Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 131601 veces)

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #100 en: 14 de Diciembre de 2005, 22:55:46 pm »

 se me olvidaba Viva la Guardia Civil . y todas las policias espa?olas. de la primera a la ultima...  que profesion tan poco reconocida  y lo productiva que es... tanto o mas que medico :mj: o bombero  ;bo;... y que apreciadas estas ultimas,,, un saludo a todos  :car;
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #101 en: 15 de Diciembre de 2005, 09:48:55 am »
Lo del vasallismo es cierto, yo tengo derecho de pernada sobre las mujeres de mis guardias civiles recién casados, así como les cobro el diezmo cuando reciben su nómina, hombre, no voy a permitir que tengan un coche mejor que el mío...

SEAMOS SERIOS POR DIOS, ?QUÉ CO?O ES ESO DE VASALLISMO?
Si se quiere rajar contra algo militar, que se raje con razones, pero no con motivos chorras.

Un saludo.

Aviso, lo dicho por mí arriba es una completa estupidez, en broma, y como tal ha de tratarse. Aviso para náufragos.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #102 en: 15 de Diciembre de 2005, 11:43:09 am »


 No me voy a  meter a decir como estan de bien o de mal  los GC porque Sigpro y compa?ia lo sabran mejor que los que no lo seamos...

   Pero el leer y escuchar constantemente noticias, de diversas y fiables fuentes una y otra vez, leer su foro , el hablar con Guardia Civiles, el haber estado en el Ejercito, el conocer su sueldo,su regimen disciplinario, su codigo militar,sus horarios... me hago una acertada idea de que en importantes asuntos la gran mayoria del colectivo esta descontento y cuando digo vasallaje es lo dicho por muchisimos GC no por mi, tampoco voy a a aburriros con vivencias o cosas que se... pero se ha pasado de limpiar el coche al Jefe a "fletar" un avion con el unico proposito de llevar a la mujer del General. (hablo del ejercito)

 Yo solo doy mi opinion personal.. pero referente a la GC los datos y estadisticas cantan . Creo que se mererecen mas derechos, mas sueldo,menos cabezonerias,  mejor horario y un regimen disciplinario menos severo.... pero claro estan militarizados...
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #103 en: 15 de Diciembre de 2005, 16:16:01 pm »
El porcentaje, según la encuesta, es muy elevado, pero ahora se me ocurre otra pregunta:

?Cómo ve el CNP esta "utópica" unificación?.

Yo solo espero que nunca jamas se llegue a hacer, y el día que se haga me planteare muy seriamente el pasarme a una policia local (si me quisieran), u otro trabajo cualquiera, otra cosa será que cuando llegue el momento no pueda.

Son cosas que por muy bien que se hagan nunca se podran hacer bien, sin entrar en la mentalidad de cada colectivo, que chocan brutalmente en muchos aspectos, sin contar en el caracter militar no existe la misma proporcion de categorias en uno y otro, ni piden la misma antiguedad para ascensos en uno y otro, ni nada de nada.

Mientras un teniente en la GC asciende por antiguedad en un tiempo relativamente corto, un inspector para ascender a inspector jefe, por antiguedad, actualmente esta esperando en torno a los 25-30 a?os, y por oposición nunca menos de 10 a?os. Teniendo en cuenta que los tenientes que sean nombrados en el 2006 en el 2016 ?que categoría tendran?, los inspectores indudablemente seran inspectores.

Las escalas y categorias son radicalmente distintas, pese a que la GC las haya modificado para asimilar cosas inasimilables, con lo cual la unificación crearia un conflicto interno que lo único que crearía serían "grupos autonomos" dentro de un mismo cuerpo, y serios conflictos como pasó en la anterior unificación.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #104 en: 16 de Diciembre de 2005, 12:53:35 pm »
Serra 351, hablas con demagojia, amigo es una minoria la que quiere la unificación, para empezar...la policia no está mucho mejor que la gc si esque lo esta, la gc perderia el isfas, residencias militares,la vivienda, tenemos mogollón de especialidades, vamos destinados a toda espa?a con mucha más facilidad que la pn, que se tiran a?os y a?os para ir a Andalucia por ejemplo...la gran mayoria de los que conozco están aqui porque han querido, nuestro gran problema es los "opositores por el sueldo", sin valorar donde se metian...hay más opciones, más policias y todas civiles entonces...ahora que leches quieren que nos jodamos el resto por ellos?.
Pensad...se fundó en el 1844...ningún gobierno la ha tocado, ni propuesto desmilitarizarla...creeis que si fuese tan mal la cosa no se abria hecho ya?...que este cuerpo es un chollo pal gobierno!!, y encima policia eficaz como la que más.
Os prop?ngo que cojais un diccionario de la lengua espa?ola y busqueis..."Benemérita"...dicese del cuerpo de la Gua. civil....con eso lo digo todo, nos llaman benemerita de apodo.(por real Decreto ojo)

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #105 en: 16 de Diciembre de 2005, 12:55:41 pm »
Otra cosa mira si son minoria que el cuerpo tiene su propia cantera.."colegio de guardias jovenes de Valdemoro", donde ingresan los hijos del cuerpo que seran los futuros guardias.

Desconectado jagger

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #106 en: 16 de Diciembre de 2005, 13:15:42 pm »
ola ayer me entere q pa el 2010 aproximadamente en la Comunidad de Madrid kieren unificar los cuerpos de guardia civil y policia nacional y se van a llamadar POLICIA FEDERAL alguien sabe algo porq por lo entendido solo lo haran en MADRID??? me gustaria si es verdad o solo va aser una posible Policia Autonomico ....

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #107 en: 16 de Diciembre de 2005, 13:19:15 pm »
Ostras!! Y eso de dónde lo has sacado?? Piensa que el CNP y la GC son de ámbito nacional y que si eso se hiciese no se llevaría a cabo solo en una comunidad, se haría para toda Espa?a, y antes creo que preferirían hacer un depliegue de una policía autonómica como en El País, vasco, navarra o Catalu?a. Me suena a trola o a rumor.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado jagger

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #108 en: 16 de Diciembre de 2005, 13:24:17 pm »
pues si esa es la intencion pero como tu dices deberia hacerlo a nivel nacional no entiendo como lo kieren hacerlo para madrid solo es todo politica como siempre ya veremos q pasa

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #109 en: 16 de Diciembre de 2005, 13:26:42 pm »
Ya pero aún no me has dicho de dónde has sacado esa notícia... Lo has leído? Se lo has escuchado a otros? Y ellos como lo saben?
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado jagger

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #110 en: 16 de Diciembre de 2005, 13:28:43 pm »
me lo dijo un amigo al cual se lo dijo un ofical de la nacional q por lo q se ve lo estan estudiando como hacerlo

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #111 en: 16 de Diciembre de 2005, 13:35:36 pm »
No quisiera ofender a nadie, pero eso de que unifiquen dos cuerpos (nada más y nada menos que GC y CNP) sólo en Madrid no puede ser. La regulación de las FFCCSSE se debe realizar por Ley Orgánica (como la actual 2/1986 de 13 Marzo). Así que el Oficial de CNP debía referirse a dependencias comunes... o vete tú a saber.

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #112 en: 16 de Diciembre de 2005, 13:47:26 pm »
No perdais el tiempo con esos bulos y leyendas urbanas, por favor.

Cuantas veces no se escuchan en los propios centros de trabajo "se que se va a tomar esta decision/van a construir tal cosa, etc... y ME LO HA DICHO UNA FUENTE TAN BUENA QUE ME JUEGO EL SUELO Y NO LO PIERDO", pasan los dias y... nada de nada.

Pues si a un nivel tan concreto fijaos cuantos bulos, a nivel nacional ya ni os cuento.

Si para cualquier ley (educacion, fumadores, etc...) se pasan MESES Y MESES hablando los medios de comunicacion, los politicos, las tertulias, anuncios, campa?as, etc... antes de su promulgacion y aprobación... ???como va a haber tanto silencio, reducido tan solo COMO SIEMPRE a bulos, dichos, dimes y diretes, al "me lo ha dicho alguien muy fiable", para un cambio tan importante??? Y como bien dicen los foreros: no basta con desearlo ni decirlo, la ley tiene q cambiar primero (por eso la ley ha de ser PREVIA, escrita y cierta) y en este caso a nivel nacional, ?como va a ser solo en una comunidad autonoma?

Ahora bien, como forma de matar el tiempo no está mal. Habia hasta una pagina web con el nuevo escudo y todo, y el nuevo cuerpo se llamaba "policia estatal", asi q fijaos si lleva tiempo dando vueltas el asunto.

Yo no digo que no llegue a cambiar la situacion algun dia, ojo! pero desde luego NOS ENTERAREMOS TODOS MUCHISIMO ANTES DE QUE OCURRA, no solo "la fuente fiable".

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #113 en: 16 de Diciembre de 2005, 14:09:28 pm »
eso me suena a comparsa carnavalera......tienen que cambiar la 2/86 y la modificación tengo entendida que solo falta la rublica y si ocurriera eso esto ya sería un secreto a voces a nivel periodistico por parte de los politicos.....(pues ya sabeis lo que vende la seguridad...) con lo que me temo que nada de nada!!!

Un saludito!!!
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222286
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #114 en: 16 de Diciembre de 2005, 14:17:48 pm »
Pues según los medios, y para aquellos que están esperanzados en que la ley de capitalidad para Madrid verá la luz proximamente, la CAM ha devuelto a la administración central la mencionada ley con algunas rectificaciones e inclusiones al texto que les habían remitido, con lo cual esta Ley tendrá que esperar todavía unos meses, o quizás, un a?o más.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #115 en: 16 de Diciembre de 2005, 14:31:06 pm »
ola ayer me entere q pa el 2010 aproximadamente en la Comunidad de Madrid kieren unificar los cuerpos de guardia civil y policia nacional y se van a llamadar POLICIA FEDERAL alguien sabe algo porq por lo entendido solo lo haran en MADRID??? me gustaria si es verdad o solo va aser una posible Policia Autonomico ....

Esto, bajo mi punto de vista es una CAPULLADA.
La guardia civil y la policía nacional se pueden unir de hecho ya deberían de estar unidas y llamarse como quieran, federal,  Policia Nacional o lo que sea. Pero que solo  será en Madrid hay que ser capullo para decir semejante  chorrada.
No sé quien se lo habrá inventado pero no tiene ni puta idea.
?No será esto una idiotada mas de los capullos que dicen que Espa?a es solo Madrid?.
Creo que no hay que darle mas transcendencia de la que tiene, osease NINGUNA

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #116 en: 16 de Diciembre de 2005, 14:32:20 pm »
Creo que hay mucha mente infantil detras de este bulo.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #117 en: 16 de Diciembre de 2005, 15:09:33 pm »
Bueno, pues si esto fuera cierto, antes de realizar la mencionada fusión, habría que cambiar el modelo de Estado, puesto que Espa?a, no tiene un modelo de Estado Federal, sino Autonomico.

Pero que vamos, que se cambia y punto.

Lo que tiene uno que leer se?or....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #118 en: 16 de Diciembre de 2005, 15:16:05 pm »
Bueno, pues si esto fuera cierto, antes de realizar la mencionada fusión, habría que cambiar el modelo de Estado, puesto que Espa?a, no tiene un modelo de Estado Federal, sino Autonomico.

Pero que vamos, que se cambia y punto.

Lo que tiene uno que leer se?or....

Pues ?sabes una cosa?, personalmente preferiría un federalismo antes que las dichosas autonomías. Preferiría el mismo sistema que los EEUU, pero creo que a los vascos y catalanes radicales no les gusta y ya sabemos todos el porqué.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #119 en: 16 de Diciembre de 2005, 15:39:08 pm »
vamos destinados a toda espa?a con mucha más facilidad que la pn, que se tiran a?os y a?os para ir a Andalucia por ejemplo...
No es cierto, ahora no se cubren plazas para Andalucía, con eso lo digo todo...
Para empezar, diré que para mí, GC es el cuerpo hermano, con los que más me puedo identificar en un momento dado, y por eso soy partidario de una unificación futura y por lo siguiente:
- Lo militar y lo policial son conceptos que no entiendo ni entenderé nunca unidos, la historia esta muy bien, pero es sólo eso: historia.
- GC y CNP realizan las mismas funciones (dejando a un lado las específicas de cada corporación) cada uno en su demarcación.
- Es una forma de mantener bases de datos e información de forma descoordinada e independiente.
- El que funcionario que quiere cambia de destino y el que no quiere no se ve forzado a pasar a otro porque se produzca la unificación. Más destinos para elegir.
- Si tienes ISFAS, nosotros tenemos MUFACE, que viene a ser lo mismo.
- Especialidades: si juntamos las de CNP y GC ya tenemos el más, (no se pierden, se sumarían).
- Las casas-residencia profesionales tienden a ser "guetos", así como a unificar la vida laboral y la particular (ya sé que no todos los GC viven en ellas, que son minoría), y hay que buscarse la vida para buscar tu casa, como se la busca todo funcionario e hijo de vecino...

Por estas y algunas razones más que a buen seguro me dejo en el tintero: SÍ a la unificación...

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo