Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 131583 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #120 en: 16 de Diciembre de 2005, 15:41:13 pm »
Es una forma de mantener bases de datos e información de forma descoordinada e independiente.
Quiero decir que esta situación es la que se da en la actualidad, con dos cuerpos estatales como son GC y CNP funcionando en la actualidad, se entiende...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #121 en: 16 de Diciembre de 2005, 16:25:58 pm »
Otra cosa mira si son minoria que el cuerpo tiene su propia cantera.."colegio de guardias jovenes de Valdemoro", donde ingresan los hijos del cuerpo que seran los futuros guardias.
Mas conocidos como POLILLASA jaja
Cazaor ?guetos? Creo que estas equivocado, en el cuartel donde vive mi padre, los pabellones mas peque?os son de mas de 100 metros cuadrados (los mas peque?os)  a unos 200 metros de la playa, y en una zona turistica (demarcacion del cnp) no voy a dar detalles del interior pero te aseguro que casi todos los guardias tienen vivienda fuera y se quedan en el cuartel, primero porque como ya dije la vivienda esta que se sale, si a eso le sumas que no tienes sino que bajar el ascensor ya estas en tu puesto de trabajo, que encima tiene uno de los mejores climas del mundo, no saben lo que es calefaccion, ni abrigarse con mantas en invierno, si bien no hace falta aire acondicionado en verano, mientras si te desplazas a unos 15 kilometros que es donde vivo yo  a 800 metros mas de altitud, la cosa cambia sustancialmente.
SALUDOS

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #122 en: 16 de Diciembre de 2005, 16:29:12 pm »
Situación puntual, que no general de los cuarteles, a la vez que envidiable... estos compa?eros sí que no querrán ni oir hablar de unificación ?no, murciélago?... ../

Saludoooooos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #123 en: 16 de Diciembre de 2005, 16:34:30 pm »
ya te digo, ni de broma y ademas tienen buenos vehiculos, y buenos medios.
SALUDOS

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #124 en: 16 de Diciembre de 2005, 16:57:39 pm »
la encuesta es una muestra de un ambito que pueda ser medible,cuantificable,lo importante para dar validez a esa encuesta es que siga unas pautas de representatibidad yunas formulas para calcular esa representibilad con 500 individuos esa representatividad es nula,ya que es superior el margen de error que deberiamos aplicar,con lo cual,mostrar esa encuesta como no mostrarla es indiferente,era mejor ni siquiera haberla planteado.

Una manera de enga?ar a la sociedad!!!
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #125 en: 16 de Diciembre de 2005, 21:48:09 pm »
Si por cambiar el modelo de estado no pasa nada, se cambia y punto, en el entorno europeo hay varios paises con modelo de estructura federal, (Alemania, Belgica y algún otro que se me olvida) y otros netamente centralistas, como Francia......? Quien funciona mejor?....., no creo que sea cosa de los sistemas de gobierno, sino del sentido de estado que tengan sus dirigentes y los ciudadanos que les votan.

Espa?a, es el caso típico del pais de pandereta, para ejemplos el modelo policial, pero profundizando más, el sistema de protección social, el penitenciario...

En fin.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #126 en: 16 de Diciembre de 2005, 23:28:19 pm »
ola ayer me entere q pa el 2010 aproximadamente en la Comunidad de Madrid kieren unificar los cuerpos de guardia civil y policia nacional y se van a llamadar POLICIA FEDERAL alguien sabe algo porq por lo entendido solo lo haran en MADRID??? me gustaria si es verdad o solo va aser una posible Policia Autonomico ....

La sección de chistes esta en otro sitio, te coloco el link, un saludo.

http://www.patrulleros.com/foro/index.php/topic,2.0.html
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #127 en: 17 de Diciembre de 2005, 07:08:19 am »
ola ayer me entere q pa el 2010 aproximadamente en la Comunidad de Madrid kieren unificar los cuerpos de guardia civil y policia nacional y se van a llamadar POLICIA FEDERAL alguien sabe algo porq por lo entendido solo lo haran en MADRID??? me gustaria si es verdad o solo va aser una posible Policia Autonomico ....

La sección de chistes esta en otro sitio, te coloco el link, un saludo.

http://www.patrulleros.com/foro/index.php/topic,2.0.html
Muy bueno! La verdad es que cuando uno escucha ciertas cosas lo mejor es remitir a la sección de chistes. Me ha gustado el estilo, sin faltar a nadie pero dejando claro la "enormidad" del comentario. 10 puntos.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #128 en: 17 de Diciembre de 2005, 14:15:58 pm »
cazaor en lo de la vivienda guetos" te equivocas.
y no veas lo que cambia el cuento de estar en madrid, ascender y que te vayas a cadiz por ejemplo y tener la vivienda, eso es mucho compa?ero, te lo digo por experiencia.
me gustaria que vieses mi vivienda 4 habitaciones, parquet, calefacción 2 ba?os, garaje y en ciudad.para mi solo macho. de alquiler unos 700 euros me costaria la broma.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #129 en: 17 de Diciembre de 2005, 15:05:41 pm »
Policía federal de una federación que no existe y circunscrita a una comunidad autónoma. lo bordamos. :m: :bor:
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #130 en: 17 de Diciembre de 2005, 15:29:02 pm »
Mi pabellón "sólo" tiene tres pisos, cuatro habitaciones, tres ba?os, dos salones, una cocina y dos buhardillas.

?????????Y NO ME PODRÍAN HABER DADO UNO MÁS PEQUE?O???????????

Leches, seguro que hay guardias y suboficiales que les haría más falta, a mí eso me supone un porculo gastando gasoil de calefacción y para limpiarlo.

En fin, mejor eso que tener que pagar alquiler.

Y lo de juntar militar y policial es perfectamente compatible.
Lo aseguro.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #131 en: 17 de Diciembre de 2005, 17:18:08 pm »
cazaor en lo de la vivienda guetos" te equivocas.
y no veas lo que cambia el cuento de estar en madrid, ascender y que te vayas a cadiz por ejemplo y tener la vivienda, eso es mucho compa?ero, te lo digo por experiencia.
me gustaria que vieses mi vivienda 4 habitaciones, parquet, calefacción 2 ba?os, garaje y en ciudad.para mi solo macho. de alquiler unos 700 euros me costaria la broma.

Yo lo de los guettos, lo entiendo en su forma de nacimiento, no en la calidad de las constrcciones. En sus inicios se pretende que la guardia Civil, tenga el menor contacto posible con el paisanaje, de ahí la necesidad de endogamizar las relaciones y qué mejor, que hacerles vivr a todos en el mismo sitio. Por la propia idiosincrasia de la Institución, hay determinadas formas de vida y servicio que se mantienen, como por ejemplo la existencia de estas viviendas, sin embargo no me parece que esto sea lo adecuado en los tiempos en los que vivimos y, estoy con cazaor, en que resulta incompatible la conjugación de militar y policial en el mismo trabajador.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #132 en: 17 de Diciembre de 2005, 17:37:11 pm »
Vivir en los cuarteles es algo que ya esta desfasado. No digo que las viviendas no sean dignas, pero hay que ir cambiando según los tiempos. Pero bueno, si a los afectados no les importa, no tiene por que haber problema, yo solo doy mi opinion.
Yo he resisdido (solo unos meses) dentro de un cuartel de la GC, entonces la GC tenia economato y pude comprobar que no solo llevaban galones los jefes, si no sus esposas también. Quizás ahora hayan cambiado las cosas, pero yo digo lo que yo viví entonces.
Que este acuartelado parte del ejercito, ??pues vale!!, pero la guardia civil que mas que militar es policía, yo creo que  no es normal. Pero insisto (no me acusen de querer imponer mi criterio y querer que el mundo gire sobre mi), es una opinión mas.

 :est; :est; :est;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #133 en: 17 de Diciembre de 2005, 18:04:25 pm »
Entonces leyendo lo que leo ?A quien le conviene más la unificación, a la policia o a la guardia civil?
44RM

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #134 en: 17 de Diciembre de 2005, 18:08:07 pm »
Yo creo que a la GC.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #135 en: 17 de Diciembre de 2005, 18:28:37 pm »
No estoy deacuerdo con lo de que vivir en cuarteles esta desfasado, el compa?erismo que se vive ahi no se vive en ningun lado, habran roces como en todos lados, pero yo he visto por ejemplo a la mujeres de los guardias compartiendo inquietudes, despues por ejemplo en el pilar de aqui, el dia 12 vienen autoridades y todo eso pues la fiesta dura cerca de dos semanas, de forma intima, invitando a amigos, familiares , mas ventajas por ejemplo hace tres dias por la noche un tio asalto al guardia de puertas con un cuchillo para cortar manillas de platanos (viene a ser casi como una espada) no tiene sino que avisar y bajan guardias hasta en calzoncillos, que le pase al que se queda de noche en mi jefatura que la patrulla mas cercana tardara unos 15 minutos. Hay que vivir ahi para comprender y comparar, yo tengo la suerte que he vivido 20 a?os entre ellos, y aunque llevo 7 fuera, mi padre sigue viviendo ahi, y ya te digo es diferente.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #136 en: 17 de Diciembre de 2005, 18:39:19 pm »
No dudo de las ventajas de vivir en un cuartel, sino de la convenincia. Un cuerpo policial debe ser abierto, formar parte del tejido social y vecinal. Eso, no se consigue formando nucleos cerrados ni viviendo en cuarteles guardados, como no puede ser de otra forma, por personas armadas.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #137 en: 17 de Diciembre de 2005, 18:48:06 pm »
Shin Chan te sorprenderias la integracion social de la guardia civil, el que vivan juntos no quiere decir ni mucho menos que lo hagan todo juntos, de hecho quitando el pinchito del medio dia en el que pueden coincidir varios compa?eros, cada uno tiene sus amigos, y al tener la demarcacion tan grande tienen conocidos por todas partes, si aqui ,a parte de la PL hay algun cuerpo que conoce a la ciudadania, esa el la GC, el CNP coge mas o menos el 10% del territorio de mi municipio, y en este caso y posiblemente por esa razon ellos son los grandes desconocidos.
SALUDOS

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #138 en: 17 de Diciembre de 2005, 18:55:25 pm »
Estoy seguro de que esa integración es mérito de los componentes de la GC y no me cabe duda, de que aún sería mas facil si no viviesen de una forma que la dificulta enormemente, como es la casa cuartel.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #139 en: 17 de Diciembre de 2005, 18:56:00 pm »
Y lo qe nos estamos riendo!

Lo que tienen que hacer es cambiar la ley y unificar los dos cuerpos estatales, y lógicamente mejorar sus condiciones laborales.
A mano abierta mejor