Autor Tema: CURIOSIDADES  (Leído 177197 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
CURIOSIDADES
« en: 08 de Noviembre de 2005, 13:14:48 pm »
Diario Siglo XXI - 2005-11-08
BILBAO
Un hombre con traje roba en Bilbao una bicicleta tras pedir un martillo en una obra cercana para romper el candado   
Un individuo de mediana edad, que vestía con traje, robó ayer una bicicleta en Bilbao tras pedir en una obra cercana un martillo, con el que rompió el candado que la sujetaba a una barandilla. Tras cometer su acción delictiva, el ladrón devolvió a los operarios la herramienta que les había prestado y les dio las gracias.
 
 
Redacción / EP
 

Un individuo de mediana edad, que vestía con traje, robó ayer una bicicleta en Bilbao tras pedir en una obra cercana un martillo, con el que rompió el candado que la sujetaba a una barandilla. Tras cometer su acción delictiva, el ladrón devolvió a los operarios la herramienta que les había prestado y les dio las gracias.

Los hechos tuvieron lugar hacia las doce del mediodía en la céntrica calle San Vicente de la capital vizcaína. Según explicaron testigos a Europa Press, el propietario de la bicicleta ató con el candado la bicicleta en el aparcamiento habilitado para tal fin y accedió a un establecimiento hostelero, donde desayunó sin darse cuenta del robo.

El ladrón, que iba impecablemente vestido "con traje y corbata", se percató de que el propietario de la bicicleta estaba en el establecimiento, por lo que pidió a unos operarios que trabajan en el edificio Albia "un martillo" argumentando que había perdido la llave de su bicicleta y tenía prisa por ir a una entrevista de trabajo.

Sin sospechar nada, uno de los operarios le prestó la herramienta, con la que rompió el candado. Tras agradecerles "amablemente" que le dejaran el martillo, abandonó el lugar con la bicicleta


 
   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2005, 13:31:56 pm »
Sé de antemano que las féminas van a saltar, pero es lo que hay.

LAS MUJERES SON "AGOTADORAS"

   Revelador estudio
Voz femenina agota cerebro del hombre
Domingo 16 de octubre de 2005

Agencias

Un estudio británico sostiene que los tonos agudos de las voces femeninas agotan al cerebro masculino, acostumbrado a otras tonalidades.

La investigación fue publicada por la revista especializada "NeuroImage" y recogida por el diario británico Daily Mail, informó la agencia Ansa.

El profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, midió a través de una tecnología especial utilizada para resonancias magnéticas, la reacción del cerebro estimulado por diferentes impulsos vocales.

Así se advirtió que las emisiones sonoras femeninas requieren toda el área auditiva del cerebro, mientras que las voces masculinas se limitan a actuar sobre el área subtalámica, también conocida como "el ojo" del cerebro.

Esa diferencia de recepción explica las dificultades de los hombres para mantener una larga conversación con una mujer.

"A diferencia de la voz masculina, las mujeres tienen una voz natural melódica con una mayor complejidad de sonidos", explicó el doctor Hunter.

El estudio concluye que ésa sería la razón por la cual los hombres se distraen cuando hablan con una mujer, como consecuencia del cansancio de escuchar una voz más suave y que, en determinados niveles, es incomprensible. ?Quién dijo que era porque ellas hablaban tonteras?
 

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2005, 14:03:27 pm »
Hombre siempre he escuchado a mis chicos, lo mismo, no sabe usted las puertas que abra una chaqueta y una corbata, y si ademas lleva un maletin, la leche y para quelas chicas no se enfaden una carrito y/o una se?ora embarazada, tambien abre todo.
Majo del segundo tema, este ni opina ni se atreve, pero vamos estudios cientificos aparte, a mi me siguen encantando escuchar una bonita voz de mujer y, si me agota, si me machaca dos horas escuchando lo mismo, generalmente por alguna bronca que seguramente merezco, pero vamos, no llega la sangre al rio.
Ademas ya sabes el tono de voz que tengo yo en casa.
Saludos a todos
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2005, 14:11:53 pm »
Lo de la "bici" creo que es una falta, pues ahora para que sea delito tiene que superar los 400 euros y no creo que la "bici" supere esa cantidad, salvo si es una bicicleta buena.
Lo del individuo que vestía con traje es la ostia, ya es hora de que la gente se mentalice de que  llevar traje no equivale a honradez.
En cierta ocasión estaba trabajando en un servicio en el que me tocó como compa?ero un  VS de nueva generación.
Bueno, pues como era domingo y solo podían entrar las personas autorizadas le dije que permaneciera en  control de acceso mientras que yo daba una ronda, estando dando la ronda me veo un tío andando por la zona de los accesos a las oficinas (es un empleado de ventas), me dirijo a el y le pregunto que hace allí y me dice que el ?Guarda Jurado? de la puerta le ha dejado entrar y que venia a recoger algo de publicidad, yo le contesto que sabe perfectamente que solo esta autorizado para entrar de lunes a viernes  y me contesta que el no tiene la culpa, que el ?guarda jurado? de la puerta le ha dejado entrar.  Una vez que esta fuera le pregunto al compa?ero y me dice que ... como iba con traje pensaba que era un jefe y le dio corte preguntarle.
Penoso, lamentablemente penoso.

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2005, 15:57:26 pm »
Lo de la bici sera una falta, pero estoy seguro que la policia local de bilbao tendra alguna unidad especializada en la investigaicón de este tipo de hurtos.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado roca10

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 331
  • Lo cortés no quita lo valiente.
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2005, 18:41:33 pm »
Sé de antemano que las féminas van a saltar, pero es lo que hay.

LAS MUJERES SON "AGOTADORAS"

   Revelador estudio
Voz femenina agota cerebro del hombre
Domingo 16 de octubre de 2005

Agencias

Un estudio británico sostiene que los tonos agudos de las voces femeninas agotan al cerebro masculino, acostumbrado a otras tonalidades.

La investigación fue publicada por la revista especializada "NeuroImage" y recogida por el diario británico Daily Mail, informó la agencia Ansa.

El profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, midió a través de una tecnología especial utilizada para resonancias magnéticas, la reacción del cerebro estimulado por diferentes impulsos vocales.

Así se advirtió que las emisiones sonoras femeninas requieren toda el área auditiva del cerebro, mientras que las voces masculinas se limitan a actuar sobre el área subtalámica, también conocida como "el ojo" del cerebro.

Esa diferencia de recepción explica las dificultades de los hombres para mantener una larga conversación con una mujer.

"A diferencia de la voz masculina, las mujeres tienen una voz natural melódica con una mayor complejidad de sonidos", explicó el doctor Hunter.

El estudio concluye que ésa sería la razón por la cual los hombres se distraen cuando hablan con una mujer, como consecuencia del cansancio de escuchar una voz más suave y que, en determinados niveles, es incomprensible. ?Quién dijo que era porque ellas hablaban tonteras?
 

?Me cachís! ?Y a mí que me dicen que relajo hablando por mi tono y forma de hablar! ?Hay de tono en este mundo! ;) ;)
Siempre adelante.

El diablo habita en los detalles.

Desconectado DirtyHarry

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Make My Day
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2005, 19:43:28 pm »
Si es robo (fuerza en las cosas) será siempre delito no falta.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:11:25 pm »
Lo de las voces femeninas lo único que demuestra es la nula capacidad de adapatción del cerebro masculino, que lleva oyéndolas desde que la humanidad existe y todavía no se ha acostumbrado.
Juas.
Por cierto.....Alguien ha hecho el estudio de al revés ???
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:12:21 pm »
Ah y la mía por teléfono me han dicho que mola mucho, ea :P
usuaria autoexcluida

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:14:17 pm »
Iba a contestar algo, pero ya lo has dicho tú todo Alertamedia... ;D

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:16:55 pm »
Nada nada, cuando esté en mi nuevo puesto llamaré mucho al tuyo a ver si te pillo.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado pysoni

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
  • wv golf mk1 cabrio y opel manta gt-e ´78.
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:43:49 pm »
Hurto? yo ahi veo un robo con fuerza como una casa, osea delito, como si la bicicleta tiene un valor de 30? del carrefour. ;)
Ser Espa?ol es un orgullo, ser Leones un titulo

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2005, 22:28:08 pm »
Si es robo (fuerza en las cosas) será siempre delito no falta.
Tienes razon, pues la cogió rompiendo lo que la sujetaba, que no es lo mismo que cogerla sin mas ni mas.
Siento la metedura de pata.  :-\

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2005, 22:34:24 pm »
Lo de las voces femeninas lo único que demuestra es la nula capacidad de adapatción del cerebro masculino, que lleva oyéndolas desde que la humanidad existe y todavía no se ha acostumbrado.
Juas.
Por cierto.....Alguien ha hecho el estudio de al revés ???

Desde que se publicó este tema sabía que esta argumentación iba a salir, incluso otras... pero no iba a ser yo quien tirara piedras sobre mi propio tejado, nunca mejor dicho  ;D

Otra posibilidad que he oído por ahí es que, y ya que está demostrado científicamente por lo que hay que tomarlo con seriedad y todo, es que la culpa es de las madres, que con tanta bronca merman esa zona cerebral de los ni?os haciendo que en el futuro carezcan de una capacidad suficiente  :D :D :D :D

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2005, 23:03:15 pm »
Si es robo (fuerza en las cosas) será siempre delito no falta.
Tienes razon, pues la cogió rompiendo lo que la sujetaba, que no es lo mismo que cogerla sin mas ni mas.
Siento la metedura de pata. :-\


Pues yo creo que no has metido la pata, yo creo que es hurto, y explico por qué:

Creo que es el artículo 237 establece que para que sea robo con fuerza hay que emplear fuerza para acceder al lugar donde estas se encuntran, que no es lo mismo que ejercer la fuerza en la cosa misma.

En este caso, la cosa (bici) no se encuentra en el interior de ningún lugar que sea necesario "forzar".

Es un caso muy similar al que se da cuando alguien "rompe" la alarma de los artículos de una tienda, pera llevarselos, como la fuerza no se ha hecho para acceder a cosa, pues nos quedamos con el hurto.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2005, 00:19:13 am »
Lo de la "bici" creo que es una falta, pues ahora para que sea delito tiene que superar los 400 euros y no creo que la "bici" supere esa cantidad, salvo si es una bicicleta buena.
Pues sí es falta, pero porque no ha forzado nada que contenga a la bici dentro (el candado no vale) que si no, ya puede valer lo que sea...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2005, 10:19:36 am »
Mal gusto, falta de moral y se me ocurren un montón de calificativos más.

TRIENAL DE ARTE
 
Un hospital de Turín cede diez cadáveres para la instalación de una artista de Taiwan
 

Efe, Roma

Una ?lección? sobre el fin de la existencia y la relación de cada uno con el más allá será impartida por una artista tailandesa en la Trienal de Arte Contemporáneo de Turín y tendrá como ?estudiantes? a diez cadáveres expuestos en el suelo, cedidos para la ocasión por el Hospital Molinette turinés.

La idea, que ya ha sido calificada de mal gusto y de hacer espectáculo con los muertos, es de Araya Rasdjarmrearnsook, tailandesa de 48 a?os, que presenta en la Trienal de la capital piamontesa su obra The Class, una lección entre cadáveres.

La obra se presenta hoy en una sala de la Instituto de Anatomía Patológica, ubicado en el Hospital Molinette, y el público podrá seguir la ?lección? detrás de unas cristaleras.

Araya, una de las 75 artistas seleccionadas para la muestra, repetirá la lección dos veces y tendrá ante ella diez cadáveres tendidos en el suelo sobre sendas tablas.

Los cadáveres son los ?estudiantes? de ?la clase? y ante ellos, la tailandesa hablará del final de la existencia humana y la relación de cada persona con el más allá.

Los cuerpos sin vida podrán ser exhibidos tras la autorización dada por el Ministerio de Sanidad y la dirección del centro sanitario, visto que la exposición no da?a ningún derecho, no se trata de algo comercial y los cadáveres no son reconocibles ya que las caras estarán cubiertas con gasas.

Según la prensa local, la dirección del centro sanitario dio su visto bueno a la exhibición de los cadáveres al considerar el acto ?útil? y necesario para mejorar la relación entre la cultura actual con la muerte. Araya ha contado que no se trata de una obra polémica, sino una forma de tratar el tema de la muerte.


 
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2005, 12:14:38 pm »
Lo inserto en este tema para no abrir uno sobre él, pues no deja de ser una "curiosidad" que un Ministerio encargue a un cartonero la manipulación de unos documentos que han servido en los últimos días para alimentar sospechas variadas.

TRAGEDIA EN LA AUTOVÍA DEL MEDITERRÁNEO     
LA GUARDIA CIVIL CONFIRMÓ AYER QUE LLAMÓ A DECLARAR A TODOS LOS RELACIONADOS CON LOS PAPELES
Fomento encargó a un cartonero la destrucción de los papeles de la A-7
 

El jefe de Administración de la Demarcación de Carreteras denuncia el robo de los papeles hallados en la basura y luego comprueba que eran documentos para reciclar.

Pablo Mariscal.Granada
El martes por la tarde saltaban las alarmas al conocerse que dos personas, un hombre y una mujer, habían sido sorprendidas en Pulianas arrojando a un contenedor de papel documentos oficiales relacionados con la Autovía del Mediterráneo, alguno de ellos, relacionados directamente con el tramo en el que seis trabajadores perdieron la vida el lunes tras desprenderse una cimbra sobre el río Verde.

Los papeles hallados por la Policía Local de Pulianas fueron entregados poco después a la Policía Judicial de la Guardia Civil, que lleva analizando su contenido desde hace más de 24 horas. Algunos documentos se encontraban rotos y otros en perfecto estado. Los agentes encargados de las pesquisas comenzaron ayer mismo a tomar declaración a las personas que guardan relación con la custodia de los documentos, que salieron de la sede que el Ministerio de Fomento tiene en la Avenida de Madrid.

Ante la repercusión que adquirió la noticia después de hacerse público que se habían encontrado documentos importantes de la A-7, varios directivos de Fomento acudieron a las oficinas en la tarde del martes para comprobar si faltaba algún papel. En los despachos no apareció forzada ninguna cerradura y nadie echó en falta documentos de los archivadores. No obstante, el jefe del Servicio de Actuaciones Administrativas de la Demarcación de Carreteras del Estado, M.A.O.T., "recibió una orden" para que denunciara un robo, dijo. A las 00.18 horas de ayer registraba una denuncia en comisaría en la que aseguraba que "han desaparecido del archivo un mínimo de 30 documentos" y apuntó que desconocía "cómo han podido llegar a parar a la basura y el procedimiento por el que han salido de la sede oficial". El responsable administrativo aseguró ayer a LA OPINIÓN que puso la denuncia "porque todas las informaciones decían que había papeles" a pesar de que "no sabíamos de dónde habían desaparecido". La Guardia Civil confirmó ayer que llamó a declarar por la ma?ana "a todos los responsables de Fomento" que guardaban relación con los informes para tratar de esclarecer si de verdad se trataba de un robo, más aún cuando apenas había pasado un día del siniestro mortal en Torrecuevas.

El jefe de Administración de Fomento reconoció los papeles como propiedad del Ministerio, pero aclaró a los agentes de la Policía Judicial que "se trataba de material destinado a su destrucción o reciclaje". En declaraciones a

LA OPINIÓN, el directivo que denunció el robo -y que al cierre de esta edición aún no había retirado la denuncia- dijo que "todo se trataba de un malentendido".

Al parecer, Fomento tiene un acuerdo verbal con un cartonero de Pulianas que les retira el papel usado e inservible para su posterior reciclaje. "Y lo que ha ocurrido es que a este hombre no les servían las carátulas de plástico y las anillas que llevan los informes que decidimos destruir y los tiró como pudo en el primer contenedor de basura que encontró", aseguró M.A.O.T., quien no supo precisar el tiempo que llevan colaborando con el cartonero. La Guardia Civil también llamó a declarar al cartonero para comprobar la versión de los directivos de Fomento.
 
 

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2005, 12:21:44 pm »
Madre mía qué cosas... hay una denuncia por la sustracción de una documentación delicada y luego cuando aparece en un contenedor dicen que se trataba únicamente del chamarilero y que fue todo una confusión...
Lo que no pase en este país...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2005, 12:23:25 pm »
joder RONIN47 eres la ostia de adonde sacastoas esas anecdotas ::)