

Obviamente, estaba perdida respecto al mundo exterior y, por supuesto, respecto a las llamadas “obligaciones conyugales”. Como la segunda esposa de Felipe VII había muerto, convirténdole en un viudo de 39 años sin descendencia, al monarca le entró la prisa por buscar un heredero al trono y eligió a María Josefa para contraer matrimonio. La joven se sintió tan abrumada y tenía tanto miedo que hasta el Papa Pío VII tuvo que convencerla de que la noche de bodas no era pecado mortal, como ella creía.

Era la crónica de un fracaso anunciado. Cuando María Josefa vio aparecer al rey -grueso, enorme, feroz, desnudo y excitado-, comenzó a gritar y a correr como alma que lleva el diablo. Cabe decir que, por si fuera poco, ni siquiera se entendían: ella no sabía español ni él alemán.

El monarca fue a buscar a su cuñada y a la sirvienta mayor para que instruyesen a la novia y le explicasen lo que iba a suceder. Las señoras hablaron con la joven, y pronto él volvió a intentarlo, sin encontrar resistencia. Pero María Josefa no pudo soportar el pánico y acabó por irse de vientre: orinó y defecó durante el acto, manchando a su pareja. El rey huyó muy enfadado de la alcoba..

Este episodio llegó a hacer las delicias del mismísimo Mérimée, que relató a Stendhal todos los chismes escatológicos que le habían contado en España. Ahí su carta de diciembre de 1830, donde describe a un "gordo con aire de sátiro, muy oscuro y con el labio inferior colgante" blandiendo su "miembro viril" detrás de una chiquilla asustada que ya no controla ni sus propias funciones corporales.

Tras aquella desagradable experiencia, la situación no mejoró: el rey seguía obsesionado con procrear y llevaba, cada agosto, a María Josefa al balneario alcarreño de Sacedón por el presunto poder fertilizante de sus aguas termales. Insistía en ese ritual a pesar de las incomodidades del camino en coche de mulas. El traqueteo era tal que el rey acabó por bramar: "De este viaje salimos todos preñados menos la reina". Según el marqués de Villaurrutia, "las aguas de Sacedón, que por sus especiales virtudes genésicas gozaban fama de milagrosas, resultaron agua de cerrajas para la infecunda reina".

No había manera: el desencuentro sexual era constante. Fernando tuvo que amenazar a su esposa con la anulación del matrimonio -por no consumado-. "Hace ya diez años que contraje matrimonio con mi augusta esposa (...) El confesor [refiriéndose a las presiones del Vaticano a la reina para que se esforzarse en el acto] no hace entender a la reina que ella es carne de mi carne y hueso de mis huesos, ni contribuye en modo alguno a formar la ternura y afecto íntimo que exige la grandeza del sacramento", escribió Fernando a León XII.

Ella no estaba por la labor y le esquivaba siempre que podía: le invitó constantemente a rezar el rosario para “limpiarse de vicio” y dedicó su tiempo a lo que realmente le interesaba: ayudar a los pobres, charlar con Dios y escribir poesía. Murió a los 25 años a causa de unas fortísimas fiebres, volviendo a dejar al rey viudo y sin descendencia.







Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #822 en: 01 de Noviembre de 2018, 08:07:30 am »

María Luisa de Orleans, la reina exhibicionista que no tuvo nombre hasta la boda


    La joven francesa que reinó unos meses en España escandalizó a la corte con sus modales, síntoma de su inestabilidad mental.
    María Josefa Amalia de Sajonia, la reina-monja que vivió la peor noche de bodas de la historia
    Jacobo I de Inglaterra, el rey gay que prefería el destierro a vivir sin su novio

1 noviembre, 2018 01:06

 
D. B.

Luisa Isabel de Orleans nació el 9 de diciembre de 1709 del matrimonio entre Felipe, duque de Orleans y regente de Francia durante la minoría de edad de Luis XV, y de Francisca María de Borbón, hija bastarda del rey Luis XIV. Su vida estuvo marcada por una serie de incidentes que no eran más que el síntoma de su inestabilidad mental. Ya desde el principio, y tras un parto muy complicado, los sucesos extraños comenzaron a encadenarse: la niña se crió sin nombre al olvidarse sus progenitores de bautizarla formalmente.

A los cuatro años, Luisa Isabel -por entonces conocida como mademoiselle de Montpensier- fue ingresada en un convento de monjas de París del que fue expulsada a los pocos meses por su conflictivo comportamiento. Sus carencias educativas, justificadas en la decepción de su familia por ser hembra y no varón, bien las expresaba su abuela: "Es la persona más desagradable con la que me he topado en mi vida; en todas sus acciones, ya hable, coma o beba, te saca de quicio".

En 1722, con apenas doce años, Luisa Isabel -pasó a llamarse así tras firmar el pacto de enlace- contrajo matrimonio con el príncipe de Asturias, el futuro rey Luis I de España que contaba por entonces con quince años de edad. Se convirtió en reina consorte al producirse la abdicación de su suegro, el rey Felipe V, el 15 de enero de 1724. Tras ese paso al lado, los monarcas se retiraron al palacio de La Granja de San Ildefonso, donde fueron visitados por Luis I y su flamante esposa, que además de maleducada -un embajador francés sufrió los efectos de un "eructo estentóreo"- era exhibicionista:

"No hay disculpa para la conducta inconveniente de la reina -según el testimonio de un embajador inglés recogido en el libro de Juan Eslava Galán La familia del Prado-. A sus extravagancias, como jugar desnuda en los jardines de palacio; a su pereza, desaseo y afición al mosto; a sus demostraciones de ignorar al joven monarca responde el alejamiento cada vez más patente de Luis hacia ella". "Hemos hecho una terrible adquisición", confesaría la monarca la monarca Isabel de Farnesio, madre de Luis I.

    La BBC revienta el discurso 'indepe' de Maragall: "Europa no le cree. No tiene ni idea" La BBC revienta el discurso 'indepe' de Maragall: "Europa no le cree. No tiene ni idea" Redacción | Agencias Stephen Sackur, presentador de 'HARDtalk', humilla al conseller de Exteriores con las propias contradicciones de la propaganda independentista. El 'conseller' de Exteriores: "No tenemos derecho a pedir apoyo internacional sin llegar al 50%" El ideólogo de la Crida de Puigdemont: "Sin muertos, la independencia tardará más"

recomendado por

Otro testimonio sobre el carácter impúdico de Luisa Isabel, esta vez a cargo del mariscal Tessé en un informe al rey de Francia: "Estaba subida en lo alto de una escalera de mano que encontró apoyada en un manzano y nos mostraba su trasero, por no decir otra cosa. Creyó caerse y pidió ayuda; Magny [el mayordomo] la ayudó a bajar, pero, a menos de estar ciego, es evidente que vio lo que no buscaba ver y que ella tiene por costumbre mostrar libremente".

Todos esos comportamientos fueron el origen de las desavenencias registradas en el seno de la pareja real, que no tuvo descendencia, e incluso en una ocasión la reina llegó a estar arrestada durante seis días en sus habitaciones. Sin embargo, cuando Luis I enfermó de viruela Luisa Isabel cambió por completo, recondujo su conducta y se mantuvo pegada al lecho de su marido durante los diez días que tardó la enfermedad en ser mortal. De hecho, ella también la contraería aunque logró sobrevivir.

Luisa Isabel, ya viuda, regresó a Francia por voluntad de la reina madre Isabel Farnesio. Tras permanecer en un convento durante dos años, residió el resto de su vida en el Palacio Luxemburgo, en París. Allí falleció a los 32 años en el verano de 1742. Antes había armado alguno de sus típicos escándalos.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #823 en: 14 de Noviembre de 2018, 14:09:42 pm »
13.000 penes cortados: el extraño trofeo del faraón Merneptah


El hijo de Ramsés II se enfrentó a los libios y a los pueblos del mar, venciéndoles sin piedad.
Su trofeo (con una historia simbólica detrás) fue arrancarles los penes a los vencidos.
El secreto mejor guardado del 'faraón' Hatshepsut.
14 noviembre, 2018 03:03
 CURIOSIDADES DE LA HISTORIA  ANTIGUO EGIPTO HISTORIA  MOISÉS
M.B.
La lista de los faraones más importantes de la historia del antiguo Egipto siempre incluye a los mismos nombres: Keops, Kefrén, Tutankamón… Cada uno de ellos tiene sus propias curiosidades y anécdotas, y según la tecnología avanza más datos sobre su modo de vida se conocen. Por ejemplo, un estudio reciente confirmaba que la causa de la mala salud de Tutankamón parece deberse a que el fue el fruto de una relación entre su padre y su hermana. Un incesto que hizo que su salud fuera siempre débil y le provocó la defunción prematura.

Aunque no sea tan conocido ni recordado por los libros, el faraón Merneptah también pasó a la historia, y fue por sus continuas batallas y guerras contra los pueblos del mar, aquellos que se oponían y luchaban contra los egipcios. Merneptah fue el cuarto faraón de la XIX dinastía del Antiguo Egipto, y al contrario que muchos de los faraones, llegó ya siendo casi anciano, a los 60 años de edad.

Él fue el que en 1208 antes de Cristo comenzó una batalla contra los libios, a los que apoyaban sus eternos enemigos, los pueblos del mar. Merneptah no tuvo piedad con ellos y ganó y les masacró sin miramientos. Su venganza y la forma de celebrar su victoria es, cuanto menos, estrafalaria, ya que cortaron los penes de todos sus enemigos y los guardaron como trofeos. En total se estima que sólo en aquella lucha se llevara unos 13.000 penes cercenados.

Momia de Merneptah.
Momia de Merneptah.

De esta práctica existen hasta grabados en el templo de Karnak, donde se representa a los egipcios cortando los órganos sexuales de los vencidos. Estas muestras artísticas nos han permitido conocer parte de la historia de los faraones, y también las torturas a las que sometían a todos a los que se atrevían a atacar Egipto o ir en contra de su líder. Esta práctica no sólo fue acometida por Merneptah, sino por otros muchos faraones, pero esta guerra fue en la que más penes se cortaron. Además, normalmente si el vencido estaba circuncidado no se lo amputaban, pero el faraón en esta ocasión ordenó que se les cortara las manos en su lugar.

La amputación del pene no sólo servía como trofeo, sino que tenía un valor simbólico importante para los egipcios. Si cortabas su miembro viril, se acababa con la capacidad de lucha del enemigo y además se le castigaba para vagar por la otra vida amputado. También se destruía la fertilidad del guerrero y se acababa con su estirpe al impedir que pudiera tener hijos y futuros enemigos del pueblo egipcio.

En Karnak, de hecho, se puede leer una inscripción que dice: "cargados con falos incircuncisos de las tierras extrajeras de Rebu, junto con las manos cortadas de todas las regiones que estuvieron junto a ellos en recipientes y cestas". Por si fuera poco, Merneptah, hijo de Ramsés II, también pasó a la historia por otro motivo. Fue el faraón que persiguió a Moisés por el Mar Rojo cuando este escapaba de Egipto.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #824 en: 19 de Noviembre de 2018, 17:40:03 pm »
A eso se le llama "tirar con bala".



La espada del rey es una simple navaja": la humillación de Ana Bolena a Enrique VIII


Aunque el pueblo inglés la bautizó como "la mala perra", Bolena sufrió un aborto sin apoyo del rey y fue acusada de bruja y adúltera hasta acabar decapitada.
María Tudor, la asesina de protestantes que avivó la Leyenda Negra española
19 noviembre, 2018 16:24

 CURIOSIDADES DE LA HISTORIA  AMOR  SEXO MONARQUÍA
LGM
Enrique VIII era conocido como el ogro inglés, célebre no por su feroz gestión gubernamental, sino por el desprecio y los tormentos que les dio a sus seis esposas: la defenestrada Catalina de Aragón, la legendaria Ana Bolena, la pusilánime Jane Seymour, Ana de Cleves -conocida como “la yegua de Flandes” por su fealdad”-, la joven y rebelde Catalina Howard y Catalina Parr. Cuando alguna de sus mujeres optaba por tener voz propia, por no ceñirse al papel de consorte silenciosa y sumisa, la corte empezaba a conspirar contra ella y acababa decapitada. Las hembras más auténticas de ese reinado pasaron, tristemente, por la Torre de Londres.

Por suerte hubo algunas que no se quedaron calladas, y que al menos se fueron del mundo haciendo ruido. Ahí Ana Bolena y su pariente Catalina Howard, con quien el rey contrajo matrimonio años después. A Bolena el pueblo la bautizó como “la mala perra” en muestra de apoyo a Catalina, pero la suerte tampoco le sonrió a ella. Padeció el aborto de un niño y el rey ni siquiera se acercó a su lecho a consolarla. Poco tiempo después, Bolena fue decapitada en la Torre de Londres. La habían acusado de emplear brujería para seducir a su esposo, de haber sido infiel con cinco hombres, de haberse acostado hasta con su hermano, de insultar al rey y de conspirar contra él. Casi nada.


Lo bueno es que Bolena jamás se mordió la lengua y dejó alguna frase célebre antes de su descalabro. No sólo su despedida al verdugo que debía decapitarla -“No le daré mucho trabajo, tengo el cuello muy fino”- sino la afrenta a Enrique VIII cuando él la acusó de “traición y adulterio”: “La espada del rey no pasa de ser una simple navaja”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #825 en: 21 de Noviembre de 2018, 18:00:59 pm »
Vaya, y yo que creía que sus habilidades eran otras, seré tonto.





HISTORIA CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Cleopatra, la experta en felaciones conocida como ‘la boca de 10.000 hombres’


La reina del Antiguo Egipto era famosa por sus artes amatorias y por su don para el sexo oral.
Tuvo muchos apodos, y surgieron muchos rumores al respecto, como que estuvo con cien romanos a la vez.
El secreto mejor guardado del Imperio: Cleopatra no era egipcia.
21 noviembre, 2018 10:41

M.B.
La sexualidad en el Antiguo Egipto se abordaba de forma muy diferente a la actualidad. No había tabús, y todo se vivía de forma abierta y sin complejos. Las formas fálicas son habituales en su simbología, y siempre se habla de las prácticas de los faraones. La homosexualidad es de las pocas prácticas de las que no queda constancia, aunque sí indicios que hablan de que no estaba bien vista, pero se toleraba de puertas para adentro, ya que no hay ninguna prueba de fustigamientos o condenas por ese tema.

En el Antiguo Egipto la prostitución no sólo no era ilegal, sino que las meretrices eran incluso consideradas sagradas.

 Las familias a menudo solían regalar a sus hijas más bellas a los sacerdotes de su templo. Tan pronto como crecían para el gusto de los sacerdotes, se les ordenaba que dejaran el templo. Muchas de ellas practicaron la prostitución, hasta que contrajeron matrimonio.

Quienes no eran consideradas (o no siempre) prostitutas fueron las ‘felatrices’, mujeres que se dedicaban únicamente al sexo oral. Su aspecto las diferenciaba del resto, por lo que todos los ciudadanos podían identificarlas rápidamente, especialmente por sus labios pintados de rojo intenso.

En el Antiguo Egipto, el sexo oral tenía un significado casi sagrado según muchos estudios. De hecho en su origen, se cuenta cómo Osiris fue derrotado por su hermano, y las diversas partes de su anatomía esparcidas y recopiladas por Isis. Su falo nunca fue encontrado, por lo que se le colocó uno de arcilla, la dios le hizo una felación y le dio la vida.

Aunque no se puede considerar a Cleopatra una felatriz, sí que todos coinciden en que la reina de Egipto era una maestra de la felación. De hecho, se dice que por su arte con el sexo oral la pusieron muchos apodos como ‘Merichane’, que quiere decir ‘La boca de diez mil hombres’ como ‘Chelión’, que significa ‘La de los gruesos labios'.

“Poseía una voluptuosidad infinita al hablar, y tanta dulzura y armonía en el son de su voz que su lengua era como un instrumento de varias cuerdas que manejaba fácilmente y del que extraía, como bien le convenía, los más delicados matices del lenguaje. Platón reconoce cuatro tipos de halagos, pero ella tenía mil”, decía de ella Plutarco en sus Vidas paralelas. A partir de ahí surgieron los rumores y las leyendas urbanas, como que una noche se reunió con cien oficiales romanos y le hizo una felación a cada uno de ellos hasta que eyacularon en una copa de oro para que ella bebiera su semen.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #826 en: 03 de Diciembre de 2018, 08:04:06 am »

La extraña moral sexual del Antiguo Egipto: perdonaban al necrófilo y castraban al violador

    Los egipcios montaban grandes fiestas orgiásticas para promover la fertilidad.
    A las mujeres adúlteras les cortaban la nariz y a los violadores los castraban.
    Así era el método utilizado por los antiguos egipcios para construir las pirámides

3 diciembre, 2018 01:46


L. G. M.

Cada civilización ha ido eligiendo sus posturas morales y legales frente al hecho sexual: los faraones, por ejemplo, aceptaban el matrimonio entre hermanos e incluso entre padre e hija con el fin de preservar la pureza de la casta. La circuncisión también era una práctica habitual (después rescatada por los judíos) y se usaba como ritual en la ceremonia de iniciación a la adolescencia. A pesar de que su visión del sexo era más utilitarista que morbosa, se dejaban llevar por las fiestas cuando del bien de la procreación se trataba.

Lo contaba el historiador griego Herodoto: “Las barcas, llenas de hombres y mujeres, flotaron cauce abajo por el Nilo. Los hombres tocaban flautas de loto, las mujeres címbalos y los panderos, y quien no tenía ningún instrumento acompañaba la música con palmas y danzas. Bebían mucho y tenían relaciones sexuales. Esto era sí mientras estaban en el río; cuando llegaban a una ciudad los peregrinos desembarcaban y las mujeres cantaban, imitando a las de esa ciudad”, escribió el experto el siglo V. Sus deseos de fertilidad se canjeaban en sexo en grupo.

El semen era una sustancia sagrada, y para celebrarla convocaban al dios Atum. Una vez al año, los egipcios se dirigían a las orillas del Nilo a masturbarse con la intención de que la eyaculación cayese siempre dentro del río y no se perdiese en la orilla. El ritual lo inauguraban los faraones y luego les seguían los civiles. La tradición rezaba que Autum (“el que existe por si mismo”) se había masturbado en ese río y de su semen habían nacido el resto de dioses, que le ayudarían a cuidar del mundo.

El Papiro de Ebers apunta que, aunque la necrofilia era rechazada por la sociedad, no estaba penada legalmente. Cita el reinado de Amenhotep I, donde quedó constancia de que los embalsamadores practicaban sexo con los muertos sin que ninguno de ellos fuera castigado. La situación llegó a tal punto que hubo familias que contrataron a hombres que hiciesen guardia en sus tumbas para que no fuesen profanadas eróticamente.

    Diego, el desencantado de Vox que se ensaña en las redes con Abascal: "Nini, embaucador, vividor" Diego, el desencantado de Vox que se ensaña en las redes con Abascal: "Nini, embaucador, vividor" E. E. Ex afiliado del partido, creó una serie de capítulos en Youtube con el título "Vox y yo", y ha denunciado a la dirección por estafa en la venta de lotería. Denuncian a Vox por presunta estafa al vender lotería de Navidad que no compró y fue premiada


En otras ocasiones, los egipcios se mostraban más radicales: especial mención a su consideración de los violadores, es decir, de aquellos hombres que no gobernaban sus instintos sexuales y abusaban del resto. Para ellos tenían reservada la pena de la castración. A la mujer adúltera le cortaban la nariz. Los hunos, por ejemplo, castraban a violadores y también a adúlteros. Los griegos, por su parte, no eran adeptos a la mutilación, pero la reservaban para aquellos delincuentes que hubiesen osado denigrar alguna virtud femenina.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44801
  • Verbum Víncet.
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #827 en: 03 de Diciembre de 2018, 09:15:26 am »
Pues cuidado, porque VOX puede llevar estos castigos a su argumentario y pedir que la castración figure en el CP y que a las adúlteras les corten la nariz . . . y es que quien no conoce la historia, está obligado a repetirla.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #828 en: 04 de Diciembre de 2018, 07:57:17 am »
Pues cuidado, porque VOX puede llevar estos castigos a su argumentario y pedir que la castración figure en el CP y que a las adúlteras les corten la nariz . . . y es que quien no conoce la historia, está obligado a repetirla.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

 :manocara

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #829 en: 05 de Diciembre de 2018, 07:42:45 am »

Los espartanos, ¿los primeros nazis?: así torturaban a los niños para crear soldados letales

    Les obligaban a pasar hambre, a pelearse entre ellos y a acuchillar a esclavos: más tarde, los nazis se inspiraron en estos métodos para crear un ejército infalible.
    Esparta, el paraíso donde las mujeres podían poner los 'cuernos' por una buena causa

5 diciembre, 2018 03:15

LGM

La agogé (o educación espartana) puede resumirse en el verso del poeta Tirteo: “Es bello morir, en primera línea, como valiente que lucha por su patria”. Sus dos principales pilares eran el rechazo radical al individualismo -es decir, la entrega total a la colectividad, al bien social- y la militarización completa de la vida privada. Los espartanos fueron los guerreros más disciplinados y por ellos los más crueles. Estaban sometidos, desde muy críos, a un entrenamiento pérfido y exigente, tanto que si al nacer el bebé no contaba con las capacidades físicas esperadas, era descartado. Buscaban una raza superior e invencible al más puro estilo nazi: de hecho, el régimen de Hitler se inspiró en los espartanos a la hora de criar una nueva élite de luchadores sagrados.

Cuando un niño espartano nacía, era llevado ante un comité de ancianos que dictaminaba si era lo suficientemente vigoroso. De ser vulnerable, enfermo o deforme, los padres lo abandonaban en un hoyo hasta que muriese de hambre. Se calcula que al menos un 50% de los bebés nacidos en Esparta murieron de esa forma.

Al cumplir los siete años, los chavales abandonaban a su familia y quedaban bajo el faro guía de un tutor llamado “guardián”. Era el encargado de enseñarles a luchar y a usar armas. Si se mostraban torpes o indecisos, se les agredía con el látigo. El grado de crueldad y austeridad no conocía límites: los jóvenes andaban descalzos y apenas contaban con ropa para que se les endureciese la piel ante las inclemencias del tiempo. Se les obligaba a pasar hambre y se les inducía a robar comida, pero si eran descubiertos en su hurto, volverían a ser azotados.
Rituales del hambre

Cuando no podían resistir más el vacío de su estómago, comenzaba otro festival: los adultos se agolpaban para verlo, aplaudían y reían. El ritual consistía en colocar trozos de queso sobre el altar de la diosa Artemisa y que los jóvenes se peleasen para conseguirlos y llevárselos a la boca. El chico que lograba hacerse con más queso era honrado con el título de “Bomonike”.
Bertín Osborne pone en un incómodo aprieto a Emma García en su propio programa
JALEOSEl cantante acudió el pasado domingo al 'magazine' de Telecinco y bromeó sobre el programa que Emma…

Los volvían despiadados, los deshumanizaban. Para que los ojos se les hiciesen a la violencia, les obligaban a ver asesinatos brutales de esclavos. Más tarde, eran enviados con una daga a esconderse en los caminos: el plan era ofrecer un pequeño trozo de comida a un esclavo ilota y, cuando ‘picase’, asesinarlo.

También se les entrenaba intelectualmente en la velocidad. Debían responder con agudeza y rapidez a preguntas como “¿quién es el guerrero más feroz de la comunidad?”. Si se mostraban indecisos y dubitativos o su respuesta parecía poco argumentada, volvían a ser castigados. Ojo al festival anual llamado “Diamastigosis”: ahí los niños se sucedían en un desfile donde recibían latigazos hasta caer rendidos al suelo, mientras la multitud los jaleaba.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #830 en: 30 de Diciembre de 2018, 08:14:05 am »
Nos sacan mucha ventaja: las sorprendentes costumbres sexuales del Antiguo Egipto

Aunque pensemos que somos muy modernos, hace tres milenios en el Creciente Fértil ya se llevaban a cabo prácticas que hoy en día nos parecerían demasiado arriesgadas


Reconstrucción del papiro de Turín.

Autor
Héctor G. Barnés
Contacta al autor
hectorgbarnes

Tiempo de lectura6 min
29/12/2018 05:00 - Actualizado: 29/12/2018 15:46

Hay un tópico que aceptamos a pies juntillas y según el cual, cada día que pasa, la sociedad es más depravada, ya que la revolución sexual o el porno (o ambas cosas) nos ha llevado a hacer cosas que en otras circunstancias no nos habríamos planteado. No hace falta ni recurrir al Kamasutra para descubrir la falsedad de dicha hipótesis y recordar que la historia de las convenciones sexuales no es lineal, sino más bien cíclica. Eso quiere decir que hace milenios ya se realizaban prácticas que hoy parecerían salidas de un atrevido vídeo 'gonzo'; por ejemplo, en el Antiguo Egipto, cuya larga historia nos ha llegado a cuentagotas.

La última reina de Egipto, Cleopatra, ha sido representada vinculada al sexo. No solo por sus relaciones de igualdad con poderosos iconos como Julio César o Marco Antonio, sino también por atribuírsele el primer vibrador (al parecer, un rollo de papiro con abejas dentro) o sus supuestas habilidades feladoras. No obstante, como recuerda la historiadora Mary Beard, premio Princesa de Asturias, es probable que el carácter manipulador y promiscuo de la última ptolemaica fuese una invención de la propaganda romana, una idea de “Augusto después de la guerra con Marco Antonio para desacreditarlos a ambos”.
La imagen de Tutankamón apuntando a su esposa arrodillada con un arco probablemente sea una metáfora sexual: “disparar” equivale a “eyacular”

Lo que no es un producto de la propaganda es una mitología con muchos más episodios sexuales que otras tradiciones posteriores como la cristiana. El dios Atum, “el que existe por sí mismo”, surge del océano (Nun) creándose a sí mismo, algo que ha sido interpretado como una posible autofelación, algo reforzado por la creencia de que el semen era el agua que recorría los ríos. También Seth y Horus se adelantaron a la sensibilidad LGTBI+: tras una brutal pelea y repetidas humillaciones del segundo al primero, ambos dioses terminarían unificándose e incluso Seth alumbraría un hijo de su pareja. Por lo general, la sociedad aceptaba al activo (supuestamente “masculino”) y repudiaban al pasivo (“femenino”).

El otro Kamasutra: el libro del siglo XV que nos enseña los misterios del sexo
Gonzalo de Diego Ramos
'El jardín perfumado' demuestra que la manera en que se vivió la sexualidad fuera de nuestra civilización fue muy distinta de lo que pensábamos

Mientras que hoy en día sigue siendo impensable presentar a mandatarios o monarcas haciendo el amor –recordemos la sonada retirada de un número de 'El Jueves' por su portada–, era algo al parecer no tan raro en el Antiguo Egipto. Como explica el experto en arqueología egipcia Ethan Watrall, la imagen de Tutankamón apuntando a su esposa arrodillada con un arco probablemente sea una metáfora de una relación sexual, puesto que “disparar”, en egipcio (y en otros idiomas…) equivale a eyacular. Algo semejante ocurre con el grafiti que supuestamente representa a Hatshepsut y Senenmut en una posición que no deja lugar a la imaginación. Sean ellos no, desde luego se trata de un dibujo pornográfico. Y ni siquiera, el más famoso.

El papiro dos rombos

Si hablamos de sexo en el Antiguo Egipto, es obligado referirse al Papiro Erótico de Turín (1279-1213 a.C.), un rollo de aproximadamente 260 centímetros de largo por 25 de ancho que muestra 12 relaciones sexuales diferentes en otras tantas estampas. Fue encontrado por primera vez en Deir el-Medina (en una de las márgenes del Nilo, muy cerca de Luxor) y dejó horrorizado a Jean-François Champollion, el hombre que descifró la piedra Rosetta, y que dijo que se trataba de “una imagen monstruosa y obscena, que me ha dado una impresión muy extraña acerca de la sabiduría y la compostura egipcia”. Desde luego, tenía mucho más que ver con su compatriota el Marqués de Sade de lo que podía imaginarse.

Los altos dignatarios de la corte y los grandes sacerdotes retozan con prostitutas profesionales, exhibiendo sus penes de tamaño desproporcionado

Hay un poco de cada cosa y para todos los gustos (y paladares): sexo vaginal, anal, masturbación, autofelación y diversas posturas en las que hombres bajitos y gordos con grandes miembros viriles se satisfacen con lo que se ha interpretado que eran prostitutas. Probablemente, el dueño de la obra era aristócrata, por el buen acabado de la misma. “Los altos dignatarios de la corte y los grandes sacerdotes retozan con prostitutas profesionales, exhibiendo sus penes erectos y de tamaño desproporcionado, quizás como una burla a su incontinencia”, escribió sobre él el egiptólogo paraguayo Jorge Roberto Ogdon.

“Cada uno de los personajes ilustrados está acompañado por un breve texto que reproduce el diálogo amoroso”, desarrolla el arqueólogo. “Por ejemplo, una de las prostitutas le dice a su pareja, quien la penetra por detrás mientras ella se apoya sobre sus extremidades: '¡Ven y hazme el amor por detrás!'. ¡Una frase que pareciera salida de algún vídeo porno moderno!”. Sin embargo, el egiptólogo francés Pascal Vernus matizaba que, como ocurre a menudo con las obras de contenido sexual de la aristocracia, su objetivo no era excitar sexualmente al espectador sino divertirlo con transgresiones caricaturescas del comportamiento sexual de las élites.


Este papiro no es, ni de lejos, el único vestigio que nos muestra hombres con grandes penes en el Antiguo Egipto. Son relativamente habituales las vasijas y los amuletos fálicos (itífalos), que, como recuerda Ogdon, representan figuras que poseen “un miembro viril de proporciones descomunales, que es sostenido por uno o más personajes subalternos o por su compañera”. Además de las representaciones tradicionales de coito vaginal, anal, oral u onanismo, también figuran contados casos de zoofilia, en los que el animal ocupa siempre el rol masculino y la mujer, el humano. Curiosamente, hay quien mantiene que era una forma de esquivar la censura por presentar a dos humanos haciendo el amor. Es el caso, por ejemplo, de la Tumba de los Toros de Tarquinia (Italia).

¿Y esto qué significa?

El egiptólogo Watrall recuerda que “las normas respecto al comportamiento sexual no pueden mirarse desde nuestra perspectiva occidental ya que muchas culturas, tanto pasadas como presentes, no utlizan las mismas categorías que nosotros”. En otras palabras, no debemos dar por hecho que los egipcios se considerasen heterosexuales, ni que, por lo tanto, Seth y Horus fuesen homosexuales. Por ejemplo, como recordaba R.B. Parkinson en 'The Journal of Egyptian Archaeology', el matrimonio era simplemente un actitud social común, pero que no impedía que se produjesen relaciones homosexuales. Eso sí, el adulterio era perseguido y castigado con dureza.

Las relaciones sexuales no eran íntimas, ya que las casas eran demasiado pequeñas y las pinturas presentan siempre gente alrededor


Como añade Charlotte Booth, autora de 'Las voces perdidas del Nilo', un retrato de la vida cotidiana del Antiguo Egipto, es muy probable que en la mayor parte de familias el sexo no tuviese un carácter íntimo; no, al menos, tal y como lo entendemos ahora. “Las imágenes artísticas que apuntan al coito pero que no lo muestran explícitamente dan la impresión de que el sexo no fuese siempre una cuestión privada, ya que siempre había sirvientes o niños en los alrededores, incluso en la cama”, recuerda la escritora. Las casas de pueblos como Amarna o El Lahun eran tan pequeñas que era difícil pensar que se pudiese disfrutar de ninguna clase de privacidad.

Entre las curiosidades de la vida amatoria de los egipcios que nos pueden chocar desde nuestra perspectiva moderna (y occidental) se encuentra, por ejemplo, la poca importancia que daban a la virginidad, tremendamente ligada al honor en nuestra sociedad. También, la peculiar manera en la que evitaban los embarazos en una especie de anticonceptivos 'vintage': los egipcios emplearon desde el siglo XVI a.C. la resina de la acacia por sus cualidades espermicidas, pero también utilizababn la fruta del árbol junto a miel y dátiles. Desde luego, nunca la anticoncepción fue más sabrosa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #831 en: 31 de Diciembre de 2018, 16:58:03 pm »
La debilidad del cruel Calígula: 'Incitato', el caballo-cónsul con sirvientes y palacio propio


Calígula tenía relaciones sexuales con sus hermanas y su hobby era ver ejecuciones mientras comía, pero amaba a su caballo.
De Pompeyo a Cicerón: los matrimonios más pederastas de Roma
31 diciembre, 2018 10:48

 CURIOSIDADES DE LA HISTORIA  ROMA ANTIGUA ROMA  CABALLOS
L. G. M.
Las excentricidades de Calígula no tenían fin, igual que su crueldad: obligó a su suegro y a su abuela a matarse porque, según su parecer, sus cabezas no estaban equilibradas con respecto a sus cuerpos y esa descompensación le volvía irritable. Tuvo relaciones sexuales con sus hermanas y se acabó enamorando de una de ellas, Drusila, con la que llegó a convivir como si fuera su propia esposa. Cuando murió, el temible Calígula se marchó un tiempo de Roma y obligó a sus habitantes a mantener el luto oficial. Cuando volvió parecía otro: estaba descuidado, flaco, hundido, arrastraba ojeras y una enorme barba.

A los senadores que le contradecían, directamente, les rebanaba el cuello o los marcaba con hierros candentes. Una de sus últimas ocurrencias fue cortarlos por la mitad, encerrarlos en jaulas o tirarlos a las fieras. ¿Su mayor hobby? Ver ejecuciones mientras comía. Y tener relaciones sexuales con las esposas de sus cónsules. Su ritual era invitarles a cenar amablemente y, en un momento dado, señalar a una de ellas para que le acompañase al dormitorio. Nadie podía rechistarle.


Sin embargo, lo más curioso de Calígula es que amaba a los animales, muy especialmente a los caballos y, aún con más devoción, al suyo propio, llamado Incitato. Lo vio y se enamoró desde el primer momento. Se trataba de un caballo de carreras que había nacido en Hispania, de donde en esa época se importaban a Roma cerca de 10.000 equinos al año. Le construyó una cuadra de mármol que era todo un palacete. El animal contaba con un séquito de esclavos que le hacían de sirvientes. Calígula ordenó hasta tallarle un busto de marfil.

Escribió Suetonio que el caballo vestía de color púrpura (que era el color reservado para los poderosos) y lucía joyas y piedras preciosas. Dicen que se alimentaba de avena mezclada con partículas de oro y que Calígula planeó convertirlo en un cónsul: era una manera de honrar a su bestia y, a la vez, de burlarse del senado.


Incitato, que era caballo de carreras, participaba en competiciones en el hipódromo de Roma: la noche anterior al evento, Calígula dormía con él y decretaba un silencio general que nadie podía violar en toda la ciudad. A quien lo incumpliese le caería la pena de muerte. Todo para que el animal descansase adecuadamente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #832 en: 08 de Enero de 2019, 12:26:30 pm »
La paradoja del Cascorro: cómo unos cuernos convirtieron a Eloy Gonzalo en héroe en Cuba



El héroe de Cascorro aceptó ir a la isla caribeña a cambio de una amnistía a su pena de 12 años. Allí salvó la vida de toda su guarnición.
Decimatio, la brutal pena con la que la Antigua Roma castigaba la cobardía de sus legionarios
Lluís Companys, del exilio, juicio y ejecución, al "reconocimiento de su dignidad" por el Gobierno de Pedro Sánchez
8 enero, 2019 03:26
 
 GUERRA DE CUBA  EJÉRCITO CURIOSIDADES DE LA HISTORIA  ESPAÑA
David Barreira  @davidbr94
Recién nacido a comienzos de diciembre de 1868, a Eloy Gonzalo García lo abandonaron en la inclusa de las Hermanas de la Caridad de Madrid acompañado de una nota en la que se detallaba que estaba sin bautizar y las instrucciones de cómo debía llamarse. Adoptado a los pocos días después por un guardia civil, la vida del hombre que acabaría siendo recordado por su gesta en el sitio de Cascorro, durante la Guerra de Cuba, quedó ligada a las armas y al Ejército español.

Tras ejercer diversas funciones como jornalero, albañil, barbero y carpintero, hizo el servicio militar en el Regimiento de Dragones de Lusitania 12º de Caballería donde pronto, debido a su buena actitud y eficiencia en las tareas que le fueron encomendadas, fue ascendido a cabo en 1891. Al año siguiente se incorporó al Cuerpo de Carabineros y en el verano de 1894 fue destinado a la Comandancia de Algeciras.

Pero allí, en Cádiz, un acontecimiento que debía convertirse en uno de los momentos más felices de su vida se convirtió en tragedia. Eloy Gonzalo contaba con un certificado de soltería para contraer matrimonio con su novia, que vivía en Palmones, en la bahía de Algeciras. Sin embargo, el 19 de febrero de 1895 fue detenido en esa misma localidad por insubordinación y tratar de agredir a un superior. ¿Qué había sucedido? Al ir a visitar a su pareja tras obtener un permiso de doce días, Gonzalo la halló siéndole infiel con un teniente de Carabineros.

"La natural conmoción psicológica le hizo insultarlo y sacar la pistola para dispararle [a su superior], lo que no llegó a hacer por impedírselo los allí presentes", explica el militar e historiador Gabriel Rodríguez Pérez en el perfil de Eloy Gonzalo en el Diccionario biográfico de la Real Academia de la Historia. Por ese suceso sería condenado a 12 años de cárcel y traslado a la prisión de Valladolid.

Voluntario en la Guerra de Cuba
Pocos días después de ser encarcelado, estalló la insurrección en Cuba, también conocida como el Grito de Baire. Las insuficiencias de las tropas españolas llevaron al Gobierno de Cánovas a indultar por Real Decreto a todo el personal militar que se hallase en prisión si solicitaba como destino la isla del Caribe. Eloy Gonzalo accedió y embarcó hacia La Habana, en el puerto de A Coruña el 22 de diciembre de 1895, en el vapor León XIII.

Gonzalo, a quien se le había rebajado el rango de cabo a soldado, quedó integrado en el primer batallón del Regimiento de Infantería María Cristina nº63, que operaba en la zona de Puerto Príncipe, actual Camagüey, en el centro de la isla. Pero no sería hasta finales de septiembre de 1896 cuando daría comienzo la que batalla por la que Eloy Gonzalo sería recordado hasta la actualidad.

El soldado español y casi dos centenares de sus compañeros fueron cercados en el pueblo de Cascorro, a unos 60 kilómetros de la capital de la provincia, por varios millares de insurrectos, liderados por el generalísimo Máximo González y su comandante general de Oriente, Calixto García. Los mambises aconsejaron a los españoles, capitaneados por Francisco Neila, la rendición, pero estos optaron por resistir hasta que llegase una columna de refuerzo.

Héroe de Cascorro
En la madrugada del día 30 tuvo lugar la hazaña que proyectaría a la fama a Eloy Gonzalo por su tremenda valentía. Tras una intensa semana de enfrentamientos, los mambises habían tomado de forma sigilosa una casa situada a unos 50 metros del principal fortín en posesión de las tropas españolas. Desde allí eran capaces de hostigar a sus enemigos con un fuego efectivo y amenazaban con abrir brecha en la línea de defensa.

La única solución para los hombres del capitán Neila pasaba por prender fuego a la casa y la única manera de hacerlo era desde dentro del propio inmueble. Eloy Gonzalo se presentó voluntario para llevar a cabo la arriesgada tarea con una única petición: que su cuerpo fuese atado a una cuerda para, en caso de muerte, poder recuperar su cuerpo.

Pertrechado con un fusil máuser, un bote de petróleo y una caja de cerillas, Gonzalo salió del fortín español escoltado por el fuego de sus camaradas y se incrustó en el objetivo. A los pocos minutos, el fuego comenzó a devorar el edifico y el soldado regresó ileso hacia donde estaban parapetados los suyos. Aprovechando la confusión, el capitán Neila ordenó una embestida contra los sitiadores para dispersarlos definitivamente. En esa segunda acción también participó Eloy Gonzalo, el responsable de la salvación del destacamento.

Los fusiles no dejaron de resonar hasta el 6 de octubre, cuando finalmente llegó la columna de socorro para liberar a la guarnición. El 15 de octubre, el periódico El Imparcial llevaba a primera página la heroica hazaña de Gonzalo, de quien decían que "llevó su valor y su abnegación a un límite sobrehumano". La noticia de su gesta corrió de boca en boca por toda España y a Eloy Gonzalo le fueron brindadas numerosas condecoraciones económicas y reconocimientos públicos.

El héroe de Cascorro siguió operando con valor en Cuba hasta su muerte en el Hospital Militar de Matanzas el 18 de junio de 1897, víctima, como otros tantos miles de soldados españoles, de la enterocolitis ulcerosa, una enfermedad intestinal que presentaba como signos externos episodios de diarrea, cólicos abdominales y fiebre.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #833 en: 12 de Enero de 2019, 08:34:21 am »

¿El tamaño importa? Por qué los penes pequeños eran admirados en Grecia

    En la Antigua Grecia tenían claro que sí importaba, y preferían los miembros viriles de tamaño pequeño.
 
12 enero, 2019 03:22

M.B.

La eterna pregunta… ¿el tamaño importa? Nadie tiene una respuesta clara. Algunos piensan que sí, otros que más vale maña que fuerza, y muchos que depende de la persona y del momento, porque generalizar nunca es bueno. Los que lo tenían claro eran los griegos, ellos valoraban si un pene era grande o pequeño, y valoraban incluso a las personas por cuánto les medía su miembro. Su preferencia es toda una sorpresa en pleno siglo XXI, pero ellos se quedaban con los órganos sexuales pequeños.

Esto explica por qué todas las estatuas de la Grecia clásica tienen un pene tan diminuto, y que todos los visitantes de los museos se rían al verlo. Ahí está Ares, en pleno Museo del Louvre, con su cuerpo musculado y fibroso, y su pequeño falo. Los escultores no lo hacían por complejos, o porque todos fueran así. La razón de esto, es que se tenía mejor consideración de los hombres con un miembro viril de tamaño reducido.

“En la antigua Grecia, un pene pequeño era un aspecto codiciado por el macho alfa”, contaba hacer un par de añops el experto en antigüedad clásica, Andrew Lear, profesor en Harward, Columbia y New York University a la web Quartz, dando una justificación a las muchísimas obras de arte que hasta ahora eran cuestionadas por su proporción.

“Hay un contraste entre los genitales masculinos sin erección de los hombres ideales y el pene grueso y en erección de los sátiros y otros tipos de hombres no ideales. Las estatuas de los hombres muy ancianos y decrépitos eran representados a menudo con penes grandes”, contaba entonces Lear a la misma publicación.
Escándalo en el wrestling: se quita el tampón y lo mete en la boca de su rival
Iván RoderaLa joven luchadora se ha vuelto viral después de su extraño ataque en su último combate. Hulk Hogan, a…

Se resuelve así uno de los misterios más repetidos en la historia del arte, y también se dan argumentos para confirmar que, efectivamente, el tamaño no importa.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #834 en: 16 de Enero de 2019, 18:04:50 pm »
Las tres películas porno de Alfonso XIII que hallaron en un convento


La Filmoteca Valenciana custodia en sus archivos los tres filmes que se conservan de la colección erótica del monarca.

16 enero, 2019 16:14

La Filmoteca Valenciana custodia en sus archivos tres películas pornográficas encargadas por Alfonso XIII a principios del siglo XX, las únicas que por el momento se conservan de la amplia colección erótica del monarca.

Las cintas, tituladas El confesor, El ministro y Consultorio de señoras, fueron depositadas en la Filmoteca por un particular a principios de los años 90 y, después de su restauración y digitalización, se incorporaron al archivo audiovisual de la Filmoteca.


Así lo ha explicado este miércoles a la Agencia Efe la jefa de recuperación de la Filmoteca, Inmaculada Trull, quien ha indicado que las películas, rodadas a principios de los años 20 por Ricardo Baños, no son propiedad de la Filmoteca sino que esta institución las custodia.

Según ha adelantado en la Cadena Ser quien fuera director de la Filmoteca y productor José Luis Rado, que encontró las cintas hace años y es el actual propietario de las mismas, éstas aparecieron en un convento valenciano.

Se trata de tres películas mudas y en blanco y negro, con un contenido pornográfico muy explícito, encargadas por Alfonso XIII a los hermanos Ricardo y Ramón Baños a través de la intermediación del conde de Romanones.

La jefa de recuperación ha indicado que la catalogación de las cintas se hace basándose en la historiografía y los manuales de cine que existen, ya que las películas no cuentan con títulos de crédito y ni siquiera aparece en ellas el título del filme.

¿Cómo ver las películas?
Por su parte, la responsable del centro de documentación de la Filmoteca, Raquel Zapater, ha señalado a Efe que tras la muerte de Alfonso XIII se ordenó la destrucción de su colección erótica personal, pero los hermanos Baños guardaron copias de esas películas.

De hecho, Trull ha indicado que lo que se conserva en la Filmoteca es una de las copias y ha explicado que las cintas pueden ser visionadas por quien lo desee en el centro de documentación de la Filmoteca, ubicado en el barrio de Benimaclet, pero éstas no pueden ser prestadas.

Únicamente podrían salir de la Filmoteca en caso de que lo pidiera un festival o un museo y tras pedir permiso al propietario, ha precisado Trull, quien ha indicado que las copias en DVD solo están disponibles para trabajos de estudio e investigación.

Zapater ha destacado que existe una teoría según la cual estas películas fueron rodadas en prostíbulos valencianos, algunos de los cuales tenían bastante fama en aquellos momentos, y ha señalado que las protagonistas de los filmes son prostitutas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #835 en: 20 de Enero de 2019, 08:21:07 am »

De atracador de bancos a servidor público
Durante un tiempo, ya rehabilitado, echaba de menos las dosis de adrenalina: 'Entonces para calmarme me iba al Parque de Atracciones y me montaba en la lanzadera'


Javier Gala, en las dependencias municipales de Madrid Salud, donde presta sus servicios como ordenanza. A. A.
Alejandra Acosta
19 ENE 2019 - 21:49 CET   

Que un poderoso banquero arruine su rutilante carrera y acabe compartiendo celda con el más común de los presos ya casi no sorprende. Mucho más excepcional e inspirador es recorrer el camino inverso: de entusiasta atracador de bancos -más de veinte sucursales constan en su currículo policial- a diligente servidor público del Ayuntamiento de Madrid, y por oposición.

A la historia de Javier Gala Orgaz, nacido hace 58 años en el distrito de Villaverde, le sobra material para un trepidante thriller y, mejor aún, para servir de extraordinario ejemplo de superación. Cometió su primer atraco en 1981 en el barrio de Las Ventas y de la mano, armada, de José Antonio Valdelomar. Curiosamente, Valdelomar, fallecido en 1992, acababa de rodar Deprisa, deprisa, la cinta dirigida por Carlos Saura que contaba la historia de una banda de delincuentes del extrarradio madrileño. La película fue galardonada ese mismo año con el Oso de Oro en el Festival de Berlín. A ese robo, en el que se hicieron con un botín de medio millón de pesetas, le siguieron, en el caso de Javier, una veintena más a lo largo de una década, “sin disparar un solo tiro ni herir a nadie”, quiere dejar claro.

“Yo no valía para dar un tirón a una señora o robar en piso o en una tienda. Nunca lo hice, pero cuando José Antonio, al que conocí en una discoteca de Villaverde, me propuso robar una sucursal bancaria acepté encantado. Los atracadores de bancos eran muy respetados”.

El asalto más aparatoso tuvo como escenario una caja de ahorros en la localidad salmantina de Guijuelo, de donde se llevaron 13 millones de pesetas que no les dio tiempo a repartir. Fueron detenidos por la Guardia Civil tras una espectacular persecución en la que se saltaron a las bravas varios controles de seguridad, sustrajeron dos coches a punta de pistola, sufrieron dos accidentes de tráfico y fueron acorralados cuando huían campo a través. Sucedió el 31 de enero de 1985. “Fue tremendo. Teníamos detrás a decenas de guardia civiles disparando contra nosotros. Yo oía silbar las balas que pasaban rozándome. Porque te aseguro que las balas silban de verdad”, relata el ahora funcionario.

Admite que la mayor parte del dinero de los robos lo destinaba a comprar droga. “Estaba enganchado a la heroína y a la cocaína. A veces hacía planes para invertir o abrir un negocio, pero nunca los realizaba. Coches sí me compraba, tuve dos Seat 1430”.

Nueve años de cárcel

A Javier no le salió gratis su actividad delictiva. En total, nueve años de cárcel en un periplo por 13 presidios. Y podía haber sido peor. El Tribunal Supremo ratificó una condena contra él de 18 años de reclusión, que finalmente no cumplió al beneficiarse de medidas compasivas por la gravedad de su estado de salud.

Una feliz coincidencia: estaba de juez de Vigilancia Penitenciarias su actual jefa, la alcaldesa Manuela Carmena, que hasta en dos ocasiones había recibido a su madre. “Carmena era de las pocas personas de las que todo el mundo hablaba bien, tanto los presos como los funcionarios de prisiones”, asegura Javier, que había sorteado la muerte en muchas ocasiones, pero a mediados de los noventa estaba en las últimas.

Cargaba con una abultada mochila de enfermedades y tristezas –su hermano y su mejor amigo habían muerto–y sus intentos por desengancharse habían fracasado. Le conceden la invalidez permanente.

Sobresaliente oposición

En el verano de 1996 y para no pagar una multa aceptó participar en un programa municipal de rehabilitación en el Centro de Atención a las Adicciones (CAD) de Villaverde. Un equipo municipal formado por una médica (Maribel Sújar) y dos terapeutas ocupacionales (Montse Martínez y Rosa Gómez) le tendió un salvavidas al que Javier se asió con todas sus fuerzas, con tantas que hasta se animó en 2001 a hincar los codos y presentarse a una oposición para ocupar una plaza de ordenanza. Aprobó el psicotécnico con una puntuación de 9,3.

Discreto, tímido, muy educado y diligente en su trabajo –así le define deforma unánime su entorno–, de aspecto impecable y cuidado, el físico de Javier Gala no muestra ni una sola huella de su pasado, y tampoco arrastra secuelas psicológicas. No bebe, no fuma, acude al gimnasio cuatro veces en semana y mantiene una relación estable con su novia desde hace cuatro años. Confiesa sentirse feliz con su apacible vida –“disfruto hasta con los días grises”–pero igual que Sabina, que echaba de menos los trenes que iban hacían el norte, hubo un tiempo en el que Javier añoraba una buena dosis de la adrenalina que se descarga con las emociones fuertes. “Entonces para calmarme me iba al Parque de Atracciones y me montaba en la lanzadera”.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44801
  • Verbum Víncet.
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #836 en: 20 de Enero de 2019, 09:42:30 am »
9,3 de nota, qué curioso, verdad?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #837 en: 23 de Enero de 2019, 08:33:28 am »
Un tio guapo...



Carlos II retratado por Juan Carreño de Miranda.


Las extrañas pócimas que bebió Carlos II para revivir su esperma
El último monarca de los Austrias recurrió a exorcismos y brebajes repugnantes para combatir su supuesta esterilidad.
22 enero, 2019 14:40

    Curiosidades de la historia Monarquía Exorcismo Historia

D. B.

Carlos II (1661-1700), más conocido como el Hechizado, fue el último rey de la casa de los Austrias, un hombre enfermo que murió incapaz de proporcionar descendencia. Hijo de Felipe IV y Mariana de Austria, ya de joven se comentaba en palacio su poca gracia física: "Asusta de feo", se decía. Pero las facultades negativas no residían únicamente en la fachada exterior: "Su cuerpo es tan débil como su mente", analizaría el nuncio vaticano en España. "Se puede hacer con él lo que se desee, pues carece de voluntad propia".

Aun así, Carlos II resultaba atractivo para el resto de casas reales europeas por sus posesiones: la totalidad del Imperio Español. Todavía siendo un adolescente, el monarca se casó con María Luisa de Orleáns, sobrina de Luis XIV de Francia, pero fueron incapaces de engendrar descendencia antes de quedar el rey viudo. Carlos II volvió a contraer matrimonio, esta vez con la alemana Mariana de Neoburgo, pero su primogénito seguía sin concebirse.

Los rumores acerca de la esterilidad del monarca comenzaron a ganar credibilidad -se dice que pudo padecer trastorno cromosómico XXY o síndrome de Klinefelter, entre otras enfermedades genéticas- y a explicarse por un posible mal de ojo. "Carlos, en su condición de débil mental, se había obsesionado con la idea de que su esterilidad era castigo de Dios por no haber asistido a la agonía de su padre", relata Juan Eslava Galán en La familia del Prado. "Dispuesto a enmendar el yerro, se hizo conducir al Panteón Real de El Escorial, ordenó a los frailes abrir el féretro, y abrazó y besó el cadáver de Felipe IV".

Pero el descendiente continuó sin llegar. Tras recurrir a varios de los exorcismos desarrollados por la Iglesia a lo largo de los siglos para tratar de extirpar el supuesto demonio de su cuerpo, las medidas para fertilizar a Carlos II se centraron en su dieta: los doctores elaboraron para el monarca unas repugnantes pócimas -muy habituales de la época- de los más extraños ingredientes: polvo de víbora con chocolate, enemas de jugo de ciruela, emplastos de entrañas de cordero recién sacrificado...
El asesinato de una mujer embarazada retenida durante 90 minutos en la calle incendia Ecua…
Néstor VelosoAmbos habían tenido una relación y se encontraban actualmente distanciados.

Ni los conjuros ni los brebajes mágicos reactivaron las probabilidades del rey de ser padre. Se desencadenó entonces una guerra para nombrar a su sucesor y heredero del trono español. Carlos II había elegido a su sobrino nieto José Fernando de Baviera pero la muerte prematura de este desbarató el plan. Al borde de la muerte, rehízo su testamento y designó al candidato propuesto por Francia, su sobrino Felipe de Borbón. La muerte de Carlos en 1700 significó el fin de la Casa de los Austrias y la llegada de los Borbones.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #838 en: 10 de Febrero de 2019, 12:59:30 pm »

La verdad sobre Blas de Lezo: victorias ruinosas, esclavos y agonía de un imperio

Probablemente el almirante español merezca una película, pero esa cinta incluiría sorpresas si quisiera ser justa con los hechos


Autor
Julio Martín Alarcón

10/02/2019 05:00 - Actualizado: 10/02/2019 10:28

Después de la heroica defensa naval del puerto de Cartagena de Indias en 1740 llegó el momento de hacer las cuentas. En concreto, a España le tocó pagar 100.000 libras esterlinas, una fortuna de la época en concepto de compensación a los ingleses como consecuencia de la victoria. Es correcto: ganamos la Guerra del Asiento (1739-1748) con la gran defensa del almirante Blas de Lezo al frente, pero además del coste militar hubo que liquidar el asiento contable con una compañía privada inglesa, la 'South Sea Company'. Salía a pagar. La gesta de Blas de Lezo es fácil de encontrar en cientos de páginas. El ventajoso acuerdo final para Inglaterra, no tanto.

Fue el precio por recuperar el comercio de esclavos negros y el navío de permiso que se habían cedido a Inglaterra en el Tratado de Utrecht de 1713 y que motivó a la larga la guerra. El negocio para Inglaterra, que había concedido el monopolio a la Compañía de los Mares del Sur —South Sea Company— demostró ser poco rentable, menos aún después de la interrupción de la guerra, así que tras la derrota devolvieron la concesión y endosaron a España unas cuentas plagadas de trampas que incluyeron hasta el uso de un cambio monetario descaradamente ventajoso, según describe Reyes Fernández Durán en 'La corona Española y el tráfico de negros. Del monopolio al libre comercio’ (2011).

Cuando partidos como VOX y otros no dejan de ensalzar al gran marino apodado 'Mediohombre', supuestamente no reconocido en nuestro país -como la semana pasada cuando reclamaron una película durante la gala de los Goya-, habría que recordar que su hazaña no ha dejado de homenajearse en la última década: en 2014, una gran exposición en el Museo Naval, además de cientos de artículos, algunos de los cuales se han pasado de frenada con afirmaciones grandilocuentes que no se corresponden con la verdad, tal y como han demostrado en un reciente libro las historiadoras Mariela Beltrán y Carolina Aguado, comisarias de aquella exposición precisamente ('La última batalla de Blas de Lezo', 2018).

Lo que no se cuenta

Lo que no se cuenta habitualmente es el escabroso asunto del comercio de esclavos de negros de África que fue lo que motivó la guerra, y menos aún la ruina y el progresivo e imparable declive por el que se deslizaba ya el Reino de España. El tratado que puso fin a la Guerra del Asiento supuso además el fracaso del experimento político primero de Felipe V que con el Real Decreto de Flotas y Galeones de 1720 había comenzado una tímida liberalización del comercio con la inclusión de San Sebastián como puerto de comercio con Venezuela (Virginia León Sanz y Nicollo Guati, 'The Politics of Commercial Treaties in the Eighteenth Century: Balance of Power, Balance of Trade', 2017).

En las postrimerías del conflicto significaría también el fracaso del secretario de Estado de Fernando VI, José Carvajal y Lancaster que consistió en un insólito intento español por armar una paz duradera con Inglaterra (José Miguel Delgado Barrado, 'El proyecto político de Carvajal. Pensamiento y reforma en tiempos de Fernando VI' CSIC, 2001). Antes, Patiño había trasladado la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz y había reformado el comercio naval con los navíos de permiso. Con la victoria y la factura, los impulsos de retomar el poderío en los mares se diluyeron y llegaron las grandes derrotas contra los ingleses.

Tras pagar por ganar la guerra, solo diez años después, en 1761, España perdió dos puertos más importantes aún que Cartagena de Indias a manos de los mismos ingleses. Ocurrió en la Guerra de los Siete Años, que para España duraron solo dos, de 1761 a 1763. Fueron suficientes para perder nada menos que La Habana en 1761, la auténtica joya de la corona del imperio de Ultramar y, al año siguiente, Manila en las Islas Filipinas, que se rindió el mismo primer día del ataque inglés. No tiene mucha película.

En solo dos años, de 1761 a 1763, España perdió nada menos que La Habana, la auténtica joya de la corona y al año siguiente, Manila

A diferencia de la hazaña de Blas de Lezo, son dos derrotas tan invisibles en la historia de España que parece que nunca ocurrieron. Aquí se practica el olvido igual que en Gran Bretaña. Es fácil porque Cuba y Filipinas se perdieron otra vez en 1898, —en el caso de Cuba, la derrota naval le tocó al puerto de Santiago— el epílogo del desplome final de España como potencia colonial. Curiosamente, el balance de la derrota de la Guerra de los Siete Años se medio salvó, al menos en cuanto a territorios, con la firma de los tratados de paz: España cedió Florida a los ingleses a cambio de La Habana y Manila, que se recuperaron, y Francia compensó a Carlos III por su alianza cediéndole a su vez la inmensa Luisiana en Norteamérica.
Más se perdió en Cuba

Es más grato relatar la defensa de Cartagena de Indias de 1740 que contar no una, sino dos veces como cayó Cuba. Se conoce algo la última, la del almirante Cervera, que hizo lo que pudo en Santiago con una situación de partida tan inferior o más que la que tenía Blas de Lezo en 1740. La armada española no estaba tan anticuada como se ha contado en ocasiones, pero seguía a años luz de los barcos de EEUU. Los hombres que defendieron Santiago de Cuba son tan héroes como Blas de Lezo, solo que ellos perdieron. Pascual Cervera y Topete no solo no se rindió, sino que adoptó una decisión arriesgada para la defensa cuando lanzó a toda prisa a sus barcos fuera de la bocana del puerto para evitar el bloqueo naval de EEUU. No lo consiguieron. Desde lo alto de los restos de la fortificación española de Santiago se percibe lo difícil de la empresa.

En cuanto a Cartagena de Indias, la gran victoria de Blas de Lezo ha acabado por ensombrecer a Sebastián de Eslava, máxima autoridad de Cartagena de Indias durante el asedio y artífice también de la defensa del puerto, una figura que han rescatado Mariela Beltrán y Carolina Aguado. El relato de la batalla siempre esconde la ruinosa factura de la victoria. No es atribuible por completo a la audaz política exterior y comercial de José de Carvajal y Lancaster en los últimos estertores de la guerra de baja intensidad. Carvajal trató de establecer un acuerdo con los ingleses sobre la base de que era mejor "un aliado caro que tres ladrones", como Francia, Holanda y la propia Inglaterra (Vera Holmes 'Trade and Peace with Old Spain, 1667-1750').

Existe un largo debate en la historiografía sobre las virtudes y defectos de la cesión del asiento de negros y el navío de permiso. Eliminado el orgullo nacional de ceder el pastel de un monopolio a otra potencia, el nexo común reside en que falló por el contrabando de ambas partes y la relativa dificultad para obtener beneficios dentro del esquema de las dos potencias.

Nadie en la administración española se molestó en hacer los balances anuales correctamente con la Compañía de los Mares del Sur

Desde la década de 1720, hasta el estallido de la guerra en 1739, nadie en la administración española se molestó en hacer los balances correctamente con la Compañía de los Mares del Sur, que estaba obligada a presentar las cuentas cada cuatro años (Adrian Finucane, 'The Temptations of Trade: Britain, Spain, and the Struggle for Empire'). Tampoco existía un control exhaustivo en Inglaterra. En el momento de la negociación final el ministro español Carvajal estaba a ciegas, sin cifras ni contabilidad precisa a mano. Aún así se fajó duramente dos años, de 1748 a 1750, para reducir la deuda inicial de 300.00 libras que reclamaban los ingleses hasta la cifra final de los 100.000.
La oreja del marino Robert

El almirante inglés Edward Vernon estrelló una gran flota y perdió miles de hombres contra Blas de Lezo, que conocía con antelación el ataque inglés y había preparado concienzudamente la defensa. No obstante, los ingleses compensaron la derrota de Vernon con la firma de la paz de la Guerra del Asiento, que les salió a cuenta. Primero, porque la realidad es que las operaciones de la South Sea Company con la concesión de España del asiento de negros no eran rentables. Este fue el verdadero motivo para que Inglaterra declarara la guerra y no la anécdota de la oreja del marino Robert Jenkins, que en Inglaterra acabó dando nombre al conflicto ('War of Jenkins Ear').

El almirante Edward Vernon, pintado por Phillips
El almirante Edward Vernon, pintado por Phillips

Lo importante para Inglaterra del Tratado de Aquisgrán (1748) no fue tanto la compensación económica que consiguió para la Compañía de los Mares del Sur -en la que participaban los políticos 'whigs' ingleses- sino que mantuvo una importante ventaja comercial. Son los puntos 4 y 7 de la paz. El último era un rejonazo para España: los súbditos británicos podían disponer de los derechos de comercio de la época del fin de los Austrias adquiridos en 1667 durante el reinado de Carlos II. La historiadora Reyes Moreno lo recoge en el fragmento anotado del acuerdo: "En el legajo donde se guarda esta convención entre España e Inglaterra (...) se encuentra una nota sin fecha ni firma: 'Tratado de España e Inglaterra, 1750, extinguiendo el asiento de negros, y dando el último golpe mortal al Comercio, industria y libertad mercantil de la nación, principalmente por medio del artículo VII".

El balance global de toda la Guerra del Asiento, a pesar de la gran victoria de Blas de Lezo, fue un desatino que conllevó unas cuentas abusivas o injustificadas, en el mejor de los casos. Solo supuso un pequeño paréntesis en el ocaso de España como imperio, las derrotas humillantes y olvidadas durante la Guerra de los Siete Años, en favor de otras gestas como la de Bernardo de Gálvez, esperaban a la vuelta de la esquina. A su término, Carlos III levantó finalmente el monopolio de Cádiz y de la Casa de la Contratación, la tímida iniciativa de Felipe V que no se continuó: todos los puertos y todas las compañías privadas podrían comerciar, pero el imperio británico era ya dueño de los mares.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:CURIOSIDADES
« Respuesta #839 en: 11 de Febrero de 2019, 07:26:26 am »

Se busca al primer probador de almohadas de España: sueldo alto y poco estrés
En La Jungla. Una empresa portuguesa recluta busca candidatos en nuestro país que estén dispuestos a recibir 1.200 euros por dormir a pierna suelta.
11 febrero, 2019 00:56

Marta Corral @MartinhaCorral

Un empleo que te obliga a desconectar la alarma y no ha posponerla de cinco en cinco minutos para desperezarte; ¿dónde hay que firmar? Este es el trabajo que proponen desde la startup Koala Rest, una empresa con sede en Portugal que quiere hacer realidad el sueño de los dormilones: poder probar sus almohadas y recibir a cambio 1.200 euros mensuales.

La idea, explican desde la empresa, es que la persona elegida pruebe los distintos prototipos de almohada que comercializan actualmente durante tres meses para conocer sus sensaciones. Ya por la mañana, con calma, apuntará todas sus observaciones en un cuestionario. "Estamos complementando las pruebas en fábrica y laboratorio con personas reales, en su casa, para tener más feedback", explica a EL ESPAÑOL el cofundador de la firma, João Ramos.

Su propósito no es otro que "llegar al modelo perfecto de confort y descanso". Y qué mejor forma de hacerlo que basarse en las opiniones de sus posibles usuarios. Lo que no se esperaban es que su oferta de "reclutamiento", como ellos mismos la han bautizado, haya llamado la atención de tanta gente. La réplica está siendo más que satisfactoria y no dejan de llegarles currículums desde todos los rincones del país: "La respuesta está siendo muy positiva y estamos muy contentos", reconoce.
"Quiero ser recluta"

Llegados a este punto, quién más y quién menos se estará preguntando qué itinerario hay que seguir para postularse para testar profesionalmente sus almohadas. Primero, hay que cumplir con dos condiciones: tener más de 18 años y residir en España. A partir de ahí, tendrás que enviarles el currículum antes del 28 de febrero a reclutamiento@tukoala.es y cruzar los dedos.

La empresa analizará las candidaturas y elegirán al que será "el primer probador profesional de almohadas de España". "Nos parece prioritaria la opinión de la persona elegida porque tenemos un compromiso con la calidad en todos los productos que desarrollamos", apunta Ramos, incidiendo en que "es vital para mejorar y adaptar nuestras almohadas a su uso".

Lo cierto es que, según los estudios, dormimos cerca de un tercio de nuestra vida. Unos 23 años de media con los ojos cerrados y en horizontal, uno de los momentos más placenteros y menos valorados. "Queremos que nuestro probador descanse con los productos que estamos testando y después los evalúe para que nosotros mejoremos su desarrollo antes de comercializarlos a través de nuestra web", incide.

La compañía ha apostado por eliminar intermediarios e irrumpir en el mercado aprovechando la venta online. Nacieron en marzo de 2017 en Portugal, pero no fue hasta octubre del año pasado cuando llegaron a nuestro país bajo la premisa de vender colchones; ahora quieren hacer lo propio con las almohadas siguiendo las instrucciones de algún afortunado que podrías ser tú.