El tema es que la estructura militar del cuerpo es utilizada por algunos mandos para hacer de una Unidad, Acuartelamiento, Organismo o Dependencia, su finca particular, pero no todos los mandos son así y un fallo muy grande de muchos "básicos", es meter a todos en el mismo saco.
La doble dependencia, bajo mi punto de vista, es algo anacrónico, que hoy en día, no voy a decir que no tenga cabida, si no que como que no cuadra mucho, o policias o militares, cuando interesa al mando o politico de turno somos militares, cuando no policias (funcionarios de Defensa, cuando no de Interior). Yo creo que esto es lo que hay que clarificar perfectamente.
Una cosa que me jodió muchísimo fue que fuimos los GCs los únicos que nos quedamos sin paga de compensación por la pérdida de poder adquisitivo que dió el gobierno del PP, argumentando unos que no estabamos encuadrados en el MiDe y otros que eramos una especie de Cuerpo especial de Interior y que no hubo ningún mando nuestro en la mesa de negociación, resultado, que todo el mundo cobró una pasta y nosotros nos quedamos con una mano delante y otra detrás. La culpa, que ni el gobierno sabe donde encuadrarnos en situaciones como esa.
Hoy en día no valen las dobles tintas, o se es una cosa u otra, pero las dos ....