Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 130785 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50777
  • Verbum Víncet.
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1200 en: 24 de Junio de 2015, 15:03:58 pm »
Ohhh!!!!!

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221571
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1201 en: 24 de Junio de 2015, 15:41:55 pm »
Miercoles, 24 de junio de 2015


Reunión con el Director General

Circular Nacional nº. 57/2015

Nos han hecho caso y se retira la “pasarela” para las Policías Locales. El Director General nos ha trasladado sus intenciones para los próximos meses y hemos aprovechado la ocasión para transmitirle muchas de vuestras demandas.


Tras haber sido previamente citados, ayer tuvo lugar una reunión en la Dirección General, en la que estuvo presente su titular y también el Subdirector General de Recursos Humanos. Por nuestra parte acudieron los recientemente elegidos vocales del Consejo de Policía de vuestro Sindicato.

Fueron diversos los temas tratados, como más adelante podréis comprobar, pero queremos empezar con un asunto de especial relevancia para nuestro Cuerpo. Durante la reunión se trató en varios momentos la cuestión de la inclusión en la futura Ley de Régimen de Personal de nuestro Cuerpo, de la denominada “pasarela” de acceso para policías locales, además de para las autonómicas. Nosotros reiteramos nuestra absoluta oposición a ellas. Y resaltamos la extrañeza por cómo se estaba tratando el tema en el trámite parlamentario.  Fue retirada esa posibilidad para las policías locales en el Congreso.  Pero en el Senado el partido en el gobierno había acordado incluirla de nuevo. Os podemos anunciar con satisfacción que gracias a la firme oposición de este Sindicato, y según las últimas noticias recibidas, esta pasarela de acceso para las policías locales no se va a incluir en la Ley.  Esperemos que así se apruebe esta tarde en el Pleno correspondiente en el Senado.

 
Continuando con el relato de lo tratado ayer, nuestroDirector General expuso de manera genérica sus intenciones de abordar varias cuestiones en los próximos meses, y en concreto las siguientes:

 

1.     Negociación sobre la jornada laboral. Nos anunció que en breve nos harán entrega de un borrador de norma sobre esta materia, en el que se abarquen todas las cuestiones ya planteadas en negociaciones anteriores (jornada de las escalas ejecutiva y superior, sistema de turnos, turnicidad individualizada), y se comprometió a reanudar lo antes posible los trabajos de la mesa de negociación. Nosotros le reiteramos nuestro deseo de iniciar esta tarea inmediatamente, y le insistimos una vez más en la necesidad de incluir la definición, regulación y compensación económica de los servicios de incidencias.

 

2.     Reglamento del Consejo de Policía. Su intención es mejorar la regulación actual en lo referente a la situación de conflicto colectivo, aunque sin una idea clara de cómo hacerlo. Sabéis que ha sido una de nuestras enmiendas a la Ley de Régimen de Personal, por cierto, no recogida por ningún partido político, por lo que mostramos nuestro apoyo a cualquier iniciativa en este sentido.

 

3.     Adopción de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.Nos habló de su intención de acordar algún tipo de mejora en las condiciones laborales de los policías de cara a mejorar la conciliación, pero no apuntó en qué dirección.  En nuestra intervención al respecto, le indicamos que una dirección adecuada sería la de implementar medidas de flexibilización horaria en atención a necesidades principalmente familiares de los policías, siempre teniendo en cuenta que se podrían adoptar medidas en otros ámbitos.

 

4.     Modificación del Catálogo de Puestos de Trabajo.  Su intención es orientar los cambios, por un lado, a la reducción de los diversos complementos específicos singulares (pasar de más de 200 a unos 60) y por otro lado, a la unificación de las denominaciones de determinados puestos de trabajo para mejorar la gestión de personal. Añadió que muy posiblemente en breve se pueda conseguir un complemento de territorialidad para la plantilla de Barcelona. Anunció que para ello contarán, posiblemente, con alguna partida presupuestaria, necesaria para implantar tales medidas. En este punto trasladamos al Director General nuestra disposición al diálogo, siendo conocedores de que lo realmente necesario es un nuevo Catálogo que se adecúe a la realidad de las diferentes plantillas, y que, dado lo avanzado de la presente legislatura es impensable que se pueda abordar.  Así nos lo reconoció el propio Director.

 

Tras la exposición del Director General, le trasladamos el malestar existente a nivel general por la forma de actuación de los últimos años en asuntos como nombramientos en puestos de libre designación, condecoraciones o la politización del Cuerpo. Le destacamos que se ha generalizado la sensación de falta de sensibilidad de nuestros dirigentes con los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y, ese hecho, ha tenido reflejo en los resultados de los últimos procesos electorales.

 

En la última parte de la reunión tuvimos ocasión de transmitirle varias peticiones que consideramos urgentes. Así le hicimos referencia a la mejora en la transparencia de los procesos de acceso y promoción en el Cuerpo. Pedimos la facilitación tanto de los enunciados de los exámenes como de los test  psicotécnicos, así como de las correspondientes plantillas de respuestas,  en consonancia con las últimas actuaciones que ellos mismos han efectuado. Le reiteramos nuestra reclamación de que se facilite un cronograma de los distintos procesos para una mejor organización de su preparación por parte de los participantes, lo que también incide en la tan mentada conciliación familiar y laboral. La respuesta fue poco clara, pero confiamos en que se camine hacia una transparencia absoluta de estos procesos. Eso sí, de TODOS los procesos. Tanto de los de acceso libre como de los de promoción interna. Los derechos de los participantes en unos y otros deben ser los mismos. Sí nos indicaron que nos facilitarán un cronograma lo más preciso posible para los procesos futuros.

 

Pedimos que se comunique de forma clara cómo se van a ver afectados los procesos selectivos de ascenso que están en curso, por la reforma del Código Penaly la nueva Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Tomó la palabra el Subdirector General e indicó que están trabajando en ello, que hay que efectuar una valoración desde el punto de vista legal según cada uno de los procesos, pero que en breve tratarán de aclarar lo más posible dicha afectación, sobre todo de cara a las pruebas de ascenso para Inspector jefe.

 

Le reclamamos, tanto al Director General como al Subdirector General de Recursos Humanos, una mayor agilidad en la gestión de personal para que aquellos funcionarios que por diversos motivos desempeñen puestos de categoría superior, o deban asumir funciones superiores a las de su puesto de trabajo, sean nombrados en comisión de servicios para dichos puestos y así perciban las retribuciones correspondientes desde el primer día. La realidad es que se está abocando a muchos compañeros a acudir a la vía contenciosa, que culmina en la casi totalidad de los casos con sentencias condenatorias a la Administración, con imposición de costas. De nuevo la Justicia va por delante en el reconocimiento de derechos y creemos que debe ser la propia Administración la que garantice los derechos de sus administrados. La respuesta a nuestra reivindicación no fue lo rotunda que hubiésemos deseado, por lo que seguiremos insistiendo en ella.

 

Preguntamos a nuestros interlocutores por la adopción de alguna medida que palíe la pérdida de derechos sufrida en los últimos años, conscientes de que se están elaborando los presupuestos generales para el próximo año. Reclamamos alguna actuación al respecto desde nuestra Dirección. Se nos trasladó que se baraja la posibilidad de que la tasa de reposición en nuestro Cuerpo sea del cien por cien, que se mejore la partida de inversiones y que posiblemente haya alguna subida salarial. Como muchos habéis podido comprobar en la mañana del día de hoy, la prensa se hace eco de la intención de incluir alguna medida al respecto para todos los funcionarios. Esperamos que se confirmen esas informaciones y no cejaremos en el empeño de reclamar la recuperación de todo lo perdido.

 

Madrid, 24 de junio de 2015

 http://www.spp.es/index.php/actualidad/592-reunión-con-el-director-general.html
 
 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50777
  • Verbum Víncet.
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1202 en: 24 de Junio de 2015, 18:59:49 pm »
Mucho poder tiene este sindicato . . . no? . . . que quita y pone pasarelas con independencia de lo que digan los senadores que son poder legislativo elegidos democráticamente . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1203 en: 25 de Junio de 2015, 00:26:10 am »
Se apuntan un tanto. Pero vamos, que algunos ya sabemos el amor que nos tienen, en general.

Desconectado jourcas72

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 257
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1204 en: 25 de Junio de 2015, 01:21:03 am »
Ohhhhhhh, que tristes se habrán quedado los del referido sindicato del CNP, al final el Senado no ha hecho caso a su enfermiza oposición hacia las Policías Locales y el Pleno de la Cámara mantiene a las PPLL dentro de la dichosa pasarela...a espera del tramite definitivo en el Pleno del Congreso, donde anteriormente ya se dio el visto bueno...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50777
  • Verbum Víncet.
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1205 en: 25 de Junio de 2015, 09:31:43 am »
De todas maneras . . . a mi que no me esperen . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221571
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1206 en: 25 de Junio de 2015, 16:25:33 pm »
Pues no está nada, nada, nada....claro.


El Senado aprueba la ley que permitirá ingresar a otras policías en la Nacional

EFE - Madrid
 
25/06/2015 -  10:02h
 

El Pleno del Senado aprobó anoche el proyecto de Ley de Personal de la Policía Nacional que, a través de lo que se ha denominado "pasarela", permitirá a los agentes de las policías autonómicas ingresar en ese cuerpo.

Si no hay de nuevo modificaciones en el Congreso, donde finalmente será aprobada, los miembros de la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra, la Policía Foral y la de Canarias podrán ingresar en la Policía Nacional.

Precisamente, en la Cámara Baja se desestimó la posibilidad de que en la "pasarela" participaran las policías locales, pero la Comisión de Interior del Senado recuperó la propuesta inicial y las volvió a incluir, aunque en el pleno de anoche volvieron a excluir a los agentes locales.


El Pleno del Senado rechazó los dos vetos presentados por los dos senadores de Izquierda Unida y por el PSOE, que contaron con el apoyo de la Entesa y de CiU, y tampoco aceptó la mayoría de las enmiendas parciales de los diferentes grupos.

Durante la defensa de los vetos, el senador socialista Enrique Cascallana consideró que se ha perdido una oportunidad para mejorar el régimen del cuerpo y la formación de los agentes, y subrayó que hace una "opa hostil" a las policías autonómicas al favorecer con la pasarela la movilidad en una sola dirección.

Mientras, Jesús Iglesias, de IU, entendió que se ha perdido la oportunidad de abordar una reforma del modelo policial español.

Rechazó el PP ambos vetos y lo hizo en boca de su senador Luis Aznar, quien defendió el actual modelo policial, que "funciona muy bien", por lo que el Gobierno lo mantendrá con mejoras en las condiciones laborales de los policías.

El proyecto prevé el cambio de nombre de la Policía, que pasaría a llamarse Policía Nacional en lugar de Cuerpo Nacional de Policía, lo que ha sido criticado por la oposición al entender que tiene connotaciones de otros tiempos y que supondrá un coste en el cambio de la cartelería, uniformes o coches.

En el transcurso del trámite parlamentario se ha suprimido la figura de comisario general que preveía el texto inicial, una categoría que tendrían hasta su jubilación los funcionarios que llegan a acceder a las subdirecciones generales del cuerpo o jefes de división, cargos que son de designación política.

Se ha introducido respecto al texto inicial la reserva para el ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional de un máximo del 20 por ciento de las plazas para los militares profesionales de tropa y marinería que lleven 5 años de servicios.

Además, se ha aprovechado este proyecto para modificar la ley de derechos y deberes de la Guardia Civil y se ha incorporado la obligación de la administración a prestar defensa y asistencia jurídica a los agentes del instituto armado en los procedimientos que se sigan ante cualquier orden jurisdiccional, como consecuencia del ejercicio de sus funciones.

Desconectado jourcas72

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 257
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1207 en: 25 de Junio de 2015, 17:44:49 pm »
El Confidencial, dice que si...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221571
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1208 en: 25 de Junio de 2015, 17:54:26 pm »
El Confidencial, dice que si...

Según me dicen....IU retiró anoche su enmienda sobre la inclusión de las Pls en la "pasarela".

Desconectado jourcas72

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 257
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1209 en: 25 de Junio de 2015, 17:57:22 pm »
Noticias contradictorias en prensa.... A ver como queda al final....

Desconectado jourcas72

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 257
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1210 en: 25 de Junio de 2015, 18:13:24 pm »
Efectivamente, tras el tramite de ayer en el Senado, en el que IU retiro la enmienda, en la pagina oficial del CEP, " se celebra hoy, el DESTIERRO de las policías locales de la pasarela que permitía el acceso a su cuerpo "...
Gracias """"" compañeros""""", del CEP

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221571
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1211 en: 25 de Junio de 2015, 18:28:01 pm »
Efectivamente, tras el tramite de ayer en el Senado, en el que IU retiro la enmienda, en la pagina oficial del CEP, " se celebra hoy, el DESTIERRO de las policías locales de la pasarela que permitía el acceso a su cuerpo "...
Gracias """"" compañeros""""", del CEP


FIN

Desconectado jourcas72

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 257
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1212 en: 25 de Junio de 2015, 19:02:09 pm »
Nos destierran de la pasarela, a los polis de los Aytos Bolivarianos.
Esperemos que también desmonten los dichosos Acuerdos y Protocolos PMM-CNP , que nunca llegaron a funcionar...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221571
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1213 en: 25 de Junio de 2015, 19:04:44 pm »
Nos destierran de la pasarela, a los polis de los Aytos Bolivarianos.
Esperemos que también desmonten los dichosos Acuerdos y Protocolos PMM-CNP , que nunca llegaron a funcionar...

Es que somos un poco bobos..trata según te tratan... y no te comas la mierda que no se quiere por querer estar..eso si, alguno luce sus estrellas de Director por ello.

Desconectado jourcas72

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 257
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1214 en: 25 de Junio de 2015, 19:13:08 pm »
Y podamos ver a los de la casta policial asumiendo sus competencias de orden publico en las fiestas populares, mercadillos, botellones y demás aglomeraciones humanas donde se pudiera producir su alteración...mientras los desterrados canalizamos el trafico y vigilamos el cumplimiento de la normativa municipal

Desconectado jourcas72

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 257
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1215 en: 25 de Junio de 2015, 19:20:56 pm »
Malos tiempos se avecinan en el ámbito de la coordinación y la colaboracion :karateka

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1216 en: 25 de Junio de 2015, 23:19:36 pm »
El gobierno vuelve a pisotear  a todo un colectivo que lo único que hace es partirse la cara todos los días en la calle como el que más pero que no trabaja con estadísticas y con todo un servicio de propaganda detrás para vender la moto. Me da la impresión de que este gobierno que sufrimos ha visto rédito electoral en joder al denostado y mal visto colectivo de la policía local..., y mucho me temo que aún no hemos tocado fondo en la humillación, porque ojalá me equivoque pero la próxima bofeta con la mano abierta puede ser con la negativa a la prejubilación. Buenas noches compañeros.

Enviado desde mi thl T6S mediante Tapatalk

Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado poterra

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 139
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1217 en: 26 de Junio de 2015, 00:56:24 am »
Pero en Madrid si te pueden poner un mando del CNP o GC y creo que Cifuentes, pone a dos Policías Nacionales en su organigrama.

Otra vez nos  :porcul


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50777
  • Verbum Víncet.
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1218 en: 26 de Junio de 2015, 08:19:50 am »
CNP juega en otra liga . . . cuánto antes se asuma esta premisa . . . antes se aceptará la realidad de lo que son y el lugar que ocupan las Policías Locales . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1219 en: 26 de Junio de 2015, 08:49:14 am »
Pues sí. Pero también se ha visto que en el CNP hay mucho miedo a que entre personal de las ppll con más titulación académica y les perjudique a los actuales miembros de cnp a la hora de ascensos. Feliz viernes.

Enviado desde mi thl T6S mediante Tapatalk

Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.