Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 131586 veces)

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #140 en: 17 de Diciembre de 2005, 21:50:50 pm »
Joder menudo macutazo te metieron jagger, pero como sea esto cierto y tenga yo que pedir perdon, me cuelgo del mastil más alto, pero de estos políticos me espero cualquier cosa
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #141 en: 17 de Diciembre de 2005, 22:25:22 pm »
Es que estamos locos o algo?. No creo que sea cierto el cuento este que te ahn metido compa?ero, aunque conociendo los planes de ZP no me extra?a nada de nada las barrabasadas que pueda hacer. Pero vamos eso es harina de otro costal, no he oido nada de nada del tema este y ya te digo quien te lo ha dicho creo que te la ha metido.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #142 en: 17 de Diciembre de 2005, 23:06:34 pm »
Saludos a Tod@s:
Joer, casi se me sale el corazón por la boca, esos bulos deberían de estar penados.
Un abrazo
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #143 en: 17 de Diciembre de 2005, 23:26:16 pm »
Pues yo pensaba que lo de las casas cuarteles tenía otros motivos, como la disponibilidad inmediata de los agentes en situaciones de emergencia (incendios en los montes, por ejemplo, en sitios donde no había ni bomberos ni nada y donde eran los que iban a apagarlos), la indisponibilidad de casas de alquiler en muchísimos de los municipios en los que la gc presta servicio...etc.
Para nada pienso que influya en la integración de los guardias con la población de los lugares, y mi experiencia personal es la siguiente:
Mi primer cuartel. Era una población donde la integración era dificililla, no solo para gcs y cnps sino para todos los "charnegos", así que las relaciones de la gc con la población civil era buena con el resto de charnegos y con oriundos emparentados con guardias que eran muchos. El cuartel era una porquería, pero no había apenas viviendas de alquiler, y las pocas que había eran bastantes peores que aquellas.
Mi segundo cuartel: La integración con la población era total y absoluta, lo que no había era mucho rollo de compadreo dentro  del mismo cuartel. Las viviendas estupendas, de hecho echo mucho de menos aquella casita, tres veces más grande que la que tengo ahora, y cuya hipoteca me tiene en un estado de ruina constante.
En mi tercer destino, que es el actual, no vivo en un cuartel pero trabajo en él. La integración de los guardias con la población es absoluta, porque además algunos son del pueblo de toda la vida y otros están casados con gente del pueblo también. Los pabellones son viejos pero grandes, y desde luego al precio que están las viviendas en Madrid es un regalo de dios.
En mi primer destino yo creo que si no llego a vivir en un cuartel me muero. Lo pasé bastante mal a 800 km de mi casa en un ambiente francamente hostil y lo que me salvó fue lo que se volcaron conmigo los compa?eros y sus familias. Allí nunca estabas solo si no querías y no sabía yo el sentimiento de solidaridad y acogimiento que tienen los guardias en esos cuarteles.
Así que yo estoy más que encantada con los cuarteles y que sigan muchos a?os.
usuaria autoexcluida

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #144 en: 18 de Diciembre de 2005, 00:27:40 am »
Saludos a Tod@s:
En referencia a la pregunta de 47ronin, pues a título personal, creo que es necesaria la unificación de CNP y GC, iría en beneficio de todos nosotros. No sería fácil, pero creo que si beneficioso.
Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado HUSARE

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 221
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #145 en: 18 de Diciembre de 2005, 02:12:37 am »
y utilizaran coches rosas y violetas ...... :j:
ESTO NO TIENE ARREGLO
El precio de la grandeza es la responsabilidad

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #146 en: 18 de Diciembre de 2005, 10:46:59 am »
?Alguien me puede contar las incompatiibilidades de lo policial y lo militar?

Es que tengo el día aburrido y me apetece reirme.

No valen cosas como "convicciones", o "los militares son tipos de marrón que comen gente".
Es que me temo que no hya ninguna incompatibilidad, sinceramente.

Ah, y para los que crean que soy un déspota, yo soy el primer beneficiado de la GC en caso de unificación.
Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #147 en: 18 de Diciembre de 2005, 11:03:31 am »
Sigpro, incompatibilidad ninugna, fijate tú lo bien que funcionan las policias con caracter militar en los paises bananaros, tercermundistas o dictatoriales. Pues no mantienen bien el orden. Joder, cualquiera se mueve.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #148 en: 18 de Diciembre de 2005, 11:14:28 am »
Sí, Francia, Italia, Luxemburgo, Espa?a...países bananeros donde los haya. Dinamarca, Suecia son otros países bananeros a los que les gustaría una policía con carácter militar o bien poder ser puesta bajo mando militar para misiones internacionales -cosa que es lo que a mí mejor me viene-.
?Yo militar? Sí, tengo un papel que lo pone, ?y qué problema hay? ?Por ser militar soy un ogro? Eso es a lo que voy, que por qué hay tanta manía al tema.
Que en países bananeros lo militar tenga demasiada importancia -cosa que en Espa?a se agradece que no sea así- es cosa suya.
Pero tu comentario, para variar, ofensivo para todo lo que huela a militar, no me sorprende.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado jagger

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #149 en: 18 de Diciembre de 2005, 11:17:18 am »
para ?u no se si sera verdad o no pero los rumores q se avecinan se puede realizar pero con este pais en el q existe politicos realmente Mentirosos y q no cumples sus cometidos nos podemos esperar cualkier cosa a mi ya no me extra?a porq el la CAM llevamos bastatne tiempo pa q modifiken la ley de coordinacion y ya veremos cuando sale a la luz saludos

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #150 en: 18 de Diciembre de 2005, 11:20:44 am »
sigpro, aparte de lo que recoges en tu ultimo comentario, que puede ser verdad, Acaso lo que dice mi post no es real? Miento? Falto a la verdad?  Si eso lo quieres aplicar a tu Cuerpo, es tu problema, pero no vayas a poner en mi boca lo que no he dicho. En ningun momento he dicho que la GC sea policia de un pais bananero ( aunque espa?a lo parezca )

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #151 en: 18 de Diciembre de 2005, 11:28:21 am »
No dices mentiras, pero hombre, si yo cito a la GC como ejemplo compatible de milica y policía y me sales con los países bananeros con policías de régimen militar...hombre, conjugarlo en el ejemplo no es muy acertado. En eso creo que podemos estar de acuerdo.
Y eso de que quiera aplicarlo a mi cuerpo y lo que recojo en mi comentario -dime el qué, porque si no citas lo que digo, al haber puesto dos mensajes casi seguidos, puede haber confusiones-.

Lo de que Espa?a parezca bananero también podemos estar de acuerdo.
Si al final acabaremos tomándonos unas ca?as y un cochinillo.

Un saludo.

I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #152 en: 18 de Diciembre de 2005, 12:00:28 pm »
Estoy seguro de que esa integración es mérito de los componentes de la GC y no me cabe duda, de que aún sería mas facil si no viviesen de una forma que la dificulta enormemente, como es la casa cuartel.
Salud y suerte.

No entiendo eso de estar integrado ? me lo podría explicar alguien ?, o sea que por vivir en un cuartel un G.C, no esta integrado en la sociedad ? cual es el argumento ?, es más, de los mas de 70.000 guardias civiles que polulan por estas tierras y el extrajero, viven en pabellones oficiales en torno a los 19.000......

Espero que alguien me argumente lo que significa estar integrado, ´llegué a pensar por un momento que un G.C. es un bicho extra?o que vive en un gueto y no se relaciona nada más que con los suyos practicando la endogamia...

Vamos hombre por dios, acaso está mas integrado un funcionario que vive en un bloque de viviendas del sindicato que uno que vive en una casa cuartel.....

Sigo sin entender lo de la supuesta integración, o eso, o alguno tiene unas ideas del funcionamiento de la guardia civil bastante.......digamos que antiguas.

Un saludo
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #153 en: 18 de Diciembre de 2005, 13:04:29 pm »
No dudo de las ventajas de vivir en un cuartel, sino de la convenincia. Un cuerpo policial debe ser abierto, formar parte del tejido social y vecinal. Eso, no se consigue formando nucleos cerrados ni viviendo en cuarteles guardados, como no puede ser de otra forma, por personas armadas.
Salud y suerte.
Conveniencia????, dime con argumentos porque no es conveniente. se hace así querido amigo por la disponibilidad permanente del personal que vive en un cuartel, si alguien tiene un problema a las 3h de la ma?ana salimos los que hagan falta a solucionarlo...!!otros terminan su horario y..!hasta luego lukas??.Que pasa que la Gua civil no es abierta???, pero en que te basas amigo.No recuerdas la de pueblos que se manifiestan cuando el gobierno pretende cerrar un cuartel?, eso es porque no formamos parte del tejido social y vecinal????, con todos mis respetos pero hablas sin saber..precisamente en cualquier pueblo  la gua civil es super querida, admirada y respetada y es protocolo institucional lo de relacionarse y conocer a todas las personas del pueblo, por si no lo sabias...veo que sabes muy poco de la gua. civil, pero como la mayoria que habla por hablar, quizas al tener esa visión que tienes seas tu el que tengas que abrir tu mente y conocer más a la hora de opinar sobre el funcionamiento del mayor cuerpo policial de este pais.(75.000) agentes.
Mira a la vecina Francia la Gendarmeria, vive igual que nosotros en casas cuartel, son militares ect..pero vamos igual que en Italia, Alemania,Portugal...
No es compatible el que seamos militares con el servicio que damos a la población civil? !!joder?? me da verguenza hasta justificarlo...tu que te crees que los ponemos firmes, les damos instrucción o algo así?, lo de ser militar es de puertas para adentro por nuestra disciplina y punto.
Trafico, rescate en monta?a, protección de la naturaleza, policia judicial, terrorismo, informacion,seguridad ciudadana, servicio cinológico, G.R.S., U.E.I, G.A.R, tedax,submarinismo (Geas), y voy a parar porque me aburro...tu crees que los servicios que  prestan estas unidades se resienten por ser militares???, o funcionan con precisión precisamente por nuestra disciplina!!!, sabes que el a?o pasado le concedieron a la Guardia Civil Espa?ola el titulo de Policia más eficaz europea????, seguro que no lo sabias...pues asi es.un saludete.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #154 en: 18 de Diciembre de 2005, 15:49:38 pm »
cazaor en lo de la vivienda guetos" te equivocas.
y no veas lo que cambia el cuento de estar en madrid, ascender y que te vayas a cadiz por ejemplo y tener la vivienda, eso es mucho compa?ero, te lo digo por experiencia.
me gustaria que vieses mi vivienda 4 habitaciones, parquet, calefacción 2 ba?os, garaje y en ciudad.para mi solo macho. de alquiler unos 700 euros me costaria la broma.

Cuando ascienden los miembros del CPN ?les cambian de destino?.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #155 en: 18 de Diciembre de 2005, 15:58:36 pm »

  ciudadano al cambiar de escala si te cambian de destino... te puede tocar otra provincia... de hecho es lo mas probable... creo que mas o menos estas un a?o en otro destino y ya decides si te quedas para siempre o vuelves a tu provincia deseada... (quien sea de teruel lo tiene mas jodido por ejemplo)...  pero por ejemplo de policia a oficial no implica cambio de destino porque son de la misma escala.

 por eso mucha gente no quiere ascender a ciertos puestos entre otras cosas por lo de que te manden a otro lado.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #156 en: 18 de Diciembre de 2005, 16:59:01 pm »
Respecto a lo de los traslados de miembros de la GC, lo sé pues lo he vivido, eso mismo pasa en el ejercito. Quizás eso haga que los cuarteles sean el mejor "apa?o" para vivir, sobre todo ahora, que los pisos valen una fortuna.
Aun así no me hace gracia el tener que vivir las 24 horas del día al lado de mis jefes.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #157 en: 18 de Diciembre de 2005, 17:10:08 pm »
Y viceversa, sobre todo porque cuando hay problemas de convivencia, que los hay como en cualquier comunidad de vecinos, siempre esgrimirán una rajada contra el mando.
O algo similar.


Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #158 en: 18 de Diciembre de 2005, 17:46:06 pm »
Yo lo único que sé es que si por mi jefe fuera estaría de servcio ls 24 horas del dia y, con disponibilidad total, pero a la hora de cobrar si lo hago gratis mejor.
Yo prefiero vivir lejos de los que son así, pues al final hasta su mujer pensaría que puede hacer lo mismo con la mía y sus hijos tres cuartas partes de lo mismo.
De hecho en alguna cena de empresa en la que hemos ido con mujeres ya ha habido sus mas y sus menos, con la chorrada de la ?categoría? de los cojones.
Saludos
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #159 en: 18 de Diciembre de 2005, 17:48:51 pm »
Por eso las cenas de empresa solo las hacemos los vigilantes sin jefes a fin de cuantas es lo mismo, seguimos pagandola individualmente. No se para que cojones se llaman cenas de empresa si la empresa no pone un puto duro. Pero bueno, no me quiero salir del tema
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?