Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 131571 veces)

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Unificación de cuerpos policiales
« en: 07 de Noviembre de 2005, 23:54:09 pm »
Esperomos que nadie salga muy perjudicado en un hipotetico cambio de competencias o gran reforma de las 2/86
« Última modificación: 04 de Marzo de 2011, 16:51:53 pm por 47ronin »
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2005, 00:53:46 am »
el cnp se desintegra por momentos?? jajajajjajajaj
esto deberia estar en la sección de chistes, no aquí!!!

El problema no es en el cnp, es Espa?a, porque no esta la policía estatal en esas comunidades ??? porque alguno se empe?a en separarse de Espa?a, nada mas.
Y el estado lo permite.

Y CNP queda para mucho, le guste alguno o no.
Somos un gran cuerpo de policía, reconocido en media europa y parte del extranjero, con mucha historia a sus espaldas y un buenisimo trabajo realizado.


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2005, 00:57:47 am »
Evidentemente, es un dislate pensar que el CNP o la GC se desintegren, aunque lo que sí opino sería deseable es la tan manida unificación...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2005, 00:58:44 am »
Cazador, no llames al mal tiempo.

Y hook, desde luego no necesitas abuelos.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2005, 01:00:13 am »
hablo el que callar pudiera... jajajaj claro que no necesito abuelos!!!  :D :D :D :D :D

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2005, 01:01:48 am »
Hombre...yo tampoco veo a 120.000 efectivos dedicándose a los "grandes casos" ni al villarebuznos de abajo costeándose una policía local con capacidad para encargarse de la seguridad ciudadana.
usuaria autoexcluida

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2005, 01:04:18 am »
Cazador, no llames al mal tiempo.

Y hook, desde luego no necesitas abuelos.
Que sí, hombre, que no pasaría nada, que más difícil parecería unificar en su momento CSP y PN. Y el que se sienta militar, a la milicia...
Por cierto, anda que no te han salido estrellas a tí en un momento...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2005, 01:07:58 am »
Nengggggggg, no se que visión tendras tu desde tu atril, pero yo desde el mio aún veo que arrastramos grandes pesos de aquella unificación.

Sinceramente, creo que no estamos preparados para asumir otro cataclismo semejante.

Aunque como se suele decir por aqui "sea lo mejor para el ciudadano", yo tambien soy ciudadano (aunque de segunda), y te garantizo que para mi no sera lo mejor.


PD. lo de las estrellas es porque ya empezamos la unificación, me quitan mis comecocos y me ponen estrellas :)
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2005, 01:14:43 am »
Nengggggggg, no se que visión tendras tu desde tu atril, pero yo desde el mio aún veo que arrastramos grandes pesos de aquella unificación.
Hombre, yo la única visión que tengo es que todavía hay "chapas" y "tenientes chusqueros", pero creo que cada vez esto está más superado... y no lo digo por el ciudadano, sino porque veo que dos corporaciones policiales del Estado, una de ellas de naturaleza militar, es un atraso.

Aunque a tí te viene bien la unificación, que te han dado más estrellas que al Coronel... :P
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2005, 01:34:24 am »
Pues si la unificación traumatica del 86 (como toda unificación, es traumatica) sucedio hace casi 20 a?os, y aún, aunque cada día menos, se sienten las secuelas, y se hizo con dos cuerpos policiales que trabajan estrechamente (cada uno en sus cometidos, pero con mucha relación), imaginate los a?os que sufririamos las secuelas de una unificación entre CNP y GC, que solo estamos juntos el 2 y el 12 de octubre.

Tras 20 a?os aún tenemos "la piramide" trastocada, si ahora que empezamos a levantar cabeza nos meten otro ostion, lo llevamos claro.

Hace falta una reconversión policial, o una restructuración, o como lo quieras llamar, pero no creo que la solución pase por una unificación.

Para los que no sepan de que va la historia, pongo el escalafón despues de la unificación, para el que crea que tenemos menos categorias que en el ejercito.

En la escala básica tenemos:

PINPOLLO O PENINILLO.
GUARDIA DE LA PORRA GORDA
POLICIA.
POLICIA DE ESCALA EJECUTIVA.
Chapa de 20.000 duros.
CABO.
OFICIAL.

En Subinspección.

Sargento.
Sargento Chusquero.
Subi.
Subinspector de escala superior.
Subinspector de remplazo.
Subteniente.

En ejecutiva (esta es la que mas miga tiene).

Teniente.
Chapa.
Principito.
Princesa.
El pura sangre.
La inspectriz.
El caballo blanco.
Inspector.
Inspector de Escala Superior.
Jefe de Grupo.
Jefe de División.
Inspector Jefe.

En Escala Superior.

Comisario.
General de los 7 ejercitos.
Jefe Supremo.
Jefe Superior.
Faraon.
Emperador.



Seguro que se me olvida alguno, pero hay mas, ahora a esto le metes otro unificación, y ya reventamos.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2005, 01:38:17 am »
Yo me incluyo en la de cabo o cabillo ?y tú de cuál eres?... ;D ;D ;D
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2005, 01:44:54 am »
Yo soy un pimpollo o peninillo, a ver si te crees que puedo igualar a un gran caiman vetusto como tu.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2005, 01:47:51 am »
De eso nada, no seas tan modesto... tú por lo menos chapa (pero de los de muchos más de 20000 duros)...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2005, 01:48:53 am »
La unificación no se puede llevar a cabo porque el Estado no podría asumir la muerte de muchísimos mandos de la GC por infarto de miocardio cuando alguno se dirijiera a él sin el preceptivo "a la orden".
Por cierto...en mi puesto están putenado....pido vuestar solidaridad a unque no puedo dar detalles (si acaso algún día..en el restingido) :-\
usuaria autoexcluida

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2005, 03:09:25 am »
Con lo que no habria problemas y estoy seguro es con el personal de la escala basica, ya que aunque la gente piense diferente aqui casi todo el mundo se identifica con la policia y tiene una mentalidad bastante abierta y diferente a los mandos con "estrellas", la basica es la mayoria del cuerpo.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2005, 09:57:54 am »
GUCI, o no. Que no todo es como pensáis desde vuestro puesto de tirador con un mando en la diana.
No seáis tan paranoicos.

Lo de la estructura militar...desaparecer...no lo hará. Básicamente por algo tan sencillo como misiones internacionales, algún resquicio de organización o posible puesta bajo mando militar habrá. Peque?a, sí, pero la habrá. Ya lo he dicho varias veces.
Aparte de la coyuntura entre Francia, Italia, Espa?a y Portugal, que mientras sigan existiendo no harán desaparecer la estructura militar de sus FCS.
Fijémonos en Francia, la policía ya ha implorado que venga el ejército...

Por cierto Alertamedia, ?qué ocurre en tu peque?o mundo? ?Un "sangre azul" que usa el látigo, la fusta o hacer cantar el cara al sol? Como estoy acostmbrado a que nos culpen de todo...ya me da igual.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2005, 10:21:12 am »
El tema es que la estructura militar del cuerpo es utilizada por algunos mandos para hacer de una Unidad, Acuartelamiento, Organismo o Dependencia, su finca particular, pero no todos los mandos son así y un fallo muy grande de muchos "básicos", es meter a todos en el mismo saco.
La doble dependencia, bajo mi punto de vista, es algo anacrónico, que hoy en día, no voy a decir que no tenga cabida, si no que como que no cuadra mucho, o policias o militares, cuando interesa al mando o politico de turno somos militares, cuando no policias (funcionarios de Defensa, cuando no de Interior). Yo creo que esto es lo que hay que clarificar perfectamente.
Una cosa que me jodió muchísimo fue que fuimos los GCs los únicos que nos quedamos sin paga de compensación por la pérdida de poder adquisitivo que dió el gobierno del PP, argumentando unos que no estabamos encuadrados en el MiDe y otros que eramos una especie de Cuerpo especial de Interior y que no hubo ningún mando nuestro en la mesa de negociación, resultado, que todo el mundo cobró una pasta y nosotros nos quedamos con una mano delante y otra detrás. La culpa, que ni el gobierno sabe donde encuadrarnos en situaciones como esa.
Hoy en día no valen las dobles tintas, o se es una cosa u otra, pero las dos ....
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2005, 15:20:51 pm »
Escala básica o superior, la mentalidad militar es militar, ahora y siempre, yo lo veo bien claro en "mi casa" al observar los antiguos policias nacionales y los antiguos inspectores o policias "de avila".

Cuando cada uno decidio CNP o GC, lo decidio con conocimiento de causa, y sabiendo lo que hacia, alguna inclinación tendra por los militar o por lo civil, ni uno es mejor que otro, ni peor, pero cada uno por su camino.

Yo por lo menos, veo problemas en unificar cualquier escala y en cualquier situación, en cuanto a la mentalidad, luego aparte que segun dicen a un militar le jode mas que le quiten su trono que 20 mil duros al mes, pero esa segunda parte ya supongo que va a depender mucho de la persona.

Yo personalmente conozco a un capitan de la UCO, que es muy buen amigo mio, muy buena persona, y lo conozco mucho, desde luego no tiene el corte militar de pelicula de los a?os 70, y se la da de liberal y tolerante, e incluso civil, pero os aseguro que en el CNP dura dos telediarios. De momento todo su sequito de auxiliares y cortijo que arrastra se le acaba de la noche a la ma?ana.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2005, 16:00:54 pm »
El sistema policial falla en toda Espa?a.

Comentais acerca de Ertzaintza, Mossos.....y demas cuerpos de nueva creación.
Es acojonante teniendo dos cuerpos de policía com CNP y GC, con tantos a?os de esperiencia, viendo la descordinación entre todos los cuerpos policiales: CNP, GC, Policía Autonomica y PL.
Y lo que pienso yo y me imagino que muchos compa?eros, es que se supone que somos policías las 24 horas del día en cuaquier lugar. Tengo la esperanza, que algun a?o unifiquen todos los cuerpos policiales y que lo unico que nos diferencie es un escudo en el brazo que identifique el lugar de trabajo o unidad.

PARA QUE CARRO AVANCE, LOS BURROS TIENEN QUE TIRAR TODOS PARA LA MISMA DIRECCIÓN Y SENTIDO.

SALUDOS DE UN BURRO LOCAL
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2005, 16:13:21 pm »
Sr. burro local (sin el mas mínimo animo despectivo), creo que los burros, todos tiran en la misma direcicón, entre CNP y GC yo no creo que exista tanta descordinación como se pretende hacer ver (ni siquiera en el caso del 11-M).

Entre CNP y PL, yo no lo llamaria falta de cordinación, sino lconfrontación politica en algunos ayuntamientos.

Con la salvedad del Pais Vasco, y por una cosa de terrorismo y gudaris policiales, creo que no es habitual encontrar reticencias y falta de colaboración en P.L., G.C. o C.N.P., cuanto menos a la hora de pedir información de atestados o antecedentes varios, o cualquier otra información de archivo.

Muchas veces creo que se magnifican en exceso las cosas, y tener tantas policias tambien tiene sus ventajas.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.