Autor Tema: CURIOSIDADES  (Leído 185703 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225116
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #760 en: 11 de Enero de 2017, 10:15:58 am »
Una abuela trata de devolver al hospital a su nieto recién nacido por ser feo
Por J.L.B.S / lainformacion.com
10/01/2017 - 17:49

    El director del hospital explicó que ambas mujeres acusaron al centro médico de haberles cambiado al bebé.

    El director del hospital de Santa Marta afirmó a los periodistas que la abuela está recibiendo asistencia psicológica "para que pueda superar este impasse".

Un nacimiento siempre es una alegría para todo el mundo... O al menos para casi todo el mundo. Una joven colombiana dio a luz a su bebe y cuando ésta se lo enseñó a su madre (abuela del pequeño), ésta se negó a aceptarlo.

La abuela colombiana estuvo tan disgustada por el aspecto físico del bebé que intentó devolverlo a la clínica de Santa Marta, donde su hija tuvo al recién nacido según informan fuentes locales.

"La abuela del bebé no estuvo muy contenta y no se identificó con las características externas o físicas de este nuevo miembro de la familia, regresando con su hija (madre del bebé) a la clínica donde tuvo el parto", aclaró el secretario de Salud encargado de la Alcaldía de Santa Marta, Carlos Pallares.

En declaraciones recogidas por Noticias Caracol, el funcionario explicó que ambas mujeres acusaron al centro médico de haberles cambiado al bebé, pero según la clínica, esa hipótesis era imposible de justificar porque ese día solo había nacido un niño varón.
"Hay que aceptar esta situación, a veces la biología y la genética le juegan a uno ciertos desafíos o desatinos y tenemos que aceptarlos", agregó Pallares, quien afirmó que abuela y madre regresaron a su hogar con el bebé después de que se comprobara que no había habido ningún error.
Por su parte, el director del hospital de Santa Marta afirmó a los periodistas que la abuela está recibiendo asistencia psicológica "para que pueda superar este impasse".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51400
  • Verbum Víncet.
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #761 en: 11 de Enero de 2017, 15:51:36 pm »
Joder!!!! . . . pobre crío . . . si que debe de ser feo!!!!!

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225116
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #762 en: 13 de Enero de 2017, 07:32:20 am »
Una empresa de calzado retira un modelo de botas porque la suela deja de huella la esvástica Nazi
Por J.L Bonaño / lainformacion.com
12/01/2017 - 16:39

    La empresa, original de California, ha anunciado que suspenderá la producción del calzado después de que un cliente publicara en las redes sociales una imagen de su huella.

    El propio gerente de la empresa, Anthony Nguyen, tuvo que pedir disculpas públicas a través de los medios de comunicación y afirmó que las huellas no son intencionales.


Si la llegada de Trump al poder ha provocado una ola de controversia por el apoyo que ha recibido de los sectores más radicales de la sociedad, el producto que le vamos a mostrar a continuación, no ha sido menos.

Una compañía de California especializada en la fabricación de calzado ha tenido que cancelar la producción de un modelo de botas porque la pisada de su suela, dibuja en su huella, la esvástica Nazi.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225116
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #763 en: 17 de Enero de 2017, 09:12:38 am »
Cría cuervos?


Dos de cada tres testamentos modificados en el País Vasco son para priorizar a la pareja frente a los hijos
Por L.M / lainformacion.com
16/01/2017 - 18:49

    "El número de testamentos modificados durante el primer año de la entrada en vigor de la nueva ley fue del 13%, ahora se ha estabilizado”, destaca el decano del Colegio de notarios del País Vasco.

    El motivo más frecuente para desheredar a un hijo es el distanciamiento con los hijos o la falta de atención de estos con respecto a sus padres.

Como sigas así te voy a desheredar... Al fin la amenaza de muchos padres se ha hecho realidad en el País Vasco. La ley no es de ahora, pero una modificación en la ley la ha llevado a ocupar los titulares de toda la prensa nacional.En concreto, la ley se aprobó el 25 de junio de 2015 y entró en vigor en octubre de 2015. Desde entonces, las consultas sobre esta ley se han disparado un 25%, según los datos de Legálitas.

El decano del Colegio de Notarial de la Comunidad Autónoma vasca, Diego Granados, nos explica todos los entresijos de esta ley que tantas consultas está causando en el País Vasco y en el resto de España.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

En términos generales, aunque la Ley es mucho más amplia, las novedades más llamativas son que:

    Reduce la legítima de los hijos de 2/3 a 1/3;
     Elimina la legítima de los padres;
     Modifica el orden de la sucesión intestada anteponiendo al cónyuge a los padres;
    Permite los pactos o contratos sobre la herencia; y
    Suprime la responsabilidad del heredero por las deudas hereditarias.
    También equipara los derechos de la pareja de hecho inscrita en el Registro administrativo correspondiente a los derechos del cónyuge y concede a ambos un derecho de habitación sobre la vivienda conyugal mientras no contraigan nuevo matrimonio o mantengan una nueva relación. En el Valle de Ayala se mantiene la plena libertad de testar.

Diego Granados destaca que solo pueden acogerse a la Ley de Derecho Civil vasco las personas con vecindad civil vasca, y, para adquirir esta vecindad, como cualquiera otra del resto de España, es necesaria una residencia continuada y efectiva de dos años manifestando esa voluntad ante el Registro civil, o diez años sin manifestación en contrario. “No basta empadronarse para adquirir una vecindad civil”, apunta Diego Granados.

La ley fue todo un boom en 2015, “el número de testamentos, durante el primer año de la entrada en vigor de la nueva ley, ha sido aproximadamente de un 13%, con respecto al año anterior. Una vez pasado el primer año, el número de testamentos se ha estabilizado”, destaca el decano del Colegio de notarios del País Vasco.
El nombramiento de herederos entre cónyuges es el supuesto más habitual

Pero no todos los testamentos contienen desheredaciones. “El supuesto más habitual es el nombramiento de herederos entre cónyuges que, fallecidos ambos, nombran herederos a los hijos por igual. El incremento del número de testamento seguramente se ha debido a una mayor información de los ciudadanos y al interés de favorecerse los cónyuges en una mayor medida de lo que permite el Código civil”, explica este experto.

Granados afirma que en los testamentos sujetos a la ley civil vasca, el motivo más frecuente, que no es preciso expresarlo en los testamentos, es el distanciamiento con los hijos o la falta de atención de estos con respecto a sus padres.

Cuando una persona aparta a algún hijo, según la Ley vasca no es necesario que señale la causa o motivo por el que lo hace. Esta es una diferencia con respecto a la desheredación del Código civil, que sí precisa expresar la causa, siendo la más habitual en los testamentos regidos por el Código civil, el maltrato de obra o el maltrato psicológico, ahora admitido como causa de desheredación por el Tribunal Supremo.

¿Quiénes son los que están usando esta opción? ¿Hombres o mujeres? ¿El porcentaje es parecido?

"No se aprecia un número mayor de hombres o mujeres. Normalmente, los matrimonios otorgan el testamento simultáneamente con contenido similar. En la gran mayoría de los casos, suelen dejarse uno al otro la parte de libre disposición, ahora esta parte son 2/3 de la herencia, y, fallecidos ambos, nombran herederos a los hijos por partes iguales.

La mayoría de las modificaciones de testamentos que se están otorgando no son tanto para desheredar a los hijos, sino para aumentar la cuota del cónyuge sobreviviente a esos 2/3 de la herencia", explica Granados.

Sobre la edad de las personas que se acogen a esta posibilidad, Granados señala que “suelen ser personas a partir de una mediana edad, pues la causa habitual de apartar a algún hijo es la desatención que se tiene por parte de este hacia el testador necesitado de cuidados o, al menos de atención o afecto. Desde luego, no es nada habitual apartar a hijos de corta edad, no habría motivos para ello”.
¿Se heredan la deudas?

En los artículos 981 y siguientes del Código Civil se establecen los derechos y obligaciones de los herederos, y es donde un sucesor encuentra la respuesta a la pregunta de si una deuda se hereda. De este modo, la ley establece que la herencia es un derecho y no una obligación. Por lo tanto que a una persona se la asigne como sucesora no implica que necesariamente vaya a disfrutar de la herencia, atendiendo a sus beneficios y deudas. Una vez que el sucesor es informado de que figura en la herencia tiene varias opciones, que debe valorar atendiendo a si el testador dejo o no deudas.

Cuando se acepta una herencia se aceptan las deudas que el testador tenía en vida. Sin embargo, hay figuras de aceptación que permiten disfrutar de la herencia sin tener que hacer frente a la deuda. No obstante, se puede renunciar explícitamente a la herencia. Pero hay que hacerlo con todas las consecuencias. Por ejemplo, si la herencia supone deudas, hay que expresar la renuncia ante notario y no disfrutar de ninguno de los bienes legados por el difunto: por ejemplo no se puede habitar la casa, ni conducir su coche, ni hacer uso de ningún bien que en vida perteneció al difunto

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225116
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #764 en: 20 de Enero de 2017, 06:42:36 am »
almas de cántaro...
Los despidos más idiotas del mundo, contados por los jefes

En la cultura popular, el jefe es ese tirano sin empatía que paga su mal humor con los subordinados... ¿pero qué harías tú con empleados así?

Raquel Márquez

20.01.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 9 H.

"Es una lata el trabajar, todos los días te tienes que levantar. Aparte de eso"... ten un poquito de por favor y no te ganes a pulso la tarjeta roja, hombre. Que una cosa es no ser perfecto y otra liarla como estos trabajadores con menos luces que una cueva prehistórica.

Si eres jefe, y no sueles encontrar público dispuesto a este tipo de anécdotas graciosas en un país con paro endémico como España, estas vivencias compartidas en 'Reddit' te harán sonreír con complicidad. Si como empleado te preocupan tus errores, también puedes relajarte: seguro que te sientes un subalterno modelo después de conocer estas ideas de bombero torero que pusieron a sus protagonistas en la calle.

¿Preparado? Adelante, de aquí solo dimitirás cuando tú lo desees.
¿Qué parte no has entendido?

'Lestermason', el usuario más valorado del hilo, tiene la siguiente anécdota: "Cada año en vacaciones advertía a los nuevos contratados: 'No importa lo tentador que sea, no robéis una tarjeta regalo de ningún cliente. Podemos trastrearlo y si os cogemos os despediremos. Cada año la gente lo intenta y les despedimos. No lo hagáis'. Y lo hacen de todas formas".

Otro gerente le contesta con un caso similar: "Una chica cargó la tarjeta regalo de un cliente y luego le dio el cambiazo por otra vacía. Fue lo suficientemente lista como para ir a otra tienda a utilizarla, pero lo suficientemente boba como para pedir descuento de empleada, lo que requería rellenar un pequeño formulario con su nombre y su número interno. Al ver la pila de tarjetas que estaba usando y a los clientes que se quejaban de que las suyas no funcionaban, solo hubo que sumar dos más dos".

Un empleado encerró a otro en un armario. El que estaba atrapado llamó a la policía desde dentro. Una auténtica pesadilla

"Un chico nuevo, de alrededor de 20 años, llamó diciendo que estaba enfermo y que pensaba que estaba teniendo un ataque al corazón. Como vivía justo enfrente del sitio donde trabajábamos, todos nos pusimos de pie y vimos a través del escaparate cómo metía los bártulos de playa en su camión y se iba con su novia. Fue despedido al día siguiente". Un plan sin agujeros...

"Tuve un empleado que encerró a otro en un armario. El que estaba atrapado llamó a la policía desde dentro del armario. Una auténtica pesadilla de Recursos Humanos". Imaginamos que para el cautivo tampoco sería muy agradable.

Esto parece difícil de superar, pero da pie a otro usuario y su experiencia no se queda atrás: "Tuvimos un trabajador que ató a otro con cinta americana a una silla y lo dejó en la trastienda. No pudo llegar a su teléfono pero Siri [sistema de reconocimiento de voz] llamó a la policía. Llegaron, le encontraron y le desataron. Los que estaban allí fueron despedidos en el momento, uno fue arrestado y el atado pasó más de cuatro horas en Recursos Humanos hasta que le ofrecieron una cantidad que le convenció a cambio de su silencio. Fue un día de locos".

"Ofrecí el trabajo a uno de los candidatos, pero tuve que salir de la oficina para hacer un papeleo. Volví y el bonobús que estaba en la mesa había desaparecido. Lo había robado él. Le pedí que lo devolviera porque se le había caído a otro candidato. Dijo que él lo necesitaba más y salió por la puerta". Muy lógico. Otros usuarios se preguntan: "¿No sabía que con un sueldo se pueden comprar productos y servicios?".

"Una joven decidió empezar a robar algunos de los productos del almacén y venderlos por eBay", cuenta otro 'Redditero'. Pero además los vendía como nuevos, con garantía de fábrica. "En solo dos semanas nos llamaron del departamento técnico con los números de serie. No los habíamos registrado como vendidos en el sistema. Una breve investigación nos condujo a ella. Fue despedida, por supuesto, y se tomaron acciones legales, pero la cara triste de la historia es que su padre trabajaba allí también, y tuvimos que obligarle a quedarse en casa sin paga hasta que se aclarara todo".

"Era supervisor en unos grandes almacenes cuando estaba en la universidad. Otro supervisor oyó de pasada como un empleado le decía a alguien que tenía un porro en el bolsillo. Mi jefe llamó al empleado al despacho para verlo con los de RRHH. Le preguntaron si realmente tenía maría. ¿Su respuesta? 'No, ya me la he fumado'. Casi nos morimos de la risa". Normal.

Robó un manojo de plátanos en el comedor universitario donde trabajaba. En serio. Se acercó a la zona de servicio y los escondió en la mochila

"Uno probó las bebidas de dos clientes para asegurarse de que no confundía los pedidos entre sí... delante de los clientes". A eso se le llama implicarse en cuerpo y alma en la satisfacción de tu público.

"Un chico de unos 22 años agarró y toqueteó los pechos de una empleada de 16. No hablaba nuestro idioma y para explicarse y defenderse hacía gestos claramente obscenos. ¿Su razón para acosar a una adolescente? 'Tenía los pechos muy grandes y no podía creerlo". Había que hacer una comprobación in situ.

"Despedí a un empleado una vez porque le vimos a través de la cámara de seguridad arrojando platos al contenedor de la basura". Puede parecer extraño, pero la explicación tiene mucho sentido: "Le habían contratado para lavarlos". La ley del mínimo esfuerzo elevada a categoría de arte.

"Mi jefe tuvo que despedir a uno que se metió cocaína en los baños e intentó sacarse los ojos. Supongo que es lo que pasa cuando te ves obligado a trabajar de teleoperador". Y más de un cliente acosado en su casa se los ha llegado a sacar, nos apostamos lo que sea.

Atención a esta vivencia impagable: "Teníamos una secretaria y nos preguntábamos qué hacía todo el día, porque parecía que el trabajo no avanzaba. Un día me harté y miré su ordenador. Se estaba prostituyendo y se comunicaba con sus clientes usando el e-mail del trabajo".

El siguiente caso tiene la disculpa de la edad. Un chaval trabajaba en un comedor universitario y esto fue lo que hizo según su jefe: "Robó un manojo de plátanos. En serio. Tenía comidas gratis los días que trabajaba allí. Ese día no trabajaba, se acercó a la zona de servicio, escondió los plátanos en la mochila e intentó pagar solo lo que tenía en la bandeja. Pasó por la caja y le preguntaron si había olvidado algo... quizá en la mochila... Lo negó. Le despidieron fulminantemente. Lo peor es que tenía tickets para comer todo el semestre, no sé por qué tuvo el impulso de robar plátanos".

Pero en fin, a veces hay que ser espontáneo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225116
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #765 en: 01 de Febrero de 2017, 10:14:50 am »
El carrito de la compra del futuro es un R2-D2 que te seguirá a todas partes
Escrito por Pedro Moya el 31/01/2017 a las 11:49

La tecnología llega a los carritos de la compra: así es Gita, un auténtico robot personal que te acompañará a todas partes y cargará con lo que quieras.

No hay nada más clásico que el típico carro en el que meter todos los artículos que hemos comprado para evitar tener que cargar con pesadas bolsas hasta casa, pero sí tenemos que cargar con el carro. Desde Piaggio han desarrollado un dron con muy buena pinta, un auténtico ayudante personal para el día a día.

Los creadores de la mítica motocicleta Vespa saben que ahora más que nunca es importante explorar las tecnologías que serán tendencia en unos pocos años y entre ellas están las aplicadas al transporte. Ya no hablamos sólo de la importancia de los vehículos eléctricos y autónomos como coches, camiones y otras formas de transporte público, sino también la tecnología aplicada a robots autónomos que nos hagan el día a día más sencillo.

Ahí entra en juego Gita, el primer producto que sale del Piaggio Fast Forward, un departamento de investigación dentro de la compañía.


Piaggio Gita, el robot personal para el día a día

piaggio-gita-compra-futuro

Gita es un robot cuyo cuerpo está metido entre dos ruedas de gran diámetro, pensadas para poder sortear cualquier obstáculo que se encuentre en mitad de un recorrido por la ciudad, y es que Gita es literalmente el carro de la compra del futuro.

Impulsado por motores eléctricos, Gita es capaz de seguir a su dueño a distancia y de forma autónoma llevando en su interior todo aquello que deseemos, ya sea la compra del día o algún objeto pesado, ya que tiene una capacidad de carga de 18 kilogramos.
Hasta 35 km/h y 18 kilogramos de carga

piaggio-gita-carro-compra

La autonomía de Gita le da al usuario completa libertad de movimiento, seguirá a su dueño incluso a toda velocidad ya que es capaz de alcanzar los 35 kilómetros por hora. Sin embargo, los planes de Piaggio van más allá, el potencial del robot está también en su capacidad de moverse libremente por un entorno conocido, por ejemplo que sea el propio dron el que va tienda por tienda recogiendo nuestra compra o uso en entornos más profesionales como opción rápida de transporte de objetos.


<a href="http://youtube.com/v/l82LYz8GKCU" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/l82LYz8GKCU</a>

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #766 en: 03 de Febrero de 2017, 19:02:57 pm »
La botella de vino que lleva más de 1.600 años cerrada
El debate sobre el vino más antiguo del mundo está servido: ¿abrirlo o mantenerlo en su botella?

http://www.abc.es/recreo/abci-botella-vino-lleva-mas-1600-anos-cerrada-201702030849_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #767 en: 07 de Febrero de 2017, 08:49:53 am »
Crean grafeno, el material del futuro, con un vulgar aceite de cocina.

La técnica consiste en transformar el aceite de soja, un material renovable y natural, en películas de grafeno en un solo paso. Con el calor, el aceite de soja se descompone en una serie de unidades de construcción de carbono que son esenciales para la síntesis de grafeno.

http://www.abc.es/ciencia/abci-crean-grafeno-material-futuro-vulgar-aceite-cocina-201702061646_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado RaulTor

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #768 en: 08 de Febrero de 2017, 16:03:53 pm »
almas de cántaro...
Los despidos más idiotas del mundo, contados por los jefes

En la cultura popular, el jefe es ese tirano sin empatía que paga su mal humor con los subordinados... ¿pero qué harías tú con empleados así?

Raquel Márquez

20.01.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 9 H.

"Es una lata el trabajar, todos los días te tienes que levantar. Aparte de eso"... ten un poquito de por favor y no te ganes a pulso la tarjeta roja, hombre. Que una cosa es no ser perfecto y otra liarla como estos trabajadores con menos luces que una cueva prehistórica.

Si eres jefe, y no sueles encontrar público dispuesto a este tipo de anécdotas graciosas en un país con paro endémico como España, estas vivencias compartidas en 'Reddit' te harán sonreír con complicidad. Si como empleado te preocupan tus errores, también puedes relajarte: seguro que te sientes un subalterno modelo después de conocer estas ideas de bombero torero que pusieron a sus protagonistas en la calle.

¿Preparado? Adelante, de aquí solo dimitirás cuando tú lo desees.
¿Qué parte no has entendido?

'Lestermason', el usuario más valorado del hilo, tiene la siguiente anécdota: "Cada año en vacaciones advertía a los nuevos contratados: 'No importa lo tentador que sea, no robéis una tarjeta regalo de ningún cliente. Podemos trastrearlo y si os cogemos os despediremos. Cada año la gente lo intenta y les despedimos. No lo hagáis'. Y lo hacen de todas formas".

Otro gerente le contesta con un caso similar: "Una chica cargó la tarjeta regalo de un cliente y luego le dio el cambiazo por otra vacía. Fue lo suficientemente lista como para ir a otra tienda a utilizarla, pero lo suficientemente boba como para pedir descuento de empleada, lo que requería rellenar un pequeño formulario con su nombre y su número interno. Al ver la pila de tarjetas que estaba usando y a los clientes que se quejaban de que las suyas no funcionaban, solo hubo que sumar dos más dos".

Un empleado encerró a otro en un armario. El que estaba atrapado llamó a la policía desde dentro. Una auténtica pesadilla

"Un chico nuevo, de alrededor de 20 años, llamó diciendo que estaba enfermo y que pensaba que estaba teniendo un ataque al corazón. Como vivía justo enfrente del sitio donde trabajábamos, todos nos pusimos de pie y vimos a través del escaparate cómo metía los bártulos de playa en su camión y se iba con su novia. Fue despedido al día siguiente". Un plan sin agujeros...

"Tuve un empleado que encerró a otro en un armario. El que estaba atrapado llamó a la policía desde dentro del armario. Una auténtica pesadilla de Recursos Humanos". Imaginamos que para el cautivo tampoco sería muy agradable.

Esto parece difícil de superar, pero da pie a otro usuario y su experiencia no se queda atrás: "Tuvimos un trabajador que ató a otro con cinta americana a una silla y lo dejó en la trastienda. No pudo llegar a su teléfono pero Siri [sistema de reconocimiento de voz] llamó a la policía. Llegaron, le encontraron y le desataron. Los que estaban allí fueron despedidos en el momento, uno fue arrestado y el atado pasó más de cuatro horas en Recursos Humanos hasta que le ofrecieron una cantidad que le convenció a cambio de su silencio. Fue un día de locos".

"Ofrecí el trabajo a uno de los candidatos, pero tuve que salir de la oficina para hacer un papeleo. Volví y el bonobús que estaba en la mesa había desaparecido. Lo había robado él. Le pedí que lo devolviera porque se le había caído a otro candidato. Dijo que él lo necesitaba más y salió por la puerta". Muy lógico. Otros usuarios se preguntan: "¿No sabía que con un sueldo se pueden comprar productos y servicios?".

"Una joven decidió empezar a robar algunos de los productos del almacén y venderlos por eBay", cuenta otro 'Redditero'. Pero además los vendía como nuevos, con garantía de fábrica. "En solo dos semanas nos llamaron del departamento técnico con los números de serie. No los habíamos registrado como vendidos en el sistema. Una breve investigación nos condujo a ella. Fue despedida, por supuesto, y se tomaron acciones legales, pero la cara triste de la historia es que su padre trabajaba allí también, y tuvimos que obligarle a quedarse en casa sin paga hasta que se aclarara todo".

"Era supervisor en unos grandes almacenes cuando estaba en la universidad. Otro supervisor oyó de pasada como un empleado le decía a alguien que tenía un porro en el bolsillo. Mi jefe llamó al empleado al despacho para verlo con los de RRHH. Le preguntaron si realmente tenía maría. ¿Su respuesta? 'No, ya me la he fumado'. Casi nos morimos de la risa". Normal.

Robó un manojo de plátanos en el comedor universitario donde trabajaba. En serio. Se acercó a la zona de servicio y los escondió en la mochila

"Uno probó las bebidas de dos clientes para asegurarse de que no confundía los pedidos entre sí... delante de los clientes". A eso se le llama implicarse en cuerpo y alma en la satisfacción de tu público.

"Un chico de unos 22 años agarró y toqueteó los pechos de una empleada de 16. No hablaba nuestro idioma y para explicarse y defenderse hacía gestos claramente obscenos. ¿Su razón para acosar a una adolescente? 'Tenía los pechos muy grandes y no podía creerlo". Había que hacer una comprobación in situ.

"Despedí a un empleado una vez porque le vimos a través de la cámara de seguridad arrojando platos al contenedor de la basura". Puede parecer extraño, pero la explicación tiene mucho sentido: "Le habían contratado para lavarlos". La ley del mínimo esfuerzo elevada a categoría de arte.

"Mi jefe tuvo que despedir a uno que se metió cocaína en los baños e intentó sacarse los ojos. Supongo que es lo que pasa cuando te ves obligado a trabajar de teleoperador". Y más de un cliente acosado en su casa se los ha llegado a sacar, nos apostamos lo que sea.

Atención a esta vivencia impagable: "Teníamos una secretaria y nos preguntábamos qué hacía todo el día, porque parecía que el trabajo no avanzaba. Un día me harté y miré su ordenador. Se estaba prostituyendo y se comunicaba con sus clientes usando el e-mail del trabajo".

El siguiente caso tiene la disculpa de la edad. Un chaval trabajaba en un comedor universitario y esto fue lo que hizo según su jefe: "Robó un manojo de plátanos. En serio. Tenía comidas gratis los días que trabajaba allí. Ese día no trabajaba, se acercó a la zona de servicio, escondió los plátanos en la mochila e intentó pagar solo lo que tenía en la bandeja. Pasó por la caja y le preguntaron si había olvidado algo... quizá en la mochila... Lo negó. Le despidieron fulminantemente. Lo peor es que tenía tickets para comer todo el semestre, no sé por qué tuvo el impulso de robar plátanos".

Pero en fin, a veces hay que ser espontáneo.

Cuando trabajaba en el transporte, tuvimos que despedir a uno que para que nos entendamos, para ir de Madrid a Barcelona, pasó por Sevilla :adorar :adorar

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225116
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #769 en: 15 de Febrero de 2017, 10:27:02 am »
<a href="http://youtube.com/v/li223z2CreQ" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/li223z2CreQ</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225116
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #770 en: 19 de Febrero de 2017, 09:08:42 am »

Las mujeres que llegan del hielo
El calvario de Javier Somoza, el gallego rehén de la ‘natasha’ rusa que usó su semen congelado

Javier Somoza se casó con Valentina Suraeva en 2010. Cuando el matrimonio se rompió ella falsificó su firma y se sometió a una inseminación 'in vitro' con su esperma pero sin su consentimiento. Ahora le chantajea con ver a su hijo a cambio de dinero. Este ex directivo de banca lleva gastados 200.000 euros. En España se han dado 187 casos similares. Ninguno tan extremo.
Javier Somoza, en su casa, muestra una foto de su hijo Miguel.

Javier Somoza, en su casa, muestra una foto de su hijo Miguel. Mónica Ferreirós
Andros Lozano @AndrosLozano
Mónica Ferreirós
19.02.2017 01:43 h

A Javier Somoza le cambió la vida a los 48 años. A esa edad conoció a una rusa llamada Valentina Suraeva. Por aquel tiempo, finales de 2009, este gallego adinerado aún trabajaba como alto directivo de banca y cobraba 8.000 euros mensuales.

Aquella mujer, 13 años menor que él, le enamoró y le llevó al altar. Pero el idilio de un corto noviazgo se esfumó la misma noche de bodas, el 12 de septiembre de 2010, tras casarse en San Petersburgo. Ella se convirtió en una Natasha, como los rusos conocen a las femmes fatales que se casan y tienen hijos con occidentales para conseguir de ellos su dinero y una vida acomodada.

Lo primero que hizo Valentina tras casarse fue bombardear al coruñés con exigencias tan absurdas como incumplibles. Le pidió que vendiera parte de su patrimonio, que le asignara un salario mensual para sus gastos y que le comprara un apartamento. Eso sí, sin hipoteca. Luego le puso como condición indispensable para convivir juntos en España que echara de su casa a sus tres hijos, fruto de un matrimonio anterior, y de los que tiene la custodia.

Pero el giro dramático de toda esta historia llegó casi dos años después de que Valentina y Javier se conocieran. En noviembre de 2011, rota ya la relación, la natasha Valentina, guapa, joven y atractiva, urdió un plan perfecto. Falsificó la firma de su esposo para poder inseminarse el esperma que él había depositado meses atrás en un hospital ruso con la intención de tener un hijo juntos. Por esas fechas, aunque no se fiaba de su mujer, Javier aún tenía la esperanza de reconducir su vida con ella y dio una última oportunidad a su matrimonio.

En el contrato de donación de semen especificó que un mes después de la fecha del depósito (26 de julio de 2011), la muestra debía destruirse. Además, señaló que “sólo él podría ampliar el período de su conservación de forma presencial y en un nuevo documento”.

Pero el matrimonio se rompió definitivamente, Valentina y Javier dejaron de verse y él, pasado el plazo del mes, pensó que la muestra de sus espermatozoides habría sido destruida de aquel hospital, el Mariinski de San Petersburgo. Pero no fue así.

Valentina sobornó a los médicos del centro –en concreto, al director del área de inseminación- para que no se deshiciera de la muestra. Luego falsificó la firma de su marido y, a sus espaldas, se inseminó en noviembre de 2011. Dos meses más tarde, Javier se enteró de que Valentina estaba embarazada y que el niño llevaba su sangre. Sangre gallega. La natasha había conseguido su objetivo.

Desde entonces, Javier le ha entregado 23.000 euros para poder mantener contacto con el niño, que hoy en día tiene 4 años y medio. Pero ahora Valentina le exige 1,4 millones de rublos (otros 22.000 euros).

Javier lleva ya gastados 200.000 euros entre viajes, abogados... Pero Valentina aún ha ido más allá. Para evitar que el padre vea al chaval se ha instalado en Myski, un pueblo perdido en mitad del sur de Siberia, más próximo a Mongolia, China y Kazajstán que a la capital de su país, Moscú.

El próximo 28 de febrero se celebra en este remoto pueblo una primera vista del juicio por el que Javier, que ya ha perdido la custodia del niño, también podría quedarse sin la patria potestad de su hijo, al que llamaron Miguel y tiene los apellidos de su padre. Esto puede suponer su pérdida definitiva. En cambio, tendrá que seguir pagando la manutención del menor pese a que no podrá mantener ningún tipo de contacto con él.

187 casos en dos décadas

Javier Somoza no es el único español que ha visto cómo una natasha le arrebata a su hijo. Según el Colectivo de Padres y Madres contra la Sustracción Parental, en las últimas dos décadas se han registrado 187 casos similares. El patrón siempre es el mismo: una rusa se casa con un español y, de repente, se vuelve a su país con el niño. En la actualidad hay 12 procesos abiertos. Pero el caso de este gallego es el más extremo. Nunca antes en España se ha dado un fraude así mediante inseminación in vitro.

Heber Serrano es granadino, tiene 37 años. Conoció a su exmujer, Natalia, en 2002, cuando estudiaba filología eslava en Moscú. Un año después ella se mudó con él a España y tuvieron un hijo en 2005. Al año siguiente se casaron. La convivencia fue complicada. Ella le amenazaba con llevarse al niño y con denunciarle por violencia machista. Pero él se marchó de casa y la Justicia le dio a Heber la custodia de su hijo.

En agosto de 2008, ya divorciados, la madre acudió al consulado ruso en Madrid junto a su hijo aprovechando una de las visitas que podía mantener con él. Allí presentó un pasaporte falso con apellidos nuevos que le habían mandado desde su país y firmó una declaración jurada diciendo que el padre del niño se había desentendido de él. No hubo más preguntas. Luego, la madre se fugó con el niño a Moscú.

Natalia compró los billetes a través de un servidor holandés, voló a su país desde Lyon y desde entonces Heber no ha sabido nada de su hijo, que lleva su nombre. En Rusia le han dado a ella la custodia del menor y ahora le reclama unos 32.000 euros como manutención. Heber lleva gastados ya otros 50.000. Y el niño sigue sin aparecer.

Rafael Reyes es cordobés pero vive en Málaga. Tiene 37 años y es ingeniero informático. En 2003 conoció a una rusa llamada Olga durante el Erasmus que ambos hacían en Finlandia. Dos años después los chicos se casaron en Moscú y registraron la boda en España, donde se instalaron. En 2006 nació su hija, Emma.

Pero en agosto de 2007 la madre cogió a la hija y se la llevó a Moscú. Supuestamente, para unas vacaciones. Aunque llevaba billete de vuelta, nunca más volvió. La Justicia española le dio la razón a Javier, le entregó la guardia custodia de la niña, la patria potestad y dijo que aquello era una sustracción de un menor.

En cambio, en Rusia le entregaron la custodia a la madre, quien le reclama un cuarto de su sueldo al mes. Ahora Rafael ha presentado una demanda judicial en un juzgado de Moscú para tratar de recuperar a su niña, a la que no ha visto desde hace una década.

Javier-Valentina: una relación tormentosa

Javier Somoza abre las puertas de su casa a EL ESPAÑOL este miércoles. Es un hombre de 55 años. Menudo. De barba encanecida. Vive en un chalet a las afueras de A Coruña. En esta zona residen varios directivos de Inditex y, a pocas calles de aquí, tiene casa Eva Cárdenas, la actual pareja del presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo.

La vivienda de Javier, de 400 metros cuadrados, tiene tres plantas y un coqueto jardín. El suelo es de parqué color caoba. Javier cuenta su “calvario” en el comedor de su hogar, que comparte con sus tres hijos y su actual mujer.

Es un hombre locuaz al que le ha ido bien en la vida. Economista de profesión, ha trabajado como directivo regional del banco Santander y de CaixaGalicia. De esta última entidad lo despidieron en julio de 2013, cuando la fusión de las cajas de ahorro gallegas.

Javier Somoza conoció a Valentina Suraeva en diciembre de 2009. Fue durante una fiesta de fin de año celebrada en Vigo. Allí, aquella mujer rusa, una abogada e ingeniera industrial de 35 años, le contó que se encontraba en Galicia para firmar un contrato de negocio como representante de la empresa rusa en la que trabajaba. Él no preguntó mucho más. Entre flirteos, se dieron los teléfonos y comenzaron a conocerse desde la distancia ya que ella volvió pocos días después a San Petersburgo, donde residía.

Valentina viajó hasta A Coruña para verse de nuevo con Javier a finales de enero de 2010. También en febrero. Él la visitó por primera vez en marzo de ese mismo año. “Recuerdo que fue durante unas fechas en las que estaba congelado el mar Báltico. Hacía un frío del carajo. Temperaturas de -32º, de -36º… Una locura”.

Javier se había divorciado de su mujer un año antes, en febrero de 2009. Cuando conoció a Valentina se encontraba inmerso en un pleito para conseguir la custodia de sus tres hijos. Se la concedieron en mayo de 2010. “Por ese tiempo, después de vernos varias veces, ya habíamos empezado una relación un tanto seria. Nos gustábamos y yo me enamoré”, dice Javier mientras apura un pitillo tras otro.

En julio de ese año Valentina vino a España “casi un mes”. Durante ese tiempo aprovecharon para disfrutar de unos días de vacaciones en Canarias. Javier llevó a sus tres hijos. A ella también la acompañó su único vástago, que había tenido con un compatriota con el que ya no tenía contacto. “Probamos para ver qué tal nos veíamos como una familia. Quisimos ver si la convivencia juntos era posible. Pero el choque cultural fue brutal. No salió todo lo bien que yo esperaba”.

Javier recuerda que ella le planteó casarse al poco de conocerse. Aunque su familia y sus amigos le decían que “anduviera con ojo, que todo iba muy rápido”, él aceptó finalmente. El 12 de septiembre de 2010 se casaron en San Petersburgo. Ahora reconoce que estaba enamorado y absolutamente cegado.

Tras la boda, la pareja disfrutó de la Toscana durante el viaje de novios. Allí, en tierras italianas, Javier le pidió que se mudara a España cuanto antes. Quería vivir con ella. Pero Valentina se mostró reacia. Siempre postergaba su traslado con excusas.

Hasta el día que se quitó la careta ante Javier. Valentina le dijo que sólo se instalaría en A Coruña si los tres hijos del gallego se marchaban a vivir con su madre, si le entregaba una asignación mensual para sus gastos, si le conseguía la nacionalidad española, si le compraba el codiciado apartamento y si le contrataba un seguro médico privado tanto a ella como a su hijo. Javier no aceptó aquel chantaje y la relación continuó “a regañadientes” entre llamadas vía Skype, mensajes por Whatsapp y algún que otro viaje de él a Rusia y de ella a España.

En diciembre de 2010, Valentina le pidió a Javier hacerse una inseminación in vitro para demostrarle su compromiso en la relación. A la mujer le habían salido varios fibromas en el útero y no podía quedarse embarazada de nuevo de forma natural. Él no lo vio con malos ojos. “Pensaba que así daría el paso de venirse conmigo a casa”.
Miguel guarda todos los ingresos que le ha realizado a su exmujer en una cuenta rusa.

Miguel guarda todos los ingresos que le ha realizado a su exmujer en una cuenta rusa. Mónica Ferreirós

En enero y en abril de 2011 la rusa viajó hasta A Coruña para practicarse dos fecundaciones in vitro con el semen de Javier en una clínica privada de Galicia. Aquello le costó al banquero 14.000 euros. Pero no hubo suerte y Valentina no consiguió quedarse encinta.

A finales de julio de 2011 Javier voló de nuevo a San Petersburgo. Ella le insistió en su voluntad de tener un hijo suyo y él, sin estar convencido, le dijo que accedía a entregar una muestra de su semen en un hospital de la ciudad rusa en la que residía Valentina.

En el contrato firmado con el centro médico ruso el 26 de julio, Javier incluyó varias cláusulas. Entre ellas, que sus fluidos debían ser eliminados 30 días después de su depósito y que sólo él podía ampliar el período de su conservación presentándose en el hospital.

Sin embargo, a los pocos días de entregar la muestra de su semen, Javier encontró en el móvil de Valentina varios mensajes a través de www.loveplanet.ru, una plataforma rusa para encontrar pareja similar a Meetic. Ella se anunciaba como “Sweety looking for the love” (Corazón buscando el amor).

“Cuando vi aquello, mandé todo al cuerno. Ese mismo día rompí definitivamente la relación”, recuerda el coruñés. “Me volví a España y me olvidé de ella”.

Pero Valentina aún le guardaba una sorpresa más. En diciembre de 2011, seis meses después de alejarse definitivamente de ella, Javier retornó a Rusia para un proyecto inmobiliario que quería poner en marcha. Allí, un amigo común de él y de su todavía mujer le dijo que Valentina había ingresado en un hospital porque llevaba varios días sangrando. Javier decidió ir a visitarla para ver cómo estaba. Cuando la saludó, le dijo que estaba embarazada y que el padre era él. “Me quedé a cuadros. No sabía cómo había podido hacer aquello”.

Javier sostiene que Valentina había orquestado un plan. “Sobornó a los médicos del hospital para que no eliminaran mi semen y falsificó mi firma. El 15 de noviembre de 2011 se le practicó la inseminación. Luego supe que una semana después abrió una cuenta en euros en un banco ruso, justo con el que tenía la hipoteca de un apartamento que se había comprado en septiembre de ese año. En julio de 2012 se produjo el nacimiento prematuro de mi hijo Miguel, del que siempre me he hecho cargo”.
El rostro de Miguel, por toda la casa

La casa de Javier está llena de fotos del menor de sus cuatro hijos. Hay marcos con el rostro de Miguel por las estanterías, en las habitaciones… El niño es rubio y tiene los ojos azules. “Es un neno increíble”, dice el padre. “La pena es que la madre lo está utilizando como una mera herramienta para conseguir dinero”, afirma el gallego.
La casa de este gallego está llena de fotos y de recuerdos del niño.

La casa de este gallego está llena de fotos y de recuerdos del niño. Mónica Ferreirós

Javier cuenta que estuvo presente el día del parto de su cuarto vástago. Que cuando podía, viajaba a verlo. Para que no le faltara de nada, a su madre le ingresaba dinero mensualmente en la cuenta del banco ruso: 300 euros, 1.000, 700 … Hasta 23.000 euros llegó a entregarle. “Le he estado pagando la hipoteca, lo tengo claro. He sido un primo”.

Un juez dictaminó que ella se quedaría con la custodia del niño y que él podía mantener contacto telefónico diario y verlo dos veces al año. Pero cada vez que Javier viajaba a San Petersburgo para ver a “Miguelito”, Valentina le ponía impedimentos, aunque al final padre e hijo se encontraban.

En una ocasión, la madre del niño metió a su hijo “en un orfanato durante medio año” con el fin de que su padre no lo viera. En otra, “lo ingresó en el ala de infecciosos de un hospital para que sólo pudiera verlo a través de una enorme cristalera”.

“Lo hizo sobornando a más médicos, porque el niño estaba sano y no tenía puesto ni un solo gotero”, afirma Javier, que hizo fotos de su hijo a seis o siete metros de distancia y con un cristal de por medio. Miguelito dormía sobre unas sábanas raídas y se tapaba con una manta. Su padre denunció al hospital. Aquella fue la última vez que lo vio.
En una ocasión, la madre de Miguel lo ingresó en un hospital de infecciosos para que su padre no pudiera tener contacto con él. Javier sólo pudo ver a su hijo a través de una cristalera.

En una ocasión, la madre de Miguel lo ingresó en un hospital de infecciosos para que su padre no pudiera tener contacto con él. Javier sólo pudo ver a su hijo a través de una cristalera. Mónica Ferreirós

Seis meses después de su nacimiento, Javier consiguió que el niño viajara junto a su madre hasta A Coruña para que conociera a sus tres hermanos. Medio año más tarde, en el primer cumpleaños del niño, también volvió. En esa ocasión Valentina sólo accedió a que su abuela materna, que lo conoció aquel día, pudiera ver a su nieto durante 30 minutos.

El padre del niño cuenta que para convencerla de que trajera a Miguel a España tuvo que pagarle los billetes de avión en clase business, alojarla en un hotel de lujo y entregarle dinero en metálico para comprarse ropa. “Esa mujer se mueve por el más puro interés”, dice el padre del niño, que guarda todas las conversaciones telefónicas y los mails que se escribió con Valentina, así como los recibos de las transferencias que le ha hecho.

Javier y Valentina se separaron definitivamente en abril de 2015. Durante un año y medio le impidió verlo. En el juicio por la custodia del niño no pudo presentar ninguna de las pruebas que tenía para demostrar que la madre de Miguel había tenido un hijo suyo de forma fraudulenta.

Además de no permitirle hablar, la juez desestimó ver un estudio grafológico que demostraba que la firma de Javier y la que aparece en el contrato de la inseminación de Valentina no pertenecían a la misma persona. La magistrada tampoco admitió ver el pasaporte del gallego para confirmar que entre julio y diciembre de 2011 no pisó Rusia.

“Era tan simple como eso. Ella se inseminó en noviembre de ese año y yo no estaba allí, con lo que el hospital y ella incurrieron en un delito". En Rusia, dice Javier, reina la corrupción. “Se puede comprar a todo el mundo, por eso ella ha conseguido lo que buscaba”.
Estudio grafológico que una juez le impidió presentar a Javier y que habría demostrado que él no autorizó la inseminación de su exmujer.

Estudio grafológico que una juez le impidió presentar a Javier y que habría demostrado que él no autorizó la inseminación de su exmujer. Mónica Ferreirós
“Nadie ha movido un dedo para ayudarme”

Javier Somoza ha puesto su caso en conocimiento de la Embajada de España en Rusia, del Ministerio de de Exteriores y del de Justicia. Les ha explicado que durante los últimos tres años ha interpuesto numerosas denuncias contra su ex mujer y que su hijo, según los informes psicológicos practicados al niño, sufre ansiedad y trastornos de conducta por la actitud de su madre. “Nadie ha movido un dedo por ayudarme. Todo son evasivas. Sólo pido que presionen de alguna forma para someterme a un juicio justo”.

Javier lleva gastados 200.000 euros en todo este proceso. De ellos, 60.000 proceden de un préstamo que está amortizando. Dice que le han engañado abogados, que los viajes son carísimos, que ha tenido que contratar traductores…

Pero este gallego menudo y fumador no se rinde. No quiere perder a su hijo en el juicio en el que puede quedarse sin la patria potestad de Miguel. Si eso sucede a finales de este mes, asegura que el niño desaparecerá de su vida definitivamente. Pero si no se le ayuda, dice que demandará al Estado español por dejación de funciones.

Mientras tanto, Miguelito y su padre siguen separados por más de 6.700 kilometros. Javier ya sólo quiere que le permitan verlo y se le reconozca que fue engañado por una natasha.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225116
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #771 en: 23 de Febrero de 2017, 07:44:58 am »
Un poco más cerca de saber si hay "alguien más".

<a href="http://youtube.com/v/bnKFaAS30X8" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/bnKFaAS30X8</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225116
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #772 en: 01 de Marzo de 2017, 15:20:53 pm »
Hay que verlos por el.orden en que los inserto...


<a href="http://youtube.com/v/ktiONWfSL48&amp;feature=youtu.be" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/ktiONWfSL48&amp;feature=youtu.be</a>

<a href="http://youtube.com/v/YPtl9pUI8cM&amp;feature=youtu.be" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/YPtl9pUI8cM&amp;feature=youtu.be</a>


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225116
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #773 en: 05 de Marzo de 2017, 08:35:41 am »

Un japonés muere aplastado por su colección de revistas porno de seis toneladas


Por L.I. / lainformacion.com 
Lainformacion.com| 04/03/2017 - 17:42
 
Joji, de 50 años, fue encontrado en su casa de Japón sepultado por su colección pornográfica.

 
El cuerpo del hombre se halló unos seis meses después de la muerte, cuando el propietario del piso entró en la vivienda para ver por qué no le había pagado el alquiler.

Jojii, de Japón, tenía 50 años. Y ha sufrido una muerte un tanto... peculiar. Ha fallecido aplastado por su colección de revistas porno de seis toneladas.

El cuerpo del hombre se encontró unos seis meses después, cuando el propietario del piso entró en la vivienda para saber por qué no había pagado el alquiler.

Un miembro del equipo de limpieza contratado para retirar las revistas porno de forma discreta y que no se diesen cuenta los vecinos fue el que reveló la muerte del hombre en estas circunstancias, según informa Metro.

En la vivienda se encontraron casi todos los rincones llenos de material pornográfico. En total, la empresa de limpieza informó de que retiraron hasta un total de 6 toneladas de residuos porno.

Por el momento se desconoce si el fallecido murió de un ataque al corazón y se le cayó una pila de revistas o si murió aplastado por el gran peso del papel.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225116
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #774 en: 12 de Marzo de 2017, 12:14:16 pm »
El Ayuntamiento de Vitoria prohíbe un concurso de culos de mujer

Considera que el espectáculo es “machista”, atenta contra la dignidad de las mujeres y fomenta el sexismo.



/Imagen promocional de la discoteca /E. E.


›Montse Ramírez
 09.03.2017 17:47 h.   

El concurso "Miss colita sexy", que buscaba el mejor culo de mujer, no podrá celebrarse en Vitoria tras la prohibición del Ayuntamiento de la capital alavesa, que ha reaccionado compartiendo las críticas de los partidos políticos y analizado la manera legal de evitar un certamen que se convoca de manera habitual en países latinoamericanos.

La resolución municipal alega que fomenta el sexismo y ampara la decisión en una ley autonómica, la Ley de Espectáculos de la comunidad autónoma, que en su artículo 6 prohíbe la realización de eventos que fomenten cualquier tipo de discriminación.

La competición había sido convocada por el disco-pub Perseus, de ambiente latino, ubicado en el centro de Vitoria. Sus promotores habían difundido por las redes sociales su intención de llevar a cabo el concurso este sábado en su local, a partir de las 22.30 horas, y animado a las mujeres a presentarse y exhibir sus traseros con el reclamo de 200 euros para la ganadora de “la colita sensual más destacada de la noche”.

La difusión del proyecto de Perseus ha provocado este jueves una cascada de reacciones en su contra y obligado al Ayuntamiento de Vitoria a intervenir tras las acusaciones de “machismo” y “sexismo” que ha recibido el espectáctulo, compartidas por el propio Consistorio.

La concejal de Cultura, Estíbaliz Canto (PSE-EE) una de las políticas que ha alzado la voz, denunciaba por la mañana que el evento no casa con “el modelo de ocio” que se pretende para Vitoria; mientras que la oposición se manifestaba unida en el mismo sentido.

"La mujer como mercancía"

“Es vergonzoso e indignante que una discoteca de Vitoria organice un concurso totalmente machista y sexista en el que se utiliza a la mujer como pura mercancía”, aseguraba la portavoz del PP, Leticia Comerón, que pedía al alcalde, Gorka Urtaran (PNV), que exigiera ante la empresa su retirada inmediata.

Desde EH Bildu se hacía hincapié “en la cosificación” de la mujer que impone este tipo de espectáculos “rancios” y el grupo municipal de Podemos coincidía en que “Miss colita sexy es un evento machista, denigrante y repulsivo”.

Tanto el Ayuntamiento como el Gobierno vasco, -a través de la Dirección de Juego y Espectáculos y el Instituto de la Mujer, Emakunde- han unido fuerzas para buscar la manera de impedir la peculiar competición, explorando la legislación vigente bajo los distintos prismas posibles hasta encontrar una asidero legal para justificar su prohibición.

En una nota hecha pública a primera hora de la tarde de este jueves el Ayuntamiento ha anunciado que prohibirá el concurso ateniéndose a lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley de Espectáculos del Gobierno vasco. En él se recoge la imposibilidad de realizar actividades “que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia, el sexismo y cualquier otra forma de discriminación o atenten contra la dignidad humana”.

La decisión ha sido adoptada tras el análisis realizado por los servicios jurídicos municipales, el servicio de Igualdad y el departamento de Seguridad Ciudadana, bajo el liderazgo del alcalde, que al igual que los grupos municipales ha tildado el evento de “machista, fuera de lugar, que cosifica a las mujeres y atenta contra su dignidad".

“Ese tipo de expresiones no tienen cabida en una sociedad moderna en pleno siglo XXI”, concluye Gorka Urtaran en el comunicado hecho público por el Ayuntamiento para dar cuenta de la prohibición.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51400
  • Verbum Víncet.
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #775 en: 12 de Marzo de 2017, 16:39:37 pm »
Y si el concurso hubiera sido de BBC? . . . lo hubieran suspendido?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225116
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #776 en: 13 de Marzo de 2017, 13:38:00 pm »

Ordenan desenterrar el cadáver de Ruiz-Mateos para practicarle una prueba de paternidad


Por Juan Bosco Martín Algarra / lainformacion.com 
13/03/2017 - 11:56
 
El empresario jerezano, muerto en 2015, puede ser el padre de la ciudadana estadounidense de origen mexicano, Adela Montesdeoca.

 
La Justicia ordenó que el cadáver de Ruíz-Mateos no fuera incinerado a petición de los abogados de esta joven de 25 años.
           


La existencia de la hija número 14 de Ruiz Mateos fue conocida poco antes de la muerte de éste, producida en septiembre de 2015  L.I.
 
El cadáver del empresario sevillano José María Ruíz-Mateos será desenterrado por orden de un juez para practicarle pruebas de ADN que confirmen o descarten su paternidad de una joven de 25 años, la ciudadana estadounidense de origen mexicano Adela Montesdeoca.

Así lo ha revelado una sentencia judicial hecha pública esta mañana del lunes por el programa Espejo Público, de Antena 3

Fue el 24 de marzo de 2014 cuando los abogados de la familia Montesdeoca interpusieron una demanda de paternidad contra José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada, entonces de 82 años. La mexicana Patricia Montesdeoca, madre de Adela, asegura que mantuvo una relación con el empresario en la década de los 90.

Esta relación se cortó de forma abrupta, según Patricia, en los últimos meses de la vida de Ruiz-Mateos, cuando exigió de forma clara que reconociese la paternidad y el derecho de Adela a usar el apellido Ruiz Mateos.

La abogada de Montesdeoca, Teresa Bueyes, explicó que las exhumación debe producirse inmediatamente y que, si se confirma la paternidad supuesta, iniciarán los trámites para exigir las cantidades correspondientes de la herencia del empresario.

No  existe ningún contacto con ninguno de los herederos del empresario jerezano.

Adela Montesdeoca insistió sin embargo que la cuestión del dinero "es lo de menos" porque asegura vivir sin ningún tipo de estrechez económica.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225116
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #777 en: 22 de Marzo de 2017, 08:47:41 am »

La reñida oposición a enterrador: 144 aspirantes y un ganador que sabía tapiar nichos


› Brais Cedeira  ›@BraisCedeira
 22.03.2017 01:53 h.   


 
José Manuel Mas se ha convertido esta semana en el nuevo enterrador de la localidad de Almassora (Castellón de la Plana). Desde noviembre, ha tenido que pelear muy duro para conseguirlo. Estudiando noche y día, al final se ha hecho con un puesto por el que han peleado candidatos de 6 provincias distintas.

José Manuel Mas Usó no lo dudó un instante cuando vio la oferta el pasado mes de noviembre. Hasta entonces, había trabajado como albañil y había estado dentro del sector de la cerámica. Pero era el momento de dar otro paso en su vida. No fue el único que lo pensó. 144 candidatos acudieron a la llamada desde ciudades de toda la geografía española para participar en una disputada oposición: Toledo, Sevilla, Ciudad Real, Bilbao, Valencia, Barcelona… Una pelea por un puesto codiciado para un trabajo aparentemente poco agradable: ser el enterrador oficial de la localidad.

 
131 hombres y 13 mujeres para un solo puesto participaron en una pugna que se alargó durante cinco meses en la localidad de Almassora, un municipio de 25.000 habitantes al sureste de la capital de la provincia de Castellón de la Plana. De tantos que llegaron, en el consistorio no cabía un alfiler.

Para aspirar al trabajo, tan solo era necesario tener más de 16 años y la ESO (o equivalente). Tras la primera criba quedaron 70 aspirantes. Entre ellos estaba nuestro protagonista. Al final, tras un largo proceso de selección, ha sido José Manuel, vecino de la localidad, el que se ha impuesto a todos los demás. Pasará a cobrar 1.673 euros brutos al mes como enterrador oficial del ayuntamiento trabajando en el cementerio municipal.

A partir de ahora, el trabajo de José Manuel discurrirá entre lápidas y nichos. Suya será la responsabilidad de realizar los enterramientos y las exhumaciones, de lidiar con las lágrimas de tantas familias y también con los cuerpos de sus difuntos. Sobre él recaerá la exigencia de la limpieza, de la jardinería y del mantenimiento del cementerio. Él será quien abra los nichos –y quien los cierre- cuando sea necesario. José Manuel informará al pueblo de los actos que vayan teniendo lugar en el camposanto,  y suya será también la labor de adecentar los accesos del recinto. Pero eso a él no le importa. De hecho, ha manifestado que está muy contento con haber sido elegido para el trabajo.

Para ello, ha puesto ya sus papeles en orden. Finalizada la relación con su anterior empresa, se dedicará en cuerpo y alma a su nueva  labor en el cementerio de la localidad. El camino para llegar al camposanto no ha sido sencillo: ha tenido que estudiar noche y día para la prueba teórica. Luego, superar la parte práctica. Esta, en parte, consistía en la colocación de una losa. Como aseguró hace unos días a El Periódico del Mediterráneo, no le podía ir mal, dada su anterior profesión.

El cementerio es un lugar de duelo, de paseos largos y de reflexión. Muchas veces, allí se encuentran guardados los momentos más felices y tristes de toda una vida. Ese será el lugar de trabajo de José Manuel desde ahora. El hombre lo celebra. “Estoy muy contento. Ha sido una suerte grandísima”, explicó la semana pasada justo al momento de ser elegido.

Ha habido una gran expectación a lo largo de los últimos meses para la consecución del codiciado puesto. Todos los candidatos se sentían atraídos por el sueldo y por la seguridad del trabajo: desgraciadamente, nunca faltan clientes. Pero, ¿cuáles han sido las pruebas que han tenido que pasar Manuel para alzarse con el trabajo que deseaba desde hace meses?

Instrucciones para convertirse en enterrador

En qué grupos se clasifican los cadáveres, quién debe realizar un embalsamamiento, las normativas para el transporte de las cenizas de un difunto… Para trabajar en un cementerio hay que tener unas nociones básicas. Hay que saber de lo que se habla y los aspirantes se prepararon a conciencia. Según la página web de Empleo del Gobierno de España, hay que estar “en buena forma para hacer frente al trabajo manual”. Un enterrador de manual sabe: medir espacios para las tumbas, utilizar una excavadora mecánica para cavar los hoyos, comprobar los daños de las lápidas y repararlas… Eso entre otras cosas.

Luego, es preciso superar dos pruebas: una teórica y otra práctica. En la teórica se abordan aspectos relacionados con la administración local y también en relación a la Ley Mortuoria. De ese modo, los aspirantes tienen que conocer cuáles son las tasas para realizar una inhumación, qué se entiende por restos cadavéricos...

Más adelante es preciso superar una fase práctica en la cual se llevan a cabo toda clase de tareas propias de la profesión: etiquetar huesos humanos, realizar un simulacro de exhumación e inhumación, romper una tapia de un nicho y reconstruirla… Esa prueba práctica se construyó en tres partes, cada una de ellas puntuada de 0 a 10 puntos. Para superarla, había que sacar al menos un cinco en cada uno de esos apartados. A todo eso tuvo  que hacer frente nuestro protagonista para conseguir su puesto.

La vida de un enterrador

José Manuel Mas Usó se unió al gremio de los enterradores la semana pasada. Desde entonces, es el responsable del oficio en la localidad y ya empieza a notar los primeros sinsabores del trabajo. Él no quiere hablar.

Yúbal Fernández tiene 35 años, vive en Castellón desde hace 15 y sabe bien a lo que tendrá que enfrentarse José Manuel en esta nueva etapa de su vida.  Yúbal trabaja en Genbeta, una web de  software y descargas, además de colaborar puntualmente en Xataka, un espacio digital “líder de tecnología en español”. Sin embargo, hace años desempeñó una tarea bastante alejada de su especialidad profesional. Fue enterrador y por eso conoce bien lo que le espera al nuevo responsable del cementerio de Almassora. “Te voy a decir la verdad: en ese entonces no tenía otro trabajo. Miré en el periódico en busca de ofertas, y cuando vi esa me llamó la atención. Al final fui a la entrevista y al día siguiente me cogieron”.

Los primeros días en un cementerio requieren de una preparación especial. Es algo para lo que no está preparado cualquiera. Yúbal lo notó en cuanto entró. “Lo peor es la primera semana, el primer mes”, explica. Resulta complicado mantener la calma entre tanto dolor, rodeado de la muerte en los llantos, en los ritos y en las caras de los familiares cuando él cavaba el hoyo e introducía el ataúd antes de cubrirlo de nuevo de tierra. “Lo peor no es el hecho de tener que enterrar o desenterrar muertos. Sí, se ven cosas bastante impresionantes a veces, pero puedes evadirte. El problema es cuando lidias con familias, porque es imposible no empatizar con ellos. Durante el primer mes llegaba a casa bastante abatido de ver a la gente sufrir, aunque como todo en la vida te acabas adaptando”, explica el joven.


José Manuel tuvo que superar una prueba teórica y otra práctica para convertirse en el enterrador de su localidad.

/José Manuel tuvo que superar una prueba teórica y otra práctica para convertirse en el enterrador de su localidad. /Las Provincias

“Es difícil llegar a casa con una sonrisa cuando acabas de ver el sufrimiento de quien se ha despedido de un ser querido. Esto es algo contra lo que te acabas inmunizando. Llegas con tu propia idea de lo que es la vida y la muerte, y acabas viéndotelas frente a frente con la realidad. Esto puede afectar a tu carácter, aunque poco a poco aprendes a dejarte el trabajo en el cementerio. ”, relataba  el año pasado en Xataka.

La rutina del enterrador, a la que José Manuel tendrá que habituarse en Almassora, es bien sencilla, aunque dependerá en buena medida si se trata de un día de entierros o no. En esas ocasiones, el ajetreo es mayor, puesto que hay que tenerlo todo preparado. “Si no hay entierro, te dedicas al mantenimiento del lugar. Se entra como a las nueve de la mañana y se sale en torno a las 7 de la tarde, aunque depende de cada sitio. Algunos días podían enterrarse tres o cuatro personas al día. Esos eran los más duros”, explica Yúbal a EL ESPAÑOL.

Reconoce que en cuanto entró al oficio perdió todo el romanticismo que para él tenía. “Esos tres primeros meses son clave. Hay compañeros que lo dejaban. No es lo mismo sacar un cuerpo que lleva ahí 50 años o uno que ha muerto hace pocos meses. La gente se imagina que se encontrará otra cosa”, señala.

Yúbal quiere darle un pequeño consejo a José Manuel desde su nuevo puesto, tan alejado del mundo con el que convivió durante tres años. “Lo importante es dejar las impresiones del trabajo en cuanto sales del trabajo. Es bastante impactante y puedes llegar a ver cosas muy desagradables, pero tiene que dejarlo todo fuera”. 

-¿Volvería a trabajar en ello?

-A mí me cambió. Y siendo algo que ya he hecho, algo de  lo que ya he trabajado, pues a lo mejor. 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225116
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #778 en: 21 de Abril de 2017, 12:51:35 pm »


Un pueblo sueco estudia dar una hora libre a los funcionarios para que tengan relaciones sexuales

La propuesta de un concejal pretende impulsar la conciliación y fomentar la maltrecha natalidad
"La idea presupone que el sexo tiene como finalidad la procreación y muchas veces no es así", opina Jaume Collboni
  

IMMA FERNÁNDEZ / BARCELONA
VIERNES, 24 DE FEBRERO DEL 2017 - 11:27 CET

¡Id a casa y multiplicaos! He aquí la singular proposición de un concejal sueco que ha corrido como la pólvora entre chanzas, alabanzas y críticas. Polvos en horario laboral. Per-Erik Muskos, edil de Overtornea, al norte de Suecia, ha planteado la propuesta para mejorar la conciliación laboral y elevar la tasa de natalidad: dar a los empleados municipales (550) un descanso de una hora pagada por semana para ir a casa y tener relaciones sexuales.

Muskos, de 42 años, justifica el derecho al sexo subsidiado por conllevar un empujón a la población local cada vez más reducida y envejecida, reactivar la libido de las parejas y animar a los empleados. De momento, ha conseguido situar en el mapa a la localidad de 4.500 habitantes, en el remoto Torne Valley fronterizo con Finlandia.

SANO EJERCICIO

Con el argumento de que "el sexo es también una gran forma de ejercicio y tiene efectos positivos en el bienestar", Muskos sugirió que los trabajadores gocen entre sábanas de la hora semanal ya asignada para actividades físicas. La moción, que se prevé será votada en primavera, necesita una mayoría simple para ser aprobada por el consejo, de 31 miembros.

El regidor considera que la medida sería especialmente beneficiosa para los padres con niños porque la presencia de las criaturas limita sus desfogues. "Debemos mejorar las relaciones. A menudo el sexo es escaso. El día a día es agotador y los niños están en casa. Sería una oportunidad para que las parejas tuvieran tiempo para ellas, a solas", justificó el edil, que incluye también a los solteros en la fiesta procreadora.

MOFAS Y ALABANZAS

El concejal ha pedido que no se tome a broma su sugerencia, acogida entre carcajadas por sus compañeros del pleno y que ha provocado mofas, elogios y críticas. Entre estas últimas, los que temen que los 'singles' aprovecharían la jornada laboral para ir a la caza, vía Tinder y demás, de 'partenaire' con quien compartir la cita.

Será imposible verificar, admite el edil, si la hora destinada a dar rienda suelta a los espermatozoides se emplea en otras faenas, pero insiste en las ventajas de su feliz ocurrencia. "Muchos jóvenes dejan esta localidad el mismo día que acaban la enseñanza. Si la vida fuera mejor, la juventud se quedaría".

Por estos lares, opina Jaume Collboni, segundo teniente de alcalde de Barcelona, antes que facilitar una hora de sexo en horario laboral, hay "otras medidas mucho más claras y sencillas en todo lo concerniente a la conciliación familiar y laboral, como la reducción de horarios, los permisos de paternidad y la consecución de salarios dignos". Además, agrega, parece que "la idea de este concejal presupone que el sexo tiene como finalidad la procreación y muchas veces no es así".

BIENESTAR NÓRDICO

El país nórdico ya está reconocido, junto con Noruega, entre los que disfrutan de un mejor estado de bienestar, incluyendo el mayor permiso de paternidad (480 días repartidos entre madre y padre). Además, tras los finlandeses y los franceses, los trabajadores suecos son los que menos horas trabajan de Europa con 1.685 de promedio en el 2015. tengan relaciones sexuales

La propuesta de un concejal pretende impulsar la conciliación y fomentar la maltrecha natalidad
"La idea presupone que el sexo tiene como finalidad la procreación y muchas veces no es así", opina Jaume Collboni
  

IMMA FERNÁNDEZ / BARCELONA
VIERNES, 24 DE FEBRERO DEL 2017 - 11:27 CET

¡Id a casa y multiplicaos! He aquí la singular proposición de un concejal sueco que ha corrido como la pólvora entre chanzas, alabanzas y críticas. Polvos en horario laboral. Per-Erik Muskos, edil de Overtornea, al norte de Suecia, ha planteado la propuesta para mejorar la conciliación laboral y elevar la tasa de natalidad: dar a los empleados municipales (550) un descanso de una hora pagada por semana para ir a casa y tener relaciones sexuales.

Muskos, de 42 años, justifica el derecho al sexo subsidiado por conllevar un empujón a la población local cada vez más reducida y envejecida, reactivar la libido de las parejas y animar a los empleados. De momento, ha conseguido situar en el mapa a la localidad de 4.500 habitantes, en el remoto Torne Valley fronterizo con Finlandia.

SANO EJERCICIO

Con el argumento de que "el sexo es también una gran forma de ejercicio y tiene efectos positivos en el bienestar", Muskos sugirió que los trabajadores gocen entre sábanas de la hora semanal ya asignada para actividades físicas. La moción, que se prevé será votada en primavera, necesita una mayoría simple para ser aprobada por el consejo, de 31 miembros.

El regidor considera que la medida sería especialmente beneficiosa para los padres con niños porque la presencia de las criaturas limita sus desfogues. "Debemos mejorar las relaciones. A menudo el sexo es escaso. El día a día es agotador y los niños están en casa. Sería una oportunidad para que las parejas tuvieran tiempo para ellas, a solas", justificó el edil, que incluye también a los solteros en la fiesta procreadora.

MOFAS Y ALABANZAS

El concejal ha pedido que no se tome a broma su sugerencia, acogida entre carcajadas por sus compañeros del pleno y que ha provocado mofas, elogios y críticas. Entre estas últimas, los que temen que los 'singles' aprovecharían la jornada laboral para ir a la caza, vía Tinder y demás, de 'partenaire' con quien compartir la cita.

Será imposible verificar, admite el edil, si la hora destinada a dar rienda suelta a los espermatozoides se emplea en otras faenas, pero insiste en las ventajas de su feliz ocurrencia. "Muchos jóvenes dejan esta localidad el mismo día que acaban la enseñanza. Si la vida fuera mejor, la juventud se quedaría".

Por estos lares, opina Jaume Collboni, segundo teniente de alcalde de Barcelona, antes que facilitar una hora de sexo en horario laboral, hay "otras medidas mucho más claras y sencillas en todo lo concerniente a la conciliación familiar y laboral, como la reducción de horarios, los permisos de paternidad y la consecución de salarios dignos". Además, agrega, parece que "la idea de este concejal presupone que el sexo tiene como finalidad la procreación y muchas veces no es así".

BIENESTAR NÓRDICO

El país nórdico ya está reconocido, junto con Noruega, entre los que disfrutan de un mejor estado de bienestar, incluyendo el mayor permiso de paternidad (480 días repartidos entre madre y padre). Además, tras los finlandeses y los franceses, los trabajadores suecos son los que menos horas trabajan de Europa con 1.685 de promedio en el 2015.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225116
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #779 en: 03 de Mayo de 2017, 07:47:36 am »
Ataúdes de cartón reciclado a 100 euros: económicos y biodegradables

Un empresario madrileño, que fabrica cajas mortuorias ecológicas homologadas por el Ministerio de Sanidad y 15 comunidades, denuncia presiones de compañías funerarias



Morirse no es barato. Un sepelio cuesta entre 2.500 y 6.500 euros dependiendo del lugar donde el difunto reciba sepultura. La cuenta sube sobre todo por los ataúdes, cuyo coste puede oscilar entre los 600 y los 4.000 euros. Hace seis años que un empresario madrileño pensó que si no se podía mermar el dolor de la familia al menos sí aliviar el golpe en el bolsillo. Había nacido la caja mortuoria más económica y más ecológica: un ataúd de cartón reciclado y celulosa de 100 euros.

El féretro no tiene ni barnices, ni pintura, ni tinta, ni herrajes, ni otros elementos contaminantes, lo que facilita especialmente la cremación. Su creador, Javier Ferrándiz, tiene media docena de modelos en la página de RestGreen, donde se pueden adquirir directamente estos ataúdes biodegradables, aptos para cadáveres de hasta 120 kilos, fáciles de montar y de transportar, que sólo pesan nueve kilos.





La idea de este emprendedor fue muy mal acogida por las empresas funerarias, que pusieron todo tipo de trabas y llevaron a Ferrándiz a presentar denuncias incluso hasta la Fiscalía Anticorrupción. El propietario de la firma también emprendió una batalla legal contra las comunidades que no permitían el uso de sus cajas mortuorias. No logró ganar ninguno de los pleitos, pero sus productos están ya homologados por el Ministerio de Sanidad y en 15 autonomías; aunque se le resisten aún Castilla y León y Madrid, donde el propietario de RestGreen ha denunciado boicot de las empresas a las familias que desean utilizar sus ataúdes.

"Muchas familias nos contactan para interesarse por nuestros ataúdes, pero luego nos dicen que las aseguradoras y las empresas funerarias no dan el visto bueno. Es un sector muy particular...", comentaba Ferrándiz en El Heraldo, el pasado mes de abril.

Mientras Ferrándiz sigue luchando contra un sector que tradicionalmente ha sufrido pocos cambios y no conocía amenaza alguna, en Burgos otro empresario, Manuel Revilla, ha dado otra vuelta al negocio de la muerte con su empresa Resistible. Aunque hace 15 años que se dedica al negocio del cartón reciclable fue hace seis cuando comenzó a fabricar ataúdes que se salen de los estándares, en un negocio dominado por la solemnidad y la tradición. La idea surgió a raíz de los atentados contra la publicación francesa Charlie Hebdo, como él mismo cuenta en un vídeo en el Diario Montañés. Vio a través de la televisión cómo los féretros estaban cubiertos de mensajes y dibujos. Y se puso en marcha.

Bajo el lema de "Una manera diferente de decir adiós", Revilla ha ideado una caja mortuoria de diseño con la que quiere "transformar el rito funerario". De cartón reciclado, hecha a mano, biodegradable, en varios colores y con acabado de pizarra, que permite pintar sobre ella.  La idea es transformar el velatorio en un homenaje en el que participen niños y mayores, escribiendo mensajes o dibujando sentimientos. Los precios, en este caso, son un poco superiores a un ataúd normal, pero al igual que RestGreen la iniciativa de Revilla pretende revolucionar las costumbres funerarias.