Autor Tema: CURIOSIDADES  (Leído 178263 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #920 en: 23 de Noviembre de 2021, 15:25:44 pm »
https://www.larazon.es/madrid/20211123/a53ttz7n5bgrpco7phzcm5vjfe.html



Cuando en Madrid se conducía por la izquierda (y en Barcelona por la derecha)

A principios del siglo XX las normas de circulación en las ciudades dependían de las autoridades municipales

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #922 en: 06 de Enero de 2022, 08:38:28 am »



Origen de los Reyes Magos: ni eran tres, ni eran reyes
La tradición cristiana tardó varios siglos en incorporar los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar

 
GREGO CASANOVA
PUBLICADO 06/01/2022 04:45

Ni eran tres, ni eran reyes, no se mencionan sus nombres, ni sus razas, ni sus edades. La Biblia es bastante escueta en uno de los pasajes más conocidos del cristianismo. El evangelio de Mateo nos ofrece la única descripción de los que ahora conocemos como Reyes Magos:

MÁS INFO

Julio César¿Conocemos el aspecto de Julio César?¿Conocemos el aspecto de Julio César?
Pearl Harbor, ¿una victoria decisiva?
“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,  diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle”. (...) “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.  Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino”.

El pasaje, que también muestra la preocupación y rabia de Herodes por el nacimiento del niño, no cita ni el número de magos, ni sus nombres, y no menciona nada respecto a su edad o apariencia física. Tan solo que vienen de Oriente guiados por una estrella y que entregan tres presentes: oro, incienso y mirra.

Sabios astrólogos
El texto de Mateo, escrito en griego, utiliza la palabra “mago” (mágoi) palabra de origen persa que designaba a los miembros de la casta sacerdotal y que acabó siendo adoptado en el mundo griego para designar sabios, teólogos y astrólogos de diversa procedencia oriental, según explica Antonio Piñero en su última obra ‘Los libros del Nuevo Testameno: traducción y comentario’ (Trotta).

Por tanto, la representación actual de los Reyes Magos como tres personajes de diferentes edades: joven, maduro y anciano; dos de ellos con piel blanca y uno negra; y llamados Melchor, Gaspar y Baltasar no aparece en la Biblia. Como otros muchos elementos del cristianismo, la imagen de los magos se ha ido conformando a lo largo de los siglos. En las primeras pinturas paleocristianas encontramos escenas en las que aparecen dos, como la de la cripta de la Madona, en el cementerio de los santos Pedro y Marcelino; o cuatro como en la Catacumba Domitila.

Fresco de los magos con la virgen y el niño. Cementerio santos Pedro y Marcelino (Roma), s. III.
Modelo imperial de inspiración oriental
Las primeras representaciones siguen el mismo patrón, una virgen sedente con el niño en sus brazos y varios hombres con trajes persas que se acercan flexionando las rodillas comenzando la reverencia (proskynesis). Los magos van ataviados con el característico gorro frigio, y los pantalones anaxyrides.

Cuatro magos adoran a la Virgen y al niño. Catacumbas de Domitila (Roma), s. IV.
Esta escena en la que los magos acuden a adorar al niño fue uno de temas iconográficos, que encontramos desde el primer arte cristiano, y tiene su origen en la iconografía imperial donde los vencidos rendían obediencia al emperador en forma de procesión tributaria, representaciones tomadas a su vez del ritual oriental, según explica la doctora en historia del Arte Laura Rodríguez Peinado.

También es común encontrar en todas estas representaciones la no caracterización de los magos. Todos son iguales, sin distinción de edad o rasgos étnicos, y los regalos son presentados en copas, cofres, bandejas o cuernos de la abundancia. En las catacumbas de Santa Priscilla en Roma, lugar en el que se encuentra el primer fresco de la virgen María, los encontramos representados como magos persas, con el característico gorro frigio.

Epifanía, catacumbas de Priscila, s.II (Roma).
En el siglo III, Orígenes, uno de los pensadores del primer cristianismo, establece que los magos son tres, posiblemente por el número de regalos, y en la misma centuria, Tertuliano comienza la identificación de los magos con reyes. Ya  en el siglo V, el papa León I el Magno fijó oficialmente en tres el número de magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar
Algo más tardía fue la aparición de los nombres, revelados en el Evangelio Armenio de la Infancia, un apócrifo del siglo VI que nos dice: “Y los reyes de los magos eran tres hermanos: Melkon (Melchor), el primero, que reinaba sobre los persas; después Baltasar, que reinaba sobre los indios, y el tercero Gaspar, que tenía en posesión el país de los árabes”.

Mosaico de San Apolinar el Nuevo de Rávena con los nombres sobre sus cabezas.
En la Basílica de San Apolinar el Nuevo de Rávena encontramos la primera representación de los magos en la que vemos sus nombres. La escena mantiene el modelo iconográfico de los siglos anteriores, con el atuendo persa, marca claramente las diferentes edades, y los tres magos tienen la piel clara.

En otra obra (Excerptiones patrum, collectanea et flores), atribuida erróneamente a Beda el Venerable de datación incierta (Siglo VIII- XII) se describen físicamente y se especifica los regalos que entregan cada uno de ellos. Dice el texto:  “El primero de los magos fue Melchor, un anciano de largos cabellos y cumplidas barbas quien ofreció el oro, símbolo de la realeza divina. El segundo, llamado Gaspar, joven imberbe de piel encendida, honró a Jesús presentándole el incienso, ofrenda que manifestaba su divinidad. El tercero, llamado Baltasar, de piel oscura (fuscus) y con toda su barba, testimonió con la ofrenda de la mirra, que el hijo del hombre tenía que morir”.

A pesar de estas referencias a un Baltasar con la piel oscura, no será hasta el siglo XVI cuando se fije la imagen del rey como un hombre negro. En las representaciones medievales abundan los rostros claros, y a partir del siglo XIV, comienza a cambiar la tendencia, coincidiendo con un contacto más estrecho entre los europeos y el continente africano.

Como última curiosidad, tras la conquista de América, el descubrimiento de nuevas "razas" propició curiosas representaciones en el que uno de los magos adquiría el aspecto de un indígena americano como en una de las de Vasco Fernandes, donde el rey negro es sustituido por un indígena brasileño tupinamba. O la representación como un inca como en la 'Epifanía' de Diego de la Puente del siglo XVII.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #924 en: 18 de Abril de 2022, 08:13:55 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #925 en: 26 de Abril de 2022, 07:34:09 am »


La curiosa cláusula sexual que Jennifer Lopez ha incluido en su acuerdo prematrimonial con Ben Affleck


La cantante Jennifer Lopez le ha impuesto una condición a su pareja, el actor Ben Affleck, para que pueda celebrarse la boda

La curiosa cláusula sexual que Jennifer Lopez ha incluido en su acuerdo prematrimonial con Ben Affleck Ben Affleck y Jennifer Lopez (Gtres)
BEA TÉLLEZ DE MENESES
PUBLICADO 25/04/2022 16:16
ACTUALIZADO 25/04/2022 16:30
La pareja formada por Jennifer Lopez, de 52 años, y Ben Affleck, de 49, se ha convertido en una de las favoritas de Hollywood. Son la excepción a la teoría de que las segundas partes nunca fueron buenas.

MÁS INFO


Brigitte Macron: de su curiosa historia de amor con Emmanuel a la polémica sobre su sexualidad
El aluvión de críticas a Javier Cárdenas tras ridiculizar el estilismo de Yolanda Díaz
Para ellos, esta segunda oportunidad que se han dado, después de haber estado juntos hace 20 años, está siendo maravillosa. No hay más que ver lo felices y enamorados que se les ve y el poco tiempo que han tardado en comprometerse aunque ya es la segunda vez que lo están. En 2004 ya tuvieron planes de boda que cancelaron días antes de su celebración.


El pasado 9 de abril, la cantante puertorriqueña lució orgullosa un anillo de diamantes en color verde, lo que hizo saltar todas las alarmas. Sin embargo, lo que ha dejado sorprendidos a todos es la condición sexual que le habría impuesto JLo al actor si este quiere convertirse en su marido.

Jennifer Lopez y Ben Affleck están muy felices y enamoradosJennifer Lopez y Ben Affleck están muy felices y enamorados(Gtres)
Jennifer López le ha impuesto una cláusula sexual a Ben Affleck antes de la boda
Algunos medios americanos han asegurado que Jennifer Lopez y Ben Affleck han firmado un acuerdo prematrimonial antes de casarse con varias cláusulas, algo muy frecuente entre los famosos para tener todo muy bien atado si al final el matrimonio sale mal y tienen que separarse.

Sin embargo, la cantante habría añadido una que ha centrado toda la atención, por lo curiosa que es. Al parecer, Jennifer le habría incluido como condición que Affleck mantuviera con ella, al menos, cuatro relaciones sexuales a la semana.

El tema lo comentaron en el programa 'Espejo Público' y su presentadora, Susanna Griso mostró su desaprobación con esta cláusula: "Me parece horroroso por favor, ¿dónde está el romanticismo? Es humillante para ella", señaló.



Susanna, que no daba crédito de la imposición de Jennifer, después: "Qué horror, imagina que estableces que tienes que darte un beso todas las mañanas, en la ducha tienes que tener relaciones sexuales. ¿Me estáis tomando el pelo? ¿Eso existe? Me parece impresionante", ha añadido la presentadora del programa con cara de incredulidad.

Por el momento, no han trascendido los detalles de la boda, ni cuándo ni dónde será, pero seguro que también nos sorprenderán.


Cómo se conocieron
Jennifer Lopez y Ben Affleck se conocieron en el año 2002 durante el rodaje de la película 'Gigli'. Sin embargo, no era su momento, algo similar a lo que les pasó a Javier Bardem y Penélope Cruz, que se dieron una segunda oportunidad muchos años después y a día de hoy siguen felices y enamorados y con dos hijos.

Cuando se conocieron, la cantante y actriz JLo estaba casada con el actor Cris Judd. Poco después, se separó de él y tuvo una breve relación con el actor. En cuanto se hizo público, Affleck le pidió matrimonio pero no pudieron con la presión mediática y en 2004 anunciaron su ruptura, dejando de lado sus planes de pasar por el altar.

Después, JLo se casó con el cantante Marc Anthony, con el que tuvo dos hijos, los mellizos Emme y Max, de 14 años. Affleck, por su parte, hizo lo mismo con la actriz Jennifer Garner, con la que tiene tres hijos, Violet, de 16 años, Seraphina, de 13, y Samuel, de 10.

En 2021, fue cuando los caminos de la pareja volvieron a cruzarse. Esto ocurrió después de que Affleck y la actriz cubano-española Ana de Armas lo dejaran y tras la ruptura de Jennifer con Alex Rodríguez.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #926 en: 30 de Abril de 2022, 10:20:31 am »

Una mujer 'revive' y golpea el ataúd cuando estaba a punto de ser enterrada: la habían dado por muerta


Redacción/Informativos Telecinco
29/04/2022  10:18h.
Una mujer 'revive' y golpea el ataúd cuando estaba a punto de ser enterrada: horas después murió
Una mujer ha 'revivido' y ha golpeado el ataúd justo antes de ser enterrada en Perú
Una mujer ha 'revivido' en su funeral y ha golpeado su ataúd en Perú
Los servicios de emergencias comprobaron que la mujer tenía signos vitales muy bajos
Tras trasladarla al hospital, finalmente la mujer se dio por muerta
El sorprendente caso de una mujer que ha 'revivido' durante un tiempo ha dejado en shock a una familia de Perú. Allí, la mujer estaba a punto de recibir sepultura en un cementerio de la provincia de Chiclayo, cuando comenzó a golpear su ataúd con fuerza.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril, cuando toda la familia se encontraba a punto de despedir a Rosa Isabel Céspedes Callaca, que falleció, o eso creían, en un accidente. Todo estaba listo para su sepultura, pero cuando estaban trasladando el cortejo fúnebre hasta el nicho, ocurrió algo que dejó atónitos a todos los asistentes: Rosa Isabel comenzó a dar golpes al ataúd, según recoge Infobae.

La mujer golpeó el ataúd y mostraba signos vitales
Al escuchar esos golpes, los familiares abrieron el ataúd de la mujer. El administrador del cementerio llamó de inmediato a los servicios de emergencias y a las autoridades, que comprobaron in situ que la mujer presentaba signos vitales.

La mujer fue trasladada al Hospital Referencial de Ferreñafe, donde el equipo médico la examinó y comprobó que sus signos vitales eran bajos. A pesar de los intentos por salvarla, finalmente confirmaron su deceso. "Queremos saber porque ayer mi sobrina reaccionó, llevándola ya para enterrarla. Ahí tenemos los videos, donde el cajón, ella lo empuja, lo toca. La llevamos al hospital y ella llegó con 5 de pulso. Entonces queremos saber si mi sobrina estuvo en coma durante su velación", exigía uno de sus familiares.

Al parecer, el personal del hospital habría desconectado a la mujer y certificado su muerte sin haber revisado correctamente su caso. Su cuerpo fue trasladado a la morgue cuando aún seguía con vida, a pesar de haber sido reportada como fallecida. Finalmente su muerte sí que fue certificada tras el shock del entierro.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #927 en: 03 de Mayo de 2022, 15:48:02 pm »
Prueben y luego nos lo cuentan...

 ;risr;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #928 en: 03 de Mayo de 2022, 16:08:54 pm »
Madre mía!!! . . . Cómo están las cabezas!!! . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #929 en: 09 de Mayo de 2022, 10:19:43 am »

Dos hermanos que han tenido cuatro hijos piden legalizar el incesto


Patrick Stuebing fue adoptado cuando era niño y no conoció a Susan Karolewski hasta que localizó a su familia biológica cuando tenía 20 años
Redacción
08·05·22 | 14:00

0
Los hermanos que han pedido legalizar el incesto.
Los hermanos que han pedido legalizar el incesto.

Patrick Stuebing, un alemán de 44 años que tiene cuatro hijos con su hermana Susan Karolewski, de 37 años, ha pedido el fin de las leyes que prohíben su relación. El hombre considera que la condena que afrontó en el pasado por incesto violó sus derechos humanos.


Stuebing fue adoptado cuando era niño y no conoció a su hermana hasta que con 20 años localizó a su familia biológica. En ese momento se mudó a la casa de su madre, donde comenzó a tener relaciones sexuales con Karolewski, que entonces tenía 13 años, un mes después de conocerse, según ha publicado el Daily Mail, que indica que más tarde iniciaron una relación amorosa que siguen manteniendo.

Según el citado medio, Stuebing declaró que "no nos sentimos culpables por lo que ha sucedido entre nosotros. Queremos que se elimine la ley que convierte al incesto en un delito'".

Dos hijos con discapacidad

Entre los años 2001 y 2005 tuvieron cuatro hijos, dos de los cuales sufren discapacidades, aunque para él "eso no tiene necesariamente que ver con el hecho de que somos hermanos. Hay otras personas discapacitadas en nuestra familia. Teníamos seis hermanos y hermanas que no sobrevivieron en algunos casos porque sufrían alguna discapacidad".

Stuebing fue el tercero de ocho hijos. Según su testimonio, su padre, ya fallecido, era una persona violenta que una vez lo atacó con un cuchillo cuando tenía tres años. Tras ese episodio fue puesto bajo tutela judicial y posteriormente adoptado.

Tanto él como su hermana/pareja fueron juzgados por incesto en 2002 cuando el tribunal de distrito de Leipzig escuchó que Stuebing "solo al principio se había molestado en usar condones".

El hombre fue condenado a una pena de cárcel suspendida de un año tras ser declarado culpable de todos los cargos. Por su parte, Karolewski fue tratada como una menor y puesta al cuidado de los servicios juveniles.

Cuando tuvieron dos hijos más, el tribunal condenó a Stuebing a diez meses de prisión. Una vez más se encontraron en la corte en 2005 a causa de sus otras hijas y Stuebing fue sentenciado a dos años y medio por volver a cometer incesto.
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #930 en: 25 de Mayo de 2022, 09:33:17 am »
 
Deja a su mujer por una refugiada ucraniana a los 10 días de acogerla en casa: "Amor a primera vista"


Tony Garnett se divorció de su esposa Lorna porque se había enamorado de Sofiia, que llegó a su hogar el 4 de mayo procedente de Lviv.
24 mayo, 2022 19:18

 AMOR GUERRA RUSIA-UCRANIA INFIDELIDAD REFUGIADOS REINO UNIDO UCRANIA
Carlos Lara
Más de 12 millones de ucranianos han abandonado su hogar tras la invasión rusa del 22 de febrero. Cuando el 4 de mayo Soffia dejó Lviv para aterrizar en Bradford, una localidad cercana a Leeds, solo era una refugiada más de entre las miles que habían encontrado asilo en una familia inglesa. Sin embargo, en 15 días su vida iba a experimentar unos picos y precipicios más propios de las montañas de los Peninos que rodean la ciudad: el marido del matrimonio que la acogió dejaba a su mujer porque se había enamorado de Sofiia.

El escándalo ha dado la vuelta al mundo. La prensa local ha dedicado un buen número de páginas a hacer de Sofiia la refugiada más mediática de las islas. La historia lo tiene todo para convertirse en el nuevo juguete morboso de los británicos: una guerra militar que desemboca en otra familiar a 2.000 kilómetros de distancia, infidelidad, pasión, ruptura, declaraciones cruzadas y amor desatado.

Tony Garnett (29) y su mujer Lorna (28) llevaban juntos desde 2014. Formaban uno de esos clásicos matrimonios de campiña inglesa donde todo es perfecto: su casita en el West Yorkshire, una hija de seis años, otra de tres. Pero llegó Sofiia y la historia se convirtió en una más propia de película de tarde.

Tony y Lorna Garnett, la pareja divorciada que tiene dos hijas

Tony y Lorna Garnett, la pareja divorciada que tiene dos hijas

Amor de película
Tony es guardia de seguridad en el Servicio Nacional de Salud. Concretamente, en el centro de acogida. Además, él mismo era descendiente de refugiados: su abuelo llegó a Reino Unido en los años 60 procedente de Rusia. Por su trabajo e historia personal, Tony tenía una sensibilidad especial para casos como el de Sofiia, aunque Lorna no esperaba que esa sensibilidad especial fuese a serlo tanto.

Cuando Lorna se iba todas las noches a la cama mientras Tony y Sofiia se quedaban hasta las tantas viendo la televisión, una de las explicaciones que ella se daba a sí misma era que habían congeniado más por el tema del idioma: su marido hablaba eslovaco, que es bastante parecido al ucraniano.

Lo que está claro es que Lorna empezó a quedarse apartada, la tercera en discordia, antes de que pasase algo entre Tony y Sofiia. El no entender nada de las conversaciones que tenían era peor que saberlo: la imaginación puede ser a veces nuestro peor enemigo. Claro que, en este caso, los celos de Lorna no debían de ir muy desencaminados.

"Todo empezó con un simple deseo de hacer lo correcto y darle un techo a alguien que lo necesite, un hombre o una mujer", cuenta Tony al diario The Sun. Sin embargo, ese deseo dio pronto un giro inesperado: el 14 de mayo, Tony y Lorna estaban divorciándose. Ahora, la nueva pareja ya planea "el resto de la vida juntos".

Sofiia Karkadym
Sofiia Karkadym

Sofiia Karkadym
Para Sofiia, una ingeniera informática de 22 años, la sensibilidad especial que la unió con Tony no tiene que ver con la empatía ni con el trabajo de él: "Fue amor a primera vista. Tan pronto como lo vi, me gustó. Sé que la gente pensará mal de mí, pero estas cosas pasan. Pude ver lo infeliz que estaba Tony", dijo la ucraniana a The sun.

Los hechos se desarrollaron en un intervalo brevísimo de tiempo y de forma intensa. Las discusiones entre Tony y Lorna crecían paralelos al amor de la nueva pareja. "Lorna comenzó a ponerse muy celosa", explica Sofiia. Hasta que, en un momento definitivo, Sofiia le dijo a Tony que tenía que elegir.

El ambiente era cada vez más tenso y no podía seguir viviendo con el matrimonio en esas circunstancias. Algo en lo que estaba de acuerdo Lorna, quien no pensaba que ella también iba a acabar siendo una refugiada: de su propio matrimonio.

Tony fue claro: "Si Sofiia se va, yo me voy con ella". Dicho y hecho. Llenaron las maletas y se fueron a casa de los padres de él. Además, empezaron a buscar un apartamento compartido y a iniciar los trámites para conseguir la nacionalidad de Sofiia.

"Lamentamos el dolor que hemos causado. Si nos invadieran, esperaríamos que el resto del mundo interviniera para ayudarnos. Eso es todo lo que quería hacer, pero las cosas han dado un giro inesperado", ha dicho Tony.

Lorna, por su parte, está "devastada" junto a sus hijos, según afirman personas cercanas a ella. Sin duda, se trata de un caso de refugiada tan anómalo que no puede tomarse como ejemplo de nada más que como una extravagancia. Del mismo modo que los ucranianos que están abandonando su hogar momentáneamente por la guerra no aspiran a conseguir un nuevo pasaporte del país que los acoge, tampoco puede pensarse que casos como el de Sofiia van a repetirse.


Refugiados ucranianos cruzan la frontera con Polonia.
Refugiados ucranianos cruzan la frontera con Polonia. Reuters

El miedo entre las refugiadas ucranianas de que se las empiece a mirar como potenciales rompehogares es real: así le ha pasado a Sofiia, tal y como ha declarado. Durante este tiempo está sufriendo todo tipo de ataques que, una vez más, culpan a la mujer y no al hombre de lo sucedido. No obstante, ella no fue más que el detonante: "La pareja había destruido su relación mucho antes de que yo llegara al Reino Unido", argumentó Sofiia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #931 en: 31 de Mayo de 2022, 09:58:17 am »

El mundo descubre que en Suecia no se comparte la comida: “La cena está lista, pero tu amigo puede esperar mientras comemos”


30 mayo 2022, 09:27 - Actualizado 31 mayo 2022, 08:09
Miguel Ayuso
“¿Qué es la cosa más extraña que has tenido que hacer en casa de alguien debido a su cultura/religión?” Es la pregunta que lanzaba un usuario de Reddit y cuya respuesta, que se ha hecho tremendamente viral, nadie esperaba.

–“Recuerdo ir a casa de un amigo sueco. Mientras estaba jugando con él en su habitación su madre gritó que la cena estaba lista. Y al loro. Me dijo que esperara en su habitación mientras comían”.– Explica un usuario.

No es la única anécdota al respecto. Esto cuenta otra persona: “Fui a dormir a casa de un amigo. Cuando me desperté, me dijo que bajaba durante unos minutos. Después de un cuarto de hora bajé a ver qué estaba haciendo y estaban desayunando. Me vio y me dijo que casi había acabado y que ahora subía”.



Not here to judge but I don’t understand this. How’re you going to eat without inviting your friend? pic.twitter.com/bFEgoLiuDB

— Seeker (@SamQari) May 26, 2022
¿Compartir? ¿Qué es eso?
¿Es cierta esta costumbre de los suecos? Aunque con matices, parece ser que sí. Como explica a DAP la asturiana Raquel Machín, que lleva casi una década afincada en Suecia –y ya es, de hecho, sueca–, es una de las cosas que más les sorprendió al convivir con sus nuevos vecinos.

EN SUECIA NO SON CONSCIENTES DE QUE SUS COSTUMBRES NO SON MUY HABITUALES EN EL RESTO DEL MUNDO

“En general el sueco con la comida es como decía mi abuela un husmias”, explica. “Si llevas a tu hijo a jugar una tarde a casa de alguien hay que pactar de antemano si va a quedarse a comer o no y a la hora que le vas a recoger. Si llegas tarde y has dicho que no coma, sí le mandan al rincón”.

El hilo de Reddit se ha hecho también viral en Suecia, donde no son conscientes de que sus costumbres no son muy habituales en el resto del mundo. “No entendían por qué los mediterráneos, asiáticos, africanos, árabes estaban en shock”, explica Machín.

Durante todo el día de ayer, cuando se viralizó el asunto, los suecos se volcaron en Twitter a explicar el por qué de estos hábitos, defendiendo que han sido muy pobres o que la razón principal es por respeto a la familia del niño, porque no saben si tienen alguna alergia o intolerancia. Pero lo cierto es que hay razones culturales más complejas.


Un contrato vinculante

“Los sureños ofrecemos comida a cualquiera y no tenemos en mente que se nos compense pero los suecos ven cualquier ofrecimiento como un contrato vinculante al que en el futuro tendrán que responder recíprocamente”, explica Machín. “Este ofrecimiento y aceptación implica el principio de una relación, y si todavía no tienen claro que quieren una relación contigo (de cualquier tipo), les pones en un compromiso y les resulta súper violento aceptar”.

“ME HA PASADO DE LLEVAR TORTILLAS O EMPANADA A PICNICS, OFRECER Y QUE ME MIRASEN RARO”
Una vez van entendiendo que tus costumbres son distintas, explica Machín, se adaptan como pueden: “En el momento que les parece bien tenerte alrededor vaya que si comen jamón y beben vino que les ofreces. Y te traen regalos y te ofrecen sus mierda de waffles y salchichas (aunque con mesura)”.

Otro asunto que al parecer no conciben en Suecia es que la gente lleve comida para compartir. Y menos aún que esto se haga en restaurantes.

Picnic Estocolmo

En verano es muy habitual hacer picnis en Suecia, pero cada uno lleva su comida.

“Me ha pasado de llevar tortillas o empanada a picnics, ofrecer y que me mirasen raro”, explica Machín. “También he ido a barbacoas pensando que las salchichas eran comunales y pillar una y tener crisis diplomática. He visto a suecas comerse una tapa de pimientos de padrón, que aquí son populares, ellas solas, sin compartir, metiéndose un pimiento detrás de otro”.

“El rollo de ofrecer comida e insistir e insistir e insistir (asturias inside, imaginad mi extrañeza) se percibe como cuando vas al bazar y te intentan meter a la fuerza dentro”, prosigue Machín. “O sea: primitivo y por descontado 'inferior”.

Con el tiempo, no obstante, la rigidez sueca se va minando. “Hay una tendencia también entre los 'modernos' de adoptar maneras más sureñas en cuanto a protocolo: compartir comida y etc”, concluye Machín. “Porque se ve como algo cool. Gracias Barcelona y Donosti por haber hecho esta imagen posible”.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #933 en: 07 de Junio de 2022, 08:48:08 am »
Capitalismo puro y duro. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #934 en: 08 de Junio de 2022, 19:56:59 pm »
https://www.yasss.es/actualidad/viral/20220607/stephanie-matto-influencer-vende-sudor-senos-frasco_18_06680139.html


Una influencer se forra vendiendo el sudor de sus senos a 500 dólares el frasco


Equipo Yasss
07/06/2022  16:11h.

Stephanie MattoINSTAGRAM
La chica, de 31 años, ya se dedicó durante un tiempo a vender sus pedos

Tras experimentar fuertes dolores en el pecho, tuvo que echar el freno a su rentable negocio y ha pasado del estado gaseoso al líquido
La influencer asegura que en 15 minutos puede llenar el frasco de sudor descansando junto a su piscina en un día soleado
¿Qué es lo más valioso que tienes? A esta pregunta algunas personas podrían hablar de su inteligencia, de su capacidad de liderazgo, de su sentimiento de responsabilidad o compromiso... Algunos, algo más frívolos, podrían destacar algo de su aspecto físico. Pero la empresaria australiana Stephanie Matto tiene claro que es lo que más vale de ella: el sudor de sus senos.

La mujer, conocida inicialmente por participar en el reality “90 day fiance” - donde varias mujeres viajan al otro lado del mundo para conocer por primera vez a sus prometidos, con quienes habían iniciado relaciones a distancia - decidió aprovechar su popularidad para ganarse la vida a través de las redes sociales y de su propio cuerpo. Comenzó vendiendo sus pedos.

Ya lo contamos en Yasss el pasado mes de diciembre. Por entonces, Matto aseguraba que estaba ganando casi 50.000 dólares (unos 44.000 euros) a la semana vendiendo sus pedos metidos en tarros. “Trabajar en mi propia plataforma para adultos estos últimos meses me ha hecho muy consciente de los diferentes tipos de nichos y mercados que existen”, explicó posteriormente en una entrevista con Buzzfeed.


Sin embargo, todo lo bueno llega a su fin. Tras experimentar fuertes dolores en el pecho, tuvo que echar el freno a su rentable negocio. Los médicos le explicaron que sus síntomas eran causados por la cantidad de gases que tenía en el estómago, producto de su dieta. “Me aconsejaron que cambiara mi dieta y tomara un medicamento supresor de gases, lo que acabó efectivamente con mi negocio”, afirmó.

Pero Stephanie es una mujer con mucha visión de negocio y se preguntó de qué otra manera podría ingresar dinero. Y pasó del estado gaseoso al líquido: se decidió a vender la sudoración de sus senos también en frascos. “Será un verano de chicas calientes y mis pechos están sudando. ¡Así que embotellemos y vendamos!”, dice la mujer de 31 años, en sus redes sociales, para anunciar su nuevo producto.


La influencer asegura que en 15 minutos puede llenar el frasco descansando junto a su piscina en un día soleado. Cada frasco cuesta 500 dólares y la joven asegura que vende unos diez al día. “Me encanta sentarme junto a la piscina y llenar los frascos con el sudor de mis senos. Pero también es un trabajo duro, no se dejen engañar”, ha dicho la mujer a sus fans para poner en valor el líquido preciado.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #935 en: 08 de Junio de 2022, 20:25:50 pm »
Estamos tontos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #936 en: 08 de Junio de 2022, 22:08:28 pm »
Estamos tontos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pies ya verá cuando empiece a vender su mierda en botes .
.a lo mejor tiene que abrir sucursales.

 :carcaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #937 en: 01 de Julio de 2022, 20:10:14 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #939 en: 10 de Julio de 2022, 12:59:06 pm »
Cuenta la historia que había un gallego que llevaba tres años emigrado en Cuba, un día recibe una carta de España y le dice a sus amigos que se tiene que volver a Galicia porque su mujer ha tenido un hijo, los amigos sorprendidos le preguntan que cómo se va a volver, que si lleva en Cuba tres años ese hijo no es suyo, a lo que el gallego les responde:

- si en mi casa en estos años nació un ternero, de quién es el ternero?
- tuyo contestan los amigos
- muy bien, si en mi casa nació un cerdo, de quién es el cerdo?
- tuyo, tuyo, por supuesto
- y si en mi casa nacieron pollos y conejos, de quién son?
- son todos tuyos, sin ninguna duda
- entonces, si en mi casa me nace un hijo. . . de quién es?. . . pues como ya conocéis la respuesta, me vuelvo a España. . .

Este es como el gallego. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche