Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 132621 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1040 en: 31 de Julio de 2013, 20:24:15 pm »
Voy a permutar con un guardia civil........y me dejo bigote.
333

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1041 en: 31 de Julio de 2013, 20:27:23 pm »
Voy a permutar con un guardia civil........y me dejo bigote.
a tres cuatro años vista quiero asentarme en la sierra norte de Madrid .. Me interesa torrelodones... Vente conmigo que tengo un puesto para ti...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1042 en: 31 de Julio de 2013, 20:31:29 pm »
Pero con bigote o sin el.......sí te hace cosquillas me lo quito.
333

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1043 en: 31 de Julio de 2013, 20:33:47 pm »
Pero con bigote o sin el.......sí te hace cosquillas me lo quito.
para atender el teléfono y vigilar la puerta con bigote vas bien.... :Burla
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223049
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1044 en: 31 de Julio de 2013, 20:34:55 pm »
Voy a permutar con un guardia civil........y me dejo bigote.
a tres cuatro años vista quiero asentarme en la sierra norte de Madrid .. Me interesa torrelodones... Vente conmigo que tengo un puesto para ti...

Habemus jefe...de PL.

 :mus;

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1045 en: 31 de Julio de 2013, 20:39:28 pm »
Voy a permutar con un guardia civil........y me dejo bigote.
a tres cuatro años vista quiero asentarme en la sierra norte de Madrid .. Me interesa torrelodones... Vente conmigo que tengo un puesto para ti...

Habemus jefe...de PL.

 :mus;
jajajajajaja!!!!! No por dios....digamos que quiero asentarme en Madrid hasta meter la cabeza en tres cantos cuando toque....yo no tengo carácter para aguantar a los políticos ...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1046 en: 31 de Julio de 2013, 22:30:13 pm »
Entre policias si parece normal.

Ahora pasar de AM a PM no parece lo mas logico.

Yo pasaria de CNP a Bombero.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Bla bla bla no era el mismo temario.
Bla bla bla no eran las mismas pruebas físicas.
Bla bla bla no era la misma oposición.

Exactamente lo mismo para todos ¿no?


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1047 en: 31 de Julio de 2013, 23:02:25 pm »
Voy a permutar con un guardia civil........y me dejo bigote.
a tres cuatro años vista quiero asentarme en la sierra norte de Madrid .. Me interesa torrelodones... Vente conmigo que tengo un puesto para ti...

Habemus jefe...de PL.

 :mus;

No creo que se lo plantee ahora, las condiciones son muy justitas...

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1048 en: 01 de Agosto de 2013, 03:54:52 am »

La Guardia Civil estudia el trasvase de agentes hacia la Policía



M.Ángeles Moya / Madrid   jueves, 04 de julio de 2013           


La Dirección General de la Guardia Civil está dispuesta a "abrir las puertas para que el que quiera irse a la Policía, se vaya", según han informado a ATENEA fuentes de la propia Dirección General. De hecho, se está pensando incluir esta medida en la nueva Ley de Personal del Cuerpo, que actualmente se encuentra pendiente del visto bueno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El modo de hacerlo se está estudiando, pero la cúpula de la Benemérita no quiere, entre sus filas, a guardias civiles que no estén de acuerdo "con el carácter militar" que tiene el Instituto Armado, y ni siquiera se plantea la unificación de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía como han propuesto algunas asociaciones profesionales de ambos cuerpos (en concreto, la Asociación Unificada de Guardias Civiles -AUGC- y el Sindicato Unificado de Policía, SUP).

En la misma línea que la Dirección General se ha posicionado la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), que ya en el mes de mayo realizó una "ambiciosa e imaginativa" propuesta, "inspirada -explicaba la asociación en un comunicado- en la solución adoptada y vigente desde 2009 en Francia, país con un sistema policial dual idéntico al nuestro".

'Pasarela profesional'

A juicio de APROGC, "se debería poner en marcha un modelo de 'Pasarela profesional' "para que el personal de un Cuerpo pueda tener la oportunidad de integrarse en el otro, y viceversa". ¿Cómo? Para APROGC la solución podría pasar por convocar una oferta anual de plazas en cada Cuerpo a la que pudiese optar personal profesional del otro, pero siempre teniendo en cuenta una serie de condicionantes.

Por ejemplo, que el número de plazas ofertadas en cada Cuerpo sea el mismo; que el acceso al otro Cuerpo sea, básicamente, a través del currículum y una entrevista personal; que las condiciones y requisitos concretos de acceso sean fijados por el Cuerpo de acogida y equivalentes en las cuestiones básicas (edad, categoría profesional, etc.); o que en el Cuerpo de acogida se respeten y convaliden la categoría profesional, antigüedad, derechos profesionales y económicos adquiridos, así como la especialización que tenía en su Cuerpo de origen.

Para otras asociaciones profesionales de la Benemérita como la Unión de Oficiales (UO), esta propuesta es inviable. "La UO prefiere mejorar la Guardia Civil para que nadie se quiera ir", decía recientemente el presidente de esta asociación, Francisco García, a través de su perfil en la red social Twitter.

Unificación de Policía y Guardia Civil

Mientras, la AUGC y el SUP insisten en que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil "deben unificarse en un solo Cuerpo de Policía Civil del Estado, que será el único Cuerpo de Seguridad con competencias en todo el territorio español, dependiente del Gobierno de la Nación, con estructura jerarquizada y naturaleza civil", como así recoge el informe 'Un modelo de seguridad para el siglo XXI' elaborado por ambas asociaciones en enero de este año.

La Dirección General de la Benemérita insiste en que este modelo ni siquiera se va a estudiar y que "el que no quiera estar en la Guardia Civil, que se vaya". Las fuentes consultadas por ATENEA son tajantes al respecto: "A enemigo que huye, puente de plata".


O sea que para este gilipollas un Guardia Civil que se pasa a la Policía es un enemigo?

El enemigo de la guardia civil son las condiciones laborales de mierda y que gente como este señor, parece ser que fomentan, en pos de mantener sus enormes prebendas consecuencia de ser oficial de la escala superior en un cuerpo militar.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1049 en: 01 de Agosto de 2013, 07:25:02 am »
Tienes mas efectivos, y mas facilidad para obligar a los agentes a cumplir a tragar con lo que sea.

La comparación adecuada sería contrastar los índices antes y después de la desmilitarización de la policía nacional.
Existe una diferencia sustancial entre ambas organizaciones cuando la Policía Nacional era militar, en primer lugar, la Policía era un Arma más del Ejercito, y sus mandos provenían del Ejercito de Tierra, era un destino más de Armas, eso en la Guardia Civil nunca ha pasado porque siempre ha sido Cuerpo, con su propia estructura y formación... por tanto ese valor medible no es válido, aunque lo fuera, los problemas sociales y delincuenciales del año 86, no tienen nada que ver con los actuales, y la evolución de ambos cuerpos ha sido en sentido positivo, y los datos de la secretaria de estado, en aquello que es medible en ambos cuerpos (ya que hay muchisimos que no por el tema de las competencias de cada uno), harían tirar por tierra tu argumento respecto a la eficacia por sistema de organización... y mira, creo que desconoces profundamente las relaciones y el día a dia de cualquier unidad de la Guardia Civil, y por lo que yo he tratado, porque me he dedicado y dedico a mantener relaciones con otros cuerpos, varían muy poquito de las de cualquier otro cuerpo, pero muy poquito, y sí, a mi me gustaría que fueran mayores, me gustaría que la gente fuera bastante mas seria y formal, pero las macropromociones han traido su aquel...

Hay algo de lo que dices en lo que te equivocas.

Y sigues sin contestarme...

No ganaría en capacidad organizativa una unión de los dos cuerpos? no se desplegarían mejor los efectivos? no se coordinarían mejor? Pues sinceramente, creo que si a todo. Y además supondría un ahorro a las arcas gigantesco, por evitar duplicidades.

La unica razón de ser de mantener a los cuerpos separados, es la del interés político que decías antes, pero ese interés nos cuesta mucho a los contribuyentes, mucho mas de lo que costaría si fuesen un solo cuerpo.
si a mi plin, yo voy donde me manden, el problema no es lo que yo quiera, sino de lo que un estado quiera, ¿un estado como España quiere una única policia?... pero si a la guardia civil se la han querido cargar al menos en cuatro ocasiones.... no se. luego el politico se arrepiente...... el último Felipe Gonzalez...., en cuanto a lo que dice el SUP....No existe el ahorro, y eso está más que estudiado, es más, durante unos años, el modelo para su puesta en funcionamiento costaría una pasta, solamente en cambios de uniforme, medios, rotulaciones, instalaciones etc...

No hace falta cambiar uniformes, rótulos ni pegatinas, con que los del mismo puesto vayan igual es suficiente, y ya se ira haciendo con las prendas y vehículos de repuesto, igual que han ido hasta hace dos días los CNP incluso en el mismo patrulla, uno con la camisa azul y otro con el nuevo polo.
Y la estructura del Cuerpo, y la catalogación de puestos de trabajo, la definición de las escalas, la unificación de las mismas, el respeto de las normas y derechos sociales adquiridos que en ambos casos son diferentes....., si eso quizás es lo de menos, se fija un plazo de 10 años para la normalización y ya está, pero ahorrar no ahorras nada, bueno lo único que en vez de dos edificios en la dirección general solo habrá uno, pero el otro se llenará de oficinas para gestionar el monstruo de más de 140.000 efectivos, el problema reside en el caos organizativo y que garantías de control existiran para tanta gente para que la policía no se convierta en un poder más.

Y que hacemos con los peluqueros, fontaneros, choferes,ordenanzas, carteros, barrenderos, etc...

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1050 en: 01 de Agosto de 2013, 07:31:04 am »

La Guardia Civil estudia el trasvase de agentes hacia la Policía



M.Ángeles Moya / Madrid   jueves, 04 de julio de 2013           


La Dirección General de la Guardia Civil está dispuesta a "abrir las puertas para que el que quiera irse a la Policía, se vaya", según han informado a ATENEA fuentes de la propia Dirección General. De hecho, se está pensando incluir esta medida en la nueva Ley de Personal del Cuerpo, que actualmente se encuentra pendiente del visto bueno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El modo de hacerlo se está estudiando, pero la cúpula de la Benemérita no quiere, entre sus filas, a guardias civiles que no estén de acuerdo "con el carácter militar" que tiene el Instituto Armado, y ni siquiera se plantea la unificación de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía como han propuesto algunas asociaciones profesionales de ambos cuerpos (en concreto, la Asociación Unificada de Guardias Civiles -AUGC- y el Sindicato Unificado de Policía, SUP).

En la misma línea que la Dirección General se ha posicionado la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), que ya en el mes de mayo realizó una "ambiciosa e imaginativa" propuesta, "inspirada -explicaba la asociación en un comunicado- en la solución adoptada y vigente desde 2009 en Francia, país con un sistema policial dual idéntico al nuestro".

'Pasarela profesional'

A juicio de APROGC, "se debería poner en marcha un modelo de 'Pasarela profesional' "para que el personal de un Cuerpo pueda tener la oportunidad de integrarse en el otro, y viceversa". ¿Cómo? Para APROGC la solución podría pasar por convocar una oferta anual de plazas en cada Cuerpo a la que pudiese optar personal profesional del otro, pero siempre teniendo en cuenta una serie de condicionantes.

Por ejemplo, que el número de plazas ofertadas en cada Cuerpo sea el mismo; que el acceso al otro Cuerpo sea, básicamente, a través del currículum y una entrevista personal; que las condiciones y requisitos concretos de acceso sean fijados por el Cuerpo de acogida y equivalentes en las cuestiones básicas (edad, categoría profesional, etc.); o que en el Cuerpo de acogida se respeten y convaliden la categoría profesional, antigüedad, derechos profesionales y económicos adquiridos, así como la especialización que tenía en su Cuerpo de origen.

Para otras asociaciones profesionales de la Benemérita como la Unión de Oficiales (UO), esta propuesta es inviable. "La UO prefiere mejorar la Guardia Civil para que nadie se quiera ir", decía recientemente el presidente de esta asociación, Francisco García, a través de su perfil en la red social Twitter.

Unificación de Policía y Guardia Civil

Mientras, la AUGC y el SUP insisten en que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil "deben unificarse en un solo Cuerpo de Policía Civil del Estado, que será el único Cuerpo de Seguridad con competencias en todo el territorio español, dependiente del Gobierno de la Nación, con estructura jerarquizada y naturaleza civil", como así recoge el informe 'Un modelo de seguridad para el siglo XXI' elaborado por ambas asociaciones en enero de este año.

La Dirección General de la Benemérita insiste en que este modelo ni siquiera se va a estudiar y que "el que no quiera estar en la Guardia Civil, que se vaya". Las fuentes consultadas por ATENEA son tajantes al respecto: "A enemigo que huye, puente de plata".


O sea que para este gilipollas un Guardia Civil que se pasa a la Policía es un enemigo?

El enemigo de la guardia civil son las condiciones laborales de mierda y que gente como este señor, parece ser que fomentan, en pos de mantener sus enormes prebendas consecuencia de ser oficial de la escala superior en un cuerpo militar.

Exacto, pero el enemigo lo tenemos en casa por decirlo asi, los altisimos mandos del cuerpo se oponen sistematicamente a cualquier mejora que se propone amparandose en necesidades del servicio e historias varias, son lobos con sus propios hombres, eso si ellos produs ,  pabellones, buenos vehiculos, servicio a la carta.......

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1051 en: 01 de Agosto de 2013, 08:03:08 am »
Para muestra un boton, un chaleco para cada Policia, los generales que opinan? Se la sopla y no piensan pedir lo mismo para nosotros, lo pediran las asociaciones, pero cuidado con como lo piden, si no expediente al canto...

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1052 en: 01 de Agosto de 2013, 13:50:52 pm »
El caso y es que conociendo la situación, si no hacen el trasvase de agentes es porque en la Guardia Civil habrían autenticas tortas y tiros por pasarse a la Policía.
44RM

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1053 en: 01 de Agosto de 2013, 13:51:25 pm »
se quedarían los oficiales solos patrullando
44RM

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223049
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1054 en: 29 de Noviembre de 2013, 15:43:03 pm »
La Asociación Unificada de Guardias Civiles apuesta por una fusión con la Policía Nacional

noviembre 29, 2013 | 

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Canarias apuesta por fusionar el cuerpo armado con la Policía Nacional, creando un nuevo cuerpo, y mandar 3.000 efectivos que están en labores actualmente duplicadas a dotar la Policía Autonómica Canaria.

Además, sostienen que con el ahorro que se podría conseguir con esta unión, el Gobierno central podría pagar ampliamente las policías autonómicas, pues cifran el ahorro en el conjunto del país de 4.000 millones de euros solo en salarios, a lo que habría que sumar la reducción de gastos en instalaciones y medios materiales.

Así lo han explicado este viernes en rueda de prensa el secretario nacional de Comunicación de la AUGC, Juan Antonio Delgado, así como los secretarios generales de la asociación en la provincia de Las Palmas y la de Santa Cruz de Tenerife, Juan Couce y Juan Fernández, respectivamente.

Delgado explicó además que no habría problema ni disputa alguna en la recolocación de efectivos, puesto que los guardias civiles estarían perfectamente dispuestos a pasar a la Policía autonómica, tanto la canaria como otras, pues “cualquier cambio sería a mejor”. “Somos los que menos medios tenemos, menos salarios y menos libertades”, aseveró.

“Unificando los dos cuerpos estatales sobrarían 3.000 efectivos que podrían pasar a la policía autonómica. Sólo habría que cambiarles de uniforme”, remarcó Delgado, quien además sentenció que con esa operación “el Estado podría pagar la Policía autonómica canaria” sin ningún tipo de problema.

Pero frente a este cambio está la realidad, una en la que los guardias civiles dicen que Guardia Civil y Policía Nacional, con “multitud de unidades duplicadas“, “no solo no se facilitan información sino que casi la ocultan, para llevarse la medalla”.

SIN UNIFICACIÓN HARÍAN FALTA 700 GUARDIAS CIVILES MÁS


“Tenemos unidades duplicadas, en investigación, drogas, aeropuertos, todo duplicado. Es un laberinto enredado donde no nos aclaramos ni nosotros mismos, sobre qué competencias y qué trabajo debe hacer cada cuerpo de los actuales [entre la Nacional, Guardia Civil, autonómica y local, o incluso portuaria]. Y de esta manera pasa que le roban a una señora el bolso en la playa, va a la Guardia Civil, que la remite a la Policía local. Y cuando llega, en la local le dicen que es competencia de la Guardia Civil. El sistema es claramente ineficiente”, ha relatado Delgado.

Y en esta realidad, ha explicado la AUGC, no solo no hay un excedente de agentes que se podrían dotar al cuerpo autonómico, sino que faltan del orden de 700 guardias civiles en Canarias sólo para poder atender las obligaciones que tienen asignados actualmente.

Además, han explicado que si no se produce este suplemento de dotación –unos 400 en la provincia de Las Palmas y otros 300 en la de Santa Cruz de Tenerife–, hay al menos 12 de los actuales puestos que consideran “inoperantes” en sus condiciones actuales.

EN LA ACTUALIDAD HABRÍA PUESTOS “INOPERANTES”

El por qué de la inoperancia de estos puestos lo justifican en su falta de efectivos, con 10 o menos agentes, algo que “no garantiza ni que esté abierto las 24 horas”.

En Gran Canaria, Couce dijo que dos de los puestos que sería mejor fusionar con otros centros mayores son, al menos, Tejeda y Agaete, incorporándolos a Teror y Guía, respectivamente. “Cuando la gente pasa ve el cuartel y algún guardia civil y piensa que está protegido. Pero eso no es seguridad”, remarcó.

Couce volvió a su vez a poner encima de la mesa las comisiones de servicio. Por ejemplo explicó que la reciente creación de los Grupos Roca para vigilar entornos rurales se ha hecho de esa manera, es decir, “detrayendo efectivos de otras tareas y no incorporando más medios ni humanos ni materiales”, lo que a sui juicio “claramente debilita los servicios de seguridad ciudadana”.



EN VEZ DE REMILITARIZAR, RECIVILIZAR

Además, los tres representantes asociativos dicen estar preocupados con el cambio que consideran que el Gobierno está a punto de hacer para “remilitarizar” aún más la Guardia Civil y acabar con su derecho de manifestación a través del régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas. “Quieren que seamos una asociación cultural y nos negamos. Las policías en España tienen que ser civiles, y nosotros somos policías. Que militares sean los militares”, concluyó Couce.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1055 en: 29 de Noviembre de 2013, 23:49:03 pm »
que malo es aprobar una oposición a la que no se quería optar....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1056 en: 29 de Noviembre de 2013, 23:56:12 pm »
que malo es aprobar una oposición a la que no se quería optar....

Eso o esperaban encontrarse otra cosa.................

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1057 en: 30 de Noviembre de 2013, 00:16:45 am »
que malo es aprobar una oposición a la que no se quería optar....

Eso o esperaban encontrarse otra cosa.................
cierto....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1058 en: 01 de Diciembre de 2013, 10:19:12 am »
que malo es aprobar una oposición a la que no se quería optar....

Eso o esperaban encontrarse otra cosa.................


TAmbien !?!?!?!?....

MAdre mia.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1059 en: 01 de Diciembre de 2013, 12:23:22 pm »
Oye que si no quieren estar, se lo cambio a quien quiera y sin mirar.